* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021 por puede ser
[Ayer a las 23:44:49]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Ayer a las 21:22:36]


COVID-19 por Saturio
[Septiembre 24, 2021, 23:22:44 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por panoli
[Septiembre 22, 2021, 16:49:00 pm]


PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021 por wanderer
[Septiembre 22, 2021, 10:22:37 am]


STEM por Cadavre Exquis
[Septiembre 21, 2021, 21:12:24 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 202223 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 14852
  • Mensajes: 470
  • Nivel: 178
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1185 en: Mayo 12, 2021, 03:52:48 am »
MADRID, SOLA.—

No hay inflación ni la va a haber. Solo lo cacarean los ganchos popularcapitalistas para desplumarte.

La manera correcta de definir la inflación en como el alza generalizada de precios.

Si no existiera el dinero, solo habría trueque y no habría inflación sino cambios en los precios relativos.

En la definición correcta de la inflación se sobreentiende que los precios están definidos en dinero. Así, decir inflación es exactamente lo mismo que decir pérdida de poder adquisitivo del dinero. Definir la inflación como pérdida de poder adquisitivo del dinero es tautológico.

El dinero es muchísimo más que el creado por el soberano monetario.

¿Por qué hoy no hay inflación en la eurozona, es decir, el euro no pierde poder adquisitivo?

Viendo Madrid, se sabe. ¿Cómo va a haber inflación si el poder adquisitivo de quienes trabajan o emprenden está asfixiado por extractores de rentas aproductivas, sobre todo inmobiliarias, con su correspondiente patrón de gasto estéril?

La Burbuja popularcapitalista es una gran fábrica de pobreza y resentimiento reaccionario.

Madrid, como tantas ciudades del mundo, se jodió en la Segunda Alza Explosiva de la Burbuja (1998-2006), que trajo lo que en su día llamamos 'hijoputitaísmo'.

En la tercera entrega de la Burbuja, la Reburbuja posterior al Pinchazo 2006-2010, para seguir cobrando lo que ya todos sabemos que no lo vale, no basta con ser 'hijoputita'; hay que un pedazo de hijo de la gran puta. perdónesenos la expresión.

En Madrid los propietarios inmobiliarios, ahora, están sacando pecho asustadísimos, a sabiendas de que son donnadies y teniendo clarísimo que el presente solo es un futuro distópico descontado.

El 'brexit', Trump, el 'procés', el 'ayusismo', etcétera son manifestaciones del 'Mierdismo' en que ha acabado el Nuncabajismo/Pocobajismo del modelito ochentero del 'todos capitalistitas', ahora ya, 'todos comemierdas'.

Madrid fue de las primeras ciudades en caer jodidas por la Burbuja popularcapitalista, dado el medio pelo reinante. El ayusismo no es trumpismo, como andan diciendo los revisionistas. El ayusismo es postrumpismo. Es el búnker vacío, con los epónimos desaparecidos en los campos de golf y puertos deportivos.

Hace tiempo que Madrid crece en solitario a costa del resto de España. El País Vasco y Cataluña son regiones cuya economía ya ha sido disciplinada. Madrid ya no es la capital de las Españas.

Quizá lo mejor que puede ocurrir es que el ayusismo sea solo la antesala del casadismo y el sistema capitalista se quede sin su tabla de salvación razonable en España, de modo que el ortograma active la solución final, porque, lo quieran o no, el modelo popularcapitalista está muerto.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12027
  • -Recibidas: 55328
  • Mensajes: 6391
  • Nivel: 642
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1186 en: Mayo 12, 2021, 07:39:39 am »
La PSOE, nuestros salvadores transicionistas, provocando eventos de calidad  :roto2:

En 48h han dimitido:

- Secretaria de Estado de Economía
- Jefe de Análisis Económico del Gabinete del Presidente
- Director de Información Económica del Gobierno

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/desbandada-economia.html

Citar
Desbandada de altos cargos económicos en plena tramitación de los fondos europeos

Sánchez afronta un goteo de salidas en Moncloa y Economía justo antes de negociar con Bruselas los primeros ajustes y reformas. El Gobierno niega discrepancias y achaca los abandonos al desgaste del cargo

El Gobierno afronta un goteo constante de renuncias en el área económica. Y la 'retirada' de altos cargos se producen en plena tramitación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, del que depende la llegada de la primera remesa de fondos europeos y -con ella- el ansiado rebote del PIB y del empleo.

En apenas 24 horas, Moncloa y el Ministerio de Economía han sufrido varias salidas 'sensibles'. Por un lado, la de Ana de la Cueva, que abandona la secretaria de Estado de Economía. Por otro, la de Daniel Fuentes, que sale de la Dirección General de Información Económica de la Presidencia. A ambas hay que sumar la de Víctor Echevarría, con cargo de subdirector general y jefe de la Unidad de Políticas Macroeconómicas y Financieras en la Secretaría General de Asuntos Económicos.

Los cambios en los puestos de mando del área económica han llamado la atención de muchos empresarios. Sobre todo, el caso de De la Cueva. Y es que la -hasta ahora- 'número dos' de Calviño ha sido clave en la elaboración del Plan de Recuperación, jugando un papel fundamental en la coordinación de la política económica entre ministerios y en las medidas contra la crisis de la covid-19. También tuvo que participar en decisiones 'sensibles' como el rescate de Plus Ultra, al formar parte del comité de expertos que asesora a la SEPI.

Fuentes empresariales consultadas por Vozpópuli muestran su sorpresa por un hecho: la secretaria de Estado abandona el cargo tras completar el trabajo más difícil (el diseño del Plan remitido a Bruselas). Será, por tanto, su sustituto (Gonzalo García Andrés) el encargado de promover la ejecución de las medidas y asegurar la llegada de los primeros fondos. Este año, en teoría, España debería recibir los primeros 27.000 millones de un total de 140.000 millones procedentes de la UE.

Fuentes próximas al Gobierno explican que De la Cueva comunicó a Calviño hace unas semanas que pensaba abandonar sus responsabilidades. Tras meses de actividad intensa, la secretaria de Estado había decidido dar un paso a un lado; eso sí, cuando el Plan de Recuperación estuviera en manos de Bruselas. En este sentido, desde el Ejecutivo niegan que haya una "desbandada" de altos cargos. También sostienen que no hay "discrepancias ni anomalías" y que relevos de este tipo son naturales.

En todos los casos, las salidas se deben a motivos personales. "Son puestos de responsabilidad, de máxima exigencia, que exigen un compromiso 24 horas los siete días de la semana", recuerdan estas fuentes. "Es normal que cambien las caras. Si se mira cualquier otro Gobierno, se observa que lo habitual es que vayan cambiando los secretarios de Estado".

Desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez recuerdan un dato: salvo excepciones contadas como la de David Vegara, la mayoría de los secretarios de Estado que han pasado por el Ministerio de Economía han estado un máximo de dos o tres años. También atribuyen a la rotación habitual en este tipo de puestos las salidas producidas en el complejo del Palacio de La Moncloa: la de Daniel Fuentes y la de Víctor Echevarría. El primero fue mano derecha del jefe de la oficina económica, Manuel de la Rocha, y recaló más tarde en la Secretaría de Estado de Comunicación, al mando de Iván Redondo. El segundo, por su parte, entró como sustituto de Daniel Fuentes, procedente de BBVA Research.

Primera salida en Economía

Tanto De la Cueva como Fuentes y Echevarría siguen los pasos de la jefa de gabinete de la vicepresidenta económica. Carmen Balsa anunció el pasado marzo que abandonaba su despacho en el Paseo de la Castellana de Madrid. La economista aclaró que dejaba el Ministerio para dirigir la oficina comercial del Gobierno en Milán.

Balsa, técnico comercial del Estado, fue una de las principales escuderas de Calviño durante tres años. Se hizo cargo del gabinete de la ministra en junio de 2018. Desde ese puesto, apoyó a la ministra en los momentos más complicados del Ministerio, sobre todo, en el fatídico 2020, que hundió a España en la recesión.

Todos los altos cargos que abandonan ahora el barco han tenido que lidiar con una fuerte presión en las últimas semanas. El 30 de abril estaba marcado en rojo en todos los calendarios de Moncloa. Ese día era el último habilitado para enviar a la Comisión Europea el plan de inversiones y reformas exigido para recibir los fondos de recuperación.

El problema es que ese hito coincidía en el tiempo con otra fecha peliaguda: el 4 de marzo, la cita electoral madrileña. Moncloa ha tenido que hacer equilibrios casi imposibles para definir los primeros sacrificios que hará España ante la UE, sin espantar a la vez a los votantes en la Comunidad de Madrid. Y todo en un momento de debilidad para el Gobierno de coalición, con Pablo Iglesias en proceso de retirada y Yolanda Díaz como figura ascendente.

Finalmente, el 30 de abril el Gobierno envió a Bruselas el Programa de Estabilidad 2021-2024 y el Plan Nacional de Reformas. Ambos contienen un catálogo de medidas agrupadas en 30 fichas, entre las que se encuentran los futuros peajes en las autovías o la subida de impuestos al diésel.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12027
  • -Recibidas: 55328
  • Mensajes: 6391
  • Nivel: 642
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1187 en: Mayo 12, 2021, 07:49:59 am »
https://dailyshotbrief.com/the-daily-shot-brief-may-11th-2021/

Citar
However, the long end of the inflation swap curve remains relatively well anchored. The market expects the Fed to get inflation under control over the long run.

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12027
  • -Recibidas: 55328
  • Mensajes: 6391
  • Nivel: 642
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1188 en: Mayo 12, 2021, 07:58:24 am »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/05/11/companias/1620750335_357816.html

Citar
CaixaBank ultima un plan para igualar las condiciones de toda la plantilla

Servirá para homologar las condiciones de 51.200 trabajadores, 15.800 de ellos provenientes de Bankia

CaixaBank presentará en los próximos días a los sindicatos un plan para equiparar las condiciones laborales de todos los empleados del grupo tras su fusión con Bankia. Según han explicado fuentes sindicales, la entidad prepara un documento que deberá servir para homologar las condiciones de la plantilla, formada actualmente por 51.200 trabajadores, 15.800 de ellos provenientes de Bankia.

El objetivo, señalan los sindicatos, es acordar un marco laboral uniforme para todos los empleados, independientemente de donde procedan, para evitar divergencias y situaciones discriminatorias, informa Efe. La dirección de CaixaBank se ha reunido este martes con la representación sindical en Barcelona para dar inicio al período de negociación formal del ERE presentado por el banco para cerca de 7.800 empleados.

En el encuentro se han realizado los trámites necesarios para la apertura de este período de consultas, que en principio es de un mes, hasta el 10 de junio, si bien podrá ampliarse si las dos partes así lo acuerdan.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1107
  • -Recibidas: 3247
  • Mensajes: 306
  • Nivel: 42
  • berberecho A veces destacaberberecho A veces destacaberberecho A veces destacaberberecho A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1189 en: Mayo 12, 2021, 08:46:38 am »
Viendo cómo está enfocando el sanchismo el tema de la declaración del estado de alarma, creo que está clara la actitud que podemos esperar en la cuestión transicionista. No quieren hacer nada, en particular cabalgar la ola de la demolición controlada que les ha tocado. Yo también creo que la historia tiene su propio camino, y únicamente puede resultar útil ir adaptándose, en la medida de lo posible, a lo que trae. Quieren hacer el avestruz. Si es que son conscientes del camino que hay que tomar, tienen mucho miedo de ser ellos los que fijen el rumbo. Tanto que están paralizados. Creo que esa es la razón de que cargos técnicos estén saliendo por la ventana.

Si estoy en lo cierto, pronto (para el último trimestre) veremos elecciones generales.

gregorsamesa

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 102
  • -Recibidas: 1265
  • Mensajes: 133
  • Nivel: 21
  • gregorsamesa Con poca relevanciagregorsamesa Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1190 en: Mayo 12, 2021, 09:44:09 am »
Esta "gente" del PSOE (a lo que hay que añadir las mamarrachadas de la vicepresidenta "catedrática" de derecho constitucional hablando de berberechos y de fascistas) deben están mal de la cabeza.
Se han convertido en una parodia de sí mismos. :troll:

https://blogs.elconfidencial.com/espana/segundo-parrafo/2021-05-12/pepu-hernandez-andres-trapiello-medalla-madrid_3075735/
Citar
No es de extrañar que Pepu Hernández haya sido noticia por algo que no sabe. Más raro habría sido que ocupara titulares por algo que hubiera hecho. En realidad, después de tanto tiempo desaparecido, ya es bastante extraordinario que Pepu Hernández sea noticia. No lo ha sido en toda la campaña del 4-M y lo ha sido ahora por no saber explicarle a Alsina en su entrevista en 'Más de Uno' por qué el PSOE no está de acuerdo con darle la medalla de honor de la capital a Andrés Trapiello.

Desde luego considerar que estos elementos van a llevar a cabo ningún cambio de modelo (exitoso) es descabellado, salvo que el cambio sea la distaxia en el sentido definido por el filomat. En ello estamos.

Y por cierto, son pisitófilos a muerte... :vomit:

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 57858
  • -Recibidas: 42303
  • Mensajes: 5938
  • Nivel: 718
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1191 en: Mayo 12, 2021, 10:03:07 am »
Citar
Hace tiempo que Madrid crece en solitario a costa del resto de España. El País Vasco y Cataluña son regiones cuya economía ya ha sido disciplinada. Madrid ya no es la capital de las Españas.

¿Pero qué leches se fuman éstos? Por favor, que me pasen el número de su camello.

¿Y qué c*** es eso de "las Españas"? Mal que les pesen a los asustadísimos, España es una.

Seguid haciéndole la ola a esa panda de repugnantes traidores. Emponzoñan aquello que comentan.

"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 42153
  • -Recibidas: 49785
  • Mensajes: 6644
  • Nivel: 842
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1192 en: Mayo 12, 2021, 10:14:10 am »
MADRID, SOLA.—

[...]

Hace tiempo que Madrid crece en solitario a costa del resto de España. El País Vasco y Cataluña son regiones cuya economía ya ha sido disciplinada. Madrid ya no es la capital de las Españas.

Quizá lo mejor que puede ocurrir es que el ayusismo sea solo la antesala del casadismo y el sistema capitalista se quede sin su tabla de salvación razonable en España, de modo que el ortograma active la solución final, porque, lo quieran o no, el modelo popularcapitalista está muerto.

"Hace tiempo que Madrid crece en solitario a costa pesar del resto parasitario de España." Mucho mejor expresado así, en mi opinión. (A ver si se ponen a trabajar de una punyetera vez, y dejan de "joder con la pelota". Restospaña se vacía sí... pero por su propia inepcia ladrillerista, por falta de alternativas económicas para esa juventud traidora que se viene "de cañas" a Madrid.)

Ayuso y Casado tienen poco que ver... para empezar. Los ayusistas o la propia Ayuso, en lo que tengan de ladrillerismo, pues sí, puede que sean mierdismo. Pero Ayuso, o ese supuesto ayusismo es basante más que eso, empezando por que da la batalla a los modificadores del lenguaje... (los verdaderos fascistas.)

Simplificar todo esto es mixtificador en grado sumo; y en este foro, no va a colar de ninguna manera. Para explicaciones "sencillas" ya tenemos multitud de periodicuchos del mainstream. O se le da buena información a esa juventud, o va a trabajar Rita... y hacen más que bien.  :tragatochos:

Negrule

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2686
  • -Recibidas: 9314
  • Mensajes: 1152
  • Nivel: 105
  • Negrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1193 en: Mayo 12, 2021, 10:46:24 am »


Cada vez veo más tics de los independentistas catalanes en la defensa de otras autonomías.

chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 819
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1194 en: Mayo 12, 2021, 10:58:21 am »


Cada vez veo más tics de los independentistas catalanes en la defensa de otras autonomías.

es que es un recurso muy fácil que se ha usado durante muchos muchos años en provincias

a pesar de que sé que ahí afuera me ven como "Un Madrileño", y por lo visto afín a noseque grupo homogeneo, yo rezo todos los días por no "sentirme madrileño", no pensar en balanzas fiscales y no dejarme llevar por populismos absurdos

se es de donde se pace, no de donde se nace, y bastante poquita cosa somos en el mundo como para liarnos a competir por ver a quien le huelen mejor los pedos
«Dios dio a los españoles un pequeño país como cuna, pero quiso compensarles, y a cambio les entregó el mundo entero como tumba.»

Ronaldo

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 176
  • Mensajes: 34
  • Nivel: 3
  • Ronaldo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1195 en: Mayo 12, 2021, 11:13:17 am »
Los madrileños están comenzando un movimiento neo-fascista (*), con epicentro en Madrid, con el que pretenden expandirse al resto de España y recuperar la hegemonia de Madrid, que ellos saben mejor que nadie que es su principal fuente de ingresos y de riqueza, principalmente inmobiliaria. Están utilizando al PP como buque insignia de este movimiento, pero de forma puramente circunstancial; en cualquier momento lo pueden cambiar por otro partido si ven que este no recupera el control de la situación, y pasar a posiciones más extremas, o menos, según lo que convenga en el momento. (a las mayorias electorales les da igual que el gato sea blanco o negro, siempre que caze ratones (**))

Y no está tan sola dicen por ahí arriba. Tiene el apoyo incondicional de las regiones derrotadas (las dos Castillas y Extremadura) que ya no les queda otro camino que ser el patio trasero de Madrid y conformarse con las migajas que los señoritos de Madrid les dejen caer, con la esperanza de comprar algún día el ticket-piso para ingresar en el club inmobiliario madrileño (aunque en Madrid les humillan haciendoles competir en igualdad de condiciones con inmigrantes extranjeros más acostumbrados a la neo-pobreza impuesta por el popularcapitalismo, ellos aguantan el tipo y mantienen la esperanza). Estas regiones, aunque irrelevantes económicamente, aportan mano de obra barata y, lo que es más importante ahora, votos nacionales.

Lo que pasa es que el neo-fascismo madrileño se va a encontrar de cara con el republicanismo catalán, el pactismo gallego y el no-quiero-saber-nada-de-españa de los vascos; aunque estas regiones tambien están muy debilitadas por el popularcapitalismo  y en procesos de mantener sus mayorias electorales.   

Andalucia, como siempre, la incognita. Una región que hasta los años ochenta estaba en el subdesarrollo y que ha crecido muy rápido y arrastrando importantes desigualdades, todavía no tiene claro que es o lo que quiere ser. Es como los hijos adolescentes, tan pronto te cogen una rabieta como se menten en la cama contigo. Pero aragoneses y valencianos, ¿qué van a hacer? ¿se uniran al neo-fascismo madrileño y seguirán permitiendo la hegemonia de Madrid sobre sus territorios, algo ya conocido por ellos y con lo que a lo mejor se sienten agusto? ¿o se unirán al republicanismo catalán, en un futuro incierto que puede salir de cualquier manera pero ya si el pie de Madrid sobre sus cuellos? El ala este del proyecto Madrid-España depende de lo que decidan estas dos regiones en los próximos años.

Lo que está claro es que los madrileños saben que están perdiendo el control sobre España y temen por lo que más le importa: las cotizaciones de sus pisitos.

(*) Isabel Díaz Ayuso: "Cuando te llaman fascista es que lo estás haciendo bien"
https://www.elmundo.es/madrid/2021/03/15/604f385421efa0312d8b4659.html

(**) https://es.wikiquote.org/wiki/Deng_Xiaoping
   
« última modificación: Mayo 12, 2021, 11:21:28 am por Ronaldo »

Negrule

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2686
  • -Recibidas: 9314
  • Mensajes: 1152
  • Nivel: 105
  • Negrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1196 en: Mayo 12, 2021, 11:21:54 am »

El recurso fácil se ha utilizado para todos, somos 17 hermanos, y cuando nos tocan las fibras pues se “salta”. Solo comento que me han recordado tics independentistas eso de: “a pesar del resto parasitario de España”

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 13638
  • -Recibidas: 14205
  • Mensajes: 1785
  • Nivel: 277
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1197 en: Mayo 12, 2021, 11:22:56 am »
Interesante análisis (bastante sesgado, pero !quién soy yo para hablar de sesgos!). Juzguen ustedes mismos:

Citar

La derecha arrasa en la CAM
Ayuso en el Mercadona del PAU: ¿por qué la izquierda nunca gana en Madrid?
La Comunidad de Madrid lleva sin tener un presidente de izquierdas desde 1995. Causas a corto, medio y largo plazo de un colapso político

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2021-05-11/ayuso-gabilondo-elecciones-madrid-comunidad_3072792/

Achacarlo todo a la pisitofilia, es muy reduccionista -.admitiré, sin embargo, que es un factor importante.-, y contribuye en poco o nada a que la izquierda entienda que ha pasado. O si quieren, no me hagan caso, que ya saben que soy su fachorro de cabecera.

Saludetes

A mí me parece un artículo sorprendente.  Sobre todo porque hablan de la ausencia de asociacionismo en los PAU... sin dar un sólo número o comparación.  Y ellos mismos reconocen que también está de capa caída en los barrios tradicionales.  Flojedad intelectual.

El artículo no es más un intento de esquivar la explicación verdadera: que la izquierda ha dejado de cohesionar.  Que venden ser igualdad pero no dejan de poner en foco en las necesidades particulares de nacionalidades pequeñitas, razas, sexos (¿tu eres un él, ella o ello? Nada puede ser más personal y menos colectivo) y demás mierda troceadora de la sociedad (interseccionalidad:  la palabra lo dice). 
Todo para que el urbanita moderno con mala conciencia se sienta superior y pueda insultar a su vecino porque quiere poder tomarse una caña o darse un paseo por la calle más allá de la medianoche... en vez de intentar comprenderle:  ¡Eso sí es individualismo, y no los PAU!

Dicho esto, sí, el modelo PAU es nefario.

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 13638
  • -Recibidas: 14205
  • Mensajes: 1785
  • Nivel: 277
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1198 en: Mayo 12, 2021, 11:56:15 am »
Si estoy en lo cierto, pronto (para el último trimestre) veremos elecciones generales.

Los votos han de estar en el granero antes de aprobar las reformas que exige la UE.  Pienso, por tanto, lo mismo.
Además las elecciones habían de estar cerca para que el salto al vacío del Rasputín con coleta tuviera sentido:  tiene la posiblidad de volver a presentarse al Congreso en unos meses, o influir en ellas desde el púlpito del que le provea su padrino mediático.

Luego, no se ha de subestimar nunca al autor del "Manual de Resistencia".  Imagino que se asegurará otros cuatro años en el trono.

Ahora, ¿Qué tipo de transición estructural podría capitanear semejante piel humana vacía por dentro, carente de toda ética y dignidad? ¿Qué sentido, o mérito, tendría?

El ortograma está... torcido.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 552
  • -Recibidas: 8866
  • Mensajes: 1835
  • Nivel: 102
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1199 en: Mayo 12, 2021, 12:09:31 pm »

El recurso fácil se ha utilizado para todos, somos 17 hermanos, y cuando nos tocan las fibras pues se “salta”. Solo comento que me han recordado tics independentistas eso de: “a pesar del resto parasitario de España”
Son tics nacionalistas. Hace poco me comentaba un amigo que está creciendo el nacionalismo madrileño.

El Sudden ya está viniendo a decir que España les roba.

Para mí es un nuevo fenómeno, no sé bien quée aspiraciones tendrá, pero parecen bastante reaccionarios.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal