* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021 por Yupi_Punto
[Hoy a las 19:13:31]


COVID-19 por CHOSEN
[Hoy a las 14:58:35]


STEM por wanderer
[Ayer a las 18:02:09]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021  (Leído 115472 veces)

2 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Cadavre Exquis

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 5597
  • -Recibidas: 4044
  • Mensajes: 469
  • Nivel: 56
  • Cadavre Exquis Se le empieza a escucharCadavre Exquis Se le empieza a escucharCadavre Exquis Se le empieza a escucharCadavre Exquis Se le empieza a escucharCadavre Exquis Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #615 en: Julio 27, 2021, 15:32:16 pm »

Citar
El Gobierno tendrá que aprobar una ley cada 15 días hasta finales de 2023
El Ejecutivo se ha comprometido con Bruselas a sacar adelante medio centenar de normas con rango de ley a cambio de los fondos europeos
Antonio Maqueda | Madrid - 27 JUL 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, durante una sesión de control al Ejecutivo.Ballesteros / EFE

El Gobierno tendrá que aprobar de aquí a finales de 2023 medio centenar de normas con rango de ley para poder obtener los desembolsos de los fondos europeos, según el recuento que ha realizado EL PAÍS del listado de hitos comprometidos con Bruselas. Los 70.000 millones en ayudas no reembolsables están condicionados a que efectivamente se vayan gastando y consiguiendo, por tanto, unos objetivos. Pero también se concederán a cambio de la consecución de reformas legislativas. La cuenta sale a casi una cada 15 días, ya sean leyes o decretos ley. Y los problemas que tuvo la semana pasada el Ejecutivo para aprobar la legislación sobre los interinos han hecho patente su debilidad parlamentaria, en especial cuando las medidas sean controvertidas.

El decreto para regularizar la situación de los empleados públicos temporales formaba parte de los hitos comprometidos para obtener el primer desembolso que se realizará a final de año, por valor de 11.400 millones, tras el anticipo de 9.000 millones que se efectuará en los próximos días o semanas. El Gobierno ya había dicho que tenía suficientes hitos y objetivos cumplidos como para obtener ese primer pago condicionado a medidas. Pero quedaba esa reforma de los interinos, cuya entrada en vigor estaba pactada con Bruselas para el segundo trimestre de 2021, según figura en la documentación aprobada por el Consejo Europeo de jefes de Estado y de Gobierno. De hecho, el Ejecutivo tuvo que tramitarlo como real decreto ley porque de otra forma no habría conseguido tenerlo a tiempo. Ahora ha tenido que acordar con los grupos parlamentarios su tramitación como proyecto de ley. Pero mientras tanto el real decreto ley se convalida y, por lo tanto, finalmente se cumplirá con Bruselas. Esta situación subraya los malabarismos parlamentarios que tendrá que hacer el Gobierno para legislar en los plazos acordados con Bruselas.

También hay retrasos con la plataforma que tiene que servir para registrar todos los pagos y que Bruselas pueda controlarlos, un hito necesario para el primer desembolso. Tampoco se ha establecido y dotado la unidad permanente de la Autoridad Fiscal (Airef) que ha de elaborar las revisiones de gasto o spending reviews para ganar en eficiencia, otro compromiso estipulado para el primer desembolso. Ni se ha formado el equipo permanente del Ministerio de Hacienda que debe asegurarse de que se implementen las recomendaciones de la Autoridad fiscal en este sentido, también otro compromiso adquirido para el primer pago.

Pero estas son situaciones que dependen directamente de la gestión del Ejecutivo y que siempre pueden aprobarse de un día para otro. Lo que cuesta y tarda más es allanar el camino para su aprobación en el Congreso cuando se trata de normas con rango de ley, ya que es el Parlamento el que legisla.

Las últimas dificultades han puesto de relieve la precariedad parlamentaria del Ejecutivo. Y las complicadas relaciones con sus socios: el PNV ha mostrado su descontento por la gestión de la pandemia, está molesto con algunas iniciativas gubernamentales y tiene profundas discrepancias con muchas posiciones que manifiesta Podemos. ERC quiso enseñar con los interinos su capacidad para condicionar la gestión del Ejecutivo. Incluso Podemos se desmarcó e hizo oposición a pesar de que su partido lo había aprobado antes en el Consejo de Ministros.

Y el principal partido de la oposición, el PP, no pactará simplemente para que se puedan conseguir los fondos europeos. Aunque exista el riesgo de perder recursos, exigirá que se plasme su criterio en lo que respalde. De hecho, ya sucedió con el decreto ley para organizar la gestión de los fondos, cuando el Gobierno necesitó in extremis la abstención de Vox para sacarlo adelante.

Laboral, pensiones y vivienda

La ley de vivienda ya está dando numerosos quebraderos de cabeza. Y la reforma laboral probablemente, también. En las pensiones, el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, fue criticado por todos los partidos salvo el PSOE en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso. Y puso en evidencia los obstáculos que puede encarar para aprobar un mecanismo de corrección del sistema de pensiones después de haber vendido a todos los grupos políticos, también cuando era presidente de la Autoridad Fiscal, que no hacían falta medidas de ajuste.

Con medio centenar de normas por aprobar, el exigente calendario pondrá a prueba las dotes negociadoras del Gobierno y tensará las costuras de la fragmentada mayoría política que lo respalda. A diferencia de Italia, donde el Gobierno ha pactado con las cámaras el plan de recuperación, el Ejecutivo español tendrá que ir una por una. El ascenso del nuevo ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, puede interpretarse en este sentido: sus perfiles con un talante más negociador deberían facilitar esta labor. El Gobierno tendrá que llegar al Parlamento con los decretos negociados antes si no quiere arriesgarse a perder una votación importante.

Una prueba más de la situación parlamentaria es cómo el Ejecutivo está planteando ahorrarse otra vez la votación de la senda de objetivos de déficit. Hacienda argumenta que no hace falta someterla a las Cortes porque Bruselas ha levantado las reglas fiscales. Pero la ley es inequívoca: el Congreso y el Senado se pronunciarán aprobando o rechazando los objetivos de estabilidad presupuestaria propuestos por el Gobierno. Y los Presupuestos tendrán que ceñirse a estas metas de déficit público, con independencia de que la UE haya eximido temporalmente a los países miembros de la disciplina fiscal.

El precio de las reformas

Fuentes de Bruselas explican que, si no se cumple con una reforma, siempre se dará una segunda oportunidad para hacerlo. Y señalan que se ha dejado a discreción de la Comisión qué ocurrirá cuando haya un incumplimiento, sobre todo con las iniciativas que son más controvertidas. No se ha querido fijar por adelantado cuánto se dejaría de recibir de no hacer una reforma porque entonces se estaría señalizando el coste de cada medida, y un Gobierno podría tener la tentación de renunciar estratégicamente a una cantidad determinada de fondos a cambio de no tener que aprobar una reforma concreta.

El Ejecutivo se enfrenta a una tarea compleja sacando adelante medio centenar de normas de aquí a finales de 2023, pero siempre podrá evitar parte del mercadeo parlamentario empaquetando varias medidas en una ley ómnibus. Y el eurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano critica que al recogerse como hitos solo la aprobación de las leyes no se está fijando por escrito el contenido exacto que deben tener esas legislaciones.

Entre las principales normas que han de ponerse en marcha, al cierre de 2021 tendrá que estar lista la reforma laboral con los nuevos ERTE estructurales y los cambios en la negociación colectiva y la subcontratación. A mediados de 2022 debería estar aprobada la cotización por ingresos reales de los autónomos y la revisión de los sistemas de pensiones complementarios. A finales de 2022 se tendría que completar la ley de vivienda, la ley de la función pública y la reforma de las pensiones, incluyendo las subidas de las cotizaciones máximas, la modificación del periodo para calcular la pensión y la sustitución del factor de sostenibilidad por un mecanismo de equidad intergeneracional que haga frente a la jubilación del baby boom. Y a principios de 2023 tendría que entrar en vigor la reforma fiscal que se diseñe a partir de las recomendaciones de la comisión de expertos y la revisión de los beneficios fiscales.

De los ocho desembolsos condicionados que hay, los dos últimos, el séptimo y el octavo, ya no incluyen reformas sino exclusivamente objetivos de gasto. Por ejemplo: el número de viviendas que se deben rehabilitar, el de pymes ayudadas en su digitalización o el de empleos estabilizados en el sector público.
Saludos.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11938
  • -Recibidas: 54948
  • Mensajes: 6355
  • Nivel: 638
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #616 en: Julio 27, 2021, 16:15:42 pm »
https://www.reuters.com/article/usa-economy-homes/corrected-u-s-home-prices-rose-in-april-at-fastest-pace-in-16-years-sp-case-shiller-idUSL1N2P312E

Citar
U.S. home prices rose in April at fastest pace in 16 years - S&P/Case-Shiller

(Reuters) -U.S. single-family home prices in 20 key urban markets rose in May from a year earlier at the fastest pace in more than 16 years, a closely watched survey said on Tuesday.

The S&P/Case Shiller composite index of 20 metropolitan areas gained 17.0% through the 12 months ended in May, the largest annual price increase since August 2004. A Reuters poll of economists had forecast a 16.4% increase.

On a month-to-month basis, the 20-city composite index rose 1.8% from April. Economists polled by Reuters had been expecting a 1.6% increase.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

senslev

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3521
  • -Recibidas: 5751
  • Mensajes: 824
  • Nivel: 66
  • senslev Su opinión tiene cierto peso.senslev Su opinión tiene cierto peso.senslev Su opinión tiene cierto peso.senslev Su opinión tiene cierto peso.senslev Su opinión tiene cierto peso.senslev Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #617 en: Julio 27, 2021, 16:33:38 pm »
No inflación!. Lo cierto es que si, por ejemplo, hace 2 años se hablaba de burbuja y 2 años después ha habido un incremento de  un 100% (por ejemplo bolsas USA), si baja un 50% estamos igual de burbujeados. Lo mismo con vivienda y otras cosas. BTC estaba burbujeado a 20000, llego a 60000 y ahora en 40000 está un 100% más burbujeado que la burbuja a 20000. Mierdismo y burbujas, grandes amigos.


https://www.reuters.com/article/usa-economy-homes/corrected-u-s-home-prices-rose-in-april-at-fastest-pace-in-16-years-sp-case-shiller-idUSL1N2P312E

Citar
U.S. home prices rose in April at fastest pace in 16 years - S&P/Case-Shiller

(Reuters) -U.S. single-family home prices in 20 key urban markets rose in May from a year earlier at the fastest pace in more than 16 years, a closely watched survey said on Tuesday.

The S&P/Case Shiller composite index of 20 metropolitan areas gained 17.0% through the 12 months ended in May, the largest annual price increase since August 2004. A Reuters poll of economists had forecast a 16.4% increase.

On a month-to-month basis, the 20-city composite index rose 1.8% from April. Economists polled by Reuters had been expecting a 1.6% increase.
"Wrong does not cease to be wrong because the majority share in it." ~ Leo Tolstoy

"No es señal de buena salud estar adaptado a una sociedad enferma"- Jiddu Krishnamurti

puede ser

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11378
  • -Recibidas: 6878
  • Mensajes: 967
  • Nivel: 114
  • puede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #618 en: Julio 27, 2021, 17:16:55 pm »
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/mercadona-vende-27-inmuebles-mdsr.html

Citar
Mercadona ha vendido un total de 27 inmuebles al fondo inmobiliario MDSR Investments por más de 100 millones de euros, en una operación que se ha realizado a través del concepto 'sale & leaseback' -venta con arrendamiento posterior- por el que la compañía continúa como arrendataria del inmueble tras la venta del mismo.

Mercadona vende 27 supermercados por más de cien millones de euros a un fondo israelí
El director de Inversiones y Tesorería de Mercadona, Marco Tamarit, ha señalado que este movimiento "forma parte de la estrategia que la compañía lleva en marcha desde marzo de 2020, con el objetivo de cambiar ladrillos por euros para acelerar la brutal transformación en la que está inmersa y que prevé culminar en 2023".

https://www.economiadigital.es/galicia/empresas/trabajo-expedienta-a-mercadona-por-su-metodo-para-despedir-trabajadores.html

Citar
Trabajo expedienta a Mercadona por sus sanciones y despidos en A Coruña
La Inspección abre un expediente por “infracción muy grave” a la cadena de Juan Roig y asegura que sanciona a su plantilla “según su capricho y conveniencia”

Himbersor en busca de su dinero y conversión al stajanovismo. Doy fe por testimonios cercanos que el ambiente de trabajo en Mercadona es orwelliano...

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11938
  • -Recibidas: 54948
  • Mensajes: 6355
  • Nivel: 638
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #619 en: Julio 27, 2021, 17:18:43 pm »
https://www.cityam.com/house-prices-to-surge-another-50000-over-next-five-years/

Citar
House prices to surge another £50,000 over next five years

House prices are expected to surge another £50,000 over the next five years, further reducing affordability in the UK property market, according to new forecasts published today.

Estate agent Savills predicts house prices will jump nine per cent this year, driven by the extended stamp duty holiday and prospective buyers rushing to purchase larger homes with gardens.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11938
  • -Recibidas: 54948
  • Mensajes: 6355
  • Nivel: 638
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #620 en: Julio 27, 2021, 17:22:36 pm »
https://themarketear.com/posts/cYxeDkBfaR

Citar
Remember Evergrande?

It is easy to get carried away looking at the wild px action in Chinese tech names, but there is potential contagion risk from the Evergrande implosion to consider as well.

The 2025 bond has continued puking...

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11938
  • -Recibidas: 54948
  • Mensajes: 6355
  • Nivel: 638
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #621 en: Julio 27, 2021, 17:47:13 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/07/27/economia/1627387023_782248.html

Citar
El FMI recorta en dos décimas el alza de la economía española para 2021, hasta el 6,2%

Eleva en 1,1 puntos el crecimiento para 2022, hasta el 5,8%
El déficit y la deuda pública alcanzarán el 8,6% y el 120,1% del PIB durante este ejercicio


El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha asestado este martes un pequeño golpe a la economía española al revisar a la baja en dos décimas sus previsiones de cara al año 2021, dejando un crecimiento del 6,2% para el actual ejercicio. Las proyecciones del fondo dirigido por Kristalina Gueorguieva se acercan en gran medida a las de otros organismos e instituciones, pero mientras que estos han solido revisarlas al alza a lo largo de los últimos meses, el FMI ha optado por reducirlas. Para el año 2022, no obstante, se mejoran las previsiones en 1,1 puntos porcentuales, hasta el 5,8%. Con estas cifras, España sería de lejos el país que más crecería el año próximo dentro del grupo de las economías desarrolladas.(...)

https://www.zerohedge.com/markets/imf-upgrades-2022-global-gdp-projection-just-economic-growth-peaks

« última modificación: Julio 27, 2021, 17:59:14 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11938
  • -Recibidas: 54948
  • Mensajes: 6355
  • Nivel: 638
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #622 en: Julio 27, 2021, 21:25:16 pm »
https://www.reuters.com/article/inspire-energy-capital-ma-shell/shell-to-buy-inspire-energy-in-green-energy-push-idUSL4N2P33PE

Citar
Shell to buy Inspire Energy in green energy push

(Reuters) - Royal Dutch Shell Plc said on Tuesday it would buy renewable energy retailer Inspire Energy Capital LLC, as the European major looks to expand its renewable power business in the United States.

The deal, by the company’s unit Shell New Energies U.S. LLC, advances Shell’s strategy to build and scale renewable and low-carbon businesses with a target to become a net-zero emissions energy business by 2050.

Shell has been seeking ways to accelerate its energy transition strategy and deepen carbon emission cuts following a landmark Dutch court ruling in May.

Like other oil companies, Shell has come under investor pressure to slash planet-warming greenhouse gas emissions and said it plans to increase its spending on renewables and low carbon technologies to up to 25% of its overall budget by 2025. (reut.rs/3BMTp37)

Inspire, which currently serves about 235,000 residential customers in Delaware, Illinois, Massachusetts, Maryland, New Jersey, New York, Ohio, Pennsylvania, and Washington DC, will add to Shell’s existing position as a power supplier to residential customers in the United States alongside MP2 Energy.

The deal is expected to close in the fourth quarter of this year.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11938
  • -Recibidas: 54948
  • Mensajes: 6355
  • Nivel: 638
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #623 en: Julio 27, 2021, 21:39:09 pm »
https://www.reuters.com/article/china-markets-investors/international-investor-concerns-mount-over-chinas-tech-rout-idUSL1N2P324C

Citar
International investor concerns mount over China's tech rout

LONDON, July 27 (Reuters) - International investors were feeling bruised and uncertain on Tuesday as a third day of heavy selling hammered China’s top tech stocks and began to seep into currency and debt markets.

China’s rise in global indexes in recent decades means money managers are more exposed than ever as Beijing seeks to reduce the dominance of some of its tech, property, ride-hailing and even private education firms.

Tuesday’s falls included a 9% plunge in internet giant Tencent, its worst in a decade, as its WeChat social network suspended user registrations while it underwent an upgrade “to align with all relevant laws and regulations”.

China’s blue-chip index dropped to its lowest in nearly eight months, the yuan hit its lowest since April and Hong Kong slumped 5%.

In U.S. trading, the Nasdaq Golden Dragon China benchmark of Chinese tech stocks listed in New York fell another 6%, taking its losses since Friday past 20% and wiping $500 billion off its value.

“The spectre of state intervention into controlling the private sector has created a crescendo of panic selling,” said Sean Darby at Jefferies, calling it an iron fist in a velvet glove.

William Russell, Head of Product Specialists Equity at Allianz Global Investors, said the moves had left investors blindsided.

“A key question is what are policymakers in China trying to achieve?” Russell said. One thing was clear, he said: Beijing wanted to prevent companies becoming too dominant.

China is readying a Personal Information Protection Law which calls for tech platforms to impose stricter measures to ensure secure storage of user data.

Beijing-based tech consultant Zhou Zhanggui said investors were over-reacting to the “rectification” of Chinese tech companies.

The Institute of International Finance (IIF) estimated that China’s equity markets suffered outflows of $600 million on Tuesday after bleeding $2 billion on Monday.

Monday’s selloff was triggered by a clampdown on the $100-billion private education industry which sent shares of tutoring providers such as New Oriental Education & Tech Group and Scholar Education Group down more than 45%.

U.S. ETF firm ARK Invest, headed by celebrity fund manager Cathie Wood, said it had dumped shares of Alibaba, Baidu, JD.com, Tencent, KE Holdings and Byd.

The firm has also begun cutting stakes in JD.com and game-streaming company Huya since Beijing launched a crackdown on ride-hailing company Didi Global.

Tuesday’s heavy falls in Asia also included delivery platform Meituan, which dropped 17%, and ecommerce company Alibaba, which tumbled nearly 8%

Tencent and Alibaba account for 10% of MSCI’s $8 trillion Emerging Market index. Chinese firms make up around 37% of the index, up from 17% a decade ago.

Investment banks estimate U.S. investors hold about $1 trillion of Chinese internet and tech stocks, or have U.S. listings known as American Depositary Receipts (ADRs) that Washington has also been clamping down on over the past year.

“It’s definitely a reminder to investors of the risks in emerging markets,” said Gael Combes, Head of Fundamental Research Equities at Unigestion.

While the market had known state-owned enterprises were used to pilot the economy, “the tech, internet and fintech companies were valued close to the valuation we’d have in the U.S., and so didn’t discount the regulatory risk,” he said.

AXA’s Sailesh Lad said fixed income markets were also affected.

Chinese 10-year government bond futures were down 0.35%. Bonds in property company Evergrade have now halved in price since late May amid concern about its future.

On contagion risk, investment firm Mirabaud underlined that other than Tencent’s founders, only one Chinese institution is on the list of its top 20 shareholders.

Alibaba’s biggest shareholder is Softbank, the U.S. ADR top 20 list is full of U.S. and international funds, and the HK listing is also dominated by international institutions. There is also no Chinese institution in the top 25 holders of the third of the BATs trio, Baidu.

https://themarketear.com/posts/cPv7lDCwg1

Citar
China tech wreck - blood in the streets?

The China tech collapse has resulted in several of the tech giants trading at extremely oversold levels.

The situation is obviously "fluid", but whenever we have reached these oversold levels, big "quality" tech has managed to bounce.

People are referring to Cathie hating Chinese tech these days, but a gentle reminder; as per the Q1 2021 report ARKK was full of Tencent and Bidu. Yes she has sold out those positions, but the last shares were sold last week (if you follow the daily trades).

Great timing having missed the last puke, but that is not an early view.

The time to be scared of Asian/Chinese tech was back in February. On Feb 18, in our postAsian tech bonanza - time for a "reality" check? we asked ourselves rhetorically;

"The question is whether we are reaching a little too euphoric levels?"

Back then everybody was extremely upbeat on the Chinese tech space. Fast forward to today and nobody even dreams about buying Chinese tech.

Are we reaching the mid Feb inverted set up?

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11938
  • -Recibidas: 54948
  • Mensajes: 6355
  • Nivel: 638
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #624 en: Julio 27, 2021, 21:56:04 pm »
https://www.reuters.com/article/usa-occ-climate/u-s-banking-regulator-taps-official-to-oversee-climate-change-risk-to-banks-idUSL1N2P325H

Citar
U.S. banking regulator taps official to oversee climate change risk to banks

WASHINGTON, July 27 (Reuters) - A leading U.S. bank regulator is creating a new position specifically to monitor climate change risk at the nation’s largest banks.

The Office of the Comptroller of the Currency announced Tuesday it had created a Climate Change Risk Officer to lead the agency’s efforts to ensure banks are appropriately managing risk around climate change. The post will be filled by Darrin Benhart, a longtime OCC official who most recently helped supervise Bank of America.

“Having Darrin in this newly created position will significantly expand the agency’s capacity to collaborate with stakeholders and to promote improvements in climate change risk management at banks,” said Michael Hsu, the acting comptroller of the currency, in a statement.

The move by the OCC underscores how aggressively financial regulators under the Biden administration are moving to incorporate climate change as another major risk to track across the financial system.

Also on Tuesday, the OCC announced that it had joined the Network of Central Banks and Supervisors for Greening the Financial System, a global group of central banks and regulators that focuses on the risks climate change could pose to the financial system. The Federal Reserve joined the same group in December, and in January, announced it had formed its own in-house team to track climate change financial risks.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11938
  • -Recibidas: 54948
  • Mensajes: 6355
  • Nivel: 638
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #625 en: Julio 28, 2021, 07:55:25 am »
https://www.bnnbloomberg.ca/landlords-sue-u-s-for-rent-unpaid-under-eviction-moratorium-1.1633611

Citar
Landlords Sue U.S. for Rent Unpaid Under Eviction Moratorium

(Bloomberg) -- A landlords’ lobbyist said it sued the U.S. government to recover damages the organization claims its members suffered as a result of a federal moratorium on evictions.

The National Apartment Association filed the lawsuit Tuesday at the U.S. Court of Federal Claims in Washington, the organization said in a statement. The complaint wasn’t immediately available on the court’s electronic docket.

The NAA claims that by the end of last year, more than 10 million delinquent tenants owed $57 billion in unpaid rent. Apartment owners are now responsible for $27 billion of debt not covered by federal rental assistance, the group argues.

The moratorium issued by the U.S. Centers for Disease Control last year has hurt landlords who provide critical rental housing, and “sets a dangerous precedent for future disaster-response measures,” according to the complaint. Property owners forced to maintain their properties were unfairly prohibited from evicting tenants not paying rent, and from renting to paying tenants, according to the suit.

The U.S. Justice Department didn’t immediately respond to an email seeking comment on the suit.

The CDC moratorium was put in place by former President Donald Trump’s administration and extended under Biden. It had been set to expire June 30 before the CDC announced what it said was a final, one-month extension on June 24.

Last month, the U.S. Supreme Court refused to lift the federal moratorium on evictions during the Covid-19 outbreak, leaving the ban in place until the end of July. By a 5-4 vote, the justices rejected calls by landlords and real-estate trade associations from Alabama and Georgia to block the moratorium while a challenge goes forward. The groups claimed the CDC exceeded its authority by imposing the ban.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Negrule

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2657
  • -Recibidas: 9266
  • Mensajes: 1147
  • Nivel: 105
  • Negrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedraNegrule Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #626 en: Julio 28, 2021, 15:07:24 pm »

El Gobierno se juega la recuperación a una sola carta: el gasto de las familias

El nuevo cuadro macroeconómico fía buena parte del crecimiento al consumo no realizado de los hogares y al ahorro atesorado durante la pandemia.

Siempre que el crecimiento económico se ha resentido por una crisis, fuera cual fuera su origen, los gobiernos han buscado la puerta de salida en la demanda nacional y su contribución al Producto Interior Bruto. Ocurrió, en el pasado reciente, después de la quiebra de Lehman Brothers, en 2088. También, durante la crisis de la deuda soberana en 2011-2012, que puso en entredicho el futuro de la moneda única europea. Y va a suceder en el próximo ejercicio.

El consumo de los hogares es el refugio donde se sustentan los cuadros macroeconómicos de todos los gobiernos, sea cual sea su signo, cuando se hace necesaria una recuperación. Eso y unos Presupuestos Generales del Estados expansivos, como los que se están perfilando desde el Ministerio de Hacienda y cuyas primeras pistas se han dado a conocer con la propuesta de techo de gasto para 2022: más de 196.142 millones de euros, una nueva cifra récord, que incluye una importante partida de fondos europeos.

Los segundos PGE de Pedro Sánchez no podían ser una excepción. La publicación por parte del ministerio que dirige Nadia Calviño de las previsiones macroeconómicas para el próximo ejercicio y el informe de situación de la economía española con los datos mas recientes de este mismo mes dejan claro en quién y en qué confía el Gobierno para salir adelante el próximo año. La previsión de crecimiento del PIB para 2022 es del 7,0%. De este porcentaje, el 6,7 puntos porcentuales serán aportados por la demanda nacional (consumo privado y público más inversión) y apenas dos o tres décimas, por el sector exterior.

Según el grandes cifras del Ministerio de Economía, el consumo de los hogares crecerá casi al mismo nivel del PIB: un 6,9%, una décima menos que la economía. Tiene toda la lógica. El gasto final de los hogares españoles viene de registrar una caídas interanuales del 6,1%, 24,7%, 9,3 y 9,4% en cada uno de los cuatro trimestre de 2020, y del 3,5% en el primer trimestre de este año. Es difícil ir a peor.

Si la comparación se realiza sobre la base de tasas de variaciones intertrimestrales, el resultado cambia algo. En los tres primeros meses de 2020 bastaron dos semanas desde la declaración del estado de alarma para que un crecimiento del consumo del 0,8% en el verano de 2019 o del 0,1% en el cuarto trimestre de ese mismo año se transformaran en una caída del 6,6% entre enero y marzo de 2020. Y es que, en el conjunto del pasado año, el PIB cayó un 10,8%;la demanda nacional restó 8,8 puntos al PIB y la externa, otros dos puntos.

Hay algunos indicadores del Ministerio de Economía que sustentan su optimismo sobre el papel del consumo privado en la recuperación económica durante lo que queda de año y 2022 y que no están directamente relacionados con el empleo y su recuperación. El gasto vinculado a las tarjetas está creciendo entre mayo y julio entre un 20% y un 30% en relación con los realizados en 2019. Llegaron a aumentar hasta casi un 40% en diciembre de 2020, pero la llegada de una nueva ola de la pandemia frustró todas las esperanzas. Sirva como referencia del brusco cambio de tendencia el hecho de que entre marzo y mayo del pasado año el desplome de su uso superó el 50%.

Según ha reconocido el Banco de España en alguno de sus últimos informes, existe en España en la actualidad una demanda de consumo que no ha podido ser satisfecha por las restricciones de movilidad, los toques de queda, las limitaciones de aforo... y que, en buena parte, no pueden ser trasladadas en el tiempo. No parece normal, apunta sin decirlo explícitamente la institución monetaria, que los gastos suntuarios que diariamente se realizaban en cafeterías, bares, restaurantes o transporte se puedan volver a hacerse. Otra cosa son los viajes, las vacaciones o las celebraciones extraordinarias que sí pueden ser aplazables a la espera de mejores condiciones sanitarias.

Y ahí es donde Nadia Calviño parece fiar parte de los resultados del crecimiento económico de los próximos meses. Según los datos que recogen sus previsiones macroeconómicas, el gasto con tarjeta en bares está creciendo en los dos últimos meses a tasas interbienales del 40%, después de soportar fuertes caídas entre los meses de noviembre de 2020 y marzo pasado. El transporte está de nuevo en niveles similares o superiores a las de 2019, con crecimientos del 5%, tras caídas de entre el 20 y el 35% entre finales de 2020 y mayo.

Cerca de recuperar la actividad de hace dos años están los alojamientos (aún un 5% por debajo del nivel de 2019). Algo peor sigue el sector de la moda, con caídas interbienales superiores al 20% y con solo un pico positivo en diciembre pasado. Los peores números se refieren al turismo. Sigue un 35% por debajo de 2019, aunque ha permanecido mucho meses con una actividad reducida al 20% de la registrada antes de la pandemia.

Durante la crisis sanitaria, al gasto que los hogares no han podido realizar por una u otra razón se ha destinado al ahorro. El gasto en consumo final de los hogares españoles durante el primer trimestre del año fue, según el INE, de 163.811 millones de euros, un 4,4% inferior al del mismo periodo de 2020, que sólo se vio afectado en dos semanas por la declaración del estado de alarma.

El Instituto Nacional de Estadística cifra el ahorro de los hogares en el primer trimestre de este año (último dato conocido) en 8.505 millones de euros, cuando en el mismo periodo de 2020 fue de 3.213 millones. Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la tasa de ahorro de las familias se mantiene en el 10,6% de la renta disponible, un nivel desconocido en el último decenio.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de apostar por el consumo interno de cara a la recuperación económica es que los depósitos de las familias han aumentado un 5,5% en junio en tasa interanual, hasta los 941.200 millones de euros, según el avance el Banco de España. Con datos definitivos del mes anterior, los españoles disponían en cuentas a la vista (cuentas corrientes), de inmediata utilización, de 832.808 millones de euros, 76.353 millones más que hace doce meses, un 10,1%.

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/gobierno-recuperacion-gasto-familias.html






Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 804
  • -Recibidas: 20383
  • Mensajes: 2575
  • Nivel: 574
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #627 en: Julio 28, 2021, 15:40:12 pm »

 El gasto final de los hogares españoles viene de registrar una caídas interanuales del 6,1%, 24,7%, 9,3 y 9,4% en cada uno de los cuatro trimestre de 2020, y del 3,5% en el primer trimestre de este año. Es difícil ir a peor.

 En los tres primeros meses de 2020 bastaron dos semanas desde la declaración del estado de alarma para que un crecimiento del consumo del 0,8% en el verano de 2019 o del 0,1% en el cuarto trimestre de ese mismo año se transformaran en una caída del 6,6% entre enero y marzo de 2020.

Hay algunos indicadores del Ministerio de Economía que sustentan su optimismo sobre el papel del consumo privado en la recuperación económica durante lo que queda de año y 2022 y que no están directamente relacionados con el empleo y su recuperación. El gasto vinculado a las tarjetas está creciendo entre mayo y julio entre un 20% y un 30% en relación con los realizados en 2019. Llegaron a aumentar hasta casi un 40% en diciembre de 2020, pero la llegada de una nueva ola de la pandemia frustró todas las esperanzas. Sirva como referencia del brusco cambio de tendencia el hecho de que entre marzo y mayo del pasado año el desplome de su uso superó el 50%.

Según ha reconocido el Banco de España en alguno de sus últimos informes, existe en España en la actualidad una demanda de consumo que no ha podido ser satisfecha por las restricciones de movilidad, los toques de queda, las limitaciones de aforo... y que, en buena parte, no pueden ser trasladadas en el tiempo. No parece normal, apunta sin decirlo explícitamente la institución monetaria, que los gastos suntuarios que diariamente se realizaban en cafeterías, bares, restaurantes o transporte se puedan volver a hacerse. Otra cosa son los viajes, las vacaciones o las celebraciones extraordinarias que sí pueden ser aplazables a la espera de mejores condiciones sanitarias.

Y ahí es donde Nadia Calviño parece fiar parte de los resultados del crecimiento económico de los próximos meses. Según los datos que recogen sus previsiones macroeconómicas, el gasto con tarjeta en bares está creciendo en los dos últimos meses a tasas interbienales del 40%, después de soportar fuertes caídas entre los meses de noviembre de 2020 y marzo pasado. El transporte está de nuevo en niveles similares o superiores a las de 2019, con crecimientos del 5%, tras caídas de entre el 20 y el 35% entre finales de 2020 y mayo.

Cerca de recuperar la actividad de hace dos años están los alojamientos (aún un 5% por debajo del nivel de 2019). Algo peor sigue el sector de la moda, con caídas interbienales superiores al 20% y con solo un pico positivo en diciembre pasado. Los peores números se refieren al turismo. Sigue un 35% por debajo de 2019, aunque ha permanecido mucho meses con una actividad reducida al 20% de la registrada antes de la pandemia.

Durante la crisis sanitaria, al gasto que los hogares no han podido realizar por una u otra razón se ha destinado al ahorro. El gasto en consumo final de los hogares españoles durante el primer trimestre del año fue, según el INE, de 163.811 millones de euros, un 4,4% inferior al del mismo periodo de 2020, que sólo se vio afectado en dos semanas por la declaración del estado de alarma.

El Instituto Nacional de Estadística cifra el ahorro de los hogares en el primer trimestre de este año (último dato conocido) en 8.505 millones de euros, cuando en el mismo periodo de 2020 fue de 3.213 millones. Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la tasa de ahorro de las familias se mantiene en el 10,6% de la renta disponible, un nivel desconocido en el último decenio.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de apostar por el consumo interno de cara a la recuperación económica es que los depósitos de las familias han aumentado un 5,5% en junio en tasa interanual, hasta los 941.200 millones de euros, según el avance el Banco de España. Con datos definitivos del mes anterior, los españoles disponían en cuentas a la vista (cuentas corrientes), de inmediata utilización, de 832.808 millones de euros, 76.353 millones más que hace doce meses, un 10,1%.

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/gobierno-recuperacion-gasto-familias.html

Todo es tan discutible...yo diría que hasta contradictorio. ¿La pandemia y el miedo a la pandemia hicieron por si solos que el consumo cayera en todo el 1er trimestre de 2020 un 6% interanual cuando solo dos semanas coincidieron con el confinamiento? Y en el primer trimestre de 2021 ¡Otro -3,5% iteranual cuando el año anterior fue un desastre!. Es decir, el consumo en 2021 no solo no mejoró sobre 2020 sino que empeoró.

El propio artículo ya dice que en verano y otoño de 2019 el consumo crecía a tasas mínimas (augurio, siempre, de la recesión).

Lo del incremento de las ventas con tarjetas...es una de las consecuencias de la pandemia, abandono del dinero en efectivo que no se ha vuelto a retomar. No vale como dato.

Sí, en general se ha ahorrado durante la pandemia y podemos pensar que la caída del consumo se debe a eso. En el PIB mirado por el gasto lo que no es consumo es ahorro (lo que incluye pagar la hipoteca y, en general, devolver cualquier deuda). Pero es muy posible que la caída del consumo tuviese una tendencia de fondo empotrada a la que se sumó la pandemia.




Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11938
  • -Recibidas: 54948
  • Mensajes: 6355
  • Nivel: 638
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #628 en: Julio 28, 2021, 16:56:48 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/07/28/companias/1627472659_554042.html

Citar
El Banco de España detecta ya un deterioro crediticio "notable" en los sectores más afectados por el Covid

La pandemia aún no se ha reflejado en la morosidad

El Banco de España ha señalado que el impacto negativo de la pandemia de Covid-19 en la economía española sigue sin traducirse en un aumento de los créditos dudosos, si bien afirma que durante el primer trimestre del año se mantuvo la tendencia al alza del crédito normal en vigilancia,
así como un repunte, menor, de los créditos dudosos.

"El notable impacto negativo de la pandemia de Covid-19 en la actividad económica sigue sin reflejarse en un aumento generalizado de los créditos dudosos en los balances de las entidades de depósito", asegura el supervisor en su artículo 'Evolución reciente de la financiación y del crédito bancario al sector privado no financiero' correspondiente al primer semestre de 2021.

Sin embargo, apunta a que en el primer trimestre "se mantenía la tendencia al alza del crédito normal en vigilancia especial, concentrado en los créditos a los sectores de actividad económica más afectados, y se observaba también un repunte, de menor cuantía, de los créditos dudosos en estos mismos sectores".

La ratio de dudosos se situó en el 4,5% en mayo (+0,1 puntos frente a marzo), mientras que el supervisor observa ciertos indicios de empeoramiento de la calidad crediticia en determinados sectores y actividades, así como "señales claras" de deterioro crediticio latente, aproximado por
los préstamos normales en vigilancia especial.

El artículo resalta que los dudosos en los sectores muy afectados por la pandemia aumentaron en términos interanuales en 2020, con casi un 12% en diciembre, acelerándose esa tendencia en los primeros meses de 2021. De hecho, en marzo habían aumentado un 27,4%, por lo que el
Banco de España señala que estas actividades "sí se observa ya un deterioro crediticio notable".

Por otro lado, el Banco de España ha apreciado un nuevo ligero endurecimiento en los criterios de concesión de préstamos entre enero y marzo, vinculados el aumento de los riesgos percibidos por parte de las entidades financieras, como se desprende de la última Encuesta de Préstamos Bancarios.

En cambio, entre abril y junio, los criterios de aprobación habrían permanecido inalterados, observándose incluso una leve relajación en la financiación a las grandes empresas, lo que podría responder a una mejora de las perspectivas macroeconómicas.

Además, la encuesta surgiere un cambio de tendencia en la evolución de la demanda de financiación por parte de empresas y hogares. En concreto, entre abril y junio, habrían repuntado las peticiones de fondos en casi todos los segmentos, con la excepción del de los préstamos de grandes empresas, que se habrían vuelto a reducir ligeramente. El Banco de España destaca el repunte de la demanda experimentada por los hogares y señala que este mayor dinamismo estaría en línea con la recuperación económica.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 11938
  • -Recibidas: 54948
  • Mensajes: 6355
  • Nivel: 638
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #629 en: Julio 28, 2021, 21:05:10 pm »
Camino de convertirse en el Rosario de la Aurora...

https://www.ft.com/content/f518122a-e07a-4aba-87b4-1c13bde5f162

Citar
Evergrande’s tumultuous week renews fears of liquidity crisis

Concerns mount over hugely indebted Chinese developer after credit downgrade and cancelled dividend

A brutal 12 months for Evergrande is going from bad to worse as the highly indebted property group’s billionaire chair and its investors contend with financing woes, credit downgrades and a U-turn on an expected payout.

Shares in Evergrande tumbled 12 per cent on Tuesday in Hong Kong after the group, which has almost Rmb2tn ($309bn) of liabilities, announced it would cancel a planned special dividend.

That marked the latest blow for Hui Ka Yan, who was once China’s richest person, thanks to Evergrande’s role in China’s sweeping waves of urbanisation. His personal fortune, which stood at $34bn last July, has taken a substantial hit following a 72 per cent plunge in the developer’s share price over the past year.

Hui would have stood to benefit from Evergrande’s first payout since 2018 given his 70 per cent stake, but its timing had raised eyebrows among investors. Evergrande, one of China’s top property groups, has faced mounting concerns over a potential cash crunch as Beijing seeks to rein in the industry.

Over the past week, a flurry of ominous developments related to Evergrande’s access to financing have wiped billions of dollars off the company’s market value and piled even greater pressure on Hui to navigate relationships with lenders, customers and Beijing.

S&P Global Ratings late on Monday downgraded Evergrande’s credit rating, following similar decisions by Fitch Ratings and Moody’s last month.

“There’s simply not enough cash for Evergrande to repay its upcoming borrowings unless it refinances it or generates enough cash to plug that gap,” said Luther Chai, an analyst at CreditSights, based on the developer’s latest annual report.



As credit conditions tightened in China, scrutiny has fallen on Evergrande’s sales model. As well as borrowing from banks and investors both in China and globally, where it has $6bn in dollar-denominated debt coming due next year, Evergrande has relied heavily on selling properties before it has finished building them to keep cash flowing through the business.

So-called presales, where customers typically borrow through mortgages on top of a deposit to pay for a property, are widespread across China, though rules and requirements vary.

Evergrande shares sold off early last week after a legal notice from authorities in Shaoyang ordered the company to halt presales in the central Chinese city. The city subsequently said the restrictions, which were linked to alleged misuse of funds, would be reversed.

Later in the week, four banks including HSBC ceased providing mortgages for incomplete Evergrande developments in Hong Kong. HSBC declined to comment. The banks are considering reversing the decision, according to Bloomberg News.

In a statement, Evergrande said progress on its Hong Kong projects was “still progressing as planned” and that other banks maintained a positive outlook towards mortgages for uncompleted projects.

“All of those announcements independently aren’t really material but altogether it’s an indication the pressure is really mounting on the group,” said Michel Lowy, chief executive of SC Lowy, a Hong Kong-based investment group. “The likelihood they run out of liquidity in the next few months as a result of that is increasing.”



Andrew Lawrence, Asia property analyst at TS Lombard, said the presales model was “typically unstable”.

As presales fall, the developer is forced to borrow more, banks ask for more pledged assets and higher guarantees, suppliers ask for earlier payment and presales get worse as the developer cuts prices and end users don’t trust the company to complete the development,” he added.

Hundreds of complaints from frustrated homebuyers about delayed projects
appeared on Weibo, the popular Chinese microblogging platform.

One homebuyer in the south-western city of Chengdu said he had paid Rmb1.1m in 2019 for an unfinished Evergrande apartment, but the project had been pushed back and was unlikely to be completed by its due date next July.

“That would be a big blow to my family as we have emptied our savings to make the Rmb300,000 down payment and are under pressure to pay mortgages and rents at the same time,” he added. “I bought the apartment because of Evergrande’s reputation as a Fortune 500 company.”

Evergrande did not respond to a request for comment.

Evergrande’s banking relationships have also come under pressure, raising fears for its ability to refinance. A court in Jiangsu province this month froze Rmb132m of Evergrande deposits at the request of Guangfa Bank as part of a dispute over early repayment terms, triggering a stock sell-off after the order circulated among traders. Evergrande released a statement saying it would sue Guangfa, though it later said the spat had been resolved.

Evergrande said at the end of March that its interest-bearing debt had fallen to Rmb674bn, 23 per cent lower than a year earlier. The government’s “three red lines” policy requires developers to reduce their borrowings based on certain balance sheet metrics.

One outlet for raising cash could be the exotic array of assets that Evergrande has built up. These include a bottled water company, a stake in an electric vehicle maker that is worth more than Ford and even a pig farming venture.

“I believe there is a decent chance that in the next few months, they sell non-core assets, they find themselves a partner, they sell some equity, they raise some money, they deliver,” said Lowy. But, he added, the situation was ultimately “binary” because it came down to how the central government viewed the prospect of a restructuring.

S&P said on Monday that Evergrande was “still an asset-rich company” but cited the risk of it losing further access to funding. It also noted the company had slashed prices on contracted sales to an average of Rmb8,100 per sq m, compared with a peak of more than Rmb10,000.

“The entity has little room to keep cutting prices if it wants to stay profitable,” the rating agency said.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags: bananos varios 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal