* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 463415 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1140 en: Mayo 10, 2021, 14:58:57 pm »
es muy evidente ya la inflacion de precios
una cocacola 85 centimos
1L gasoil 1.40 en algunas gasolineras
[...]
y sin embargo los sueldos a la baja, menos poder adquisitivo
A ver hombre, no puedes decir en una misma frase una cosa y la contraria.
Uno ya se cansa de explicar siempre las mismas cosas.
Inflación es AUMENTO DE MASA MONETARIA.
Punto final.

Si sube el precio de la cocacola, el gasoil, o el maíz eso no es inflación.
Eso es aumento de precios, a secas, y puede ser debido a mil cosas por ejemplo a que haya escasez de materia prima, a ruptura de la cadena de suministro, a subidas de impuestos... o muy raras veces al aumento de la masa monetaria.

Solamente sois más pobres. El "efecto riqueza" generado por la falsa cotización del pisito se va esfumando poco a poco, y va quedando la cruda realidad -las cosas parecen más caras-.
Los salarios llevan congelados 20 años.
Las explicaciones, se le deben pedir a los sindicatos.

SteelFingers

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1662
  • -Recibidas: 856
  • Mensajes: 93
  • Nivel: 10
  • SteelFingers Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1141 en: Mayo 10, 2021, 15:21:16 pm »
Muy bueno:  :roto2:

Citar
Felipe VI le regala a Pablo Iglesias una copia de la película “Los lunes al sol”
TAMBIÉN LE HA REGALADO LA PELÍCULA “800 BALAS”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA

https://www.elmundotoday.com/2021/05/felipe-vi-le-regala-a-pablo-iglesias-una-copia-de-la-pelicula-los-lunes-al-sol/

Ha llegado ya un momento, hace meses, que me importa un bledo lo que escriba Sr Wanderer.  Que tiene que ver esto con este foro!!  Váyase Sr Wanderer!!!  Cansa.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1142 en: Mayo 10, 2021, 15:21:29 pm »
¿Y no la ha habido (aumento de la M1/M2/M3)?

« última modificación: Mayo 10, 2021, 15:25:40 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1143 en: Mayo 10, 2021, 15:33:20 pm »
Muy bueno:  :roto2:

Citar
Felipe VI le regala a Pablo Iglesias una copia de la película “Los lunes al sol”
TAMBIÉN LE HA REGALADO LA PELÍCULA “800 BALAS”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA

https://www.elmundotoday.com/2021/05/felipe-vi-le-regala-a-pablo-iglesias-una-copia-de-la-pelicula-los-lunes-al-sol/

Ha llegado ya un momento, hace meses, que me importa un bledo lo que escriba Sr Wanderer.  Que tiene que ver esto con este foro!!  Váyase Sr Wanderer!!!  Cansa.

He eliminado el mensaje. No pretendía ofender a nadie.

Pero no tiene usted derecho a echarme. Ignoreme.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1144 en: Mayo 10, 2021, 15:36:19 pm »
¿Y no la ha habido (aumento de la M1/M2/M3)?



Aunque no lo parezca, el mundo es mucho más que EE.UU y el dólar. Por enésima vez, el dólar sí va a inflacionar, a costa del euro, como bien muestra el cambio euro-dólar y la deuda soberana emitida por países del área euro. Y saber esto, que ya está pasando y cualquiera puede verlo, hay que agradecérselo a Asustadísimos, que lo lleva diciendo varios años. Aunque está el foro muy cargado de desagradecidos.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2837
  • -Recibidas: 7255
  • Mensajes: 943
  • Nivel: 100
  • PastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedraPastorMesetario Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1145 en: Mayo 10, 2021, 16:03:10 pm »
Ochenta años de crecimiento del agregado monetario M2 vs inflación (USA)

M2- Línea negra
Inflación- Línea roja.



¿Porqué no se ve una correlación aparente?

Porque la oferta REAL de crédito se mueve EN LAS SOMBRAS, AL MARGEN DE LA VIGILANCIA -Y CONTROL- DE LOS BANCOS CENTRALES. (sistema eurodólar).

Y el sistema eurodólar es un pre-cadáver que lleva más de una década en la UCI y los bancos centrales son el equipo médico habitual.

Llevamos casi veinte malditos años de "rescate" permanente.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1146 en: Mayo 10, 2021, 16:34:09 pm »
¿Y no la ha habido (aumento de la M1/M2/M3)?



Por supuesto que lo ha habido.
O caso pretendes que 8.000 millones de personas utilicemos el mismo número de monedas y hagamos el mismo número de transacciones que había el año 1900 ???
Si la moneda representa la riqueza, es obvio que ahora hay mucha más riqueza (aviones, barcos, ordenadores, coches, aire acondicionado) que hace 100 años, por lo que debe haber más moneda en circulación para representarla.
La moneda circulante representa parte infinitesimal de la riqueza en el área económica.
Además es un modelo estadístico. Es imposible saber cuantos billetes se han estropeado en lavadoras o cuantas monedas se pierden en playas.
Por eso el patrón oro es como utilizar cuchillos de silex.
¿Puedes? Si.
¿Debes? No, porque hay mejores tecnologías.
No se que estamos debatiendo, ya me he perdido  ;D
« última modificación: Mayo 10, 2021, 16:36:11 pm por CHOSEN »

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1147 en: Mayo 10, 2021, 16:53:25 pm »
Ochenta años de crecimiento del agregado monetario M2 vs inflación (USA)

M2- Línea negra
Inflación- Línea roja.



¿Porqué no se ve una correlación aparente?

Porque la oferta REAL de crédito se mueve EN LAS SOMBRAS, AL MARGEN DE LA VIGILANCIA -Y CONTROL- DE LOS BANCOS CENTRALES. (sistema eurodólar).

Y el sistema eurodólar es un pre-cadáver que lleva más de una década en la UCI y los bancos centrales son el equipo médico habitual.

Llevamos casi veinte malditos años de "rescate" permanente.

Ese dato de inflación no es real, es el dato que la FED muestra pero en realidad es mucho más alto, es otra de las mentiras de la FED. Aquí pasa igual, hay muchas cosas que no se meten en la inflación y que si se metiesen sería mucho mayor y con el agravante de la caída continua de los salarios, ES TODO UNA MENTIRA.

Además, cuanto dinero de la línea negra, la linea M2, ha ido destinada a bajar los tipos de interés vía compra de bonos y por consiguiente a bajar la inflación, ¿o es que no hay correlación entre interés e inflación?
« última modificación: Mayo 10, 2021, 17:01:58 pm por teuton »

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1148 en: Mayo 10, 2021, 17:25:55 pm »


Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1149 en: Mayo 10, 2021, 17:33:17 pm »
Particularmente yo sí estoy agradecido a ppcc y al resto de las opiniones que aquí se vierten, lo que no quiere decir que se puedan tener diferentes perspectivas incluso pudiendo estar equivocadas.

¿Y no la ha habido (aumento de la M1/M2/M3)?



Aunque no lo parezca, el mundo es mucho más que EE.UU y el dólar. Por enésima vez, el dólar sí va a inflacionar, a costa del euro, como bien muestra el cambio euro-dólar y la deuda soberana emitida por países del área euro. Y saber esto, que ya está pasando y cualquiera puede verlo, hay que agradecérselo a Asustadísimos, que lo lleva diciendo varios años. Aunque está el foro muy cargado de desagradecidos.
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1150 en: Mayo 10, 2021, 17:35:11 pm »
Más pisitofilia camuflada de patriotismo rancio.

https://www.elmundo.es/espana/2021/05/10/60990c7cfdddffc32c8b45ba.html

Citar
La Fiscalía de Madrid ha presentado una querella contra la dirigente de VoxRocío Monasterio por un delito de falsedad documental relacionado con la falsificación de un visado del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos.

Por cierto, Dow Jones 35000.
« última modificación: Mayo 10, 2021, 17:37:48 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1151 en: Mayo 10, 2021, 17:45:19 pm »



Foreros adorando al Cabrón (...cete de pp.cc.)

TO MUCH

Mi falo chun chun,
¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!  Too much!

Yepa, ¡a moverse, a moverse bien!; hace calor, mucho calor.


Un macho cabrío de buena gana
cuando comienza a soñar
no tiene vergüenza
Si se le levanta a continuación.

Yo, sin embargo, oh! sueños pecaminosos.
Hay que guardarlo - ¡Ay!  ¡Ay!  ¡Ay! ¡Too much!
Yo, sin embargo, señor; oh! sueños pecaminosos.
Hay que guardarlo - ¡Ay!  ¡Ay!  ¡Ay! ¡Too much!
Me avergonzaba...
Me avergonzaba...

Tabú social
Colgando, pero guardado.
¡Mi "Eminence
pequeña recipientei ", peu ou prou;
Sexual, sexualidad  ¿"histoire" de macho cabrío?
Por los siglos de los siglos ah!, ¡quelle histoire!

Yo, sin embargo, oh! sueños pecaminosos.
Hay que guardarlo - ¡Ay!  ¡Ay!  ¡Ay! ¡Too much!
Yo, sin embargo, señor; oh! sueños pecaminosos.
Hay que guardarlo - ¡Ay!  ¡Ay!  ¡Ay! ¡Too much!
Me avergonzaba...
Me avergonzaba...

Oh, querida mía, ¿qué tienes?
Oh, querida mía, ¿qué tienes?
Vas a tener que dormir conmigo
Oh, querida mía, ¿qué tienes?
Oh, querida mía, ¿qué tienes?
Vas a tener que dormir conmigo
No tienes buenos colores.
Para mejorar tus colores
vas a tener que dormir conmigo.
Tendrás que dormir conmigo

Mi falo chun chun,
¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!  Too much!

Mi falo chun chun,
¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!  Too much!

Mi falo chun chun,
¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!  Too much!

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.
Too much!

https://youtu.be/MjfoeG0XErs


https://youtu.be/MjfoeG0XErs


Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1152 en: Mayo 10, 2021, 18:05:36 pm »



Foreros adorando al Cabrón (...cete de pp.cc.)

TO MUCH

Mi falo chun chun,
¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!  Too much!

Yepa, ¡a moverse, a moverse bien!; hace calor, mucho calor.


Un macho cabrío de buena gana
cuando comienza a soñar
no tiene vergüenza
Si se le levanta a continuación.

Yo, sin embargo, oh! sueños pecaminosos.
Hay que guardarlo - ¡Ay!  ¡Ay!  ¡Ay! ¡Too much!
Yo, sin embargo, señor; oh! sueños pecaminosos.
Hay que guardarlo - ¡Ay!  ¡Ay!  ¡Ay! ¡Too much!
Me avergonzaba...
Me avergonzaba...

Tabú social
Colgando, pero guardado.
¡Mi "Eminence
pequeña recipientei ", peu ou prou;
Sexual, sexualidad  ¿"histoire" de macho cabrío?
Por los siglos de los siglos ah!, ¡quelle histoire!

Yo, sin embargo, oh! sueños pecaminosos.
Hay que guardarlo - ¡Ay!  ¡Ay!  ¡Ay! ¡Too much!
Yo, sin embargo, señor; oh! sueños pecaminosos.
Hay que guardarlo - ¡Ay!  ¡Ay!  ¡Ay! ¡Too much!
Me avergonzaba...
Me avergonzaba...

Oh, querida mía, ¿qué tienes?
Oh, querida mía, ¿qué tienes?
Vas a tener que dormir conmigo
Oh, querida mía, ¿qué tienes?
Oh, querida mía, ¿qué tienes?
Vas a tener que dormir conmigo
No tienes buenos colores.
Para mejorar tus colores
vas a tener que dormir conmigo.
Tendrás que dormir conmigo

Mi falo chun chun,
¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!  Too much!

Mi falo chun chun,
¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!  Too much!

Mi falo chun chun,
¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!  Too much!

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.
Too much!

https://youtu.be/MjfoeG0XErs


https://youtu.be/MjfoeG0XErs
Pareces poseso!! ;D

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12450
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1153 en: Mayo 10, 2021, 18:09:37 pm »
Me quedan por leer unos cuantos posts pero no puedo resistirme.

¿Que no hay inflación? Ustedes no hacen la compra ¿no?  :biggrin:

Miro mis facturas de hace un año y miro las de hora y veo que todo, absolutamente todo, ha subido. Y no hablo de peniques sueltos aquí y allá, hablo de una diferencia de más de un 10% en carro de la compra normal y corriente. La luz ha subido, el agua ha subido, los impuestos han subido.

En mi empresa las subidas de sueldo van según el rendimiento del trabajador en el año anterior. A los curritos que "han cumplido" (han tenido el rendimiento esperado) les han subido un 0.3%.

Antes la inflación erosionaba las deudas. Ahora lo que erosiona es el poder adquisitivo.

Que nadie me diga que no hay inflación porque no la habrá en papel, pero en el mundo real vemos subidas de precio en los supermercados de mes en mes.

Ronaldo

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 176
  • Mensajes: 34
  • Nivel: 3
  • Ronaldo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1154 en: Mayo 10, 2021, 18:32:51 pm »
Me quedan por leer unos cuantos posts pero no puedo resistirme.

¿Que no hay inflación? Ustedes no hacen la compra ¿no?  :biggrin:

Miro mis facturas de hace un año y miro las de hora y veo que todo, absolutamente todo, ha subido. Y no hablo de peniques sueltos aquí y allá, hablo de una diferencia de más de un 10% en carro de la compra normal y corriente. La luz ha subido, el agua ha subido, los impuestos han subido.

En mi empresa las subidas de sueldo van según el rendimiento del trabajador en el año anterior. A los curritos que "han cumplido" (han tenido el rendimiento esperado) les han subido un 0.3%.

Antes la inflación erosionaba las deudas. Ahora lo que erosiona es el poder adquisitivo.

Que nadie me diga que no hay inflación porque no la habrá en papel, pero en el mundo real vemos subidas de precio en los supermercados de mes en mes.

No hay que confundir IPC con inflación, como CHOSEN está intentando explicar hace un rato. IPC y inflación monetaria están relacionadas, pero no correlacionadas(*).

La percepción que tenemos del IPC los que poblamos el mundo económico depende de en que lado te toque de la balanza. Por ejemplo, en España las subidas del precio de la vivienda, unos las celebran como si España hubiera ganado el mundial, mientras que para otros les supone hacer las maletas y irse a otro pais. Todo depende de en que lado te toque.

Hay precios que suben, pero también hay otros que bajan. Todo depende de la formación de monopolios, el poder de mercado, etc, etc....En la formación de precios, unos ganan y otros pierden. Por eso hay que andar listo, en un pais de listillos como España, y posicionarse en la mayoria, que siempre tendrá todas las de ganar.

(*)https://es.thefreedictionary.com/correlaci%c3%b3n

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal