* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021 por el malo
[Hoy a las 18:28:35]


URGENTE: Gestión del Foro TE por el malo
[Hoy a las 18:25:49]


TE.NET CIERRA (PARA SIEMPRE.) por Sidartah
[Ayer a las 22:20:26]


XTE_Central- 2019-2021 Era Cero por saturno
[Noviembre 29, 2021, 01:06:55 am]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021  (Leído 99171 veces)

3 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 42680
  • -Recibidas: 50485
  • Mensajes: 6783
  • Nivel: 850
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #480 en: Octubre 09, 2021, 15:05:39 pm »
Si lo dice la SEC...

SEC Chief to Wall Street: The Everything Crackdown Is Coming
https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-10-08/sec-chief-to-wall-street-the-everything-crackdown-is-coming
Citar

... y luego el artículo no dice gran cosa.  :o


Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12865
  • -Recibidas: 58377
  • Mensajes: 6736
  • Nivel: 676
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #481 en: Octubre 09, 2021, 15:32:26 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/10/04/companias/1633348148_787191.html

Citar
Hilton elimina la limpieza diaria de las habitaciones de hotel

El gigante estadounidense solo lo hará si el cliente lo pide al inicio de la estancia. En caso contrario limpiará cada cinco días
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 12182
  • -Recibidas: 9376
  • Mensajes: 774
  • Nivel: 432
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #482 en: Octubre 09, 2021, 15:53:40 pm »
Tiempos de ver cosas raras.
O de cómo la Izquierda Post-Marxista ha terminado apoyando los esquemas de Margaret Thatcher y Donald Reagan.

El relato que sigue trata de arrojar algo de luz sobre una parte de los factores  que inciden en nuestra epistemología –en nuestros procesos de adquisición de conocimiento--. La palabra paradigma (científico) de la que habitualmente hacemos uso es la de Thomas Kuhn  sobre la cual Foucault construye su concepto de Episteme autónomo que nos  resulta tan difícil de aceptar como el concepto de Metafísica como entes absolutos o casi.


Entre algunos suscriptores de un blog de investigadores dedicados a la Neurología  circula desde hace un par de meses  una ”propuesta de hipótesis” de un neurólogo que se titula: "¿Generan Emociones las Teorías?". Do Theories generate Emotions?  La propuesta tiene por objeto solicitar comentarios de otros investigadores y sería previa a la elaboración de un “paper”.

Mi primera reacción fue de sorpresa pero al reflexionar  me di  cuenta de que éstas se producen  casi siempre en el mundo de las hipótesis, teorías y procesos intelectuales de comprensión de fenómenos de todo tipo. 
En general parece que cada vez que, ante  una situación "caótica o incomprensible", nuestra mente encuentra "un orden inteligible" que nos permita Predecir y Sentirnos más Seguros, nuestro cuerpo  y nuestro espíritu experimentan  una emoción que se manifestaría –para aquel neurólogo--  en procesos químicos perceptibles por nuestro sistema neuronal-cerebral. 

Nos sucede a todos y basta recordar lo que muchos estudiantes conocen como el "Momento, Ahh!!!"  al comprender y asimilar la Demostración de algún teorema o un  método de resolución de problemas matemáticos.

La discusión de muchos de los especialistas que han ido comentando la citada carta durante los últimos dos meses se centra no tanto en la Hipótesis propuesta –generalmente aceptada--  sino en cuestiones más relacionadas con la Epistemología, las Definiciones y algo que en ocasiones  se ha tratado en  este foro: El asombroso hecho de que el vigente paradigma Cosmológico y Antropológico continúa operando sobre una comprensión del universo que no incorpora los conocimientos de Física desde Planck y Einstein. Es decir, desde finales del XIX y principios del XX. Por fin vemos que la cuestión comienza a plantearse tímidamente  dentro de las ciencias biológicas y sociales.

Traigo esta cuestión a este “hilo” dedicado tradicionalmente a esperar y sugerir  “Cambios Estructurales” que “Resuelvan” la   todavía Hipótesis de que los males de nuestro subsistema económico se deben a dos cuestiones:
La Primera: El Capitalismo Popular es indeseable y ha resultado en que gran parte de las políticas económicas occidentales dependan de la actividad en torno a la vivienda.
La Segunda: Esos gobiernos permiten libertades personales que son nefastas para el bienestar colectivo.

Algunos  miembros del Blog, no pocos pero minoritarios,  creemos que ambas hipótesis son falsas por mucho que su exposición o defensa puedan “emocionarnos”. Las razones de estas emociones las explicó hace ya 111 años, Alfred Adler  dado que,  bien la comprensión, bien el refuerzo, tienden a aumentar la propia autoestima.

Por si fuera  poco,  años después explicó Asch que el sentido de pertenencia al grupo del  que hemos decidido formar parte también influye poderosamente  en la manifestación de nuestras opiniones.  Estos rasgos de comportamiento instintivo son inevitables  pero --si no somos conscientes de ellos-- hacen poco para ayudarnos a  Discernir la realidad  y progresar en el Conocimiento. Al contrario.

Por tanto debemos hacer siempre un esfuerzo para ser conscientes de cómo nuestras emociones influencian y dirigen nuestro raciocinio y nuestras respuestas a Hipótesis, Teorías o incluso Hechos que terminan siendo equivocados. Nos pasa a todos y no es fácil gestionarlo pero es más difícil si no estamos alerta.

También solemos acusar a ideologías concretas de  incorporar graves  “errores” en sus “Teorías”. Hay fuertes elementos emocionales en este proceso pero debemos intentar  discernir cuánto tienen de verdad y cuánto de falsedad; siempre basados en realidades perceptibles por cualquier mente debidamente formada (en el sentido Kantiano).

A modo de ejemplo y dado que algunos compañeros no terminan de creer la para muchos innegable alianza entre el “Mundo Davos” y buena  parte de  la Izquierda moderna  occidental y que la controvertida cuestión del CO2 resulta cada vez más importante en las Políticas de Gestión de Masas--  es de Rigor recordar que su elevación a los Altares Institucionales  es debida a Margaret Thatcher (Progenitor A) y Ronald Reagan (Progenitor B).
Thatcher vio entonces la oportunidad de librarse para siempre --”for good”--, de las incómodas y eternas huelgas de la minería del Carbón que tanto amargaron su “Premiership”.

Esta es una cita que todavía circula debida a dos autores especializados en cuestiones climáticas y  de renombre . Petit y Jouzel.

...True, the importance of Vostok studies is now generally downplayed, but not yet by Petit and Jouzel themselves. As recently noted by Jouzel [14], their studies confirmed in the early 1980s…..Cita:  "that what presides over the great climate phases is indeed astronomy, the position of the Earth in relation to the Sun, but that during warming, CO2 amplifies the phenomenon. The press from all over the world calls us and our results are out of the scientific seraglio. For years, modelers working on the atmosphere had already been making this link and predicting temperature increases caused by greenhouse gas emissions. But these were models, to which were added some laboratory experiments and studies on the atmosphere of other planets. Now, thanks to the return to the past, we bring concrete results, for the Earth, with curves that are easy to understand by politicians. And in 1988, the G7 of Reagan and Thatcher decided to create IPCC. The first credit goes to the modellers, but our discovery helped to convince the decision makers". Fin de cita


Traducción: ….Es cierto que la importancia de los estudios de Vostok ahora generalmente se minimiza, pero todavía no lo hacen Petit y Jouzel. Como señaló recientemente Jouzel [14], sus estudios confirmaron a principios de la década de 1980 "que lo que preside las grandes fases climáticas es de hecho la astronomía, la posición de la Tierra en relación con el Sol, pero que durante el calentamiento, el CO2 amplifica el fenómeno. La prensa de todo el mundo nos llama y nuestros resultados están fuera del serrallo científico. Durante años, los modelistas que trabajan en la atmósfera ya venían haciendo este vínculo y prediciendo los aumentos de temperatura provocados por las emisiones de gases de efecto invernadero. Pero estos eran modelos, a los que se sumaron algunos experimentos de laboratorio y estudios sobre la atmósfera de otros planetas. Ahora, gracias al regreso al pasado, traemos resultados concretos, para la Tierra, con curvas fáciles de entender por los políticos. Y en 1988, el G7 de Reagan y Thatcher decidieron crear el IPCC. El primer mérito es para los modeladores, pero nuestro descubrimiento ayudó a convencer a los tomadores de decisiones ”.

Cita original de Jouzel en francés aquí: https://www.lemonde.fr/planete/article/2019/06/02/jean-jouzel-l-effondrement-n-est-pas-imminent-je-nous-vois-griller-a-petit-feu_5470360_3244.html

Nos encontramos así  en la penosa situación de darnos cuenta de lo difícil que nos es discernir,  del peso decreciente de la razón y de la lógica. También de identificar datos objetivos y no manipulados en  la elaboración de nuestro criterio o del enorme peso de nuestras emociones y de lo fácil que es llevarnos al error a través de ellas.

Mi generación y la siguiente fuimos los últimos educados, --al menos lo intentaban un poco--,  para sistemáticamente evitar caer bajo el control de nuestras emociones. Este era uno de los objetivos de la meditación diaria. Pese a ello es muy difícil conseguirlo.
Hoy día la Psicología y la Pedagogía han fomentado que la emocionalidad juegue un papel muy importante en la fijación de valores, opiniones y criterios. Kohlberg y otros han sido la base de este esfuerzo de programación social –años 70 y 80--.

Algún Ministro de España lee este blog y sigue alguna recomendación que otra. Por ejemplo: Endesa ya está preparando la reapertura de As Pontes.

Saludos.

PS. En relación al comentario de nuestro compañero el Arquitecto: Pues sí, estimado Arquitecto, parece que unas razas sí que son superiores a otras en determinados rasgos importantes para el éxito. Y también parece bastante claro que nosotros no estamos entre las primeras. Nos ha tocado bajarnos del pedestal. Esto viene a cuento  a propósito de los Coeficientes Intelectuales Asiáticos que son un 10% superiores a los Occidentales (Lynn & Meisenberg).

Sobre la UE y en general los "Visegrados" es interesante la lectura del Profesor Legutko: "The demon in democracy".
Aquí un ministro húngaro hablando claro de Úrsula  Von Der Leyen y la pederastia educativa obligatoria.
https://www.abc.es/internacional/abci-bruselas-chantajea-pocos-oponemos-corriente-progresista-dominante-202110100106_noticia.html


Cuando se ha vivido tanto como Polacos y Húngaros bajo el yugo totalitario, la gente, por mucho que la quieran comprar con Autopistas para que circulen coches fabricados por Otros[/b], siente nostalgia al menos de la Idea de Libertad. 

¿Por qué estaríamos en contra de tan humano deseo?
¿Se puede ser verdaderamente humano sin aspirar a la libertad? 

La mística del hormiguero o de la colmena lo tiene muy crudo para eliminar esa pulsión tan natural. Necesita recurrir a la fuerza y al engaño.

https://www.youtube.com/watch?v=gQ4kGZLJsIQ
« última modificación: Octubre 10, 2021, 12:10:43 pm por Manu Oquendo »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12865
  • -Recibidas: 58377
  • Mensajes: 6736
  • Nivel: 676
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #483 en: Octubre 09, 2021, 16:48:42 pm »
https://www.reuters.com/world/uk/british-industry-warns-factory-closures-without-help-fuel-costs-2021-10-09/

Citar
British industry warns of factory closures without help on fuel costs

LONDON, Oct 9 (Reuters) - Britain's most energy intensive manufacturers, including producers of steel, glass, ceramics and paper, have warned the government that unless something is done about soaring wholesale gas prices they could be forced to shut down production.

Wholesale gas prices have increased 400% this year in Europe, partly due to low stocks and strong demand from Asia, putting particular pressure on energy intensive industries. read more

Industry bosses held talks on Friday with business minister Kwasi Kwarteng but said these ended with no immediate solutions.

"If the government doesn't take any action then basically what we'll see for the steel sector is more and more pauses of production in certain times of the day and those pauses will become longer," Gareth Stace, director general of UK Steel told ITV News.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12865
  • -Recibidas: 58377
  • Mensajes: 6736
  • Nivel: 676
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #484 en: Octubre 09, 2021, 16:50:33 pm »
https://www.ft.com/content/5dc4e2d5-d7bd-4000-bf94-088f17e21936

Citar
136 nations agree to biggest corporate tax deal in a century

OECD-led pact sets 15% floor aimed at raising $150bn annually as US wins two-year ban on tech levies
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12865
  • -Recibidas: 58377
  • Mensajes: 6736
  • Nivel: 676
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #485 en: Octubre 09, 2021, 17:02:40 pm »
https://www.ft.com/content/8c147c09-5eeb-4f9a-a4ab-e219895d6426

Citar
Return of the renters: price hikes, bidding wars and bribes



“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 42680
  • -Recibidas: 50485
  • Mensajes: 6783
  • Nivel: 850
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #486 en: Octubre 09, 2021, 18:39:58 pm »
All In.   :biggrin:


Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 12865
  • -Recibidas: 58377
  • Mensajes: 6736
  • Nivel: 676
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #487 en: Octubre 09, 2021, 19:13:04 pm »
https://asiatimes.com/2021/10/china-marches-on-towards-fourth-industrial-revolution/

Citar
China marches on towards Fourth Industrial Revolution

(...) A generation from now, the Chinese won’t remember the misery of Ant Financial, or the failure of property giant Evergrande, or this year’s power shortage, or any number of minor interruptions of the Fourth Industrial Revolution. They will remember automated warehouses, smart ports running on 5G networks, mines operated by remote control, factories run by self-programming robots and driverless taxis.

All of this is happening now in China, and at scale. The linked videos on Youtube provide more information than anything you will read in the Western media. China’s artificial intelligence (AI) applications look like science fiction, but they are real as rain, and happening before our eyes.

The application of big data and AI to flexible manufacturing, smart logistics, health care and other fields promises to transform economic life as profoundly as the Second Industrial Revolution changed the United States and Germany.

Historians well may date the AI revolution to January 2020 when the Covid-19 pandemic hit China. (...)

https://www.youtube.com/watch?v=8-ADIdjufe4
https://www.youtube.com/watch?v=hY-fQOP67pI&list=TLPQMTUwOTIwMjHfjlVDxfl0Sg
https://www.youtube.com/watch?v=AGu0eoELwfA
https://www.youtube.com/watch?v=lFhjE9iXfnA
https://www.youtube.com/watch?v=O69YEWpSacU&t=415s
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 72665
  • -Recibidas: 26481
  • Mensajes: 6985
  • Nivel: 787
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #488 en: Octubre 09, 2021, 20:48:24 pm »

En general parece que cada vez que, ante  una situación "caótica o incomprensible", nuestra mente encuentra "un orden inteligible" que nos permita Predecir y Sentirnos más Seguros, nuestro cuerpo  y nuestro espíritu experimentan  una emoción que se manifestaría –para aquel neurólogo--  en procesos químicos perceptibles por nuestro sistema neuronal-cerebral. 

Nos sucede a todos y basta recordar lo que muchos estudiantes conocen como el "Momento, Ahh!!!"  al comprender y asimilar la Demostración de algún teorema o un  método de resolución de problemas matemáticos.


....

Por tanto debemos hacer siempre un esfuerzo para ser conscientes de cómo nuestras emociones influencian y dirigen nuestro raciocinio y nuestras respuestas a Hipótesis, Teorías o incluso Hechos que terminan siendo equivocados. Nos pasa a todos y no es fácil gestionarlo pero es más difícil si no estamos alerta.

Creo que te has dejado llevar por tu ¡momento Ahhhh!

Porque de la tesis "comprender una demostración "implica "Momento aaaa!" para llegar a la conclusion "nuestras emociones guian nuestro raciocinio", parece que le has dado completamente la vuelta a la lógica

Yo al menos me he perdido completamente,

Por un poco pensé que en lo que seguía nos ibas a explicar que aquello de "Las matemáticas se sustentan en nuestros hábitos patriarcales"  (*) era un buen ejemplo.


De todos modos no venia a meterme con lo intentas decir,

Sólo decir que echo falta mencionar :  "la EXPERIENCIA" con la realidad,

El "momento Ahhh" lo tienes gracias a la experiencia, Cuando consigues colocar la bandera sobre el castillo de naipes, Incluso en ciencias abstractas, el momento Ahhh es cuando te ves capaz de reproducir la demostración, y eso es una experiencia como una catedral,

O como cuando te salvas de caerte por un precipicio, o cosas similares,
Cuando ves la realidad, Experimentalmente,


Nos contarás qué hacen los investigadores cuando uno empiece a imaginar experiencias para detectar el "momento aaaah!" de....  y entonces venga el siguiente a preguntar cómo piensa distinguir el "momento aaaaah" que está midiendo con el "momento aaaaah" del observador, Igual acaban como  el rosario de la aurora insultandose por patriarcales o el color de los ojos, 

(Pensáis que seria posible montar una clasificación coherente de mecanismos y factores? Quizás  el ¡momento Ahhh! seria acabar con una interfaz no para meter conceptos, sino para relacionarlos, No sé, Sigamos, Diviértanse,





(*) El patriarcado es un mecanismo resolutorio, o bien un factor ?
Hmmmm,, Interesante pregunta, Igual lo de distinguir factores estructurales o coyunturales no tiene tanta miga como me pareció, Sigamos, 8)


« última modificación: Octubre 09, 2021, 21:28:19 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

gregorsamesa

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 109
  • -Recibidas: 1382
  • Mensajes: 146
  • Nivel: 23
  • gregorsamesa Con poca relevanciagregorsamesa Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #489 en: Octubre 09, 2021, 22:19:11 pm »
Yo lo que creo que quiere decir Patxarana, y estoy de acuerdo, es que una cosa es un plan quinquenal, que por definición exige concreción, ( tal y como los diseña China como ejemplo paradigmático) y unas directrices claras y concretas y otra cosa es la Agenda 2030, que es básicamente idealismo progreton que consagra las ideitas como si fuera la nueva religión.
En los planes quinquenales se aprecia potencia y capacidad de ejecución, en la agenda 2030 mariconeo puro y duro. Pero vamos, tu con lo tuyo che

te has puesto a mirar algo de las agendas 2030?
no

y lo sé porque reducirlo a "mariconeo puro y duro" es de alguien que o bien se ha tragado la propaganda "antiglobalista" (reaccionaria y hasta filo-fascista) o bien forma parte del entramado "spameador" y es un cínico

vamos, que niputaideatienes joseluis
Para el carro Joseluis que no estás en burbuja...  :roto2:

Respecto de la globalización ya se habló en su día...
Una cosa es el globalismo, que faang dominen cualquier aspecto de tu vida sin ningún límite y por encima de Estados y tribunales con el beneplácito de los restos del naufragio de la izquierda y otra la globalización y sus beneficios ( y también perjuicios).
https://nodulo.org/forja/forja096.htm


Y por otra parte esta la ideología de los derechos humanos en los que se encuadra la agenda 2030. Paz universal, que no haya hambre y tal y cual Pascual, como el Imagine de John Lennon, (no possession y tocando el piano de 10000 libras  en la mansión de tittenhurst park de 29 Ha ) una cosa ridícula.
Citar
   La invocación perpetua a los sacrosantos derechos humanos forma parte del argumentario de los separatistas, de los movimientos LGBTI, de los BLM, de los feminismos, indigenismos, minorías y colectivos de todo tipo. Aunque ya vamos teniendo claro que lo que persiguen este tipo de movimientos es el reconocimiento de los “derechos” de los colectivos en detrimento de los derechos del ciudadano, por lo que esos “derechos” del colectivo o del grupo ya no serían tales derechos, sino privilegios en función del género, la raza, la condición social, el lugar de nacimiento, las creencias religiosas o las ideologías políticas. Curiosamente, desde posiciones afines al izquierdismo indefinido impulsadas desde las élites financieras, en todo el mundo se busca hoy día suplantar estos derechos del ciudadano por derechos exclusivos en función del colectivo al que se pertenece. Es decir, se busca sustituir los derechos individuales por privilegios de grupo, de clase, muy cercanos a los particularismos estamentarios del Antiguo Régimen.
https://nodulo.org/forja/forja113.htm

« última modificación: Octubre 09, 2021, 22:52:20 pm por gregorsamesa »

asustadísimos

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 15137
  • Mensajes: 478
  • Nivel: 181
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #490 en: Octubre 10, 2021, 01:22:24 am »
EL SOLO ANUNCIO DE QUE SE PROYECTA UNA LEY ESTATAL DE VIVIENDA CONTROLADORA Y REPRESORA DE LA USURA INMOBILIARIA ES 'REPINCHARREBURBUJISTA' A MÁS NO PODER.—

Lo importante de la Ley Estatal de Vivienda anunciada esta semana en España es que formaliza la existencia de una Política de Rentas Inmobiliarias proactiva. Da igual, incluso, si llega a promulgarse o no. No hace falta una norma con rango de ley formal para adoptar juntas y atadas con un lacito las medidas que se anuncia que contendrá.

Estamos en lo que llamamos proceso de 'catacrack', la inflexión definitiva de la Transición Estructural del modelo popularcapitalista de los 1980 —ya muy degenerado— al nuevo modelo de sustitución, que llamamos Era Cero —por la ausencia de expectativas de inflación—, en el que proliferarán elementos de planificación central. Forma parte de ese proceso que se sepa que va a haber control y represión del rentismo inmobiliario usurario, eufemísticamente llamado 'tensionado' y, en particular, del acaparamiento y racionamiento de vivienda, como bien básico que es. Da igual que se haga o no dentro de una ley 'ad hoc'. Lo importante es que se sepa.

En 2006-2010, cuando tuvo lugar el 'Turning Point' y la 'Capitulación' del modelo popularcapitalista, iniciándose su transición, el sistema procedió inmediatamente a la represión del rentismo financiero. Entonces, los capitalistitas no dijeron ni mu. Era lógico: además de pisitófilos, son creditófagos.

La Era Cero se caracteriza por:
— la preservación del rentismo productivo del Trabajo & Empresa y
— la represión del rentismo aproductivo, administrando su contradicción principal, la que se da entre las rentas inmobiliarias y las pensiones (el rentismo financiero ya no cuenta, como decimos, por haber sido eficazmente reprimido desde mediados de los 2000, cuando el sistema dictó la sentencia de muerte del modelo popularcapitalista).


PISITOS O PENSIONES. Cada obrero es una Sansona cargando con su casero y un pensionista. Y el empresario, el empleador de donde la Sansona toma la fuerza. ¿Como se llama una Patronal manifiestándose en contra de lo que significa la Ley Estatal de Vivienda en relación con el nivel de rentas salariales?

Amparados por la Síntesis Neoclásica, los ganchos del timo popularcapitalista, en su afán mistificador —el engaño es la base de toda estafa—, quieren hacernos creer que la Política Económica es o Política Fiscal (Tributaria y Presupuestaria) o Política Monetaria. Pero estos son solo los medios. La Política Económica puede y debe observarse horizontalmente:
— Políticas de Producción
— Políticas de Rentas
— Políticas de Gasto

De la Producción y del Gasto se habla abundantemente aunque de forma difusa y poética, como Políticas 'de Oferta' y 'de Demanda', respectivamente.

La gran olvidada es la Política de Rentas. Cuando el falsoliberalismo habla de ella solo es para ensalzar la contención salarial o denostar el control de las rentas inmobiliarias.

Políticas horizontales, de Rentas en particular, resulta haber siempre que se adoptan medidas fiscales o monetarias, se quiera o no. De cualquier combinación de Política Fiscal y Política Monetaria resultan 'de facto' políticas horizontales correspondiéndose con las tres fases contables macroeconómicas: Producción, Renta y Gasto (Consumo o Ahorro).

Sin políticas horizontales expresas se corre el peligro de dar palos de ciego fiscales y monetarios. Desde la formulación de la 'Public Choice Theory', el sistema capitalista no ha confiado la estabilidad económica a la supuesta «ley de la oferta y la demanda». Solo se invoca esta o porque se es reo de pensamiento mágico o porque se tienen intereses inconfesables.

Hay una imagen y una música que resumen la situación actual en la que se encuentran los asustadísimos:


El RMS Titanic, la madrugada del 15 de abril de 1912, en su viaje a Nueva York, capital del sistema capitalista
« última modificación: Octubre 12, 2021, 12:27:53 pm por asustadísimos »

Suavesito_Papi

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 29
  • -Recibidas: 75
  • Mensajes: 11
  • Nivel: 1
  • Suavesito_Papi Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #491 en: Octubre 10, 2021, 11:33:08 am »
La pregunta que yo me hago, como poeta - que este es mi título- es la siguiente: ¿A qué he sido fiel? A algunos podrá parecer excesiva la respuesta, pero no vacilo en darla: a una interpretación providencialista de la Historia

- Álvaro Cunqueiro, Faro de Vigo, 26 de Mayo de 1964.

newclo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6465
  • -Recibidas: 2554
  • Mensajes: 278
  • Nivel: 47
  • newclo A veces destacanewclo A veces destacanewclo A veces destacanewclo A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #492 en: Octubre 10, 2021, 11:39:39 am »
Buenos días

Llegó el comentario que esperaba y ni mucho menos me animó.

Me acuerdo de aquel "ir-"... escribía recto en renglones torcidos, era agua en el desierto.

Ahora me parece estar escuchando a Pedro Sánchez mientras leo sus mensajes.

El Señor se apiade de mí y me perdone por tener estos pensamientos impuros y esta falta de fe.
Espero volver arrepentido y convencido como el hijo pródigo pero... dónde está ahora la meta ? 2027 disfrutando de nuevos costes de alojamiento y nuevo modelo de crecimiento ?
Más que una meta parece el horizonte
Más que un objetivo parece una zanahoria

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 696
  • -Recibidas: 1521
  • Mensajes: 284
  • Nivel: 19
  • siempretarde Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #493 en: Octubre 10, 2021, 11:57:58 am »
Si, pero hace falta el cuchillo que se clave bien dentro del corazon.

El Pullback tan traido y llevado en el mundo bursatil, que igualmente es aplicable a cualquier otro ambito economico y financiero ... y casi cualquier ambito diria yo. Como ese ultimo "NO" amoroso, cuando creias que podria haber un "SI", tras el primer "NO", que hace que veas clarisimamente que ... "IS OVER".

Ese que acaba igualmente con la esperanza, el tan repetido vuelta a la normalidad, para que los volumenes negociados en todo lo alto pierdan la esperanza de la prolongacion del impulso.

Es necesario, por que de alguna forma el ser humano funciona asi. Solo hay que pasar por una Universidad cualquiera para ver que para cierto tipo de estudios siempre se estan buscando voluntarios entre los estudiantes. Cada dia son mas lo que buscan voluntarios para estudios del comportamiento en sus amplias facetas, pero en el fondo muchos de ellos solo buscan saber cientificamente cuando "cruje" la esperanza definitivamente.

En los BBCC estan muy tranquilos con la Inflacion galopante. Saben que no hay mucha amplitud para jugar con los tipos de interes. En el momento que suban lo mas minimo, se hunde de nuevo el "chisme". Ahora mismo estamos haciendo el Pullback y ellos saben que luego continuara cayendo en su vision a largo plazo.

Con cada decima de inflacion sube la probabilidad de tipos (que ni siquiera tendrian que subir, pero la probabilidad muchas veces basta), que a su vez, y muy lentamente clava ese cuchillo. Pronto se oiran los gritos de dolor... o ya se estan oyendo ...???

Solo tendran que dar la fecha a la "posible subida de tipos" y acercarnos a ella... para que se vaya clavando lentamente.

No hay que asustarse, nosotros no podemos hacer nada en contra, solo podemos observar el fenomeno.

Buenos días

Llegó el comentario que esperaba y ni mucho menos me animó.

Me acuerdo de aquel "ir-"... escribía recto en renglones torcidos, era agua en el desierto.

Ahora me parece estar escuchando a Pedro Sánchez mientras leo sus mensajes.

El Señor se apiade de mí y me perdone por tener estos pensamientos impuros y esta falta de fe.
Espero volver arrepentido y convencido como el hijo pródigo pero... dónde está ahora la meta ? 2027 disfrutando de nuevos costes de alojamiento y nuevo modelo de crecimiento ?
Más que una meta parece el horizonte
Más que un objetivo parece una zanahoria
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

elarquitecto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 596
  • -Recibidas: 2432
  • Mensajes: 238
  • Nivel: 42
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #494 en: Octubre 10, 2021, 11:59:14 am »
Yo lo que creo que quiere decir Patxarana, y estoy de acuerdo, es que una cosa es un plan quinquenal, que por definición exige concreción, ( tal y como los diseña China como ejemplo paradigmático) y unas directrices claras y concretas y otra cosa es la Agenda 2030, que es básicamente idealismo progreton que consagra las ideitas como si fuera la nueva religión.
En los planes quinquenales se aprecia potencia y capacidad de ejecución, en la agenda 2030 mariconeo puro y duro. Pero vamos, tu con lo tuyo che

te has puesto a mirar algo de las agendas 2030?
no

y lo sé porque reducirlo a "mariconeo puro y duro" es de alguien que o bien se ha tragado la propaganda "antiglobalista" (reaccionaria y hasta filo-fascista) o bien forma parte del entramado "spameador" y es un cínico

vamos, que niputaideatienes joseluis
Para el carro Joseluis que no estás en burbuja...  :roto2:

Respecto de la globalización ya se habló en su día...
Una cosa es el globalismo, que faang dominen cualquier aspecto de tu vida sin ningún límite y por encima de Estados y tribunales con el beneplácito de los restos del naufragio de la izquierda y otra la globalización y sus beneficios ( y también perjuicios).
https://nodulo.org/forja/forja096.htm


Y por otra parte esta la ideología de los derechos humanos en los que se encuadra la agenda 2030. Paz universal, que no haya hambre y tal y cual Pascual, como el Imagine de John Lennon, (no possession y tocando el piano de 10000 libras  en la mansión de tittenhurst park de 29 Ha ) una cosa ridícula.
Citar
   La invocación perpetua a los sacrosantos derechos humanos forma parte del argumentario de los separatistas, de los movimientos LGBTI, de los BLM, de los feminismos, indigenismos, minorías y colectivos de todo tipo. Aunque ya vamos teniendo claro que lo que persiguen este tipo de movimientos es el reconocimiento de los “derechos” de los colectivos en detrimento de los derechos del ciudadano, por lo que esos “derechos” del colectivo o del grupo ya no serían tales derechos, sino privilegios en función del género, la raza, la condición social, el lugar de nacimiento, las creencias religiosas o las ideologías políticas. Curiosamente, desde posiciones afines al izquierdismo indefinido impulsadas desde las élites financieras, en todo el mundo se busca hoy día suplantar estos derechos del ciudadano por derechos exclusivos en función del colectivo al que se pertenece. Es decir, se busca sustituir los derechos individuales por privilegios de grupo, de clase, muy cercanos a los particularismos estamentarios del Antiguo Régimen.
https://nodulo.org/forja/forja113.htm

pues ya está claro, tienes las ideas muy confusas, joseluis, pero mucho

y no me extraña, si te dedicas a darle crédito a los cryptofachas de los gustavo-buenistas

me mezclas varias cosas, globalización y derechos humanos, como si fueran los planes del doctor maligno, spectra o yoquesé...

no joseluis, no, no nos hace falta un velo mistificador para entender lo que pasa
es muy sencillo; la era del petróleo barato (y la del petro-dólar, para más señas) se acaba y hay que sustituirla por otra (cosa que con el título del foro ya debería estar claro), y por eso se han puesto "objetivos" a nivel global, porque es un problema a ese nivel

de ahí luego tú (y los mamarrachos del gustavo-buenismo, y que me perdonen la agresividad, vengo de burbuja y somos así de torpes) deduces incoherencias sobre argumentarios, derechos universales y nosequé ideología
que al final, solo sirve de coartada para los auténticos mamarrachos tipo qnon, amanecer dorado, democracia nacial (aka vox para los amigos) y demás nazis como manu, que se permite el lujo de decir que las razas existen y que, además, están jerarquizadas (las hay superiores y las hay inferiores), vamos, vive en el siglo xix como poco

pues bien, todo ese trumpismo, que es reaccionario y abarca hasta sectores abiertamente fascistas, es el que se declara "anti-globalista" y se encuentra en permanente cruzada contra "el izquierdismo" (real o inventado), al grito de "mariconeo puro y duro" o "nos quieren gobernar hasta para ir a mear", libertad!!
confundiendo libertad con libertinaje (y racismo, xenofobia, homofobia, machismo, etc)

y sí, los procesos de globalización tienen sus problemas, los derechos humanos también, pero no tantos como el nazismo, fíjate qué cosas... aunque se disfrace de "trumpismo" (o "ayusismo" por tener referencias patrias)

así que menos materialismo filosófico y más materialismo dialéctico (te acepto también el materialismo cultural)

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal