* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

URGENTE: Gestión del Foro TE por saturno
[Hoy a las 15:38:29]


PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 15:18:17]


COVID-19 por Rafa_
[Ayer a las 16:45:00]


TE.NET CIERRA (PARA SIEMPRE.) por Sidartah
[Noviembre 30, 2021, 22:20:26 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021  (Leído 141168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20977
  • -Recibidas: 19291
  • Mensajes: 2807
  • Nivel: 346
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1455 en: Septiembre 21, 2021, 16:34:39 pm »
Querido conforero, solo trato de seguir tu ALEGRE consejo, 'la transición estructural..., que sea divertida', como silbar la secuencia final de 'La Vida de Brian'.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

newclo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6535
  • -Recibidas: 2592
  • Mensajes: 288
  • Nivel: 48
  • newclo A veces destacanewclo A veces destacanewclo A veces destacanewclo A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1456 en: Septiembre 21, 2021, 16:36:49 pm »
Me faltan las últimas páginas por leer, perdón si desvío la atención de los últimos mensajes

Dejo esto (sin gráficos ni imágenes) de Antonio Iruzubieta en la web de Cárpatos, muy interesante, como siempre:

https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/el-fantasma-de-lehman-agita-la-confianza-y-azota-los-mercados-crash-usa-o-china-por-antonio-iruzubieta/

Citar
EL FANTASMA DE LEHMAN AGITA LA CONFIANZA Y AZOTA LOS MERCADOS. ¿CRASH?. ¿USA O CHINA? Por Antonio Iruzubieta

14:41 || 21/09/2021 En Destacados, Macro

Después del rally de mercado más intenso de la historia, subidas de los índices americanos superiores al 100% en 12 meses, las bolsas alcanzaron zona de máximos la pasada primavera y desde entonces ha transcurrido medio año de mercado lateral, perdiendo momentum y sumando divergencias bajistas, emitiendo señales de agotamiento y desplegando una pauta lateral en máximos ahora en peligro.

Tras las caídas de las últimas jornadas, el rango lateral desplegado por el Dow Jones en los últimos meses continúa vigente, aunque la pauta se observa deteriorada

DOW JONES, diario.

Ayer las bolsas perdieron terreno de manera destacable, tras meses de volatilidad en mínimos, los índices se dejaron un 1.7% el Dow, -1.78% el SP500 y un más abultado -2.2% el Nasdaq y distintas referencias técnicas fueron perdidas, como las magnéticas medias móviles de 50 sesiones que, después de meses conteniendo cada intento de corrección, ayer sucumbieron y perdieron esa capacidad de contención de las ventas.

S&P500, diario.

NASDAQ-100, diario

La justificación de las caídas más divulgada no tiene relación con los excesos, divergencias, desconexión de las cotizaciones con la realidad de los fundamentales, sobre valoración, etc… ha sido la fragilidad de la empresa inmobiliaria más grande del mundo, el gigante Evergrande y su presumiblemente impagable exceso de deuda.

Los pasivos ascienden a más de $300.000 millones y los medios comparan la situación con la quiebra de Lehman Brothers que supuso el detonante que terminó por explotar la crisis subprime. Miedo irradiado?

Existe alguna coincidencia entre ambas situaciones, como el sector o las fechas (en septiembre de 2008 Lehman presentó suspensión de pagos). La deuda de Lehman era algo superior a los $600.000 millones o dos veces la de Evergrande, la fragilidad y excesivo apalancamiento del sistema era entonces disparado y encubierto bajo una trama «subprime» disfrazada de perfecta.

Los chorros de liquidez y el respaldo que demuestran las autoridades cada día es notorio y capaz de evitar cualquier efecto contagio que pudiera resemblar lo sucedido en 2008. Aunque en algún momento de las caídas de ayer y  con el miedo azuzado desde algunos medios de información, parecía que Evergrande sería el epicentro de una nueva crisis global.

Hasta el momento, la evidencia del comportamiento de los activos de deuda de mayor riesgo, la deuda basura americana, prueba que el evento Evergrande no se trasladó al conjunto del mercado, ni siquiera a la confianza de los inversores en Estados Unidos. Esta vez es diferente, el mercado de deuda de baja calidad se comportó con bastante normalidad y las cotizaciones/rentabilidades de la deuda basura apenas se inmutaron.

Imagen
Evergrande se enfrenta este jueves al pago de cupones por importe aproximado de $80 millones y la incertidumbre sobrevuela la mente de las autoridades, más que por los mercados de deuda a tenor de la nula respuesta ayer del mercado de bonos basura USA.

El riesgo de Evergrande como excusa para justificar la corrección en las bolsas funcionó, aunque la corrección en la bolsa china no fue mayor que en las occidentales.

Las bolsas hoy rebotan, es pronto para declarar el fin de las caídas y los índices deben demostrar fortaleza técnica y rebasar niveles (reservado) de relevancia para negar la posibilidad de continuar con el escenario de mayor probabilidad, la corrección acaba de comenzar y aún tiene recorrido hasta alcanzar las zonas de proyección inicial.

Las autoridades chinas han actuado, no directamente mediante un rescate a la compañía (al menos no ha trascendido) sino inyectando dinero extra en el mercado de REPOs para dotar de liquidez al sistema y evitar tensiones por efecto contagio.

Las autoridades chinas amortiguarán el impacto de los impagos, si finalmente se llegan a producir como es esperado, pero se encaminan a escenificar un castigo a la empresa Evergrande por sus excesos y advertencia para el resto de grandes empresarios: tomen nota y aprendan que los excesos se pagan.

El efecto Evergrande puede ser importante, opera en el sector inmobiliario pero también en la producción de vehículos eléctricos, en el sector de cuidados de salud, opera en estudios de creación de contenido de televisión y vídeos, bienes de consumo o parques temáticos pero el impacto será previsiblemente limitado, no sistémico.

De momento no parece probable que vaya a convertirse en el detonante (Lehman) de una nueva crisis o del inicio de una fuerte sacudida en las bolsas.

En este contexto, hoy se celebra la reunión del FOMC de septiembre, mañana presentarán las conclusiones, y aunque la debilidad de mercados en las últimas sesiones está incitando a numerosos expertos a defender un aplazamiento del «Taper», la posibilidad de que sea anunciado continúa siendo muy elevada.

NASDAQ-100, 60 minutos.

Las particularidades políticas y modelos de gestión comparados de Estados Unidos y China son diferentes y de importancia mayor para el futuro de sus respectivos mercados, es decir, para los inversores.

China ha crecido durante años cometiendo toda clase de tropelías, sin cuidar los derechos humanos ni de los trabajadores, incentivando la especulación rampante, creando excesos de capacidad brutales (ciudades fantasma, redes ferroviarias innecesarias, aeropuertos vacíos…)  escondidos en la opacidad y contaminando al mundo como ninguna otra economía. Todo por el crecimiento.

Las cifras oficiales de evolución de macromagnitudes (inflación, PIB, paro, deuda…) de China son poco serias y creíbles y la trampa es común moneda de cambio, motivo por el que se intuye que la deuda real de Evergrande podría ser casi el doble de la reconocida, alcanzar incluso el medio billón de dólares.

La ponderación del sector inmobiliario en el conjunto de la economía puede ser muy superior al reconocido y la burbuja inmobiliaria china sería realmente grande. JP Morgan estima que la presencia del sector inmobiliario y ramificaciones en el conjunto de la economía podría representar algo más del 25% del PIB.

Según cifras oficiales, el ratio Deuda-PIB en china ronda el 70%, según análisis de expertos del Institute of International Finance, el porcentaje podría superar el 300%:

«China’s total debt hit 317% of GDP in Q1 2020, up from 300% in Q4 2019—the largest quarterly increase on record; China is now the world’s largest bilateral lender to G20 DSSI-countries, holding some 25% of their external debt»
RATIO DEUDA-PIB, CHINA (datos oficiales).
China Government Debt to GDP
Pero el año pasado las autoridades chinas decidieron iniciar camino hacia un nuevo modelo, aprovechando las elevadas tasas de crecimiento que aún disfruta su economía, trata de recomponer la confianza a través de incidir sobre la disciplina en la gestión, también de las empresas y particulares.

El endurecimiento de los estándares regulatorios, la asignación eficiente de recursos, igualdad de la riqueza, desapalancamiento, lucha contra la especulación, contra los excesos y la evasión fiscal, son las líneas básicas de la nueva forma de hacer política que quiere imponer y trasladar el gobierno chino al mundo.

La regulación más estricta impuesta por el gobierno chino a las empresas en términos de capital, por ejemplo, para frenar la especulación es uno de los principales motivos que ha situado a Evergrande en la tesitura actual al no permitirle aumentar el endeudamiento con el que atender sus compromisos.

Las autoridades americanas, por su parte, gestionan su economía sobre la base de creación de deuda originando unos compromisos futuros de pago tan monstruosos como difíciles de atender, en cualquier caso un lastre para el crecimiento. La economía avanza errática y perdiendo momentum desde hace dos décadas, incrementando la deuda y la presencia de la Reserva Federal con sus políticas ultra expansivas (orientadas a crear crecimiento económico desde sus despachos y contra deuda).

Las autoridades americanas también abusan de la confianza y los datos macro oficiales son también mejorables. La metodología de cálculo de determinadas magnitudes se ha modificado en numerosas ocasiones «ad hoc» para mejorar el resultado o la carátula de los informes, pero el impacto de la inexactitud de los datos no desaparece. La inflación es muy superior a la declarada, por tanto el deflactor del PIB estaría inflavalorado o el crecimiento de PIB sobrevalorado y el impacto en la renta de la gente estaría recogido de manera diferente al daño real que causa la inflación en la población, las cifras de paro son también cocinadas, asuntos explicados en distintos posts.

La dependencia que tienen la economía y los mercados de la deuda es impresionante e insostenible pero la FED va a continuar inventando dinero-de-la-nada (conduciendo su balance hacia el objetivo de los $10 billones estimado y argumentado en estas líneas desde verano de 2020) y el gobierno continuará creando programas de estímulo fiscal, de gasto indulgente y buenista, haciendo que la música siga sonando. La orquesta del Titanic continuó tocando hasta el momento del naufragio.

NASDAQ-100, 15 minutos.

Mientras tanto Europa se la juega, siendo la región económica global que más dinero destina a gasto social y por amplia diferencia, también se dedica a liderar la lucha por el cambio climático, a gravar las emisiones de CO2, entorpeciendo el crecimiento de las empresas europeas. Simultáneamente, Europa compra enormes cantidades de gadgets y productos de energías renovables a China con el fin de avanzar en su agenda de mejora del medio ambiente. La fábricas chinas así como en general el crecimiento económico del país son altamente contaminantes pero sus empresas no pagan por ello.

China es el país que más plantas energéticas de carbón tiene en funcionamiento y la economía que más contamina, el que más número de plantas planea construir,. Mientras tanto Europa además de castigar a sus empresas con regulación estricta e impuestos a la contaminación, continúa incentivando las emisiones globales al continuar comprando productos made in China.

El aumento de plantas de carbón en China compensó el retroceso de uso del carbón en el resto del mundo en 2020, lo que resultó en el primer aumento en el desarrollo de la capacidad global de carbón desde 2015, según un nuevo informe dirigido por Global Energy Monitor (GEM). En total, China acaparó el 85% de los 87,4 gigavatios (GW) de las nuevas plantas de carbón propuestas en 2020.


El futuro es siempre incierto, desde la óptica de un inversor parece más interesante, además de menos arriesgado, invertir a largo plazo en una economía con una demografía explosiva y una clase media en expansión, China, mejor que en otra con problemas demográficos serios y un empobrecimiento de la población en general y de las clases medias, Estados Unidos. En una economía que crece a un ritmo medio tres veces superior.

Es también razonable buscar oportunidades en un mercado razonablemente valorado y con perspectivas de crecimiento de los beneficios corporativos realmente interesante, China, que en un mercado cotizando con valoraciones disparadas y de las más altas de su historia, con unas perspectivas de crecimiento de beneficios contenidas en el mejor de los casos, como es Estados Unidos.

Hoy el mercado chino cotiza en los mismos niveles que en 2015 y cerca de un 40% por debajo de sus máximos históricos, el sector tecnológico chino se ha dejado casi un 50% en los últimos meses.

La bolsa USA, por contra, no ha dejado de ascender aunque detuvo su ascenso al alcanzar la directriz de proyección de largo plazo el pasado mes de marzo, vean imagen:

DOW JONES, mensual.

Compartimos interesantes estrategias, persiguiendo la sintonía de las inversiones con la realidad y posibilidades de los mercados.

Interesados en recibir más información de mercados, gráficos, estrategias… suscríbanse al blog! por sólo €0.89 / día (€80 al trimestre). Colaborarán en su mantenimiento y ganarán dinero con sencillas estrategias y claves que ofrecemos para invertir.

Información en cefauno@gmail.com.
Twitter: @airuzubieta

Edito: muy interesantes también estos 2 enlaces, principalmente el segundo

https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/spotgamma-se-puede-decir-que-el-mercado-actual-esta-conducido-en-buena-parte-por-personas-que-empezaron-a-operar-despues-del-20/

https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/el-mercado-descuenta-un-shock-de-oferta-que-no-trae-nada-bueno/
« última modificación: Septiembre 21, 2021, 16:51:48 pm por newclo »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12888
  • -Recibidas: 58490
  • Mensajes: 6749
  • Nivel: 677
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1457 en: Septiembre 21, 2021, 16:59:18 pm »
https://thesoundingline.com/chinas-evergrande-moment/

Citar
China’s Evergrande Moment

The narrative on Evergrande’s imminent default goes something like this: Evergrande is so indebted, high profile, and systemically dangerous that the Chinese authorities will never let it default and therefore there is no reason to worry.

Indeed, Evergrande is the second largest property developer in China’s economically critical real-estate sector, a sector which grows at roughly twice the overall pace of Chinese GDP and supports roughly a quarter of total Chinese GDP. Evergrande’s floor-space under construction right now is enough to cover three-fourths of Manhattan.

Evergrande has issued billions of dollars of ‘wealth management products,’ a high yielding alternative to bank deposits that are marketed to Chinese savers and frequently compared to a “Ponzi Scheme.” Evergrande’s $305 billion pile of liabilities are held by 128 banks and 121 non-bank institutions across China. They are the largest high-yield debt issuer in China, responsible for 16% of outstanding junk debt.

70% of household wealth in China is in real-estate.

Evergrande is the most systemically dangerous financial intuition in China, and perhaps the world, and it is on the verge of one of the biggest defaults in history.

As people debate whether regulators will bailout Evergrande, and if so when, a more basic question needs answering. Why is this happening now?

China’s workforce-age population peaked back in 2011. It’s overall population has probably also peaked and its dependency ratio is surging. It’s ruled by a communist dictator for life who’s bureaucrats are busy undoing the pro-market reforms of Deng Xiaoping and cracking down on a growing list of industries and political opponents. China’s human rights abuses, lying about Covid, militarism in the South China Sea, and ‘Wolf Warrior’ diplomats have soured its relationship with most of the global economy.

The fact is that observers have been watching the excesses of China’s real-estate development model for over a decade, wondering when the wheels would come off the cart. That moment appears to be now and that is more important than exactly how the Evergrande default ends up being handled.

https://www.zerohedge.com/markets/rabobank-evergiven-evergrande-just-symtpom-far-larger-problems

Citar
Rabobank: As With Evergiven, Evergrande Is Just The Symptom Of Far Larger Problems

(...) Yet as with Evergiven, Evergrande is just the symbol of far larger problems. Everyone knows that China’s property sector is over-leveraged, its households are over-leveraged, and that far too much ‘productive’ physical output is channelled into building empty concrete high-rise boxes as a ‘store of wealth’, despite the fact they crumble over time and the population is about to shrink. Indeed, the key question is what the Chinese growth model looks like after Evergrande is resolved. What do you do with the 30% of GDP and 70% of household wealth tied up in property if, under ‘common prosperity’, house prices must stop going up (even if they are also strong-armed from going down)?

It is a question that everyone is looking for an answer to. The West, with similar problems, has no idea. That’s why all we do is blow asset bubble after asset bubble, while burbling ‘Build Back Better’. Allegedly, PM BoJo in the UK thinks this a 30-year project: I doubt society has that kind of patience. In China’s case, the range of achievable state goals is far more immediate, and far wider, while the ideological imperative is far clearer. The problem is that what one might look to as a counter --more infrastructure, higher state spending, etc.-- has already been done à outrance unless China is to build a welfare state….by taxing whom? If not, how can one shift from a pre- to post-Covid fiscal deficit when one starts at a post-Covid fiscal deficit?  :roto2:

(...)Markets should be panicking about that, if anything: how we do things now is not how we will do them for ever and ever. (Amen.)

PD: La eterna pregunta: ¿y ahora qué? :biggrin: Esto es lo que hace grande a Evergrande: que genera preguntas interesantes...
« última modificación: Septiembre 21, 2021, 17:21:46 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

newclo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6535
  • -Recibidas: 2592
  • Mensajes: 288
  • Nivel: 48
  • newclo A veces destacanewclo A veces destacanewclo A veces destacanewclo A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1458 en: Septiembre 21, 2021, 17:54:17 pm »
Buah
Ya me leí las últimas páginas... estoy EverGeoFlipando con el Collar que me habéis regalado
Sois unos genios

Gracias por vuestras aportaciones !!

Visi... vuelve !!!

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 42680
  • -Recibidas: 50489
  • Mensajes: 6783
  • Nivel: 850
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1459 en: Septiembre 21, 2021, 19:41:41 pm »
Quién dijo un 3%?

https://www.reddit.com/r/Superstonk/comments/psfoga/dont_worry_guys_inflation_is_only_at_5_this/
Citar
Idennis7G

Vendiamo prodotti per la cucina, così come soprammobili di vario tipo (statuine, lampade, centrotavola ecc.) e mobili in legno pregiato come teak o palissandro.
Citar
Idennis7G

But it’s everything, not only fornitures. From plates to glasses, we’re increasing prices for almost everything we got (30% increase is a low one these days)





------
Cortesía de Jeno10:

Siempre mira el lado brillante de la vida
https://www.youtube.com/watch?v=P-7moc6I9Jg
« última modificación: Septiembre 21, 2021, 19:58:39 pm por sudden and sharp »

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2686
  • -Recibidas: 6460
  • Mensajes: 863
  • Nivel: 78
  • PastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1460 en: Septiembre 21, 2021, 20:15:37 pm »
Debilidad casi catatónica en los mercaos hoy. Otras veces que he visto esto ha sido la antesala de movimientos bruscos.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16173
  • -Recibidas: 23334
  • Mensajes: 2771
  • Nivel: 381
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1461 en: Septiembre 21, 2021, 20:19:48 pm »
Debilidad casi catatónica en los mercaos hoy. Otras veces que he visto esto ha sido la antesala de movimientos bruscos.
Voy a por las palomitas.

A ver si es de esta.

Cadavre Exquis

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6636
  • -Recibidas: 4947
  • Mensajes: 562
  • Nivel: 66
  • Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1462 en: Septiembre 21, 2021, 21:59:57 pm »
Y mientras tanto, Google compra un edificio de oficinas en Manhattan por ¡2.100 millones de dólares!  :facepalm:

Citar
Google is Buying a New York City Office Building for $2.1 Billion
Posted by msmash on Tuesday September 21, 2021 @10:03AM from the closer-look dept.

Google is buying a new office building on Manhattan's West Side for $2.1 billion, the most expensive sale of a U.S. office building since the pandemic started. From a report:
Citar
The tech giant is already leasing a 1.3 million-square-foot building in Hudson Yards, also on the West Side, which it has an option to buy. New York City is the company's second largest office location. The move highlights a long-term push for a return to office work, even as companies across the industry delay their reopenings due to the delta variant.
Tal y como comentan en la noticia, independientemente de la rentabilidad de la "himbersion", es una clara apuesta sobre la vuelta al trabajo presencial una vez que acabe la pandemia.

Saludos.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16173
  • -Recibidas: 23334
  • Mensajes: 2771
  • Nivel: 381
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1463 en: Septiembre 22, 2021, 03:15:54 am »
https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/pekin-tutela-evergrande-derribo-controlado-gigante-ladrillo/2849271/

Citar

Agitación en los mercados
China tutela Evergrande para el derribo 'controlado' de su gigante del ladrillo

La deuda de la firma inmobiliaria afecta principalmente a los bancos chinos, con más de 75.000 millones de euros directos, además de una exposición indirecta de 88.000 millones a sus proveedores.
  • Evergrande se hunde a mínimos de 2010 en bolsa mientras pelea por sobrevivir
  • Evergrande: la crisis de la inmobiliaria global con más deuda asusta a China
  • Qué pasa con Evergrande y por qué su deuda supone una amenaza mundial

Hace unos días, un vídeo que mostraba el derrumbe de 15 bloques de pisos al mismo tiempo en el barrio chino de Kunming corrió como la pólvora en redes sociales. Hoy, la imagen sirve para ilustrar el 'derribo controlado' que el Gobierno de Pekín prepara para Evergrande, su gigante inmobiliario que se enfrenta a una deuda millonaria que le sitúa al borde la quiebra. Su situación agita los mercados ante el temor de que su caída tenga un impacto sistémico. Sin embargo, el Gobierno de Pekín tutela sus pasos para desmontar de forma ordenada a otro gigante corporativo en el país.
[...]

No lo pongo todo porque no me gustan las citas kilométricas. Ahí está el enlace.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16173
  • -Recibidas: 23334
  • Mensajes: 2771
  • Nivel: 381
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1464 en: Septiembre 22, 2021, 03:32:04 am »
https://bolsanow.com/noticia/efecto-evergrande-el-promotor-sinic-cayo-ayer-el-87-y-hoy-sus-bonos-se-desploman

Citar
Efecto Evergrande: el promotor Sinic cayó ayer el 87% y hoy sus bonos se desploman
21 de septiembre de 2021 11:48 / Noticias / Por BolsaNow

La inmobiliaria china Sinic fue suspendida ayer de cotización [hoy es festivo en China] después de caer un 87% en la Bolsa de Hong Kong.

Se trata del segundo mayor conglomerado del sector, tras Evergrande. Hoy sus bonos se desploman ante el riesgo de que esta compañía sea contagiada por la posible quiebra de Evergrande.

No hay más en la noticia, aparte de una gráfica en la que se ve la magnitud de la hostia. No es muy pallá, pero es interesante ver que es posible que se haya puesto en marcha un dominó de caídas.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12888
  • -Recibidas: 58490
  • Mensajes: 6749
  • Nivel: 677
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1465 en: Septiembre 22, 2021, 08:10:49 am »
https://www.reuters.com/article/usa-fed/wrapup-1-fed-likely-to-open-bond-buying-taper-door-but-hedge-on-outlook-idUSL1N2QN1LU

Citar
Fed likely to open bond-buying 'taper' door, but hedge on outlook

WASHINGTON (Reuters) - The Federal Reserve is expected to clear the way on Wednesday for reductions to its monthly asset purchases later this year and show in updated projections whether higher-than-expected inflation or a resurgent coronavirus pandemic is weighing more on the economic outlook.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12888
  • -Recibidas: 58490
  • Mensajes: 6749
  • Nivel: 677
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1466 en: Septiembre 22, 2021, 08:13:49 am »
https://www.reuters.com/article/china-evergrande-debt-bonds-payment/update-2-china-evergrande-unit-will-make-onshore-bond-coupon-payments-on-sept-23-idUSL1N2QO03J

Citar
China Evergrande unit will make onshore bond coupon payments on Sept 23

SHANGHAI (Reuters) -China Evergrande Group’s main unit said on Wednesday that it would make a bond interest payment on Sept. 23 after private negotiations with bondholders, as global investors worry over a possible default by China’s No. 2 property developer.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12888
  • -Recibidas: 58490
  • Mensajes: 6749
  • Nivel: 677
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1467 en: Septiembre 22, 2021, 08:15:48 am »
https://www.reuters.com/world/asia-pacific/boj-keep-stimulus-deflation-risks-supply-disruption-cloud-outlook-2021-09-21/

Citar
BOJ keeps policy steady, offers bleaker view on exports, output

TOKYO, Sept 22 (Reuters) - The Bank of Japan kept monetary policy steady on Wednesday but offered a bleaker view on exports and output, reinforcing expectations the bank will maintain its massive stimulus even as major counterparts eye a withdrawal of crisis-mode support.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12888
  • -Recibidas: 58490
  • Mensajes: 6749
  • Nivel: 677
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1468 en: Septiembre 22, 2021, 08:31:41 am »
https://www.ft.com/content/ea1b79bf-cbe3-41d9-91da-0a1ba692309f

https://dailyuknews.com/business/evergrande-and-the-end-of-chinas-build-build-build-model/

Citar
Evergrande and the end of China’s ‘build, build, build’ model

(...) Oversupply has been a problem for several years. What changed is that last year China decided the issue had become so chronic that it needed to firmly address it. President Xi Jinping had also run out of patience with the excesses of the property sector, say observers, and Beijing formulated “three red lines” to reduce debt levels in the sector. Evergrande is proving to be the first big victim.



As the company falters, its undoing raises a fundamental question for the world’s second-largest economy: has China’s property-driven growth model — the global economy’s most powerful locomotive — run out of road?

Yes, says Leland Miller, chief executive of China Beige Book, a consultancy which analyses the economy through proprietary data. “The leadership in Beijing has been more worried about Chinese growth than anyone in the west.

“There is a recognition that the old build, build, build playbook does not work any more and that it is actually getting dangerous. The leadership now appears to be thinking that it can’t wait any longer to change the growth model, Miller says.

Ting Lu, chief China economist at investment bank Nomura, says he does not expect Evergrande’s woes to trigger an economic collapse. But he believes Beijing’s attempts to transition from one growth model to another could significantly depress annual growth in coming years.

(...) Miller echoes that sentiment. “We are set for a roller-coaster ride in policy and in economic growth,” he says “I would not be surprised if a decade from now GDP growth was 1 or 2 per cent.

If such projections prove correct, the Chinese growth “miracle” is in peril. In the decade from 2000 to 2009, China’s GDP growth averaged 10.4 per cent a year. This stellar performance abated during the decade from 2010 to 2019, but annual GDP still grew by an average of 7.68 per cent.



Any fall in growth would be swiftly felt worldwide. China has long been the biggest engine of global prosperity, contributing 28 per cent of GDP worldwide from 2013 to 2018 — more than twice the share of the US — according to a study by the IMF.

“Even if China avoids a sharp and sudden crisis,” says Jonas Goltermann at Capital Economics, a research firm, “its medium-term prospects are much worse than generally acknowledged.”

(...) Such a transition may take several years to achieve, analysts say. But it is clear from Xi’s recent exhortations on the need for China to follow “common prosperity” that he is serious. The propensity of real estate to leapfrog in value in sought-after areas while remaining undercooked in low-rent districts has been blamed for widening the inequality gap between rich and poor.

“The slogan of ‘common prosperity’ is a narrative change that paves the way for a shift in the growth model,” says Miller. “It clarifies that a drop in GDP growth is not a failure for the Chinese Communist party.”
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 58523
  • -Recibidas: 42870
  • Mensajes: 6008
  • Nivel: 724
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - HoT SuMMeR 2021
« Respuesta #1469 en: Septiembre 22, 2021, 10:22:37 am »
Ya es Otoño. Cierro hilo.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags: bananos varios 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal