* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 463645 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30559
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1215 en: Mayo 12, 2021, 15:50:30 pm »
Con lo de Ayuso (PP) y Madrid vs Regiones me empiezo a perder

Podríais indicar junto con los nombres de políticos, las siglas de sus partidos ?


Hace tiempo que Madrid crece en solitario a costa del resto de España. El País Vasco y Cataluña son regiones cuya economía ya ha sido disciplinada. Madrid ya no es la capital de las Españas.

Quizá lo mejor que puede ocurrir es que el ayusismo sea solo la antesala del casadismo y el sistema capitalista se quede sin su tabla de salvación razonable en España, de modo que el ortograma active la solución final, porque, lo quieran o no, el modelo popularcapitalista está muerto.

Si ··················· Ayusismo(PP) es antesala de Casado(el PP)
y ··················· no queda tabla de salvación razonable (el PSOE?)
Entonces······· se activa la la solución final del Ortograma (y del sistema capitalista)

¿Está bien leido?

Y efectivamente, ¿cuál sería la solución final?

Vamos, que gane el PP unas generales en España no creo que se traduzca por el  hundimiento de las bolsas mundiales ni del dólar, ¿Qué solución final es esa que depende de Ayuso en Madrid o Casado en Moncloa?

La crítica del Maestro por su lectura del Ayusismo o de Madrid, no creo que esté fundada, porque el Maestro razona en términos de sistema (y el micro mierdismo madrileño sería anecdótico) pero reconozco que usar Madrid como línea argumental  se presta a confundir todo

Me temo que empiezo a perderme también con el tema de Madrid, Por comparar, qué pintan las elecciones de Nueva York o Detroit en la eleccion de Biden ?



« última modificación: Mayo 12, 2021, 20:23:53 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1741
  • -Recibidas: 3044
  • Mensajes: 348
  • Nivel: 34
  • Vipamo Se hace notarVipamo Se hace notarVipamo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1216 en: Mayo 12, 2021, 15:54:17 pm »
Citar
Hace tiempo que Madrid crece en solitario a costa del resto de España. El País Vasco y Cataluña son regiones cuya economía ya ha sido disciplinada. Madrid ya no es la capital de las Españas.

¿Pero qué leches se fuman éstos? Por favor, que me pasen el número de su camello.

¿Y qué c*** es eso de "las Españas"? Mal que les pesen a los asustadísimos, España es una.

Seguid haciéndole la ola a esa panda de repugnantes traidores. Emponzoñan aquello que comentan.

Te ha faltado lo de: Gibraltar Español!
 :rofl:

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1217 en: Mayo 12, 2021, 16:29:25 pm »
Aprovecho. Ahora que se cumplen 10 años del 15-M, en el que coincidía a nivel físico con algunos foreros. Y uno de ellos me comentó que mucha gente entraba en el foro de Dead Zoner por leer  a STARKILLER

Es uno de tantos, pero ¿qué fue de él?
Yo también siento curiosidad.
Me gusta pensar que siguen leyendo, pero que no participan por falta de tiempo lo cual es una pena.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1218 en: Mayo 12, 2021, 16:31:20 pm »
MADRID, SOLA.—

[...]

Hace tiempo que Madrid crece en solitario a costa del resto de España. El País Vasco y Cataluña son regiones cuya economía ya ha sido disciplinada. Madrid ya no es la capital de las Españas.

Quizá lo mejor que puede ocurrir es que el ayusismo sea solo la antesala del casadismo y el sistema capitalista se quede sin su tabla de salvación razonable en España, de modo que el ortograma active la solución final, porque, lo quieran o no, el modelo popularcapitalista está muerto.

"Hace tiempo que Madrid crece en solitario a costa pesar del resto parasitario de España." Mucho mejor expresado así, en mi opinión. (A ver si se ponen a trabajar de una punyetera vez, y dejan de "joder con la pelota". Restospaña se vacía sí... pero por su propia inepcia ladrillerista, por falta de alternativas económicas para esa juventud traidora que se viene "de cañas" a Madrid.)

Ayuso y Casado tienen poco que ver... para empezar. Los ayusistas o la propia Ayuso, en lo que tengan de ladrillerismo, pues sí, puede que sean mierdismo. Pero Ayuso, o ese supuesto ayusismo es basante más que eso, empezando por que da la batalla a los modificadores del lenguaje... (los verdaderos fascistas.)

Simplificar todo esto es mixtificador en grado sumo; y en este foro, no va a colar de ninguna manera. Para explicaciones "sencillas" ya tenemos multitud de periodicuchos del mainstream. O se le da buena información a esa juventud, o va a trabajar Rita... y hacen más que bien.  :tragatochos:

salgo del letargo "voyerista" para apuntar que lo que dice ppcc es rigurosamente cierto

madrid hace dumping fiscal y se aprovecha del efecto "capitalidad", por eso crece a costa del resto

de qué va el cupo vasco?? de qué va el lazismo? va de eso, de hacer dumping fiscal y crecer a costa de las regiones menos desarrolladas

eso, querido, se llama ser insolidario (y si encima te dedicas al popularcapitalismo, haciendo zendales y demás, pues parasitismo extremo)

es curioso que no se vea tamaña deslealtad hacia españa (como sí se ve en el pruses o en el separatismo vasco)

Para decir eso te podías haber quedado de "voyerista". Poner eternamente la mano, pero mantener carísima la vivienda y, como dice pp.cc., "no dar trabajo ni a la secretaria", para acabar insultando y acusando a quién hace lo contrario, de "robarte" a los jovenes, y una supuesta riqueza "en potencia", (Por que me tienen atao, que si no emprendía.) se llama ser un caradura.*





----
*) Un jeta, en Madrid.

Zugzwang

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3099
  • -Recibidas: 3196
  • Mensajes: 222
  • Nivel: 55
  • Zugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1219 en: Mayo 12, 2021, 16:33:41 pm »
Habiendo leído sobre los últimos acontecimientos plasmados en vuestras intervenciones, y tomando en consideración a todos, voy a tomar parte y dar opinión.

Partiendo de que estamos en pleno cambio de modelo a nivel global puesto que lo que ya tenemos no funciona (no puede haber capitalismo sin capital), creo que la visión se debe hacer desde fuera hacia dentro y no al revés. Los países del sur, que son en teoría, dentro de la economía del Euro los que mas dependencia tienen al ladrillo como extractor de rentas (o como Asustadisimos llama Juego de Dinero sin Trabajar), han sido rescatados, o disciplinados, o como queramos llamarlo. Solo queda que la contraparte se realice (reformas estructurales redactadas desde fuera) para recibir nuestra parte.

Según la teoría de Asustadísimos, y en esto estoy bastante de acuerdo, los que mejor pueden gestionar el descontento social en plena Transición Estructural son los gobiernos socialdemócratas, ya que cuentan con el consenso manufacturado de origen. Y coincido en que Madrid, por otra parte, se ha convertido en el principal resentido del cambio hacia el nuevo modelo (no por las izquierdas y las derechas, sino porque amplias capas de la sociedad han invertido todo su futuro en El Pisito, mismacestahuevismo de manual, y eso tiene implicaciones políticas, sociológicas y económicas inmediatas).

Ahora bien, tengo que poner matices, todos tenemos diferentes opiniones, unas complementan a otros y así se pueden sacar mejores conclusiones:

1 - Modelo Autonómico: aplicando que Madrid se ha convertido en el nicho que atrae las mejores inversiones (el concepto de Ricardo de Renta Diferencial de la Tierra, también explicado desde el marxismo), la vivienda y la oficina en Madrid han posibilitado extraer rentas y redistribuir riqueza entre sus propietarios y convertir a Madrid en el Gran Contribuyente neto en la financiación autonómica. Los ataques hacia Madrid desde otras autonomías en los últimos años se debe, principalmente, a que ya son conocedores de que el modelo de financiación autonómica va a cambiar irremediablemente de forma sustancial. Por lo tanto, preveo mas descentralización de competencias como una posible solución, y no un rebobinado autonómico, aunque sí un Estado Central mucho más interventor en determinadas cosas. También pienso que dadas estas premisas, no es lo mismo un Salario Minimo "X" en la España Vaciada y el mismo salario "X" dentro de un contexto industrial.

2 - El consenso de las derechas e izquierdas es el que ya se ha dado en Italia, la solución Draghi. Creo que podría ser la solución al problema político en el que estamos inmersos, porque las implicaciones económicas de un modelo hipertrofiado en retirada están ya sobre todos nosotros, pero desconozco las razones que lo impiden.

3 - Considero, por otro lado, que no hay inflación por ningún lado. Podríamos preguntarles a los alemanes, por ejemplo, si con su moneda notan tal inflación. La cruda realidad que tenemos encima es una constante pérdida del poder adquisitivo, sobre todo en los jóvenes que han sido los últimos en entrar a la rueda. Es en esta generación donde se ve claramente que los salarios llevan décadas estancados, por la evidente imposibilidad de acceder a la vivienda en condiciones similares a las de hace treinta años, y sin la capacidad de endeudamiento que tuvieron muchos trabajadores durante gran parte de la década de los 2000. Opino que tenemos un horizonte preocupante de deflación, con sus consecuencias inmediatas y otras en el medio y largo plazo. Si los trabajadores se quedan sin rentas, no se podrá seguir extrayendo ninguna renta. No creo que sean posibles muchas más patadas hacia delante, Paco Pisos de Aluche no podrá seguir viviendo de su tesoro de sesenta metros de un tercero sin ascensor con vistas al centro comercial frente a su bloque de pisos porque Juan Palomo se irá a cualquier otra parte a trabajar. 

4 - Respecto al teletrabajo, al que tengo que agradecer a Hynkel sus largos textos acerca de las implicaciones que tiene la oficina en determinadas profesiones, creo que será uno de los principales catalizadores que posibilitarán el cambio de modelo: un conocido, al que por enfermedad de un familiar directo le ha surgido (opcionalmente) la posibilidad de teletrabajar en la misma capital de provincia en la que yo también resido (Albacete), ha descubierto no solo las ventajas de dejar de pagar alquileres que se comían la mitad de su sueldo, sino también que tiene más tiempo libre. De querer irse a Madrid bajo cualquier circunstancia a descubrir lo bueno de no vivir en Madrid bajo nuevas circunstancias.

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11525
  • -Recibidas: 4378
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1220 en: Mayo 12, 2021, 16:37:01 pm »
Aprovecho. Ahora que se cumplen 10 años del 15-M, en el que coincidía a nivel físico con algunos foreros. Y uno de ellos me comentó que mucha gente entraba en el foro de Dead Zoner por leer  a STARKILLER

Es uno de tantos, pero ¿qué fue de él?
Yo también siento curiosidad.
Me gusta pensar que siguen leyendo, pero que no participan por falta de tiempo lo cual es una pena.

Son muchos a los que echo de menos... pero ahora mismo me conformaría con que volvieran nuestras queridas y admiradas VVPP

Viiiiisiiiiii vuelve !

Ronaldo

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 176
  • Mensajes: 34
  • Nivel: 3
  • Ronaldo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1221 en: Mayo 12, 2021, 16:40:42 pm »
Los madrileños están comenzando un movimiento neo-fascista (*), con epicentro en Madrid, [...]

No pillas una.

¿Qué tengo quer pillar?

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1222 en: Mayo 12, 2021, 16:48:20 pm »
Citar
Hace tiempo que Madrid crece en solitario a costa del resto de España. El País Vasco y Cataluña son regiones cuya economía ya ha sido disciplinada. Madrid ya no es la capital de las Españas.

¿Pero qué leches se fuman éstos? Por favor, que me pasen el número de su camello.

¿Y qué c*** es eso de "las Españas"? Mal que les pesen a los asustadísimos, España es una.

Seguid haciéndole la ola a esa panda de repugnantes traidores. Emponzoñan aquello que comentan.

Te ha faltado lo de: Gibraltar Español!
 :rofl:

No me tutee, y no se ha enterado de nada.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1223 en: Mayo 12, 2021, 16:56:34 pm »
Habiendo leído sobre los últimos acontecimientos plasmados en vuestras intervenciones, y tomando en consideración a todos, voy a tomar parte y dar opinión.

Partiendo de que estamos en pleno cambio de modelo a nivel global puesto que lo que ya tenemos no funciona (no puede haber capitalismo sin capital), creo que la visión se debe hacer desde fuera hacia dentro y no al revés. Los países del sur, que son en teoría, dentro de la economía del Euro los que mas dependencia tienen al ladrillo como extractor de rentas (o como Asustadisimos llama Juego de Dinero sin Trabajar), han sido rescatados, o disciplinados, o como queramos llamarlo. Solo queda que la contraparte se realice (reformas estructurales redactadas desde fuera) para recibir nuestra parte.



¿Estamos en pleno cambio de modelo a nivel global? Pues yo diría que seguimos como estábamos o peor, ¿que reformas se están produciendo para indicar que estamos cambiando? Ilumínanos.


wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1224 en: Mayo 12, 2021, 17:00:01 pm »
Madrid tiene derecho a establecer, dentro de sus competencias, las medidas fiscales que considere oportunas; si las demás CCAA's desean convertir sus territorios en infiernos fiscales, ¡allá ellos y quienes allí viven!

Y además, Madrid, como región rica, es la que más acaba recaudando, y transfiriendo a otras CCAA's.

Yo no deseo la liquidación de las CCAA's, sino la cooperación libre y no forzada entre ellas. Nada de centralismos, pero tampoco nada de que los monigatos de las regiones díscolas se atrevan a imponernos sus criterios.

Y al que no le guste, pues arrieritos somos, que en el caminito nos encontraremos, por decirlo suavemente.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Rocoso

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3159
  • -Recibidas: 1489
  • Mensajes: 180
  • Nivel: 30
  • Rocoso Se hace notarRocoso Se hace notarRocoso Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1225 en: Mayo 12, 2021, 17:14:35 pm »
https://www.marketwatch.com/story/u-s-inflation-climbs-in-april-to-the-highest-level-in-13-years-cpi-shows-11620823628

Citar
U.S. inflation soars in April to 13-year high, CPI shows, and reveals fresh stress on the economy
« última modificación: Mayo 12, 2021, 17:17:12 pm por Rocoso »

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1226 en: Mayo 12, 2021, 17:26:06 pm »
Pensionazo
                          Salariazo
                                                 Ladrillazo y
                                                                  Autonomitis

Ya desde hace 15 años, si no más, ppcc dejó claro dónde se iban a meter las tijeras. Y de ahí los cuatro caballos del Apocalipsis. Pero, desgraciadamente, lo que suena una y otra vez; y en los planes enviados a Bruselas, etc.
son pensionazo (mal que me pese) y salariazo.
Lo de ladrillazo y autonomitis, ni se menciona. Así lo veo yo.


           

 

Zugzwang

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3099
  • -Recibidas: 3196
  • Mensajes: 222
  • Nivel: 55
  • Zugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1227 en: Mayo 12, 2021, 17:40:50 pm »
Habiendo leído sobre los últimos acontecimientos plasmados en vuestras intervenciones, y tomando en consideración a todos, voy a tomar parte y dar opinión.

Partiendo de que estamos en pleno cambio de modelo a nivel global puesto que lo que ya tenemos no funciona (no puede haber capitalismo sin capital), creo que la visión se debe hacer desde fuera hacia dentro y no al revés. Los países del sur, que son en teoría, dentro de la economía del Euro los que mas dependencia tienen al ladrillo como extractor de rentas (o como Asustadisimos llama Juego de Dinero sin Trabajar), han sido rescatados, o disciplinados, o como queramos llamarlo. Solo queda que la contraparte se realice (reformas estructurales redactadas desde fuera) para recibir nuestra parte.



¿Estamos en pleno cambio de modelo a nivel global? Pues yo diría que seguimos como estábamos o peor, ¿que reformas se están produciendo para indicar que estamos cambiando? Ilumínanos.



No tengo que iluminar a nadie. Tres ejes:

- Transición Energética: hay un cambio radical, y no solo de narrativa sino en diferentes legislaciones redactadas o de futura redacción, para seguir manteniendo el crecimiento económico sin que afecte la escasez de determinadas materias primas, las que tenemos ahora y las que se producirán en décadas futuras. El coche eléctrico tiene unas implicaciones, pero el coche autónomo tendrá mayores.

- Economía Digital: no solamente hablamos de las diferentes divisas digitales que están diseñando, creando o implementando ya los bancos centrales, lo que ya ofrece la cadena de bloques o la futura y necesaria renta básica. Los cambios son ya evidentes, por ejemplo, en los planes a corto plazo que se van anunciando con el dinero en efectivo (el principal, le pondrá cotos a la economía sumergida).

- Aumento de la productividad por fuertes inversiones en capital (robotización, automatización de procesos, big data, el ya mencionado arriba coche autónomo, el reparto de mercancías por drones, el creciente ocio digital y lo que está provocando "lo intangible", todo lo que es nuevo y por ahora tiene implicaciones reducidas respecto a sus posibilidades).

Que tu creas que todo sigue o seguirá igual no significa que no se estén produciendo cambios sustanciales. El gran problema que tiene el modelo actual es su mayor virtud: la vivienda es un bien necesario, que te dura "una vida entera", pero ocupa un espacio determinado. No se puede construir sobre lo ya construido, y de ahí surge el problema generacional. Lo que unos poseen, los que llegaron primero, no lo pueden poseer los que llegan después. Y eso está destruyendo al trabajo y a la empresa. Súmale a este cóctel los cambios a nivel tecnológico que están desarrollándose y que son posibles, y ahí tienes los cambios de los que estoy hablando.

También te digo, si desde una mirada acrítica vemos en todos los medios que "debemos volver a lo de antes" un día sí y otro también, pues claro que se puede llegar a pensar que no hay ni habrá cambio alguno. Pero que tengamos que seguir trayendo turistas (o teletrabajadores) y que tengamos que seguir construyendo viviendas verdes, ecológicas y eficientes no significa que sigamos en "lo de antes".


pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3309
  • Mensajes: 458
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1228 en: Mayo 12, 2021, 18:00:29 pm »
El ticket no se cumple porque ha ganado Ayuso?
Es esto?
El ortograma ideado por el Capitalismo y la Política no se cumple porque Madrid es un paraíso fiscal?
« última modificación: Mayo 12, 2021, 18:59:06 pm por pianista »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1229 en: Mayo 12, 2021, 18:15:13 pm »
El ticket no se cumple porque ha ganado Ayuso?
Es esto?
El ortograma ideado por el Capitalismo y la Política no se cumple porque Madrid es un paraíso fiscal

Desde luego, si parece un mal chiste, es por en el fondo lo es.

O sencillamente es que ni hay, ni hubo ni habrá ticket. Que cada palo aguante su vela...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal