* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021 por wanderer
[Hoy a las 20:18:24]


URGENTE: Gestión del Foro TE por el malo
[Hoy a las 18:25:49]


TE.NET CIERRA (PARA SIEMPRE.) por Sidartah
[Ayer a las 22:20:26]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Noviembre 29, 2021, 01:06:55 am]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021  (Leído 99362 veces)

6 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

AbiertoPorDemolicion

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 309
  • -Recibidas: 640
  • Mensajes: 64
  • Nivel: 8
  • AbiertoPorDemolicion Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #60 en: Septiembre 24, 2021, 23:46:36 pm »
Buenos días

Seguimos con Evergrande

https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/no-esta-tan-claro-que-el-presidente-chino-xi-se-vaya-a-atrever-a-dejar-caer-a-evergrande-por-el-grave-malestar-social-que-generaria/

Citar
No está tan claro que el presidente chino Xi se vaya a atrever a dejar caer a Evergrande por el grave malestar social que generaría
09:51 || 24/09/2021 En Destacados, Macro

«El gobierno sabe que si no maneja Evergrande con cuidado y la deja quebrar, los propietarios y accionistas descontentos podrían causar inestabilidad social, los impagos de préstamos podrían provocar riesgos financieros, los despidos masivos podrían aumentar los problemas de empleo y las empresas privadas podrían asustarse aún más», dijo Tang Renwu, que dirige la Escuela de Administración Pública de la Universidad Normal de Pekín. (1 dólar = 6,4602 yuanes chinos)

(Reportaje de Andrew Galbraith en Shanghai. Reportaje adicional de Yew Lun Tian en Pekín. Edición de Tony Munroe, Robert Birsel) Reuters. Traduce serenitymarkets

(vaya narrativa d.p.m que se ha montado el colega)

Nos quiere contar la movida de Evergrande como si estuviera pasando en un pais popularcapitalistita con mayoria pisitófila. Todo el artículo es para enmarcarlo, pero me quedo con lo último:

los propietarios y accionistas descontentos podrían causar inestabilidad social,
jajajajaja...me parto; aquí se deja fuera de la ecuación a los pobres, deseheredados y chusma sin tierra que por fin van a poder acceder a una vivienda sin ser el esclavo de un pisitófilo propietario. El redactor da por hecho que el propietariado es mayoria en China, y que todo tiene que girar entorno a su inversión por encima de los demás, como en los paises occidentales. Lo de los accionistas descontentos que van a causar inestabilidad social, el estado chino lo soluciona con cuatro fusilamientos y a correr.

- los despidos masivos podrían aumentar los problemas de empleo.
¿En que sector se van a producir esos despidos masivos? Juas, juas, juas...si se refiere a la construcción, se seguiran construyendo viviendas, pero sin que pasen a ser "hactivitos" financieros en manos de especuladores. Total, a los que trabajan poniendo ladrillos, les van a pagar por los ladrillos que ponen, no por la revalorización del pisito.

- y las empresas privadas podrían asustarse aún más.
¿Pero de que empresas privadas estás hablando? Si China es un estado comunista, todos los medios de producción son de titularidad pública, ¿o no? ¿o si? en que quedamos, ¿China es comunista o no lo es?

Es lo que pasa con la prensa actual. Que los periodistas, o lo que sean, son creadores de narrativas; escritores de novelas baratas que mezclan realidad con ficción, alineados con los deseos de las mayorias electorales que son en definitiva los que sujetan los sistemas de los que ellos sacan un buen dinero. 
 

Construimos barcos productivos en océanos de piratas.

Cadavre Exquis

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6618
  • -Recibidas: 4891
  • Mensajes: 553
  • Nivel: 66
  • Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #61 en: Septiembre 25, 2021, 09:29:32 am »
Ayer Antonio Turiel publicó un nuevo post en su blog, esta vez sobre el gas natural:

Citar
La crisis del gas
viernes, 24 de septiembre de 2021


Queridos lectores:

Hace ahora 11 años, en este mismo blog escribí un post que se llamaba "El pico del gas". En aquel artículo, analizaba la situación con respecto a la producción de gas natural en el mundo, y cuándo se estimaba, con los datos de aquel entonces, que se llegaría al pico de producción de gas. De acuerdo con los datos de los que disponíamos, esperábamos que la producción mundial de gas natural llegara a su máximo hacia 2020. También se destacaba en aquel post que, de acuerdo con un informe del Energy Watch Group, Europa empezaría a tener problemas graves de suministro de gas hacia 2015, debido a que el gas se transporta más fácilmente por gasoducto y los principales suministradores de Europa entraban en su declive productivo, y el transporte por buque metanero tiene muchas limitaciones. En aquel post, enseñaba una gráfica (sacada del mismo informe) en la que se mostraba la previsión para el balance entre la demanda prevista en Europa y su suministro:


Es obvio que en 2015 no se produjeron los graves problemas de suministro que se preveían, aunque también es cierto que ha habido en los últimos años una cierta tirantez entra la oferta y la demanda de este hidrocarburo (sobre todo patente en los problemas del Reino Unido durante los pasados inviernos). Lo interesante de la gráfica que muestro arriba es que contemplaba cómo la situación se podría aplazar hasta más o menos 2020 si se conseguía aumentar el máximo hipotético de importación de Gas Natural Licuado (LGN), que es el que se transporta en barco.

De hecho, esto es lo que ha sucedido. Europa ha incrementado de una manera brutal su capacidad de importar gas por vía marítima. En particular España es el país que más ha incrementado su estructura de regasificación, contando con 6 grandes plantas construídas o ampliadas en los últimos años, y que están perfectamente integradas con la red gasística nacional.


Tal despliegue de capacidad de importación de gas vía barco ha supuesto una inversión enorme, que con buena visión estratégica se ha acometido de manera poco conocida por la opinión publica durante estos años. Al fin y al cabo, esta inversión tenía un gran riesgo: solo se podría rentabilizar si la demanda de gas era lo suficientemente importante como para justificar el mayor coste del gas de importación marítima. Y es que los costes operativos son muy elevados, ya que se tiene que licuar el gas en origen, mantener la temperatura de los depósitos del buque metanero en -160ºC durante toda la travesía y volver a regasificar la mercancía en destino.

El hecho ha sido, empero, que la inversión estaba justificada. Se necesitaba esa capacidad extra de gas natural licuado si se quería poder cubrir la demanda europea. Pero con eso solo no bastaba para cubrir una demanda creciente para siempre. Solo permitía ganar 5 años más de ilusión de crecimiento permanente.

La razón por la cual Europa ha llegado a su máxima capacidad de aprovisionamiento de gas, unos años antes de que el mundo llegue a su peak natural gas, es porque los dos países que son sus principales suministradores (por capacidad de producción y proximidad geográfica) están ya en sus respectivos peak natural gas locales. Hablamos de Rusia y de Argelia.

La producción de gas de Rusia ha seguido aproximadamente una suave pendiente creciente (solo rota por la crisis de 2008-2009) durante los últimos 20 años, rematada con un fuerte ascenso en 2017 y 2018, relativo estancamiento en 2019 y descenso en 2020.


Los sucesivos ministros de energía de Rusia vienen avisando desde hace años que la producción de petróleo y de gas de Rusia está tocando techo y que en los próximos años comenzará a declinar. Además, ya se ha dejado claro que Rusia va a priorizar el consumo doméstico a las exportaciones; de hecho, cuando se mira el consumo de gas natural de Rusia se ve que el significativo remonte de 2017 y 2018 básicamente sirvió para cubrir necesidades de autoconsumo.


En Europa, y sobre todo en Alemania, se espera que la reciente puesta en funcionamiento del gasoducto NordStream 2 (que circula por el lecho del Mar Báltico y comunica a Rusia directamente con Alemania) servirá para paliar los problemas de suministro del país teutón y del sistema gasístico europeo. Esto es en parte cierto, ya que Rusia podrá enviar directamente una mayor cantidad de gas para su consumo en Alemania y así evitar tener que pagar por pasar por otros países como Ucrania, que se quedan con una parte del gas en concepto de peaje. Dejando al margen las funestas consecuencias que tendrá para esos países "intermedios" el hecho de que su influjo de gas se reduzca, lo cierto es que Rusia ya está en su máxima capacidad productiva y a partir de ahora cada año nos va a enviar menos gas. Tal y como se anticipaba en el artículo de 2010. Y si el invierno viene frío, Rusia ya ha dejado claro que va a priorizar las necesidades de su propia población. Lo cual anticipa problemas de suministro este mismo invierno porque este año los inventarios rusos de gas están casi vacíos.

Veamos ahora la situación de Argelia.


Como se observa en el gráfico de arriba, desde el año 2000 Argelia se encuentra en una situación de relativo estancamiento jalonado con algunas subidas y bajadas significativas. De manera similar a lo que sucede en el caso de Rusia, aunque más acusado en el caso argelino, el repunte que se observa de 2016 a 2018 obedece más a necesidades de consumo interno que a un incremento de las exportaciones.


En el caso de Argelia se observa, además, un fuerte incremento del consumo desde 2010, lo que va en detrimento de las exportaciones. Esto en particular ha tenido un gran impacto en el caso de España: si en 2018 el 60% del gas natural consumido en España era de origen argelino, en la actualidad representa aproximadamente el 27% (y esto por no hablar de los problemas en la calidad del gas suministrado).

Argelia, por supuesto, no es Rusia, y eso hace que Europa - y particularmente su antigua metrópoli, Francia - se ingieran de manera más directa en los asuntos internos argelinos. Por ese motivo se hablaba hace casi una década de intentar explotar el gas de shale en la zona sur de Argelia, aunque esos proyectos nunca han llegado a cuajar (seguramente por el escaso rendimiento y las grandes necesidades de agua que requiere ese tipo de explotación). Todo indica que Argelia también ha pasado su peak gas, pero no es solo eso. Su peak oil particular sucedió hacia 2005, y los dos picos combinados han hecho decrecer rápidamente los ingresos de las exportaciones argelinas de hidrocarburos. La inestabilidad social es creciente y recurrente en el país norteafricano, y la sustitución del octogenario Abdelaziz Buteflika en 2019 no ha conseguido apaciguar los ánimos, porque una gran parte del problema es la escasez de recursos. El riesgo de que esa inestabilidad sea aprovechada por las potencias europeas, en una eventual guerra civil argelina, para asegurarse militarmente el acceso a los yacimientos de gas natural (seguramente aliándose con el bando que consideren más fuerte), sigue siendo elevado.

El repaso que acabo de hacer viene a colación porque la realidad es que hace 11 años los problemas que actualmente estamos viviendo en Europa no solo eran previsibles, sino que fueron previstos. Se sabía que iba a pasar, y ahora está pasando. Basta ya, por tanto, de decir que los problemas son coyunturales. No, no lo son en absoluto: son estructurales. No hemos querido tomar medidas más drásticas para evitar lo peor, tan solo incrementamos nuestra capacidad de importación vía marítima y estiramos la situación lo que se podía, cinco años escasos. Y obviamente esto no se ha acabado: ahora viene lo que viene.

¿Y qué viene? Viene una situación de debilidad extrema y estructural, con el riesgo de hacer colapsar las economías e inclusive las sociedades europeas.

En el momento actual, los inventarios de gas natural en Europa (justo antes del invierno, la estación de mayor demanda) están en mínimos de 10 años (y eso que en 2020 se marcaron máximos por el confinamiento durante las primeras etapas de la CoVid-19).


Europa ha tenido que recurrir a la importación masiva de gas por vía marítima, a pesar de que sea muy caro. Eso ha sido muy beneficioso para los EE.UU., que ha conseguido una manera de rentabilizar los de otras forma ruinosos yacimientos de shale gas. Pero por los grandes costos de operación, como comentamos más arriba, ese gas es mucho más caro y ha disparado los precios. Y no solo en Europa: también en Asia. Solo se mantienen bastante baratos en los propios y sobreabastecidos EE.UU. Esto les puede parecer paradójico a los adalides del libre mercado, pero el problema del gas natural, repitámoslo, es que es de transporte difícil. EE.UU. tiene una capacidad limitada de enviar gas por barco, y Europa tiene una capacidad limitada de recibirlo. Por eso en EE.UU. sigue sobrando gas y en el resto del mundo no se puede aprovechar ese exceso.


Si uno mira la evolución del precio del gas en los diversos países de Europa, se ve que en cuestión de un año se ha multiplicado por 5 o más (en el caso de España, hace un año valía 11€/MW·h; actualmente casi 7 veces más, 71,5 €/MW·h). Incluso comparado con los precios de antes de la pandemia, típicamente se ha multiplicado por 3.


Estos altos precios del gas tienen un impacto directo el precio de la electricidad. En toda Europa se utiliza el sistema marginalista para fijar el precio de la electricidad en el mercado mayorista (es el mercado donde las compañías productoras le venden la electricidad a las compañías distribuidoras). Con este sistema, pensado para una época de más estabilidad que la actual, el precio de toda la electricidad de un tramo horario se paga al precio del kilovatio·hora más caro que se pone en juego. El problema viene cuando las centrales de ciclo combinado (las que funcionan con gas natural) entran en funcionamiento continuamente. Dentro de la ceremonia de la confusión que impera en la discusión energética hoy en día, a veces se hace creer al público que si hubiera más potencia renovable el precio de la luz bajaría. Esto es falso por diversos motivos. Por un lado, la escasez de materiales que ya ha comenzado (que empezó con chips y plásticos y ahora se ha extendido a práticamente todo) hace que los futuros parques eólicos y fotovoltaicos serán cada vez más caros (como comentamos con más detalle en su momento), con lo que sus costes de construcción pero también operativos serán cada vez mayores y la electricidad que se genere con ellos también será más cara. Por otro lado, incluso incrementando enormemente la actual capacidad de generación de electricidad renovable, se seguirá necesitando una apreciable capacidad de respaldo. Y ya no solo para cubrir la intermitencia de las renovables (el hecho de que no siempre producen energía), sino otro problema tan o más grave: el de la estabilidad de la red eléctrica. Como comentaba el maestro Beamspot cuando hablaba de efectos relativistas, es muy difícil de mantener la perfecta sincronía de la corriente alterna transmitida por una red de tamaño continental cuando tienes muchas fuentes entrando y saliendo con muchos transitorios y retardos, y al final se necesita contar con centrales que se puedan encender o apagar a voluntad y que puedan entrar con potencia suficiente en cada momento (so pena de causar una catástrofe en la red, peligro que ya se ha bordeado en algunos momentos a nivel de Europa, sin ir más lejos el pasado 8 de enero). Por ese motivo, vamos a seguir teniendo una fracción de la electricidad, que puede llegar a ser pequeña pero que siempre va  a estar ahí, generada con ciclos combinados, y eso, con nuestro sistema de fijación de precios mayoristas, quiere decir que la electricidad se va a mantener cara mientra el gas sea caro. Es decir, prácticamente siempre a partir de ahora.

No solo la carestía y eventual escasez de gas impacta e impactará en la generación de electricidad y en los usos domésticos: impacta también, y fuertemente, sobre la industria. Una gran cantidad de industrias que utilizan calor industrial consumen muchísimo gas natural, como por ejemplo la industria del cemento o la de la cerámica, por no hablar de otras de escala más modesta como las panaderías (saludos al maestro Félix Moreno por la indicación). En el momento actual, la empresa Fertiberia (dedicada a la fabricación de fertilizantes, que precisan de gas natural para su síntesis) ha parado su planta de Palos de la Frontera, en principio por un mes; la razón, los elevados precios del gas natural. Dos plantas de fertilizantes británicas también han parado, mientras China detuvo sus exportaciones de fertilizantes ya en julio. El parón de este tipo de plantas es generalizado en todo el mundo, y ya se anticipan nuevos problemas, carestía y escasez en la producción mundial de alimentos. Se acerca el invierno, y tenemos la despensa medio vacía.

Pero esto no se queda aquí. El problema del peak oil sigue estando presente. Es una de las causas detrás del encarecimiento del transporte tanto marítimo como por carretera, y eso indirectamente causa la escasez de conductores de camiones, que es especialmente aguda en el Reino Unido (el Brexit amplifica todos estos problemas en las islas) pero que se va extendiendo al resto de Europa y a los EE.UU. ¿Por qué? Porque al incrementarse los costes de todo, la manera que tienen los transportistas de reducir gastos es reducir el sueldo de los chóferes, hasta que éstos, hartos de las malas condiciones laborales y con sueldos a la baja, deciden dedicarse a otra cosa. De manera insensible el precio del petróleo sigue subiendo y ya se va acercando a los 80$ por barril, una primera barrera más física que psicológica, porque a partir de 80$ las partes menos competitivas de la economía empiezan a sufrir. Teóricamente, a partir del cálculo del profesor James Hamilton, el máximo precio que la economía puede tolerar antes de entrar en recesión es alrededor de 120-130$ por barril, pero por desgracia la maltrecha economía mundial probablemente no podrá soportar ya tanto y entrará en recesión en algún punto no demasiado lejano de los 100$.

La combinación entre el pico del petróleo/pico del gas (particularmente en Europa, el pico del suministro de gas) garantiza que el proceso de desestabilización económica se acelerará. La falta de una materia agrava la escasez de suministros esenciales para la otra, y la de ésta genera una nueva cascada que repercute en la primera y así sucesivamente. La falta de resiliencia de nuestro sistema económico y productivo, con su absoluta y ciega dependencia en los combustibles fósiles, nos aboca a un proceso de decadencia acelerada. Podemos estar en los primeros compases de un proceso muy rápido que sacudirá a Europa primero y luego al resto del mundo. De momento, en el Reino Unido se está racionando el combustible y ya se ven las primeras colas en las gasolineras (de nuevo, el Brexit ha acelerado su caída). Se anticipa que podría haber interrupciones momentáneas del suministro de gas en Europa durante este invierno, particularmente si es frío. Y pase lo que pase se anticipa una intensa crisis económica con graves consecuencias para el Viejo Continente, como alerta Nafeez Ahmed.

No queda tiempo para dudar. No hemos hecho caso a las advertencias y ahora vienen ya, atropelladamente, las consecuencias. No hay tiempo, sobre todo para más errores. Es hora de abandonar grandilocuentes y megalomaníacos planes de transición que están abocados al fracaso y a causar más destrucción y penalidades. Llegó el otoño y se acerca el invierno. Construyamos ya el refugio, si queremos sobrevivir.

Salu2.

AMT

Saludos.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 42680
  • -Recibidas: 50485
  • Mensajes: 6783
  • Nivel: 850
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #62 en: Septiembre 25, 2021, 10:20:20 am »
[...] Gigante económico, enano en todo lo demás. Más nos valdría a los europeos ir teniendo un poquito más de conciencia país.


La partida no ha terminado aún.




A ver hoy...  :)




https://www.rydercup.com/team-europe
https://www.sportingnews.com/us/golf/news/ryder-cup-2021-golf-teams-usa-europe-picks/15rwn94dfwzfl1ra76l91oo9gs


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 42680
  • -Recibidas: 50485
  • Mensajes: 6783
  • Nivel: 850
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #63 en: Septiembre 25, 2021, 10:57:20 am »
 :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o

Citar
Dicho de otra manera: los trabajadores precarios con circunstancias propias se fraccionan cada vez más en grupos también cada vez más diferentes entre sí y a la vez más numerosos. Muchos de ellos están empleados y sin embargo engrosan las bolsas de pobreza y emerge de este modo una nueva subclase, una nueva pobreza constituida no por desempleados sino por empleados en empleos cuya regulación (pensada para el colectivo "normalizado") da cobertura legal a situaciones de marginación. Es como si la norma jurídica laboral viniera a consagrar su desprotección. El aumento del salario mínimo es una de estas normas que no da protección a los más débiles, antes bien, hace que muchos de ellos no puedan mejorar su suerte debido precisamente a la regulación legal.

Este es el nivel... señores.





Edit: Olvidé poner el enlace...

Salario mínimo y aristocracia obrera
https://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/11404830/09/21/Salario-minimo-y-aristocracia-obrera.html
« última modificación: Septiembre 25, 2021, 10:59:40 am por sudden and sharp »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 42680
  • -Recibidas: 50485
  • Mensajes: 6783
  • Nivel: 850
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #64 en: Septiembre 25, 2021, 11:27:37 am »








 >:(

newclo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6465
  • -Recibidas: 2556
  • Mensajes: 279
  • Nivel: 47
  • newclo A veces destacanewclo A veces destacanewclo A veces destacanewclo A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #65 en: Septiembre 25, 2021, 12:16:40 pm »
Buenos días

No me sorprende la información de Turiel, quizá porque comparto su catastrofismo pero, agradeciendo mucho su labor de avisador, agradecería mucho más que pusiera sus capacidades al servicio de las soluciones, por muy drásticas que sean.
oye, que lo mismo ya lo tiene por ahí e igual no son tan conocidas como sus avisos

senslev

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3823
  • -Recibidas: 6282
  • Mensajes: 887
  • Nivel: 72
  • senslev Destaca sobre el usuario mediosenslev Destaca sobre el usuario mediosenslev Destaca sobre el usuario mediosenslev Destaca sobre el usuario mediosenslev Destaca sobre el usuario mediosenslev Destaca sobre el usuario mediosenslev Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
"It's often not readily obvious, but we are /always/ choosing paths based on predictions of how the consequences of the decision will make us feel. This changes just about everything in human performance dogma."

"No es señal de buena salud estar adaptado a una sociedad enferma"- Jiddu Krishnamurti

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2686
  • -Recibidas: 6460
  • Mensajes: 863
  • Nivel: 78
  • PastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #67 en: Septiembre 25, 2021, 12:25:41 pm »








 >:(

La "burbuja Fintech", en la que Robin Hood es uno de los actores más destacados, tiene este lado oscuro. Todas estas empresas que dan acceso  a prácticamente cualquier mercado con comisiones muy bajas o, directamente, sin comisiones, ganan dinero -y mucho-, vendiendo el flujo de órdenes. Si tienes un flujo de órdenes de buen tamaño, sabes a la perfección dónde hay muchísimas posiciones y, obviamente, aprovechas la información. Es un comportamiento similar al de muchas redes sociales, que no son más que un espía consentido en casa.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 42680
  • -Recibidas: 50485
  • Mensajes: 6783
  • Nivel: 850
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #68 en: Septiembre 25, 2021, 14:57:41 pm »
[...] La "burbuja Fintech", en la que Robin Hood es uno de los actores más destacados, tiene este lado oscuro. Todas estas empresas que dan acceso  a prácticamente cualquier mercado con comisiones muy bajas o, directamente, sin comisiones, ganan dinero -y mucho-, vendiendo el flujo de órdenes. Si tienes un flujo de órdenes de buen tamaño, sabes a la perfección dónde hay muchísimas posiciones y, obviamente, aprovechas la información. Es un comportamiento similar al de muchas redes sociales, que no son más que un espía consentido en casa.

No sé si en Europa es igual. Pero en EE.UU. todos, ojo TODOS los brokers te "venden". Tú crees que has comprado una acción, pero no es así. Te cogen y el dinero y te traicionan tantas veces como haga falta.



 8)

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 42680
  • -Recibidas: 50485
  • Mensajes: 6783
  • Nivel: 850
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #69 en: Septiembre 25, 2021, 15:02:16 pm »
You can't win, you can't break even
And you can't get out of the game









[ FUCK YOU! ]


asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 15137
  • Mensajes: 478
  • Nivel: 181
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #70 en: Septiembre 25, 2021, 15:22:20 pm »
DESQUICIE Y ASCO.—

En los países de sistema capitalista, el modelo popularcapitalista de los 1980 no solo está siendo paseado muerto. Está pudriéndose comprometiendo el futuro del propio sistema. Urge enterrar al muerto.

La pandemia de cóvid ha catalizado el proceso de degeneración del modelo popularcapitalista. Pero, como también lo ha velado, en medio del hedor, hemos tenido que soportar un intento de apoteosis. Estos días estamos viviendo el reconocimiento expreso de que tal intento ha resultado fallido.

En este apocalipsis popularcapitalista occidental, el ortograma chino, con su planificación central, tiene previsiones mucho más importantes de lo que parece a simple vista, dando igual si sus funcionarios piensan en Mao Te Tung, Confucio, Buda, Lao Tse o en los espectros de Satoshi Nakamoto y de esa pareja que, en los 1980, le robó el proyecto popularcapitalista a la socialdemocracia: Tatcher y Reagan —los pedantes explican con leydeofertademandismo y keynesianismo ramplón esa perfecta bomba de relojería que es la quiebra de Evergrande—.

En Occidente, el desquicie campa a sus anchas, especialmente en la angloesfera, donde andan estirando desesperadamente el modelito, desde hace un lustro ya, a base de darle, a nuestro yo occidental continental, patadas en los cojones, perdónenme la expresión.

Estamos asqueados.

Y estamos asqueados no solo por la angloesfera. Nos asquea nuestro entrono más inmediato, especialmente, en materia de vivienda; pero también, en las empresas, sobre todo, las que están explotando a sus clientes vía precios —la explotación de los trabajadores vía salarios no cuenta en esto—.

Los débiles mentales creen que las crisis están causadas por decisiones erróneas de funcionarios del Estado, ya del Fisco, ya del Banco Central, en contraposición al supuestamente angelical sector privado. Pero la verdad es que las crisis tienen leyes objetivas y los Estados están diseñados para suavizarlas.

Qué asco nos da el cinismo del «no está pasando nada».

Día tras día nuevos datos e informaciones objetivas muestran que el modelo no da más de sí; pero, día tras día, los mismos usureros y ganchos del timo popularcapitalista salen a la palestra con su narrativa engañosa.

Igual creen que nosotros vamos a capitular.

Deberíamos hacer como que capitulamos para reírnos más aún de ellos.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2686
  • -Recibidas: 6460
  • Mensajes: 863
  • Nivel: 78
  • PastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #71 en: Septiembre 25, 2021, 15:22:24 pm »
[...] La "burbuja Fintech", en la que Robin Hood es uno de los actores más destacados, tiene este lado oscuro. Todas estas empresas que dan acceso  a prácticamente cualquier mercado con comisiones muy bajas o, directamente, sin comisiones, ganan dinero -y mucho-, vendiendo el flujo de órdenes. Si tienes un flujo de órdenes de buen tamaño, sabes a la perfección dónde hay muchísimas posiciones y, obviamente, aprovechas la información. Es un comportamiento similar al de muchas redes sociales, que no son más que un espía consentido en casa.

No sé si en Europa es igual. Pero en EE.UU. todos, ojo TODOS los brokers te "venden". Tú crees que has comprado una acción, pero no es así. Te cogen y el dinero y te traicionan tantas veces como haga falta.



 8)

Hombre, de Interactive Brokers te puedes fiar mucho.

Como norma general, huir de todo lo que esté en las islas lo que sea y regentado por británicos.

En Europa, la regulación ESMA es bastante seria.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 42680
  • -Recibidas: 50485
  • Mensajes: 6783
  • Nivel: 850
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #72 en: Septiembre 25, 2021, 16:09:18 pm »
[...] Como norma general, huir de todo lo que esté en las islas lo que sea y regentado por británicos.

En Europa, la regulación ESMA es bastante seria.

Puede ser. En mi opinión la Bolsa no es un mercao, es un casino, y el primo eres tú. Ni un céntimo.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2686
  • -Recibidas: 6460
  • Mensajes: 863
  • Nivel: 78
  • PastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medioPastorMesetario Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #73 en: Septiembre 25, 2021, 16:25:54 pm »
[...] Como norma general, huir de todo lo que esté en las islas lo que sea y regentado por británicos.

En Europa, la regulación ESMA es bastante seria.

Puede ser. En mi opinión la Bolsa no es un mercao, es un casino, y el primo eres tú. Ni un céntimo.

Por supuesto que  es un casino.

Si entiendes eso bien y actúas en consecuencia, puede funcionar.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20860
  • -Recibidas: 40962
  • Mensajes: 4428
  • Nivel: 886
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #74 en: Septiembre 25, 2021, 17:13:05 pm »
Igual creen que nosotros vamos a capitular.
Deberíamos hacer como que capitulamos para reírnos más aún de ellos.
Quizá sea que la crisis covid ha enterrado todo lo demás, pero me extraña muchísimo la absoluta SOLEDAD y AISLAMIENTO de quienes manejamos las tesis y conceptos ppcianos.
Es que no se ve a nadie... absolutamente a nadie!!!
Ningún artículo de prensa, ningún orgánico arrepentido, que digo arrepentido, simplemente alguien que quisiera ir cogiendo posiciones para el día después.
¿No hay relevo en las redacciones?
¿No hay relevo en las universidades?
¿En los Think Tanks?

Por pura supervivencia de organismos e instituciones, ya debería existir una corriente alternativa posicionada y pujante. Que digo supervivencia, simplemente por tocar los cojones y llevar la contraria al stablishment ya debería haber masa suficiente como para hacer algo de ruido.
¿De verdad no hay N-A-D-I-E?
Debe ser la primera vez en la historia que no existe "otra corriente" alternativa a una rama económica/filosófica/social que ha estado vigente durante 50 años.
Aqui pasa algo.
Algo muy raro, y que no me gusta nada.


PD: se acaba el coviz y todavía no se ha visto ni un euro de la recuperación.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal