* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2025 por cujo
[Hoy a las 14:34:13]

Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 20:56:44]

Teletrabajo por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:31:40]

Coches autónomos por Cadavre Exquis
[Abril 25, 2025, 07:21:19 am]

STEM por Cadavre Exquis
[Abril 24, 2025, 20:18:50 pm]

Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 811155 veces)

Negrule

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 7490
  • -Recibidas: 13127
  • Nivel: 149
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #1920 en: Junio 03, 2021, 18:17:59 pm »

Se juntaron los astros para que coincidieran the Beatles, pues no hay bandas en ciudades tocando con ilusión, ni naciendo 1000 veces y con toda la ilusión del mundo llegaríamos a ser Messi, Einstein estaría pensando en otras cosas en clase...por favor seamos serios. Que con ilusión, y ganas se pueden conseguir cosas? Si, evidentemente, pero seamos coherentes con los ejemplos que ponemos.

berberecho

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1631
  • -Recibidas: 4945
  • Nivel: 61
  • berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.berberecho Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1921 en: Junio 03, 2021, 18:24:20 pm »

[...]

En cuanto a lo de ganar o no ganar un colega, que la verdad era muy bueno en su especialidad, me comentó que dejó de ejercer, porque la Hacienda nuestra le acribillaba y que ya estaba harto de trabajar para el fisco y lo dejaba por eso. Te puedes figurar cuánto ganaba para estar tan acribillado.

Pero yo le entiendo. Si tú con tu trabajo tienes unos ingresos brutos de 300.000 euros al año y la Hacienda Foral se lleva 140.000 (es un decir), más otro tipo de impuestos; pues entiendo que la gente diga trabajo y la mitad de mi trabajo es para la Hacienda,  hasta aquí hemos llegado.
[...]

Errozate, confiesa. Eres el mismísimo Lord Haw Haw. Es que no hay otra.

JENOFONTE10

• Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 26692
  • -Recibidas: 21812
  • Nivel: 373
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
« Respuesta #1922 en: Junio 03, 2021, 19:31:48 pm »
APUESTAS INMOBILIARIAS PARA DESPOBLADOS: MADRILEÑOS Y FINLANDESES EN LA MARAGATERÍA.

[...]
Minuto 51:51
https://www.youtube.com/watch?v=HaG75sJbpPg
— «California tiene mucho sol y muchas playas. Y tiene, por tanto, históricamente un sector turístico tremendamente fuerte que motivó un sector inmobiliario tremendamente fuerte. Y, con los beneficios de esos sectores y con la inteligencia de dos rectores, de Stanford y Berkeley, y un buen Gobernador, surgió el Silicon Valley. Por cierto, también con los beneficios de Hollywood, que se creó también por los ricos que había en el sector del turismo y del inmobiliario. Por tanto, si tú quieres un Silicon Valley tendrás que tener un tejido productivo previo que te permita invertir en un Silicon Valley. Y, si en España tenemos sol, tenemos patrimonios de la humanidad, tenemos costa y tenemos esta maravilla natural, ¡apostemos por el turismo! Y, si en España hay construcción, porque resulta que los jubilados de Finlandia y los jubilados de Suecia quieren comprarse aquí una casa y establecer una 'silver economy' residencial y asistencial, ¡pues apostemos por el sector inmobiliario! Y eso sí, cuando tengamos superávit, vamos a ayudar a que tire el sector digital o el sector de los drones o el sector de lo que sea».

La otra opción es que el PP se crea que triunfa en su golpe de Estado blando contra el PSOE y que entonces el sistema actúe.
Impagable exposición del LADO OSCURO falso-liberal 'oiko-nómico', con su narrativa ladrillera resentida.

El popularcapitalismo rentista queda retratado: lo inmobiliario-turístico como primigenia gallina económica de huevos de oro, caída del cielo (sin sudor de frente) y que mana abundante caudal de cash-flow, ríos de leche y miel, de cuyo sobrante puede dedicarse a 'capex' de inversión productiva, algunas migajas, cuando las haya.

La cita "Minuto 51:51", ahora aparece antes, 40:27". Puede ser error de cita, o haber sido editado a posteriori; el párrafo se mantiene íntegro. Debe ser esencial.

Programa, programa, programa.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 23784
  • -Recibidas: 56774
  • Nivel: 726
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1923 en: Junio 03, 2021, 19:34:08 pm »
UNA DE PISITOS

El Gobierno vasco podrá expropiar y obligar a alquilar pisos vacíos en zonas de gran demanda y altos precios

https://www.elcorreo.com/economia/vivienda/euskadi-demanda-precios-expropiacion-piso-vacio-20210602182518-nt.html

Saludos.

Cadavre Exquis

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 23784
  • -Recibidas: 56774
  • Nivel: 726
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

siempretarde

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1007
  • -Recibidas: 2121
  • Nivel: 26
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1925 en: Junio 03, 2021, 20:01:51 pm »
Vamos a intentar, a ver si el post sale bueno... lo hago de una tacada, y con buena intencion.

Llevo 2 dias, que no se si me he tomado una pastilla o el bote entero, porque veo una extremizacion en la cual no se van a encontrar ni de casualidad.

A Errozate creo que lo unico que intentaba era animar a la gente mas joven a "buscarse la vida", yo desde el principio lo he interpretado asi, y cuando una persona a partir de cierta edad habla, hablan tambien sus experiencias, si quieres o intentas que alguien de el paso adelante no valen "sopitas calientes", si no que hay hacer que duela, aunque sea en el orgullo.

Que el mundo es malo... pues claro, como siempre ... lo que si que esta claro es que la solucion no es sentarse en una silla y verlas pasar. Es tu P*ta vida, y no hay segunda.

A varios que han criticado muy duramente a Errozate, les diria que lean lentamente los posts, por que en muchos puntos les estaba dando la razon. Y aqui hago una apostilla, porque a veces se olvida que si las cuentas tienen que salir, no es solo una cuestion de ingresos, sino de gastos. Y aqui, creo yo que casi todos estaban de acuerdo. Los gastos son muy elevados.

Para la gente mas joven que ha contentado, diria, que aqui no se quiere salvar el mundo, lo que hay que buscar es la silla en la que cabe tu culo. Que es la direccion que marcaba Mistermaguf. Quizas su empresa se dedica a lo mas mundano del mundo, pero con ella se puede sentar tranquilo, y un par de familias con el.

Y ahora un poco de lo propio, yo me pego a veces un monton de horas programando para las cosas de la bolsa.

-Me sirve de algo ... algo si.
-Me quiero dedicar a ello profesionalmente? NO. Yo ya tengo mi silla y me siento comodo.
-Podria dejar mi silla para dedicarme a ello? SI.
-Lo voy a hacer? NO.
-Si creo que lograria salir adelante? Si.

Ya veis, un monton de horas tiradas a la basura y un? posible puesto de trabajo tirado a la basura, pero me gusta y es mi Hobby, ademas de ganar???  :rofl: dinero ... a veces.

Por cierto, que yo me eche la mochila a la espalda, y fregar platos hubiera sido un lujo para mi (lo primero que cogi, fue, pero muuuucho mas duro). Por que tenia que comer, aunque hay que decir tambien que el alquiler, en terminos reales tras los anos, no llegaba a los actuales.

Y una ultima para que quede claro: Los jovenes ... y no tan jovenes lo tienen dificil.

Pero yo... pension, con el cambio de pais ... me voy a comer los mocos. LLorar... "NI DE CONIA"!!!!, que en eso soy como Errazote... a romper paredes a cabezazos. ESO SI, CURRARE HASTA QUE REVIENTE, PERO EN LO QUE ME GUSTA.

PD: patatas... cuantas habre comido... y me siguen gustando hasta la locura. Pero los libros.... eso es caviar ....

Pues eso, buenas tardes.
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

siempretarde

• Espabilao
  • **
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1926 en: Junio 03, 2021, 20:30:18 pm »
Y dos cosas que acabo de ver que se han quedado fuera:

- Hay que recordar a los abuelos, con una pension de M*da, que estan sacando a todos los que hay debajo adelante... comiendo sopitas. Que todo pensionista, no es ni mucho menos, un abuelo simpaticote con smartphone. A ese decidle que no se entera de la situacion actual. Con 40 anos menos os abria partido la cara. Aunque ahora con la legislacion actual quiza iria 2 anos a la carcel.

- Y yo he encontrado mi silla de ensueno, al final... tras muchos vaivenes de la vida, que ganar... gano pero bien. Eso si, todo lo aprendido anteriormente (por la cara) en un momento dado se ha conbinado con la "situacion actual" para dar el resultado de ser un bicho de los que hay muy muy pocos.

inmoindultadoGenerico

• Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 257
  • -Recibidas: 2103
  • inmoindultadoGenerico Con poca relevanciainmoindultadoGenerico Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1927 en: Junio 03, 2021, 20:44:11 pm »
Pues yo si que tiro la toalla, me voy a retirar una temporada, porque parece que estoy hablando con los de los inmuebles con el cartel mugriento y números descoloridos.

Que trabaje y emprenda su puta madre.

siempretarde

• Espabilao
  • **
  • Gracias
    • Ver Perfil
« Respuesta #1928 en: Junio 03, 2021, 20:49:45 pm »
Pues ya sabes, un huerto que te de de comer. Un oficio honrado como otro cualquiera. Si tu hubieses visto la pobreza en el 3er. mundo que yo he visto, y las chabolas que yo he visto en Espana, pues chapeau, aunque de alguna forma es emprender.... Ojo, que yo he visto hambre, de la que tu ves en el telediario.

Pues yo si que tiro la toalla, me voy a retirar una temporada, porque parece que estoy hablando con los de los inmuebles con el cartel mugriento y números descoloridos.

Que trabaje y emprenda su puta madre.

« última modificación: Junio 03, 2021, 21:22:58 pm por siempretarde »

wanderer

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46879
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1929 en: Junio 03, 2021, 21:04:15 pm »
[...]
A Errozate creo que lo unico que intentaba era animar a la gente mas joven a "buscarse la vida", yo desde el principio lo he interpretado asi, y cuando una persona a partir de cierta edad habla, hablan tambien sus experiencias, si quieres o intentas que alguien de el paso adelante no valen "sopitas calientes", si no que hay hacer que duela, aunque sea en el orgullo.
[...]

A Errozate personalmente creo que se le ha hostigado de forma bastante gratuita y con argumentos bastante primarios, porque se le ha imputado que por suponerle de un cierto grupo de edad y por vasco, debe ser tal o pascual, lo cual es una falacia de asociación. Como tal, o bien uno se indigna, o la ignora, o simplemente se chotea de ella; con algo más fortuna, trata de superarla y evitarla.

En fin, ya he dicho al foro en general (y en particular, que se de por aludido quién proceda), que deberían aprender a querer entender a los demás, aún si les molestan o ustedes han molestado a algún otro. No quisiera insistir más sobre este punto, pero tampoco dejar de señalarlo.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46879
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1930 en: Junio 03, 2021, 21:39:25 pm »
Con cosas como ésta, uno no sabe si reír o llorar:  :facepalm:

LA EMPRESA GANANCIAS DEPORTIVAS
El criptopelotazo español que tiene una ciudad argentina al borde de la guerra civil
Esta es la insólita historia de cómo la dudosa empresa del hijo de una familia de pintores granadinos ha llevado a un fiscal argentino a investigar si se trata de la mayor estafa de la historia del país

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-06-03/argentina-criptopelotazo-ganancias-deportivas_3112476/
[...]
una chica llamada Angie nos manda un wasap y nos explica cómo funciona:

1. Pagas una membresía (100 euros).

2. Los pagos son en bitcoin.

3. Generas un 20% mensual de ganancia sobre tu inversión.

4. Puedes triplicar tu inversión reinvirtiendo tus ganancias.

Le preguntamos cómo es posible que dé tantos beneficios. Nos contesta que es gracias a ‘tipsters’ profesionales en apuestas deportivas. Además, continúa, “tenemos turismo y financiamiento de automóviles”. Siempre dan la misma versión sin más detalles. Cuando le pedimos más información de la empresa, tan solo nos asegura que tienen oficinas físicas y están registrados en el Ministerio de Hacienda en Costa Rica. “Los pagos son 100% seguros, a ningún usuario se le ha quedado debiendo ningún pago”, reitera.
[...]
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

puede ser

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 23660
  • -Recibidas: 11627
  • Nivel: 169
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1931 en: Junio 03, 2021, 21:41:07 pm »
y que este PP haga el ridículo. Respecto a esto último:
Minuto 51:51
https://www.youtube.com/watch?v=HaG75sJbpPg
— «California tiene mucho sol y muchas playas. Y tiene, por tanto, históricamente un sector turístico tremendamente fuerte que motivó un sector inmobiliario tremendamente fuerte. Y, con los beneficios de esos sectores y con la inteligencia de dos rectores, de Stanford y Berkeley, y un buen Gobernador, surgió el Silicon Valley. Por cierto, también con los beneficios de Hollywood, que se creó también por los ricos que había en el sector del turismo y del inmobiliario. Por tanto, si tú quieres un Silicon Valley tendrás que tener un tejido productivo previo que te permita invertir en un Silicon Valley. Y, si en España tenemos sol, tenemos patrimonios de la humanidad, tenemos costa y tenemos esta maravilla natural, ¡apostemos por el turismo! Y, si en España hay construcción, porque resulta que los jubilados de Finlandia y los jubilados de Suecia quieren comprarse aquí una casa y establecer una 'silver economy' residencial y asistencial, ¡pues apostemos por el sector inmobiliario! Y eso sí, cuando tengamos superávit, vamos a ayudar a que tire el sector digital o el sector de los drones o el sector de lo que sea».

No hay palabras para agradecer este vídeo. Ahora lo han recortado y su ocurrencia está en el minuto 40.
PS: Veo que se me adelantó Jeno  ::)
« última modificación: Junio 03, 2021, 22:32:39 pm por puede ser »

Urbanismo

• Ha sido citado por PPCC
  • Gracias
  • -Dadas: 6150
  • -Recibidas: 16387
  • Nivel: 515
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1932 en: Junio 03, 2021, 23:08:41 pm »
Abuelos cebolleta.

El amigo Errozate y el que suscribe, somos mas o menos de la misma generación, activos todavía laboralmente, pero ya con la vista puesta en una próxima jubilación. No se si he vivido las mismas historias que él, pero mas o menos por ahí deben ir, yo no he cargado camiones, pero me he pasado veranos enteros de mi juventud trabajando en el campo, una parte de ellos a jornal para guardar dinerillos para el largo invierno.

Errozate, lo hemos tenido más fácil que la gente que ahora empieza, y lo que es peor, mucho mejor que la gente que ahora tiene entre treinta y cincuenta años. Yo he sido el primer universitario en una rama de mi familia, el nieto con carrera que era el orgullo de mis abuelos campesinos, y luego el funcionario con plaza fija a los veintipocos años, que si, que no me la regalaron, pero cuando la gané nos presentamos cuatro por plaza, y no me costó un excesivo esfuerzo.  He podido criar a una familia numerosa sin mayor problema, es mas, he podido darles estudios universitarios en buenos sitios y una formación complementaria (música, idiomas), sin dejar de llevar un nivel de vida decente, eso si, no les dejo un pisito a cada uno, pero hasta ahora les ha ido bien en la vida, gracias en parte a la formación que les he podido dar.

Pero eso no me impide ver el desierto que hay a mi alrededor, tengo compañeros de mas de cuarenta años que están eventuales, desplazándose todos los dias mas de 50 kms para sueldos de 1300€ mensuales, hijos de compañeros y amigos,  que pasada la treintena siguen viviendo a salto de mata, y sin perspectivas de fundar una familia, o de tener hijos -yo a su edad ya tenía dos y estaba esperando el tercero-, que viven pagando hipotecas que son losas, o alquilados esperando que el casero no los tire o les suba el alquiler hasta la estratosfera cuando venza el contrato; gente sin esperanza o futuro, todos con Iphone, pero con coches que se caen a cachos y no pueden cambiar, aunque dependan de ellos para trabajar. Compañeras y compañeros que han tenido su primer y único hijo pasada la cuarentena, y en la mayor parte de los casos porque no se pueden permitir mas.

Y si, hay gente con pocos años con buenos, excelentes empleos, ganando mucho dinero, pero al menos los que yo conozco son todos hijosdalgo, y eso les ha permitido estar varios años dedicados exclusivamente a preparar grandes oposiciones -notarias, registros, judicatura-; obtener empleos en multinacionales -contactos e idiomas excelentes, que eso también se consigue con dinero-, o realizar emprendimientos con el riñón familiar detrás. El resto, casos anecdóticos, como decía mi padre, todos los números de la lotería tienen historia, solo conocemos la de los premiados; de la misma manera solo conocemos la buen estrella de los afortunados, no de todos aquellos que se han quedado por el camino, juguetes rotos de un sistema que no permite fallo alguno, si lo haces, el 1911 del CC te convierte en un zombie.

No podemos seguir así, no podemos confiar todo a aquello que conocimos, porque ahora las cosas no son así, que la primera vivienda que alquilé -y no tenía entonces un sueldo estratosférico-, era menos del 10% de mis ingresos, y el despacho en el que ejercía lo mismo; y no digo los impuestos que pagaba, porque eran cuatro perras.

Si no cambiamos el modelo, si seguimos en las batallitas, el futuro es muy negro, mas que el sobaco de un grillo; y el cambio lo tenemos que hacer nosotros, individualmente, en lo que podamos, no confiar en esta gentola que nos (des)gobierna, que no es que vayan a dejar el país como un solar, es que ya lo es y ahora están echando sal para que no crezca nada.

Un saludo y recuerden, tengan mucho cuidado ahí fuera.

PD. Ayer la ínclita vicepresidenta me recordó a Maria Antonieta, sino tienen para pan, que coman pasteles!!!, que no lleven tantas veces el cántaro a la fuente, que a lo mejor se rompe algún día.
« última modificación: Junio 03, 2021, 23:12:05 pm por Urbanismo »
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Yupi_Punto

• Estructuralista
  • Gracias
  • -Dadas: 594
  • -Recibidas: 9397
  • Nivel: 108
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
« Respuesta #1933 en: Junio 03, 2021, 23:09:06 pm »
La Comisión Europea y el BCE ven "probable" un deterioro en la calidad de los activos de las entidades financieras españolas a medida que se van retirando las medidas de "alivio" como las moratorias adoptadas para contrarrestar las consecuencias económicas de la pandemia
https://twitter.com/droblo/status/1400346367269167105?s=19

pollo

• Administrator
  • Netocrata
  • Gracias
  • -Dadas: 31730
  • -Recibidas: 32102
  • Nivel: 491
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1934 en: Junio 04, 2021, 03:07:50 am »
Me van a perdonar, pero me está empezando a cansar tanta oda al self-made man, y al individualismo de "quien quiere puede", y todo ese rollo del pensamiento de mercado. Yo soy yo y mi circunstancia, que decía aquel, y la circunstancia condiciona y mucho.

Es que solo me ha faltado leer "nosotros corríamos delante de los grises".
Es un sesgo de superviviente de librísimo.

Todos se fijan en en 0.000000001% de casos que triunfaron porque estuvieron en las circunstancias exactas con las condiciones exactas. Y eso, lo siento mucho por los del pensamiento mágico, es una puta lotería. Hay infinta gente con talento e ideas ahí fuera. Pero no hay sitio para que todos sean leyenda, por definición.

Lo interesante y significativo es el 99.999999999% restante, que es lo que le pasa a los que no les toca la lotería y lo que más influye en la civilización. Resumiendo: es lo que le pasa a todo el mundo. Lo otro son anomalías, y si no le toca a uno ya habrá otro que reúna las condiciones.

Y ojo, que esta lotería también incluye que no te la jueguen porque el todo esté ya amañado desde el principio, cosa que ocurre con demasiada frecuencia.

En un foro como este, debería saberse esta falacia lógica tan fundamental, porque es de las más fáciles de entender.
« última modificación: Junio 04, 2021, 03:27:44 am por pollo »

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal