* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 22:06:00]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021  (Leído 378297 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87254
  • -Recibidas: 30685
  • Mensajes: 8337
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1095 en: Noviembre 05, 2021, 11:59:30 am »
El mismo debate que siempre acompaña a las herramientas. No son buenas ni malas per se, es el uso que se hace de ellas.

Bien.  Hemos vuelto al debate  moral. 8)

La eleccion moral,  ¿es de cada uno, de uno solo, o de todos ?

Y según la respuesta que le dés, sea concreta (libre o contingente) o lógica (universal)  (es decir, una vez determines el cuantificador singular o universal)
las conclusiones concretas ¿serán lógicas?
Y la conclusiones lógicas, ¿serán concretas?

Tómalo así:
La interpretación lógica o concreta que haces de Tiempos pasados, ¿puede servir de algo par  Tiempos futuros?


Otra pista; el principio de contradicción. (*)


(¡Diviértanse! Este debate es francamente bueno)


____
(*)Que no supone necesariamente el tercero excluido, sino sólo un tercero no contradictorio con los demás,
« última modificación: Noviembre 05, 2021, 12:37:48 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9364
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1096 en: Noviembre 05, 2021, 12:27:45 pm »
¿Sabe por qué me aterra la ley de eutanasia? Porque creo que llegará un día en que nos digan que hay que eutanasiar a los mayores de 75 por el bien del planeta y las familias se despedirán con lágrimas de sus seres queridos mientras viene la cheka a recogerlos y nadie (que no sea gitano) moverá un dedo para evitarlo. Luego lo postearan en Instagram y tal (#sacrificandonosporelplaneta)

Pues igual que la ley del aborto. No faltaban los meapilas y ultraconservadores diciendo que ni hablar del peluquín sin más explicaciones.

Pero muchos otros temían que eso fuese abrir la puerta a cualquier caso. Como ha acabado sucediendo. En la práctica hay barra libre de aborto, y por motivos que no tienen nada que ver ni con la inviabilidad del feto, ni el peligro para la madre, ni una violación.

Inevitablemente habrá que afrontar el mismo debate con la eutanasia. ¿En qué casos será la expresa voluntad del enfermo, o de su familia en enfermos incurables que no pueden pedirlo por sí mismos, y cuándo será una mera limpia de gente "que sobra"?


El mismo debate que siempre acompaña a las herramientas. No son buenas ni malas per se, es el uso que se hace de ellas.
La manera de poner un nuevo impuesto es que sea muy bajo, de un coste ridículo. Venciendo así el rechazo inicial, posteriormente es muy fácil irlo incrementando sin grandes resistencias.
Pueden hacer lo mismo con la eutanasia, primero para casos muy concretos (vendiendo drama, a ser posible), luego lo cambian y ni nos enteramos.

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4401
  • Mensajes: 419
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1097 en: Noviembre 05, 2021, 12:29:20 pm »

Cuidado, la estanflación existe (se ha producido en el pasado). Yo tengo claro que el pan y el tabaco han subido. Pero como el mismo pan y fumo lo mismo que siempre, hasta que no pueda porque no tenga más dinero. No tengo especial interés en deshacerme de mi dinero para conseguir más pan o gastar más electricidad o gasolina para el coche. Que el dinero pierda valor frente a los bienes no significa que la gente se va a deshacer del dinero para conseguir esos bienes (sobre todo si esos bienes son de consumo y no se obtiene ninguna rentabilidad de ellos).

En todo caso, los ahorros pueden destinarse a comprar acciones de Tesla o criptomonedas que, aparentemente, no paran de ganar valor frente al dinero en el depósito bancario.

Por cierto, e hilando dos temas. Parte del "great resignation" tiene su explicación porque las carteras de inversores particulares están alcanzando números tremendos en USA. Imaginemos la gente que compró Teslas a 80 100 o 250 dólares y ahora las tiene a 1200 después de un split de x4 (es decir a 4.800). Evidentemente están pensando en la jubilación muy anticipada (porque, evidentemente, las acciones nunca bajan). Hay gente que ha pedido préstamos sobre sus 401(k) para meterlos en la bolsa.
Ahí si puede haber un interés (racional o no) en desprenderse del dinero.

La estanflación existe, sí, un periodo en el que hay inflación (no vale que suba x,y, z, tiene que subir prácticamente todo, a la vez: subida de los precios) y además decrecimiento. La parte de la inflación, no se sostiene mucho tiempo (admito que es difícil de cuantificar) si no hay una retro-alimentación en sueldos. En general, ojo. No en el sueldo de menganito o fulanito. De los sueldos. Es que detecto una fuerte tendencia en el foro a confundir subidas de precios con inflación. Ojito con esto. Inflación es si suben los precios en todo (prácticamente, que os veo venir). Si no, no es inflación. También detecto una fuerte tendencia a proyectar la situación personal con la macroeconómica. Y eso lleva al error casi invariablemente.

Si el dinero pierde valor (sinónimo de inflación, y en mi opinión, mucho más pedagógico), claro que aparece una tendencia a deshacerse de él. Ya lo creo. Y mucho más acusada si hay inflación fuerte. Y muchísimo más acusada si hay inflación fuerte y eres  un currito con el sueldo mínimo. En ese caso, sobre todo hay una necesidad de intercambiar ese dinero con poco valor por productos de consumo. Es decir, los que se necesitan para vivir.

En el escenario actual, no hay inflación apreciable. Hay codicia (cuasi-monopolios), estupidez y miedo. Por eso son los teslas y los bitcoins los que suben estrepitosamente. Con gran dolor para el ladrillero patrio, que desearía que fuera el pisito (las subidas en los pisitos tienen mucho ruido y pocas nueces). Las burbujas son peligrosísimas, sobre todo en sus fases finales, cuando todo el mundo piensa que eso no va a fallar nunca y que se pueden ir jubilando... son fuente de películas de autor posteriormente.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4101
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1098 en: Noviembre 05, 2021, 13:19:04 pm »
Yo creo que estamos en la cima de la burbuja de Tesla y Bitcoin, pueden subir algo más pero poco. En cambio, si entras ahora tienes muchas papeletas de comerte una corrección que te deje tiritando.

La verdad es que en estos últimos años he aprendido mucho con todo lo ocurrido. En el próximo subidón (que vendrá) estaré preparado desde el principio.

Fui un primo por leer demasiado a agoreros ( y lo peor, hacerles caso).

Saludos.

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4401
  • Mensajes: 419
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1099 en: Noviembre 05, 2021, 13:34:52 pm »
Pues yo últimamente leo cada cosa en transición, que no sé si echarme a temblar o a llorar. Por cierto, Mad Men, ¿te has dado cuenta que en tus dos primeros renglones del mensaje anterior, eres el agorero?
« última modificación: Noviembre 05, 2021, 13:36:59 pm por berberecho »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49867
  • -Recibidas: 59472
  • Mensajes: 9690
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1100 en: Noviembre 05, 2021, 13:40:41 pm »
Pues yo últimamente leo cada cosa en transición, que no sé si echarme a temblar o a llorar. Por cierto, Mad Men, ¿te has dado cuenta que en tus dos primeros renglones del mensaje anterior, eres el agorero?

¿Hacía falta una "dudosa" cima...? ¿Con cursiva:roto2:

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9136
  • -Recibidas: 11569
  • Mensajes: 1669
  • Nivel: 134
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1101 en: Noviembre 05, 2021, 15:42:29 pm »
Parece que estamos en la fase melt-up. Esperemos que no ocurra como en el 2000. Un 20% más y el NQ por los 20000 (aún me acuerdo de "10000 is going to be a piece of cake and 20000 are not out of the question"). Por ahora los meltupocalípticos leen mejor la locura.

« última modificación: Noviembre 05, 2021, 15:50:40 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26261
  • Mensajes: 3383
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1102 en: Noviembre 05, 2021, 15:51:48 pm »

No me suena que hayamos ido con ninguna porra. Lo de la porra se usa sólo para robar recursos, repartir democracia y cuando alguno se rebota más de la cuenta.

Lo que se ha hecho es ir, en nombre de las "élites" occidentales, con unos cuantos fajos de billetes para pagar supuestamente menos que aquí.
Empezó EE.UU. y acabó haciéndolo casi todo occidente. En nuestro sector eran los indios, todos superdotados y excelentes profesionales. En la industria tres cuartos de lo mismo. Lo que queda es raquítico, todo lo gordo está fuera.

A lo que voy es que Occidente está en el agujero que él mismo se ha cavado con paciencia y eficacia y que cualquiera podía ver venir desde muy lejos. En este foro se habló de esa perspectiva hace mucho ya, y las consecuencias ya han llegado. Básicamente somos dependientes para todo. Sólo ahora se dan cuenta de que no es buena idea.

Todavía recuerdo cuando China era el Eldorado de los mercados. Como si los chinos fuesen tontos. ¿Nadie vio "Mars attacks"? "No huyáis, somos vuestros amigos"  :troll:

Al igual que otras cosas que unos decíamos que iban a pasar y otros que nunca, el tiempo dirá. De momento está ocurriendo como algunos dijimos que tenía que acabar pasando. Por lo pronto Europa ya quiere fabricar microelectrónica directamente en Europa y obtener mayor independencia energética, cosa inexplicable hasta ahora, salvo por motivos que nada tienen que ver con hacer las cosas bien. Supongo que ver como China compra media industria alemana no se podía seguir ignorando.



No me entienden. No es que yo diga que me parezca bien o mal.

Lo que no entiendo es como en este foro se apunta claramente a una generación langosta que extrae al resto y es incapaz de ver un primer mundo que extrae al resto.
Debe ser porque claramente nos vemos "no langostas" pero es imposible no vernos primer mundo y entonces decimos que no somos nostros sino son unas élites occidentales que no se qué.

Si, claro, nosotros, personalmente, no hemos decidido como va el mundo (en realidad nadie, ni las élites ni los reptilianos), de la misma manera que los jubilatas que están llenando las terrazas han decidido personalmente joder a los jóvenes subiendo precios inmobiliarios.

Nos hemos ido a producir donde era más barato. Las cosas baratas habrán llenado las carteras de unos cuantos, seguro, pero lo que es también seguro es que nos han permitido alcanzar unos estándares de vida que ni soñados. A los pobres chinos les hemos estado comprando cosas hechas con su trabajo a cambio de promesas de pagárselas algún día. Porque nadie con su trabajo aquí les ha pagado una mierda.

Y lógicamente todos hemos apoyado el modelo con nuestros votos y nuestras acciones en el supermercado. Igual que el abuelo langosta hizo un pase de piso a los precios que había, que no los puso él personalmene.
En los años 50 es lo que teníamos, una economía cerrada y autárquica y se ve que la gente no quería eso.

Se entiende que uno prefiera ponerse en el papel de víctima. Lo que pasa es que de ahí a ser un tío tóxico van dos pasos e igual resulta que al que no aguanta nadie en el trabajo es a uno y no al revés. -¡Si me dejasen hacer a mi!

Este foro ya pasó por una fase de esas con razón o sin ella: los langostas, las mafias universitarias, las charos de la administración, los powerpointistas, los políticos, los periodistas, los maestros sin vocación y un sinfín de colectivos en el que no estamos nosotros tenían una bota de hierro sobre nostros, pobrecitos.

Y sí igual un médico de Malasia vive como un rey. Yo en Brasil he visto cosas que no creerían. Pero también en Brasil están las minas de Minas Gerais.









 



« última modificación: Noviembre 05, 2021, 15:53:32 pm por Saturio »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27019
  • -Recibidas: 29469
  • Mensajes: 3451
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1103 en: Noviembre 05, 2021, 17:07:05 pm »

No me suena que hayamos ido con ninguna porra. Lo de la porra se usa sólo para robar recursos, repartir democracia y cuando alguno se rebota más de la cuenta.

Lo que se ha hecho es ir, en nombre de las "élites" occidentales, con unos cuantos fajos de billetes para pagar supuestamente menos que aquí.
Empezó EE.UU. y acabó haciéndolo casi todo occidente. En nuestro sector eran los indios, todos superdotados y excelentes profesionales. En la industria tres cuartos de lo mismo. Lo que queda es raquítico, todo lo gordo está fuera.

A lo que voy es que Occidente está en el agujero que él mismo se ha cavado con paciencia y eficacia y que cualquiera podía ver venir desde muy lejos. En este foro se habló de esa perspectiva hace mucho ya, y las consecuencias ya han llegado. Básicamente somos dependientes para todo. Sólo ahora se dan cuenta de que no es buena idea.

Todavía recuerdo cuando China era el Eldorado de los mercados. Como si los chinos fuesen tontos. ¿Nadie vio "Mars attacks"? "No huyáis, somos vuestros amigos"  :troll:

Al igual que otras cosas que unos decíamos que iban a pasar y otros que nunca, el tiempo dirá. De momento está ocurriendo como algunos dijimos que tenía que acabar pasando. Por lo pronto Europa ya quiere fabricar microelectrónica directamente en Europa y obtener mayor independencia energética, cosa inexplicable hasta ahora, salvo por motivos que nada tienen que ver con hacer las cosas bien. Supongo que ver como China compra media industria alemana no se podía seguir ignorando.



No me entienden. No es que yo diga que me parezca bien o mal.

Lo que no entiendo es como en este foro se apunta claramente a una generación langosta que extrae al resto y es incapaz de ver un primer mundo que extrae al resto.
Debe ser porque claramente nos vemos "no langostas" pero es imposible no vernos primer mundo y entonces decimos que no somos nostros sino son unas élites occidentales que no se qué.

Si, claro, nosotros, personalmente, no hemos decidido como va el mundo (en realidad nadie, ni las élites ni los reptilianos), de la misma manera que los jubilatas que están llenando las terrazas han decidido personalmente joder a los jóvenes subiendo precios inmobiliarios.

Nos hemos ido a producir donde era más barato. Las cosas baratas habrán llenado las carteras de unos cuantos, seguro, pero lo que es también seguro es que nos han permitido alcanzar unos estándares de vida que ni soñados. A los pobres chinos les hemos estado comprando cosas hechas con su trabajo a cambio de promesas de pagárselas algún día. Porque nadie con su trabajo aquí les ha pagado una mierda.

Y lógicamente todos hemos apoyado el modelo con nuestros votos y nuestras acciones en el supermercado. Igual que el abuelo langosta hizo un pase de piso a los precios que había, que no los puso él personalmene.
En los años 50 es lo que teníamos, una economía cerrada y autárquica y se ve que la gente no quería eso.

Se entiende que uno prefiera ponerse en el papel de víctima. Lo que pasa es que de ahí a ser un tío tóxico van dos pasos e igual resulta que al que no aguanta nadie en el trabajo es a uno y no al revés. -¡Si me dejasen hacer a mi!

Este foro ya pasó por una fase de esas con razón o sin ella: los langostas, las mafias universitarias, las charos de la administración, los powerpointistas, los políticos, los periodistas, los maestros sin vocación y un sinfín de colectivos en el que no estamos nosotros tenían una bota de hierro sobre nostros, pobrecitos.

Y sí igual un médico de Malasia vive como un rey. Yo en Brasil he visto cosas que no creerían. Pero también en Brasil están las minas de Minas Gerais.
No creo que sea justo meternos en el saco. No sé quienes son esos "nosotros" a que te refieres.

Ni yo ni mucha gente estuvimos dese el puto principio de acuerdo con nada de esto, ni tampoco nos beneficiamos de nada, ni tomamos ninguna decisión. Los que la tomaron y los que la aplaudieron (y siguen) fueron los que tienen cierta mentalidad que no sólo no comparto en absoluto, sino que escupo sobre ella. Y eso creo que ha verbalizado abundantemente aquí y en otros muchos sitios.
Y esto es más cierto cuanto más joven es la persona.

Al contrario que la mayoría de la gente, yo sí puedo afirmar que soy coherente con lo que pienso, y así actúo en mi vida. No soy consumista, no tengo coche ni hijos, ahorro lo que puedo y tengo un estilo de vida muy sencillo. Reparo todo lo que puedo para que dure, cambio de teléfono sólo cuando se me estropea (cosa que me imponen) y no me permito nada más que unos pocos caprichos muy espaciados y muy baratos (juegos de mesa, o visitas a amigos por España) algún que otro año que tuve algo de dinero ahorrado o tiempo (normalmente ni de coña).
Más me valía, porque nunca he podido elegir otra cosa aunque hubiese querido. Háblame más de estándares de vida. Yo no soy ni el que los aprecia (mi idea de vivir bien es muy diferente que la vuestra, eso está claro) ni el que los disfruta.

Ven ahora a decirme que tengo un nivel de vida superior al de la generación de mis padres, que me aprovecho de no se quién, que soy yo el que esquilma recursos y que encima lo he decidido yo. Nunca he conocido la tranquilidad laboral ni he podido tener ahorros en el banco como muchos aquí se permiten jugarse en inversiones (para luego encima cabrearse como niños de 4 años cuando les sale mal). Sospecho que no es tu situación.

Hay que joderse. Luego encima negando la realidad de los demás.
No os extrañe que luego la gente lo mande todo a la mierda. Hay gente que sólo entiende las cosas cuando les muerde el lobo.
« última modificación: Noviembre 05, 2021, 17:14:02 pm por pollo »

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9136
  • -Recibidas: 11569
  • Mensajes: 1669
  • Nivel: 134
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1104 en: Noviembre 05, 2021, 18:14:04 pm »
Citar
La eleccion moral,  ¿es de cada uno, de uno solo, o de todos ?

“The world will not be destroyed by those who do evil, but by those who watch them without doing anything.”
—Albert Einstein
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4101
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1105 en: Noviembre 05, 2021, 19:30:07 pm »
Pues yo últimamente leo cada cosa en transición, que no sé si echarme a temblar o a llorar. Por cierto, Mad Men, ¿te has dado cuenta que en tus dos primeros renglones del mensaje anterior, eres el agorero?

Hola

No es por ser agorero.

Pero una empresa que tiene una cotización bursátil de 1 Billón de euros poco margen de multiplicarse tiene, como máximo subirá algo. Pero lo más seguro es que se desplome. La empresa está bien, pero la competencia ya empieza a tener coches eléctricos interesantes y a buen precio. Además, el PER es totalmente absurdo (la relación entre valoración y beneficio).

Respecto a Bitcoin, más de lo mismo, valoración absurda, una moneda no puede valer más que todo el PIB anual de un país como Francia, no tiene sentido. Además, el valor lo marca el último comprador, pues no es algo necesario para la vida, ni tiene coste de mantenimiento, ni nada. Es decir, no tiene función, y como tal no tiene demanda más allá de la especulación. Si mañana solo hay una persona que quiera comprar y ofrece un euro por un bitcoin toda la fortuna que se pensaban que tenían todos los bitcoiners se esfuma de un plumazo, porque no es necesario para vivir, ni para nada. Vamos, pura especulación. Con esto no digo que no pueda subir, pero también creo que el margen de subida ya es menor, vamos que no pasarás de pobre a rico.

Saludos



Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4101
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1106 en: Noviembre 05, 2021, 19:32:30 pm »

No me suena que hayamos ido con ninguna porra. Lo de la porra se usa sólo para robar recursos, repartir democracia y cuando alguno se rebota más de la cuenta.

Lo que se ha hecho es ir, en nombre de las "élites" occidentales, con unos cuantos fajos de billetes para pagar supuestamente menos que aquí.
Empezó EE.UU. y acabó haciéndolo casi todo occidente. En nuestro sector eran los indios, todos superdotados y excelentes profesionales. En la industria tres cuartos de lo mismo. Lo que queda es raquítico, todo lo gordo está fuera.

A lo que voy es que Occidente está en el agujero que él mismo se ha cavado con paciencia y eficacia y que cualquiera podía ver venir desde muy lejos. En este foro se habló de esa perspectiva hace mucho ya, y las consecuencias ya han llegado. Básicamente somos dependientes para todo. Sólo ahora se dan cuenta de que no es buena idea.

Todavía recuerdo cuando China era el Eldorado de los mercados. Como si los chinos fuesen tontos. ¿Nadie vio "Mars attacks"? "No huyáis, somos vuestros amigos"  :troll:

Al igual que otras cosas que unos decíamos que iban a pasar y otros que nunca, el tiempo dirá. De momento está ocurriendo como algunos dijimos que tenía que acabar pasando. Por lo pronto Europa ya quiere fabricar microelectrónica directamente en Europa y obtener mayor independencia energética, cosa inexplicable hasta ahora, salvo por motivos que nada tienen que ver con hacer las cosas bien. Supongo que ver como China compra media industria alemana no se podía seguir ignorando.



No me entienden. No es que yo diga que me parezca bien o mal.

Lo que no entiendo es como en este foro se apunta claramente a una generación langosta que extrae al resto y es incapaz de ver un primer mundo que extrae al resto.
Debe ser porque claramente nos vemos "no langostas" pero es imposible no vernos primer mundo y entonces decimos que no somos nostros sino son unas élites occidentales que no se qué.

Si, claro, nosotros, personalmente, no hemos decidido como va el mundo (en realidad nadie, ni las élites ni los reptilianos), de la misma manera que los jubilatas que están llenando las terrazas han decidido personalmente joder a los jóvenes subiendo precios inmobiliarios.

Nos hemos ido a producir donde era más barato. Las cosas baratas habrán llenado las carteras de unos cuantos, seguro, pero lo que es también seguro es que nos han permitido alcanzar unos estándares de vida que ni soñados. A los pobres chinos les hemos estado comprando cosas hechas con su trabajo a cambio de promesas de pagárselas algún día. Porque nadie con su trabajo aquí les ha pagado una mierda.

Y lógicamente todos hemos apoyado el modelo con nuestros votos y nuestras acciones en el supermercado. Igual que el abuelo langosta hizo un pase de piso a los precios que había, que no los puso él personalmene.
En los años 50 es lo que teníamos, una economía cerrada y autárquica y se ve que la gente no quería eso.

Se entiende que uno prefiera ponerse en el papel de víctima. Lo que pasa es que de ahí a ser un tío tóxico van dos pasos e igual resulta que al que no aguanta nadie en el trabajo es a uno y no al revés. -¡Si me dejasen hacer a mi!

Este foro ya pasó por una fase de esas con razón o sin ella: los langostas, las mafias universitarias, las charos de la administración, los powerpointistas, los políticos, los periodistas, los maestros sin vocación y un sinfín de colectivos en el que no estamos nosotros tenían una bota de hierro sobre nostros, pobrecitos.

Y sí igual un médico de Malasia vive como un rey. Yo en Brasil he visto cosas que no creerían. Pero también en Brasil están las minas de Minas Gerais.
No creo que sea justo meternos en el saco. No sé quienes son esos "nosotros" a que te refieres.

Ni yo ni mucha gente estuvimos dese el puto principio de acuerdo con nada de esto, ni tampoco nos beneficiamos de nada, ni tomamos ninguna decisión. Los que la tomaron y los que la aplaudieron (y siguen) fueron los que tienen cierta mentalidad que no sólo no comparto en absoluto, sino que escupo sobre ella. Y eso creo que ha verbalizado abundantemente aquí y en otros muchos sitios.
Y esto es más cierto cuanto más joven es la persona.

Al contrario que la mayoría de la gente, yo sí puedo afirmar que soy coherente con lo que pienso, y así actúo en mi vida. No soy consumista, no tengo coche ni hijos, ahorro lo que puedo y tengo un estilo de vida muy sencillo. Reparo todo lo que puedo para que dure, cambio de teléfono sólo cuando se me estropea (cosa que me imponen) y no me permito nada más que unos pocos caprichos muy espaciados y muy baratos (juegos de mesa, o visitas a amigos por España) algún que otro año que tuve algo de dinero ahorrado o tiempo (normalmente ni de coña).
Más me valía, porque nunca he podido elegir otra cosa aunque hubiese querido. Háblame más de estándares de vida. Yo no soy ni el que los aprecia (mi idea de vivir bien es muy diferente que la vuestra, eso está claro) ni el que los disfruta.

Ven ahora a decirme que tengo un nivel de vida superior al de la generación de mis padres, que me aprovecho de no se quién, que soy yo el que esquilma recursos y que encima lo he decidido yo. Nunca he conocido la tranquilidad laboral ni he podido tener ahorros en el banco como muchos aquí se permiten jugarse en inversiones (para luego encima cabrearse como niños de 4 años cuando les sale mal). Sospecho que no es tu situación.

Hay que joderse. Luego encima negando la realidad de los demás.
No os extrañe que luego la gente lo mande todo a la mierda. Hay gente que sólo entiende las cosas cuando les muerde el lobo.

Son admirables sus valores y sensatez Sr Pollo.

Dos cosas que parecen escasear hoy en dia.

Zugzwang

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3135
  • -Recibidas: 3268
  • Mensajes: 226
  • Nivel: 56
  • Zugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1107 en: Noviembre 05, 2021, 19:42:00 pm »
Estamos en ese mismo instante en el que lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer. Y en el medio, muchos intereses, desde políticos y económicos a gran escala, hasta ese consentimiento implícito de no tocar nada que ponga en desacuerdo al legislativo con el votante que vota como grupo, sin necesidad de llamarlos langostas.

Que el modelo no funciona es un hecho insoslayable, pero que hay una irresponsabilidad desde quien lo puede cambiar y quien, como le beneficia, no acepta que se cambie, es otro hecho que resulta muy incómodo y afecta a una sana convivencia. Doy por hecho que quienes tienen el poder político lo saben perfectamente.

Coincido plenamente con pollo y su argumentación: aquí y ahora no hemos tenido opción de elegir nada, simplemente adaptarnos a un escenario hostil y competitivo y quien se adapta mejor con los recursos necesarios, se ha ido integrando de forma desigual. Y entre unas cosas y otras, lo que más molesta es el cinismo de los que corrieron delante de los grises y niegan cualquier redistribución en un juego de suma cero, amén de recordar que votan unidos. Cuando se vieron las costuras de que algo no funcionaba, el 15M llegó y fueron muchos hijos de clase media aspiracional que querían tener lo mismo que sus padres. A lo largo de la década, algunos lo consiguieron, muchos se quedaron atrás y otros sostienen el gran chiringuito con dosis de esfuerzo sin recompensa. La Pandemia ha mostrado las primeras fallas de algo que está roto, se erosiona y puede desbocarse en un escenario complejo y desconocido. Esa es la razón de que Podemos esté en el gobierno, partido ya asimilado por el PSOE, desgastado y del que hay más rechazo hacia lo que representan que otra cosa. La alternativa es única: presentar un nuevo contrato social y transformar la economía hacia un nuevo modelo que tenemos cada vez más cerca. Los que pueden cambiar las cosas han perdido una excelente ventana de oportunidad, una Gran Coalición al estilo Draghi que guíe sin significante político esa transformación, y que cuando llegue la hora de la verdad, desde la pedagogía, se explique a todos que tenemos un problema y que no queda otra que resolverlo. Todo lo contrario, imagen esperpéntica y machaconamente, vamos a volver a lo de antes. Por eso tanta tensión, tanto desánimo. Me da le impresión de que este gobierno se mantiene por inercia, no hay nadie que se tome en serio el parlamento, han perdido toda credibilidad. Y por eso tanta fricción, que se puede notar en todas partes, y afecta también al entorno de trabajo. Se han dado cuenta hasta en Portugal, que ya preparan elecciones para justificar un pacto de Estado más que la solución clásica de izquierda y derecha.

El problema ya no es el pisito. Lo que se está cayendo es la superestructura de un algo que ya no funciona.  Y lo que más rabia da es que con la pandemia se han podido cambiar muchas cosas y no se ha querido de ninguna de las maneras. Meses hablando de la reforma laboral cuando los problemas a los que nos enfrentamos como sociedad, estructurales, en el ámbito territorial, en el ámbito de le generación de PIB, en el ámbito de convivencia y cercano el ya necesario relevo generacional, con tareas pendientes en ese contrato social que integre a una nueva generación de forma correcta y ordenada (y no a palos , como de viene haciendo los últimos años). Meses que estamos perdiendo para poder acelerar los cambios que no es que sean necesarios, sino que son imprescindibles y nos obligarán a implementarlos.
« última modificación: Noviembre 05, 2021, 19:46:34 pm por Zugzwang »

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 153
  • -Recibidas: 4576
  • Mensajes: 574
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1108 en: Noviembre 06, 2021, 08:52:39 am »
El banco de España usando el precio por metro cuadrado como factor productivo. Inversiøn productiva, ecologismo, cambio climático. Estos jóvenes y jóvenas llegarán lejos.

Citar
"La turbidez del agua en el Mar Menor oscurece el desarrollo económico y lastra con fuerza el mercado inmobiliario. De hecho, la falta de revalorización de las viviendas en el entorno de la laguna salada por el problema medioambiental existente implica una pérdida de riqueza de hasta 4.150 millones de euros en los últimos seis años, en comparación con un escenario donde la catástrofe ecológica no se hubiera producido.

Así se recoge en un estudio publicado por el Banco de España en su último 'Informe de estabilidad financiera. Otoño 2021'. Un novedoso trabajo en el que participa el prestigioso economista murciano Gabriel Pérez Quirós, donde se analiza el impacto causado con la destrucción de gran parte del ecosistema natural.

Para ese cálculo global, en base a la información de las estadísticas catastrales, se tiene en cuenta la existencia actual de unas 117.000 viviendas en el conjunto de municipios del entorno marmenorense, con una referencia media de superficie por inmueble de 72 metros cuadrados y un precio promedio de 1.095 euros por metro cuadrado. De esa forma, la estimación aproximada del valor total de las viviendas se sitúa 'grosso modo' en unos 9.224 millones de euros.
Bajo el título 'Valor de la vivienda y degradación ecológica: El caso del Mar Menor', la investigación realizada por Quirós, junto a María de la Luz García Lorenzo, Javier García Villasur y Matías Lamas, revela con claridad los efectos económicos negativos sobre el parque residencial de la comarca, provocados por el proceso de deterioro -denominado científicamente eutrofización-, que ha dado lugar, incluso, a diferentes episodios de mortandad masiva de peces.
Exactamente, se estima una pérdida en el retorno en la inversión inmobiliaria de un 45%. El análisis de los datos de compraventa y precios del metro cuadrado de las viviendas vendidas en suelo murciano, en relación, concretamente, con las de Torrevieja, refrenda la hipótesis de trabajo inicial de que no había diferencias relevantes en la evolución de los precios en ambas áreas hasta 2015. Sin embargo, a partir de entonces, los precios de los distritos del Mar Menor se fueron quedando rezagados.
Y eso afecta de lleno a un territorio con un enorme peso para la Región, donde se genera una importante actividad económica y que es atractivo para residentes y turistas. En este sentido, se recalca en el documento, «la valoración de esta utilidad presente y futura se verá reflejada en el precio que se está dispuesto a pagar por vivir y disfrutar de este entorno natural».
Se aprecia el efecto negativo del desastre ambiental a partir de 2016 y es creciente hasta 2019, pudiéndose cuantificar la pérdida de más de 500 euros por metro cuadrado al final de la muestra, lo que representa, aproximadamente y dado el nivel inicial del precio por metro cuadrado, el referido 45% menos de revalorización con respecto al crecimiento en la costa alicantina.
Para la medición efectuada, se han utilizado, como grupo de control, viviendas cercanas y con características similares, a partir de las bases de datos del Colegio de Registradores.
Hay que tener en cuenta que el retorno mediano de una inversión realizada en el año 2015 en el Mar Menor sería del 0% en el año 2021, mientras que una inversión en el sur de Alicante se habría revalorizado más de un 43% en ese mismo periodo. Una enorme diferencia que permite establecer con un ajuste más exacto la divergencia y la pérdida concreta de valor en el parque inmobiliario del litoral regional.
Otro aspecto técnico importante es descartar que esta diferencia en la evolución de los precios se deba a un cambio en las características de las viviendas vendidas en uno y otro territorio. Para ello, en el estudio se realizó una submuestra de la estimación realizada anteriormente para viviendas que se habían vendido al menos dos veces en el periodo de análisis. Así que, al comparar antes y después en el tiempo transacciones sobre los mismos productos, se hace un control de los posibles cambios en las características de las casas y los pisos vendidos.
Por otra parte, en el artículo de los investigadores del Banco de España, se plantean también dos interrogantes desde el punto de vista de la estabilidad financiera. En primer lugar, cuál es el efecto riqueza asociado a esta reducción en la tasa de retorno y, en segundo caso, qué consecuencias colaterales puede tener sobre las condiciones crediticias de aquellos préstamos que utilizan viviendas afectadas por un deterioro ecológico de este tipo.
Sobre este último punto, a partir del análisis de la evolución de la hipoteca mediana en ambas áreas, se establece que se ha mantenido constante en el Mar Menor, desde 2014 hasta 2021, en unos 60.000 euros.
En cambio, en el sur de la Costa Blanca la hipoteca mediana pasó de 44.000 euros en 2014 a más de 90.000 en 2021, un incremento superior al 100% que muestra el dinamismo de una zona y el estancamiento de otra.
A partir de ahí, lo resultados sugieren que «un deterioro ecológico como el descrito tiene potencial para reducir de modo significativo el valor del colateral disponible, dificultando de este modo el acceso al crédito en las áreas afectadas».

Ante el cambio climático
A modo de conclusión, los economistas del Banco de España hacen hincapié en que el estudio «estima de forma precisa un elevado impacto económico» del deterioro ambiental en el Mar Menor, a la vez que busca, con su ejemplo, «ilustrar de forma más general la importancia de los riesgos físicos del cambio climático sobre la estabilidad financiera y, en concreto, sobre la riqueza de los hogares y la calidad de las carteras hipotecarias de los bancos».
De hecho, se añade que, «en la medida que la materialización del cambio climático ocasione daños ambientales comparables en otras zonas del Levante de España, este análisis indica también que los daños económicos y sus implicaciones para la estabilidad financiera podrían ser significativos».


https://www.laverdad.es/murcia/estado-menor-deprecia-20211106223313-nt.html

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18090
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1109 en: Noviembre 06, 2021, 10:58:35 am »
No pretendo aportar nada al debate, sólo divertirme.

Los informáticos hemos estado a la altura.

Durante la pandemia, con meses de cierre, las redes telemáticas han mostrado una resiliencia y estabiidad brutales, con cada miembro de cada casa conectado consumiendo contenido a todo lo que da. Hemos trabajado sin parón y a tope, lo que ha permitido seguir con infinidad de actividades y que la salvajada no lo fuera tanto. Ni una mísera caída de servicio seria, oye. Ahora se atascan un par de rutas comerciales y la tenemos liada. Lo diré en términos de ingeniería del software: el sistema tiene errores de diseño en su arquitectura. Ya sé, ya sé, no hay diseño de arquitectura, vamos a lo que va saliendo, acudimos a donde nos aprieta el zapato. Precisamente lo que piensan los de la gomina, que eso son tontás caras y enojosas,... y lo entiendo; pensar bien las cosas dificulta mucho el medalleo instantáneo, que es lo que mola.

Antes de todo esto, ya posibilitábamos el JIT, que sin trasvase de información en tiempo cuasi-real es una quimera.

Y antes de eso, se habían sentado las bases del aumento de productividad entre otras cosas con la "filosofía" open source y la interoperabilidad basada en estándares. La globalización, si lo es, es informática.

Lo que peta es todo lo demás, lo del mundo "real".

Así que a lo mejor no sería tan descabellado que a los informáticos se nos escuche más acerca de cómo debe ser el mundo. Nuestras ideas frikis, que es como muchos llaman al sentido común.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal