* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 463640 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

farenheit_991

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 100
  • -Recibidas: 473
  • Mensajes: 85
  • Nivel: 13
  • farenheit_991 Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1800 en: Junio 01, 2021, 01:02:02 am »

Este foro es una secta pero yo no me he callado ni en USA, asi que van dados si se creen que me voy a callar aqui!



Tú te vas a callar en cuanto a mi me de la gana.

Anda, abre la boquita con una palabra más alta que la otra.


WHOIS transicionestructural.net

Domain Name: TRANSICIONESTRUCTURAL.NET
Registry Domain ID: 1720735473_DOMAIN_NET-VRSN
Registrar WHOIS Server: whois.godaddy.com
Registrar URL: http://www.godaddy.com
Updated Date: 2021-05-17T11:08:53Z
Creation Date: 2012-05-16T01:36:05Z
Registrar Registration Expiration Date: 2022-05-16T01:36:05Z
Registrar: GoDaddy.com, LLC
Registrar IANA ID: 146
Registrar Abuse Contact Email: abuse@godaddy.com
Registrar Abuse Contact Phone: +1.4806242505
Domain Status: clientTransferProhibited http://www.icann.org/epp#clientTransferProhibited
Domain Status: clientUpdateProhibited http://www.icann.org/epp#clientUpdateProhibited
Domain Status: clientRenewProhibited http://www.icann.org/epp#clientRenewProhibited
Domain Status: clientDeleteProhibited http://www.icann.org/epp#clientDeleteProhibited
Registrant Organization: 635529599973028907
Registrant State/Province: Madrid
Registrant Country: ES
Registrant Email: Select Contact Domain Holder link at https://www.godaddy.com/whois/results.aspx?domain=TRANSICIONESTRUCTURAL.NET
Tech Email: Select Contact Domain Holder link at https://www.godaddy.com/whois/results.aspx?domain=TRANSICIONESTRUCTURAL.NET
Admin Email: Select Contact Domain Holder link at https://www.godaddy.com/whois/results.aspx?domain=TRANSICIONESTRUCTURAL.NET
Name Server: DNS1.VPS.NET
Name Server: DNS2.VPS.NET
DNSSEC: unsigned
URL of the ICANN WHOIS Data Problem Reporting System: http://wdprs.internic.net/

TERMS OF USE: The data contained in this registrar's Whois database, while believed by the
registrar to be reliable, is provided "as is" with no guarantee or warranties regarding its
accuracy. This information is provided for the sole purpose of assisting you in obtaining
information about domain name registration records. Any use of this data for any other purpose
is expressly forbidden without the prior written permission of this registrar. By submitting
an inquiry, you agree to these terms and limitations of warranty. In particular, you agree not
to use this data to allow, enable, or otherwise support the dissemination or collection of this
data, in part or in its entirety, for any purpose, such as transmission by e-mail, telephone,
postal mail, facsimile or other means of mass unsolicited, commercial advertising or solicitations
of any kind, including spam. You further agree not to use this data to enable high volume, automated
or robotic electronic processes designed to collect or compile this data for any purpose, including
mining this data for your own personal or commercial purposes. Failure to comply with these terms
may result in termination of access to the Whois database. These terms may be subject to modification
at any time without notice.

Te gustaria contarle al Juez que estas impidiendo mi libertad de expresion?

Banhammer

  • Azote de trolls
  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1
  • -Recibidas: 148
  • Mensajes: 13
  • Nivel: 2
  • Banhammer Sin influencia
  • Si me ves, algo estás haciendo mal
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1801 en: Junio 01, 2021, 01:07:11 am »
Ya se lo contarás tú cuando digas una palabra más alta que la otra.

inmoindultadoGenerico

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 26
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1802 en: Junio 01, 2021, 01:52:59 am »

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1803 en: Junio 01, 2021, 07:35:13 am »
Estoy siguiendo la discusión sobre el nivel de vida, y me acordé de 'los arboles no dejan ver el bosque'

Está todo ahí en el primer link que dejo abajo, con comparativas de salario medios por autonomías. Las diferencias son pocas. Pero los salarios medios mienten, porque si Messi y su limpiadora comparten piso, el salario medio de ese piso es de millones de euros al mes. Pero la mitad de la población de ese piso es pobre, y la otra mitad es millonaria.

O sea que un dato más representativo sería el salario más frecuente. Y este es 18mil y pico euros brutos. Que son en neto unos 1200 y pico en doce pagas. O menos de 1100 en 14 pagas netas. El salario más frecuente es exactamente eso. El más frecuente. Sería la 'moda' en la distribución.

No se por que no encuentro en ningún sitio el salario mediano (o sea el salario de la persona exactamente en el medio de la distribución salarial, con la mitad de los trabajadores ganando más y la mitad menos - que sería el mejor dato) Así a ojo, si el mas frecuente es 18 mil y el medio es 24000, pues el mediano estará entre 19 y 20K brutos. Menos de mil doscientos netos al mes a ojímetro.

https://www.enterat.com/actualidad/salario-medio-espana.php

Por supuesto que pueden preparar oposiciones a magisterio y listo. Pero claro, Si se presentan 25 a una plaza pues las oposiciones arreglan el problema al 4% de los aspirantes. El 96% siguen igual, esperan que les llamen a cubrir interinidades mientras se dedican a pasar las tardes estudiando y pagando a academias para preparar los exámenes, y pagando cursos a sindicatos para poder tener algún punto extra para la fase concurso de la oposición.

Lo del inglés es tremendo. Tenía salidas no? 48 aspirantes por plaza. O sea que los que pasan la oposición sería en teoría el mejor 2% de los licenciados en la materia. Y después te encuentras con que un portugués o un polaco o un rumano en Londres hablan inglés muchísimo mejor que un español 'equivalente'. A no ser que ese español sea de gente bien, colegio de pago + temporadas en Inglaterra o Irlanda de jóvenes.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2020/06/23/25000-personas-anotan-oposiciones-conselleria-educacion-celebraran-2021/00031592901003007548919.htm
Hay 25 aspirantes por cada plaza de Educación Primaria y 21 por cada plaza de Infantil. En Secundaria, destaca la alta demanda de la especialidad de Inglés, con 48 candidatos por puesto libre

Yo soy de la provincia de Pontevedra. De mis amigos y conocidos, los que están bien son los que heredaron. Sea heredar una farmacia o un despacho de abogados o varias propiedades. O a los que han montado bares. A un amigo le ha ido muy bien 'por si mismo'. Alguno que entro en el sector publico mas o menos tirando. Los que estudiaron carreras de letras o no estudiaron carrera, pues a dos velas a no ser justamente alguno que sacó oposiciones de educación. Varios licenciados reconvertidos en guardia civiles  :roto2: Y los que nos tocaba las narices el sistema y no heredamos gran cosa pues como siempre en Galicia: A emigrar. Madrid, Barcelona, Londres.

Soy del 71.

Dar un paseo por el centro de Pontevedra, con toda la gente bien arreglada tomando el vermú, en una ciudad peatonalizada (por un alcalde del bloque) da una visión sesgada. Ahí estáis viendo las clases pasivas con sus pensiones altas y pisos pagados. Pero que trabajo queda ahí además de comercio y hostelería?
« última modificación: Junio 01, 2021, 07:42:25 am por Maloserá »
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

JoaquinR

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 1694
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 25
  • JoaquinR Con poca relevanciaJoaquinR Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1804 en: Junio 01, 2021, 08:07:44 am »
Pero conozco precisamente unas chicas que trabajan en el Ayuntamiento de mi población como técnicos de administración general o de temas más específicos, o sea, técnicos con licenciatura. No sé la edad que tienen, entre 20 y 30 por decir algo. Quitando trienios ganan lo mismo que los técnicos de su categoría de 40 o 50 o 60 años. Pongamos entre 2.000 y 3.000; y si les pregunto por la juventud, me dicen que sus amigas no ganan eso ni de palo. Pero es que hace 20, 30, 40 años ¿cuántos técnicos jóvenes había? ¿Ganaban sus amigos eso?

Han salido dos porteros últimamente del Athletic, Remiro se marchó sin renovar a la Real, y Kepa al Chelsea tras pago de cláusula. Los dos jóvenes. Remiro no sé si no pasó a ganar en la Real 2,5 millones limpios (o lo que sea) sin haber jugado nunca jamás un partido en primera. Por Arrizabalaga pagaron 80 millones de euros de cláusula y luego pasó al banquillo en el Chelsea, pero tal vez gane 8 millones de libras al año.

O sea, que Kepa Arrizabalaga, joven actual, de nuestros días, de carne y hueso, ganará tras su paso por el Chelsea más que todos los porteros del Athletic en más de 100 años de historia juntos. ¿Arrizabalaga no gana porque es joven? ¿Y Remiro? ¿Y Unai Simón, que es el que tenemos y está en la Selección Española?

Muchos de mis amigos o gente que he ido conociendo han sido maestros, carteros, enfermeras, auxiliares de clínica, etc. Pues agárrate, quitando trienios, los maestros, carteros, enfermeras, auxiliares de clínica,... ganan  igual que los de 40, 50 o 60.

En muchas de las empresas que conozco, incluoda la administración, tienen escalas salariales de como máximo  3x1.
O sea, que si quien más gana en la empresa gana 90.000 euros brutos al año, el que menos 30.000 euros brutos al año. El primero es director y el último subalterno o lo que sea.

Lo que veo es que en Orbaneja del Castillo no encuentran jóvenes de la localidad o alrededores para trabajar en hostelería.

En Ondarroa los pescadores que van a faenar, muchos de ellos, los traen de países del África Negra. Es verdad que en una gran tempestad en Bermeo fallecieron más de 100 marineros. Es y era muy pero que muy duro. Ahora es mucho más sencillo, pero los jóvenes no quieren embarcar.

Y así suma y sigue. Yo me acuerdo trabajar por lo que me daban. No sabía ni cuál era el convenio, ni nada, tanto a la hora y descargar camiones. Ahora habrá máquinas que lo facilitan. A pesar de ser joven llegaba a casa que no me podía doblar. Era universitario. Comparado con mis hermanos mayores, empecé a trabajar tarde. Lo que saqué descargando camiones me lo gasté en un par de cursillos de euskera cuando no era oficial y en un internado: julio, agosto y septiembre.
Me fui de pastor. Conocí gente que repartía pasteles los sábados y domingos, que se mandaban a las casas por una boda, una primera comunión,... Conocí compañeros y compañeras, universitarios, que iban a recoger la pera a Lleida o a hacer la vendimia a la Rioja o donde terciara. Trabajábamos de lo que fuera. Luego nos independizábamos. Íbamos a vivir, como yo, a un barrio obrero en 1983, y el único que tenía coche en la vecindad era "el profesor", como me llamaban. Ya que el maestro ha comentado lo de maoístas, yo he conocido maoístas que se casaban, no sé si por la iglesia, porque tenían que estar con el pueblo y actuar como actuaba el pueblo.

En definitiva, he trabajado por un plato de lentejas y he trabajado por más de 60.000 euros anuales. No he llegado muy lejos porque siempre he sido de las gentes sencillas. Eso sí, los trabajos que ahora realizan los sudamericanos. ¡Qué los sudamericanos! Los negros. ¡Los trabajos que realizan los negros! Esos trabajos los realizábamos nosotros.

En el último viaje a Italia, nos faltaba una maleta; y fuimos a reclamarla al puesto de policía en en aeropuerto de Roma. El caso es que nuestra hija mayor, me había oído hablar inglés, tal vez francés; pero cuando fuimos a reclamar al puesto italiano y me oye decir: "Bona sera. Aviamo perduto una valigia rossa. Cosi grande. Il nostro indirizzo a Roma..." se le salían los ojos de las órbitas.

Aprendía media docena de idiomas no por tener un máster, sino por interés o por amor, como en el caso del italiano, por amor a Italia y su gente.

En ocasiones practicaba con un amigo. Venía un vecino o alguien. Y decía: "ahora no te puedo atender. Estamos practicando el francés". "Es que vous faites du cinéma? (moi, por quoi?)... Avec votre fisique? Otro día venia y lo mismo: "Es que estamos haciendo el griego. Kalispera".

A veces no sé qué pensaría la vecindad.

Bueno pues lo hacía por gusto. Por saber. Porque me lo había propuesto. No por llenar la pared de másteres, etc. Y luego, en ocasiones, resulta que las cosas que aprendía me valían para trabajar haciendo cosas más o menos interesantes. Ha habido de todo, bueno, regular y malo.

Sé que son mundos diferentes. Pero no sé. Sé que entre los jóvenes hay buenos, regulares y malos estudiantes. Buenos, regulares y malos trabajadores. Buenas, regulares y malas personas. El género humano es el género humano. Pero no sé si se remangan a limpiar la mierda de otros.

Tuve un amigo que marchó a Inglaterra con el inglés que había aprendido de las canciones de los Beatles y allí empezó, supongo que limpiando platos. Con el transcurrir del tiempo me lo encontré director de un hotel en Canarias.

Otra amiga, como muchas en aquel tiempo, fue de au pair, como iba mucha gente en aquellos tiempos, a cuidar niños a cambio de la habitación.

Y así todo. Sí corrimos delante de los grises, aunque poco; nos los cambiaron a marrones, azules,...

Sí luchamos en contra de una costa nuclear vasca. Y se paralizaron las centrales. Sí nos negamos a hacer la mili, aunque nos podían caer unos cuantos años. Sí luchamos por la recuperación del euskera. Lo aprendimos y hablamos aunque no lo supieramos. Y así tantas y tantas batallitas cebolleta.

Pero viendo la no participación en clubes de montaña, donde trabajamos y ponemos nuestro dinero por la causa, coros, etc., etc., etc. la juventud, salvo excepciones no está. Es mucho más individualista. Andan por el monte más que nunca, pero no con un club. Viajan más,... pero son más individualistas.

Tengo dudas de que ser tan-tan-tan individualista; y yo no soy uno del montón, o sea, que siempre he sido y soy rarito, pero no sé yo si ser tan-tan-tan individualistas es tan bueno. Porque no les veo con fuelle para cambiar nada, ni el pisito, ni la transición, ni nada.

Veo que estáis en un sálvese quien pueda.

Y luego se ve. Hasta en los jugadores de fútbol, que antes eran fieles a unos colores, como íribar, como Julen Guerrero, ahora a la mínima que pueden al Chelsea,...

No sé si ese desarraigo es bueno.

Entiendo que son mundos diferentes; pero a ver que tengo hermanos de 75 a 55; y sobrinos de 45 a 18. No es algo que me resulte extraño la juventud. De hecho trabajo codo con codo con gente joven.

Digamos que tengo otra percepción. Y según mi percepción, la juventud está muy perdida.

Señor Errozate, aprecio mucho sus odas a la costa Norte, sus historias de montaña y sus disquisiciones etnográfico-históricas sobre la zona vasco-navarra-cántabra. Pero permítame decirle que aquí patina, mucho.

Lo primero por más llamativo, su mención a jugadores de fútbol. Eso es lo que llamamos supersalarios, y por supuesto no puede ser considerado como un ejemplo de la juventud en general. Will Smith gana mucho dinero, pero no se le puede considerar un ejemplo de la situación de los afroamericanos en Estados Unidos.

Aquí le traigo un link sobre el asunto de una búsqueda breve en google: https://www.gasteizhoy.com/sueldos-trabajadores-vitoria/

Citar
Los menores de 25 años reciben de media el salario medio, mientras que los que tienen entre 25 y 35 años perciben un sueldo medio de 22.163€ anuales. Los mayores de 55 años, por su parte, mantienen un salario mínimo de 31.700€.

También influye la antigüedad en el puesto de trabajo. Los que llevan apenas un año ganan 18.000€ de media (cerca de 1.000€ netos), mientras que los que llevan más años tienen sueldo más elevados. Quienes llevan más de 10 años alcanzan los 32.000€ anuales, y quienes superan los 20 años perciben 40.000€ anuales de media.

El salario medio en Euskadi es el más elevado de España, pero se encuentra por debajo del salario medio de la OCDE. Alemania, Dinamarca o Países Bajos duplican el salario medio de Euskadi. Y también están muy por encima otros países como Irlanda, Finlandia, Reino Unido y Suecia. Euskadi también está por debajo del salario medio en Italia y Francia. Sí está por encima de Chipre, Portugal o Grecia.

Aquí otro link, sobre la evolución de los alquileres: https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/ovv_alqu_comparado/es_ovv_admi/adjuntos/alquiler-comparado.pdf

En 1994 el alquiler medio estaba a 584, en 2017 a 924, un 60% más.

Aquí un link sobre el paro juvenil vasco: https://datosmacro.expansion.com/paro-epa/espana-comunidades-autonomas/pais-vasco

Los menores de 25 tienen un 35% de paro. Los mayores de 54 tienen un 6.8%.

Los mayores de 55 ganan un 30% más, pero además sus puestos son más estables (y lo fueron durante la mayor parte de su carrera) y compraron sus pisitos cuando tenían 20 años en un entorno inflacionario que se comía las deudas, así que su coste inmobiliario es comparativamente ridículo. Su renta disponible a lo largo de su vida sigue una curva completamente diferente, que empieza más alta, lo que les permitió casarse y tener hijos.

Hoy la ecuación de incentivos es otra. Uno puede plantearse descargar camiones o trabajar de lo que sea para independizarse (personalmente lo hice a los 19, hoy estoy a mediados de mi tercera década) pero ese mismo esfuerzo hoy renta una fracción de lo que lo hacía hace 20, 30 o 40 años. Porque el que se pone a trabajar se echa un casero a la espalda.

¿Habla de por qué no se crean cooperativas y se ponen a trabajar? Porque el coste de arranque de una empresa de cualquier tipo en 2020 es muchas veces superior a lo que era hace 40 años, debido a la competencia externa (para poder competir con la fabricación China necesita mucha maquinaria, y nadie le va a dar crédito para ello), las trabas internas (la burocracia se ha multiplicado en los últimos 40 años) o el hecho de que aquel que emprende se echa a la espalda a su casero personal, el casero industrial y además al casero de sus trabajadores como coste empotrado en los salarios.

¿Qué piensa que es todo ese deseo de "ser emprendedores" y la cultura de "startups" que tienen los chicos ahora? ¿Los youtubers, influencers y demás famoseo monetizado online? Los chavales claro que intentan montárselo por su cuenta, en cualquier sector en el que la barrera de entrada sea baja. ¿Cree que no se asocian para sus luchas? Por supuesto que lo hacen, en lugares que usted no ve, normalmente online.

La juventud está perdidísima. El modelo de vida de sus padres y abuelos es imposible, y el modelo nuevo está por nacer. Y ahí están, flotando entre sus padres que les dicen "ponte a descargar camiones y métete en un pisito como hice yo, que a la larga no se nota", el presente de vidas idealizadas que les muestran los Kardashians en Instagram mientras ellos a su alrededor ven salario mileurista y contratos inestables, y los futuros distópicos que les muestra el desastre ecológico. Y queremos que construyan vidas y tengan hijos.

Y sí, cada uno cuenta la feria según le va en ella. Los hay que consiguieron su plaza de funcionario y un piso de protección oficial y pudieron empezar una vida como la de sus padres o mejor. Los hay que consiguieron un buen puesto en un empresón, o que consiguieron hacer despegar un negocio, sí. Existen. Pero son los menos. A los chavales de hoy en día les han dado mucho peores cartas que las que tenían sus padres, y las juegan en consecuencia, pasando. No se van a echar órdagos si no tienen grande ni chica ni pares ni juego. Pasan, y esperan a que les venga una mano mejor. Lo lógico.

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1805 en: Junio 01, 2021, 08:35:43 am »
¿que hagan oposiciones?

Hombre, ya puestos a decir soluciones imaginativas, digamos que se hagan futbolistas, cantantes de éxito, miembros de la mafia, o mi preferida (que me han dicho varias veces): haber nacío antes.

La verdad es que sobran candidatos para cualquier oposición. Y eso no es solución de nada. ¿Nos hacemos todos maestros? ¿Hay sitio para todos? ¿podría hacerse, tiene acaso algún sentido?.

Y estas son las respuestas de los jubilados/caseros. Mirad, si yo os entiendo, pero entendedme vosotros a mi. Haced lo que queráis, pero el pisito y la paguita no me toquéis. Son mi tesooooro derecho.

Porque claro, los estructural-transicionistas no lo entendemos: las pensiones sostienen a un montón de gente que está en el paro. Así, con dos c*jones. ¿A que a ninguno aquí se le ocurre decir que el pisito a 1200 al mes de alquiler está muy bien, porque sostiene a los hijos del casero, que están en paro?.

El popularcapitalismo está bien implantado en generaciones enteras de españoles (y me temo que en otros paises igual). No pinta bien la cosa.

Lola

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 969
  • -Recibidas: 444
  • Mensajes: 80
  • Nivel: 8
  • Lola Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1806 en: Junio 01, 2021, 08:49:44 am »
La tasa de natalidad española es reflejo de la escasez de medios de la población en edad reproductiva.


Edito para poner el link del INE: https://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=1470
« última modificación: Junio 01, 2021, 09:16:08 am por Lola »
No sabíamos que cuando el dinero se convierte en valor supremo (...) los servicios públicos dejan de ser importantes. Que una vida alternativa de gasto y consumo será muy díficil si desaparece la vivienda barata. Que cuando se destruyen las comunidades solo queda miseria e intolerancia. J. Winterson

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1807 en: Junio 01, 2021, 09:31:33 am »
España ha puesto en marcha el condensador de Fluzo para catapultarnos al futuro.

La deuda pública en España ha crecido en el primer trimestre de 2021 en 47.126 millones de euros y se sitúa en 1.392.696 millones.

https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana


Señores, que 47.000 millones en un solo trimestre es una locura, es casi el 50% del gasto público.


errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1808 en: Junio 01, 2021, 10:52:39 am »
Estoy siguiendo la discusión sobre el nivel de vida, y me acordé de 'los arboles no dejan ver el bosque'

Está todo ahí en el primer link que dejo abajo, con comparativas de salario medios por autonomías. Las diferencias son pocas. Pero los salarios medios mienten, porque si Messi y su limpiadora comparten piso, el salario medio de ese piso es de millones de euros al mes. Pero la mitad de la población de ese piso es pobre, y la otra mitad es millonaria.

O sea que un dato más representativo sería el salario más frecuente. Y este es 18mil y pico euros brutos. Que son en neto unos 1200 y pico en doce pagas. O menos de 1100 en 14 pagas netas. El salario más frecuente es exactamente eso. El más frecuente. Sería la 'moda' en la distribución.

No se por que no encuentro en ningún sitio el salario mediano (o sea el salario de la persona exactamente en el medio de la distribución salarial, con la mitad de los trabajadores ganando más y la mitad menos - que sería el mejor dato) Así a ojo, si el mas frecuente es 18 mil y el medio es 24000, pues el mediano estará entre 19 y 20K brutos. Menos de mil doscientos netos al mes a ojímetro.

https://www.enterat.com/actualidad/salario-medio-espana.php

Por supuesto que pueden preparar oposiciones a magisterio y listo. Pero claro, Si se presentan 25 a una plaza pues las oposiciones arreglan el problema al 4% de los aspirantes. El 96% siguen igual, esperan que les llamen a cubrir interinidades mientras se dedican a pasar las tardes estudiando y pagando a academias para preparar los exámenes, y pagando cursos a sindicatos para poder tener algún punto extra para la fase concurso de la oposición.

Lo del inglés es tremendo. Tenía salidas no? 48 aspirantes por plaza. O sea que los que pasan la oposición sería en teoría el mejor 2% de los licenciados en la materia. Y después te encuentras con que un portugués o un polaco o un rumano en Londres hablan inglés muchísimo mejor que un español 'equivalente'. A no ser que ese español sea de gente bien, colegio de pago + temporadas en Inglaterra o Irlanda de jóvenes.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2020/06/23/25000-personas-anotan-oposiciones-conselleria-educacion-celebraran-2021/00031592901003007548919.htm
Hay 25 aspirantes por cada plaza de Educación Primaria y 21 por cada plaza de Infantil. En Secundaria, destaca la alta demanda de la especialidad de Inglés, con 48 candidatos por puesto libre

Yo soy de la provincia de Pontevedra. De mis amigos y conocidos, los que están bien son los que heredaron. Sea heredar una farmacia o un despacho de abogados o varias propiedades. O a los que han montado bares. A un amigo le ha ido muy bien 'por si mismo'. Alguno que entro en el sector publico mas o menos tirando. Los que estudiaron carreras de letras o no estudiaron carrera, pues a dos velas a no ser justamente alguno que sacó oposiciones de educación. Varios licenciados reconvertidos en guardia civiles  :roto2: Y los que nos tocaba las narices el sistema y no heredamos gran cosa pues como siempre en Galicia: A emigrar. Madrid, Barcelona, Londres.

Soy del 71.

Dar un paseo por el centro de Pontevedra, con toda la gente bien arreglada tomando el vermú, en una ciudad peatonalizada (por un alcalde del bloque) da una visión sesgada. Ahí estáis viendo las clases pasivas con sus pensiones altas y pisos pagados. Pero que trabajo queda ahí además de comercio y hostelería?

Vale, o sea, que a unos jóvenes que han heredado una farmacia, una tienda, una explotación de 1000 vacas lecheras o lo que quieras LES VA BIEN, A PESAR DE SER JÓVENES.

O sea, que a los que montaron bares, LES VA BIEN, A PESAR DE SER JÓVENES.


A un amigo le ha ido muy bien 'por si mismo'. A PESAR DE SER JOVEN.

Alguno que sacó oposiciones de educación. ¿Cuánto cobran? Me imagino que entre 2000 y 3000 pavos; y 4 meses de vacaciones. Y ESO A PESAR DE SER JOVENES.

Otra reconvertido en guardia civil. Igual con casa cuartel, sin problema de vivienda, y con economato.

Ostias. Es lo que estoy diciendo, que no existe una ley que diga que los jóvenes tienen que cobrar menos por ser jóvenes o pagar más por la vivienda por ser jóvenes. Los maestros de ahora viven tan bien como los de hace 50 años. Y lo he dicho, chicos jóvenes que conozco que se han metido ertzaina o policía municipal o bombero; y se levantan entre 2000 y 3000 pavos al mes; en mi ciudad. Si sumas los que tienen el bar de los padres o esto o lo otro...


Entonces es como que cierren las minas de carbón y todo el día llorando; pero igual está mal el tema en minas de carbón pero otros sectores están bien.

Mira en Bizkaia, hablo de memoria, solo hay dos ayuntamientos en los que la lista mayoritaria y probablemente el alcalde, dejando listas vecinales unitarias..., bueno solo hay dos ayuntamientos en los que la lista mayoritaria y probablemente el alcalde no son ni del PNV o EH-Bildu: Portugalete y Ermua.

Ermua es el pueblo de Miguel Ángel Blanco, ¿sabes cuántos de sus habitantes son nacidos en Galicia o sus padres nacidos en Galicia?

Vamos a ver, que doy paseos por el río y oigo a cantidad de gente falar galego. De Galicia ha emigrado la gente desde principios del siglo XX si no de antes.

¿Cuánta emigración fue de España a USA, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Francia, Alemania,...?

¿Esa gente no emigraba? Sí y en condiciones más penosas que los jóvenes de ahora.

A cada cual le tocan los tiempos que le tocan. En la década de los 30 les tocó una Guerra Civil y luego una dictadura militar de 40 años. La gente ha tenido que hacer frente siempre en las condiciones que le han tocado, buenas, malas y regulares.

Basta ya de tanto lloriqueo. Y si no estáis conforme con lo que hay, haced algo, pero algo práctico, no estar aquí discutiendo del sexo de los ángeles.

El Estado proporciona plazas de funcionario. Contrata,... Pero no creo que el Estado se vaya  a preocupar de la situación de la juventud, sin más.

¿Cuántas de vuestras amigas o vosotros mismos habéis fregado escaleras de vivienda arrodillados? ¿Cuántos de vosotros habéis ido de sirviente a una casa? ¿Cuántos de vosotros habéis cuidado de niños que no son vuestros? ¿Cuántos habéis cuidado de gente mayor y les habéis limpiado el culo? ¿Cuántos habéis repartido pasteles o pizzas o lo que sea a domicilio los sábados y domingos? ¿Cuántos habéis estado de telefonistas por una ETT los sábados, domingos o cuando libraban los fijos? ¿Cuántos habéis faenado en un barco pesquero? ¿Cuántos habéis limpiado letrinas? ¿Cuántos habéis trabajado de pastor? ¿Cuántos habéis cogido una azada? ¿Cuántos habéis trabajado en el monte tirando pinos? ¿Cuántos habéis servido mesas en un restaurante los fines de semana como Josu Jon Imaz, que ahora tiene un puestazo en Petronor o Repsol? ¿Habéis recogido la pera en Lleida? ¿Habéis hecho la vendimia? ¿Habéis trabajado en la construcción poniendo ladrillos? ¿Pintando con brocha gorda?

Por supuesto que todos no debemos ser maestros. Vale. Pero todos esos trabajos y una lista interminable alguien los tiene que hacer. Nosotros, jóvenes, viejos o de mediana edad, ya no los hacemos; y por eso en mi ciudad, en mi comunidad, hay miles y miles y miles de sudamericanos y trabajan todos; y hay miles y miles y miles de rumanos y trabajan todos. Como antes trabajaban todos los gallegos, andaluces, castellanos, etc. que llegaron aquí. Los que vienen con ganas de trabajar, todos tienen trabajo, salvo los que no tienen papeles.

No conozco de los hijos de mis amigos, ni sobrinos, etc. no conozco a nadie en paro.

y ya digo compañeros de mis hijas que no eran buenos estudiantes ahí están de munipas, ertzainas, bomberos sacándose entre 2000  y 3000 euros al mes.

Desde luego lo que no podemos ser es todos ingenieros o todos informáticos. Esos sectores, algunos, no todos, pero algunos no están valorados. Ya he dicho que para hacer una Ingeniería aquí; y hay mucha tradición la nota de entrada es ninguna, con tener la selectividad APTO, entras sin problemas. Pero otras ramas como Sanidad, Bio no sé qué, etc. ahí sí que te piden un 12 o un 13 para entrar.

Con la pandemia, me comentaron que Educación del Gobierno Vasco agotó listas, y de algunas ramas, como idiomas, de inglés, de castellano, de euskera no encontraba profesores; y en alguna otra rama tampoco.
O sea que si has hecho magisterio por la rama de inglés o la de filología española o vasca, tenías trabajo seguro.

En la rama sanitaria faltan profesionales.

Y en muchos empleos no encuentran gente. Hay ramas de formación profesional con el 100% de empleados en los que acaban la rama en cuestión. Además, aquí la formación profesional es mixta, la haces en empresas;  y en muchas te dan 6 meses, un año,... cobrando.

Tenemos que traer los camareros de Sudamérica, los pescadores del África Negra, los cuidadores de mayores de Sudamérica, las limpiadoras de pisos del Magreb,... los que tiran los pinos en los montes, salvo el capataz, y a veces ni este son todos sudamericanos.

Todos no podemos ser directores generales o ingenieros. Eso ni ahora, ni antes, ni nunca.

Lo que pasa es que tener ahora una carrera universitaria o saber inglés es como ante la EGB. Casi todo el mundo tiene eso.

lo dicho, yo aquí todos los jóvenes que conozco, sobrinos, hijos de mis amigos, gente con la que trato por cuestión profesional que bien, que mal todos tienen empleo.

Noticia sobre profesores de euskera de adultos:

En los últimos años ha sido notable el descenso del número de profesores de euskaltegis. Según ha señalado Zupiria, en el último curso, uno de cada 10 profesores ha abandonado la euskaldunización de adultos.

Por ello, el objetivo del Gobierno vasco es incrementar el sueldo del profesorado de los euskaltegis privados de los 25.000 euros actuales a casi 34.000 euros en los próximos cuatro cursos, lo que supone un 36% más. Por otro lado, las horas lectivas anuales bajarán gradualmente de 1.000 a 809 horas al cabo de cuatro años, es decir, casi un 26,5% menos.

https://www.eldiario.es/euskadi/cobrar-40-ensenar-euskaltegi-privado-lugar-publico-euskaltegis-iniciativa-social-chollo-administraciones_1_7868273.html

No encuentran gente para dar clases, que conoces gente, gente joven,... no encuentran gente dispuesta a trabajar por 25.000 euros anuales.

Ahí ya trabajé yo también de joven,  y sacaba lo que sacaba, no tenía ni seguridad social, ni nada. Luego tuve mejores opciones.

Pues hoy en día con seguridad social, trabajar más o menos sentado, con 12 alumnos,... cobrando 25.000 euros y NO ENCUENTRAN GENTE.

https://www.eldiario.es/euskadi/cobrar-40-ensenar-euskaltegi-privado-lugar-publico-euskaltegis-iniciativa-social-chollo-administraciones_1_7868273.html


JOSU JON IMAZ

El hombre que se hizo a sí mismo, trabajando como camarero y trabajando en gasolineras.

Josu Jon Imaz cumplió la semana pasada 44 años. Nació en Zumárraga y a los ocho años sufrió la muerte de su padre. Este hecho le llevó a tener que trabajar de camarero y en gasolineras para poder costearse los estudios de Ciencias Químicas, carrera en la que acabó doctorándose y especializándose en polímeros.

Aunque tenía un brillante futuro como investigador y ejecutivo del Grupo Mondragón, el veneno de la política le había ganado la partida y ya a los 15 años se había afiliado a Euzko Gaztedi (EGI), la juventudes nacionalistas.

'Rapidillo' fue el apodo que se ganó trabajando en el restaurante Buenos Aires, del Alto de Etxegarate, por el entusiasmo que imprimía a su trabajo. Y desde luego, muy rápido fue su ascenso político. Con 17 años entra en la Ejecutiva de EGI en Gipuzkoa, un año después en la de Euskadi. Con 25 forma parte de la Ejecutiva del PNV de su provincia y tres años después es el cabeza de lista y sale elegido concejal en Zumárraga.

Ya entonces se oía insistentemente que "este chaval" no iba a durar mucho en el Ayuntamiento y que iba a ser requerido por el partido para cargos de mayor importancia. A su preparación académica sumaba su don de gentes, su afabilidad, ser un hombre fiel de partido, políglota, moderado y dialogante.

En 1994, con 31 años, es elegido eurodiputado y cinco años después el lehendakari Ibarretxe le llama para hacerse cargo de la cartera de Industria, Comercio y Turismo, pero sobre todo para ser el rostro y la voz del gabinete como portavoz.


https://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/12/espana/1189617114.html


Ahora ya resulta difícil encontrar a chavales como Josu Jon, que sirvan mesas, que aprendan el idioma de los clientes sobre la marcha, que te metan la manguera,... Josu Jon se remangó la camisa y se puso a trabajar de lo que fuera. Por su capacidad se le fueron abriendo opciones.

Ahora muchos dirían NO a servir mesas o enchufar la manguera. Bufff tener que subir por la mañana al alto de Etxegarate a servir a los camioneros. Pégate el madrugón y te pierdes los sábados y domingos.



errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1809 en: Junio 01, 2021, 11:11:38 am »
Karlos Arguiñano.

¿Os suena? hijo de taxista y modista.

Aitor Esteban

¿Os suena? Estudió en el Corazón de María de Bilbao, en un barrio muy pobre.

Y asi uno a uno....

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1810 en: Junio 01, 2021, 11:45:34 am »
[...]

Ostias. Es lo que estoy diciendo, que no existe una ley que diga que los jóvenes tienen que cobrar menos por ser jóvenes o pagar más por la vivienda por ser jóvenes. Los maestros de ahora viven tan bien como los de hace 50 años. Y lo he dicho, chicos jóvenes que conozco que se han metido ertzaina o policía municipal o bombero; y se levantan entre 2000 y 3000 pavos al mes; en mi ciudad. Si sumas los que tienen el bar de los padres o esto o lo otro...

[...]

Por acotar:

-No hay una ley. Es un hecho. Frecuentemente haciendo millonario a un boomer.

-En general, ninguna persona joven vive igual de bien que otra en un trabajo igual/equivalente hace 50 años (los 70-80). Debatir esto es absurdo, y tú lo sabes bien. Venga, ahora es cuando tú argumentas que antes no había riesgos laborales, no había tanta automatización, etc.

-Conoces chicos jóvenes ganando 2000 a 3000 euros. Te aseguro que conocer eso es como conocer un unicornio. Aún así, y con ese sueldo, viven en el nivel equivalente a un repartidor de supermercado de los años 70.

-Sumar el patrimonio de los padres es trampa, ya te lo he dicho antes.

Y ojo! que no se trata de hacer una vuelta al pasado y pretender vivir hoy como lo hicieron los boomers. Se trata de que hay que empezar a cortar las rentas improductivas, de eso que los nacidos en los 50 del siglo pasado no queréis oir ni en broma, y después de vosotros, el diluvio.

Yo no sé si no eres consciente o nos quieres trolear. Cada párrafo que escribes confirma más lo que te estamos diciendo los demás. Por tanto, yo ya paso: Ok boomer.

JoaquinR

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 1694
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 25
  • JoaquinR Con poca relevanciaJoaquinR Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1811 en: Junio 01, 2021, 11:47:40 am »
Señor Errozate, aquí le estoy hablando de estadísticas a nivel de grupo, que le dicen que tiene un 35% de paro. Y usted me responde con casos individuales, principalmente de puestos del Estado (bombero, municipal, ertzaina, profesor de euskaldún).

Le felicito porque en su entorno no haya ningún joven en paro y todos cobren de 2000 euros para arriba. Mucha suerte, y que todo siga así. Comprenderá que también es cierto que fuera de su entorno también hay gente, de esa gente hay un 35% que no está trabajando y los que trabajan de media se llevan 21k al año, que en 14 pagas son 1200 al mes, y pagan 924 euros al mes de alquiler. O puede decirme que esa gente no existe porque no les ha visto en sus paseos por los pueblos.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1812 en: Junio 01, 2021, 12:57:42 pm »
Me he hartado de recorrer el último año o dos años desde la frontera con Portugal, provincia de Pontevedra, Asturias, Cantabria y si queréis hasta la frontera con Francia.

¿Vigo es pobre? ¿A Coruña? ¿Santiago? ¿Ribadeo? ¿Gijón? ¿Oviedo? ¿Llastres? ¿Luarca? ¿Unquera? ¿San Vicente de la Barquera? ¿Comillas? ¿Santander? ¿Torrelavega? ¿Santoña? ¿Laredo? ¿Castro Urdiales? ... ¿Muskiz? ¿Santurtzi? ¿Getxo? ¿Bermeo? ¿Lekeitio? ¿Ondarroa? ¿Mutriku? ¿Deba?  ¿Zarautz? ¿Getaria? ¿Donostia? ¿Pasajes? ¿Hondarribia?

¿Dónde está esa España miserable de la que habláis? En en Norte, no. Ni en Cataluña, que estoy haciendo la transpirenaica (Semana Santa o Agosto) pero yo no veo esa pobreza, esos sueldos de 700 euros.

https://www.google.es/maps/@41.3334827,-0.7007609,3a,75y,108.25h,87t/data=!3m6!1e1!3m4!1s_jjzBPkbcFfB_lfoVftebg!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

Hombre. Le entiendo. A veces parece que hablamos del altiplano peruano. Como aragonés del valle, le diré que cuando uno anda por las zonas rurales de Navarra y el País Vasco, las diferencias se notan. Clarísimamante. Las construcciones se ven mejores o mucho mejor cuidadas, el patrimonio limpito, el urbanismo ordenado, las calles bien encintadas, arbolado y jardincitos. Mejores espacios sociales (aunque lo cierto es que hace unos años se gastó mucho en eso en casi cualquier sitio) y lo más importante, negocios funcionando. Hay que tener en cuenta que cuando hablamos del PV estamos hablando de un territorio diminuto. Sólo la provincia de Zaragoza es más del doble que toda la Comunidad. Si en un territorio tan pequeño tienes un polo o dos importantes, lo normal es que todo se te llene de corredores con industrias auxiliares. También ayuda que no es facil hacer super polígonos dada la orografía y supongo que cierta intención política de repartir la cosa por el territorio.
En Aragón en cuanto te vas del corredor del Ebro y te metes en el secano o en el desierto Celtíbero la cosa da miedete.

Por supuesto Jaca, Sabiñánigo, Monzón, Barbastro no son pobres ni de lejos. Ni Calatayud, Tarazona o Borja, pero claro es que estamos hablando de un territorio enorme.

De hambre no se muere nadie, claro y todo el mundo tiene luz y agua corriente potable bajo un techo más o menos decente. Otra cosa es que no queden más que jubilados del campo o gente que se retira en el pueblo (aunque de esto no mucho).




errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1813 en: Junio 01, 2021, 13:07:27 pm »
Señor Errozate, aquí le estoy hablando de estadísticas a nivel de grupo, que le dicen que tiene un 35% de paro. Y usted me responde con casos individuales, principalmente de puestos del Estado (bombero, municipal, ertzaina, profesor de euskaldún).

Le felicito porque en su entorno no haya ningún joven en paro y todos cobren de 2000 euros para arriba. Mucha suerte, y que todo siga así. Comprenderá que también es cierto que fuera de su entorno también hay gente, de esa gente hay un 35% que no está trabajando y los que trabajan de media se llevan 21k al año, que en 14 pagas son 1200 al mes, y pagan 924 euros al mes de alquiler. O puede decirme que esa gente no existe porque no les ha visto en sus paseos por los pueblos.

Sí esos jóvenes existen. Sé de casos de carniceros a tiempo parcial, que cobran 800 o 900 euros al mes o con jornada completa por 1.200 euros al mes.

Claro que sí. Sin duda. Pero también hay jóvenes que tienen buenos sueldos. ¿o no?




berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1814 en: Junio 01, 2021, 13:09:54 pm »
Los esclavos en américa no se morían de hambre. ¡Pues claro!. Ojito porque hoy eso no es tan verdad: si buscáis bien, hallaréis trazas de esclavitud concentrados (preferentemente) en ciertos sectores de la sociedad. Un negrero no pagaba a sus esclavos: los alimentaba y los cubría de la lluvia. Hoy hemos avanzado: 1200 euros al mes en Madrid, de ahí tienes que alimentarte y protegerte cuando llueve. Y alguno dirá: bueno, al final los esclavos no tenían horario. Pues aunque no lo creáis, mucha gente a día de hoy, y muy especialmente 1200-eurista, tampoco. Milagros de las telecomunicaciones!. "Es que ahora tenéis internet, y antes no había". Conozco un colega que desearía que no hubiera móviles (aunque este cobra un poco más, lo suficiente para acceder a un piso de lujo: 120 metros cuadrados, ascensor y trastero. Casi na).

Algunos dicen que la culpa es de los empresarios/empresas. Pero no. La renta del trabajo (que no es poca) no da para vivir porque se escapa en otras rentas que deberían ser mucho menores. Y cuando opinan los receptores de estas rentas, siempre salen con lo mismo: el problema, jovencito, no es que tengas que afrontar esas cargas desproporcionadas. El problema es que remas poco!!! a remar! rema por mis derechos!!.

Y la gente joven (finales de los 80 en adelante), que es joven pero no tonta, ha visto el juego más rápido que sus hermanos mayores, y obran en consecuencia. Con gran enfado e indignación en general por parte de los boomers.

No cuento nada nuevo a nadie, nos conocemos todos.

edito. Noticia de 2020.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20200404/sanchez-admite-prorrogas-alarma-propone-pactos-moncloa/479952469_0.html


"Una vez sobrepasado el pico", dijo el presidente -dando por hecho que ya hemos llegado a esa "primera etapa"-, el regreso a la nueva vida que nos espera pasará por "detraer recursos a las generaciones futuras" endeudando al país, pero aprovechando para "invertir en una nueva economía que les deje un mejor mundo" para que esas generaciones entiendan "por qué lo hicimos".

Me pregunto si las generaciones futuras van a entender por qué lo hicieron. :facepalm: :facepalm: 4 de abril de 2020. Más de un año de esa noticia. ¿la deuda? disparada, gracias. ¿qué se ha logrado?

« última modificación: Junio 01, 2021, 14:16:51 pm por berberecho »

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal