* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021 por newclo
[Hoy a las 19:19:11]


URGENTE: Gestión del Foro TE por el malo
[Hoy a las 18:25:49]


TE.NET CIERRA (PARA SIEMPRE.) por Sidartah
[Ayer a las 22:20:26]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Noviembre 29, 2021, 01:06:55 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021  (Leído 139912 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 12182
  • -Recibidas: 9376
  • Mensajes: 774
  • Nivel: 432
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1350 en: Septiembre 15, 2021, 08:56:06 am »
Voy a tratar de ser algo más directo de lo habitual porque no nos queda mucho tiempo para que el ceteris paribus deje de existir hasta como concepto.
Estamos tratando de encontrar una o más salidas estructurales al proceso de Pauperización que en todos los órdenes viene aquejando a la civilización Occidental y todavía no terminamos de entender que cargarnos el “pisito” no es ni de lejos la solución. Entre otras cosas porque el “pisito” no es otra cosa que un “depósito de valor” con un “valor de uso”.   Puede no ser ideal, de acuerdo, pero no es la causa. Solo un efecto indeseado de causas más serias.

La hipótesis que pretende recurrir a la coacción, a la penalización o a  la eliminación de dicha forma de propiedad  privada ya se ha demostrado rotundamente falsa, no científica, e incompatible  con las motivaciones naturales más profundas del ser humano. Y además de no resolver, agrava.

La clave de una mejor comprensión de la realidad del proceso de Pauperización –que nadie discute en este foro—está por ser unánimemente identificada porque existe un sesgo político que busca “configurar al ser humano incluso en contra de su voluntad”. Algo que sucede en casi todos los regímenes políticos y que los lleva invariablemente a soluciones totalitarias. No es lo que buscamos muchos  porque no extraemos el menor placer en forzar a nadie a hacer lo que no quiere. Simplemente buscamos desarrollarnos sin corsés ni impedimentos nefastos.

Recordarán ustedes que,  en la página 85, el compañero Senselev trajo  un enlace a una charla de George Gammon  que resume --muy profesionalmente y al nivel de un buen profesor de Política económica de segundo o tercero de carrera-- la situación que venimos discutiendo desde hace ya más de diez años en TE.  Aquí: https://www.youtube.com/watch?v=uhzK9YhrtEU

El video confirma la vieja posición de varios compañeros  de que al menos desde 2000 --yo creo que desde principios de los 90 o incluso antes--, no hay crecimiento real en las economías occidentales. El video habla del caso USA y ya sabemos que la situación de la UE es peor. Bruselas nos lo recuerda cada día. Ya comienzan  los Lituanos a pensar como Húngaros y Polacos porque ya conocen el sabor y los resultados del modelo Soviético.

Es fácil ver el engaño al que nos tienen sometidos  simplemente revisando la relación entre el deflactor del PIB Nominal y el CPI oficial y de ambos con  la Inflación Real reportada por empresas que viven de vender esta información. Las  “Shadow Stats” que usan, por ejemplo, algunos sindicatos poderosos  para negociar sus subidas de sueldo evitando caer en la trampa de los datos oficiales de inflación.  Los datos oficiales son para nosotros, la “racaille”.

Al deflactar el PIB nominal correctamente ni tan siquiera los EEUU han crecido. Al contrario, están en decrecimientos prolongados durante más de dos décadas como bien explica el profe.  Esto es lo que se conoce como una gran depresión que de una u otra forma tratan de ocultar y, al hacerlo, en realidad agravan y cronifican la situación. Elizabeth Warren ya se hartó de explicar desde Harvard el nivel de deterioro del nivel de vida de la familia americana promedio desde los años 70.

A los compañeros de foro que eligen culpar al pisito también les interesa  ver el video de Senselev porque ese “Decrecimiento Prolongado” de las economías de los EEUU y la UE tiene lugar en plena explosión de;
1. La actividad en el sector de la vivienda residencial,
2. De ríos de inmigración necesaria para “Consumir” y disimular el ciclo de empobrecimiento de los nativos y cronificando la mayor población de parados de Europa y un Sector Público que está en muchos Ministerios missing cara al público y sigue creciendo a pesar de la Digitalización. Inaudito pero cierto.

Y todo ello en medio de una Orgía Fiscal Extractiva y de otra Orgía de Endeudamiento promovidas y toleradas desde los Bancos Centrales ya erigidos en cómplices del desastre. 
¿Cómo sería la cuestión para la Social Democracia imperante sin estas grandes y destructivas políticas públicas? 

Vamos a darle un par de vueltas a la “cosa esta” de que llevamos entre 20 y 35 años sin crecimiento real y con decrecimiento.

Al hacerlo nos resulta obligado recordar que desde 1974 se transfiere a China y resto del Pacífico el grueso de nuestra producción industrial. Una producción tan cargada de Impuestos Crecientes  y sin realmente diferencial tecnológico que  se hace imposible competir al nivel que nuestro gasto exige.
A su vez la ambición Imperial de gobernar todo el Globo y dirigir el comercio "sin barreras"  a través del WTO,  impide cualquier intento estatal de reconstruir la industria perdida usando alguna forma de aranceles y su propia moneda.  Por esto y no por otra causa se ha producido una innegable pauperización cualitativa y cuantitativa que se irá agravando irremediablemente. 

La UE ha tratado de inventarse mecanismos no arancelariosDescarbonización—para intentar colocarse a la vanguardia de estas técnicas –no son tecnologías, son, de puro viejo, técnicas resucitadas--. Con un notorio fracaso  porque el líder mundial de las mismas ya es China.

Mientras tanto Europa se ve ahogada por los precios de energía más caros del mundo y la imposibilidad de producir cosas como Aluminio, Abonos, Acero, Cemento y muchas otras.

Esto que venimos diciendo aquí desde hace unos años lo escuché este fin de semana de un joven especialista de una consultora cuyos clientes son los directivos de los bancos que se ocupan de ese boyante negocio del  Wealth Management. Hijo de un buen amigo de Izquierdas, por cierto.

Una pregunta inevitable es  ¿Por qué seguimos empeñados en atacar el concepto del “pisito” o de la “propiedad" inmobiliaria olvidando lo realmente causal e importante?

Otra sería:  ¿Alguien cree que si “el pisito” no existiera iba a ser sustituido ipso facto  por fábricas de genialidades futuristas super-competitivas ? 
¿Por qué lo haría si no se han corregido las causas de nuestra dificultad con la Industria?

Supongo estas y otras preguntas nos las hemos formulado muchos de nosotros. 

Recientemente encontré la respuesta en un libro editado por Laclau en 1994  sobre las  identidades, las motivaciones y creencias individuales como instrumento de deconstrucción social para alcanzar el poder.  El libro se titula: “The making of Political Identities”. Es un libro colectivo  y el texto de Laclau, en su papel de editor en esta ocasión, está en la Introducción.

La razón que alega no es otra que la mayor facilidad de sometimiento de personas sin propiedad. Algo bien sabido por la vieja izquierda marxista leninista que necesita situaciones de control absoluto no para que vivamos mejor sino para que “ellos” vivan mejor.

Se podrá criticar a la Izquierda Postmarxista  de muchas cosas y con razón. Pero de lo que no es posible acusarlos es de atacar a traición. Han avisado y bien claro desde hace décadas.

De “Casta a Casta y tiro porque me toca”.   

En otras palabras: todo indica que en una situación de Depresión Estructural de larga duración –peor que un ciclo depresivo  largo de Kondratieff--  si no fuera por la construcción  estaríamos un  5% anual  peor con lo cual mientras nos morimos los nativos –ya queda menos—y ellos completan  la sustitución por no nativos preferiblemente musulmanes, sobraría no menos de un 30% de la población que estaría en términos reales algo peor que al comienzo de la democracia en los 70.

Y en esa situación seguiría siendo imposible desarrollar industrias competitivas. Porque, como se ha hartado de decirnos la ONU y hacemos como que no queremos oír, con nuestra falta de industria y nuestra cada vez peor educación hemos perdido hasta la capacidad de alcanzar al Pacífico tecnológicamente en al menos dos o tres generaciones. Es decir, olvídense.


En el video citado es también interesante ver cómo, al explicar los componentes del GDP/PIB,  ha desaparecido el concepto Producción y se ha sustituido por Consumo. Un consumo basado no en producir, sino en tomar prestado para comer sin producir. Con lo cual si me prestan no necesito producir y tengo que tener el mismo PIB que Baviera. ¿Es nuestro “derecho” de gorrones?

Oikonos es sobre todo “Orden”. Bueno, era. Hoy lo que impera es lo contrario: el desorden. La des-economía.

Si nos centramos en lo importante y estructural daremos un paso importante hacia adelante  porque si algo ya sabemos con certeza son dos cosas:  En primer lugar que la solución no va a venir de los actuales Gobiernos y , en segundo lugar, que tampoco nos la van a contar los Medios de Comunicación a su servicio.

En  esta batalla no podemos estar divididos porque eso nos hace inoperantes que es lo que buscan. Entre la división y la dictadura de la corrección política nos tienen muy bien cogidos.

Saludos cordiales
« última modificación: Septiembre 15, 2021, 20:36:36 pm por Manu Oquendo »

AbiertoPorDemolicion

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 309
  • -Recibidas: 640
  • Mensajes: 64
  • Nivel: 8
  • AbiertoPorDemolicion Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1351 en: Septiembre 15, 2021, 11:06:27 am »
(Sigo viendo miedo en el ambiente)

Entiendo que en los cuarteles generales de la pisitofilia, oir decir al tío más poderoso del mundo que “Las casas se construyen para ser habitadas, no para especular”, ha tenido que provocar más de una cagalera. Aunque esa declaración es del 2017, parece que el amigo Xi lo está empezando a aplicar. Pero no preocuparse; China está muy lejos de España y aquí la coalición formada entre las clases dirigentes y el propietariado popular lo tiene todo atado y bien atado. Desde luego, dudo mucho que algo que pase en China haga caer el régimen pisitófilo español.
 
¿La pauperizada europa? Yo no la veo por ninguna parte. Lo que si veo es a los caseros zampalangostinos tan gordos como siempre. Mismamente, mi casero de referencia, el que tengo que aguantar todos los días en el curro con sus dos pisos alquilados en Madrid, está tan ufano, altivo y prepotente como siempre. Sabe, y con razón, que lo tienen todo atado y bien atado. Porque esto de la pauperización va por barrios, y nunca mejor dicho; si eres propietario de un piso en Madrid o Barcelona, pues sabes que bajo el régimen actual vas a tener el riñón cubierto. Otra cosa es que la lotería pisitófila te haya tocado en Talavera, Valdepeñas o Villaconejos de Abajo, entonces la pauperización la vas a sentir un poco más cerca. Pero no preocuparse; bajo el régimen pisitófilo, el que tiene un piso está libre de la pauperización, aunque unos más que otros. Y si no, échamos al gobierno y ponemos a otro, que más le valdrá mantener la cotización del pisito; tal es la confianza que el propietariado tiene en su poder.

Y hablando de los medios de desinformación, me encuentro con esto (lo ha colgado más arriba Derby):
Disgruntled China Evergrande investors crowd headquarters in protest:
https://www.reuters.com/world/china/disgruntled-china-evergrande-investors-crowd-headquarters-protest-2021-09-13/
Pero vamos a ver: ¿no estamos en que el Xi tiene montado un régimen comunista totalitario y que están prohibidas las protestas, manifestaciones y cualquier clase de sindicalización? Entonces, ¿Qué moto nos están vendiendo? Unas veces nos hablan del totalitarismo chino, y otras nos venden las noticias como si China funcionara como un país occidental ¿?. A ver si se aclaran, que nos liamos… pero viendo las fotos de la noticia, yo no veo las crowds por ninguna parte. El pie de la foto dice esto: “A woman receives aid on the ground next to Du Jiang, the general manager and legal representative of Evergrande's wealth management division, while people gather to demand repayment of loans and financial products”, y en la foto solo se ve una mujer tumbada en una esterilla con un grupo de personas alrededor suyo haciendola fotos. Si estas son todas las fotos de las protestas, me parece a mi que las protestas no daban para un titular en Reuters. Sería más bien que había que dar el titular como si los chinos estuvieran indignados por la demolición de la burbuja inmobiliaria decretada por el comité central. Aviso a navegantes, debe ser el mensaje que quieren lanzar los de Reuters para consumo de sus lectores pisitófilos, que en Occidente son la mayoria.

(y contestando a Manu, pues sí: el pisito es la causa de la causa, como se ha dicho mil veces en este foro. No lo voy a repetir; a los archivos me remito. No vamos a estar repitiendo una y otra vez lo mismo.

En cuanto a la pauperización que ha traído el capitalismo popular y el pisito a una parte de la población, y que ahora se está tapando con deuda, no hace mucho se tapaba extrayendo riqueza de lo que antes se conocía como el tercer mundo (vamos a hablar tambien de esto). Lo que pasa es que ahora los chinitos, los  negritos y los panchitos no están por la labor de dejarse robar, y eso en occidente lo estamos notando. Ahora mismo el principal socio comercial de los países de America del Sur es China. Esto implica que a los occidentales nos va a costar cada vez más traer productos de esos países a los nuestros; como cuando los árabes, y siguiendo a Henry Pirenne, allá por el Siglo VIII cerraron el comercio con Asia a los occidentales, que trajo la edad media. La solución sería ocupar militarmente América del Sur, como se ha hecho otras veces con las colonias que se salían de la disciplina, pero los occidentales ya no valemos para nada. Estamos tan complacidos y confiados en nuestras burbujas inmobiliarias y financieras, que preferimos usar a nuestros jóvenes para que hagan de correa de trasmisión que nos traigan sus ingresos futuros a nuestro presente para que nos podamos dar un festín de langostinos, que darles un arma y lanzarles contra las tribus de desarrapados de países lejanos. Porque lo de bajarse de la burra y aceptar la derrota de occidente y ponerse a trabajar y desmantelar las burbujas, eso ni está ni se le espera. La culpa siempre será del gobierno, de las élites, de las empresas extractivas del Ibex-35 o del club de los Gilibingers, que dominan el mundo y esas cosas. De la avaricia pisitófila, mejor no hablamos que toman represalias y ya no estamos para meternos en líos)   



Construimos barcos productivos en océanos de piratas.

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 58494
  • -Recibidas: 42841
  • Mensajes: 6003
  • Nivel: 724
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1352 en: Septiembre 15, 2021, 11:07:02 am »
Para mí esto resume a la perfección nuestros problemas:

Otra sería:  ¿Alguien cree que si “el pisito” no existiera iba a ser sustituido ipso facto  por fábricas de genialidades futuristas super-competitivas ?
¿Por qué lo haría si no se han corregido las causas de nuestra dificultad con la Industria?


En todo caso, hace poco traje un análisis de prospectiva a largo plazo de la población a nivel global:

https://blogs.elconfidencial.com/economia/la-mano-visible/2021-09-12/futuro-demografico-humanidad_3286394/

y eso es algo en el que todo el mundo va (a diferentes ritmos) hacia la misma tendencia y en unas décadas se producirá el "pico de la Humanidad" (mucho más trascendente que el célebre "pico del petróleo"). Creo que en cualquier análisis de la burbuja inmobiliaria global tal tendencia ha de tenerse siempre presente, porque también indica que la capacidad de traer rentas del futuro para ocultar nuestra contracción económica sostenida (pues no otra cosa es la tal burbuja) pronto alcanzará sus límites físicos.

Y de todos modos, si bien es cierto que EEUU y Europa acumulan mucho retraso respecto de China y Corea (Japón parece que ya no cuenta demasiado) en todo lo tecnológico y tienen sistemas educativos supercompetitivos, aunque creo que su eficiencia es bastante cuestionable y que China parece querer llevarse todo, en esos países el proceso de contracción poblacional está más adelantado que en Occidente y eso creo que jugará en su contra.

Por cierto, dudo que los chinos vayan a meterse en dejar caer a Evergrande y en dar una muestra de moralidad financiera a sí mismos y al mundo. Más bien creo que harán un control de daños y apechugar con pérdidas monstruosas.

Yo no soy pro-pisitos, pero del manido estallido de la burbuja inmo y del imperio del dinero real sobre la sobrevaloración inmo, lo único que de verdad estamos viendo es el dinero fuerte, con coste nulo o negativo del endeudamiento, pero sin que ello signifique que endeudarse sea fácil: probablemente ser credit-worthy sea más difícil que nunca.

Yo me empepité ya hace años. Decisión ciertamente subóptima, pero manifiestamente preferible a la alternativa de seguir de alquiler. Podía permitírmelo, y tomé la decisión de hipotecarme a interés variable (que parecía arriesgado, pero ya llevo años dónde tal decisión se ha revelado como acertada).

Por último, el activismo antipropiedad lo considero nocivo tanto individualmente para quienes lo sostienen, como para la sociedad en su conjunto. Por lo mismo, la regulación de precios inmobiliarios creo que es difícilmente practicable, y en la medida en que sí lo es, sus efectos son más bien de retracción del mercado y de creación de suelos de precios, antes que de techos, así que no sólo son antiliberales, sino que consiguen lo contrario de lo que pretenden (otra cosa es que a algunos ingenieretes sociales de turno les interese defender cosas así como medio de introducir sus agendas político-sociales).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18066
  • -Recibidas: 17133
  • Mensajes: 2782
  • Nivel: 442
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1353 en: Septiembre 15, 2021, 14:38:11 pm »


y la leccion del covid
Citar
Un nuevo rebrote en China confina Xiamen, una ciudad de más de 5 millones de habitantes
Las ciudades chinas de Putian y Quanzhou (esta última, de más de 6 millones de habitantes) han registrado asimismo positivos en Covid como parte de este mismo rebrote
https://www.elmundo.es/internacional/2021/09/14/614028f8fdddff14328b45d0.html
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12865
  • -Recibidas: 58377
  • Mensajes: 6736
  • Nivel: 676
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1354 en: Septiembre 15, 2021, 15:18:50 pm »
A mí me da que nos leen  :roto2: A ver si luego me puedo saltar el paywall...

https://www.wsj.com/articles/china-goes-cold-turkey-on-property-11631709955

Citar
China Goes Cold Turkey on Property

Weak economic data show just how complicated any transition away from real estate could be

Beijing has decided it wants a German economy: lots of high-tech manufacturing and exports, high savings—and definitely no American-sized housing bubbles.

But China has long been a property-centric economy. Weak economic data for August released Wednesday show just how complicated any transition away from real estate could be, as Beijing continues to mercilessly squeeze property developers.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

senslev

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3823
  • -Recibidas: 6282
  • Mensajes: 887
  • Nivel: 72
  • senslev Destaca sobre el usuario mediosenslev Destaca sobre el usuario mediosenslev Destaca sobre el usuario mediosenslev Destaca sobre el usuario mediosenslev Destaca sobre el usuario mediosenslev Destaca sobre el usuario mediosenslev Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1355 en: Septiembre 15, 2021, 16:00:14 pm »
Citar
¿Por qué seguimos empeñados en atacar el concepto del “pisito” o de la “propiedad" inmobiliaria olvidando lo realmente causal e importante?

Yo ataco el concepto "pisito", no la propiedad inmobiliaria, creo que es perfectamente compatible. Allá por los 70 el precio de la vivienda media era el doble de lo que se ingresaba anualmente por un trabajo medio, es decir, la vivienda puede ser perfectamente asequible si se quiere (con intereses mucho más altos, sí, pero se podía pagar y tener una familia, sin lujos pero sin sufrir excesivamente). De hecho ya se ha contado aquí que el coste de construcción medio sería de unos 600e/m2 más precio de suelo (si esto está muy desviado de la realidad, a ver si alguien puede poner algo preciso).

Precisamente porque la vivienda ha fagocitado absolutamente todo y es el centro del Universo, no hay manera de que parte de ese dinero traído del futuro se haya podido emplear en actividades productivas. Está claro que la apuesta de ladrillo y magalufes no deja opción a invertir en otras cosas. Y cada vez será más difícil, igual ya es imposible, no lo sé,  revertir la situación. Pero las élites no se conforman con esto, quieren un neo feudalismo y los que están en la posición de mini señores feudales (mucho político independientemente del collar que lleven) ven a Blackstone como el modelo a seguir.
Si la vivienda fuese asequible dejaría infinidad de recursos para invertir en otras cosas e incluso estando en la situación actual, las cosas serían más fáciles y la circulación del dinero subiría porque no estaría enterrado en arcilla. Aunque sólo fuese consumo, pero consumo sin dinero traído del futuro (o en mucha menor cuantía).

Otra cosa es que no se pueda separar la vivienda del resto, es decir, es parte del precio que se ha de pagar por pasar de una economía basada en lo real a una economía basada en lo virtual (lo estrictamente financiero). Esto lo podríamos discutir pero pienso que sería posible, de alguna forma, sacar a un derecho fundamental como es el derecho a una vivienda digna de lo especulativo. ¿Que a los que especulan con el ladrillo no les parece buena idea?, que se dediquen a NFts o los metaversos, y que el Estado se encargue de construir igual que se encarga de la Educación o la Sanidad.

Que la vivienda fuese asequible, en mi opinión, facilitaría la transición a no se sabe qué modelo. Porque hay muchas cosas de las que nos deberíamos ocupar como especie presuntamente más evolucionada que el resto de los seres vivos que habitan este mundo (relación con el planeta básicamente). En relación con esto, todo el tema de los metaversos y omniversos, puede ser la jugada maestra de las élites (si existen como tal). Es cierto que el tener la capacidad de crear entornos virtuales para probar lo que antes sólo se podía probar en real, con el coste que ello supone tanto en tiempo como en recursos, me parece un gran avance, pero crear un mundo virtual en el que especular con cualquier cosa sin que tenga impacto en el uso indiscriminado de recursos (a excepción de la capacidad de computación y la energía que se necesite) es una jugada maestra. Alienación total.
« última modificación: Septiembre 15, 2021, 16:02:05 pm por senslev »
"It's often not readily obvious, but we are /always/ choosing paths based on predictions of how the consequences of the decision will make us feel. This changes just about everything in human performance dogma."

"No es señal de buena salud estar adaptado a una sociedad enferma"- Jiddu Krishnamurti

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12865
  • -Recibidas: 58377
  • Mensajes: 6736
  • Nivel: 676
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1356 en: Septiembre 15, 2021, 16:38:26 pm »
Ray Dalio totalmente coherente con su ocupación como gestor de inversiones (gimme the money)...

https://thesoundingline.com/ray-dalio-negative-real-rates-are-guaranteed/

Citar
Ray Dalio: Negative Real Rates Are ‘Guaranteed’

Mr. Dalio describes the driving dynamic of this era to be:

“There’s not enough money to go around. We’re spending a lot more than we’re earning… and you can’t take it all from taxes. So, what that means is the printing of money. So, It’s the mechanics of that… you get more money, so that devalues the value of money… Cash is trash. Look, this is guaranteed. You are not going to have an interest rate that is going to compensate you anywhere for inflation, so you have to look at the cost of the money… That interest rate, whether is the bond rate or the cash rate, you’re not going to get (the inflation rate)… We have this wonderful sugar high… but that means everything else goes up in relation to cash, because it’s better to borrow cash. That’s just mechanics… So, we produce inflation… Interest rates must be below the inflation rate and must be below the nominal growth rate in order to deal with all of that debt, in order to finance it, and that depreciates the value of cash and money, so you have to invest it elsewhere. That’s the dynamic.”

While nothing is “guaranteed” in markets, it’s certainly hard to imagine a scenario where the markets could support positive real interest rates without dipping into a recession and it’s hard to image the Fed trying.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12865
  • -Recibidas: 58377
  • Mensajes: 6736
  • Nivel: 676
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1357 en: Septiembre 15, 2021, 16:58:33 pm »
Esto me recuerda a la Barcelona post-olímpica que se regalaban las plazas de aparcamiento con los pisos, como gancho. Yo lo ví y era pura desesperación...  :roto2: 

https://www.channelnewsasia.com/business/chinas-embattled-evergrande-tries-pay-bills-parking-spots-2179036

Citar
China's embattled Evergrande tries to pay bills with parking spots

(...) The fresh demonstration came after an apparent effort overnight by Evergrande to repay debts with promises of property, parking spaces and storage units soured the mood.

"They offered us (ownership of) shops, kindergartens and parking units ... but we can't use them. None of us agree to this," said a woman who gave her surname only as Wang.

She said her financial company in the central city of Chongqing is "not really functioning" because of unpaid debts from the developer.

Experts say the Hong Kong-listed firm has more than a million units pre-paid by customers yet to be built, adding to the sense of dread among Chinese investors, many of them first-time buyers trying to get a foot on the runaway property market.

The company on Tuesday admitted it is under "tremendous pressure" and may not be able to meet its liabilities.

On Wednesday it declined a request for comment from AFP.
« última modificación: Septiembre 15, 2021, 17:02:48 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Cadavre Exquis

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6613
  • -Recibidas: 4891
  • Mensajes: 553
  • Nivel: 66
  • Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1358 en: Septiembre 15, 2021, 17:14:07 pm »
A mí me da que nos leen  :roto2: A ver si luego me puedo saltar el paywall...
Citar
China Goes Cold Turkey on Property
Weak economic data show just how complicated any transition away from real estate could be

By Nathaniel Taplin | Sept. 15, 2021 8:45 am ET

A police officer talking to people gathered at the headquarters of the troubled property developer Evergrande on Wednesday. Real-estate activity in China continues to plummet.
PHOTO: NOEL CELIS/AGENCE FRANCE-PRESSE/GETTY IMAGES

Beijing has decided it wants a German economy: lots of high-tech manufacturing and exports, high savings—and definitely no American-sized housing bubbles.

But China has long been a property-centric economy. Weak economic data for August released Wednesday show just how complicated any transition away from real estate could be, as Beijing continues to mercilessly squeeze property developers.

Policy makers have been counting on buoyant exports and household spending to offset the knock from slowing construction and property investment. Exports are still in good shape, but the other half of that thesis—on consumption—is looking very shaky. If exports stumble or consumption doesn’t pick up again promptly, Beijing may be forced to relent on its property curbs sooner than it would like and pivot back toward an easier monetary stance.

The political calendar is running out: Next fall the 20th Party Congress will arrive, when most observers expect Xi Jinping to bid for a third term at China’s helm. He may be reluctant to permit a deep property-induced slump at such a sensitive time, even assuming the country manages to escape serious financial turbulence associated with the woes of developers such as Evergrande.

August weakness in services and consumer spending was expected given the harsh measures used to control the midsummer Delta variant outbreak in eastern China. But the magnitude of the damage still caught analysts by surprise—retail sales rose just 2.5% year-over-year, down from 8.5% in July and well below economists’ expectations of 6.3%. September could end up weaker than expected too: A new outbreak in Fujian province is likely to deal further damage, especially if it spreads beyond the province.

Meanwhile, real estate activity continues plummeting. Property investment rose just 0.3% year over year in August. Excluding January and February 2020, that was the weakest since 2015, during the last major housing downturn. Home prices in large coastal markets are mostly still rising, but those in many smaller, so-called third- and fourth-tier cities have begun to fall. Land sales by value fell 90% year over year in the first 12 days of September, according to Nomura.

Developers’ housing inventories are far lower than during the 2015 crash in most parts of the country, according to ANZ Bank—with the notable exception of China’s northeastern Rust Belt. That may help limit falls in home prices. But it can’t prevent a substantial hit to economic activity as new construction projects are put on hold. And sharply falling land prices could cause other problems: Land sales are a key source of local government revenue, while developers who levered up to buy expensive land will be left holding the bag, adding further strain to their overstretched balance sheets.

There was never going to be a good time to wean China off property—if such a thing is possible. Beijing’s economic policy makers are having a decent go at it right now. But the odds may no longer be in their favor.
Es curioso porque la noticia no sale en la edición impresa de hoy, pero, evidentemente, sí que aparecen referencias a Evergrande en diferentes páginas, en concreto, las páginas 20, 26 y 35:







Saludos.

el malo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6843
  • -Recibidas: 5842
  • Mensajes: 540
  • Nivel: 71
  • el malo Destaca sobre el usuario medioel malo Destaca sobre el usuario medioel malo Destaca sobre el usuario medioel malo Destaca sobre el usuario medioel malo Destaca sobre el usuario medioel malo Destaca sobre el usuario medioel malo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1359 en: Septiembre 15, 2021, 17:50:26 pm »
Derby, prepara la cartera que te toca pedir un camión de palomitas  :troll:

https://twitter.com/i/web/status/1438143063306690560

Citar
China's major banks have been notified by the housing authority that Evergrande Group won't be able to pay loan interest due Sept. 20, a media report says, underlining the broadening impact of the property developer's liquidity crisis https://reut.rs/3tIPy3h

Edito para ampliar:

Citar
HONG KONG, Sept 15 (Reuters) - China's major banks have been notified by the housing authority that Evergrande Group (3333.HK) won't be able to pay loan interest due Sept. 20, Bloomberg reported, underlining the broadening impact of the property developer's liquidity crisis.

The troubles ailing the nation's no. 2 property developer have already sparked social anger among investors and homebuyers and raised risks for China's vast financial system.

Ministry of Housing and Urban-Rural Development (MOHURD) held a meeting with the banks this week, the Bloomberg report said on Wednesday, citing sources familiar with the matter. It added that Evergrande is still discussing with banks the possibility of extending payments and rolling over some loans.

The indebted property developer is scrambling to raise funds to pay its many lenders and suppliers, as it teeters between a messy meltdown with far-reaching impacts, a managed collapse or the less likely prospect of a bailout by Beijing. read more

Regulators have warned of broader risks to the country's financial system if the company's $305 billion of liabilities aren't contained.

Evergrande on Tuesday said it has engaged advisers to examine its financial options and warned of cross-default risks amid plunging property sales and lack of progress in asset disposals. read more

The housing ministry did not immediately respond to a faxed Reuters request for comment, and Evergrande also did not immediately respond to a request for comment.

Last week, financial intelligence provider REDD reported Evergrande has told two banks it planned to suspend interest payment due later this month. read more

Rating agency S&P on Wednesday further downgraded Evergrande to "CC" from "CCC", with a negative outlook, citing reduced liquidity and default risks including the possibility of debt restructuring.

An Evergrande Group (3333.HK) default could expose numerous sectors to heightened credit risk, another rating agency Fitch said in a note late on Tuesday, but it added the overall impact on the banking sector would be manageable.

"We believe a default would reinforce credit polarisation among homebuilders and could result in headwinds for some smaller banks," Fitch said.

Fitch has downgraded China Evergrande Group to "CC" from "CCC+" on Sep. 7, indicating that it viewed a default of some kind as probable.

Fitch said 572 billion yuan ($88.8 billion) of Evergrande's borrowings were held by banks and other financial institutions, but banks may also have indirect exposure to the developer's suppliers, who are owed 667 billion yuan for goods and services.

"Smaller banks with higher exposure to Evergrande or to other vulnerable developers could face significant increases in non-performing loans (NPLs), depending on how any credit event involving Evergrande develops," Fitch said.


But the agency added a recent People’s Bank of China (PBOC) sensitivity test showed the average capital adequacy ratio of the 4,000 banks in the country would only drop modestly if the NPL ratio for property-development loans were to rise by 15 basis points.

The PBOC, China's central bank, and the nation's banking watchdog summoned Evergrande's executives in August in a rare move and warned that it needed to reduce its debt risks and prioritise stability. read more

DISGRUNTLED INVESTORS

Evergrande's Hong Kong-listed stock slipped another 5.4% to close at HK$2.81 on Wednesday, a fresh low since Jan 2014, while financial stocks were also weighed down by worries of the broader risks Evergrande's debt crisis might bring.

The company's property management unit (6666.HK) and EV unit (0708.HK), however, bounced 5.5% and 2.6%, respectively.

Three of Evergrande's onshore exchange-traded bonds fell at least 20%, and one had its trading paused by the Shenzhen exchange.

Fitch also said the risk of significant pressure on house prices in the event of a default would be low, and it expected the government would act to protect households’ interests to ensure home deliveries.

Market watchers said ensuring social stability will be the top priority for the Chinese government.

Oscar Choi, founder and CIO of Oscar and Partners Capital Limited (OP Capital), said the government would talk to creditors on one hand, and use its local resources to prevent uncompleted apartments on the other.

"You can’t just let construction uncompleted; a few hundred thousands families (will be affected)," he said.

On Wednesday, roughly 40 protesters stood near the entrance at Evergrande headquarters in Shenzhen, prevented from going inside by dozens of security personnel.

This followed chaotic scenes at the headquarters two days earlier, as disgruntled investors crowded its lobby to demand repayment of loans and financial products.

Some videos circulating on Chinese social media also showed what were described as Evergrande-related protests elsewhere in China.
« última modificación: Septiembre 15, 2021, 18:18:04 pm por el malo »

senslev

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3823
  • -Recibidas: 6282
  • Mensajes: 887
  • Nivel: 72
  • senslev Destaca sobre el usuario mediosenslev Destaca sobre el usuario mediosenslev Destaca sobre el usuario mediosenslev Destaca sobre el usuario mediosenslev Destaca sobre el usuario mediosenslev Destaca sobre el usuario mediosenslev Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1360 en: Septiembre 15, 2021, 18:27:59 pm »
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2021-09-15/esta-influencer-no-existe-pero-ganara-cerca-de-un-millon-de-dolares-este-ano_3289904/

Citar
Rozy es una joven divertida, atractiva, bailonga, que no se mete en líos y que tiene una personalidad que conquista a miles seguidores en las redes sociales. Tanto es así que ha despertado el interés de 100 anunciantes que están dispuestos a patrocinarla y que, a pesar de que no existe en el mundo real, le reportarán a final de año poco menos de un millón de dólares.

Alguien habrá detrás de la criatura.
"It's often not readily obvious, but we are /always/ choosing paths based on predictions of how the consequences of the decision will make us feel. This changes just about everything in human performance dogma."

"No es señal de buena salud estar adaptado a una sociedad enferma"- Jiddu Krishnamurti

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 42680
  • -Recibidas: 50485
  • Mensajes: 6783
  • Nivel: 850
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1361 en: Septiembre 15, 2021, 18:28:48 pm »

SEC Chair Gensler defends Reddit, GameStop investors’ right to ‘smash’ short sellers
https://www.marketwatch.com/story/sec-chair-gensler-defends-reddit-gamestop-investors-right-to-smash-short-sellers-11631718972
Gensler declined to comment specifically on the GameStop situation, but defended the right of individuals to speak freely about investment opportunities and to convince fellow investors to copy their trading strategies.



El titular va más con la pregunta que le hiceron que con su respuesta... pero esa es la idea.

Negrule

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2799
  • -Recibidas: 9619
  • Mensajes: 1183
  • Nivel: 109
  • Negrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1362 en: Septiembre 15, 2021, 19:11:14 pm »

Protestas en el edificio de Evergrande, casualmente en el aniversario de la caída de Lehman Brothers



https://twitter.com/reuters/status/1438143063306690560?s=21


Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12865
  • -Recibidas: 58377
  • Mensajes: 6736
  • Nivel: 676
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1363 en: Septiembre 15, 2021, 22:18:18 pm »
https://www.msn.com/en-us/money/markets/us-import-prices-fall-for-the-first-time-in-10-months-as-inflationary-pressures-ease/ar-AAOtcbr

Citar
U.S. import prices fall for the first time in 10 months as inflationary pressures ease
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12865
  • -Recibidas: 58377
  • Mensajes: 6736
  • Nivel: 676
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1364 en: Septiembre 15, 2021, 22:44:58 pm »
https://dailyshotbrief.com/the-daily-shot-brief-september-14th-2021-2/

Citar
Equities: Fund managers’ views on the economy have diverged from their stock allocations.

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags: bananos varios 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal