www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
[...] Herramientas haylas, falta el conocimiento y la voluntad por parte de los "tutelados". [...] Todo es empezar (y sortear las maniobras de los que intentarán conservar su posición de privilegio). Factible es, desde luego.
vale, vale...Que yo lo entienda clarito, que normalmente me cuesta.Estamos más o menos en la misma onda que los que dicen que las armas en poder de los ciudadanos dan la soberanía a los individuos, ¿no?.
Bitcoin es malignono porque esté (aparentemente) separado del orden mundial, sino porque se basa en granjas de NVidias consumiendo tanto petróleo como un país medianosi se basara, en por ejemplo cuantos pacientes curas, o cuanto bien y paz traes al mundo, pues estaría de acuerdo. 10 obras de caridad = un % de bitcoinpero no... la base es consumo de recursos naturales, por lo que DEBE MORIR
o en un foro de filo-estatistas
Cita de: chameleon en Abril 20, 2021, 10:46:06 amBitcoin es malignono porque esté (aparentemente) separado del orden mundial, sino porque se basa en granjas de NVidias consumiendo tanto petróleo como un país medianosi se basara, en por ejemplo cuantos pacientes curas, o cuanto bien y paz traes al mundo, pues estaría de acuerdo. 10 obras de caridad = un % de bitcoinpero no... la base es consumo de recursos naturales, por lo que DEBE MORIRContraviniendo mis propias normas de entrarle al trapo al administrador cateto, voy a hacer una excepción. Inmodestamente, creo mis credenciales como lider de calidad de software, de la arquitectura de microservicios, de una de las empresas mas grandes del mundo, me permiten pasarme por el forro sus comentarios chorra. Vaya a vacilarle con nano a su mamá, para que le diga lo listo que es. Algunos crean y regalan al mundo una obra maestra como el Bitcoin, otros vacilan y tienen dificultades para mantener y dotar de funcionalidades elementales un forito modesto. Cada uno da para lo que da.Bitcoin no es maligno, ni benigno, tiene un consumo de recursos, y ofrece a cambio un servicio, que habría que ponderar y comparar con la alternativa de las decisiones mayormente interesadas de los bancos centrales. Las tarjetas gráficas (creo entenderle), ni son particularmente buenas para minar en criptomonedas basadas en prueba de trabajo, ni consumen petróleo.Cualquier cosa existente imaginable, consume recursos naturales, porque los otros no existen.Nótese que dije "criptomonedas" y no "Bitcoin", que aunque inestimable pionero, efectivamente tiene margen de mejora, tanto por diseño, como por "vicios" en su apertura al público. Esto sigue sin invalidar el punto de que las criptomonedas son la mejor alternativa libre y soberana a los chiringuitos estatalistas y centralizados que son los Bancos Centrales. No sólo son la mejor alternativa, sino que son mejores, porque nadie puede manipular la politica monetaria a su antojo, creo que esto es indiscutible.Tampoco es que tenga mucho interés en predicar en los desiertos de las opiniones ya formadas y las cámaras de eco donde se dan la razón unos a otros, basándose en opiniones y discursos, en este tema en particular, entendible por otra parte, ya que creo que la mayor parte de los intervinientes no tienen la formación técnica necesaria para entender los pormenores del asunto.La ceguera para aprehender la naturaleza liberadora en lo que a soberanía económica se refiere, me cuesta entenderla, no obstante. Considero que es más o menos obvia, pero debo estar equivocado, o en un foro de filo-estatistas, lo que no es para nada descartable.
Tampoco es que tenga mucho interés en predicar en los desiertos de las opiniones ya formadas y las cámaras de eco donde se dan la razón unos a otros, basándose en opiniones y discursos, en este tema en particular, entendible por otra parte, ya que creo que la mayor parte de los intervinientes no tienen la formación técnica necesaria para entender los pormenores del asunto.
Pero omiten el desarrollo. científico que precede, que supone la dimensión colectiva, empezando por la educación, el derecho, la economía, etc. para hacer que en su caso termine abriendo nuevas tecnologias. Si quitas al Estado, la ciencia no es nada, y también se desaprende (caida de :Roma, y hasta 8 siglos después no sabiamos hacer otra cosa que bovedas románicos)
Cita de: Greco en Abril 20, 2021, 11:31:52 amTampoco es que tenga mucho interés en predicar en los desiertos de las opiniones ya formadas y las cámaras de eco donde se dan la razón unos a otros, basándose en opiniones y discursos, en este tema en particular, entendible por otra parte, ya que creo que la mayor parte de los intervinientes no tienen la formación técnica necesaria para entender los pormenores del asunto.Normalmente si se tiene opinión es formada, mal o bien, pero formada.Usted podría convencerme de que las criptomonedas nos traeran la libertad individual o la soberanía o una versión mejorada de ellas (dejo que me lo explique si quiere). Yo no le llamo cateto ni ignorante.Pero veo que va a tener una dificultad. No tengo nada de eso que llama usted formación técnica y por lo tanto no voy a entender los pormenores del asunto. Se ve que no es posible la abstracción para entenderlo. Es decir, no nos podemos abstraer de los entresijos dificultosísimos de la tecnología que hay detrás de las criptos y su poder liberador de los individuos. Así, tan sólo una pequeña minoría de conocedores, como usted, puede alcanzar la verdad y los demás, por ignorantes, nos tenemos que fiar de ustedes. Y a través de esa confianza alcanzar la soberanía individual.En términos generales no creo que la tecnología nos vaya a traer la soberanía individual. No por la tecnología en sí que es totalmente neutra en el asunto (como una piedra). La tecnología funciona en un entorno humano. Los humanos son como son y funcionan como funcionan. Y hasta el momento, la tecnología nos viene cada vez más empaquetada y más intocable y más envuelta en unos términos de uso más abusivos. Cada vez los tecnólogos saben más de mi y yo menos de ellos. Cada vez que compro algún portento tecnológico tengo la impresión de que en realidad no lo compro sino que me lo dejan usar un rato de una forma muy determinada.Cada vez soy más soberano.Pero ahora recuerdenme eso de que soy un paleto.
Bitcoin es malignono porque esté (aparentemente) separado del orden mundial, sino porque se basa en granjas de NVidias consumiendo tanto petróleo como un país mediano
Lo que consume muchos recursos -y cada vez más debido a la competencia y las auto-limitaciones- es el minado, no Bitcoin ni Blockchain. Yo, para centrar el debate, me obsesionaría con descubrir quién-quienes se oculta/n bajo el nombre de Satoshi Nakamoto.