* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2022 por Derby
[Ayer a las 21:57:42]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:18:17]


STEM por breades
[Ayer a las 00:21:14]


A brave new world: La sociedad por venir por saturno
[Diciembre 08, 2022, 14:41:20 pm]


La revuelta de Ucrania por sudden and sharp
[Diciembre 08, 2022, 13:18:10 pm]


XTE-Central 2022-Catakrac por saturno
[Diciembre 08, 2022, 00:48:42 am]


Coches electricos por Rocoso
[Diciembre 07, 2022, 17:45:12 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021  (Leído 210600 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 838
  • -Recibidas: 23894
  • Mensajes: 3046
  • Nivel: 621
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1110 en: Agosto 31, 2021, 21:51:18 pm »
¿Qué es el Nasdaq?

¿Y el SP500?

¿Qué son actualmente?

Pues son una forma de apostar por tipos de interés bajos, son inversiones de las denominadas "largas en duración", índices formados por empresas cuyo valor actual está formado principalmente por beneficios muy lejanos en el tiempo, no importa que ahora tengan muchos beneficios o no, importa que la mayor parte de su valor no se debe a los beneficios de los dos o tres próximos años sino a sus expectativas de incremento de beneficios a más largo plazo.

Aquí entran tanto las FAANG como Tesla o la que usted elija, da igual si tienen beneficios presentes o pérdidas.

La situación actual es que se han completado todas las etapas previas para llegar a un fin de ciclo bursátil, con los particulares especulando como locos e incluso recibiendo dinero gratis para hacerlo, con una extensión del ciclo brutal.

Es tal la extensión del ciclo que el mercado ya no puede parar, o sube o revienta, los tipos de interés ya no pueden parar, o siguen bajando o todo revienta.

La situación es inestable, en cuanto los tipos de interés de la deuda norteamericana dejen de bajar y bajar y bajar será suficiente para desencadenar el proceso, tuvimos un amago hace poco pero pasó algo raro, en mitad de una subida de tipos de los bonos norteamericanos comenzaron a darse cifras de inflación cada vez más altas... y los tipos se dieron la vuelta  volvieron a mínimos históricos, estamos en valores de tipos reales negativos no vistos desde hace 40 años.

¿Qué pasó?

Pues pasó, que las élites políticas norteamericanas están "largas en duración", con sus dineros metidos en opciones sobre acciones de tesla, metidos en el SP y el Nasdaq hasta el fondo.

¿Y qué fue lo que hicieron para detener la subida de tipos?

Pues lo que hicieron fue bloquear el incremento del techo de deuda norteamericana, había una moratoria que eliminaba el techo de deuda que se aprobó con Trump en 2019, esto ocurrió cuando la deuda llegó a 22Billones, la moratoria duraba hasta el día 1 de agosto de 2021, en ese momento, se sumaba la deuda existente en 2019 (22B) y toda la deuda creada desde entonces (6,5B) y el total (28,5B) sería el nuevo techo de deuda.

https://www.cbsnews.com/news/us-debt-ceiling-deadline-expires-2021/

https://fred.stlouisfed.org/series/GFDEBTN

¿Y qué más da?

Pues que la FED no puede eliminar su programa de compra de deuda porque no sabe cuándo será necesario financiar al Tesoro Público norteamericano para que éste haga sus pagos.

¿Y qué más da eso, acaso no está el Tesoro Público flotando en liquidez?

Sí y no...:

https://fred.stlouisfed.org/series/WDTGAL

A este paso no llegamos a fin de año sin suspender pagos.

Ahora se explica la bajada de tipos aunque suba la inflación, no tiene nada que ver con las "expectativas de inflación", ni con que Powell sea respetado y todo el mundo apueste porque tiene razón con su "transitorialidad".

Tiene que ver con que la FED está comprando una burrada de títulos de deuda al mes y el Tesoro no emite deuda nueva, con lo cual hay escasez de deuda, de ahí que la cuenta de reverse repo esté ya en 1,3 billones y subiendo, los bancos no encuentran deuda disponible para comprarla e invertir su liquidez y se la tienen que pedir prestada a un día a la FED:

Reverse repo: https://fred.stlouisfed.org/series/RRPONTSYD/

¿Y de dónde saca la FED esa deuda? pues la lleva comprando desde hace años, eso es el QE: https://fred.stlouisfed.org/series/FDHBFRBN

¿Y qué pasa cuando alguien compra por obligación, la FED y su QE y no hay suficiente producto en el mercado?

Exacto, que sube de precio, por eso el interés baja.

¿Y qué pasa si el Congreso (los que están invertidos "largos en duración" en el Nasdaq y SP) elimina el techo de deuda?

Pues que el Tesoro puede, por fin, emitir deuda nueva.

¿Y qué pasa si aparece nueva deuda en el mercado? Pues que baja el precio y, por tanto, sube el interés.

Y entonces, por la magia del modelo de valoración de activos de la FED, se hunde la bolsa, ya que a quien más afecta una subida de tipos es a las inversiones con gran duración:

https://en.wikipedia.org/wiki/Fed_model

Es decir, que no quieren elevar el techo de deuda porque se cae el chiringuito bursátil e inmobiliario (y de todo).

Pero si no lo elevas, declaras suspensión de pagos antes de fin de año...

¿Qué hacer?

Pues recortar gasto.

¿Dónde?

¿En alguna guerra lejana?

Un imperio replegándose por razones no militares, no estratégicas, simplemente pufos personales de sus patricios y senadores.

Menudo post Bendita. Si te pudiera dar más "Gracias" te las daba.

Mi sensación personal es que todos los actores están en una especie de impasse sin saber por qué ni cuánto tiempo puede aguntar. Nunca se me hubiera ocurrido mirarlo de esa manera.

Desde mi ignoracia supina.. ¿qué impide al gobierno crear un nuevo tipo de "bonos de guerra" para darle una (otra más) patada adelante al problema? Algo que no se catalogue como deuda pública y que les permita seguir haciendo trampas al solitario.

Uhmm. Creo que no has pillado lo que cuenta Bendita. Si no entiendo yo mal, la escasez de deuda pública es lo que hace que los bonos estén altos de precio y bajos de rentabilidad. Si emitiesen más deuda pública sería a costa de bajar su precio y aumentar su rentabilidad. Ese aumento de la rentabilidad de los bonos (incremento de tipos) es lo que haría a los "activos y los mercados" menos atractivos, es decir, sería una maniobra en contra de la gallina de los huevos de oro y no a su favor.


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 44714
  • -Recibidas: 54210
  • Mensajes: 8046
  • Nivel: 908
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1111 en: Agosto 31, 2021, 22:28:33 pm »
Offtopic:


Blue whales returning to Spain’s Atlantic coast after 40-year absence
https://www.theguardian.com/environment/2021/aug/24/blue-whales-returning-to-spains-atlantic-coast-after-40-year-absence
Citar
Blue whales, the world’s largest mammals, are returning to Spain’s Atlantic coast after an absence of more than 40 years.

The first one was spotted off the coast of Galicia in north-west Spain in 2017 by Bruno Díaz, a marine biologist who is head of the Bottlenose Dolphin Research Institute in O Grove, Galicia.

Another was spotted in 2018, another the following year, and then in 2020 they both returned. Just over a week ago a different specimen was sited off the Islas Cíes, near O Grove.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 13630
  • -Recibidas: 64933
  • Mensajes: 7425
  • Nivel: 749
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1112 en: Septiembre 01, 2021, 08:04:10 am »
La entrevista es larga y es de acceso libre (al menos a esta hora), así que sólo entresaco unos párrafos:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-09-01/aviso-guindos-espana-paises-mas-endeudados-necesitaran-mas-esfuerzos_3260878/

Citar
Aviso de Guindos a España: "Los países más endeudados necesitarán más esfuerzos"

El vicepresidente del BCE resalta que la economía europea sigue en un momento "frágil" y teme que el repunte de la inflación genere "efectos de segunda ronda" en 2022

P. Pero, en ese sentido, ¿es pronto para decidir si la economía europea está preparada para una retirada de las compras de emergencia?
R. Las medidas de política monetaria han intentado limitar el impacto de la pandemia en la economía, mantener unas condiciones de financiación favorables y lograr que nuestro objetivo de inflación se cumpla. Si miramos la situación de la economía europea, se ve que la recuperación ha sido muy intensa en el segundo trimestre y creemos que en el tercer y cuarto trimestre va a continuar con cierta intensidad. Nuestro programa de emergencia está ligado a la pandemia y a sus consecuencias económicas. Hay una cuestión que está clara: los últimos datos son muy positivos. La economía europea será capaz de recuperar el nivel de renta previo a la pandemia a finales de este año o comienzos del que viene. Tendremos nuevas previsiones en los próximos días y en función de eso iremos decidiendo. En septiembre, tendremos además que decidir el volumen de compras para el último trimestre del año. Si la inflación y la economía se van recuperando, lógicamente habrá una normalización paulatina de la política monetaria, igual que de la política fiscal.

(...) P. Nadie discute que van a ser necesarios ajustes, pero hay dos corrientes: una que cree que hay que empezar ya a hablar de ellos, y otra que prefiere dejarlo para más adelante. ¿Con cuál está más identificado?
R. Una vez que pasen la pandemia y sus efectos, los países se van a encontrar con una situación en la que el déficit ha crecido y, más importante, con mucha más deuda pública. Esa situación exigirá, una vez los efectos de la pandemia hayan pasado, que haya un plan presupuestario creíble para hacer frente a dicha situación. La Comisión Europea [CE] es la que tiene que marcar los tiempos, porque es un tema de política presupuestaria. El año próximo habrá cláusula de escape, pero una vez que se haya alcanzado el nivel de renta prepandemia, volverá a entrar en vigor el Pacto de Estabilidad y Crecimiento.

(...) P. Entre los riesgos de la política monetaria, está la formación de burbujas en activos como el inmobiliario, que en España ha seguido subiendo mucho. ¿Ve riesgo de sobrecalentamiento?
R.
Existen determinados segmentos del mercado inmobiliario europeo, como el residencial, en los que estamos viendo una evolución de precios al alza, y que por tanto estamos vigilando. La actuación sobre estas situaciones de segmentos muy específicos, pero que empiezan a ser más comunes, tiene que ser a través de la política macroprudencial. La política monetaria no es el instrumento adecuado, porque no puede discriminar al respecto.

P. ¿Y ve que se den las condiciones para que se activen colchones macroprudenciales en determinados países?
R.
Hubo países, como Alemania o Francia, que tomaron medidas, como la activación del 'buffer' de capital adicional. Pero lo desactivaron cuando llegó la pandemia, lo cual es lógico. Una vez que se vuelva a la normalidad, también sería lógico que, si existen situaciones de sobrecalentamiento, se tomen medidas de este tipo.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 13630
  • -Recibidas: 64933
  • Mensajes: 7425
  • Nivel: 749
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1113 en: Septiembre 01, 2021, 08:18:14 am »
https://www.reuters.com/article/global-ecb/column-fed-fascination-may-miss-extent-of-ecb-overspill-mike-dolan-idUSL8N2Q24CL

Citar
COLUMN-Fed fascination may miss extent of ECB overspill :Mike Dolan

LONDON, Sept 1 (Reuters) - Investors who obsessively monitor every twist and turn of U.S. Federal Reserve policy as the only key to how world markets play out may risk missing crucial signals from across the Atlantic.

After reading the runes from last week’s central bank gathering in Jackson Hole, stock markets powered back to record highs and borrowing rates ebbed as Jay Powell indicated no rush to wind down pandemic-related emergency bond buying despite what the Fed chief sees as transitory inflation spikes.

But is the Fed as all powerful as it may seem? Shouldn’t increasingly fungible global markets be as concerned about policy at arguably the second most influential central bank?

European Central Bank policymakers meet next week amid some discomfort in their ranks over the scale of its pandemic bond buying programme after the euro zone inflation rate overshot a new ECB fixed target of 2% in August by a full percentage point.

The same argument about temporary inflation factors apply, with monetary hawks also making themselves heard.

Minutes from the ECB’s last meeting showed disagreements over the extent of future policy guidance and Austria’s central bank chief Robert Holzmann was reported on Tuesday as calling for the so-called PEPP programme to be reduced by year-end.

While annual euro zone economic output may now be some $10 trillion and $3 trillion less that the United States and China respectively, the ECB oversees the world’s second most widely used reserve currency and dictates related euro credit costs.

A paper published this week by Bank of England economist Silvia Miranda-Agrippino and London Business School’s Tsvetelina Nenova details just how much ECB policy shifts affect global financial conditions in similar ways to Fed overspills.

They say risk perceptions, world asset valuations, capital flows and financing costs mean a tightening of unconventional ECB policies leads to falls in global economic activity and trade, a retrenchment of capital flows and a drop in global stock prices and other risk markets.

ECB policy shocks significantly affect the U.S. business cycle and financial conditions, they conclude.

“An ECB monetary policy contraction is followed by a fall in U.S. output and prices, and a significant tightening of U.S. financial conditions,” they wrote.

REFLUX

The impact on the exchange rate is one key part of the transmission. How the dollar or euro respond to Fed and ECB policy quickly feeds through to companies and countries.

While the overall ECB overspill is less than that of the Fed, it could widen the more the euro is used worldwide.

“Were the euro to be used as widely as the dollar in international trade and cross-border financial activity, the effects of the two central banks’ actions could have much closer magnitudes,” Miranda-Agrippino and Nenova said.

This speaks to some poorly understood aspects of how markets and economies have behaved in recent years and the need to assess global liquidity gauges rather than single central bank actions.

It also informs how the “global savings glut” depresses long-term equilibrium interest rates everywhere, including the effect of central bank reserve managers dividing asset stockpiles into the main reserve currencies.

And within that, there is the question of how extensive ECB bond buying has reduced the free float of ‘safe’ euro zone sovereign assets - a factor some suspect caps long-term Treasury yields by forcing global funds into U.S. bonds.

Also possible is that the Fed and ECB dampen each other’s policies when they are going in different directions.

That’s not the case just now. They both seem to be discussing some COVID support reduction while hesitant until they see a more sustained recovery and end to the pandemic.

Axa Investment Management’s chief economist Gilles Moec said this week the Fed seems keen to allow the exact timing of its tapering to evolve and the ECB is similarly in no hurry to ‘clarify the ambiguities’ of its revised guidance.

But it may pay to keep equally close tabs on both banks and not to abandon all caution in chasing stock markets higher with a green light from just one.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 13630
  • -Recibidas: 64933
  • Mensajes: 7425
  • Nivel: 749
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1114 en: Septiembre 01, 2021, 08:25:28 am »
https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-09-01/evergrande-s-falling-debt-masks-dues-swelling-over-300-billion?srnd=markets-vp

https://finance.yahoo.com/news/evergrande-total-liabilities-swell-over-015240728.html

Citar
Evergrande’s Total Liabilities Swell to Over $300 Billion



(Bloomberg) -- On the face of it, China Evergrande Group made progress cutting its debt load in the first half of the year. On closer examination, paying its dues got even harder.

Evergrande’s total liabilities including bills owed to suppliers rose to 1.97 trillion yuan ($305 billion) as of June 30, near a record high, results showed Tuesday. While its borrowings shrank to 572 billion yuan, the group’s cash and cash equivalents plunged to a six-year low.

The upshot: Evergrande will need to accelerate asset sales and continue to aggressively discount apartment prices to generate enough cash to meet its obligations. The world’s most indebted developer is all too aware of what’s at stake, saying it risks defaulting on borrowings if its all-out effort falls short.

“Now it’s at a critical point,” said Chuanyi Zhou, a credit analyst at Lucror Analytics. “If asset sales and introduction of new investors don’t progress well and meet the government’s expectation, a default is likely to happen, possibly followed by an out-of-court arrangement with creditors.

Evergrande said it’s exploring the sale of interests in its listed electric vehicle and property services units, as well as other assets, and seeking to bring in new investors and renew borrowings. Sharp discounts to swiftly offload apartments cut into margins in the first half, helping push net income down 29% to 10.5 billion yuan, in line with an earlier profit warning.

“The group has risks of defaults on borrowings and cases of litigation outside of its normal course of business,” the Shenzhen-based company said in the statement. “Shareholders and potential investors are advised to exercise caution when dealing in the securities of the group.”(...)

(...) “Unfortunately it looks like it’s going to be a train wreckfor Evergrande, Teresa Kong, a portfolio manager at Matthews International Capital Management LLC in San Francisco, said on Bloomberg Television. “This is very much due to idiosyncratic risk as opposed to systematic risk that might be contagious.”

Evergrande said some property development payables were overdue, leading to the suspension of work on some projects. The company is negotiating with suppliers and construction contractors to resume the work, it added.

“The group will do its utmost to continue its operations and endeavor to deliver properties to customers as scheduled,” it said. Evergrande’s trade and other payables climbed 15% from six months earlier to a record 951.1 billion yuan, the results showed.

The company still falls short on two of China’s so-called three red lines -- metrics imposed on developers as part of a crackdown on leverage in the industry. It has pledged to meet all three by December 2022.

One measure -- the ratio of cash to short-term borrowings, a gauge of liquidity -- worsened in the period to 36% from 47% at the end of last year, as its cash and equivalents plunged to the lowest in six years, Bloomberg calculations based on the results show.

https://www.zerohedge.com/markets/chinas-lehman-moment-approaching-evergrande-warns-default-risk-cash-crunch

Citar
China's "Lehman Moment" Approaching: Evergrande Warns Of Default Risk From Cash Crunch
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

senslev

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5493
  • -Recibidas: 8890
  • Mensajes: 1282
  • Nivel: 102
  • senslev Sienta cátedrasenslev Sienta cátedrasenslev Sienta cátedrasenslev Sienta cátedrasenslev Sienta cátedrasenslev Sienta cátedrasenslev Sienta cátedrasenslev Sienta cátedrasenslev Sienta cátedrasenslev Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1115 en: Septiembre 01, 2021, 13:12:23 pm »
No-inflación.


el malo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8901
  • -Recibidas: 8435
  • Mensajes: 853
  • Nivel: 101
  • el malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1116 en: Septiembre 01, 2021, 13:29:49 pm »
¿Qué es el Nasdaq?

¿Y el SP500?

¿Qué son actualmente?

Pues son una forma de apostar por tipos de interés bajos, son inversiones de las denominadas "largas en duración", índices formados por empresas cuyo valor actual está formado principalmente por beneficios muy lejanos en el tiempo, no importa que ahora tengan muchos beneficios o no, importa que la mayor parte de su valor no se debe a los beneficios de los dos o tres próximos años sino a sus expectativas de incremento de beneficios a más largo plazo.

Aquí entran tanto las FAANG como Tesla o la que usted elija, da igual si tienen beneficios presentes o pérdidas.

La situación actual es que se han completado todas las etapas previas para llegar a un fin de ciclo bursátil, con los particulares especulando como locos e incluso recibiendo dinero gratis para hacerlo, con una extensión del ciclo brutal.

Es tal la extensión del ciclo que el mercado ya no puede parar, o sube o revienta, los tipos de interés ya no pueden parar, o siguen bajando o todo revienta.

La situación es inestable, en cuanto los tipos de interés de la deuda norteamericana dejen de bajar y bajar y bajar será suficiente para desencadenar el proceso, tuvimos un amago hace poco pero pasó algo raro, en mitad de una subida de tipos de los bonos norteamericanos comenzaron a darse cifras de inflación cada vez más altas... y los tipos se dieron la vuelta  volvieron a mínimos históricos, estamos en valores de tipos reales negativos no vistos desde hace 40 años.

¿Qué pasó?

Pues pasó, que las élites políticas norteamericanas están "largas en duración", con sus dineros metidos en opciones sobre acciones de tesla, metidos en el SP y el Nasdaq hasta el fondo.

¿Y qué fue lo que hicieron para detener la subida de tipos?

Pues lo que hicieron fue bloquear el incremento del techo de deuda norteamericana, había una moratoria que eliminaba el techo de deuda que se aprobó con Trump en 2019, esto ocurrió cuando la deuda llegó a 22Billones, la moratoria duraba hasta el día 1 de agosto de 2021, en ese momento, se sumaba la deuda existente en 2019 (22B) y toda la deuda creada desde entonces (6,5B) y el total (28,5B) sería el nuevo techo de deuda.

https://www.cbsnews.com/news/us-debt-ceiling-deadline-expires-2021/

https://fred.stlouisfed.org/series/GFDEBTN

¿Y qué más da?

Pues que la FED no puede eliminar su programa de compra de deuda porque no sabe cuándo será necesario financiar al Tesoro Público norteamericano para que éste haga sus pagos.

¿Y qué más da eso, acaso no está el Tesoro Público flotando en liquidez?

Sí y no...:

https://fred.stlouisfed.org/series/WDTGAL

A este paso no llegamos a fin de año sin suspender pagos.

Ahora se explica la bajada de tipos aunque suba la inflación, no tiene nada que ver con las "expectativas de inflación", ni con que Powell sea respetado y todo el mundo apueste porque tiene razón con su "transitorialidad".

Tiene que ver con que la FED está comprando una burrada de títulos de deuda al mes y el Tesoro no emite deuda nueva, con lo cual hay escasez de deuda, de ahí que la cuenta de reverse repo esté ya en 1,3 billones y subiendo, los bancos no encuentran deuda disponible para comprarla e invertir su liquidez y se la tienen que pedir prestada a un día a la FED:

Reverse repo: https://fred.stlouisfed.org/series/RRPONTSYD/

¿Y de dónde saca la FED esa deuda? pues la lleva comprando desde hace años, eso es el QE: https://fred.stlouisfed.org/series/FDHBFRBN

¿Y qué pasa cuando alguien compra por obligación, la FED y su QE y no hay suficiente producto en el mercado?

Exacto, que sube de precio, por eso el interés baja.

¿Y qué pasa si el Congreso (los que están invertidos "largos en duración" en el Nasdaq y SP) elimina el techo de deuda?

Pues que el Tesoro puede, por fin, emitir deuda nueva.

¿Y qué pasa si aparece nueva deuda en el mercado? Pues que baja el precio y, por tanto, sube el interés.

Y entonces, por la magia del modelo de valoración de activos de la FED, se hunde la bolsa, ya que a quien más afecta una subida de tipos es a las inversiones con gran duración:

https://en.wikipedia.org/wiki/Fed_model

Es decir, que no quieren elevar el techo de deuda porque se cae el chiringuito bursátil e inmobiliario (y de todo).

Pero si no lo elevas, declaras suspensión de pagos antes de fin de año...

¿Qué hacer?

Pues recortar gasto.

¿Dónde?

¿En alguna guerra lejana?

Un imperio replegándose por razones no militares, no estratégicas, simplemente pufos personales de sus patricios y senadores.

Menudo post Bendita. Si te pudiera dar más "Gracias" te las daba.

Mi sensación personal es que todos los actores están en una especie de impasse sin saber por qué ni cuánto tiempo puede aguntar. Nunca se me hubiera ocurrido mirarlo de esa manera.

Desde mi ignoracia supina.. ¿qué impide al gobierno crear un nuevo tipo de "bonos de guerra" para darle una (otra más) patada adelante al problema? Algo que no se catalogue como deuda pública y que les permita seguir haciendo trampas al solitario.

Uhmm. Creo que no has pillado lo que cuenta Bendita. Si no entiendo yo mal, la escasez de deuda pública es lo que hace que los bonos estén altos de precio y bajos de rentabilidad. Si emitiesen más deuda pública sería a costa de bajar su precio y aumentar su rentabilidad. Ese aumento de la rentabilidad de los bonos (incremento de tipos) es lo que haría a los "activos y los mercados" menos atractivos, es decir, sería una maniobra en contra de la gallina de los huevos de oro y no a su favor.

Sí, he entendido eso mismo. Por eso digo que qué puede hacer el gobierno para seguir recaudando dinero sin tocar el equilibrio que hay ahora mismo entre deuda pública y rentabilidad.

¿Qué les impide emitir otro tipo de producto, que no se llamen "bonos", que no se cataloguen como deuda pública, algo que deje todo "como está" pero que les suponga otro canal de entrada de dinero?

Ya se que eso es hacer trampa, y que tendrían que hacer malabarismos fiscales y legales, pero es lo que llevan haciendo desde hace mucho tiempo y el sistema sigue.

¿Cuál puede ser la próxima patada hacia adelante? Tiene que ser algo que raye la ilegalidad o que sea tremendamente disparatado. ¿Van a poner a cotizar a la NASA en el NASDAQ?  :biggrin:

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 44714
  • -Recibidas: 54210
  • Mensajes: 8046
  • Nivel: 908
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1117 en: Septiembre 01, 2021, 15:24:57 pm »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 13630
  • -Recibidas: 64933
  • Mensajes: 7425
  • Nivel: 749
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1118 en: Septiembre 01, 2021, 15:56:35 pm »
https://acropreneur.com/canadas-housing-crisis-is-so-bad-its-government-wants-to-change-the-rules-for-buying-a-home/

Citar
Canada’s housing crisis is so bad its government wants to change the rules for buying a home

Canada sits in a housing crisis of its own, and its government is eyeing some unconventional fixes.
Prime minister Justin Trudeau aims to ban blind bidding, which keeps buyers from seeing others’ offers.
The ban will “crack down on predatory speculators,” he said. “You shouldn’t lose a bidding war … to speculators.”
´

Canada desperately needs affordable homes. Revamping the homebuying process might be the key, according to Prime Minister Justin Trudeau.

Home prices in Canada surged 22% over the past year, and the median home price sits at a record high, according to the Canadian Real Estate Association. Material shortages and soaring construction costs also place the country in a bleak supply shortage. The Bank of Nova Scotia estimates the country has fewer homes per 1,000 residents than any other G7 nation.

The government is taking a multipronged approach to address the problem. On the supply front, Trudeau rolled out a plan last week that aims to build 1.4 million homes over the next four years. Yet the prime minister’s plans for accessible homebuying are perhaps more ambitious.

For one, Trudeau seeks to ban blind bidding. In that process, bidders can see the asking price of the home, but not what other prospective buyers bid. It’s been criticized as a way for sellers to pad prices. Outlawing such bidding would help “crack down on predatory speculators” and make for a fairer market, Trudeau said in an August 24 speech.

The prime minister also plans to bar the buying of Canadian homes for investment purposes. Housing markets in Canada’s largest metropolitan areas have been increasingly flooded by foreign buyers as investors look to capitalize on soaring prices. Trudeau’s plan promises to prohibit new foreign ownership of Canadian homes for two years and expand on taxes of vacant foreign-owned homes.

“You shouldn’t lose a bidding war on your home to speculators,” Trudeau said. “No more foreign wealth being parked in homes that people should be living in.”

Some of Trudeau’s plan has already received pushback from Canadian homebuilders. Banning blind bidding would keep homeowners from selling their properties “the way they want,” and boosting supply is a much more effective way to aid affordability, the CREA said in a statement.

“Open bidding is still bidding,” the association added. “Homeownership remains out of reach for millions of Canadians because there is not enough housing supply to meet demand.”

Canada’s Conservatives see other options for healing the market. Erin O’Toole, the party’s leader, proposed a plan last week that would also ban foreign investors from buying for two years and lift supply by refurbishing 15% of federal buildings for housing use.

Regardless of their differences, each party’s plan strikes a starkly different tone from their southern neighbor. While the US continues to grapple with similar affordability pressures, the federal government has done little to aid buyers. The bipartisan infrastructure plan backed by President Joe Biden lacks the $213 billion initially set to create and retrofit 2 million housing units.

Bidding wars have also boosted homeownership out of reach for many Americans. The hottest markets frequently saw interested parties furiously bid up homes to avoid losing out, Insider previously reported. And rampant speculation by firms like BlackRock and Blackstone means thousands of homes have been taken off the market over the past decade to be rented out for steady income. The investing trend grew even more popular throughout the pandemic as home values spiked higher.

On the rental front, lawmakers are struggling to assist Americans on the verge of eviction. The Supreme Court struck down Biden’s 60-day eviction ban on Thursday, putting roughly 7.4 million Americans at risk of homelessness. Democrats have slammed the court’s ruling and called for fresh aid, but such support is unlikely to materialize. With the ban reversed, Goldman Sachs estimates 750,000 households will face eviction by January.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

newclo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 8948
  • -Recibidas: 3547
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 65
  • newclo Su opinión tiene cierto peso.newclo Su opinión tiene cierto peso.newclo Su opinión tiene cierto peso.newclo Su opinión tiene cierto peso.newclo Su opinión tiene cierto peso.newclo Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1119 en: Septiembre 01, 2021, 16:51:39 pm »
Salud !

Gran nivel el de sus aportaciones de los últimos días ? semanas ? meses ? años !

Parece que no somos los únicos que ponemos el foco en la vivienda y la bolsa:

https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/vivienda-inaccesible-y-quid-pro-quo-atencion-a-volatilidad-y-medias-moviles-magicas-por-antonio-iruzubieta/


siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 728
  • -Recibidas: 1620
  • Mensajes: 306
  • Nivel: 20
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1120 en: Septiembre 01, 2021, 16:55:18 pm »
Como decian del ibex ...

"Hay que meter valores 'alternativos' para alcanzar maximos his[to|te]ricos."

Me lo estoy empezando a creer(1000$), al igual que whinston se lo creyo(1984, para los que no se lo hayan leido), y entonces, paso lo que tenia que pasar.

Un abrazo a to2 y to3(ups...).

GME va a entrar en el S&P 500.


https://news.gamestop.com/static-files/8f4aecab-eb11-4eae-bc5b-ca72210bfe77




 ::)
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

newclo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 8948
  • -Recibidas: 3547
  • Mensajes: 423
  • Nivel: 65
  • newclo Su opinión tiene cierto peso.newclo Su opinión tiene cierto peso.newclo Su opinión tiene cierto peso.newclo Su opinión tiene cierto peso.newclo Su opinión tiene cierto peso.newclo Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1121 en: Septiembre 01, 2021, 17:11:32 pm »
Como decian del ibex ...

"Hay que meter valores 'alternativos' para alcanzar maximos his[to|te]ricos."

Me lo estoy empezando a creer(1000$), al igual que whinston se lo creyo(1984, para los que no se lo hayan leido), y entonces, paso lo que tenia que pasar.

Un abrazo a to2 y to3(ups...).

GME va a entrar en el S&P 500.


https://news.gamestop.com/static-files/8f4aecab-eb11-4eae-bc5b-ca72210bfe77




 ::)

Pues yo a 1.000$ no te vendo ni una acción

diamond hands !

el malo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8901
  • -Recibidas: 8435
  • Mensajes: 853
  • Nivel: 101
  • el malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedrael malo Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1122 en: Septiembre 01, 2021, 18:34:40 pm »
Como decian del ibex ...

"Hay que meter valores 'alternativos' para alcanzar maximos his[to|te]ricos."

Me lo estoy empezando a creer(1000$), al igual que whinston se lo creyo(1984, para los que no se lo hayan leido), y entonces, paso lo que tenia que pasar.

Un abrazo a to2 y to3(ups...).

GME va a entrar en el S&P 500.


https://news.gamestop.com/static-files/8f4aecab-eb11-4eae-bc5b-ca72210bfe77




 ::)

Pues yo a 1.000$ no te vendo ni una acción

diamond hands !

Lambo o patinete  :biggrin:

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 44714
  • -Recibidas: 54210
  • Mensajes: 8046
  • Nivel: 908
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1123 en: Septiembre 01, 2021, 18:44:43 pm »
Como decian del ibex ...

"Hay que meter valores 'alternativos' para alcanzar maximos his[to|te]ricos."

Me lo estoy empezando a creer(1000$), al igual que whinston se lo creyo(1984, para los que no se lo hayan leido), y entonces, paso lo que tenia que pasar.

Un abrazo a to2 y to3(ups...).

GME va a entrar en el S&P 500.


https://news.gamestop.com/static-files/8f4aecab-eb11-4eae-bc5b-ca72210bfe77




 ::)

Pues yo a 1.000$ no te vendo ni una acción

diamond hands !

El próximo 8 de septiembre salimos de dudas...


GameStop Announces Second Quarter Fiscal 2021 Earnings Release Date
https://investor.gamestop.com/news-releases/news-release-details/gamestop-announces-second-quarter-fiscal-2021-earnings-release
GRAPEVINE, Texas, Aug. 25, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- GameStop Corp. (NYSE: GME) , today announced that it will report second quarter fiscal 2021 earnings results after the market closes on Wednesday, September 8, 2021. The Company will host an investor conference call at 5:00 pm ET on the same day...











----

 :roto2:

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 13630
  • -Recibidas: 64933
  • Mensajes: 7425
  • Nivel: 749
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1124 en: Septiembre 01, 2021, 20:52:00 pm »
https://www.reuters.com/article/climate-change-europe-eib/eu-lending-arm-enlists-ecbs-lagarde-for-new-climate-council-idUSL1N2Q31TS

Citar
EU lending arm enlists ECB's Lagarde for new climate council

LONDON (Reuters) - The European Union’s lending arm has created a Climate and Environment Advisory Council to advise on how its green projects are run and enlisted European Central Bank President Christine Lagarde among other high-profile members.

The European Investment Bank is active in around 160 countries and describes itself as the world’s largest multilateral lender for climate action projects.

EU countries gave the final seal of approval in June to a law to make the bloc’s greenhouse gas emissions targets legally binding.

The ECB has also said it will take greater account of climate change in its core policy decisions and will adjust its lending rules and corporate bond purchases to incorporate climate change criteria.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags: bananos varios 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal