* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 463603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lola

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 969
  • -Recibidas: 444
  • Mensajes: 80
  • Nivel: 8
  • Lola Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1845 en: Junio 02, 2021, 09:36:58 am »
No sabíamos que cuando el dinero se convierte en valor supremo (...) los servicios públicos dejan de ser importantes. Que una vida alternativa de gasto y consumo será muy díficil si desaparece la vivienda barata. Que cuando se destruyen las comunidades solo queda miseria e intolerancia. J. Winterson

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1846 en: Junio 02, 2021, 09:46:28 am »



La cosa no es ninguna broma.
Chistes así hay a cientos (y vienen desde un país rico en la otra punta del mundo)

Ronaldo

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 176
  • Mensajes: 34
  • Nivel: 3
  • Ronaldo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1847 en: Junio 02, 2021, 10:18:25 am »
Pero yo veo que Urdaneta, San Ignacio de Loyola , Adria, Carlos Nuñez,... se dijeron yo quiero hacer esto y lo hicieron. Tuvieron pasión, un sueño, un proyecto, la creatividad de ir como Urdaneta por la latitud 35º N y empalmar con la corriente de Kuroshio: otro genio más.

Hay gente normal, que no es ni Urdaneta, ni San Ignacio de Loyola, ni Adriá, ni Carlos Nuñez. Que esos son cuatro contados. Y esa gente también se merece tener un trabajo que le de para pagar el alquiler y sobrevivir.

Todo tu discurso se basa en decir que hay gente que si que sale adelante. Nos ha jodido, obviamente. El tema es las condiciones medias que teníais vosotros y las condiciones medias que tenemos nosotros. Todos sabemos hacer cherry-picking.

Tus elegías sobre el norte y sus bondades son puros espejismos, estás viendo la luz de una estrella que ya ha muerto hace mucho tiempo. Sitios como Asturias son cementerios fastuosos sin futuro ninguno, en los que los boomers gastan sus pensiones (allí la pensión media es mucho mayor que el salario medio) a costa del Estado. Es una región completamente muerta. Pero claro, a primera vista no lo veis, estais todos en las terrazas. Pero en cuanto te fijas un poco... aquello es absolutamente dantesco.

Lo que nos quiere decir errozate con su retahila es demostrarnos la superioridad del vasco sobre el resto del mundo. Los que hemos tenido amigos íntimos vascos, sabemos lo que es. No se lo tenemos en cuenta; forma parte del folclore nacional, como la gracia gaditana (que no la tiene) o la tacañería catalana (que no lo es).

Yo le diría a errozate que se cogiera un megáfono y se diera una vuelta por la barrios pauperizados de las ciudades y los pueblos y le diga a la gente que "écharle guevos a la vida, como hizo Urdaneta o Ignacio de Lozoya". A lo mejor te hacen caso, y se unen todos a écharle guevos (son millones) y se dirigen todos a la Moncloa, y se acaba la monarquia, el estatuto vasco y los privilegios de clase y territoriales que unos tenemos sobre otros. Es de primero de política no hacer ver a la chusma el poder que tienen si le echa guevos a la vida y se sindican todos juntos. Ya estamos viendo lo que está pasando en Chile y Colombia.

También he leído que dice que en el Pais Vasco no hay caseros zampalangostinos, o por lo menos que el no los ha visto. Te puedo hacer un tour por Deusto para que conozcas unos cuantos. O a lo mejor, los vascos han creado el sumun del capitalismo-popular, en el que nadie pierde y todos salen ganando, sin injusticias conmutativas ni caseros zampalangostinos explotando a inmigrantes, nacionales (del resto de España quiero decir) o extranjeros.
« última modificación: Junio 02, 2021, 10:20:02 am por Ronaldo »

Extemporáneo

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 262
  • -Recibidas: 317
  • Mensajes: 23
  • Nivel: 4
  • Extemporáneo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1848 en: Junio 02, 2021, 11:09:27 am »
Al hilo de la conversación sobre las oportunidades que han disfrutado generaciones anteriores en comparación con las más jóvenes, creo que ya se ha mencionado el sesgo del superviviente.

Está bien hablar de los que han tenido éxito sin estudios ni padrinos. ¿Sabemos cuántos se han quedado en la cuneta en comparación? ¿Cuáles son la probabilidades de subir en la escalera social hoy día en comparación con las que había hace 40 años?

https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_del_superviviente#:~:text=El%20sesgo%20del%20superviviente%20o,por%20su%20falta%20de%20visibilidad

Citar
El sesgo del superviviente o sesgo de supervivencia es la falacia lógica que consiste en concentrarse en las personas o cosas que superaron un proceso de selección pasando por alto a aquellas que no lo hicieron, típicamente por su falta de visibilidad. Esto puede conllevar a conclusiones falsas de muy diferentes formas. Es una forma de sesgo de selección.


wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1849 en: Junio 02, 2021, 11:12:49 am »
[...]

De día en día me voy acercando más a WANDERER, desde que le quitó el ordenador a su hijo, por lo menos habla de la realidad verdadera, y se puede uno entender con él o disentir, pero no es dogmático.

Ahora el requetecrack ya no es inminente en 2019 ahora es el 31 de diciembre de 2023; el mes que viene será el 2025. No tiene por qué estirarse el proceso más allá de 2010 porque todos lo sabemos No Hay Dinero y estamos en el estrangulamiento financiero total final, pero yo sigo sin comer el arroz con bogavante en San Vicente de la Barquera porque no falta dinero, faltan restaurantes para atender a los turistas.

El que quiera que pruebe. Que vaya a San Vicente y lo verá con su propios ojos.

No estoy de acuerdo con la DOCTRINA OFICIAL DEL FORO ¿Tengo derecho? ¿o no?

Gracias, a la vez me has emocionado y me has hecho reír, y eso es mucho más de lo que últimamente ni espero ni puedo pedir.

¿Se acuerdan de cuando les traje recientemente mi recomendación de A Silent voice? Precioso anime, en todo caso.

¿Creen acaso que lo hice por casualidad?

Aprendan a comunicarse y a querer entender a los demás, aún si ustedes hicieron daño o recibieron daño, que buena falta les hace (no lo digo por usted, con quién tengo bastantes diferencias, pero he aprendido a apreciar su forma de pensar).

Una de dos:
  • O vd. es un mártir y los demás somos unos miserables.
  • O vd. ha perdido la perspectiva (la tuvo) que hemos ido asimilando en todos estos años de Burbuja y TE de la que hablaba ayer R.G.C.I.M cuando respondía a errozate.
Para mí es evidente la segunda, pero vd. se siente muy cómodo con la primera.

Como ya sabíamos hace muchos años, cuando el Pisito llegase a su momento de liquidación este sería la última de nuestras preocupaciones, porque cuando los cimientos de la estructura económica caen, los monstruos (Gramsci) aparecen por todos los rincones, y eso hace que nos cuestionemos todo todos los días. Por eso este foro tiene ─sobre todo ppcc─ el valor que tiene, porque nos han dado las herramientas intelectuales para comprender las causas profundas de nuestra zozobra. No es un consuelo, ni un escudo que nos permita aislarnos del sufrimiento que padecemos, pero nos da el conocimiento suficiente para ser optimistas sobre el futuro.

Cuando ppcc hace una previsión no saca las runas ni pone en funcionamiento una bolita mágica, sino que tiene en cuenta los desequilibrios estructurales ─y sus causas─, y con la certeza incuestionable de que vamos a un cambio de modelo ─porque lo que no puede ser no puede ser─ intenta desentrañar los movimientos de los distintos actores protagonistas que intervienen en el proceso. Unas veces lo clava y otras no porque es muy difícil prever el comportamiento humano ─sobre todo en tiempos de irracionalidad─, pero siempre es visible un avance positivo, de corto o largo alcance, en torno a sus tesis.

Pues no soy un mártir, sino alguien que se siente cada vez más desconectado de lo que aquí se discute, y de la forma en que se hace. Tampoco pienso que ustedes sean unos miserables, y no sé a qué viene plantear esa falsa conjunción.

Y ya carece de importancia para mí si tengo o no criterio respecto de lo que son los temas esenciales del foro: han dejado de interesarme.

He hecho una recomendación y reproche de modo genérico al foro, no porque piense mal de las personas que lo frecuentan, sino porque lo veo, como señala Errozate, cada vez más desconectado de la realidad, no sólo en las tesis y los razonamientos que aquí se exponen, sino en las actitudes éticas y estéticas (no olvidemos que están íntimamente relacionadas), que se dejan translucir.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Poisoned

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3602
  • -Recibidas: 3193
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 68
  • Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.Poisoned Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1850 en: Junio 02, 2021, 11:21:34 am »
Ver el mundo con la Txapela puesta cambia la perspectiva cosa fina, ya lo creo

PD: no me deja poner la T el doble o el triple de grande de lo que me pide el cuerpo, lo dejo caer como sugerencia a los administradores  :troll:

PD2: fuera coñas, a mí lo que más me cabrea de esas mentalidades Norte-Sur y demás Volksgeist modernos   :roto2: es que nunca, nunca, tienen pantalones para ser coherentes y manifestar lo que en realidad piensan del continente africano y sus negros  :vomit:

PD3: no una, ni dos, ni tres, he escuchado a algún vasco en el sur decir "hombre, está claro que los vascos son superiores a los andaluces". Y por supuesto mataos que no tendrían ni media opción aquí abajo, por lo que infiero que, dado que en absoluto todos los vascos piensan de ese modo, ese tipo de sentimientos de superioridad en realidad se manifiestan en personas con carencias evidentes. De ahí viene la superioridad genética de Junqueras o la familia de Torra, no sé si me entienden.  Rubios como Hitler, delgados como Göring y altos como Goebbels.   :rofl: :rofl: :rofl:

PD4: ponerse a discutir a estas alturas el indudable saqueo generacional -cuando hasta en El País ya se lo están diciendo abiertamente a los boomers- es muuuuuuy cansado, casi 10 años llevo en el foro y es que paso, pero paso del todo. Prefiero temas más moviditos  :biggrin:
"...no pue ze porque no pue ze, y ademah eh impozible..." Maple Leaf

"España es un país enfermo de pisitofilia.
Estoy seguro de que hay gente que se frota contra las paredes de su salón." CHOSEN - Las Crónicas de Pisitistán

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1851 en: Junio 02, 2021, 11:38:06 am »
Cuando la gente es aplastada, humillada y explotada (sí, el pisito ha logrado eso sobre varias generaciones de españoles, que por cierto, es alucinante que hablemos de cuarentones como "jovenes") la estética y las formas generalmente pasan a un segundo plano.

Cuando un boomer me dice que "no ve lo que le estoy diciendo", queda claro que efectivamente no ve, no ve nada de lo que esta pasando. Es como si el negrero del siglo 18 te dice que no ve esos abusos de los que se habla. Él va al club de poker, a montar a caballo y a la taberna con otros terratenientes y ve que todo es como ha sido siempre. Lo malo es que la gente se cansa y todo tiene un límite. Y es que ya son muchos años, y es tan evidente 1 que no se pueden mantener pensiones de 2.200 euros limpitos al mes a un profesor jubilado en Oviedo (amén de otras muchas ventajas) mientras la juventud asturiana se desloma por 1000 euros al mes, pagándole un alquiler al primero de 600; o bien se marcha donde puede, a malvivir como pueda, por quizá un poquito más.

Que te sugieran que esto ha sido más o menos así siempre es una broma de muy mal gusto, casi rozando la burla. No ha sido así nunca, y eso lo sabe cualquiera y lo dice cualquiera que tuviera 20 años en los 70 y sean sinceros por un minuto. Y ya pasa al insulto cuando te sugieren que el problema no son los demás, que serás tú que no remas bien, que hay otros que son capaces de hacerse ricos (reconociendo implícitamente que, en efecto, hay una situación injusta de transferencia de rentas inmerecidas, pero gestionable).

Por otro lado, hay un poso de superioridad manifiesto en ciertos vascos que resulta evidente. Ninguno aquí somos tontos. Unas páginas atrás reaccionamos a siquiera un pequeño atisbo de superioridad madrileña como resortes; y por alguna razón se tolera la de otras zonas. No señor, la gente del PV es como la de cualquier otro sitio. No es un sitio especial en ningún sentido, los boomers vascos que llevan mamando décadas ese discurso deberían quitarse la boina que les han encajado en la cabeza. Y ya para nota, y válido para boomers de cualquier localización, harían bien en abrir los ojos y mirar. Si es que quieren enterarse de algo, claro, porque no hay más ciego que el que no quiere ver.

---
1:
Tan evidente es lo de que no es sostenible las pensiones, que, hace poco pregunté a un super-jubilado (2300) y me dijo que efectivamente, tenía razón. Que lo que había que hacer era que a los que se fueran jubilando de ahora en adelante, habría que ir bajándolos. Le sugerí que lo importante para el país es la factura anual final, no cómo se reparte exactamente o cómo habría que distribuir las bajadas. Como si le hablara en chino. Puso una media sonrisa de superioridad moral (esa que los boomers llevan de serie, me entendéis) y me dijo que "eso no funciona así. No se toca lo que ya está dado, es mi derecho". Casi le faltó llamarme imbécil. Se lo cree de verdad.
« última modificación: Junio 02, 2021, 11:43:13 am por berberecho »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1852 en: Junio 02, 2021, 11:51:34 am »
[...] PD: no me deja poner la T el doble o el triple de grande de lo que me pide el cuerpo, lo dejo caer como sugerencia a los administradores  :troll:

Prueba combinando con imágenes...  :roto2:

Sugerencia:
Google Images for "T"
https://www.google.com/search?q=T&source=lnms&tbm=isch&sa=X

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1853 en: Junio 02, 2021, 11:59:32 am »
UNA DE PISITOS


El Gobierno vasco podrá expropiar y obligar a alquilar pisos vacíos en zonas de gran demanda y altos precios

[url][/https://www.elcorreo.com/economia/vivienda/euskadi-demanda-precios-expropiacion-piso-vacio-20210602182518-nt.htmlurl]


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1854 en: Junio 02, 2021, 12:06:41 pm »

El paro registrado marca en mayo el mayor descenso de su historia: 129.378 personas
La Seguridad Social gana 211.923 afiliados en su mejor dato desde 2018 y recupera la afiliación previa a la pandemia
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/06/02/economia/1622617567_570293.html

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1855 en: Junio 02, 2021, 12:07:42 pm »
Muchachos!
A aprender vasco y maleta-maketo.
Arcadia está dentro de nuestras fronteras.
Y nosotros históricamente subyugandola...

Tsk tsk
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1856 en: Junio 02, 2021, 12:14:15 pm »
Aún hay más...

El Pentágono confirma que 14 ovnis [con forma de boina] rodearon un barco de guerra
Una grabación realizada en julio de 2019 muestra varios objetos no identificados moverse a gran velocidad en torno a un buque militar

https://as.com/diarioas/2021/06/01/actualidad/1622550983_438595.html


Aportan un "retrato-robot":


uno

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 3551
  • Mensajes: 897
  • Nivel: 51
  • uno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1857 en: Junio 02, 2021, 13:00:19 pm »

Citar
CRECE UN 48% EN DOCE MESES
El valor en bolsa de las cien mayores empresas del mundo, en máximo histórico
Según el informe Global Top 100 que elabora la consultora PwC responde al apoyado de las políticas de estímulo de los gobiernos y de los bancos centrales

https://www.elconfidencial.com/mercados/2021-06-02/el-valor-en-bolsa-de-las-cien-mayores-empresas-del-mundo-en-maximo-historico_3111644/
.
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17029
  • -Recibidas: 11043
  • Mensajes: 891
  • Nivel: 450
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1858 en: Junio 02, 2021, 13:06:04 pm »
La actividad de construcción de viviendas unifamiliares o adosadas en pequeñas parcelas observable en localidades de la Sierra Madrileña está a un nivel no visto en más de treinta años. Parcelas abandonadas durante este tiempo por sus ya probablemente fallecidos propietarios y herederos llevan meses en construcción por gente que se ha hartado de vivir en ciudades grandes y en pisos.

Al mismo tiempo, el Poder político de todos los colores --siempre obedientes a Davos y a la agenda 2030--, nos empuja inmisericorde hacia bloques de viviendas aglomerados en barrios de mega-urbes.
Aceleran el paso hacia la miseria y hacia la dependencia.
Ya han aparecido en Barcelona los primeros Bici-Taxis del mismo modo que en Toronto aparecieron los primeros "Pedicabs" a finales de los años 90.  Aquí un enlace con datos para solicitar las pertinentes licencias municipales Que no falte la Licencia. https://www.toronto.ca/services-payments/permits-licences-bylaws/pedicab-driver/  y aquí  su expansión a Vancouver hace diez o quince años y hoy disponible en ciudades de la costa Este USA. https://www.youtube.com/watch?v=9hpaY4XGNjY.
Barcelona, dirigida hoy por obedientes papanatas pero buenos vividores, se apresura a copiar la "tendencia".

Es decir, en un momento donde la cultura tradicional de Occidente debiera estar planteando abiertamente una revolución contra sus élites nos encontramos a generaciones Woke y Cancel que asumen encantadas su papel de Expendable Serfs al cual nos ha destinado un sistema político que deliberadamente nos está destruyendo.

Sinceramente, como decían los gallegos de antes, "Mexan por nós e hai que dicir que chove"


Necesitamos ver con los ojos abiertos y discernir con algo de sentido común. Al menos un poco. Fuera la disonancia cognitiva y fuera los recursos Pavlovianos diseñados como cortinas de humo para que no veamos lo obvio. Que nos tratan como ganado en manada y que este es el modelo social que encanta a Davos y a la Agenda 2030. Izquierda y Derecha.
 
Respeto por  la verdad porque aunque se empeñen en lo contrario, existe.

La verdad es un bien social que no debemos despreciar.

Es mucho lo que perdemos en todos los sentidos no solo cuando se nos miente o se silencia la verdad, sino también cuando, conociéndola,  no la reconocemos porque contraría nuestras “sagradas” emociones.

Para que la falsedad y  el silencio no nos lleven a seguir ignorando por qué nuestra sociedad ha llegado a ser tan acrítica y víctima de tanta y tan destructiva división interna voy a dedicar el resto de estas líneas a recordar cosas que, no por casualidad, han sucedido por el camino.


La Corrección Política es una forma de sumisión inseparable del comportamiento  gregario del reino animal.

Es por tanto un recurso instintivo de dominación  y de supervivencia. Los seres humanos conservamos muchos rasgos de gregarismo y es bien conocido el Test de Asch que muestra que, incluso en grupos muy reducidos, hay personas que eligen a sabiendas las respuestas erróneas si éstas son las mayoritarias.
Desde Kohlberg, en los pasados años 70, la Pedagogía Socializadora  ha usado este instinto con profusión. A su vez los autores que nos  lo hacen notar, desde Trotter y su amigo Freud al propio Asch o al Festinger de la Disonancia Cognitiva,  pronto pasan a ser olvidados.
Sin embargo, la Corrección Política es lo mismo que Antonio Gramsci definió como “el Sentido Común transmitido por el poder a las masas”. Un concepto que  se conoce también como  “Hegemonía Cultural”  por el actual Post-Marxismo.


La estrategia “gramsciana” para crear dicha Hegemonía Cultural y, a través de ella, capturar el Poder Político,  pasa por convertir la Sociedad Privada --donde vivimos los «subalternos» como nos denominaba -- en un campo de batalla. Gramsci explica en su obra cómo convertir ese «campo», en principio pacífico, productivo y con los problemas y mecanismos de solución de los mismos lógicos en cualquier sociedad, en un escenario de «guerra de trincheras» en su terminología.

Esta metodología puede resumirse de la siguiente forma: “Donde los adversarios ideológicos del marxismo y sus sociedades muestren unidad, fuerza y riqueza debe aprovecharse cualquier oportunidad –por ejemplo situaciones de desigualdad teórica o real de poder o de riqueza monetaria independientemente de sus causas– para crear los antagonismos que permitan romper los equilibrios existentes y que las partes se conviertan en enemigos irreconciliables”.

La evolución del feminismo inicial hasta sus extremadas versiones actuales es otro ejemplo de este proceso. Lo mismo había sucedido con los movimientos industriales cooperativos o no –ignorando que el 90% de las empresas pierden dinero la mayor parte del tiempo o que una empresa solo funciona bien, –en situaciones no monopolísticas–, si en ella existe verdadera armonía y su principal requisito, la justicia. 

La familia clásica –una célula social especializada y eficaz durante toda la historia de la humanidad– es destruida por la misma razón; enfrentando a hombre y mujer que, de ser uña y carne, pasan a ser enemigos irreconciliables según la ideología de Género hoy dominante.

El actual ecologismo, transmutado en arma de dominación extractiva  y notoriamente sesgado en no pocos de sus análisis y soluciones, es otro de los campos de batalla

Ahora mismo comenzamos a ver enfrentamientos y disensiones  entre padres, hijos y nietos como recientemente han sugerido algunos de los seguidores alemanes de la niña Greta Thunberg, --instrumentalizada de tan triste forma que a veces nos recuerda a la niña del “exorcista”--,  al decir que “no hay que explicar nada a los mayores, van a durar poco”

Ya tenemos al Edipo apocalíptico en una sociedad y en unas familias rotas por y desde las Políticas Públicas y el Derecho Positivo.   

Todo ello falseando las causas de los problemas y usándolos como arma arrojadiza entre ciudadanos.

Entre esposa y esposo, novia y novio, padres e hijos, empresarios y empleados, médicos y enfermos, conductores de coches y peatones, cristianos pre y post conciliares, profesores y alumnos, usuarios de lenguas autóctonas o hablantes de la lengua común. Todo sirve para romper.

Pongamos el caso tan actual de los vehículos Diesel que los Gobiernos  han impulsado durante los últimos  45 años. Todos hemos comprado coches Diesel homologados e incentivados por los gobiernos.
Recordarán ustedes que, hace apenas 45 o 50 años, los vehículos Diesel privados en Europa eran inexistentes  y en los EEUU todavía más desconocidos.

¿Quién ha desarrollado este mercado europeo hasta casi el 75% de flota Diesel y durante muchos años sin competencia extranjera?


Pues bien, ahora nos  «expropian» y «penalizan» como si los propietarios de dichos vehículos fueran enemigos públicos.


Lo que precede son ejemplos de algunas de las «rupturas sociales antagónicas» resultantes de la estrategia de Gramsci explicada por  los dos autores citados a continuación. 


Así las cosas, el «Partido», --dice en su día Gramsci y refuerzan en 1985 Laclau y Mouffe--, podrá crearse nuevos e importantes aliados tácticos y estratégicos. Una vez rota y debilitada la sociedad privada, los nuevos grupos hegemónicos, ya convertidos en aliados, nos llevarán al poder político que será utilizado legalmente como instrumento coactivo para consolidar su hegemonía y liderar  las nuevas “identidades” dominantes.

Este es el caldo de cultivo de la Ideología de Género, del “verdismo” exacerbado, del nacionalismo  identitario, de lenguas y dialectos autóctonos contra lenguas comunes y  las redes clientelares que este proceso va hábilmente  creando para sostener, siempre con fondos públicos, su acceso y permanencia en el poder. Esta estrategia, buscada unos años antes de Gramsci por Rosa Luxemburgo y Kautsky, se convierte en manual de operaciones de la mano de Laclau y Mouffe en su obra de 1985 «Hegemonía y estrategia socialista». Sus principios son asumidos por lo que se conoce como «Nueva Izquierda» o «Post marxismo» y se introduce en España durante el gobierno de Rodríguez Zapatero y, –desde una escisión del aparato técnico del partido Socialista–, termina en Podemos con apoyos bolivarianos que ya son  públicos.


Traigo a seguir algunas citas literales de la obra citada, ”Hegemonía y Estrategia Socialista”,   publicada en Inglaterra en 1985 y con numerosas reediciones en otras lenguas. Sus autores –Ernesto Laclau, Essex , y Chantal Mouffe, Westminster —refuerzan las ideas anteriores con las afirmaciones que siguen y que, como verán, están sucediendo ante de nuestros ojos.
“---Las articulaciones políticas y hegemónicas crean retroactivamente los Intereses que dicen representar”. (Pág., 16.)
Nosotros nunca contemplamos la posibilidad de que el proceso de  Radicalización de la Democracia que defendemos fuera a tener lugar en un terreno neutral……Nuestro objetivo era fijar una nueva Hegemonía, lo que implica crear fronteras políticas, no eliminarlas…” (Pág. 20)
Nunca pensamos que descartar el modelo jacobino debiera llevarnos a….considerar la democracia una mera competición de intereses que tiene lugar en un terreno neutral”. (Pág. 20)
Y más adelante: “Es decir, hay que aceptar que el antagonismo no se puede erradicar”. (Pág. 21)
O también, en la página 22, “El papel central que desempeña en nuestra concepción el antagonismo elimina cualquier posibilidad de reconciliación final, de consenso racional, o de un “nosotros” totalmente inclusivo”.

So much for... Diálogo, Tolerancia, Consenso y similares engañifas. Todo mentira y todo imposible con gente que no lo quiere sino que trabaja para impedirlo.


El discernimiento y la búsqueda exigente de la verdad siguen siendo cruciales para entender nuestro mundo y reaccionar ante una agresión sistemática que, en verdad,  no ha encontrado resistencia significativa por parte de sus víctimas.

Exijamos Verdad. Como adultos.

Un saludo y que el ánimo no decaiga.

 


 
« última modificación: Junio 02, 2021, 13:10:07 pm por Manu Oquendo »

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1859 en: Junio 02, 2021, 14:04:03 pm »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal