* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 463639 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1875 en: Junio 02, 2021, 18:03:05 pm »
Pues a mí me parece todo lo contrario: los "individuos hidropónicos" suelen ser más bien de sí mismos, y por eso no suelen ser de manipulación fácil, ya que no están atados a los dogmas emocionales típicos de la ingeniería social: esencias colectivas, gregarismos, tribalismos, "raíces", clanes y obediencias debidas a mandatos atávicos de los que supuetamente emanas.

Más aún, diría que la "hidroponia" puede ser un buen antídoto contra las manipulaciones y la ingeniería social.

Esa es una buena definición, cada vez más individualistas y, es mi percepción, egoístas en una sociedad con lazos comunales que fomenten lo opuesto más débiles. Que eso inmunice contra la manipulación cuando es la dirección que están tomando algunas sociedades expuestas a un discurso que es eso lo que busca exactamente, ya no lo tengo tan claro.

Sin haber visto el video (me resultan muy cargantes los enlaces a videos, sabrán comprender que soy una rémora de la cultura letrada) eso de "patriotismo, industrialización y fortalecimiento del ejército" me suena como un discurso muy apropiado para 1950, pero es que hoy, vamos a ver...
El autor es marxista, siempre con la mirada puesta en China y con esos pilares entre otros. Pregúntele a Taiwan o el resto de países que tienen un conflicto en ciernes con ellos en el mar Meridional si sigue siendo válido. O a Ucrania, Armenia... O para no ir tan lejos a Marruecos o Argelia lo que les impresiona discursos más actuales basados en la resiliencia, feminismo, Alianza de Civilizaciónes...



Es que esa es otro síntoma de la misma encrucijada historica:

El progresista ante el precipicio propone infantilismo vacío a individuos opulentos hoy, sin expectativas de mañana.

La reacción del conservador ante tamaño plan comunal y sus visos de llevarse a cabo, volver patrás.


Y en estas estamos.
Es que incluso aquí hemos caído en eso.


Comprendo a mistermaguf,  dado que tengo el placer de conocerle personalmente; y conozco la sociedad de la que viene.

Es cierto. Allí la gente se busca la vida.

Pero en su contra diré,  que eso solo me sirve en contextos de máxima necesidad o de crisis absoluta en todos los estamentos.
En un contexto de una crisis de falta de expectativas pero no de carencias materiales ( porque al fin y al cabo, queda casapapis, viajar,  y la farra y el aifon ),  no sirve el trapicheo para el que los lunfardos son tan dotados.
Sirve para la postguerra y el estraperlo.

No sirve para mis padres no sólo tenían, sino que tienen todo, y yo no tendré nada excepto lo que ellos me den, ahora y cuando falten.


Llamenle desidia.


Sds




« última modificación: Junio 02, 2021, 18:11:18 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1876 en: Junio 02, 2021, 18:18:35 pm »
Edit: Señor Errozate, acabo de ver su mensaje que habrá escrito mientras yo escribía este. Me disculpará que no lo cambie completamente.

Creo que por fin entiendo a los señores Errozate y Mistermaguf, y por qué esta conversación parece no progresar. Por favor, corríjanme si me equivoco, realmente me interesa entenderles, respeto muchísimo sus aportaciones a este foro y este desencuentro realmente me preocupa.

Ustedes están hablando de estrategias individuales, de qué debería hacer una persona concreta. De ahí el "inténtalo con todas tus fuerzas, el fracaso ya lo tienes, mira toda esta gente que sí lo ha conseguido". Mientras que aquellos que les contraargumentan hablan de estadística, de porcentajes y de lo que ocurre a nivel sociedad, a una mayoría de individuos.

Quizás esto ayude: estoy de acuerdo con ustedes. Por supuesto. Es lo que yo hice y me fue bien, yo me presenté a mi primera entrevista de trabajo para programador hace casi 20 años, con buena formación, y me ofrecí a trabajar gratis para una pyme de otro sector. Me ofrecieron el salario mínimo de entonces y me levantaba mis 589 euros del ala, mientras mis amigos se conseguían un puesto de cajero en el Día por casi el doble. Y continué aprendiendo cosas, y emigré, y ahora estoy de vuelta en el 10% superior de la pirámide de salarios en un puesto más que seguro.

Aún así, los menores de 30 años en el País Vasco con toda su industria y sus puertos y lo que ustedes quieran reciben de media 1200 euros al mes en 14 pagas, y pagan 924 euros al mes de alquiler. Y los menores de 40 no están mucho mejor.

Edito en base al mensaje del señor Errozate:
Eso puede que sea porque a nivel sociedad todo el colectivo de los nacidos a partir de 1970 (y que fue educado por la generación anterior que tanto se sacrificó) ha decidido sin motivo que el esfuerzo no vale la pena y que emprender es suicida. O quizás haya algún elemento estructural que haya motivado ese cambio de expectativas que hace que se nieguen a tirar pinos en el monte mientras los sudamericanos si lo hacen. Si así fuera, ¿aventurarían ustedes a adivinar qué puede ser?

Exacto. Perdona que te tutee. Se me hace raro hablar de usted. Tú eres un ejemplo de lo que digo. Ni más, ni menos. No entraste al Día y te quedaste toda la vida. Hiciste tu camino, te puede ir bien o mal, eso nadie lo sabe, pero salvo que tengas una protección muy grande  a nadie le regalan nada. Ni antes, ni ahora, ni en el futuro. Tú llegaste a donde has llegado y no debes nada especial al Estado, a la derecha o a la izquierda.

Pero es que yo creo que mucha juventud de la que me rodea es como tú. Emprende o se prepara, oposita, se coloca. De los compañeros de mi hija mayor que tengo noticias la mayoría están bien colocados. Y algunos que o bien lo tenían claro o eran más bien físicos más que de quemar las cejas estudiando, están de policías municipales, aquí o ahí o más allá. Andando en 20 minutos has pasado 3 municipios fácilmente. No es algo aislado. Sí veo jóvenes más perdidos, tal vez por la situación familiar, el ambiente o los padres no han estado tan pendientes o lo que sea, que no hicieron selectividad y lo tienen más difícil; pero en el momento que digan "voy a hacer formación profesional" o "voy a hacer mayores de 25 a la Universidad y voy a estudiar esto  o eso". Y si eligen por ejemplo Enfermería, Magisterio, que no son carreras a priori tan exigentes, estoy convencido de que les va a ir bien. Hay problemas para cubrir plazas. Hay ramas de Formación Profesional con altísimos grado de colocación. Aquí la FP se hace prioritariamente en las empresas. Es práctico.

Lo de tirar pinos,... Pues mira, supongo que tendrán chapucillas, trabajos un poco no oficiales;  y si están independizados tienen la RGI que te dan 700, 800 euros al mes. No sé. Es un mundo que me queda lejano. No conozco a nadie que la cobre, si no es para complementar la pensión de viudedad.  Y te dan para ayuda de vivienda; no sé 200 o 300 euros. Y entre eso y alguna chapucilla, pues igual a mucha gente le compensa. Antes no había RGI, ni ayuda a vivienda y te daba vergüenza pedir a los padres y hacías lo que fuera. Ahora el sistema mismamente mantiene a muchas personas subsidiadas. Antes no fue así.

Pero por poner un ejemplo. Julián Retegi. No sé si te suena. Ha sido el pelotari que más txapelas ha ganado de la Historia o al menos en el manomanista. Trabajaba talando árboles en Francia, hasta que ya pudo vivir de la pelota.

Eran familias más extensas, no tenían subsidios y la gente trabajaba en el monte o salía a faenar (ahora también entre piratas en el Ïndico y van armados). En otros caladeros, bien por acuerdos o porque es conveniente parte de la tripulación son del país en que faenan; entonces, flotas que van al sur de Canarias, al Atlántico Sur, embarcan a pescadores de allí; además, la gente aquí dice que faenan bien. Les tiene que enseñar un poco las artes de aquí; pero faenan bien; son muy trabajadores; y se integran bien. Yo he oído a pescadores del África Negra en Euskadi Irratia y oírles y estar imaginándome a un ondarrés. No es ya que ellos ya, para ellos sea normal hablar varios idiomas; lo hacen. Pero vienen a Ondárroa y en breve tiempo hablan euskera ondarrés. De oído. Lo aprenden de oído. En toda la gente que me ha hablado de ellos en Markina, Ondarroa,... me hablan maravilla de los negros. Me dicen que aprovechan las oportunidades que se les ofrecen. Muy buena gente. Los rumanos, también me ha dicho gente del ámbito de reformas, construcción  y todo eso y me han dicho que los rumanos trabajan bien.

Creo que el problema es de expectativas y de fuelle. Hay gente que prefiere vivir con las ayudas; y hay gente que prefiere trabajar en lo que aquí mucha gente ya no queremos hacer como los sudamericanos.

A ti, por ejemplo ¿qué te parece hacer Medicina?




teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1877 en: Junio 02, 2021, 18:23:03 pm »
Supongamos que en la sociedad existe el consenso de que hay 1 bien último y 2 bienes operativos.

El bien ultimo consiste en alinear los dos operativos.

Los operativos son:

Subir el carro por la cuesta.
(La combinación de individuos tirando o subidos al carro es libre.)

Que todo individuo tenga derecho a opinar sobre esa combinación.

Ambos son incuestionables.





Queda inmediatamente demostrado que en cuanto el número de individuos montados sea superior al de tiro, toda solución del sistema será contraproducente para el objetivo último.

Por eso el conductor no cambia nada.

Por eso el carro ya no sube.



Et voila

Supongo que  te refieres a que el conductor son los partidos políticos o el partido en el poder que legisla y que estos al legislar, da igual lo que legislen no pintan nada, es la masa la que decide por donde se va a encauzar la economía y por lo general todo lo que se hace en la sociedad. Yo se que esto se piensa aquí, pero no hay nada más que mirar lo que está pasando con las vacunas, la gente se está poniendo una vacuna experimental alegremente, fíjate si somos ovejas.


berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1878 en: Junio 02, 2021, 18:29:39 pm »
[...]

Discutir esto es un poco absurdo ya que eso pasó y no se va a cambiar, lo que trae es enfrentamiento entre nosotros como estamos viendo en los últimos posts. Lo que hay que preguntarse es porque las élites actuales, que no son T, no mueven un dedo para que esto cambie.

Saludos.

Hace tiempo yo ya he dado mi opinión sobre por qué no mueven un dedo, yo creo que hay varios motivos:
-los políticos quieren "tranquilidad". Ellos no tocan nada gordo a menos que no les quede absolutamente ningún remedio.
-Ellos están también de una forma u otra en el lado ladrillero/extractor.
-Podría ser (aunque cada día hay menos peso para esta razón) que la corrección fuera tan gorda que hacía falta la reburbuja, colocación de escudo, etc. (tesis Asustadísimos).
-Mi favorita: cobardía. A ver cómo le dicen a la gente que no, que no son ricos. Que España es pobre y está más bien en bancarrota. Tienes a los Errozates del país (y los primeros los del PV) con la guadaña y la hoz en mano, listos para rebanar algún pescuezo. Son décadas de meter a la gente en la mollera que son ricos. Despertar a la gente de un sopapo no es buena idea.

De acuerdo a este último punto, en su día seguramente se pensó que más vale aguantar todo lo que se pueda (a costa de mayor dureza después). Al final, la naturaleza sigue su curso, y los que más tenían que perder ya no van a estar. Adicionalmente, los que van detrás no han sido "tan ricos" y les ha dado tiempo (a ellos y a la clase dirigente) a interiorizar que esto no puede seguir.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1879 en: Junio 02, 2021, 18:30:47 pm »
Supongamos que en la sociedad existe el consenso de que hay 1 bien último y 2 bienes operativos.

El bien ultimo consiste en alinear los dos operativos.

Los operativos son:

Subir el carro por la cuesta.
(La combinación de individuos tirando o subidos al carro es libre.)

Que todo individuo tenga derecho a opinar sobre esa combinación.

Ambos son incuestionables.





Queda inmediatamente demostrado que en cuanto el número de individuos montados sea superior al de tiro, toda solución del sistema será contraproducente para el objetivo último.

Por eso el conductor no cambia nada.

Por eso el carro ya no sube.



Et voila

Supongo que  te refieres a que el conductor son los partidos políticos o el partido en el poder que legisla y que estos al legislar, da igual lo que legislen no pintan nada, es la masa la que decide por donde se va a encauzar la economía y por lo general todo lo que se hace en la sociedad. Yo se que esto se piensa aquí, pero no hay nada más que mirar lo que está pasando con las vacunas, la gente se está poniendo una vacuna experimental alegremente, fíjate si somos ovejas.



Sí.
Y no.

La gente se po e una vacuna experimental y son ovejas.

Ahora bajeles el ladrillo a pelo un 50% y me dice si no eran lobos disfrazados.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

teuton

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4433
  • -Recibidas: 4090
  • Mensajes: 616
  • Nivel: 52
  • teuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escucharteuton Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1880 en: Junio 02, 2021, 19:05:11 pm »
Supongamos que en la sociedad existe el consenso de que hay 1 bien último y 2 bienes operativos.

El bien ultimo consiste en alinear los dos operativos.

Los operativos son:

Subir el carro por la cuesta.
(La combinación de individuos tirando o subidos al carro es libre.)

Que todo individuo tenga derecho a opinar sobre esa combinación.

Ambos son incuestionables.





Queda inmediatamente demostrado que en cuanto el número de individuos montados sea superior al de tiro, toda solución del sistema será contraproducente para el objetivo último.

Por eso el conductor no cambia nada.

Por eso el carro ya no sube.



Et voila

Supongo que  te refieres a que el conductor son los partidos políticos o el partido en el poder que legisla y que estos al legislar, da igual lo que legislen no pintan nada, es la masa la que decide por donde se va a encauzar la economía y por lo general todo lo que se hace en la sociedad. Yo se que esto se piensa aquí, pero no hay nada más que mirar lo que está pasando con las vacunas, la gente se está poniendo una vacuna experimental alegremente, fíjate si somos ovejas.



Sí.
Y no.

La gente se po e una vacuna experimental y son ovejas.

Ahora bajeles el ladrillo a pelo un 50% y me dice si no eran lobos disfrazados.

Sds.

Pues pasaría lo mismo, o crees que saldrían a las calles a quemarlas, además para ellos el ladrillo no es dinero, es seguridad, yo he escuchado decir, "tengo un piso para alquilar y ahí lo tengo cerrado hasta que no venga alguien que me cuadre, el piso no come pan, no voy a meter a cualquiera", ese es el pensamiento general, no ves que lo tienen mas que amortizado y tienen encima dinero en el banco de épocas buenas, los T están sobradamente protegidos, tienen buenas pensiones, dinero en el banco y pisos. El derrumbe del sector inmobiliario sería una oportunidad de compra para muchos de ellos, incluso se alegrarían, dirían, ya lo dijeron en el 2008, volverán a subir.

 

SteelFingers

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1662
  • -Recibidas: 856
  • Mensajes: 93
  • Nivel: 10
  • SteelFingers Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1881 en: Junio 02, 2021, 20:50:55 pm »
Edit: Señor Errozate, acabo de ver su mensaje que habrá escrito mientras yo escribía este. Me disculpará que no lo cambie completamente.

Creo que por fin entiendo a los señores Errozate y Mistermaguf, y por qué esta conversación parece no progresar. Por favor, corríjanme si me equivoco, realmente me interesa entenderles, respeto muchísimo sus aportaciones a este foro y este desencuentro realmente me preocupa.

Ustedes están hablando de estrategias individuales, de qué debería hacer una persona concreta. De ahí el "inténtalo con todas tus fuerzas, el fracaso ya lo tienes, mira toda esta gente que sí lo ha conseguido". Mientras que aquellos que les contraargumentan hablan de estadística, de porcentajes y de lo que ocurre a nivel sociedad, a una mayoría de individuos.

Quizás esto ayude: estoy de acuerdo con ustedes. Por supuesto. Es lo que yo hice y me fue bien, yo me presenté a mi primera entrevista de trabajo para programador hace casi 20 años, con buena formación, y me ofrecí a trabajar gratis para una pyme de otro sector. Me ofrecieron el salario mínimo de entonces y me levantaba mis 589 euros del ala, mientras mis amigos se conseguían un puesto de cajero en el Día por casi el doble. Y continué aprendiendo cosas, y emigré, y ahora estoy de vuelta en el 10% superior de la pirámide de salarios en un puesto más que seguro.

Aún así, los menores de 30 años en el País Vasco con toda su industria y sus puertos y lo que ustedes quieran reciben de media 1200 euros al mes en 14 pagas, y pagan 924 euros al mes de alquiler. Y los menores de 40 no están mucho mejor.

Edito en base al mensaje del señor Errozate:
Eso puede que sea porque a nivel sociedad todo el colectivo de los nacidos a partir de 1970 (y que fue educado por la generación anterior que tanto se sacrificó) ha decidido sin motivo que el esfuerzo no vale la pena y que emprender es suicida. O quizás haya algún elemento estructural que haya motivado ese cambio de expectativas que hace que se nieguen a tirar pinos en el monte mientras los sudamericanos si lo hacen. Si así fuera, ¿aventurarían ustedes a adivinar qué puede ser?

Exacto. Perdona que te tutee. Se me hace raro hablar de usted. Tú eres un ejemplo de lo que digo. Ni más, ni menos. No entraste al Día y te quedaste toda la vida. Hiciste tu camino, te puede ir bien o mal, eso nadie lo sabe, pero salvo que tengas una protección muy grande  a nadie le regalan nada. Ni antes, ni ahora, ni en el futuro. Tú llegaste a donde has llegado y no debes nada especial al Estado, a la derecha o a la izquierda.

Pero es que yo creo que mucha juventud de la que me rodea es como tú. Emprende o se prepara, oposita, se coloca. De los compañeros de mi hija mayor que tengo noticias la mayoría están bien colocados. Y algunos que o bien lo tenían claro o eran más bien físicos más que de quemar las cejas estudiando, están de policías municipales, aquí o ahí o más allá. Andando en 20 minutos has pasado 3 municipios fácilmente. No es algo aislado. Sí veo jóvenes más perdidos, tal vez por la situación familiar, el ambiente o los padres no han estado tan pendientes o lo que sea, que no hicieron selectividad y lo tienen más difícil; pero en el momento que digan "voy a hacer formación profesional" o "voy a hacer mayores de 25 a la Universidad y voy a estudiar esto  o eso". Y si eligen por ejemplo Enfermería, Magisterio, que no son carreras a priori tan exigentes, estoy convencido de que les va a ir bien. Hay problemas para cubrir plazas. Hay ramas de Formación Profesional con altísimos grado de colocación. Aquí la FP se hace prioritariamente en las empresas. Es práctico.

Lo de tirar pinos,... Pues mira, supongo que tendrán chapucillas, trabajos un poco no oficiales;  y si están independizados tienen la RGI que te dan 700, 800 euros al mes. No sé. Es un mundo que me queda lejano. No conozco a nadie que la cobre, si no es para complementar la pensión de viudedad.  Y te dan para ayuda de vivienda; no sé 200 o 300 euros. Y entre eso y alguna chapucilla, pues igual a mucha gente le compensa. Antes no había RGI, ni ayuda a vivienda y te daba vergüenza pedir a los padres y hacías lo que fuera. Ahora el sistema mismamente mantiene a muchas personas subsidiadas. Antes no fue así.

Pero por poner un ejemplo. Julián Retegi. No sé si te suena. Ha sido el pelotari que más txapelas ha ganado de la Historia o al menos en el manomanista. Trabajaba talando árboles en Francia, hasta que ya pudo vivir de la pelota.

Eran familias más extensas, no tenían subsidios y la gente trabajaba en el monte o salía a faenar (ahora también entre piratas en el Ïndico y van armados). En otros caladeros, bien por acuerdos o porque es conveniente parte de la tripulación son del país en que faenan; entonces, flotas que van al sur de Canarias, al Atlántico Sur, embarcan a pescadores de allí; además, la gente aquí dice que faenan bien. Les tiene que enseñar un poco las artes de aquí; pero faenan bien; son muy trabajadores; y se integran bien. Yo he oído a pescadores del África Negra en Euskadi Irratia y oírles y estar imaginándome a un ondarrés. No es ya que ellos ya, para ellos sea normal hablar varios idiomas; lo hacen. Pero vienen a Ondárroa y en breve tiempo hablan euskera ondarrés. De oído. Lo aprenden de oído. En toda la gente que me ha hablado de ellos en Markina, Ondarroa,... me hablan maravilla de los negros. Me dicen que aprovechan las oportunidades que se les ofrecen. Muy buena gente. Los rumanos, también me ha dicho gente del ámbito de reformas, construcción  y todo eso y me han dicho que los rumanos trabajan bien.

Creo que el problema es de expectativas y de fuelle. Hay gente que prefiere vivir con las ayudas; y hay gente que prefiere trabajar en lo que aquí mucha gente ya no queremos hacer como los sudamericanos.

A ti, por ejemplo ¿qué te parece hacer Medicina?

Que emprenda o trabaje su puta madre!!! Aquí no se discute si hay o no trabajo o si te haces autónomo o empresario.  Se discute que tal como está montado, al abrir la persiana o ir a los pinos como dice Vd, lo que ganas se lo lleva tu casero (tramo injusto). Y que eso que no he vivido yo no lo quiero para mi hija, por muy buen sueldo que tenga.

Reiter

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1503
  • -Recibidas: 2509
  • Mensajes: 347
  • Nivel: 85
  • Reiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1882 en: Junio 02, 2021, 20:54:23 pm »
Pues a mí me parece todo lo contrario: los "individuos hidropónicos" suelen ser más bien de sí mismos, y por eso no suelen ser de manipulación fácil, ya que no están atados a los dogmas emocionales típicos de la ingeniería social: esencias colectivas, gregarismos, tribalismos, "raíces", clanes y obediencias debidas a mandatos atávicos de los que supuetamente emanas.

Más aún, diría que la "hidroponia" puede ser un buen antídoto contra las manipulaciones y la ingeniería social.

Esa es una buena definición, cada vez más individualistas y, es mi percepción, egoístas en una sociedad con lazos comunales que fomenten lo opuesto más débiles. Que eso inmunice contra la manipulación cuando es la dirección que están tomando algunas sociedades expuestas a un discurso que es eso lo que busca exactamente, ya no lo tengo tan claro.

Sin haber visto el video (me resultan muy cargantes los enlaces a videos, sabrán comprender que soy una rémora de la cultura letrada) eso de "patriotismo, industrialización y fortalecimiento del ejército" me suena como un discurso muy apropiado para 1950, pero es que hoy, vamos a ver...
El autor es marxista, siempre con la mirada puesta en China y con esos pilares entre otros. Pregúntele a Taiwan o el resto de países que tienen un conflicto en ciernes con ellos en el mar Meridional si sigue siendo válido. O a Ucrania, Armenia... O para no ir tan lejos a Marruecos o Argelia lo que les impresiona discursos más actuales basados en la resiliencia, feminismo, Alianza de Civilizaciónes...



Es que esa es otro síntoma de la misma encrucijada historica:

El progresista ante el precipicio propone infantilismo vacío a individuos opulentos hoy, sin expectativas de mañana.

La reacción del conservador ante tamaño plan comunal y sus visos de llevarse a cabo, volver patrás.


Y en estas estamos.
Es que incluso aquí hemos caído en eso.


Comprendo a mistermaguf,  dado que tengo el placer de conocerle personalmente; y conozco la sociedad de la que viene.

Es cierto. Allí la gente se busca la vida.

Pero en su contra diré,  que eso solo me sirve en contextos de máxima necesidad o de crisis absoluta en todos los estamentos.
En un contexto de una crisis de falta de expectativas pero no de carencias materiales ( porque al fin y al cabo, queda casapapis, viajar,  y la farra y el aifon ),  no sirve el trapicheo para el que los lunfardos son tan dotados.
Sirve para la postguerra y el estraperlo.

No sirve para mis padres no sólo tenían, sino que tienen todo, y yo no tendré nada excepto lo que ellos me den, ahora y cuando falten.


Llamenle desidia.


Sds

Creo que Mistermaguf es argentino. Él, al igual que nosotros, debería entender la importancia de palabras como "patriotismo, industrialización y fortalecimiento del ejército" no como un acto de golpearse el pecho sino para no dejar tu destino al albur. Ya tienen una Nación Mapuche hablando de independencia desde una oficina en Bristol (https://www.mapuche-nation.org/about-us/) y los ingleses seguro que tienen intereses materiales que no son favorecer a los trabajadores argentinos precisamente, ni siquiera será beneficioso a la larga para los propios "mapuches".


Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6958
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1883 en: Junio 02, 2021, 20:57:00 pm »

Creo que por fin entiendo a los señores Errozate y Mistermaguf, y por qué esta conversación parece no progresar. Por favor, corríjanme si me equivoco, realmente me interesa entenderles, respeto muchísimo sus aportaciones a este foro y este desencuentro realmente me preocupa.

Creo que debo aclarar mejor mi posición, porque veo que me englobas con Errozate, con el que me encuentro respecto de la cuestión generacional y en otros temas, casi en sus antípodas.

Cuando respondí a Zugzwang acerca de la cultura "no-emprendedora" española, no la estaba asociando a una generación en concreto. Cierto es que él hablaba de la generación que ahora está aproximadamente en los 30 -lo que podemos englobar como "millenials"-, pero mi crítica se extiende al conjunto de la sociedad española y es transgeneracional.

Además es genérica, y no personal. Por eso hablo de una cultura, o de una idiosincracia si prefieres llamarla así, y no de individuos en concreto, ya que es una obviedad que en cualquier generación hay individuos de todo tipo, incluídos los emprendedores. Por eso estoy muy lejos de la visión de errozate, que parece tomar la situación de ciertos individuos o grupos discretos para extrapolarlos al conjunto de la sociedad entera, ya que mi razonamiento es al revés: lo relevante es el cuadro de conjunto aunque dentro de él siempre haya individuos con mejor o peor encaje.

La diferencia, posiblemente, es que la generación boomer urbana española, a la que creo que errozate pertenece (pero no yo, que estoy mis cincuenta y tantos, completamente activo en lo laboral, vivo currando, no tengo rentas de capital) no tuvo la necesidad de ser muy creativa ni emprendedora porque inició su carrera laboral en el marco del desarrollismo tardío, con pleno o casi pleno empleo y con una estructura trabajo-capital-empresa típica del periodo posguerra.
En cambio la generación millenial, que es la que en éste momento está adentrándose en su madurez laboral-profesional, se encuentra con un escenario completamente distinto, y además hostil al trabajo-empresa. Y simplemente porque son los que están ahora allí, son a los que les cabe actuar. Yo contribuyo en lo que puedo en esta lucha, pero tengo claro que no tengo objetivamente el protagonismo en ella, porque estoy en otra etapa.

Citar
Ustedes están hablando de estrategias individuales, de qué debería hacer una persona concreta. De ahí el "inténtalo con todas tus fuerzas, el fracaso ya lo tienes, mira toda esta gente que sí lo ha conseguido". Mientras que aquellos que les contraargumentan hablan de estadística, de porcentajes y de lo que ocurre a nivel sociedad, a una mayoría de individuos.

No es mi caso, en el que precisamente acuerdo 100% con tu planteo. En el post anterior decías:

Citar
Por supuesto que hay jóvenes que emprenden y se montan sus negocios, y a algunos incluso les funciona muy bien. Imposible no es, solo muy difícil. Por supuesto la escena de capital riesgo es vestigial cercana a inexistente, y los bancos no dan crédito a empresas sin garantía personal del propietario con lo que si fallas te encuentras con el salario embargado de por vida. Y de ese crédito, la mayor parte se irá en el local/oficina/almacén y el coste inmobiliario empotrado de los empleados si los hubiera. Esa es la losa inmobiliaria generacional sobre la economía. Con esas cartas, normal que la mayor parte de la gente no juegue.

Vuelvo a aclarar que hay ciertas cuestiones que llevamos debatidas y consolidadas desde hace muchos años, y que pensé que estaban claras por mi parte. La cuestión de la casi inexistencia del capital-riesgo -y su reflejo en la superestructura jurídico legal- porque este modelo popularcapitalista no admite prácticamente otro colateral que el inmobiliario, está descontada de mi parte y creo que no amerita discusión.

En todo caso podemos profundizar porqué hemos llegado a esta situación, y porqué lo inmobiliario está actuando como un buffer del capital, que no discurre hacia otros canales.

Para utilizar el ejemplo que R.C.G.I.M. puso antes, hay momentos en que las sociedades dejan de empujar el carro y comienzan a vivir de desguazarlo y vender sus partes. El problema es que el carro está siendo desguazado ante nuestros ojos, pero no tenemos ni puta idea de qué vehículo vamos a utilizar en la siguiente etapa, si es que hay alguno.

Y en todo caso aquí radica la crispación que existe en el foro en los últimos tiempos: que muchos quieren creer que hay un ortograma carretero que sabe cómo seguir y tiene un nuevo carro guardado, y otros que tenemos razones para suponer que no solo no hay carro de reemplazo, sino que nos hemos olvidado de cómo se construyen.


« última modificación: Junio 02, 2021, 20:59:14 pm por Mistermaguf »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9566
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1884 en: Junio 02, 2021, 21:35:48 pm »
[...] La diferencia, posiblemente, es que la generación boomer urbana española, a la que creo que errozate pertenece (pero no yo, que estoy mis cincuenta y tantos, [...]

Sólo comentar que aquí en España hay una diferencia con EE.UU., que es de donde sacamos las "generaciones pisito". Allí los triunfadores boomers son además la generación más numerosa, de ahí lo de boomers. Pero aquí no, los mas numerosos son precisamente la generación X, de cincuentaymuchos, y no los T, los triunfadores. (Han arrasado igual, curiosamente.)

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1885 en: Junio 02, 2021, 21:40:28 pm »
La número 2 del Ministerio de Igualdad ha adquirido una casa unifamiliar siguiendo el ejemplo de su jefa, Irene Montero
 
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2021/06/02/60b7840dfc6c83fb488b45e1.html?cid=SIN12201
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6958
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1886 en: Junio 02, 2021, 21:45:44 pm »
Pues a mí me parece todo lo contrario: los "individuos hidropónicos" suelen ser más bien de sí mismos, y por eso no suelen ser de manipulación fácil, ya que no están atados a los dogmas emocionales típicos de la ingeniería social: esencias colectivas, gregarismos, tribalismos, "raíces", clanes y obediencias debidas a mandatos atávicos de los que supuetamente emanas.

Más aún, diría que la "hidroponia" puede ser un buen antídoto contra las manipulaciones y la ingeniería social.

Esa es una buena definición, cada vez más individualistas y, es mi percepción, egoístas en una sociedad con lazos comunales que fomenten lo opuesto más débiles. Que eso inmunice contra la manipulación cuando es la dirección que están tomando algunas sociedades expuestas a un discurso que es eso lo que busca exactamente, ya no lo tengo tan claro.

No, la "hidroponia" no es sinónimo de individualismo. Por el contrario, puede ser una garantía de inserción y compromiso en sociedades que no son la tuya originaria, justamente porque no estás bajo el influjo de que sólo te debe interesar o te corresponde sólo "lo tuyo".

Precisamente porque lo primero que coartan las sociedades gregarias es la participación de "elementos no originarios" mediante el mecanismo de extranjerización de la opinión discordante o crítica. ("Tú-no-puedes-opinar-porque-no-eres-de-aquí/tú-no-puedes-entender-porque-somos-muy-especiales-y-no-lo-entiendes-si-no-has-nacido-aquí")

Como que vivo en Cataluña, no sé si me explico. Jé.

Citar
Sin haber visto el video (me resultan muy cargantes los enlaces a videos, sabrán comprender que soy una rémora de la cultura letrada) eso de "patriotismo, industrialización y fortalecimiento del ejército" me suena como un discurso muy apropiado para 1950, pero es que hoy, vamos a ver...
El autor es marxista, siempre con la mirada puesta en China y con esos pilares entre otros. Pregúntele a Taiwan o el resto de países que tienen un conflicto en ciernes con ellos en el mar Meridional si sigue siendo válido. O a Ucrania, Armenia... O para no ir tan lejos a Marruecos o Argelia lo que les impresiona discursos más actuales basados en la resiliencia, feminismo, Alianza de Civilizaciónes...

Ya. Es que en mi opinión, la oposición a la "globalización" planteada en esos términos no tiene el menor recorrido. Los términos que has empleado "Patriotismo, industrialización y fortalecimiento del ejército" son expresiones de épocas pasadas. Si hubieras dicho "estrategias de encaje internacional, productividad y fortalecimiento de la seguridad militar" me lo hubiera tomado de otra manera.

Por supuesto, no comulgar con esas cosas no implica ni remotamente comulgar con pseudofeminismos totalitarios, guerritas de género, ni convertirme en un sujeto transespecie. Precisamente las progresías actuales, que no comprenden porqué los currantes "se han vuelto de derechas", son capaces de hacer un modesto análisis de clase y ver que tales preocupaciones pertenecen a una burguesía extractiva en las antípodas de los problemas de los currantes a los que desprecian.


Los jóvenes no emprenden. Veamos. ¿Por qué será?:

(...)
PD. Por cierto. Me hace gracia cuando boomers con el riñón más que cubierto (no ver ni rastro de decadencia y pobreza hoy es la prueba) animan a jovencitos a que se lancen, cuchillo en los dientes, sobre un pelotón de marines apuntándoles, varios apaches fijándolos con el radar, y algunos tomahawk ya disparados a su posición. Es curioso, siempre animan a otros.

Por si acaso, ya que me parece que he quedado caracterizado como algo parecido a un boomer zampalangostas, comento que yo he emprendido con mi mujer en España con casi 50 tacos, con un capital mínimo, sin casi créditos y hoy, unos años después, tenemos en marcha un modesto emprendimiento que sigue creciendo, ya emplea a otras 4 personas y da unos beneficios razonables.
No es mi costumbre hablar de mi vida privada, pero en fin...


Que emprenda o trabaje su puta madre!!! Aquí no se discute si hay o no trabajo o si te haces autónomo o empresario.  Se discute que tal como está montado, al abrir la persiana o ir a los pinos como dice Vd, lo que ganas se lo lleva tu casero (tramo injusto). Y que eso que no he vivido yo no lo quiero para mi hija, por muy buen sueldo que tenga.

Sí, vale, que tenemos el rentismo parasitario, la private taxation, la pisitofilia langostinera y la mar en coche. Pero tu propuesta no deja de parecerme una versión de "entonces me enfado y no respiro".

Y si no respiras resulta que te mueres, o es un farol para que otro venga y te traiga un respirador.

¡Así no trabajo! ¡Así no tengo hijos! ¡Así no vivo!

A mí comienza a resultarme un poco agotador, que quieres que te diga.
Al final tu vida es tuya y ya verás lo que haces, pero te aseguro que tlo único que es inevitable es que los mejores años terminan pasando, hagas algo o no.

« última modificación: Junio 02, 2021, 21:58:11 pm por Mistermaguf »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9566
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1887 en: Junio 02, 2021, 22:10:27 pm »
The New Normal:
$282.36    33.34    13.39%







https://www.marketwatch.com/investing/stock/gme

SteelFingers

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1662
  • -Recibidas: 856
  • Mensajes: 93
  • Nivel: 10
  • SteelFingers Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1888 en: Junio 02, 2021, 22:19:46 pm »


Que emprenda o trabaje su puta madre!!! Aquí no se discute si hay o no trabajo o si te haces autónomo o empresario.  Se discute que tal como está montado, al abrir la persiana o ir a los pinos como dice Vd, lo que ganas se lo lleva tu casero (tramo injusto). Y que eso que no he vivido yo no lo quiero para mi hija, por muy buen sueldo que tenga.

Sí, vale, que tenemos el rentismo parasitario, la private taxation, la pisitofilia langostinera y la mar en coche. Pero tu propuesta no deja de parecerme una versión de "entonces me enfado y no respiro".

Y si no respiras resulta que te mueres, o es un farol para que otro venga y te traiga un respirador.

¡Así no trabajo! ¡Así no tengo hijos! ¡Así no vivo!

A mí comienza a resultarme un poco agotador, que quieres que te diga.
Al final tu vida es tuya y ya verás lo que haces, pero te aseguro que tlo único que es inevitable es que los mejores años terminan pasando, hagas algo o no.

Vaya, en este foro que se llama "transición estructural" nos tenemos que sentir cómodos con la situación actual.  Ya que se pone a hablar de vida privada, vd no sabe lo cómodo que me encuentro, pero esta comodidad mía, será incomodidad para mi hija.  Y eso no lo quiero.  Y por eso vengo aquí a leer.  Lo que no espero es encontrar conformismo y el QTJ.  Aquí no. 

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6958
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1889 en: Junio 02, 2021, 22:47:49 pm »


Que emprenda o trabaje su puta madre!!! Aquí no se discute si hay o no trabajo o si te haces autónomo o empresario.  Se discute que tal como está montado, al abrir la persiana o ir a los pinos como dice Vd, lo que ganas se lo lleva tu casero (tramo injusto). Y que eso que no he vivido yo no lo quiero para mi hija, por muy buen sueldo que tenga.

Sí, vale, que tenemos el rentismo parasitario, la private taxation, la pisitofilia langostinera y la mar en coche. Pero tu propuesta no deja de parecerme una versión de "entonces me enfado y no respiro".

Y si no respiras resulta que te mueres, o es un farol para que otro venga y te traiga un respirador.

¡Así no trabajo! ¡Así no tengo hijos! ¡Así no vivo!

A mí comienza a resultarme un poco agotador, que quieres que te diga.
Al final tu vida es tuya y ya verás lo que haces, pero te aseguro que tlo único que es inevitable es que los mejores años terminan pasando, hagas algo o no.

Vaya, en este foro que se llama "transición estructural" nos tenemos que sentir cómodos con la situación actual.  Ya que se pone a hablar de vida privada, vd no sabe lo cómodo que me encuentro, pero esta comodidad mía, será incomodidad para mi hija.  Y eso no lo quiero.  Y por eso vengo aquí a leer.  Lo que no espero es encontrar conformismo y el QTJ.  Aquí no.

No entiendo porqué crees que lo mío es conformismo. Yo puedo decir exactamente lo mismo. (edit)

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal