* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021  (Leído 463635 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26232
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2145 en: Junio 15, 2021, 15:29:26 pm »
El último informe elaborado por el Observatorio Vasco de la Juventud del Gobierno vasco en diciembre de 2019, antes de la pandemia, situaba el salario medio de los jóvenes en Euskadi en 1.164€. En el otro lado de la balanza, los precios de los alquileres que en las tres capitales vascas ronda los 750€,

Con la RGI un moro recibe 750€ mas 250€ de ayuda al alquiler por tocarse los huevos a dos manos.
Súmale lo que saque de sus trapis.
Este es el pais vasco que han secuestrado los trabajadores de la industria de lo social.


Pero la RGI no es solo para los moros, ¿no?.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9566
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2146 en: Junio 15, 2021, 15:46:18 pm »
[...] Pero la RGI no es solo para los moros, ¿no?.

Muy cierto.

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1627
  • -Recibidas: 3102
  • Mensajes: 277
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2147 en: Junio 15, 2021, 16:27:48 pm »
Ahora sí... (Ignorando la variable intermedia, la "inflación"). JP Morgan está acumulando efectivo ante la perspectiva de cambio estructural.

Viene inflación y acumular efectivo jajaja, toman a todo el planeta por subnormal (y lo peor es que hacen bien). Creo que a estas alturas todos tenemos claro que los QE solo han servido como rescate a los más ricos y que los han empleado en burbujear bolsa y cryptos en lugar de drenarlo al sistema, por eso no ha habido inflación a pesar de los crecimientos salvajes de m2. Ahora la predicción: cuando las burbujas colapsen (no si colapsan, no; cuando lo hagan) vendrá un festín de dolor inimaginable que nos va a volver a tocar pagar a todos.
Si ese colapso lleva a deflación o a estanflación, solo el tiempo nos lo dirá.

Las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene una. Y sí, hay que apostar el dinero donde uno pone la boca. Si no crees en el efectivo, comprate un pisito, o dos. (U oro, o bitcoin... tú mismo.)

Supongo que me he explicado mal: evidentemente creo en el efectivo, simplemente me hace gracia que nos digan que ante un escenario de inflación van a acumular efectivo en lugar de, yo que sé, oro. Es como predecir que habrá un accidente de avión en el próximo mes y pasarse el día entero cogiendo vuelos.

Pues yo estoy con Juan. El titular de El Economista no puede ser mas mixtificador. Cuando hay inflación, o perspectivas de inflación, uno se endeuda, no acumula efectivo.

Este tema tiene bastante mas enjundia de lo que parece. El otro dia un conocido anuncio en el WhatsApp del grupo que se había empepitado para comprarse un casoplón en Valencia, y otro le felicito diciendo que era la mejor estrategia en tiempos de inflación, y que el cash estaba muerto. Y son personas que entienden el mundo y están bastante informadas.
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9566
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2148 en: Junio 15, 2021, 16:37:42 pm »
[...] Pues yo estoy con Juan. El titular de El Economista no puede ser mas mixtificador. Cuando hay inflación, o perspectivas de inflación, uno se endeuda, no acumula efectivo.

Y yo, después de entender bien lo que quería decir.

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2149 en: Junio 15, 2021, 16:38:16 pm »
Al hilo de lo que comentáis, dos apuntes respecto a lo que la gente entiende con los tipos en cero y la deuda en negativo:

Lo primero es que el dinero vale poco, y por tanto es bueno endeudarse.
Lo segundo es que es bueno que la deuda crezca y crezca, porque "nos pagan por endeudarnos".

El común de la población no entiende el dinero fuerte que mantiene el valor, o una ligera deflación (por momentos) que incluso lo aprecia. Y esto lo piensan muchísimas personas por otro lado con buena formación.  :facepalm:

Además hay que pensar que la inmensa mayoría de medios y opiniones se fundamentan en lo que nace en el imperio (siempre ha sido así en sus áreas de influencia). Por alguna razón casi todos piensan que el mundo es Estados Unidos y el dólar la única moneda.

No Logo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 16723
  • -Recibidas: 9753
  • Mensajes: 1132
  • Nivel: 212
  • No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.No Logo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2150 en: Junio 15, 2021, 17:32:55 pm »
A modo de invitación al debate. Y si estos pollos ya están contando con un cambio estructural, pero no lo que entendemos como tal en el foro, sino la desaparición del efectivo papel y el surgimiento de las CBDC (mal llamadas criptos de los BC, cuando serían efectivo cautivo, más bien). De esa manera, con un control total, sería más fácil aterrizar una burbuja, inflar otras, hacer una pompa dentro de otra,  :roto2: .... Y dejo de lado todo el componente hasta civilizatorio que supondría algo así. Visto de esta forma, creo sin temor a equivocarme, que sí, que el cambio es estructural ... ma non económico ...

salud

https://youtu.be/Yz5Vbd_6YQA
En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

Juan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 984
  • Mensajes: 132
  • Nivel: 12
  • Juan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2151 en: Junio 15, 2021, 17:35:31 pm »
Explicación sobre QE, QT y reverse repos.

https://www.youtube.com/watch?v=bouZPFdJ1kw

No he terminado de entender cómo la recirculación de los colaterales terminaría por hundir el mercado, así que no puedo opinar claro sobre esto (espero que alguien me lo sepa explicar con marionetas). Pero parece que más gente piensa que esto es inasumible. ¿Este señor es de fiar, o es un zerohedger?

A modo de invitación al debate. Y si estos pollos ya están contando con un cambio estructural, pero no lo que entendemos como tal en el foro, sino la desaparición del efectivo papel y el surgimiento de las CBDC (mal llamadas criptos de los BC, cuando serían efectivo cautivo, más bien). De esa manera, con un control total, sería más fácil aterrizar una burbuja, inflar otras, hacer una pompa dentro de otra,  :roto2: .... Y dejo de lado todo el componente hasta civilizatorio que supondría algo así. Visto de esta forma, creo sin temor a equivocarme, que sí, que el cambio es estructural ... ma non económico ...

salud

https://youtu.be/Yz5Vbd_6YQA
Yo creo debe haber algo más. O nos toman por idiotas que no entienden que en escenarios de inflación el dinero pierde valor, o bien (supongo que será esto) consideran que el escenario actual de locura de inflación de USA (5%) es por efecto de los cierres de pandemia del año pasado, que la FED no va a intervenir porque el escenario de inflación es coyuntural y temporal y no estructural y a largo plazo, y que tras ese ajuste, vendrá la caída de mercados y ahí quieren estar fuertes, pero está feo decir "prevemos un colapso de la bolsa y de prestamos en el repo y por tanto nos estamos preparando".
« última modificación: Junio 15, 2021, 17:41:54 pm por Juan »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2152 en: Junio 15, 2021, 19:23:42 pm »
Yo creo que esta interesantísima entrevista debe estar en el principal:

Citar

¿Cómo nos han marcado los conflictos?
Margaret MacMillan: "No somos mejores por no sufrir guerras, solo hemos tenido suerte"
La historiadora canadiense publica 'La guerra. Cómo nos han marcado los conflictos'

https://www.elconfidencial.com/cultura/2021-06-15/margaret-macmillan-guerra_3130416/
[...]
La guerra es algo muy distinto de los impulsos violentos repentinos. La guerra la planeamos, es muy consciente y muy premeditada, se hace en grupo, no es cosa de individuos. La guerra, a diferencia de la violencia ejercida por un individuo en un momento dado, es una actividad muy ordenada. Pero a pesar de la evolución, si miramos la naturaleza humana vemos muchas pruebas de altruismo, de cooperación. Tenemos que separar la biología de la manera en que hacemos la guerra.
[...]
El Imperio romano se construyó por medio de la guerra porque los romanos eran muy buenos luchando, y se mantuvo por medio de la guerra. Perduró también por otras razones, porque el Imperio Romano beneficiaba a mucha gente y proporcionaba gobiernos estables, pero en esa suma de cosas siempre estaba presente la amenaza de violencia.
[...]
la guerra impulsa el desarrollo de determinadas tecnologías. En tiempos de paz es muy caro desplegar determinados sectores, como la energía nuclear, que probablemente no se habría desarrollado sin la Segunda Guerra Mundial y la necesidad de fabricar la bomba nuclear. O el motor de propulsión, que también se desarrolló entonces.
[...]

Por cierto, el libro que mencionan de la autora que había escrito antes de éste (De la paz a la guerra) lo he leído y es altamente recomendable. Habrá que echar a éste un vistazo.

Tengan cuidado con lo que creen y lo que desean...
« última modificación: Junio 15, 2021, 19:27:50 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9566
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2153 en: Junio 15, 2021, 20:08:53 pm »
De la serie: Encuentre las 7 diferencias...



De mérito la cara de miedito de Frau merkel.  :biggrin:



----
El rincón de Sat.
Boris Johnson tensa el G-7 y amenaza a la UE con suspender el Protocolo de Irlanda
https://www.elmundo.es/internacional/2021/06/12/60c48052fdddfffb908b4588.html

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9566
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2155 en: Junio 15, 2021, 22:13:22 pm »
¡Vaya, sudden! Un evento de disrupción de marea:

Creo que algunos tienen las ideas tan atraídas por sus fetiches y tan finas y delgadas como en éste tipo de sucesos...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Elcasco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 28400
  • -Recibidas: 2286
  • Mensajes: 251
  • Nivel: 26
  • Elcasco Con poca relevanciaElcasco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2156 en: Junio 15, 2021, 22:42:50 pm »
« última modificación: Junio 15, 2021, 22:51:47 pm por Elcasco »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9566
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2157 en: Junio 16, 2021, 13:21:11 pm »
¡Vaya, sudden! Un evento de disrupción de marea:

Creo que algunos tienen las ideas tan atraídas por sus fetiches y tan finas y delgadas como en éste tipo de sucesos...

Puede...






Y puede que no.

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11525
  • -Recibidas: 4378
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2158 en: Junio 16, 2021, 13:41:19 pm »
[Off Topic]
No me toques GME que es mi cobete a la jubilación anticipada.

Buy the dip and Hold
don't FUD
[Off Topic]










--
https://www.reddit.com/r/Superstonk/

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9566
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - PRiMaVeRa 2021
« Respuesta #2159 en: Junio 16, 2021, 16:38:13 pm »
[Off Topic]
No me toques GME que es mi cobete a la jubilación anticipada.

Buy the dip and Hold
don't FUD
[Off Topic]










--
https://www.reddit.com/r/Superstonk/






[ No es temporada de conejos, doc... ]





[ ... es de Lambos. ]

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal