* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Hoy a las 11:16:17]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 15:55:49]


La revuelta de Ucrania por sudden and sharp
[Ayer a las 07:38:04]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 03:10:16]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 00:22:46]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021  (Leído 379954 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

JoaquinR

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 1694
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 25
  • JoaquinR Con poca relevanciaJoaquinR Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #240 en: Octubre 01, 2021, 18:41:27 pm »
Señores, lamento el offtopic, pero viendo las historias que se cuentan y que he vivido sobre el mundillo IT, solo me queda decirles: si hablan inglés fluido (no necesariamente perfecto), envíenme un privado con su CV. Trabajo en una empresa americana que tiene montadas oficinas en Madrid y Barcelona y está contratando a dos manos.

Es una grande americana, y se trabaja como tal. La población de hecho es mayormente extranjera, hay pocos españoles. Los jefes son todos desarrolladores ascendidos y entrenados para gestionar. La carga de trabajo es razonable, las guardias se pagan y las horas extra también. Se permite trabajar en remoto desde otras ciudades de España como una excepción relativamente frecuente. Los managers tienen obligación de ascender a gente, y los superiores controlan que las carreras de todos se vayan moviendo a donde ellos quieran ir. Todo va con métricas y bien estudiado, despedir a alguien requiere tener pruebas demostrables de que no llega al nivel. Y paga muy por encima del rango actual de mercado en las españolas. Llevo un año de vuelta de trabajar en UK y Polonia, y estoy ganando bastante más que lo que ganaba en UK. Pero en euros, en Madrid.

Tiene sus problemas, como cualquier otro lugar, pero no las miserias del IT en España.

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1302
  • -Recibidas: 2414
  • Mensajes: 355
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #241 en: Octubre 01, 2021, 19:15:52 pm »
Señores, lamento el offtopic, pero viendo las historias que se cuentan y que he vivido sobre el mundillo IT, solo me queda decirles: si hablan inglés fluido (no necesariamente perfecto), envíenme un privado con su CV. Trabajo en una empresa americana que tiene montadas oficinas en Madrid y Barcelona y está contratando a dos manos.

Es una grande americana, y se trabaja como tal. La población de hecho es mayormente extranjera, hay pocos españoles. Los jefes son todos desarrolladores ascendidos y entrenados para gestionar. La carga de trabajo es razonable, las guardias se pagan y las horas extra también. Se permite trabajar en remoto desde otras ciudades de España como una excepción relativamente frecuente. Los managers tienen obligación de ascender a gente, y los superiores controlan que las carreras de todos se vayan moviendo a donde ellos quieran ir. Todo va con métricas y bien estudiado, despedir a alguien requiere tener pruebas demostrables de que no llega al nivel. Y paga muy por encima del rango actual de mercado en las españolas. Llevo un año de vuelta de trabajar en UK y Polonia, y estoy ganando bastante más que lo que ganaba en UK. Pero en euros, en Madrid.

Tiene sus problemas, como cualquier otro lugar, pero no las miserias del IT en España.

Me ha gustado tu post, entre otras cosas, porque es un post POSITIVO y, además, para quien esté interesado un post práctico y de provecho.

Muchas gracias


Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18090
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #242 en: Octubre 01, 2021, 19:21:08 pm »
Un amigo me sugirió hace poco que intentara meterme a informática en el sector público. Ni - de - coña. Es lo mismo que en lo privado pero aún peor.

En 2.015, después de 27 años currando en IT, desde programador hasta Jefe de Proyecto en desarrollo de aplicaciones, y luego en Sistemas, Comunicaciones y Seguridad (o sea, he visto mundo IT), me surgió la posibilidad de cambiar de actividad, radicalmente.

Sueldo el mismo. Ocasiones de haberlo lamentado: exactamente 0.

Entiendo cada aspecto de lo que estáis comentando. Relativamente pronto decidí que no iba a estar con 50 tacos y más en este cenagal de las IT. Y suerte que lo conseguí. Me parece insufrible.
Se puede resumir con: el que quiera inteligencia que la pague y que la cuide. Y si no, hágalo usted ya que es tan listo.

Sólo me metería de nuevo en el mundillo si es para negocios propios o como último recurso.

No hay nada como la realidad para estas cosas.
Acabo de estar en un gabinete de crisis en el que el "lidl" de IT de una empresa logística de vehículos muy grande y multinacional nos ha comunicado que ciertos servidores se van a apagar mañana, y que cierto sistema muy importante que obtiene datos de negocio de esos servidores, tiene que pasar a obtenerlos de otro sitio. Cambia el protocolo de comunicación, el formato y la seguridad.

Al final de la reunión, ha dicho literalmente: "a ver si el lunes o el martes podemos tenerlo porque esto es muy importante."
Se ha hecho un silencio tenso porque todos los que estábamos sabíamos lo que estaba pasando, excepto el lidl, que además ha mencionado varias veces que esto forma parte del proyecto de Transformación Digital de la empresa.

No quiero entrar en detalles técnicos, pero es como si a un transportista que hace una ruta en camión le dices que la carretera se corta mañana, pero que tiene que traer las cosas igualmente, en ferry o como sea.

La gente está quemada porque: se hará lo imposible para enmendar este entuerto, se hará en tiempo récord y lo que obtendremos todos será una bronca por no haber obrado un milagro instantáneo.

Milagros todos los días, pero ¡no en la nómina!

Esto no podría pasar si el que dirige entendiese por qué lo que dice es risible. No me imagino al jefe de un servicio médico (que normalmente es médico) pidiendo a su plantilla algo equiparable. El resumen es que no lo entienden, porque para ellos no significa nada. Y lo peor: por la razón que sea, parecen seleccionados para ser así.

¿Cuánto perjuicio y coste generan este tipo de personajes tóxicos para la economía y las empresas? Es imposible de cuantificar, por grande.

Lo que va a costar en tiempo, dinero y abrasión reconducir este desaguisado es lo que da mala fama a este negocio, pero la gente que lo compone la mayoría del tiempo sólo achican el agua de los boquetes que les abren. El problema puede que sea ese en realidad, no saber comportarte como una charo que si se cae el mundo, se va a comer y apaga el móvil.

¿Cuánto nos está costando esta selección anti-natural de personas que abandonan? Lo veremos en nuestras pensiones, más pronto que tarde.

Marv siento ser tan bruto pero es culpa vuestra por no hacer precisamente eso: apagar el móvil y que el marrón se lo coma el que lo creó.

Hace tiempo lo hice y superado el shock inicial ha sido mano de santo. La conversación fue literalmente así:

-No se llama a nadie de mi equipo fuera de horas de trabajo. Me llamais a mí y ya decidiré yo a quién le asigno la tarea.
-¿Y si no coges el teléfono? ¿quién es tu backup?
-Nadie. Si no cojo el teléfono es porque no lo he visto. Y recordemos que no me pagan por estar de guardia 24 horas.
-Ah vale, ¿y si se cae el sistema de ventas o algo peor? ¿Te parece bien que le digamos al Director General que tú "no estás de guardia 24 horas"?
-Quiero que le digáis exactamente eso.

Silencio en la sala y mi equipo no ha vuelto a trabajar ni un fin de semana sin recuperar esas horas x2 en forma de vacaciones.

Yo no estoy aquí para pagar las incompetencias de nadie y mi equipo tampoco porque si se frustran y se van, el marrón me lo como yo. Cada hora que se hace extra por una mala planificación o una moto que se vendió sin consultar, se recupera sí o sí (con sus retrasos en el resto de proyectos).

Por cosas como esa me fui de España.

Yo ya no estoy en la trinchera y no me como los bombazos, pero he sido así y me los he comido doblados.
Ahora cuando me toca enmarronar, al final lo que ocurre es que inflo la factura por otro lado y se compensa internamente a la gente. Así de estúpido es todo esto. Los clientes me amenazan con cortar el servicio una vez al mes, yo creo que ya por costumbre. Pero estas mierdas las terminan pagando ellos.

Todo esto viene a colación porque yo soy de los que piensan que las nuevas generaciones tienen mucha razón en poner cierto espacio y condiciones como premisa, al margen de que haya subnormales que no tienen los pies en la tierra, que siempre los ha habido por otra parte. Nosotros tampoco teníamos los pies en la tierra, estábamos engañados con la zanahoria generacional y alguna gente seguirá estándolo, aunque poca; ya todos sabemos que se trata de seguir palante sin caerte del caballo y que te toquen las pelotas lo menos posible.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 27051
  • -Recibidas: 29492
  • Mensajes: 3453
  • Nivel: 462
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #243 en: Octubre 01, 2021, 21:35:38 pm »
Señores, lamento el offtopic, pero viendo las historias que se cuentan y que he vivido sobre el mundillo IT, solo me queda decirles: si hablan inglés fluido (no necesariamente perfecto), envíenme un privado con su CV. Trabajo en una empresa americana que tiene montadas oficinas en Madrid y Barcelona y está contratando a dos manos.

Es una grande americana, y se trabaja como tal. La población de hecho es mayormente extranjera, hay pocos españoles. Los jefes son todos desarrolladores ascendidos y entrenados para gestionar. La carga de trabajo es razonable, las guardias se pagan y las horas extra también. Se permite trabajar en remoto desde otras ciudades de España como una excepción relativamente frecuente. Los managers tienen obligación de ascender a gente, y los superiores controlan que las carreras de todos se vayan moviendo a donde ellos quieran ir. Todo va con métricas y bien estudiado, despedir a alguien requiere tener pruebas demostrables de que no llega al nivel. Y paga muy por encima del rango actual de mercado en las españolas. Llevo un año de vuelta de trabajar en UK y Polonia, y estoy ganando bastante más que lo que ganaba en UK. Pero en euros, en Madrid.

Tiene sus problemas, como cualquier otro lugar, pero no las miserias del IT en España.
Yo lo agradezco. Tomo nota por si fuese necesario en el futuro (que esperemos que no).

Conozco gente que está trabajando en remoto para americanas y lógicamente por la pasta y condiciones merece mucho más la pena que trabajar para españolas, especialmente si no hay que irse.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20504
  • -Recibidas: 89104
  • Mensajes: 10375
  • Nivel: 1033
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #244 en: Octubre 01, 2021, 22:02:21 pm »
https://finance.yahoo.com/news/power-starved-u-k-gets-230100161.html

Citar
Power-Starved U.K. Gets First Undersea Supply From Norway

(Bloomberg) -- The first commercial flows of renewable electricity between Norway and the U.K. are set to start early Friday, providing some relief to Britain as it grapples with an energy crisis that’s cascading through the economy and putting suppliers out of business.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #245 en: Octubre 01, 2021, 22:19:47 pm »
Un amigo me sugirió hace poco que intentara meterme a informática en el sector público. Ni - de - coña. Es lo mismo que en lo privado pero aún peor.

En 2.015, después de 27 años currando en IT, desde programador hasta Jefe de Proyecto en desarrollo de aplicaciones, y luego en Sistemas, Comunicaciones y Seguridad (o sea, he visto mundo IT), me surgió la posibilidad de cambiar de actividad, radicalmente.

Sueldo el mismo. Ocasiones de haberlo lamentado: exactamente 0.

Entiendo cada aspecto de lo que estáis comentando. Relativamente pronto decidí que no iba a estar con 50 tacos y más en este cenagal de las IT. Y suerte que lo conseguí. Me parece insufrible.
Se puede resumir con: el que quiera inteligencia que la pague y que la cuide. Y si no, hágalo usted ya que es tan listo.

Sólo me metería de nuevo en el mundillo si es para negocios propios o como último recurso.

No hay nada como la realidad para estas cosas.
Acabo de estar en un gabinete de crisis en el que el "lidl" de IT de una empresa logística de vehículos muy grande y multinacional nos ha comunicado que ciertos servidores se van a apagar mañana, y que cierto sistema muy importante que obtiene datos de negocio de esos servidores, tiene que pasar a obtenerlos de otro sitio. Cambia el protocolo de comunicación, el formato y la seguridad.

Al final de la reunión, ha dicho literalmente: "a ver si el lunes o el martes podemos tenerlo porque esto es muy importante."
Se ha hecho un silencio tenso porque todos los que estábamos sabíamos lo que estaba pasando, excepto el lidl, que además ha mencionado varias veces que esto forma parte del proyecto de Transformación Digital de la empresa.

No quiero entrar en detalles técnicos, pero es como si a un transportista que hace una ruta en camión le dices que la carretera se corta mañana, pero que tiene que traer las cosas igualmente, en ferry o como sea.

La gente está quemada porque: se hará lo imposible para enmendar este entuerto, se hará en tiempo récord y lo que obtendremos todos será una bronca por no haber obrado un milagro instantáneo.

Milagros todos los días, pero ¡no en la nómina!

Esto no podría pasar si el que dirige entendiese por qué lo que dice es risible. No me imagino al jefe de un servicio médico (que normalmente es médico) pidiendo a su plantilla algo equiparable. El resumen es que no lo entienden, porque para ellos no significa nada. Y lo peor: por la razón que sea, parecen seleccionados para ser así.

¿Cuánto perjuicio y coste generan este tipo de personajes tóxicos para la economía y las empresas? Es imposible de cuantificar, por grande.

Lo que va a costar en tiempo, dinero y abrasión reconducir este desaguisado es lo que da mala fama a este negocio, pero la gente que lo compone la mayoría del tiempo sólo achican el agua de los boquetes que les abren. El problema puede que sea ese en realidad, no saber comportarte como una charo que si se cae el mundo, se va a comer y apaga el móvil.

¿Cuánto nos está costando esta selección anti-natural de personas que abandonan? Lo veremos en nuestras pensiones, más pronto que tarde.

Marv siento ser tan bruto pero es culpa vuestra por no hacer precisamente eso: apagar el móvil y que el marrón se lo coma el que lo creó.

Hace tiempo lo hice y superado el shock inicial ha sido mano de santo. La conversación fue literalmente así:

-No se llama a nadie de mi equipo fuera de horas de trabajo. Me llamais a mí y ya decidiré yo a quién le asigno la tarea.
-¿Y si no coges el teléfono? ¿quién es tu backup?
-Nadie. Si no cojo el teléfono es porque no lo he visto. Y recordemos que no me pagan por estar de guardia 24 horas.
-Ah vale, ¿y si se cae el sistema de ventas o algo peor? ¿Te parece bien que le digamos al Director General que tú "no estás de guardia 24 horas"?
-Quiero que le digáis exactamente eso.

Silencio en la sala y mi equipo no ha vuelto a trabajar ni un fin de semana sin recuperar esas horas x2 en forma de vacaciones.

Yo no estoy aquí para pagar las incompetencias de nadie y mi equipo tampoco porque si se frustran y se van, el marrón me lo como yo. Cada hora que se hace extra por una mala planificación o una moto que se vendió sin consultar, se recupera sí o sí (con sus retrasos en el resto de proyectos).

Por cosas como esa me fui de España.

La costumbre de tragar con lo inconcebible viene de que hasta hace unos diez años más o menos había machacas a punta pala. Igual era exagerado decir que había sobreoferta de machacas, pero no andaba muy lejos.

Resultado: se asumió como normal tragar con cosas así, y también con el reciclaje por tu cuenta y en tu tiempo libre.

Todos esos jefes, o eran conscientes de esto y se aprovechaban con descaro, o (los más) creían sin más que eso era lo normal y no entendían por qué.


Hoy día esa actitud de indefensión aprendida ya no tiene sentido. Y aunque algunos ya la tienen marcada a fuego, ya llevamos unos años en los que por fin se empieza a pegar el puñetazo encima de la mesa. O también poner cara de póker mientras se negocia con otra empresa.

Ya he conocido hasta casos de empresas que han cerrado porque huyeron la mayor parte de los machacas. Al menos, todos los clave. Como el know-how ya había volado, ya ni podían fichar relevos porque ni siquiera tenían quienes hiciesen las selecciones.


A los machacas se nos ha echado en cara mucho tiempo, y no sin razón, que si tan mal estábamos en esos sitios, pues renuncia y a otra empresa de fuera, o a otra actividad. Esto ya está sucediendo. Aún no hemos llegado a la parálisis de UK por lo de los camioneros, pero démosle tiempo al asunto.

Vipamo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1778
  • -Recibidas: 3185
  • Mensajes: 359
  • Nivel: 36
  • Vipamo Se hace notarVipamo Se hace notarVipamo Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #246 en: Octubre 02, 2021, 08:31:22 am »
Aumento de Precios Sector Industrial

Ayer nos llegó un comunicado desde la dirección donde se nos anuncia una subida del 5% en productos estándar y del 8% para los ‘customizados’. También se aumenta el cargo ex works para los pedidos que no lleguen al mínimo para que sean libres de portes.
Entran en vigor el 01.01.22

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19405
  • -Recibidas: 43270
  • Mensajes: 8904
  • Nivel: 536
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9365
  • Mensajes: 1916
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #248 en: Octubre 02, 2021, 11:52:24 am »
https://www.elcorreo.com/bizkaia/bilbao-pisos-vacios-canon-20210930123918-nt.html


Saludos.
Elkarrekin Podemos se propu so poner la presión de forma par ticular sobre los fondos de inver sión y los bancos, «los grandes te nedores»>, dijo Ana Viñals. <<Hay que expropiar para proteger a la ciudadanía bilbaina». Sin embar go, desde Bildu le replicaron que en la redacción de la propuesta que habían pactado con el Gobier no PNV-PSE se incluye a todo tipo de propietarios, y el concejal apun tó que en la ciudad estas socieda des apenas acumulan patrimonio inmobiliario residencial.

Asdrúbal el Bello

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 153
  • -Recibidas: 4581
  • Mensajes: 574
  • Nivel: 77
  • Asdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medioAsdrúbal el Bello Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #249 en: Octubre 02, 2021, 12:25:26 pm »
Reagan y Thatcher cambiaron el mundo en los 80 para bien o para mal, dando impulso a la economía destruida por los salvajes 70. Hoy quizás Trump y Johnson nos abran un nuevo camino.

   https://www.ft.com/content/3f9f6b1f-6716-45e3-9bdd-f49ccdac33dc

“There is now a dividing line between this government and the opposition. We want a high-wage, high-skills economy with controlled immigration. What they want is low wages, low skills and uncontrolled immigration". 

Debate entre Johnson y Starmer en los Comunes el 15 de septiembre de 2021

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #250 en: Octubre 02, 2021, 12:35:04 pm »
https://www.elconfidencial.com/vivienda/2021-09-29/euribor-hipotecas-cuota-rebajas-bce-coronavirus_3298287/

os acordáis cómo en 2006 subía el euribor y al mismo tiempo subían los precios inmo?
que estábamos todos ahí especulando cómo era posible que subieran tipos y al mismo tiempo subiera inflación y tal...

pero al final se empezó a notar
y cuando llegó al 5% los plazos ya iban a 40 años para tener una cuota medio asumible de 1200€ mes o algo así

yo supongo que el catacrac empezará por aquí, aprovechando que la inflación anda "disparada"
subidita de tipos
el euribor hace como que se pone en positivo
y las cuentas ya no salen--->bajar precios o no vender

las expectativas se hunden y posiblemente el pánico vendedor haga el resto... aunque sin pánico el declive será prolongado pero firme

dicho de otro modo, el escenario donde se controla la inflación con los precios inmo está ya dispuesto
o qué?

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2040
  • Mensajes: 378
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #251 en: Octubre 02, 2021, 13:32:53 pm »
Pues vaya, TE casi un mono-cultivo.

Pues yo soy un "Dino", y las cosas no se ven muy bien en cuanto a jubilarse. Estan repescando continuamente gente ya jubilada. Por que claro lo nuestro no tiene "colorines", ni menus, ni opciones, ni raton, ni ncurses,  ni .... nahh, a veces ni "vi".... solo "interfaces". 100 motores, con cuatro tubos que hacen de estructura, unas ruedas y "algo asi como un volante". Eso si, de 0 a 1000 en 0.00001 segundos.

 :rofl: :rofl:

 echo -e "#include<stdio.h>\n void main(void)\n {\n printf(\"\\\nHello World\\\n\");\n }"|tee >(nl -n rz|sed 's/000004\(.*\)$/000004   printf("Hello Transicion\\n");/'|cut -c7-|gcc -o ./hello2 -xc -;./hello2;) >(gcc -o ./hello1 -xc -;./hello1;) >/dev/null;


Un amigo me sugirió hace poco que intentara meterme a informática en el sector público. Ni - de - coña. Es lo mismo que en lo privado pero aún peor.

En 2.015, después de 27 años currando en IT, desde programador hasta Jefe de Proyecto en desarrollo de aplicaciones, y luego en Sistemas, Comunicaciones y Seguridad (o sea, he visto mundo IT), me surgió la posibilidad de cambiar de actividad, radicalmente.

Sueldo el mismo. Ocasiones de haberlo lamentado: exactamente 0.

Entiendo cada aspecto de lo que estáis comentando. Relativamente pronto decidí que no iba a estar con 50 tacos y más en este cenagal de las IT. Y suerte que lo conseguí. Me parece insufrible.
Se puede resumir con: el que quiera inteligencia que la pague y que la cuide. Y si no, hágalo usted ya que es tan listo.

Sólo me metería de nuevo en el mundillo si es para negocios propios o como último recurso.

No hay nada como la realidad para estas cosas.
Acabo de estar en un gabinete de crisis en el que el "lidl" de IT de una empresa logística de vehículos muy grande y multinacional nos ha comunicado que ciertos servidores se van a apagar mañana, y que cierto sistema muy importante que obtiene datos de negocio de esos servidores, tiene que pasar a obtenerlos de otro sitio. Cambia el protocolo de comunicación, el formato y la seguridad.

Al final de la reunión, ha dicho literalmente: "a ver si el lunes o el martes podemos tenerlo porque esto es muy importante."
Se ha hecho un silencio tenso porque todos los que estábamos sabíamos lo que estaba pasando, excepto el lidl, que además ha mencionado varias veces que esto forma parte del proyecto de Transformación Digital de la empresa.

No quiero entrar en detalles técnicos, pero es como si a un transportista que hace una ruta en camión le dices que la carretera se corta mañana, pero que tiene que traer las cosas igualmente, en ferry o como sea.

La gente está quemada porque: se hará lo imposible para enmendar este entuerto, se hará en tiempo récord y lo que obtendremos todos será una bronca por no haber obrado un milagro instantáneo.

Milagros todos los días, pero ¡no en la nómina!

Esto no podría pasar si el que dirige entendiese por qué lo que dice es risible. No me imagino al jefe de un servicio médico (que normalmente es médico) pidiendo a su plantilla algo equiparable. El resumen es que no lo entienden, porque para ellos no significa nada. Y lo peor: por la razón que sea, parecen seleccionados para ser así.

¿Cuánto perjuicio y coste generan este tipo de personajes tóxicos para la economía y las empresas? Es imposible de cuantificar, por grande.

Lo que va a costar en tiempo, dinero y abrasión reconducir este desaguisado es lo que da mala fama a este negocio, pero la gente que lo compone la mayoría del tiempo sólo achican el agua de los boquetes que les abren. El problema puede que sea ese en realidad, no saber comportarte como una charo que si se cae el mundo, se va a comer y apaga el móvil.

¿Cuánto nos está costando esta selección anti-natural de personas que abandonan? Lo veremos en nuestras pensiones, más pronto que tarde.

Marv siento ser tan bruto pero es culpa vuestra por no hacer precisamente eso: apagar el móvil y que el marrón se lo coma el que lo creó.

Hace tiempo lo hice y superado el shock inicial ha sido mano de santo. La conversación fue literalmente así:

-No se llama a nadie de mi equipo fuera de horas de trabajo. Me llamais a mí y ya decidiré yo a quién le asigno la tarea.
-¿Y si no coges el teléfono? ¿quién es tu backup?
-Nadie. Si no cojo el teléfono es porque no lo he visto. Y recordemos que no me pagan por estar de guardia 24 horas.
-Ah vale, ¿y si se cae el sistema de ventas o algo peor? ¿Te parece bien que le digamos al Director General que tú "no estás de guardia 24 horas"?
-Quiero que le digáis exactamente eso.

Silencio en la sala y mi equipo no ha vuelto a trabajar ni un fin de semana sin recuperar esas horas x2 en forma de vacaciones.

Yo no estoy aquí para pagar las incompetencias de nadie y mi equipo tampoco porque si se frustran y se van, el marrón me lo como yo. Cada hora que se hace extra por una mala planificación o una moto que se vendió sin consultar, se recupera sí o sí (con sus retrasos en el resto de proyectos).

Por cosas como esa me fui de España.

La costumbre de tragar con lo inconcebible viene de que hasta hace unos diez años más o menos había machacas a punta pala. Igual era exagerado decir que había sobreoferta de machacas, pero no andaba muy lejos.

Resultado: se asumió como normal tragar con cosas así, y también con el reciclaje por tu cuenta y en tu tiempo libre.

Todos esos jefes, o eran conscientes de esto y se aprovechaban con descaro, o (los más) creían sin más que eso era lo normal y no entendían por qué.


Hoy día esa actitud de indefensión aprendida ya no tiene sentido. Y aunque algunos ya la tienen marcada a fuego, ya llevamos unos años en los que por fin se empieza a pegar el puñetazo encima de la mesa. O también poner cara de póker mientras se negocia con otra empresa.

Ya he conocido hasta casos de empresas que han cerrado porque huyeron la mayor parte de los machacas. Al menos, todos los clave. Como el know-how ya había volado, ya ni podían fichar relevos porque ni siquiera tenían quienes hiciesen las selecciones.


A los machacas se nos ha echado en cara mucho tiempo, y no sin razón, que si tan mal estábamos en esos sitios, pues renuncia y a otra empresa de fuera, o a otra actividad. Esto ya está sucediendo. Aún no hemos llegado a la parálisis de UK por lo de los camioneros, pero démosle tiempo al asunto.
« última modificación: Octubre 02, 2021, 13:53:46 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20504
  • -Recibidas: 89104
  • Mensajes: 10375
  • Nivel: 1033
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #252 en: Octubre 02, 2021, 15:56:26 pm »
https://www.reuters.com/article/health-coronavirus-merck-treatment/update-4-merck-pill-seen-as-huge-advance-raises-hope-of-preventing-covid-19-deaths-idUSL1N2QX0QJ

Citar
Merck pill seen as 'huge advance,' raises hope of preventing COVID-19 deaths

(Reuters) -An experimental antiviral pill developed by Merck & Co could halve the chances of dying or being hospitalized for those most at risk of contracting severe COVID-19, according to data that experts hailed as a potential breakthrough in how the virus is treated.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20504
  • -Recibidas: 89104
  • Mensajes: 10375
  • Nivel: 1033
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #253 en: Octubre 02, 2021, 16:00:34 pm »
https://www.wionews.com/world/chinas-population-could-halve-within-the-next-45-years-study-417297

Citar
China’s population could halve within the next 45 years: Study

A new study has warned that China's population could halve within the next 45 years. The projection was based on the official birth rate of 1.3 children per woman last year.

Before this, a study had projected that China will experience a negative growth after 2025, which will result in a shortage of consumer demand, a well-known Chinese economist has cautioned.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

médico con bicho

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 10
  • -Recibidas: 81
  • Mensajes: 22
  • Nivel: 2
  • médico con bicho Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #254 en: Octubre 02, 2021, 16:05:24 pm »
—Buenas tardes. Soy C. Confieso que mi apodo es cierto.
—Gracias por compartir, C.


Preparaos.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal