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Jerome Powell picked to stay as US Federal Reserve chairMr Powell is set to stay in the role, which includes managing inflation and regulating the financial system, for a further four years.He was initially appointed by former President Donald Trump and started his first term in 2018.The 68-year-old Republican has been praised for his management of the economy during the pandemic.The other front-running candidate, Lael Brainard, was favoured by progressives on the left of President Biden's Democratic Party.They have criticised Mr Powell for not doing enough to tackle climate change and say he has weakened regulation of financial institutions.Ms Brainard has been appointed vice chair.
Un problema auténtico de la promoción interna es el principio de "la cabra tira al monte". Si tienes a alguien muy bueno en un trabajo técnico pasan varias cosas:-Si es muy bueno, muy probablemente es porque le gusta.-Como es muy bueno recibe una satisfacción interna por hacer ese trabajo y muy posiblemene un reconocimiento de su entorno, sus compañeros...Cuando promocionas a alguien así, tiene una tendencia fortísima a "tirar al monte" y bajar demasiado otra vez al fregado técnico. Tiene problemas para delegar, no supervisar muy de cerca y abrumarse con un trabajo técnico que no a abandonado y las nuevas responsabilidades.Recogiendo otra de las cosas que dices. Un jefe debe tender a ser prescindible. En ese momento es cuando se demuestra que ha sido un buen jefe. Lo normal es que tu gente sepa hacer todas las cosas del departamento/área. Tu trabajo es garantizar que sea así y que todo el mundo sea autónomo. Conforme ellos se vuelven más capaces tu vas sabiendo cada vez "hacer" menos cosas porque los procesos y las herramientas van evolucionando. Y al final el trabajo de un buen jefe es muy soft. Pero eso es muy difícil de aceptar por los propios jefes y por sus empleados.
Investors might respond with, “yes, but the ISM is above 50,” or “yes, but the yield curve isn’t inverted,” or “yes, but we’re not in a recession,” or “yes, but earnings are estimated to increase,” or with a dozen other “yes, but” considerations. The problem is that many of the things that investors associate with market losses emerge only after the market has turned lower. As investors should remember from the 1987 crash, a recession isn’t required. Given present extremes, it’s not even clear that “bad news” would be necessary for a steep market decline – a concerted attempt to take profits would be enough. Once a leveraged and wildly bullish crowd gets the smallest inkling to sell, the challenging question becomes – “to whom?”
We’ve adapted in recent years by prioritizing the condition of market internals ahead of those overextended “limits.” Even if this bubble never ends, I expect we’ll be fine – though I would expect to concentrate our risk-taking during periods that market internals are uniformly favorable. The problem, at present, is that despite speculative highs in the S&P 500 and Nasdaq indices, our gauges of internals reflect persistent divergence here, with notable deterioration in recent weeks. The preponderance of warning flags we observe here are occurring in the context of the most extreme valuations in history, coupled with market internals that are already divergent
Here and now, market conditions are characterized by:1.The most extreme valuations in U.S. history, on the measures we find best-correlated with actual subsequent market returns over the past century, and even in recent decades, coupled with lopsided bullish sentiment and historic levels of margin leverage;2.Deterioration and divergence across measures of market internals that we believe to be reliable gauges of investor psychology toward speculation versus risk-aversion;3.The largest preponderance of overextended syndromes – typically associated with intermediate or cyclical market peaks – that we’ve ever observed in history.Not a forecast. Not a “limit.” Not a market call. Just sharing what we’re seeing.Still, it’s fair to add that we’ve never seen such a thing.
Cita de: pollo en Noviembre 22, 2021, 13:08:57 pmCita de: wandererPor otra parte, la fabricación de un eléctrico es mucho más contaminante que la de un vehículo de combustión. Not in my backyard, ya saben... ¡Panda de hipócritas!Esto... ¿de dónde sale esa afirmación? Yo no veo diferencias sustanciales. Ambos productos requieren minería y una intensa actividad industrial en metal. Si acaso está a favor del eléctrico. Si lo dices por la minería de litio, no es diferente de otras, y la cantidad en comparación es mucho menor que la de, digamos, mineral de hierro. Además de que las baterías de litio van a dejar de ser mainstream en unos pocos años, reemplazadas por las mucho mejores y menos contaminates de estado sólido. Curiosamente, uno de sus principales valedores es el señor Goodenough, inventor de las actuales baterías de litio, creo que seguía investigando baterías con 90 años cumplidos.A la investigación en baterías no se le está dedicando aquí la atención que se merece, ya que va a ser el factor económico número 1 en la geopolítica mundial.Las baterías suficientemente buenas (que las de estado sólido tienen pinta de ser) son lo que va a matar al petroleo y por tanto dar un vuelco geopolítico planetario, ya que en la práctica es tecnología que liberalizaría de forma real la energía.Bueno, más que matarlo, lo que hará será ponerlo a la misma altura en la jerarquía que cualquier otra.Si se está "mainstreamizando" desde los algunos poderes fácticos, es por este motivo y no por "la ecología" (que es la excusa).Y por cierto, en este caso no hay sólo una tecnología de baterías de estado sólido, hay al menos cinco que yo haya leído en fase de diseño de producción, de diferentes países. La característica común a todas ellas es que al no formarse dendritas no se degradan con el uso, y eso permite que la carga sea muy rápida, con lo que desaparecen los tres problemas principales que había: materiales baratos y abundantes, cargas rápidas y ciclo de vida largo (con lo todo que conlleva, que es mucho).Yo esto lo he visto en un estudio de VOLVO sobre la huella de carbón en su modelo XC40 y variantes:https://group.volvocars.com/news/sustainability/2020/~/media/ccs/Volvo_carbonfootprintreport.pdfNo lo he mirado al detalle, así que no tengo ni idea de cómo hacen el desglose, pero es lo que han publicado.
Cita de: wandererPor otra parte, la fabricación de un eléctrico es mucho más contaminante que la de un vehículo de combustión. Not in my backyard, ya saben... ¡Panda de hipócritas!Esto... ¿de dónde sale esa afirmación? Yo no veo diferencias sustanciales. Ambos productos requieren minería y una intensa actividad industrial en metal. Si acaso está a favor del eléctrico. Si lo dices por la minería de litio, no es diferente de otras, y la cantidad en comparación es mucho menor que la de, digamos, mineral de hierro. Además de que las baterías de litio van a dejar de ser mainstream en unos pocos años, reemplazadas por las mucho mejores y menos contaminates de estado sólido. Curiosamente, uno de sus principales valedores es el señor Goodenough, inventor de las actuales baterías de litio, creo que seguía investigando baterías con 90 años cumplidos.A la investigación en baterías no se le está dedicando aquí la atención que se merece, ya que va a ser el factor económico número 1 en la geopolítica mundial.Las baterías suficientemente buenas (que las de estado sólido tienen pinta de ser) son lo que va a matar al petroleo y por tanto dar un vuelco geopolítico planetario, ya que en la práctica es tecnología que liberalizaría de forma real la energía.Bueno, más que matarlo, lo que hará será ponerlo a la misma altura en la jerarquía que cualquier otra.Si se está "mainstreamizando" desde los algunos poderes fácticos, es por este motivo y no por "la ecología" (que es la excusa).Y por cierto, en este caso no hay sólo una tecnología de baterías de estado sólido, hay al menos cinco que yo haya leído en fase de diseño de producción, de diferentes países. La característica común a todas ellas es que al no formarse dendritas no se degradan con el uso, y eso permite que la carga sea muy rápida, con lo que desaparecen los tres problemas principales que había: materiales baratos y abundantes, cargas rápidas y ciclo de vida largo (con lo todo que conlleva, que es mucho).
Por otra parte, la fabricación de un eléctrico es mucho más contaminante que la de un vehículo de combustión. Not in my backyard, ya saben... ¡Panda de hipócritas!
En la Demo contra las medidas Anti-Corona en Rotterdam hay cuatro manifestantes heridos de bala, 3 de ellos graves.https://www.tagesschau.de/ausland/europa/corona-proteste-niederlande-101.htmlCitarSchwerverletzte in RotterdamBereits in der Nacht zum Samstag war in Rotterdam eine nicht angemeldete Demonstration gegen Corona-Maßnahmen aus dem Ruder gelaufen, es kam zu regelrechten Straßenschlachten. Dabei schoss die Polizei auch gezielt mit scharfer Munition auf Menschen. Vier Verletzte wurden mit Schusswunden in Krankenhäusern behandelt.Die Behörden in den Niederlanden korrigierten die Zahl der Schwerverletzten nach den Ausschreitungen von zwei auf drei. "Drei Randalierer wurden durch Kugeln verwundet, sie sind weiterhin im Krankenhaus", twitterte die Polizei in Rotterdam am Samstagabend. Es werde noch untersucht, ob die Verletzten von Kugeln der Sicherheitskräfte getroffen worden seien.
Schwerverletzte in RotterdamBereits in der Nacht zum Samstag war in Rotterdam eine nicht angemeldete Demonstration gegen Corona-Maßnahmen aus dem Ruder gelaufen, es kam zu regelrechten Straßenschlachten. Dabei schoss die Polizei auch gezielt mit scharfer Munition auf Menschen. Vier Verletzte wurden mit Schusswunden in Krankenhäusern behandelt.Die Behörden in den Niederlanden korrigierten die Zahl der Schwerverletzten nach den Ausschreitungen von zwei auf drei. "Drei Randalierer wurden durch Kugeln verwundet, sie sind weiterhin im Krankenhaus", twitterte die Polizei in Rotterdam am Samstagabend. Es werde noch untersucht, ob die Verletzten von Kugeln der Sicherheitskräfte getroffen worden seien.
No "me sé" subir los gráficos del artículo, pero son de órdago (y no en un sentido positivo)...https://www.20minutos.es/noticia/4895983/0/menores-30-anos-cobran-2000-menos-nuevos-jubilados/CitarLos menores de 30 años cobran ya 2.000 euros menos al año que los nuevos jubilados*El sueldo medio de los menores de 30 es inferior a los 18.000 euros brutos anuales*La pensión de los jubilados recién incorporados al sistema asciende a 19.878 euros brutos en 14 pagas.*Expertos consultados critican la subida de las cotizaciones que plantea el Gobierno, que consideran insuficiente e injusta.*Escrivá dice que subir cotizaciones no afectará al empleo y que llenará la hucha de las pensiones con 50.000 M€.*Gobierno y sindicatos pactan subir el 0,6% las cotizaciones para sostener la pensión de los 'baby boomers'.Que España tiene un problema mayúsculo con su sistema de pensiones no es ningún secreto. La hucha para garantizarlas en el futuro está prácticamente vacía, la generación más numerosa de la pirámide de población comenzará a jubilarse pronto y quienes tendrán que soportar el peso del sistema, además de ser una cohorte mucho más reducida, reciben salarios bajos. Además, todo apunta a que el deseable aumento en la esperanza de vida previsto para los próximos años prolongará el periodo de cobro de unas pensiones que cada vez son más cuantiosas.La cuentas resultan difíciles de cuadrar. Si se toman los últimos datos disponibles, los jubilados que se incorporaron al sistema de pensiones en septiembre cobraron una prestación media de 19.887,8 euros en 14 pagas, mientras que el sueldo medio de los menores de 30 años fue de un máximo de 17.772,3 euros anuales en 2019, una diferencia de más de 2.000 euros en ingresos. (...)
Los menores de 30 años cobran ya 2.000 euros menos al año que los nuevos jubilados*El sueldo medio de los menores de 30 es inferior a los 18.000 euros brutos anuales*La pensión de los jubilados recién incorporados al sistema asciende a 19.878 euros brutos en 14 pagas.*Expertos consultados critican la subida de las cotizaciones que plantea el Gobierno, que consideran insuficiente e injusta.*Escrivá dice que subir cotizaciones no afectará al empleo y que llenará la hucha de las pensiones con 50.000 M€.*Gobierno y sindicatos pactan subir el 0,6% las cotizaciones para sostener la pensión de los 'baby boomers'.Que España tiene un problema mayúsculo con su sistema de pensiones no es ningún secreto. La hucha para garantizarlas en el futuro está prácticamente vacía, la generación más numerosa de la pirámide de población comenzará a jubilarse pronto y quienes tendrán que soportar el peso del sistema, además de ser una cohorte mucho más reducida, reciben salarios bajos. Además, todo apunta a que el deseable aumento en la esperanza de vida previsto para los próximos años prolongará el periodo de cobro de unas pensiones que cada vez son más cuantiosas.La cuentas resultan difíciles de cuadrar. Si se toman los últimos datos disponibles, los jubilados que se incorporaron al sistema de pensiones en septiembre cobraron una prestación media de 19.887,8 euros en 14 pagas, mientras que el sueldo medio de los menores de 30 años fue de un máximo de 17.772,3 euros anuales en 2019, una diferencia de más de 2.000 euros en ingresos. (...)
Las empresas españolas vuelven a encontrar en el exterior una fuente de ingresos para apuntalar su recuperación económica, como ya ocurrió tras la crisis de 2008, con unas exportaciones récord de 229.963 millones de euros entre enero y septiembre, máximo histórico para ese periodo.Este volumen supera en un 6,7% a las exportaciones contabilizadas en ese mismo periodo del año 2019, antes de que irrumpiera la pandemia, según el último Informe de Comercio Exterior del Ministerio Industria, Comercio y Turismo.[...]
Oil ends higher on report OPEC+ could rethink production increasesOil futures ended higher Monday after a news report said the Organization of the Petroleum Exporting Countries and its allies may not stick to a plan to continue slowly boosting production in a possible response to the Biden administration's efforts to organize a coordinated release of crude from reserves of major oil-consuming nations. (...)
Cita de: gregorsamesa en Noviembre 22, 2021, 15:32:33 pmCita de: pollo en Noviembre 22, 2021, 13:08:57 pmCita de: wandererPor otra parte, la fabricación de un eléctrico es mucho más contaminante que la de un vehículo de combustión. Not in my backyard, ya saben... ¡Panda de hipócritas!Esto... ¿de dónde sale esa afirmación? Yo no veo diferencias sustanciales. Ambos productos requieren minería y una intensa actividad industrial en metal. Si acaso está a favor del eléctrico. Si lo dices por la minería de litio, no es diferente de otras, y la cantidad en comparación es mucho menor que la de, digamos, mineral de hierro. Además de que las baterías de litio van a dejar de ser mainstream en unos pocos años, reemplazadas por las mucho mejores y menos contaminates de estado sólido. Curiosamente, uno de sus principales valedores es el señor Goodenough, inventor de las actuales baterías de litio, creo que seguía investigando baterías con 90 años cumplidos.A la investigación en baterías no se le está dedicando aquí la atención que se merece, ya que va a ser el factor económico número 1 en la geopolítica mundial.Las baterías suficientemente buenas (que las de estado sólido tienen pinta de ser) son lo que va a matar al petroleo y por tanto dar un vuelco geopolítico planetario, ya que en la práctica es tecnología que liberalizaría de forma real la energía.Bueno, más que matarlo, lo que hará será ponerlo a la misma altura en la jerarquía que cualquier otra.Si se está "mainstreamizando" desde los algunos poderes fácticos, es por este motivo y no por "la ecología" (que es la excusa).Y por cierto, en este caso no hay sólo una tecnología de baterías de estado sólido, hay al menos cinco que yo haya leído en fase de diseño de producción, de diferentes países. La característica común a todas ellas es que al no formarse dendritas no se degradan con el uso, y eso permite que la carga sea muy rápida, con lo que desaparecen los tres problemas principales que había: materiales baratos y abundantes, cargas rápidas y ciclo de vida largo (con lo todo que conlleva, que es mucho).Yo esto lo he visto en un estudio de VOLVO sobre la huella de carbón en su modelo XC40 y variantes:https://group.volvocars.com/news/sustainability/2020/~/media/ccs/Volvo_carbonfootprintreport.pdfNo lo he mirado al detalle, así que no tengo ni idea de cómo hacen el desglose, pero es lo que han publicado.Si miramos sólo a las emisiones de CO2 (que a saber qué quiere decir esto, porque la métrica me parece una falacia en sí misma), salen todo tipo de afirmaciones bastante extrañas.Un coche eléctrico no tiene nada distinto de uno de gasolina en el 95% de su estructura. Cambian dos cosas: la mecánica (que es impepinable que es mucho más sencilla y utiliza menos piezas) y la presencia de baterías. Sería interesante que explicasen por qué motivo mágico al fabricar una máquina en que el 99% (a ojo) de su peso es básicamente metal (acero y pequeñas cantidades de cobre y otros) hay esas supuestas diferencias.El resto de diferencias es a todas luces despreciable. Todos usan plásticos, cuero y lo que sea que le quieran poner.Pero la contaminación y los perjuicios a la población no son principalmente el CO2, sino los cánceres, ictus, enfermedades respiratorias, bioacumulación de tóxicos y todo lo demás que las métricas del CO2 barren bajo la alfombra y que en mi opinión son más concretas y que llevan ocurriendo ya hace más de un siglo. Pero eso no causa alarma, ni tampoco se hila tan fino. A saber por qué.En cualquier caso, mi argumento principal se mantiene. En el momento en que aparezcan baterías de estado sólido para automoción con las características suficientes, lo cual lleva años de gestación en silencio, este alarmismo absurdo (absurdo porque es esgrimido por quienes para empezar les tira del pijo el problema de la ecología o la contaminación) ya no tendrá razón de ser.