Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
CitarHace tiempo que Madrid crece en solitario a costa del resto de España. El País Vasco y Cataluña son regiones cuya economía ya ha sido disciplinada. Madrid ya no es la capital de las Españas.¿Pero qué leches se fuman éstos? Por favor, que me pasen el número de su camello.¿Y qué c*** es eso de "las Españas"? Mal que les pesen a los asustadísimos, España es una.Seguid haciéndole la ola a esa panda de repugnantes traidores. Emponzoñan aquello que comentan.
Hace tiempo que Madrid crece en solitario a costa del resto de España. El País Vasco y Cataluña son regiones cuya economía ya ha sido disciplinada. Madrid ya no es la capital de las Españas.
Hace tiempo que Madrid crece en solitario a costa del resto de España. En términos generales es algo que así me ha parecido cuando uno miraba el Ibex-35, es verdad que tenemos el Banco Santander, ligado a Cantabria, y alguna empresa más, pero en términos generales la impresión era que todas esas empresas están en Madrid y que resistían algunas sedes en Cataluña y en Euskadi, aunque ya sabemos como acabó el Banco de Bilbao, el Banco de Vizcaya, y el BBV... Pues lo que dice el maestro es que esa fuerza económica centrifuga hace tiempo que ha llegado al sumun. Ya solo queda Madrid.El País Vasco y Cataluña son regiones cuya economía ya ha sido disciplinada. Ligado a lo anterior, y lo que el maestro nos dice aquí es que si algún patriota vasco (en su terminología, pues cuando se autodenominan "abertzale" están diciendo que son patriotas) o catalán, si a alguno le quedaba duda de lo que son sus autonomías, que son regiones de España. O tenía alguno la óptica de ver a su gobierno como "nacional", ya lo deja claro Asustadísimos, que estamos hablando de gobiernos regionales y regionalistas. Es algo que ya se podía intuir, más allá de algún discursito nacionalistas el domingo de Resurreción, para digerir la tortilla de patata con un vinito o txakoli, la práctica y la mentalidad es regionalista. Queda a las claras dónde estamos, por si alguno pensaba otra cosa, y estamos en que a los nacionalistas les han dado gato por liebre.
Cita de: errozate en Mayo 12, 2021, 13:55:37 pmHace tiempo que Madrid crece en solitario a costa del resto de España. En términos generales es algo que así me ha parecido cuando uno miraba el Ibex-35, es verdad que tenemos el Banco Santander, ligado a Cantabria, y alguna empresa más, pero en términos generales la impresión era que todas esas empresas están en Madrid y que resistían algunas sedes en Cataluña y en Euskadi, aunque ya sabemos como acabó el Banco de Bilbao, el Banco de Vizcaya, y el BBV... Pues lo que dice el maestro es que esa fuerza económica centrifuga hace tiempo que ha llegado al sumun. Ya solo queda Madrid.El País Vasco y Cataluña son regiones cuya economía ya ha sido disciplinada. Ligado a lo anterior, y lo que el maestro nos dice aquí es que si algún patriota vasco (en su terminología, pues cuando se autodenominan "abertzale" están diciendo que son patriotas) o catalán, si a alguno le quedaba duda de lo que son sus autonomías, que son regiones de España. O tenía alguno la óptica de ver a su gobierno como "nacional", ya lo deja claro Asustadísimos, que estamos hablando de gobiernos regionales y regionalistas. Es algo que ya se podía intuir, más allá de algún discursito nacionalistas el domingo de Resurreción, para digerir la tortilla de patata con un vinito o txakoli, la práctica y la mentalidad es regionalista. Queda a las claras dónde estamos, por si alguno pensaba otra cosa, y estamos en que a los nacionalistas les han dado gato por liebre.He leído estos dos párrafos y me ha dado la risa, creo que no has leído lo que decía PPCC antes, ya hace bastante tiempo, sobre lo que nos ha costado el País Vasco a cada español con ese sistema medieval que tienen el país vasco y Navarra. Si lo hubieses leído seguro que no lo tendrías en tan alta estima.
Cada vez veo más tics de los independentistas catalanes en la defensa de otras autonomías.
Cita de: Negrule en Mayo 12, 2021, 10:46:24 amCada vez veo más tics de los independentistas catalanes en la defensa de otras autonomías.es que es un recurso muy fácil que se ha usado durante muchos muchos años en provinciasa pesar de que sé que ahí afuera me ven como "Un Madrileño", y por lo visto afín a noseque grupo homogeneo, yo rezo todos los días por no "sentirme madrileño", no pensar en balanzas fiscales y no dejarme llevar por populismos absurdosse es de donde se pace, no de donde se nace, y bastante poquita cosa somos en el mundo como para liarnos a competir por ver a quien le huelen mejor los pedos
Cita de: Negrule en Mayo 12, 2021, 11:21:54 amEl recurso fácil se ha utilizado para todos, somos 17 hermanos, y cuando nos tocan las fibras pues se “salta”. Solo comento que me han recordado tics independentistas eso de: “a pesar del resto parasitario de España”Son tics nacionalistas. Hace poco me comentaba un amigo que está creciendo el nacionalismo madrileño.El Sudden ya está viniendo a decir que España les roba.Para mí es un nuevo fenómeno, no sé bien quée aspiraciones tendrá, pero parecen bastante reaccionarios.
El recurso fácil se ha utilizado para todos, somos 17 hermanos, y cuando nos tocan las fibras pues se “salta”. Solo comento que me han recordado tics independentistas eso de: “a pesar del resto parasitario de España”
El antimadridismo son las prisas y las ganas de que todo se destruya sin alternativa lógica ni siquiera con una transición estructural planteada.
Los madrileños están comenzando un movimiento neo-fascista (*), con epicentro en Madrid, [...]
Cita de: pianista en Mayo 12, 2021, 13:44:26 pmEl antimadridismo son las prisas y las ganas de que todo se destruya sin alternativa lógica ni siquiera con una transición estructural planteada. Si, claro; la alternativa lógica es mantener la hegemonía de Madrid sobre España, que acapare toda la inversión y todo el empleo, y que después reparta los puestos de trabajo entre todos los españoles, a cambio de una mordida inmobiliaria. El que reparte y comparte, se lleva la mejor parte.Hay otras alternativas lógicas posibles, como por ejemplo repartir de forma uniforme la inversión productiva y el empleo público por toda España, así se reparten las rentas salariales y inmobiliarias por toda España. La transición estructural ya está planteada y en ejecucción; y se está construyendo sobre las ruinas que deja el popularcapitalismo.
Lost in translation https://www.investopedia.com/terms/i/inflation.asp#:~:text=Inflation%20is%20the%20decline%20of,over%20some%20period%20of%20time.Inflation is the decline of purchasing power of a given currency over time.https://economipedia.com/definiciones/inflacion.htmlLa inflación es un aumento generalizado en los precios de los bienes y servicios de una economía durante un periodo de tiempo.
Cita de: asustadísimos en Mayo 12, 2021, 03:52:48 amMADRID, SOLA.—[...]Hace tiempo que Madrid crece en solitario a costa del resto de España. El País Vasco y Cataluña son regiones cuya economía ya ha sido disciplinada. Madrid ya no es la capital de las Españas.Quizá lo mejor que puede ocurrir es que el ayusismo sea solo la antesala del casadismo y el sistema capitalista se quede sin su tabla de salvación razonable en España, de modo que el ortograma active la solución final, porque, lo quieran o no, el modelo popularcapitalista está muerto."Hace tiempo que Madrid crece en solitario a costa pesar del resto parasitario de España." Mucho mejor expresado así, en mi opinión. (A ver si se ponen a trabajar de una punyetera vez, y dejan de "joder con la pelota". Restospaña se vacía sí... pero por su propia inepcia ladrillerista, por falta de alternativas económicas para esa juventud traidora que se viene "de cañas" a Madrid.)Ayuso y Casado tienen poco que ver... para empezar. Los ayusistas o la propia Ayuso, en lo que tengan de ladrillerismo, pues sí, puede que sean mierdismo. Pero Ayuso, o ese supuesto ayusismo es basante más que eso, empezando por que da la batalla a los modificadores del lenguaje... (los verdaderos fascistas.) Simplificar todo esto es mixtificador en grado sumo; y en este foro, no va a colar de ninguna manera. Para explicaciones "sencillas" ya tenemos multitud de periodicuchos del mainstream. O se le da buena información a esa juventud, o va a trabajar Rita... y hacen más que bien.
MADRID, SOLA.—[...]Hace tiempo que Madrid crece en solitario a costa del resto de España. El País Vasco y Cataluña son regiones cuya economía ya ha sido disciplinada. Madrid ya no es la capital de las Españas.Quizá lo mejor que puede ocurrir es que el ayusismo sea solo la antesala del casadismo y el sistema capitalista se quede sin su tabla de salvación razonable en España, de modo que el ortograma active la solución final, porque, lo quieran o no, el modelo popularcapitalista está muerto.
Hace tiempo que Madrid crece en solitario a costa del resto de España. El País Vasco y Cataluña son regiones cuya economía ya ha sido disciplinada. Madrid ya no es la capital de las Españas.Quizá lo mejor que puede ocurrir es que el ayusismo sea solo la antesala del casadismo y el sistema capitalista se quede sin su tabla de salvación razonable en España, de modo que el ortograma active la solución final, porque, lo quieran o no, el modelo popularcapitalista está muerto.