* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021  (Leído 367228 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #180 en: Septiembre 29, 2021, 21:23:41 pm »
https://www.msn.com/en-us/money/realestate/us-rents-are-accelerating-at-shocking-rates-of-more-than-10/ar-AAOXPIq?ocid=uxbndlbing

Citar
U.S. Rents Are Accelerating at ‘Shocking’ Rates of More Than 10%

(Bloomberg) -- The pace of rent increases is heating up in the U.S.Rent data for the past two months show no sign yet of the usual seasonal dip at this time of year, following peaks early in the summer, when many lease renewals come due.

A Zillow Group Inc. index based on the mean of listed rents rose 11.5% in August from a year earlier, with some cities in Florida, Georgia and Washington state seeing increases of more than 25%.



“To have double digit rent growth over the course of a year and a half is a shocking level of growth, especially considering the vast majority of it has come in the last 9 months,” according to the Zumper National Rent report.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #181 en: Septiembre 29, 2021, 21:54:39 pm »
Creo que va a ser mi última intervención en este tema.

Les ruego que reflexionen. Personalmente no veo a los jóvenes (los que están entre los 20 y los treinta y algo) renunciando al trabajo para irse a vivir al monte con un huerto o a una comuna autogestionada o alguna alternativa de ese tipo que son las únicas alternativas que veo posibles a "renunciar al trabajo". No sé qué clase de fantasía están generando en su cabeza. Porque desde luego no es posible vivir yéndose a Matalascañas de Abajo poniendo un negocio de mufflins y vendiendo por internet.

A ver si van a ser ustedes los que se creen las fantasías interneteras de la vida nomádica en una furgoneta viviendo de hacer vídeos de youtube sobre la experiencia y no los jóvenes. O la fantasía del emprendimiento, la superación y la "reinvención" personal que pueblan Linkedin (como dijo un tipo muy sabio: reinventarse es fácil, lo difícil es facturar).

Contra esas fantasías les puedo contar mi experiencia personal. Nunca he querido hablar demasiado de mi trabajo...solo he dado algunas pistas. Verán, todos los años contrato entre 30 y 50 personas. La mayoría jóvenes. Tenemos montados varios sistemas de lo que técnicamente se llama "reclutamiento". Uno de ellos es colaborar con los centros de FP en los que hay gente que se lo curra y se preocupa por los chavales y chavalas (doy fe de que eso existe). Nos mandan a sus chavales para hacer las FCTs (son tres meses) que necesitan para tener el título y luego los ponemos 9 meses en unas prácticas bajo el paraguas del SEPE de aquí. Durante esos meses les pagamos una propinilla de 500 euros para cubrir sus posibles gastos derivados de venir a currar y sus cervezas del finde (son gente de 19 años).
Bien, hace un par de años un total de 9 chavales de dos centros de una determinada titulación entraron en el sistema. De los 9 uno no acabó el periodo de 9 meses porque, además de un comportamiento extraño, varias veces no vino a trabajar dando razones de esas que te dejan perplejo y finalmente nos robó junto con un familiar que le esperaba en la furgo en la puerta. Los otros 8 resultaron gente majísima y aplicada con ganas de aprender. Desgraciadamente, al final del periodo se determino que sólo teníamos 4 vacantes en ese puesto.

Como yo soy la Charo, me tocó hablar con todos (con aquellos a los que les haríamos oferta y con los que no). Los reuní en dos grupos, claro, para darles la noticia. El grupo de los 4 que "no" se me echó literalmente a llorar.

Es una anécdota. Una de esas situaciones que recuerdas toda la vida.

Por supuesto que te encuentras de todo como el que abandona el proyecto a mitad porque dice que no le cuadra con el horario del gimnasio. En 25 años se ve de todo.

Lógicamente el mundo cambia y la gente cambia (aunque no radicalmente: tenemos que seguir saliendo a cazar bisontes). Insisto en que un cambio fundamental es que hay que hacer con esta gente un feedback constante y la única razón que veo es que es a lo que están acostumbrados. Cuando yo iba a la EGB éramos 50 en clase, en el bachillerato pasábamos de 40 y en la universidad de 120 y nuestros padres hacían un seguimiento de lejos de nuestras andanzas, incluyendo cuando bajábamos al descampado a jugar al fútbol y por supuesto que mi padre fuese a buscarme al final de un concierto era una cosa marciana.
Digamos que los veo, en general, más ombliguistas. También los veo más inocentes, más naives y con una mentalidad más positiva, lo contrario de lo que parecen ustedes decir, con sus gafas de X desesperanzados y cínicos. De hecho, el choque de jefes X y currantes milenials tiene en eso su punto negro. Exagerando, tienes a un tipo quemado con la vida y el mundo dirigiendo a un sidral que piensa que su gato le ama, lo que da como resultado un montón de condescendencia. Mi recomendación es dejarles hacer a ellos, igual resulta que son los que tienen razón.




uno

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 3551
  • Mensajes: 897
  • Nivel: 51
  • uno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escucharuno Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #182 en: Septiembre 29, 2021, 22:04:31 pm »
Citar
La firma de hipotecas en Málaga iguala los ritmos más altos en una década y con importes de la era del boom
Se han firmado hasta julio 11.284 préstamos con un valor medio de casi 160.000 euros - Los portales inmobilarios dicen que el sector ya está "normalizado" - La venta de vivienda nueva sí ha recuperado el nivel prepandémico pero la segunda mano sigue por debajo

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2021/09/28/firma-hipotecas-malaga-iguala-ritmos-57775021.html

Citar
'Bye bye', pandemia: el sector inmobiliario se prepara para dejar atrás la crisis
El Recovery Monitor, un superindicador que elabora CBRE a partir del análisis de 17 variables económicas relacionadas con el 'real estate', roza ya los 100 puntos
Por E. Sanz
https://www.elconfidencial.com/vivienda/2021-09-29/mercado-inmobiliario-superindicador-cbre-monitor-recovery_3297260/
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" - Jiddu Krishnamurti

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29331
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #183 en: Septiembre 29, 2021, 22:11:00 pm »
Creo que va a ser mi última intervención en este tema.

Les ruego que reflexionen. Personalmente no veo a los jóvenes (los que están entre los 20 y los treinta y algo) renunciando al trabajo para irse a vivir al monte con un huerto o a una comuna autogestionada o alguna alternativa de ese tipo que son las únicas alternativas que veo posibles a "renunciar al trabajo". No sé qué clase de fantasía están generando en su cabeza. Porque desde luego no es posible vivir yéndose a Matalascañas de Abajo poniendo un negocio de mufflins y vendiendo por internet.

A ver si van a ser ustedes los que se creen las fantasías interneteras de la vida nomádica en una furgoneta viviendo de hacer vídeos de youtube sobre la experiencia y no los jóvenes. O la fantasía del emprendimiento, la superación y la "reinvención" personal que pueblan Linkedin (como dijo un tipo muy sabio: reinventarse es fácil, lo difícil es facturar).
No creo que ninguno de nosotros estemos hablando de esto. Vamos, no sé de dónde lo sacas.

Lo que se está diciendo es que la gente se va de los trabajos en cuanto puede, no en cuanto quiere. Y que la gente tiene más límites a la hora de trabajar, no se traga cualquier cosa. Obviamente, quien no tenga elección, no la tendrá y tragará. Pero claro, hasta que tenga elección.

Antes la mentalidad predominante era de no moverse demasiado porque era mucho riesgo, y que merecía más la pena aguantar.
También imagino que dependerá del sector. En informática las cosas están siendo como las cuento. Y esta actitud la lidera EE.UU., pero es generalizado. Hay muchas deserciones: unas a otras empresas más pequeñas y otras fuera del sector totalmente.

El resto del post, muy interesante en cualquier caso.
« última modificación: Septiembre 29, 2021, 22:14:51 pm por pollo »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #184 en: Septiembre 29, 2021, 22:27:51 pm »
https://www.reuters.com/world/china/what-is-behind-chinas-power-crunch-2021-09-29/

Citar
Explainer: What is behind China's power crunch?

BEIJING, Sept 29 (Reuters) - China is in the grip of a power crunch as coal supply shortages combined with strong power demand from manufacturers, industry and households push coal prices to record highs and trigger widespread curbs on usage.

(...) WHAT HAS BEEN BEIJING'S RESPONSE TO THE POWER CRUNCH?

The NDRC said on Friday it will work to resolve the power shortages, but did not provide any specific details on what steps it would take.

One major near-term challenge for Beijing is its ongoing trade dispute with Australia, the world's second-largest coal exporter, which has greatly curbed coal shipments to China just as local authorities stepped up safety standards that have slowed production at Chinese coal mines following a series of accidents.

A senior official in northeast China's Jilin province urged authorities to try to source more coal from Mongolia, Russia and Indonesia in order to address the supply gap.



Another factor is a global shortage of natural gas, as a number of major economies look to stock up on the fuel simultaneously following the easing of COVID-19 restrictions.

Even so, the State Grid Corporation of China said on Monday it would "go all out to fight the battle of guaranteeing power supply" to customers and would dispatch more power across its network.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #185 en: Septiembre 29, 2021, 22:41:28 pm »
Creo que va a ser mi última intervención en este tema.

Les ruego que reflexionen. Personalmente no veo a los jóvenes (los que están entre los 20 y los treinta y algo) renunciando al trabajo para irse a vivir al monte con un huerto o a una comuna autogestionada o alguna alternativa de ese tipo que son las únicas alternativas que veo posibles a "renunciar al trabajo". No sé qué clase de fantasía están generando en su cabeza. Porque desde luego no es posible vivir yéndose a Matalascañas de Abajo poniendo un negocio de mufflins y vendiendo por internet.

A ver si van a ser ustedes los que se creen las fantasías interneteras de la vida nomádica en una furgoneta viviendo de hacer vídeos de youtube sobre la experiencia y no los jóvenes. O la fantasía del emprendimiento, la superación y la "reinvención" personal que pueblan Linkedin (como dijo un tipo muy sabio: reinventarse es fácil, lo difícil es facturar).
No creo que ninguno de nosotros estemos hablando de esto. Vamos, no sé de dónde lo sacas.

Lo que se está diciendo es que la gente se va de los trabajos en cuanto puede, no en cuanto quiere. Y que la gente tiene más límites a la hora de trabajar, no se traga cualquier cosa. Obviamente, quien no tenga elección, no la tendrá y tragará. Pero claro, hasta que tenga elección.

Antes la mentalidad predominante era de no moverse demasiado porque era mucho riesgo, y que merecía más la pena aguantar.
También imagino que dependerá del sector. En informática las cosas están siendo como las cuento. Y esta actitud la lidera EE.UU., pero es generalizado. Hay muchas deserciones: unas a otras empresas más pequeñas y otras fuera del sector totalmente.

El resto del post, muy interesante en cualquier caso.

Vale, pues no ha sido el último post.

Aquí os juntáis mucha gente de las IT. Tanto por lo que contáis como por lo que sé por otras fuentes es un sector con unas condiciones muy malas, mucha temporalidad y mucha rotación. No sé cual es la razón cuando teóricamente tendría que ser un sector "premium" para el trabajo. Ya digo que no me aventuro a explicar por qué. Mi mundo es la industria.

Por aventurar un motivo, quizás sea que es un sector burbujeado en el que los proyectos buenos de verdad por los que los clientes están dispuestos a pagar pasta porque realmente aumentan la productividad son escasos y mucho de lo que se trabaja es el proyecto de la perra gorda. La gente no para de hablar de la digitalización pero el que se está digitalizando está como está e igual no hay mercado de clientes buenos suficientes para tanta IT.
Personalmente, en mi actividad, veo una terrible competencia en soluciones de software que ya existen desde hace mucho tiempo. Alguien que tenga una cosa comprada hace 5 años no va a pasar a la estratosfera por comprarse algo de hoy. Sí, se ven algunos nichos buenos pero esos están dominados por los gigantes.

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4356
  • -Recibidas: 2469
  • Mensajes: 431
  • Nivel: 54
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #186 en: Septiembre 29, 2021, 23:02:35 pm »
"luke, yo soy la Charo..."

 :rofl: buenísimo!

A ver cuando echamos un vino los de Zaragoza!

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17029
  • -Recibidas: 11042
  • Mensajes: 891
  • Nivel: 450
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #187 en: Septiembre 29, 2021, 23:04:48 pm »
Ha habido una interesante exposición de puntos de vista. Entre ellos varios sobre temas muy graves como, por ejemplo, la forma romboide que ha tomado la otrora pirámide de población.
Sobre esto hay que pensar con algo más de seriedad y rigor que los que aplican nuestros políticos que son lo más preocupante que tenemos.

Sobre las causas de los cambios sociales hay dos perspectivas:

1. Son predominantemente espontáneos. Frutos insospechados de la historia que suele ser el punto de vista defendido por los "intelectuales orgánicos" según los definieron Rosa Luxemburgo, Kautsky y, finalmente, Gramsci.

2. Son predominantemente fruto de políticas públicas concretas. Es el punto de vista de intelectuales que habitan fuera del circuito de lo políticamente correcto. Es decir, los intelectuales que deben ser tolerados "solo si no nos complican la vida" como dejó escrito el citado Gramsci.


Si tomamos un caso del que hemos hablado en estas páginas, el de la natalidad,  no me parece que la Intelectualidad Orgánica esté acertada al decir que las mujeres prefieren trabajar a tener hijos.

De hecho cualquier encuesta sobre esta cuestión a mujeres jóvenes indica que el número de hijos preferido es tres. Es decir, por encima de lo necesario para un crecimiento suave de las poblaciones occidentales nativas hoy en proceso de extinción. Esto en modo alguno significa que prefieran quedarse en casa a tener un trabajo pero no conozco a ninguna mujer que no lamente tener que dejar a su hijo en una guardería casi recién nacido para poder ir a trabajar de cajera o dependienta a un centro comercial. Señores que estamos en la era de los trabajos robotizables y los están robotizando.

Y si los jóvenes y no tan jóvenes no tuviesen una expectativa de divorcio superior al 70% --es decir, si tuviesen una razonable seguridad de tener una familia como las que tuvimos muchos-- la mayor parte de las madres que conozco preferirían pasar con sus hijos hasta los 6 u 8 años educándolos para posteriormente volver a trabajar.
Desde luego estarían esos chicos mucho mejor educados que si se entregan al sistema escolar. Un sistema de "Socialización temprana, vulgo adoctrinamiento" para el cual se exige la menor nota de cualquier otra carrera, se priva de autoridad a los profes y tenemos a la mayoría a punto de depresión u otra enfermedad profesional. Todo ello fruto de leyes con ADN totalitario.

Como decía un compañero de Foro es poco serio ignorar los efectos del monstruoso peso fiscal que pesa sobre las familias, especialmente las familias nativas,  en esta sociedad que se ha creado desde los años sesenta o setenta...  ¿Quién racionalmente, querría tener hijos ante un Estado que de Hecho Penaliza gravemente a las Familias?.

Estos pseudo Gobernantes que solo saben imponer agendas imperiales como la "Agenda 2030" o la  "Agenda 2050" preparadas por gente siempre "Far Away" lo que hacen es demostrar  Una Quiebra definitiva  de la Representación.

Ya solo representan a sus amos de Davos, No a nosotros.

Así resulta que Ursula Von Der Leyen y adláteres multiplican el precio del CO2 por 10, y tienen directrices del FMI para multiplicarlo por 15 a corto plazo,  y encima se sorprende alguien de que suban las viviendas.  Deberíamos sorprendernos del Silencio sobre la verdadera causa del subidón eléctrico.

Solo puede sorprenderse quien no sepa cómo se fabrica el cemento, los ladrillos, el acero, el aluminio, el vidrio.  Van a llevar el precio de la Vivienda a las nubes porque viven de subir la recaudación a base de subir los costes,

Ya está bien de sistemas totalitarios de "dirección y planificación central  Soviética" siempre fallan y ahora nos está tocando a nosotros. Ya está bien de engañar y destrozar. Ya está bien de gobernantes inútiles y parasitarios,

Ya está bien de, encima, decir que llueve.

Perdón si en algo he molestado pero es que esto no resiste un inútil más.


 Adendum.  Un amigo, lector del blog, acaba de enviarme el siguiente correo sobre las 10:30 de hoy.  "Has tratado de explicar la intencionalidad de muchas políticas públicas actuales para producir resultados dañinos para la población. Sin embargo no entiendo cómo has omitido  las políticas abortivas de Zapatero que, en el caso de España, supone la eliminación anual de unos cien mil españoles. Más o menos entre el 25 y 30% de los nacidos. Si alguien tenía la menor duda de la intencionalidad supongo que le desaparecerán para siempre."   
Tal cual. Lo comentaré en otro momento en relación con la cuestión del "pisito" y otras  pero no cabe duda de que muy preocupados por nuestra natalidad, no están.
« última modificación: Septiembre 30, 2021, 10:47:10 am por Manu Oquendo »

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #188 en: Septiembre 29, 2021, 23:55:12 pm »


En el 99 cualquiera que tuviera dos manos, se ganaba la vida, la zanahoria todavia parecia real y alcanzable. (...)

Tiene usted razón pero me están recordando este vídeo... :biggrin:


"Four Yorkshiremen" (Pincha en la imagen para ver el vídeo en YoutubeTM.)


 :biggrin: :biggrin: :biggrin:
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #189 en: Septiembre 30, 2021, 08:16:50 am »
https://www.breakingviews.com/considered-view/chinas-power-woes-herald-green-transition-strains/

Citar
Shock therapy

China’s power woes may deliver a helpful green jolt. Surging coal prices are largely to blame for electricity shortages. Boosting fossil fuel imports would help, but also jeopardise carbon-neutrality goals. It’s better to bear the pain now and accelerate structural changes.

Electricity rationing is becoming a seasonal occurrence. Prices set by Chinese regulators make the market inefficient and vulnerable to demand or supply shocks. This year both are happening at once: a dramatic summer rebound in manufacturing coincided with an equally dramatic coal shortfall, causing prices to soar ahead of the peak winter season. The benchmark Qinhuangdao 5,500 kcal/kg coal price jumped 66% year on year in July, per Fitch Ratings.

That’s making electricity generation expensive for local coal-fired plants, which accounted for nearly 60% of total supply last year. The problem is, they’re only allowed to adjust the fixed rate charged to grid operators by 10%. It isn’t enough: every 1% increase in the so-called on-grid tariff only offsets a 2% rise in coal costs, Citi analysts estimate. Many generators have simply shut down; the China Electricity Council reckons 70% of domestic coal-power plants were in the red in June.

More supply is the quick fix. A political spat with Australia, however, means China would have to compete for imports from Russia and elsewhere. Digging more coal at home might derail President Xi Jinping’s push to cut energy consumption and intensity.

A painful but welcome solution would be to allow generators to pass on the higher costs to consumers. Industrial users, including state-owned steel mills and cement manufacturers, account for more than two-thirds of China’s power consumption and have historically enjoyed relatively low rates. Weaning them off cheap and dirty power is vital if Xi is serious about a carbon-neutral economy by 2060.

There are encouraging signs. In some provinces, price limits in wholesale electricity trading markets were relaxed slightly, the first time end-customers have absorbed higher costs, says David Fishman from consultancy Lantau Group. Officials are also considering increasing the fixed grid tariffs or adjustments for consumers, Bloomberg reported. That suggests more meaningful reform awaits, heralding further strains from the energy transition.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #190 en: Septiembre 30, 2021, 08:33:40 am »
https://countryask.com/cryptocurrency/china-crypto-bans-a-complete-history/

Citar
China Crypto Bans: A Complete History

Those familiar with the crypto industry will understand that China’s latest crypto ban is not entirely a surprise. The country has maintained a hostile relationship with its local crypto industry since 2013, when it rolled out its first set of crypto restrictions.

And while the recent ban may feel like the final nail in the coffin, it is to an extent a reiteration of the crypto directives issued by the country’s central bank eight years ago. Below is a complete timeline of China’s crypto clampdowns to date.

(...) 2021: China completely bans crypto trading and mining

The Chinese crypto industry’s problems in 2021 began in May when the State Council doubled down on past crypto policies by calling for the restriction of crypto mining and trading. Before this, the provincial authorities of Inner Mongolia, Xinjiang and Sichuan provinces, which were all major bitcoin mining hubs, had begun to introduce policies that stifled the operations of bitcoin miners.

Following the statement from the State Council, provincial governments began to take proactive measures to eradicate crypto mining. Regulators cited bitcoin’s energy-intensive nature and how it poses a threat to the country’s environmental goals as its core reasons for justifying the new crackdown.

Much like the impact of the crypto exchange crackdown in 2017, bitcoin miners were either forced to shut down permanently or move to other crypto-friendly countries. Because around 50% of the world’s bitcoin mining power was generated in China before the crackdown, the global bitcoin economy expectedly felt the brunt of China’s bitcoin mining ban.

As if the bitcoin mining crackdown was not enough, the country’s regulators opted to ban crypto trading altogether in September. Unlike the previous crypto transaction crackdowns, the country’s central bank, in conjunction with nine other state bodies, including the police and the supreme court, removed all shroud of doubt regarding the country’s stance on cryptocurrency and left no room for misinterpretation.

According to the joint statement released, the following provisions have been announced:

*Regulators have deemed all crypto transactions (both crypto-to-fiat and crypto-to-crypto), trading and investments as illegal, whether executed via local or foreign platforms. This includes all bitcoin, ethereum and tether transactions.

*Chinese nationals who work in marketing or tech support roles for foreign exchanges will now be subject to legal prosecution.

*The NDRC has set out plans to completely phase out crypto mining by severing investment in the sector, increasing electricity costs and blocking new companies from entering the industry.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Mensajes: 184
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #191 en: Septiembre 30, 2021, 09:34:23 am »
¿IT condiciones malas?

En España se paga poco a los IT, pero es que en España se paga poco a todo el mundo. Es un sector con cero paro y en el que es muy fácil conseguir un sueldo, por lo menos, decente.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #192 en: Septiembre 30, 2021, 10:54:15 am »
Una pequeña investigación me lleva a ver que un Front End Developer se oferta entre 18.000 y 40.000 euros (el abanico es tomando varias ofertas).

Curiosamente la oferta con el perfil menos cargado y que parece más racional es la que más paga.




pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29331
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #193 en: Septiembre 30, 2021, 11:58:28 am »
¿IT condiciones malas?

En España se paga poco a los IT, pero es que en España se paga poco a todo el mundo. Es un sector con cero paro y en el que es muy fácil conseguir un sueldo, por lo menos, decente.

Y por eso yo he dicho, literalmente:

Citar
Y no precisamente por el salario (en algunos sitios se paga muy bien). Es que todo lo demás es putapénico.

Es fácilmente interpretable que lo que se está diciendo es que aunque paguen "bien" (que en muchos casos tampoco), el dinero no compensa lo demás que suele venir en el pack.
Es por algo que la gente se va. El sector está lleno de gente tan bien pagada como quemada. Y debería llamar la atención.

El_loco_de_las_coles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1185
  • -Recibidas: 1360
  • Mensajes: 184
  • Nivel: 16
  • El_loco_de_las_coles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #194 en: Septiembre 30, 2021, 12:36:54 pm »
¿IT condiciones malas?

En España se paga poco a los IT, pero es que en España se paga poco a todo el mundo. Es un sector con cero paro y en el que es muy fácil conseguir un sueldo, por lo menos, decente.

Y por eso yo he dicho, literalmente:

Citar
Y no precisamente por el salario (en algunos sitios se paga muy bien). Es que todo lo demás es putapénico.

Es fácilmente interpretable que lo que se está diciendo es que aunque paguen "bien" (que en muchos casos tampoco), el dinero no compensa lo demás que suele venir en el pack.
Es por algo que la gente se va. El sector está lleno de gente tan bien pagada como quemada. Y debería llamar la atención.

El sector quema bastante por su propia idiosincrasia y además en España está lleno de chapuzas, pero aún así sigue siendo mucho mejor que la gran mayoría de trabajos y te explotan lo mismo o menos. Es el único sector en el que se ha mantenido el teletrabajo, por ejemplo.

No conozco trabajo en el sector privado con mejores condiciones.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal