* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021 por newclo
[Hoy a las 19:19:11]


URGENTE: Gestión del Foro TE por el malo
[Hoy a las 18:25:49]


TE.NET CIERRA (PARA SIEMPRE.) por Sidartah
[Ayer a las 22:20:26]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Noviembre 29, 2021, 01:06:55 am]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021  (Leído 99307 veces)

7 Usuarios y 22 Visitantes están viendo este tema.

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 15137
  • Mensajes: 478
  • Nivel: 181
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #90 en: Septiembre 26, 2021, 14:38:58 pm »
DE LA «CAÍDA DE LEHMAN» A LA «CAÍDA DE EVERGRANDE».—

Estamos asistiendo al hundimiento final del búnker popularcapitalista.

La primera alarma de la pandemia de coronavirus vino de Wuhan. Los perdedores del popularcapitalismo, resentidos y echados al monte, trataron de referirse a esta como la pandemia del «virus chino». No lo consiguieron.

El fundador de Evergrande —nombre, este, que nos viene pintiparado— se formó profesionalmente en Wuhan. Es una curiosa casualidad. Pero no es causal que la narrativa engañosa intente reducir el proceso de Repinchazo de la Reburbuja popularcapitalista —que es mundial y se remonta a 2018— a una simplona «crisis china de 'Ladrillo'», que solo afectaría a los fondos de inversión occidentales directamente expuestos a las cotizaciones de las acciones y bonos de Evergrande. E, igual que con el coronavirus, no van a conseguir que el mundo comulgue con la rueda de molino de que «esto solo es una crisis china». Se visualizará en 2022 y, sobre todo, en 2023, cuando acceda a la conciencia colectiva que «el problema —en Occidente— es la vivienda», con otras palabras, que las rentas inmobiliarias son la losa que asfixia las rentas productivas del Trabajo & Empresa.

Se va a hablar de la «Caída de Evergrande» como se habló de la «Caída de Lehman». Pero todos van a entender que el problema no es estrictamente Evergrande, del mismo modo que entonces se sabía que no lo era Lehman. El problema es el modelo, que está muerto y que hiede y nos asquea.

En La Palma, tenemos familias echadas de sus viviendas por Vulcano y usureros dejándolas en la calle por Saturno.


«Piense en los demás» y «Mantenga limpia España» fueron dos campañas de urbanidad emitidas por Televisión Española hace décadas, a las que un servidor intenta permanecer fiel a pesar de lo asqueado que está con tanta usura inmobiliaria de medio pelo.

Pro memoria:
https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2540.msg186327#msg186327



P. S.: La presunta inflación por hipotético estrangulamiento en ciertos aprovisionamientos es una excusa de mal pagador. Los precios suben porque hay que obtener beneficio con menos volumen de ventas, caiga quien caiga. No estamos ante la 'stanflation' en que culmina un proceso inflacionario, con los precios todavía subiendo pero la actividad y el empleo parando. Estamos ante mera avaricia conjugada con pobreza empática, atención, después de un parón en la actividad y el empleo. Estamos ante lo que llamamos "realzas", lo contrario de las "rebajas". Hacen muy bien los cuarteles generales del verdadero capitalismo en alertarnos del papanatismo inflacionario. Se nos quiere hacer creer —narrativa engañosa— que los precios suben 'como siempre', por 'shocks' de Oferta o Demanda que destruyen el poder adquisitivo del dinero. ¡No! Los precios suben ahora porque, en el tardopopularcapitalismo, todo acaba siendo no-mercado. Los precios suben porque el dinero es fortísimo. La inflación aparente que hay es 'deflaciogénica'. Estamos viviendo unos años ciertamente asquerosos, señores.
« última modificación: Septiembre 26, 2021, 16:51:56 pm por asustadísimos »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16173
  • -Recibidas: 23317
  • Mensajes: 2770
  • Nivel: 380
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #91 en: Septiembre 26, 2021, 14:44:49 pm »
No es que el gobierno chino vaya a tomar las riendas de Evergrande.
El gobierno chino YA ERA Evergrande.
La aristocracia comunista es la que dirige y gestiona los planes productivos, por delante de la neoburguesía empresarial, incluso utilizando la fuerza -como bien explicó Jack Ma, el creador y artífice de Alibaba-. Sucede tambien en minería y energía.
Ahí esta la gravedad del asunto.
Evergrande no es un caso económico sino político, lo que habrá será una purga.
¡He descubierto que aquí se juega!

El poder es el poder, aquí y en Marte. Antes, ahora y en el año 4900.

Siempre que alguien superaba o amenazaba al poder fáctico, se le apartó del medio: bombas, destierros, asesinatos, golpes de estado, cárcel... anda que no habrá ejemplos en la historia.

Aquí también se han cargado a quien convino cuando convino. No es ninguna novedad.
« última modificación: Septiembre 26, 2021, 14:47:27 pm por pollo »

Cadavre Exquis

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6613
  • -Recibidas: 4891
  • Mensajes: 553
  • Nivel: 66
  • Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #92 en: Septiembre 26, 2021, 21:12:44 pm »
No es el peak-oil sino el peak-brazos. Aquí se dijo ya hace años (cf. vídeos de Hans Rosling) y ahora se va confirmando que el máximo de población mundial ocurrirá en el 2050, para luego empezar un lento descenso.

China permitió el segundo hijo e incluso ahora el tercero pero su inercia ya va hacia el decrecimiento poblacional. Sus sueños de crecimiento perpetuo se truncan.

De pronto el bien más buscado pasa a ser el trabajador (y además nacional, por parte de los gobiernos que ven venir las vacas flacas del reajuste poblacional).

No future, decían los punks; demasiado futuro, ven en la generación Z mientras apuran sus últimos botellones.
Efectivamente, parece que la tasa de crecimiento de la población a nivel mundial se encuentra, si se mira en conjunto, en caida libre, pero no se espera que se produzca un decrecimiento de la población mundial hasta el año 2100.

Les dejo unos cuantos gráficos de Our World in Data:




Y un mapa amundi extraido de Wikimedia Commons que data de agosto de 2020 en el que se puede ver la la tasa actual de nacimientos por país (ya saben que la tasa de sostenibilidad es de 2,1 hijos por mujer).


Si no lo han hecho ya, les animo a ver el último vídeo de Martí Montferrer, autor del canal de YouTube CdeCiencia, y uno de los primeros divulgadores científicos "amateur" que tuvimos en España y que, tras ocho meses de "desintoxicación" de YouTube, ha vuelto con un vídeo titulado La Leyenda del Sol Negro en el que explora diversos "futuros" para la especie humana (precisamente, a partir del minuto 11:53 explora el que comentaba puede ser)


La energía más ecológica y barata es la que ejercemos los seres humanos con nuestro cuerpo. No es que deje de ser rentable sacar petróleo por su profundidad, sino que lo que existe es un reajuste debido al menos número de brazos -energía primaria- que habrá para sacarlo y también para consumirlo.
En este punto, creo que la futura reducción de la población humana y la cantidad de recursos disponible no debería ser un problema gracias a la automatización.

Es algo que hemos venido hablando desde hace tiempo también, hace unos días me tropecé con este tweet en el que se podía ver un gráfico elaborado por McKinsey Global Institute sobre el incremento de productividad que se había producido en EE.UU. entre 1947 y 2010 en diferentes mercados:


Aunque no hace falta irse tan atrás en el tiempo...


Saludos.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12865
  • -Recibidas: 58377
  • Mensajes: 6736
  • Nivel: 676
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #93 en: Septiembre 26, 2021, 21:58:38 pm »
Desde las antípodas...

https://www.businessinsider.com.au/housing-market-affordability-crisis-climate-change-inequality-fertility-home-construction-2021-9

Citar
Expensive housing is the reason the planet is burning, the rich are getting richer, and women are choosing to have fewer children

*Soaring home prices are contributing to the biggest economic crises of the 21st century.
*Climate change, birth rates, and inequality have all been slammed by the housing affordability crisis.
*Building more homes and denser apartments can fight a number of economic calamities, economists said.


Falling birth rates. Widening inequality. The climate crisis. They have an unlikely common denominator in the housing market.

Home prices have rocketed higher at record pace for three straight months. Americans' views of buying conditions are the worst since 1982. And supply remains grossly insufficient after decades of underbuilding.

The price spikes started in summer 2020 as record-low mortgage rates and new flexibility around remote working sparked a wave of pandemic moves. That quickly dragged inventory to record lows. Supply has rebounded somewhat, but it remains well below the levels needed to normalize the red-hot market.

The housing crisis isn't unique to the US, either. Markets in Canada, New Zealand, Australia, Russia, Brazil, and Turkey all saw home prices surge through the pandemic, and the global rally shows "little sign of stopping," JPMorgan economists said earlier in September.

Famous economist Larry Summers theorized almost a decade ago that developed economies were in a phase of "secular stagnation," without enough productive investments to fuel their economies. The result is an inflated housing sector, which lingers as a reminder of greater economic dysfunctions. Look under the hood of the global housing crisis, then, and you see connections to the great economic problems of the 21st century.(...)

https://www.businessinsider.com.au/property-prices-risk-lending-restrictions-australia

Citar
Australia’s bank bosses warn the hot property market needs to cool down ‘sooner rather than later'

https://www.businessinsider.com.au/housing-market-softening-home-prices-unaffordable-realtors-association-report-2021-9

Citar
The housing market is cooling down but not for a good reason: first-time homebuyers have been priced out

*Existing home sales fell in August, according to the National Association of Realtors.
*While the market seems to be cooling off, it’s partly because prices are too high for many buyers.
*The median existing home jumped to $US356,700 ($AU491,222) last month, a 14.9% increase from 2020.
« última modificación: Septiembre 26, 2021, 22:02:12 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Cadavre Exquis

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6613
  • -Recibidas: 4891
  • Mensajes: 553
  • Nivel: 66
  • Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #94 en: Septiembre 26, 2021, 23:30:38 pm »
Pues no sé si la bolsa será o no un casino, pero vivimos en un mundo en el que un hamster tradeando criptos puede batir a Warren Buffett y al S&P 500...

Citar
A Cryptocurrency-Trading Hamster Beats Warren Buffett's Performance - and the S&P 500
Posted by EditorDavid on Sunday September 26, 2021 @03:42PM from the spinning-your-wheel dept.

"What if we told you there was a hamster who has been trading cryptocurrencies since June — and recently was doing better than Warren Buffett and the S&P 500?" asks NPR:
Citar
Meet Mr. Goxx, a hamster who works out of what is possibly the most high-tech hamster cage in existence.

It's designed so that when Mr. Goxx runs on the hamster wheel, he can select among dozens of cryptocurrencies. Then, deciding between two tunnels, he chooses whether to buy or sell. According to the Twitch account for the hamster, his decision is sent over to a real trading platform — and yes, real money is involved.
Last Monday, after 100 days the hamster's portfolio was up 48%, reports one site, "before Bitcoin tumbled, which brought the rest of the crypto market down with it." But the hamster's portfolio is still up nearly 30% since he started trading in June, the article points out, "outperforming Bitcoin, the S&P 500, and even Warren Buffett's Berkshire Hathaway."

The hamster's business partner adds that profits aren't yet enough to cover the initial investment on Mr. Goxx's cage. And there's other issues...

"Since Mr. Goxx is an honorable business rodent, he must calculate with about 35% tax being subtracted on all his returns, so there is still some work left before he can really talk about making money."
Saludos.

puede ser

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11937
  • -Recibidas: 7057
  • Mensajes: 994
  • Nivel: 116
  • puede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #95 en: Septiembre 26, 2021, 23:44:49 pm »
En este punto, creo que la futura reducción de la población humana y la cantidad de recursos disponible no debería ser un problema gracias a la automatización.

La automatización tiene sentido cuando tienes que hacer muchas veces lo mismo (situación normal cuando hay muchos clientes). Pero si hay pocos clientes te sale más caro automatizar que hacerlo tu mismo aunque sea de modo más manual y artesanal.




¿La Era Zero no viene causada por una tasa de crecimiento de población nula? Fijémonos en los gráficos y cómo coincide la prohibición del préstamo con intereses con períodos de crecimiento casi nulo y la eclosión del negocio bancario -Renacimiento- con la eclosión del crecimiento exponencial de la población.

Respecto al máximo de población, aquí tienes a algunos expertos que incluso se atreven a adelantarlo para el 2040:
https://www.xataka.com/investigacion/crecimiento-poblacion-mundial

La voluntad de las mujeres -y algunos hombres- por tener hijos no sigue líneas tan continuas como pudiera parecer: sólo hay que fijarse en el desplome de la natalidad que supuso el COVID en Occidente. Súmale el efecto del boca-oreja feminista llegando al corazón de las tineblas africano.

Todo esto no veo que tenga que ver con una vuelta a la Edad Media o al tribalismo. Simplemente tiene que ver con tener muchos menos modelos de coches para elegir, menos panaderías en tu barrio y con menos variedad de panes... Volver a lo esencial porque nuestros dispendios ya no van a tener a nuestros hijos de paganinis.

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 58494
  • -Recibidas: 42841
  • Mensajes: 6003
  • Nivel: 724
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #96 en: Septiembre 27, 2021, 11:53:30 am »
En este punto, creo que la futura reducción de la población humana y la cantidad de recursos disponible no debería ser un problema gracias a la automatización.

La automatización tiene sentido cuando tienes que hacer muchas veces lo mismo (situación normal cuando hay muchos clientes). Pero si hay pocos clientes te sale más caro automatizar que hacerlo tu mismo aunque sea de modo más manual y artesanal.




¿La Era Zero no viene causada por una tasa de crecimiento de población nula? Fijémonos en los gráficos y cómo coincide la prohibición del préstamo con intereses con períodos de crecimiento casi nulo y la eclosión del negocio bancario -Renacimiento- con la eclosión del crecimiento exponencial de la población.

Respecto al máximo de población, aquí tienes a algunos expertos que incluso se atreven a adelantarlo para el 2040:
https://www.xataka.com/investigacion/crecimiento-poblacion-mundial

La voluntad de las mujeres -y algunos hombres- por tener hijos no sigue líneas tan continuas como pudiera parecer: sólo hay que fijarse en el desplome de la natalidad que supuso el COVID en Occidente. Súmale el efecto del boca-oreja feminista llegando al corazón de las tineblas africano.

Todo esto no veo que tenga que ver con una vuelta a la Edad Media o al tribalismo. Simplemente tiene que ver con tener muchos menos modelos de coches para elegir, menos panaderías en tu barrio y con menos variedad de panes... Volver a lo esencial porque nuestros dispendios ya no van a tener a nuestros hijos de paganinis.

Traje hace no mucho un artículo sobre la reducción de población a nivel global:

https://blogs.elconfidencial.com/economia/la-mano-visible/2021-09-12/futuro-demografico-humanidad_3286394/

En todo caso, con los gráficos que traes, que corroboran lo dicho en mi enlace y otros más, se ve claramente como la gráfica de la función Población total vs tiempo, aunque sigue siendo creciente. ha cambiado de ser convexa (primera derivada creciente o curvatura positiva) a cóncava (primera derivada decreciente o curvatura negativa), y que tal cambio de curvatura se produjo, aproximadamente, hacia 2.010. Aún es pronto para juzgar si el comportamiento futuro será el de una curva logística (con una población máxima a la que nos acercaremos sin nunca alcanzarla), o que haya un máximo definido a partir del cual venga un decrecimiento real.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

senslev

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3823
  • -Recibidas: 6282
  • Mensajes: 887
  • Nivel: 72
  • senslev Destaca sobre el usuario mediosenslev Destaca sobre el usuario mediosenslev Destaca sobre el usuario mediosenslev Destaca sobre el usuario mediosenslev Destaca sobre el usuario mediosenslev Destaca sobre el usuario mediosenslev Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #97 en: Septiembre 27, 2021, 14:19:54 pm »
La vivienda inicia un nuevo ciclo con fuertes subidas de precio

Sólo titular.

https://www.expansion.com/economia/2021/09/25/614e270fe5fdeadf188b4667.html
"It's often not readily obvious, but we are /always/ choosing paths based on predictions of how the consequences of the decision will make us feel. This changes just about everything in human performance dogma."

"No es señal de buena salud estar adaptado a una sociedad enferma"- Jiddu Krishnamurti

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16173
  • -Recibidas: 23317
  • Mensajes: 2770
  • Nivel: 380
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #98 en: Septiembre 27, 2021, 14:32:36 pm »
La vivienda inicia un nuevo ciclo con fuertes subidas de precio

Sólo titular.

https://www.expansion.com/economia/2021/09/25/614e270fe5fdeadf188b4667.html
Es gracioso el descaro con el que se sacan conceptos del ojete para darle bombo a una cosa que saben que no puede tener mucho más recorrido (porque de los que quedan ya nadie tiene un clavo).

Al final, lo de la demografía va a ser el factor de mayor peso. Es algo muy lento, pero imparable. Y cuando el efecto sea suficiente y evidente, el resultado no va a ser lineal, en mi opinión.

A modo anecdótico: en el barrio han reanudado 2 o 3 promociones inmobiliarias que llevaban paradas casi 5 años. Se ve que estaban esperando agazapados el momento de que "fuese parriba". Esta vez tengo la impresión de que no va a ser tan buen negocio.
« última modificación: Septiembre 27, 2021, 14:45:21 pm por pollo »

Cadavre Exquis

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6613
  • -Recibidas: 4891
  • Mensajes: 553
  • Nivel: 66
  • Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.Cadavre Exquis Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #99 en: Septiembre 27, 2021, 14:41:11 pm »
La vivienda inicia un nuevo ciclo con fuertes subidas de precio

Sólo titular.

https://www.expansion.com/economia/2021/09/25/614e270fe5fdeadf188b4667.html
Es un artículo que aparecio este sábado pasado en la página 11 del suplemento que suelen dedicar en Expansión todos los sábados a la vivienda:


Saludos.

AbiertoPorDemolicion

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 309
  • -Recibidas: 640
  • Mensajes: 64
  • Nivel: 8
  • AbiertoPorDemolicion Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #100 en: Septiembre 27, 2021, 16:25:49 pm »
La vivienda inicia un nuevo ciclo con fuertes subidas de precio

Sólo titular.

https://www.expansion.com/economia/2021/09/25/614e270fe5fdeadf188b4667.html
Es un artículo que aparecio este sábado pasado en la página 11 del suplemento que suelen dedicar en Expansión todos los sábados a la vivienda:


Saludos.

Estaban esperando el final de la pandemia como agua de mayo para actualizar los precios de catálogo y lanzar las campanas al vuelo.
Construimos barcos productivos en océanos de piratas.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12865
  • -Recibidas: 58377
  • Mensajes: 6736
  • Nivel: 676
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #101 en: Septiembre 27, 2021, 16:42:21 pm »
Un precedente para Evergrande: HNA está inmersa en un proceso de quiebra desde el pasado mes de febrero. El gobierno chino está gestionando directamente (grupo de trabajo dice el artículo  :biggrin:) los problemas de liquidez de la companía...

https://www.reuters.com/business/hna-hold-creditor-meeting-restructuring-plan-folds-entities-into-one-group-2021-09-27/

Citar
HNA tells creditors it will receive $5.9 bln in strategic investment

HNA's flagship carrier, 10 other units to reorganise as a group
Hainan Airlines to receive 25 bln yuan in capital replenishment
HNA says reached debt restructuring plan with aircraft lessors


(...) HNA was placed in bankruptcy administration in February and a working group created by the government of its home province of Hainan has been addressing the company's liquidity problems.

Late on Friday, the company said its chairman and chief executive had been detained by Chinese police over suspected criminal offences.

Gu also told Monday's meeting that Hainan Airlines had worked out a debt restructuring plan with major domestic and overseas aircraft lessors, which had given substantial exemptions on its debts, the sources said.

Hainan Airlines' interest-bearing liabilities will fall to 60 billion yuan after the reorganisation, its total assets will stand at 170 billion yuan and its debt ratio will lower to 81% after the debts are cleared, they said.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

newclo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6465
  • -Recibidas: 2555
  • Mensajes: 279
  • Nivel: 47
  • newclo A veces destacanewclo A veces destacanewclo A veces destacanewclo A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #102 en: Septiembre 27, 2021, 16:50:25 pm »
Buenos días

Pues aquí en el foro cada vez parecemos menos, o al menos, menos activos... como si esa curva ya hubiese comenzado a caer...

Ya es que ni nos molestamos en colgar las noticias interesantes, si no las trae nuestra querida Trinity

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11407420/09/21/Olvidense-de-Evergrande-China-se-enfrenta-a-una-crisis-energetica-que-puede-poner-al-mundo-contra-las-cuerdas.html

Ella tan productiva y nosotros tan parados... ¡ como para no extinguirnos !


siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 696
  • -Recibidas: 1521
  • Mensajes: 284
  • Nivel: 19
  • siempretarde Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #103 en: Septiembre 27, 2021, 17:13:11 pm »
Sabe Usted por que, pues por que no hay mucho tiempo libre. La famosa digitalizacion se basa en que el programador cada vez tiene que cumplir con servir los datos de forma que la persona que lo reciba los entienda, pero viendo el desarrollo actual, cada vez es mas dificil por parte del programador cubrir los "deficits" de la persona que lo lee para que los entienda.... o los quiera entender..... Lo vio muy bien ... es el Zeitgeist.

Preguntese a Usted mismo que lo expreso bastante muy bien hace no mucho tiempo.

PS: "A que mola cantidubi" :)

Citar

Disculpen el meter el puto monotema informático de nuevo, pero creo que viene a cuento en esta conversación sobre China.

Uno de los mayores problemas hoy día en el desarrollo de proyectos complejos de Software, es la medición. Es muy necesaria para ver la evolución de un proyecto.

Lo que se ha observado muchas veces en numerosos proyectos complejos, es que escoger malas métricas o no combinarlas con datos cualitativos (subjetivos) lleva a visiones totalmente deformadas de la realidad, lo que acaba provocando problemas graves en tales proyectos (retrasos graves, huídas de talento, etc.).

La otra cosa que se ha observado, es que las métricas en sí determinan el comportamiento de lo que se mide, ya que se incentiva automáticamente maximizar una variable arbitraria, que si no está bien escogida, lleva a la perversión del sistema.

El ejemplo clásico: al medir el rendimiento de un desarrollador por el número de líneas de código que escribe (métrica estúpida donde las haya para cualquiera que esté familiarizado) ¿qué acabó pasando? que todo el mundo escribía el código lo más fragmentadamente posible, maximizando el número de líneas, e incluyendo líneas que no hacían nada. Los programitas de control contaban cada día el número de líneas nuevas en el repositorio y todos (los desarrolladores y los jefes) contentos.

¿Lo que se medía era relevante? En absoluto. De hecho contribuía negativamente al proyecto porque incentivaba malas prácticas.

La realidad es que un muy buen desarrollador puede pasarse la mañana entera escribiendo 10 líneas muy difíciles o complejas, y que esas 10 líneas contribuyan netamente al proyecto miles de veces más valor que otras triviales (o con errores inadvertidos), con lo que seguir esta métrica puede hacer que eches al mejor de la plantilla por pura ignorancia, y pegarte un tiro en el pie de paso (de hecho esto ocurrió durante bastante tiempo en grandes multinacionales, hasta que alguien inteligente lo empezó a poner de manifiesto).

Otro ejemplo es que en algunas compañías, se daban incentivos por arreglar bugs en el código (y que quedase documentado en la aplicación de tracking).
Resultado: todo el mundo a meter bugs a propósito, para después arreglarlos.

Mi sensación es que esto es exactamente lo que ocurre cuando se habla de la economía de China y de Occidente (y diría que en general). Se aplican métricas que no miden lo que creemos que miden. Se aplican métricas que nos dejan de puta madre, porque no medimos las que dan vergüenza. Y obviamente se trabaja en maximizar esas métricas, aunque se joda todo lo demás.
Según algunas métricas, la burbuja inmobiliaria es genial para la economía. ¿Pero la economía de quien? En eso se basó el crecimiento económico español durante la burbuja. Todas las métricas decían que de puta madre.

A ver si resulta que el hecho de que la cifra de X o Y refleje tal o cual cosa no significa absolutamente nada sin otro tipo de perspectiva. Según todas las métricas, la economía occidental está saneadísima, las bolsas y los mercaos parriba y el futuro es la hostia (la prensa mainstream es a lo que se dedica).

¿Por qué estamos hablando en el foro entonces?

Porque el sentido común (cualitativo y subjetivo) nos dice que las métricas pueden decir misa, no están reflejando la realidad de todo el sistema ni de los detalles que no se están midiendo.
Citar
Buenos días

Pues aquí en el foro cada vez parecemos menos, o al menos, menos activos... como si esa curva ya hubiese comenzado a caer...

Ya es que ni nos molestamos en colgar las noticias interesantes, si no las trae nuestra querida Trinity
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11407420/09/21/Olvidense-de-Evergrande-China-se-enfrenta-a-una-crisis-energetica-que-puede-poner-al-mundo-contra-las-cuerdas.html

Ella tan productiva y nosotros tan parados... ¡ como para no extinguirnos !
« última modificación: Septiembre 27, 2021, 17:15:45 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

el malo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6843
  • -Recibidas: 5843
  • Mensajes: 540
  • Nivel: 71
  • el malo Destaca sobre el usuario medioel malo Destaca sobre el usuario medioel malo Destaca sobre el usuario medioel malo Destaca sobre el usuario medioel malo Destaca sobre el usuario medioel malo Destaca sobre el usuario medioel malo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #104 en: Septiembre 27, 2021, 18:09:43 pm »
Casi no me quedan palomitas leyendo las noticias que nos cuelga Derby a diario sobre China. No por la quiebra, que eso es algo que más bien que mal resolverá el estado chino, sino por las noticias de los medios occidentales.

Los capitalistas del WSJ y compañía están tan acostumbrados a que el estado rescate a los grandes que ni se les pasaba por la cabeza que los grandes inversores pudieran perder dinero con Evergrande. Too big to fail mis cojones. No puedo parar de reir pensando que CHINA le está dando al mundo una lección de capitalismo.

La prensa occidental haciendo como que grita a China (cuando en realidad todas estas "noticias" son para consumo interno) y China mira de reojo a la anglosfera como diciendo.. "ah, ¿que me estáis hablando a mí?" mientras le enseña a los inversores internacionales lo que significa el libre mercado.

No me extraña que los anglos se unan para intentar hacerle un bloqueo (buena suerte con eso Australia.. ¿qué se les estará pasando por la cabeza a esta gente para meterse en semejante fregado?). Pienso en la conversación y me viene Gila a la cabeza.

- Hola soy USA. ¿Está Australia? Que se ponga. Mira que lo de China se nos está yendo de las manos y necesitamos rodearla con submarinos por si hay que bloquearla. El problema es que no tenemos ni recursos ni dinero así que estamos pensando que mejor nos compres tu los submarinos y lo hagas tu que China te pilla más cerca. ¿Cómo lo ves?
- Bueno, pensaba comprarle los submarinos a Francia pero sin problema. Mañana llamo a Francia y cancelo la orden. Marchando esos submarinos.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal