* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 03:05:21]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Hoy a las 00:16:48]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 23:55:54]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Ayer a las 23:03:18]


STEM por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 19:36:36 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 27, 2024, 09:29:59 am]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021  (Leído 378458 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25722
  • -Recibidas: 31158
  • Mensajes: 3726
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1125 en: Noviembre 07, 2021, 09:40:42 am »
Leo entre aliviado y escéptico el último mensaje del maestro.
Se le agradece que haya vuelto.
Pero a mi particularmente,  aunque lo desearía,  ya no me cala.
He perdido la fe.
Estoy mentalmente derrotado.
Mientras creía,  la fe y la ira me mantenían firme ante la inmensidad del poder de la tormenta.
Ahora ya no creo ni en mi intuición,  ni en mi criterio, ni en lo que ven mis ojos, ni en lo que dice mi sentido común.  Sólo percibo espejismos y monstruos de mi mente que me alejan día a día de la vida, de la realidad y de mi mismo.
Soy un loco que ve gigantes donde solo hay molinos y un chaparro simplón que intenta devolverle el celebro seco de tanta vela leyendo libros de caballerías.
Necesito justa en la playa con caballero negro que me lleve a casa.
Estoy desquiciado, paralizado y seriamente deprimido.

Se anuncia tapering.
Suben los hactibos.
Y los mercaos.


Que Dios me ayude porque yo ya no puedo.
« última modificación: Noviembre 07, 2021, 09:45:12 am por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

BIZIRAUN

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 391
  • -Recibidas: 625
  • Mensajes: 71
  • Nivel: 7
  • BIZIRAUN Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1126 en: Noviembre 07, 2021, 10:38:30 am »

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20260
  • -Recibidas: 10492
  • Mensajes: 1505
  • Nivel: 156
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1127 en: Noviembre 07, 2021, 11:22:38 am »
LXIX

Dice un viejo proverbio militar:
“Es preferible ser huésped que anfitrión.
Es preferible retroceder un pie
Que avanzar una pulgada”.
A esto se llama
protegerse sin avanzar,
rechazar sin usar los brazos,
replicar sin herir,
y vencer sin armas.
No hay peligro mayor
que desestimar al enemigo.
Así se arriesga el tesoro.
Por esto, el ejército más afligido por la guerra,
alcanza la victoria.

TaoTeKing LaoTse

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2040
  • Mensajes: 378
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1128 en: Noviembre 07, 2021, 12:11:46 pm »
No estas derrotado, lo que sientes es el precio de la victoria... eres Libre. Has perdido la fe, porque ya ves realidades. Te sientes derrotado y deprimido por que son los pasos de la depresion. Vas adelantado y cuando ocurra no te encontraras peor sino mejor, porque ya habras aceptado la nueva situacion.

Lo que te duele es la espera. Vas al patibulo y no sabes como lo haran ... ahorcamiento, extrangulacion, fusilamiento .... pero cuando llegues alli, subiran otros que no eres tu, pero a los que tu conoces o no conoces pero sabes que estan ahi. Esto va a ser un 2008 potenciado. El caballero negro descuartizara a otros y eso te va a doler, y lo sabes. Otra vez a oir historias de otros que lo han perdido todo. Y por supuesto nos llevaremos un ojo morado ... o dos.

Eso es lo que duele. Este foro esta lleno de romanticos (que sienten su dolor) y para mas inri pueden sentir el dolor ajeno como propio.

Y eso es lo que se lee en esos 2 o 3 posts escritos ultimamente. No se si escritos con el corazon, la cabeza, el higado o el dedo gordo del pie derecho o un ultimo acto de desesperacion. Ya se ve a simple vista el desenlace de esta obra de teatro. Se ve venir el tren hacia nosotros en la oscuridad del tunel, y se ve dolor, propio y ajeno.

Y no te equivoques, tu ves gigantes donde hay gigantes. Aqui no hay molinos, eso solo pasaba en un libro que alguien escribio. Esto no es ficcion, sino la vida misma.

Si te duele tanto y te sientes tan perdido, es por que has hecho las cosas bien. Bienvenido al club anticiclo donde la cuota de entrada significa sentirse mal cuando la mayoria se siente ilusionada y bien cuando todo se va al carajo -no puedes ganar, no puedes empatar, no puedes irte del club-. Maldita Mierdxxx.

No se si hago bien en escribir este post, pero ya desde hace mucho tiempo estoy seguro, de que por mi forma de ser, esto no me va a parecer divertido. Pero mientras llega, me centro en las personas que me hacen y hago feliz y a veces escribir un post en un foro de internet  :). Hay que luchar contra la bicha y prepararse ordenando la mochila de tu vida para una larga marcha por el desierto. No se si sera como dice asustadisimos, pero vemos que habra un cambio, y esta aqui.

The future is now.

Leo entre aliviado y escéptico el último mensaje del maestro.
Se le agradece que haya vuelto.
Pero a mi particularmente,  aunque lo desearía,  ya no me cala.
He perdido la fe.
Estoy mentalmente derrotado.
Mientras creía,  la fe y la ira me mantenían firme ante la inmensidad del poder de la tormenta.
Ahora ya no creo ni en mi intuición,  ni en mi criterio, ni en lo que ven mis ojos, ni en lo que dice mi sentido común.  Sólo percibo espejismos y monstruos de mi mente que me alejan día a día de la vida, de la realidad y de mi mismo.
Soy un loco que ve gigantes donde solo hay molinos y un chaparro simplón que intenta devolverle el celebro seco de tanta vela leyendo libros de caballerías.
Necesito justa en la playa con caballero negro que me lleve a casa.
Estoy desquiciado, paralizado y seriamente deprimido.

Se anuncia tapering.
Suben los hactibos.
Y los mercaos.


Que Dios me ayude porque yo ya no puedo.
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2040
  • Mensajes: 378
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1129 en: Noviembre 07, 2021, 13:21:12 pm »
Y ahora al tema:

"Musk pregunta a los tuiteros si debe vender un 10% de Tesla"

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/11/07/companias/1636281050_181482.html

Casualmente ahora que estan en supermaximos, y casualmente:

Citar
La cantidad de acciones de Tesla que Musk podría vender sería aún mayor si se incluyen sus opciones.

En septiembre, Musk dijo que paga un tipo impositivo efectivo del 53% por las opciones sobre acciones que ejecuta. Añadió que espera que esa tasa impositiva aumente el próximo año: "se pagará una enorme cantidad en los próximos tres meses debido a las opciones que expiran."

No son molinos, son gigantes que hacen caja, aceptando pagar el 53% de impuestos....
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49867
  • -Recibidas: 59474
  • Mensajes: 9691
  • Nivel: 978
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18090
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1131 en: Noviembre 07, 2021, 14:22:12 pm »
Vamos a probar por eliminación.

No podemos convenir que a los hactibos y los mercaos no los está alimentando nada. Tiene que haber algo, ¿right?

Como hipótesis de trabajo aceptemos la propuesta asustadísima de que los BBCC, con sus facilidades y tocamientos, no estuvieran siendo.

Aceptemos que los políticos, independientemente de que en su fuero interno anden complacidos, tampoco están siendo. Que no lo están evitando también es verdad; pero ser, no son.

Vamos a decir también que los Reptilianos no existen, como premisa. Y que los Rothschild y compañía, aunque existan, no están imponiendo los precios de catálogo, ni moviendo por sí solos el mercado mundial.

Agentes menores como comunicadores, juristas, académicos... no.

Se nos van agotando las opciones.

Nos quedan las recurridas familias, el colega de al lado, el cuñao que se te bebe las cervezas premium los domingos. Umm... tentador. Pero no podría explicar la bolsa.

A no ser que... sean las familias, pero indirectamente: fondos. Aquí metemos a leviatanes algoritmicos, orcas, tiburones blancos, y pezqueñines. Algunos de estos peces medianos podrían ser grandes corporaciones con sus buybacks y venta de humo. Pero no explica la vivienda.

Por agotar posibilidades, pudiera haber un movimiento debajo de la tecnónica que no sale en la foto porque nunca ha estado, oficialmente, en ninguna foto. Fortunas ingentes fuera de circuito, acojonadas por algo, y que estén poniendo en circulación cantidades no despreciables de dinero. Sin embargo, el dinero feo siempre estuvo en el sistema de una forma u otra, salvo el de algún narco que lo guarde en billetes pequeños y enterrado en la selva colombiana.

Por último, está el "system failure". No nos importa el porqué, sino el fenómeno. La máquina ha salido del equilibrio a velocidad uniformemente acelerada, generando equilibrios semiestables más descompensados cada vez. Las fuerzas internas no están balanceadas, los estabilizadores ya no funcionan. Los hactibos y mercaos ya no responden a sus factores naturales, sino que los deforma la propia situación de desequilibrio.


Alguna de estas cosas, una combinación de ellas o quizá todas. No sé por qué, yo siempre acabo en la última, pero rezo agnósticamente porque se trate "solo" de una Transición Estructural.

Tengan salud por la cuenta que les trae.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9136
  • -Recibidas: 11571
  • Mensajes: 1669
  • Nivel: 134
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1132 en: Noviembre 07, 2021, 14:35:55 pm »
Puede ser que hayan roto el juguete. De todas formas hay gente bastante respetable que sí responsabiliza a los bbcc de alimentar los bubujones varios, pero también tiene sentido pensar que el sistema se ha pasado de rosca. También da que pensar el momento en el que nació el Bitcoin, seguramente fue en 2008 cuando el capitalismo tradicional murió.

Citar
Por último, está el "system failure". No nos importa el porqué, sino el fenómeno. La máquina ha salido del equilibrio a velocidad uniformemente acelerada, generando equilibrios semiestables más descompensados cada vez. Las fuerzas internas no están balanceadas, los estabilizadores ya no funcionan. Los hactibos y mercaos ya no responden a sus factores naturales, sino que los deforma la propia situación de desequilibrio.


Alguna de estas cosas, una combinación de ellas o quizá todas. No sé por qué, yo siempre acabo en la última, pero rezo agnósticamente porque se trate "solo" de una Transición Estructural.
« última modificación: Noviembre 07, 2021, 14:42:45 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

asustadísimos

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 33808
  • Mensajes: 1298
  • Nivel: 377
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1133 en: Noviembre 07, 2021, 15:35:08 pm »
[Aprovechamos la reedición del comentario "LA CLASE OBRERA, MEDIO SANSONA, MEDIO PAYASO MARCELINO.—" para decir que, al mistificador, nada mejor que su propia medicina. Cuando un leydeofertademandista te calienta la cabeza con la patraña mágica de la «inflación real monetariogénica», mucho mejor que oponerle la «inflación ficticia deflaciogénica», es plantearle la necedad de su pensamiento mágico diciéndole lo contrario en sus propios términos:
—Suben los precios, baja la Demanda.
En Macroeconomía, 'subir/bajar' es el equivalente, en Microeconomía al chusco 'meter/sacar'.]

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20468
  • -Recibidas: 88970
  • Mensajes: 10356
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1134 en: Noviembre 07, 2021, 17:55:21 pm »
https://www.wsj.com/articles/china-evergrande-strapped-for-cash-offloads-its-jets-11636104601

Citar
China Evergrande, Strapped for Cash, Offloads Its Jets

The heavily indebted property developer sold two Gulfstreams last month as bond payments loomed

SINGAPORE— China Evergrande Group raised more than $50 million last month by selling two of its private jets, according to people familiar with the matter, bringing in much needed cash to help avert a default on its U.S. dollar debt.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20468
  • -Recibidas: 88970
  • Mensajes: 10356
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1135 en: Noviembre 07, 2021, 18:25:41 pm »
Entretanto...

https://www.express.co.uk/news/uk/1517836/Brexit-news-Ireland-Coveney-claims-eu-ready-suspend-trade-deal-over-article-16

Citar
Ireland's Coveney claims EU ready to suspend Brexit trade deal over UK's Article 16 threat

SIMON COVENEY has said that if the UK were to suspend parts of the Northern Ireland Protocol, the EU may move to do the same with the Brexit trade deal.

The Irish Foreign Affairs Minister warned that the economic bloc would respond in a “very serious way” if the Government were to trigger Article 16 of the Protocol. Article 16 allows either side to unilaterally suspend parts of the agreement if the deal has caused undue harm to trade.

The Protocol – intended to allow access to the EU’s single market via Northern Ireland – has caused issues and border delays as goods have to be checked when they move across the Irish Sea.

In July, the Prime Minister said that “all the conditions have been met” to trigger Article 16.

It is believed that the UK Government could make such a move later this month, following the conclusion of the COP26 climate summit in Glasgow.(...)

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20468
  • -Recibidas: 88970
  • Mensajes: 10356
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1136 en: Noviembre 07, 2021, 18:38:16 pm »
https://asia.nikkei.com/Economy/China-s-trade-with-world-surges-ninefold-after-20-years-in-WTO

Citar
China's trade with world surges ninefold after 20 years in WTO

Beijing keeps guard on state enterprises to Washington's chagrin

BEIJING -- In the 20 years since joining the World Trade Organization, China has increased its foreign trade by ninefold, vaulting ahead of the U.S. to become the top player, but little progress has been made on reforming entrenched state-owned enterprises.

Armed with inexpensive labor, China has steadily increased exports by assuming the role of the world factory since joining the WTO in December 2001. It has also increased imports by gradually reducing tariffs.

Its exports jumped 870% and imports surged 740% from 2001 to 2020, according to the United Nations Conference on Trade and Development. Total trade value surged 810%, far faster than an 180% increase for overall global trade.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20468
  • -Recibidas: 88970
  • Mensajes: 10356
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1137 en: Noviembre 07, 2021, 18:41:26 pm »
https://www.bloomberg.com/news/storythreads/2021-11-05/what-china-s-top-secret-communist-party-meeting-is-all-about

Citar
What China’s Top-Secret Communist Party Meeting Is All About

President Xi Jinping is huddling his ruling Communist Party one last time before likely defying precedent to secure a third five-year term in power at next year’s twice-a-decade party congress. From Nov. 8 to 11 about 400 men (and a dusting of women), including state leaders, military chiefs, provincial bosses and top academics, will convene at a heavily guarded military hotel in Beijing.

Like most things in elite Chinese politics, the agenda is top secret, only to be revealed in a communique afterward — with any squabbling and in-fighting edited out.

But there are signals to read. The sixth plenum — as this gathering in China’s five-year political cycle is called — generally focuses on party issues and kicks off a season of political reshuffles. All signs point to Xi issuing a so-called “historic resolution” to cement his power, as he prepares to pull-off the ultimate leadership shake-up and defy the two-term example set by his predecessors, potentially setting himself up to be the country’s leader for life.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20468
  • -Recibidas: 88970
  • Mensajes: 10356
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1138 en: Noviembre 07, 2021, 18:49:52 pm »
https://www.jamaicaobserver.com/the-agenda/how-china-s-us-8-trillion-real-estate-debt-could-impact-us-all_235619?profile=1096

Citar
How China's US$8-trillion real estate debt could impact us all

China has a culture of real estate investment. The real estate sector makes up 29 per cent of the country's gross domestic product (GDP) or approximately US$4.2 trillion. Every year the country begins constructing 15-million new homes — five times as many as the United States and Europe combined. China's housing market, valued at US$52 trillion in 2019, is two times the size of the United States residential market (Li Gan, professor of economics, Texas A&M University,October 2021).

(...) Because some Chinese companies and their balance sheets are not publicly available like those in the US or Europe it is impossible to gauge the full impact of these events. However, the manifestations have an uncanny resemblance to the US housing crisis which brought on the worldwide recession of 2008. The resulting real asset bubble China is now facing, many economists say, now casts a shadow to the one in the US.

Real estate developers currently dominate China's international high-yield bond market, making up about 80 per cent of its total $197 billion of debt outstanding. Simply put, Chinese real estate companies are that country's largest borrowers in the international financial markets (Goldman Sachs 2021). However, unlike the US Government that bailed out their individual banks and car manufacturing industry, the Chinese Government has not taken that direct approach to the Evergrande developer. It has, on the other hand, negotiated with their large banks to ease credit for home buyers and pumped US$123 billion into their financial system from their central bank.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20468
  • -Recibidas: 88970
  • Mensajes: 10356
  • Nivel: 1032
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal