* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021  (Leído 367206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #585 en: Octubre 13, 2021, 17:27:52 pm »
https://www.bnnbloomberg.ca/iea-warns-world-isn-t-investing-enough-for-future-energy-needs-1.1665477

Citar
IEA warns world isn't investing enough for future energy needs

The world is failing to invest in energy on the scale needed to escape catastrophic climate change and avoid sharp increases in fossil fuel prices, the International Energy Agency warned.

In a report just weeks before a key climate change summit known as COP26, the agency said that investment in green energy like solar and wind is falling short of what’s needed to keep the planet from warming up significantly. At the same time, spending on fossil fuels is lower than needed if current demand growth for oil, natural gas and coal continues.

“There is a looming risk of more turbulence for global energy markets,” Fatih Birol, the head of the agency, said in a statement Wednesday. “We are not investing enough to meet for future energy needs.”

The stark warning comes as the global economy weathers the most crippling energy crunch in at least a decade, with rolling power blackouts hitting China and India. Even in Europe fertilizer producers and steel-makers have been forced to shut down due to record electricity and gas prices. And yet, global emissions are on track to post their second-largest annual increase in 2021, nearing an all-time high.


(...)
THREE SCENARIOS

The COP26 meeting in Glasgow, Scotland, that starts at the end of October, has been called the last opportunity the world has to avert catastrophic climate change.

The IEA presented policy makers with three scenarios -- rather than forecasts -- of how the world’s energy map may evolve over the next 30 years. Only one, called net-zero emissions by 2050, will keep global warming to 1.5 Celsius. That scenario calls for a dramatic drop in fossil-fuel demand, and requires a halt to developing new oil and gas fields, though the IEA conceded that investment will be needed to sustain production in some current fields. The two other scenarios, which track climate and energy policies currently implemented and also pledges, envisage a heavier reliance on fossil fuels, and would see global temperatures rising by 2.1 and 2.6 Celsius, respectively. 

Whatever path the world follows, the IEA is worried that governments aren’t fulfilling their pledges to build back greener after the pandemic. Oil, gas and coal demand is rising strongly in 2021, and China has hinted at a shift in its energy and climate policy, with an emphasis on avoiding the shortages that currently are crippling its economy.

“If you don’t change direction, you will end where you were going,” Tim Gould, IEA chief energy economist, said in an interview before the report’s publication. “Unless you change the structure of energy demand, a recovery in economic activity was always likely to lead to the re-emergence of previous patterns of both energy demand and emissions.”
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #586 en: Octubre 13, 2021, 17:31:55 pm »
https://www.reuters.com/article/china-evergrande-debt/update-2-chinese-property-firms-suffer-fresh-downgrades-amid-evergrande-crisis-idUSL1N2R90AT

Citar
Chinese property firms suffer fresh downgrades amid Evergrande crisis

(...) “We see a risk that a disorderly correction in the property market could cause sharp price declines, hitting the personal wealth of homeowners,” Kim Eng Tan, a credit analyst at S&P Ratings, said in a report.

“Such an event could also contribute to large-scale losses by investors in wealth management products, and the contractors and service firms that support the developers.”



“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49520
  • -Recibidas: 59079
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #587 en: Octubre 13, 2021, 18:35:37 pm »


Parece que Ayuso ha decidido proclamarse punta de lanza de la pisitofilia nacional y criminalizar a los inquilinos.

"Yo tengo una vivienda vacía y no se me ocurre ponerla en alquiler: cuando no me la ocupan, tengo a un moroso que no me paga cuando no me destroza la casa""

Aquí pueden ver el video: https://twitter.com/Gil_JavierGil/status/1448221926921547777

Que era una pisitos no es ninguna sorpresa, que ahora diga que los que alquilan son ETA va a ser divertido teniendo en cuenta que tiene toda una parroquia de zombis deseosos de repetir como loritos las consignas de turno.

Si esta es la gran esperanza de la derecha española como será el segundo peor  :roto2:
Cerramos la tienda

https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1446062989879267329?t=zAd_b_H4e2RG6MWzueGJaA&s=08

Como la liberalización de suelo de Casado, ya sabemos lo que pasó con Asnar.



Parece que Ayuso ha decidido proclamarse punta de lanza de la pisitofilia nacional y criminalizar a los inquilinos.

"Yo tengo una vivienda vacía y no se me ocurre ponerla en alquiler: cuando no me la ocupan, tengo a un moroso que no me paga cuando no me destroza la casa""

Aquí pueden ver el video: https://twitter.com/Gil_JavierGil/status/1448221926921547777

Que era una pisitos no es ninguna sorpresa, que ahora diga que los que alquilan son ETA va a ser divertido teniendo en cuenta que tiene toda una parroquia de zombis deseosos de repetir como loritos las consignas de turno.

Si esta es la gran esperanza de la derecha española como será el segundo peor  :roto2:
Cerramos la tienda

https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1446062989879267329?t=zAd_b_H4e2RG6MWzueGJaA&s=08

Parece que Ayuso ha decidido proclamarse punta de lanza de la pisitofilia nacional y criminalizar a los inquilinos.

"Yo tengo una vivienda vacía y no se me ocurre ponerla en alquiler: cuando no me la ocupan, tengo a un moroso que no me paga cuando no me destroza la casa""

Aquí pueden ver el video: https://twitter.com/Gil_JavierGil/status/1448221926921547777

Que era una pisitos no es ninguna sorpresa, que ahora diga que los que alquilan son ETA va a ser divertido teniendo en cuenta que tiene toda una parroquia de zombis deseosos de repetir como loritos las consignas de turno.

Si esta es la gran esperanza de la derecha española como será el segundo peor  :roto2:


Parece que Ayuso ha decidido proclamarse punta de lanza de la pisitofilia nacional y criminalizar a los inquilinos.

"Yo tengo una vivienda vacía y no se me ocurre ponerla en alquiler: cuando no me la ocupan, tengo a un moroso que no me paga cuando no me destroza la casa""

Aquí pueden ver el video: https://twitter.com/Gil_JavierGil/status/1448221926921547777

Que era una pisitos no es ninguna sorpresa, que ahora diga que los que alquilan son ETA va a ser divertido teniendo en cuenta que tiene toda una parroquia de zombis deseosos de repetir como loritos las consignas de turno.

Si esta es la gran esperanza de la derecha española como será el segundo peor  :roto2:

Para eso la han votado, y ella lo sabe. Forma parte del pacto social con su mayoría electoral.



Yo sigo prefiriendo juzgar a los políticos por lo que hacen que por lo que dicen.

Ayuso, sobre la ley de Vivienda: «No se trata solo de dar dinero a los jóvenes»
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-ayuso-sobre-ley-vivienda-no-trata-solo-dinero-jovenes-202110071034_noticia.html
La dirigente regional ha asegurado durante una entrevista en 'Onda Cero' que sí es necesario «ayudar a los jóvenes a que puedan dar su primer paso». Así, ha puesto en valor que desde el Gobierno de la Comunidad lo que han hecho «es poner más suelo a disposición de las promociones», así como «sacar un plan de vivienda joven, con el que se van a construir 15.000 viviendas a precios muy asequibles para los mismos».


Y en cualquier caso, ¿qué dicen las alternativas?

Ximo Puig: "Ante un derecho constitucional como el de la vivienda, lo que no sirve es no hacer nada"
https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20211007/7774481/ximo-puig-derecho-constitucional-vivienda-sirve.html
Citar
El president ha señalado que "es posible que haya vías diferentes" porque "no hay una vía única" pero opina que "hay que concertar a todas las administraciones para superar un problema endémico que sufre la sociedad española, que es la falta del acceso a la vivienda por parte de un considerable segmento de la población".







[ No os arriendo la ganancia. ]





breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #588 en: Octubre 13, 2021, 18:53:32 pm »
Citar
Casi la mitad de las viviendas compradas desde 2008 son de empresas con más de ocho inmuebles

Prácticamente la mitad de las viviendas que se dieron de alta en el catastro entre 2008 y 2020 pertenecían a personas jurídicas (empresas) que tenían a su nombre más de ocho inmuebles, según se desprende de un análisis de los datos de la dirección general del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública. En concreto se trata de 1.707.654 inmuebles de uso residencial-vivienda de naturaleza urbana en los últimos 12 años, el 44,8% de todos los inmuebles dados de alta en esta categoría en ese tiempo.

Tras las grandes empresas, los pequeños tenedores (personas físicas que solo tienen a su nombre una o dos propiedades) son quienes se llevan la otra gran parte del pastel. El 43% de las altas registradas en el catastro en esos doce años fue de pequeños propietarios que cumplían con esas características, lo que en cifras brutas se tradujo en 1.647.369 viviendas de un total de

La cifra de ocho viviendas es relevante, por ejemplo, porque las entidades dedicadas al arrendamiento disfrutan de un régimen especial en el impuesto sobre sociedades si poseen ese número de pisos. Siempre que sean personas jurídicas y que tengan ocho o más viviendas en alquiler, estas empresas pueden desgravarse que asciende al 85% de lo que tendrían que pagar por la renta obtenida. La exención asciende al 90% si arrendatario es discapacitado y se han realizado obras e instalaciones de adecuación. La futura Ley de Vivienda reducirá ese beneficio fiscal al 40%.

Los datos, por tanto, arrojan que estas empresas con más de ocho propiedades y los pequeños propietarios físicos estuvieron detrás de nueve de cada diez altas (87,8%) en esas fechas. El 12,2% restante corresponden a personas físicas con más de dos bienes (4,1%), a personas jurídicas con menos de ocho bienes (6,4%) y a otras entidades (1,7%).

El catastro es un registro administrativo en el que todos los propietarios de inmuebles urbanos, rústicos y especiales están obligador a inscribir sus bienes para que las administraciones públicas tengan conocimiento de ellos y puedan gravarlos con impuestos, el más conocido de todos el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

El alta en el catastro es un trámite obligatorio para cualquier comprador de una vivienda que anteriormente no estuviera registrada en la base de datos de este organismo dependiente de Hacienda. Aunque no da cifras específicas en su estadística, una amplia mayoría de altas que se registran son de inmuebles de nueva construcción que no constaban antes, si bien los datos también incluyen viviendas ya registradas que han sido objeto de grandes reformas, ampliaciones o rehabilitaciones, por lo que no todo es atribuible a viviendas que entran al mercado.
El estallido de la 'burbuja' invirtió los papeles

La gran crisis de 2008 tuvo un enorme impacto en el sector de la vivienda en todo el mundo y en especial en España, un golpe que tuvo su eco en los datos del catastro. En 2008 las altas acumuladas en este registro sumaban 776.879, una cifra que cayó en picado los años siguientes hasta tocar suelo con apenas 119.768 en 2017. Aunque desde entonces los datos reflejan una leve recuperación, nunca se han llegado a ver niveles como los de 2008.

El estallido de la crisis no solo paró en seco la construcción de vivienda, sino que alteró el reparto del mercado entre pequeños propietarios y grandes empresas. En 2008 el 52% de las altas procedían de empresas con más de ocho propiedades frente al 37% de personas físicas con menos de dos inmuebles a su nombre.

Los años siguientes, las grandes firmas fueron perdiendo fuelle hasta ceder su puesto dominante en el mercado en 2012 y tocar suelo en 2015. Ese último año fue en el que menos altas notificadas por parte de esas personas jurídicas se registraron de toda la serie: apenas una de cada cinco, frente al 63,4% de los pequeños propietarios. Desde entonces los grandes tenedores empresas han ido recuperando importancia hasta alcanzar el 37,8% en 2020, eso sí, todavía lejos del 49,1% de cuota las personas físicas con menos de dos inmuebles a su nombre.

Desde que hay datos el mercado de la vivienda nueva ha estado protagonizado prácticamente por dos únicos actores: el pequeño particular y la empresa multipropietaria. El pinchazo de la burbuja inmobiliaria en 2008 frenó en seco la entrada de vivienda nueva y cambió las posiciones de un mercado que hasta la crisis habían dominado las empresas con varios inmuebles ya en su haber. Tras la debacle, el pequeño comprador llegó a aportar entonces una de cada seis altas registradas por el catastro, eso sí, de un mercado incomparablemente más pequeño que en los buenos tiempos del boom inmobiliario.

https://www.20minutos.es/noticia/4848257/0/casi-mitad-viviendas-compradas-2008-empresas-mas-de-ocho-inmuebles/


panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #589 en: Octubre 13, 2021, 19:01:58 pm »
https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/11429789/10/21/El-riesgo-de-burbuja-inmobiliaria-se-acelera-en-Europa.html

Citar
El riesgo de burbuja inmobiliaria se acelera en Europa
Las ciudades europeas representan seis de los nueve mercados más tensionados
pisos-venta-cartel-ep.jpg
Imagen: EP
elEconomista.es
13/10/2021 - 16:34
El riesgo de burbujas inmobiliarias en toda Europa se ha acelerado, ya que la pandemia ha desencadenado una oleada mundial de gasto en viviendas más grandes que se vio acelerada por los agresivos estímulos de los bancos centrales.

Con la ciudad alemana de Frankfurt a la cabeza de la lista, las ciudades europeas representan seis de los nueve mercados inmobiliarios más desequilibrados del mundo, según el Índice Global de Burbujas Inmobiliarias de UBS Group AG publicado este miércoles. El riesgo de burbuja también se aceleró en las ciudades canadienses de Toronto y Vancouver, además de en Hong Kong.

Los precios de la vivienda se dispararon en todo el mundo el año pasado, ya que el coste de los préstamos tocó fondo y los compradores valoraron más el espacio o añadidos como los espacios verdes. Aunque en todas las ciudades estudiadas por UBS, excepto en cuatro, los precios aumentaron, el banco advirtió que esas subidas podrían detenerse bruscamente en la mayoría de los mercados a medida que las políticas de préstamo comiencen a aflojarse en medio de la flexibilización de las restricciones de la pandemia.

"De media, el riesgo de burbuja ha aumentado durante el último año, al igual que la gravedad potencial de una corrección de los precios en muchas ciudades seguidas por el índice", han escrito los autores del informe. "El empeoramiento de la asequibilidad, la insostenibilidad de los préstamos hipotecarios y el aumento de la divergencia entre los precios y los alquileres han servido históricamente como precursores de las crisis inmobiliarias", añaden.

A diferencia de la crisis financiera mundial de 2008, las ciudades estadounidenses están fuera de la zona de peligro. Moscú y Estocolmo registraron los mayores aumentos de riesgo, mientras que Tokio y Sídney también subieron en la clasificación a medida que sus mercados.


En todas las ciudades analizadas, el crecimiento de los precios se aceleró hasta el 6% en términos ajustados a la inflación entre mediados de 2020 y mediados de 2021, el mayor incremento en siete años. Dado que los hogares piden cada vez más dinero prestado para seguir el ritmo de los precios de la vivienda, el crecimiento de las hipotecas pendientes y de la relación entre la deuda y los ingresos también se ha acelerado, especialmente en Canadá, Hong Kong y Australia.

Otra consecuencia de la pandemia es que los precios en las zonas no urbanas están subiendo más rápido que en las ciudades por primera vez desde principios de la década de 1990. Esto debilita los argumentos a favor de un aumento continuado de los precios de la vivienda en las grandes ciudades, ya que las empresas y los empleados sopesan adoptar definitivamente prácticas de trabajo flexibles.

El trabajo llega a afirmar que "parece cada vez más probable que los mercados de la vivienda de las ciudades sufran un largo periodo de vacas flacas, aunque los tipos de interés sigan siendo bajos". Sin embargo, matiza el informe, "para los compradores de vivienda por primera vez, esperar a que los precios sean más asequibles no suele ser una opción, dado que los ciclos inmobiliarios son duraderos y el momento de las grandes correcciones del mercado no es predecible".

El caso de Madrid

En el caso concreto de España, el estudio de UBS se refiere al caso de Madrid. "Entre 2015 y 2019, los precios reales aumentaron un 5% anual de media. Pero el auge de los precios se ha detenido bruscamente desde entonces, y la capital española es una de las únicas cuatro ciudades del estudio que registraron una corrección de precios en 2020", señalan los analistas de UBS, explicando que los precios cayeron un 5% como consecuencia de las severas medidas de cierre y la contracción económica y recordando que los alquileres se desplomaron casi un 10%.

No obstante, admiten estos expertos, el mercado de la vivienda sigue estando bastante valorado en Madrid. "Los precios han empezado a tocar fondo este año y ahora son un 3% más altos que a mediados de 2020, y es probable que las transacciones repunten. La importante actividad de nuevas construcciones y de reformas limita por el momento la subida de los precios", complementan.

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #590 en: Octubre 13, 2021, 19:03:44 pm »
A ver si lo que quiere Ayuso y el resto de caciques es esto, el negocio del alquiler para los amiguetes, pero lo llamaremos "profesionalizar".

https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/11428800/10/21/Profesionalizar-el-mercado-del-alquiler-el-construir-para-alquilar-gana-terreno-en-Espana-.html

Citar
Profesionalizar el mercado del alquiler: las claves del imparable auge del build-to-rent en España
En los próximos 2 años se construirán 17.000 pisos build-to-rent...
... y se estima que para 2028 ya habrá en torno a 85.000 inmuebles
Durabilidad y comunidad: la forma de construir tampoco es tradicional
Obra nueva para alquilar. El fenómeno del build-to-rent o construir para alquilar se está afianzando en España y cada vez capta más el interés de los inversores que compran edificios para arrendar viviendas, sobre todo a los jóvenes. Tal es el auge, que el negocio podría cambiar el mercado inmobiliario para siempre.

Los clientes principales son los perfiles jóvenes que no acceden al mercado de la vivienda como antes, bien por no poder hacer frente a una hipoteca o por que en ellos no ha arraigado la cultura de la compra asentada en generaciones previas. El inversor construye un inmueble y alquila las viviendas; es "la profesionalización del mercado del alquiler", según apunta  Emiliano Bermúdez, subdirector general de Donpiso.

Los inversores buscan sacar provecho del hueco que ahora no cubre el mercado del alquiler por falta de adaptación a los cambios en la demanda. Actualmente, solo el 24% del parqué de inmuebles en España es de alquiler, mientras que el 76% restante son propiedades. Esto, según Bermúdez, se traduce en "una falta de oferta evidente", que provoca que se encarezca el precio de los alquileres, especialmente en las grandes ciudades.

La forma de construir también es diferente de la tradicional obra de promotoras para compraventa. El construido para alquilar "no es el clásico edificio de pisos nuevos al uso, sino que tiene una serie de particularidades asociadas a su finalidad", explica el experto.

Así, ya no importa tanto el espacio como "la comodidad y la oferta de servicio" y se priman "los espacios comunes y las prestaciones del edificio": que tenga gimnasio, espacios de trabajo o terrazas es un plus porque se promueve "crear comunidad".

Los inversores ofrecen al inquilino un espacio nuevo más cómodo y con mejores prestaciones frente a un alquiler tradicional que normalmente oferta viviendas de segunda mano y con una reforma pendiente. Además, destaca Bermúdez como clave de un negocio del que ya hay quien alerta de posible burbuja, los materiales de construcción buscan "eficiencia y resistencia" frente a estética para asegurar la durabilidad tanto del inmueble como de los inquilinos.

Tendencia extensiva al alquiler social
Esta tendencia parece que será extensiva en la construcción de viviendas de alquiler social, unas nuevas construcciones que en su mayoría (85%) se dedican en la actualidad a la venta. Según las previsiones del ministerio de Fomento, este porcentaje se equipará al 50% con el mercado del alquiler próximamente, aumentado el parqué público de alquiler español.

También se espera que esta modalidad sirva para "diversificar el sistema del alquiler", que en España está en su 95%, copado por los pequeños propietarios, según datos de Huellas by Sareb.
« última modificación: Octubre 13, 2021, 19:05:35 pm por panoli »

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #591 en: Octubre 13, 2021, 19:34:50 pm »
A ver si lo que quiere Ayuso y el resto de caciques es esto, el negocio del alquiler para los amiguetes, pero lo llamaremos "profesionalizar".

https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/11428800/10/21/Profesionalizar-el-mercado-del-alquiler-el-construir-para-alquilar-gana-terreno-en-Espana-.html

Todo esto es muy complejo.

Por una parte, es verdad que España va con retraso con la profesionalización del alquiler. En otros países de Europa se alquila mucho más que aquí, y no hay tanto "minifundio".

Ni que decir tiene que, conociendo a nuestros gerifaltes (y a nosotros mismos), se habrán oído campanas y se implementará cualquier cosa menos lo que hay en Alemania, por citar una. Lo más probable es que se vea como la siguiente patada hacia adelante para que la teta del ladrillo no se seque.

Por otra, tenemos un problema del palo "el zorro cuidando del gallinero". Tanta concentración de población en pocos sitios ha provocado que se construya mucho, pero a toda leche, y con calidad dudosa tirando a mala. En lo peor del confinamiento lo vimos: muchos pisos-colmena en las ciudades. Poco más que la celda de una cárcel. No son viviendas adecuadas para hacer vida ahí, son poco más que un sitio donde dormir y hacer cuatro cosas.

Dado que se están poniendo al frente de las "actuaciones" los mismos que han provocado esto, es decir, los gerifaltes, podemos dar por descontado que se va a hacer de todo menos lo que hace falta: redistribuir la población y descongestionar las grandes ciudades. La construcción que podría ayudar es precisamente la de repartir la población, y derruir y hacer limpia en las grandes ciudades. Vamos a ver cualquier cosa menos esto.


El alquiler y la compraventa no estarán arregladas hasta que se pueda tomar con la vivienda la misma puñetera decisión que se hace con todo lo demás que se compra. Uso duradero, compra. Uso temporal u ocasional, alquiler.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26229
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #592 en: Octubre 13, 2021, 20:28:25 pm »
Citar
Casi la mitad de las viviendas compradas desde 2008 son de empresas con más de ocho inmuebles

Prácticamente la mitad de las viviendas que se dieron de alta en el catastro entre 2008 y 2020 pertenecían a personas jurídicas (empresas) que tenían a su nombre más de ocho inmuebles, según se desprende de un análisis de los datos de la dirección general del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública. En concreto se trata de 1.707.654 inmuebles de uso residencial-vivienda de naturaleza urbana en los últimos 12 años, el 44,8% de todos los inmuebles dados de alta en esta categoría en ese tiempo.

Tras las grandes empresas, los pequeños tenedores (personas físicas que solo tienen a su nombre una o dos propiedades) son quienes se llevan la otra gran parte del pastel. El 43% de las altas registradas en el catastro en esos doce años fue de pequeños propietarios que cumplían con esas características, lo que en cifras brutas se tradujo en 1.647.369 viviendas de un total de

La cifra de ocho viviendas es relevante, por ejemplo, porque las entidades dedicadas al arrendamiento disfrutan de un régimen especial en el impuesto sobre sociedades si poseen ese número de pisos. Siempre que sean personas jurídicas y que tengan ocho o más viviendas en alquiler, estas empresas pueden desgravarse que asciende al 85% de lo que tendrían que pagar por la renta obtenida. La exención asciende al 90% si arrendatario es discapacitado y se han realizado obras e instalaciones de adecuación. La futura Ley de Vivienda reducirá ese beneficio fiscal al 40%.

Los datos, por tanto, arrojan que estas empresas con más de ocho propiedades y los pequeños propietarios físicos estuvieron detrás de nueve de cada diez altas (87,8%) en esas fechas. El 12,2% restante corresponden a personas físicas con más de dos bienes (4,1%), a personas jurídicas con menos de ocho bienes (6,4%) y a otras entidades (1,7%).

El catastro es un registro administrativo en el que todos los propietarios de inmuebles urbanos, rústicos y especiales están obligador a inscribir sus bienes para que las administraciones públicas tengan conocimiento de ellos y puedan gravarlos con impuestos, el más conocido de todos el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

El alta en el catastro es un trámite obligatorio para cualquier comprador de una vivienda que anteriormente no estuviera registrada en la base de datos de este organismo dependiente de Hacienda. Aunque no da cifras específicas en su estadística, una amplia mayoría de altas que se registran son de inmuebles de nueva construcción que no constaban antes, si bien los datos también incluyen viviendas ya registradas que han sido objeto de grandes reformas, ampliaciones o rehabilitaciones, por lo que no todo es atribuible a viviendas que entran al mercado.
El estallido de la 'burbuja' invirtió los papeles

La gran crisis de 2008 tuvo un enorme impacto en el sector de la vivienda en todo el mundo y en especial en España, un golpe que tuvo su eco en los datos del catastro. En 2008 las altas acumuladas en este registro sumaban 776.879, una cifra que cayó en picado los años siguientes hasta tocar suelo con apenas 119.768 en 2017. Aunque desde entonces los datos reflejan una leve recuperación, nunca se han llegado a ver niveles como los de 2008.

El estallido de la crisis no solo paró en seco la construcción de vivienda, sino que alteró el reparto del mercado entre pequeños propietarios y grandes empresas. En 2008 el 52% de las altas procedían de empresas con más de ocho propiedades frente al 37% de personas físicas con menos de dos inmuebles a su nombre.

Los años siguientes, las grandes firmas fueron perdiendo fuelle hasta ceder su puesto dominante en el mercado en 2012 y tocar suelo en 2015. Ese último año fue en el que menos altas notificadas por parte de esas personas jurídicas se registraron de toda la serie: apenas una de cada cinco, frente al 63,4% de los pequeños propietarios. Desde entonces los grandes tenedores empresas han ido recuperando importancia hasta alcanzar el 37,8% en 2020, eso sí, todavía lejos del 49,1% de cuota las personas físicas con menos de dos inmuebles a su nombre.

Desde que hay datos el mercado de la vivienda nueva ha estado protagonizado prácticamente por dos únicos actores: el pequeño particular y la empresa multipropietaria. El pinchazo de la burbuja inmobiliaria en 2008 frenó en seco la entrada de vivienda nueva y cambió las posiciones de un mercado que hasta la crisis habían dominado las empresas con varios inmuebles ya en su haber. Tras la debacle, el pequeño comprador llegó a aportar entonces una de cada seis altas registradas por el catastro, eso sí, de un mercado incomparablemente más pequeño que en los buenos tiempos del boom inmobiliario.

https://www.20minutos.es/noticia/4848257/0/casi-mitad-viviendas-compradas-2008-empresas-mas-de-ocho-inmuebles/

¿Y cuántas son patrimonios personales (o puestos a nombre de varios familiares) del mismo o similar tamaño?

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #593 en: Octubre 13, 2021, 20:39:28 pm »
INFLACIÓN TRANSITORIA Y/O TRANSICIÓN ENERGÉTICA DURAD-ERA: CERO EMISIONES

Citar
Rusia puede ayudar a Europa y no usará el gas como un arma, dice Putin
[...]
La crisis energética ha amplificado el llamamiento del miércoles de la Agencia Internacional de Energía (AIE) para triplicar la inversión en energías renovables a fin de estabilizar los mercados y combatir el cambio climático.

La restricción del gas en Europa ha puesto el foco en Rusia, que representa un tercio de los suministros de la región, lo que llevó a los políticos europeos a culpar a Moscú por no bombear lo suficiente.

Putin afirmó en una conferencia en Moscú que el mercado del gas no estaba equilibrado ni era predecible, particularmente en Europa, pero dijo que Rusia estaba cumpliendo con sus obligaciones contractuales de abastecer a los clientes y que estaba dispuesta a elevar los suministros si se lo piden.
[...]
"La única forma de disociar completamente el gas de la electricidad es dejar de usarlo para generar energía", dijo el jefe de política energética de la UE, Kadri Simson. "Este es el objetivo a largo plazo de la UE, reemplazar los combustibles fósiles con renovables".
[...]
En China, los futuros a enero de carbón térmico en Zhengzhou, el contrato más activo, alcanzaron el miércoles un récord de 1.640 yuanes (254,54 dólares) por tonelada, un alza de más del 190% en lo que va de año.

Los gobiernos locales en las principales áreas productoras de carbón de China, Shanxi y Mongolia Interior, ordenaron a unas 200 minas que impulsen la producción, pero la lluvia inundó 60 yacimientos en Shanxi. Las importaciones de carbón de China aumentaron un 76% en septiembre.

https://es.investing.com/news/stock-market-news/rusia-puede-ayudar-a-europa-y-no-usara-el-gas-como-un-arma-dice-putin-2169693

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13947
  • -Recibidas: 934
  • Mensajes: 203
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #594 en: Octubre 13, 2021, 20:49:30 pm »
Corrupción e inmuebles...

https://youtu.be/xocrFEodLbs

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #595 en: Octubre 13, 2021, 20:52:44 pm »
VECINOS Y (¿SIN EMBARGO?) AMIGOS

Citar
The Impact of Europe’s Green Pivot on Russian-European Cooperation in Energy

Europe’s green shift doesn’t just mark a new direction in EU climate policy, but also a radically different economic approach that will have far-reaching consequences for its key trade and economic partners, including Russia. The EU's target of achieving carbon neutrality by 2050 means a revision to the paradigm of cooperation between Russia and Europe, including in the energy sector, which was based on Russia’s significant role in ensuring the energy security of the European Union and the significant contribution of European investors to the development of the Russian fuel and energy sector. Russia ranks fourth globally in terms of carbon dioxide emissions, but has enormous potential to develop carbon-neutral energy sources as well as ecosystems with significant absorptive capacity. In view of this, the country has something to offer international partners both in terms of combined efforts to combat climate change and the development of new segments of industry. The creation of favourable conditions for investment and innovation, the search for new areas of technological cooperation and the alignment of national carbon regulation systems all appear far preferable to restrictive measures, and will bring benefits to all parties. Joint efforts can on the one hand help to reduce the carbon footprint of European companies in Russia, and on the other hand could bring Russia closer to the transition to a greener economy in line with global trends. What is the development trajectory of the energy transition in Russia and Europe to 2030? How can high levels of energy security be ensured when a departure from the hydrocarbon economy is already inevitable? What challenges and risks does the Russian energy sector face as a result of current energy policy? What financial resources are available to businesses hoping to implement decarbonization projects? What successful examples of energy companies adapting to the new market conditions can offer a positive signal for other industry players? What effect will the global energy transformation have on the labour market? What is the role of universities in training specialists for the new professions that will be required in order to implement the energy transition?
https://rusenergyweek.com/en/programme/business-programme-2021/

Cita de: traductor Google
El impacto del eje verde de Europa en la cooperación ruso-europea en materia de energía.

El cambio ecológico de Europa no solo marca una nueva dirección en la política climática de la UE, sino también un enfoque económico radicalmente diferente que tendrá consecuencias de gran alcance para sus socios comerciales y económicos clave, incluida Rusia. El objetivo de la UE de lograr la neutralidad de carbono para 2050 significa una revisión del paradigma de cooperación entre Rusia y Europa, incluido en el sector energético, que se basó en el importante papel de Rusia a la hora de garantizar la seguridad energética de la Unión Europea y la importante contribución de la Unión Europea como inversores para el desarrollo del sector ruso de combustibles y energía. Rusia ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en términos de emisiones de dióxido de carbono, pero tiene un enorme potencial para desarrollar fuentes de energía neutrales en carbono, así como ecosistemas con una capacidad de absorción significativa. En vista de esto, el país tiene algo que ofrecer a los socios internacionales tanto en términos de esfuerzos combinados para combatir el cambio climático como en el desarrollo de nuevos segmentos de la industria. La creación de condiciones favorables para la inversión y la innovación, la búsqueda de nuevas áreas de cooperación tecnológica y la alineación de los sistemas nacionales de regulación del carbono parecen preferibles a las medidas restrictivas y traerán beneficios a todas las partes. Los esfuerzos conjuntos pueden, por un lado, ayudar a reducir la huella de carbono de las empresas europeas en Rusia y, por otro lado, podrían acercar a Rusia a la transición hacia una economía más verde en consonancia con las tendencias mundiales. ¿Cuál es la trayectoria de desarrollo de la transición energética en Rusia y Europa hasta 2030? ¿Cómo se pueden garantizar altos niveles de seguridad energética cuando ya es inevitable una salida de la economía de los hidrocarburos? ¿Qué desafíos y riesgos enfrenta el sector energético ruso como resultado de la política energética actual? ¿Qué recursos financieros están disponibles para las empresas que esperan implementar proyectos de descarbonización? ¿Qué ejemplos exitosos de empresas energéticas que se adaptan a las nuevas condiciones del mercado pueden ofrecer una señal positiva para otros actores de la industria? ¿Qué efecto tendrá la transformación energética global en el mercado laboral? ¿Cuál es el papel de las universidades en la formación de especialistas para las nuevas profesiones que se requerirán para implementar la transición energética?

Es un panel de la conferencia energética de Moscú en la que ha intervenido Putin esta mañana.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #596 en: Octubre 13, 2021, 21:14:11 pm »
https://www.reuters.com/business/patient-or-aggressive-fed-policymakers-split-inflation-response-2021-10-13/

Citar
Fed lays out plan for tapering bond-buying program

*Policymakers discuss plan for 'gradual' cut in bond-buying
*Taper could start in mid-November or mid-December -minutes


Oct 13 (Reuters) - U.S. central bankers signaled they could start reducing their crisis-era support for the economy in mid-November, though they remain divided over how much of a threat high inflation poses and how soon they may need to raise interest rates in response, minutes from their Sept. 21-22 policy meeting showed.

"No decision to proceed with a moderation of asset purchases was made at the meeting, but participants generally assessed that, provided that the economic recovery remained broadly on track, a gradual tapering process that concluded around the middle of next year would likely be appropriate," according to the readout of the meeting, which was released on Wednesday.

Policymakers discussed cutting purchases of Treasuries by $10 billion a month and those of mortgage-backed securities by $5 billion a month, the minutes said, though "several" participants preferred a faster reduction.

If a decision to begin tapering takes place at the Fed's Nov. 2-3 policy meeting, the minutes said, the process could begin in either the middle of that month or mid-December.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #597 en: Octubre 13, 2021, 21:21:51 pm »
https://edition.cnn.com/business/live-news/supply-chain-issues-biden-10-13-21/index.html

Citar
Biden speaks about his administration's efforts to alleviate global transportation bottlenecks

President Biden is delivering remarks about his administration's plans to address global transportation bottlenecks.

The President met earlier today with senior officials and stakeholders to discuss how to collectively tackle the issues. Port operators, truckers' associations, labor unions and executives from Walmart, FedEx, UPS and Target attended the talks.

The White House will work with companies and ports on a "90-day sprint" to alleviate bottlenecks, according to a senior administration official. Some will start working 24/7 to address the backlogs.

The Port of Los Angeles will move to 24/7 service, bringing it into line with operations at the Port of Long Beach, which is already working on a 24/7 schedule, the official said. Those two ports handle 40% of container traffic in the US.

Ahead of his remarks, Biden said in a tweet that his administration is "working around the clock to move goods faster."
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #598 en: Octubre 13, 2021, 21:34:20 pm »
https://time.com/6106341/green-energy-transition-iea/

Citar
The Energy Transition Is in Full Swing. It's Not Happening Fast Enough

“A new global energy economy is emerging,” IEA Executive Director Fatih Birol tells TIME. But when it comes to the necessary levels of investment in clean energy, there is “a gross mismatch.”
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20074
  • -Recibidas: 87431
  • Mensajes: 10178
  • Nivel: 1014
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #599 en: Octubre 13, 2021, 22:06:42 pm »
https://citywire.co.uk/wealth-manager/news/david-stevenson-house-prices-will-keep-rising-until-2025/a1567834

Citar
David Stevenson: House prices will keep rising until 2025

(...) Do you think there is a longer cycle in property and what drives it? For instance, many property experts talk about the legendary 18-year cycle.

Yes, I think there is a longer cycle. There is evidence of an 18-year cycle in house prices. Such a cycle was first identified by Homer Hoyt writing about Chicago land prices in the 1930s and it seems to be born out in many countries.

For example, in both the US and UK, house prices peaked in 1989-90 and then again in 2006-07. It is not exactly 18 years – I tend to think of 16-19 years. I think it is caused partly by a development cycle. That is, during a house price boom, more houses are built. Then along comes the bust and it takes several years for the excess housing to be absorbed. Meanwhile, new housebuilding slows, setting up the lack of supply which leads to firming prices again.

This aspect of the cycle has been more evident in places like Spain and the US ‘sand states’ (Florida, California, Arizona etc), where planning rules allow development to be rapid during the boom times. In the UK, where planning rules are very tight, the building cycle plays less of a role. More important I think are memory and price expectations in creating the cycle.

The pain of a housing bust lasts for some time. For many years afterwards, people hesitate to buy a house for fear they will lose money. It takes a new generation to come along, to observe steadily rising prices, with little memory of the past bust. They are the ones who drive the price rise on and create the next cycle. That process takes more than one ordinary business cycle, typically seven to 10 years, and stretches out to about 18 years.

So, the current cycle might have further to run, but what might cause the housing market to turn?

The biggest risks are always large rises in interest rates and a recession. Historically, rises in interest rates to deal with inflation often bring a recession, so you get a double whammy.

My guess is that the next downturn, due around 2025, will come from higher rates and possibly an economic slowdown of some sort. That said, a small rise in rates in the context of an improving economy will probably slow or even stall the rise, but I doubt we will see a major fall.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal