* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021  (Leído 367325 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26231
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1530 en: Noviembre 25, 2021, 00:33:55 am »
Esto sí que es "himbertir" en "suelo", y lo demás son tonterías...

Citar
Virtual Real Estate Plot Sells for Record $2.4 Million
Posted by msmash on Wednesday November 24, 2021 @11:17AM from the how-about-that dept.

A patch of virtual real estate in the online world Decentraland sold for a record $2.4 million worth of cryptocurrency, the buyer crypto investor Tokens.com and Decentraland said on Tuesday. From a report:
Citar
Decentraland is an online environment -- also called a "metaverse" -- where users can buy land, visit buildings, walk around and meet people as avatars. Such environments have grown in popularity this year, as the pandemic caused people to spend more time online. read more Interest surged last month when Facebook changed its name to Meta to reflect its focus on developing virtual reality products for the metaverse. Decentraland is a specific type of metaverse that uses blockchain. Land and other items in Decentraland are sold in the form of non-fungible tokens (NFTs), a kind of crypto asset. Crypto enthusiasts buy land there as a speculative investment, using Decentraland's cryptocurrency, MANA. A subsidiary of Tokens.com, called the Metaverse Group, bought a patch of real estate for 618,000 MANA on Monday, which was around $3.27 million at the time of this Slashdot post, a Decentraland spokesman and a statement by Tokens.com said.
(Supongo que el concepto de NFT del que llevan un tiempo hablando saturno y patxarana en relación con la vivienda y el suelo se vuelve ahora mucho más "real"  :roto2:)

Saludos.

P.D. Si me llegan a decir hace veintitantos años que iba a ver algo así hubiese llamado al loquero para que viniese a recoger a mi interlocutor lo antes posible :facepalm:

Lo curioso de estas compras es que se hacen con criptocurrencias. Vamos, que han cambiado una mierda por otra. Dinero de verdad no han puesto.


Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87458
  • Mensajes: 10184
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1531 en: Noviembre 25, 2021, 08:31:10 am »
https://www.bnnbloomberg.ca/evergrande-block-trades-show-major-holder-sells-at-20-discount-1.1686930

Citar
Evergrande Block Trades Show Major Holder Sells at 20% Discount


Unfinished buildings at China Evergrande Group's Health Valley development on the outskirts of Nanjing, China, on Friday, Oct. 22, 2021. China Evergrande Group pulled back from the brink of default by paying a bond coupon before Saturday’s deadline, giving the property giant at least another week to come to grips with a debt crisis that has rattled investor confidence in the world’s second-largest economy. Photographer: Qilai Shen/Bloomberg , Bloomberg

(Bloomberg) -- A flurry of large trades in China Evergrande Group Thursday suggested a large institutional holder agreed to a 20% discount to offload the stock.

Seven block trades -- totaling 300 million shares -- crossed before the open of regular cash trading in Hong Kong. The orders were all priced at HK$2.23 apiece, indicating they were part of the same block agreement. That compares with Wednesday’s closing price of HK$2.78.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87458
  • Mensajes: 10184
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1532 en: Noviembre 25, 2021, 08:33:14 am »
https://www.wsj.com/articles/chinese-property-developer-kaisa-proposes-400-million-debt-swap-11637815334?mod=rss_markets_main

Citar
Chinese Property Developer Kaisa Proposes $400 Million Debt Swap

Shenzhen-based group warns it may pursue an alternative restructuring if it can’t exchange debt to push out repayment deadline

Kaisa Group Holdings Ltd., which in 2015 became one of the first Chinese developers to default abroad, warned it risked reneging on its international debts again unless creditors agreed to a $400 million bond swap.

The Shenzhen-based company is one of the sector’s biggest offshore borrowers after China Evergrande Group , with about $10.9 billion of dollar bonds outstanding as of end-June.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49526
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1533 en: Noviembre 25, 2021, 09:58:28 am »
Esto sí que es "himbertir" en "suelo", y lo demás son tonterías...

Citar
Virtual Real Estate Plot Sells for Record $2.4 Million
Posted by msmash on Wednesday November 24, 2021 @11:17AM from the how-about-that dept.

A patch of virtual real estate in the online world Decentraland sold for a record $2.4 million worth of cryptocurrency, the buyer crypto investor Tokens.com and Decentraland said on Tuesday. From a report:
Citar
Decentraland is an online environment -- also called a "metaverse" -- where users can buy land, visit buildings, walk around and meet people as avatars. Such environments have grown in popularity this year, as the pandemic caused people to spend more time online. read more Interest surged last month when Facebook changed its name to Meta to reflect its focus on developing virtual reality products for the metaverse. Decentraland is a specific type of metaverse that uses blockchain. Land and other items in Decentraland are sold in the form of non-fungible tokens (NFTs), a kind of crypto asset. Crypto enthusiasts buy land there as a speculative investment, using Decentraland's cryptocurrency, MANA. A subsidiary of Tokens.com, called the Metaverse Group, bought a patch of real estate for 618,000 MANA on Monday, which was around $3.27 million at the time of this Slashdot post, a Decentraland spokesman and a statement by Tokens.com said.
(Supongo que el concepto de NFT del que llevan un tiempo hablando saturno y patxarana en relación con la vivienda y el suelo se vuelve ahora mucho más "real"  :roto2:)

Saludos.

P.D. Si me llegan a decir hace veintitantos años que iba a ver algo así hubiese llamado al loquero para que viniese a recoger a mi interlocutor lo antes posible :facepalm:

Lo curioso de estas compras es que se hacen con criptocurrencias. Vamos, que han cambiado una mierda por otra. Dinero de verdad no han puesto.

La primera vez sí tuvieron que poner. Las criptos NO las regalan. (En el trasfondo sí hay euros o dólares...)

Juan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 984
  • Mensajes: 132
  • Nivel: 12
  • Juan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1534 en: Noviembre 25, 2021, 10:16:39 am »
Esto sí que es "himbertir" en "suelo", y lo demás son tonterías...

Citar
Virtual Real Estate Plot Sells for Record $2.4 Million
Posted by msmash on Wednesday November 24, 2021 @11:17AM from the how-about-that dept.

A patch of virtual real estate in the online world Decentraland sold for a record $2.4 million worth of cryptocurrency, the buyer crypto investor Tokens.com and Decentraland said on Tuesday. From a report:
Citar
Decentraland is an online environment -- also called a "metaverse" -- where users can buy land, visit buildings, walk around and meet people as avatars. Such environments have grown in popularity this year, as the pandemic caused people to spend more time online. read more Interest surged last month when Facebook changed its name to Meta to reflect its focus on developing virtual reality products for the metaverse. Decentraland is a specific type of metaverse that uses blockchain. Land and other items in Decentraland are sold in the form of non-fungible tokens (NFTs), a kind of crypto asset. Crypto enthusiasts buy land there as a speculative investment, using Decentraland's cryptocurrency, MANA. A subsidiary of Tokens.com, called the Metaverse Group, bought a patch of real estate for 618,000 MANA on Monday, which was around $3.27 million at the time of this Slashdot post, a Decentraland spokesman and a statement by Tokens.com said.
(Supongo que el concepto de NFT del que llevan un tiempo hablando saturno y patxarana en relación con la vivienda y el suelo se vuelve ahora mucho más "real"  :roto2:)

Saludos.

P.D. Si me llegan a decir hace veintitantos años que iba a ver algo así hubiese llamado al loquero para que viniese a recoger a mi interlocutor lo antes posible :facepalm:

Lo curioso de estas compras es que se hacen con criptocurrencias. Vamos, que han cambiado una mierda por otra. Dinero de verdad no han puesto.

La primera vez sí tuvieron que poner. Las criptos NO las regalan. (En el trasfondo sí hay euros o dólares...)

Creo que a estas alturas es evidente que se están usando las NFT para blanquear dinero negro/sucio. Dibujo un mono en un paint, me lo compro con la cuenta A de cryptos "blancas" por valor de 15€, 2 meses después me lo compra un misterioso comprador anónimo con una cuenta B de cryptos, esta vez sucias (dinero de ransomware, venta de droga, etc...) por valor de 2 millones de €. Si tiran ustedes de la cuerda, sabrán que la cuenta B de cryptos sucias es también mía, pero cualquiera lo encuentra cuando empiezas a hacer compras y ventas entre diferentes carteras. Así que ahora dispongo de 2M de € limpios y un cromo en paint de un mono.


Respecto a la extracción del capital del trabajo mediante el impuesto de la vivienda, es realmente conveniente que lean Trabajos de mierda, de David Graeber. Espero poder sacar tiempo próximamente y ahondar en ello, pero me parece evidente que PPCC lo ha leído y se ha inspirado fuertemente en él al expresar muchas de sus ideas (el mierdismo, sin ir más lejos, aparece muchas veces en el trabajo de Graeber).

Maloserá

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1728
  • -Recibidas: 7300
  • Mensajes: 727
  • Nivel: 81
  • Maloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importaMaloserá Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1535 en: Noviembre 25, 2021, 10:38:26 am »
Y parió la abuela :))  El chaval se pudo comprar un pisito con el dinero y dejar de hacer el gilipollas

*Una nota, las students loans en UK se pagan como un % del sueldo cuando es mayor de £25K anual. Si no se pagan al final de la vida laboral, se anulan. Ponga lo que ponga el Guardian, nadie va a esclavizarse. El sistema en sí seríá correcto pero la implementación necesita ajustes. La idea es que cada uno se responsabiliza de su educación y por tanto también es mas exigente con la calidad de los cursos. El probiema principal es que muchos cursos mediocres han subido las tasas como si fueran Masters en Fisica en Cambridge. Sus alumnos no van a pagar esa deuda porque los sueldos que tendrán no serán altos. Y entonces el estado cubre el coste. O sea, el estado acaba subsidiando estudios con poca salida laboral pero caros. Les suena?

Largest debt amassed by student in England is £189,700
Student Loan Company reveals ‘exceptional case’ after Freedom of Information request
https://www.theguardian.com/education/2021/nov/25/largest-debt-amassed-by-student-in-england-is-189700
'Es enfermizo estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.'
-  Jiddu Krishnamurti

shostakovich

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 70
  • -Recibidas: 310
  • Mensajes: 58
  • Nivel: 8
  • shostakovich Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1536 en: Noviembre 25, 2021, 13:27:53 pm »
Ok, creeis que soy un troll.

Buena suerte entonces peleando por vuestro "sueldo", vuestro trabajo y vuestras pensiones.

Yo mientras se derrumba todo este sistema iré construyendo cosas alternativas silenciosamente.

No hay reparación posible en este edificio,  hay que empezar otro de nuevo.

CUanto antes lo veáis menos sufriréis... y hay que empezar cambiando paradigmas en uno mismo.

Hay un engaño muy grande ahora mismo que es el tema de la "formación". No hay trabajo en el sistema actual de funcionar las cosas para todos. Lo de la "formación" es una forma de poner todo el mundo a competir locamente en un juego de las sillas en el que hay sillas para el 50%.

Ah bueno que se puede hacer de otra forma: repartir el tiempo que se está en las sillas, trabajar 4h en vez de 8ho 12h... Pero eso supone repartir riqueza, trabajo, COMPARTIR, CEDER...

¿Quién está dispuesto a eso si todo el mundo piensa que tiene poco o "no suficiente"?

Suerte y hasta la vista

No me sea usted blandengue, por favor, que ya tienes edad, millenial

En mi opinión tu presencia y discurso suman.
Siéntete cómodo y a seguir aportando.

Gracias por el mensaje tanto a ti como a Wanderer.

Si tengo esta visión algo " extrema " de muchas cosas es porque yo también estoy en una situación muy jodida en lo que vivo ahora y he vivido estos dos últimos años.

He estado con problemas de ansiedas y depresión somatizando en el cuerpo cosas de forma que me quedé durante temporadas de 2 o 3 meses varias veces sin poder andar, conducir, utilizar los brazos y desempeñar mi profesión.

He tenido que permanecer al cuidado de mis padres este tiempo siendo rechazado y pasando de mi la mayoría de mis "amigos" y mi hermano.

Sé lo que es "perder" en esta vida, la vulnerabiliead y el rechazo.

Por eso sé que no necesito tanto "material", "logros", etc y sí más cosas impoetantes como afecto, empatía, respeto y cuidado.

Aquí todos tenemos miedo del "futuro" en alguna medida pero señalamos con el dedo a todo lo que está mal sin mirar que nuestro modo de vida suele estar centrado en "sobrevivir" y tirar pa adelante individualmente, como.mucho como familia, pero como sociedad,.desconfiando de la.gente y compitiendo por estar siempre "mejor" o "mas arriba" en el barco que se hunde.

Pero si nos organizáramos y uniéramos mejor, podriamos "salvarnos" igual no solo a nsot4os sino a mas gente.

Yo estoy bien jodido. Y si, aoy bladengue, sensible y no soy duro.

Me he roto de luchar y ya no puedo. De hecho mi situacion es la siguiente desde este martes:

Copio y pego de un grupo donde he pedido ayuda



Hola, quiero pedir un favor un poco fuera de lo normal.

Sé que actualmente en la sociedad en cierto modo no se contempla todavía mucho que el maltrato hacia el hombre exista.

En mi caso soy un adulto de 33 años. He tenido problemas de salud estos últimos dos años y he tenido que ser dependiente de mis padres y necesitar su ayuda.

No obstante ellos, haciendolo sin mala intención y por ignorancia, aparte de cuidarme me maltrataban psicologicamente de forma reiterada por lo que me era imposible recuperarme bien en casa de mis padres: culpándome de no tener libertad por tener que cuidarme (mi padre).

O
desoyendo mis peticiones de ayuda en muchos momentos y defendiendo a personas que me han ignorado y pasado de mí desde que caí enfermo por huir de la situación: mi hermano y la mayoría de mis antiguos "amigos".

Ahora mismo estoy en una situación algo extrema en la que me he visto  obligado a huir de casa de mis padres porque no aguantaba más y veía que nada cambiaba y que ellos no entendían / aceptaban / reconocían el daño que me estaban haciendo.

Me gustaría saber si alguien conoce algún centro / asociación o lugar donde se atienda a casos como el mío.

Ahora mismo estoy temporalmente en casa de una amiga que es un ángel y se ha ofrecido a acogerme, pero no sé hasta qué punto o cuanto podré quedarme por aquí.

Cualquier ayuda es bienvenida

Muchas gracias ♥️


No tengo mucha enrgia para escribir mas de momento.

Estoy cerca de El Escorial por si alguien quiere venir a echarme una mano, apoyo o lo que sea.

Por eso empatizo tanto con refugiados, sintecho y gente así.

Podeis llamarme troll o no creeros nada de esto.

Kein problem

shostakovich

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 70
  • -Recibidas: 310
  • Mensajes: 58
  • Nivel: 8
  • shostakovich Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1537 en: Noviembre 25, 2021, 13:34:23 pm »
Y para tener algo de credebilidad voy a poner mi página web para que vayais a la sección de fotos y contrasteis los sitios donde he dicho estar y mis experiencias.

https://mario-nieto.es/fotografia/
« última modificación: Noviembre 25, 2021, 13:36:49 pm por shostakovich »

shostakovich

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 70
  • -Recibidas: 310
  • Mensajes: 58
  • Nivel: 8
  • shostakovich Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1538 en: Noviembre 25, 2021, 13:49:29 pm »
Y sí, yo hace nada tambien me miraba solo mi ombligo (y muchas veces sigo haciéndolo, lo reconozco)

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11525
  • -Recibidas: 4378
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1539 en: Noviembre 25, 2021, 13:57:43 pm »
Buenas fotos Mario

Gracias por compartir tu historia

No necesitas ayuda de los demás, puedes hacerlo tú sólo;
Y si te ayudan pues mejor, pero no lo necesitas, estoy seguro. Ese no es el primer paso.

Primer paso:
¿Qué tal estás haciendo lo básico: Alimentación, descanso, ejercicio ?
Comienza por paseos en lugares bellos y tranquilos, respira, no te castigues ni juzgues, ni a ti ni a los demás ,ni tu pasado ni tu presente... que disfruten tus sentidos del milagro de la vida y de la mirada del fotógrafo. Somos un diminuto instante de luz en un inmenso universo oscuro
Fuera procesados, harinas refinadas y azúcares añadidos
Qué te voy a decir de tabaco, alcohol o drogas... si intoxicas tu cuerpo y mente no les pidas que funcionen bien
Descansa. 8 horas son suficientes. Menos mejor que no. Más te destrozan.
Lee para pasar el tiempo y seguir cultivándote; mejor en papel o ebook que quemándote los ojos con una pantalla.

Las mejores cosas de esta vida son gratis; y no son cosas

Cuando lleves 21 días con ello, vienes y nos cuentas
Como si quieres venir antes... o después


wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1540 en: Noviembre 25, 2021, 15:12:29 pm »
Ok, creeis que soy un troll.

Buena suerte entonces peleando por vuestro "sueldo", vuestro trabajo y vuestras pensiones.

Yo mientras se derrumba todo este sistema iré construyendo cosas alternativas silenciosamente.

No hay reparación posible en este edificio,  hay que empezar otro de nuevo.

CUanto antes lo veáis menos sufriréis... y hay que empezar cambiando paradigmas en uno mismo.

Hay un engaño muy grande ahora mismo que es el tema de la "formación". No hay trabajo en el sistema actual de funcionar las cosas para todos. Lo de la "formación" es una forma de poner todo el mundo a competir locamente en un juego de las sillas en el que hay sillas para el 50%.

Ah bueno que se puede hacer de otra forma: repartir el tiempo que se está en las sillas, trabajar 4h en vez de 8ho 12h... Pero eso supone repartir riqueza, trabajo, COMPARTIR, CEDER...

¿Quién está dispuesto a eso si todo el mundo piensa que tiene poco o "no suficiente"?

Suerte y hasta la vista

No me sea usted blandengue, por favor, que ya tienes edad, millenial

En mi opinión tu presencia y discurso suman.
Siéntete cómodo y a seguir aportando.

Gracias por el mensaje tanto a ti como a Wanderer.

Si tengo esta visión algo " extrema " de muchas cosas es porque yo también estoy en una situación muy jodida en lo que vivo ahora y he vivido estos dos últimos años.

He estado con problemas de ansiedas y depresión somatizando en el cuerpo cosas de forma que me quedé durante temporadas de 2 o 3 meses varias veces sin poder andar, conducir, utilizar los brazos y desempeñar mi profesión.

He tenido que permanecer al cuidado de mis padres este tiempo siendo rechazado y pasando de mi la mayoría de mis "amigos" y mi hermano.

Sé lo que es "perder" en esta vida, la vulnerabiliead y el rechazo.

Por eso sé que no necesito tanto "material", "logros", etc y sí más cosas impoetantes como afecto, empatía, respeto y cuidado.

Aquí todos tenemos miedo del "futuro" en alguna medida pero señalamos con el dedo a todo lo que está mal sin mirar que nuestro modo de vida suele estar centrado en "sobrevivir" y tirar pa adelante individualmente, como.mucho como familia, pero como sociedad,.desconfiando de la.gente y compitiendo por estar siempre "mejor" o "mas arriba" en el barco que se hunde.

Pero si nos organizáramos y uniéramos mejor, podriamos "salvarnos" igual no solo a nsot4os sino a mas gente.

Yo estoy bien jodido. Y si, aoy bladengue, sensible y no soy duro.

Me he roto de luchar y ya no puedo. De hecho mi situacion es la siguiente desde este martes:

Copio y pego de un grupo donde he pedido ayuda



Hola, quiero pedir un favor un poco fuera de lo normal.

Sé que actualmente en la sociedad en cierto modo no se contempla todavía mucho que el maltrato hacia el hombre exista.

En mi caso soy un adulto de 33 años. He tenido problemas de salud estos últimos dos años y he tenido que ser dependiente de mis padres y necesitar su ayuda.

No obstante ellos, haciendolo sin mala intención y por ignorancia, aparte de cuidarme me maltrataban psicologicamente de forma reiterada por lo que me era imposible recuperarme bien en casa de mis padres: culpándome de no tener libertad por tener que cuidarme (mi padre).

O
desoyendo mis peticiones de ayuda en muchos momentos y defendiendo a personas que me han ignorado y pasado de mí desde que caí enfermo por huir de la situación: mi hermano y la mayoría de mis antiguos "amigos".

Ahora mismo estoy en una situación algo extrema en la que me he visto  obligado a huir de casa de mis padres porque no aguantaba más y veía que nada cambiaba y que ellos no entendían / aceptaban / reconocían el daño que me estaban haciendo.

Me gustaría saber si alguien conoce algún centro / asociación o lugar donde se atienda a casos como el mío.

Ahora mismo estoy temporalmente en casa de una amiga que es un ángel y se ha ofrecido a acogerme, pero no sé hasta qué punto o cuanto podré quedarme por aquí.

Cualquier ayuda es bienvenida

Muchas gracias ♥️


No tengo mucha enrgia para escribir mas de momento.

Estoy cerca de El Escorial por si alguien quiere venir a echarme una mano, apoyo o lo que sea.

Por eso empatizo tanto con refugiados, sintecho y gente así.

Podeis llamarme troll o no creeros nada de esto.

Kein problem

Ya sabes que soy muy amante del anime. Pues hay varios que tratan de manera excelente, la depresión, el perdonarse a uno mismo tras una situación traumática, el acoso... Aquí van mis ejemplos favoritos:

  • Violet Evergarden: de éste anime ya he hablado, y trata de una niña soldado que trata de encontrar el significado de las emociones en general y del amor en particular tras haber sido en la guerra una máquina de matar sin sentimientos. Para ello se convierte en una Automemory Doll, escriba que trata de interpretar adecuadamente las emociones de quienes contratan sus servicios.
  • March comes in like a lion: historia de un chico que pierde a sus familia biológica y que se mantiene como jugador profesional de shogi (ajedrez japonés), al tiempo que es acogido por unas hermanas que también han perdido a sus padres, quienes le dan el afecto y el sentido de pertenencia que nunca antes había tenido. Aunque fue acogido previamente por otra familia que era amiga de sus padres, la abandona tras haber sido maltratado psicológica y sexualmente por su hermana adoptiva.
  • A Silent Voice: historia de una niña sorda (Shoko) que sufre acoso escolar por parte de un chaval (Shoya), que es secundado por varios de sus compañeros. Tras llegar tal acoso a un extremo que hace que tenga que cambiar de escuela, Shoya es denostado por el resto de la clase y se convierte en el acosado y desarrolla un trastorno agudo de ansiedad social. Tras plantearse el suicidio, se arrepiente en el último instante y decide que debe intentar reconstruir la relación con la chica Shoko a quien acosó. Ella le acepta y le perdona, pero él a si mismo no, y además ella se ve a sí misma como un impedimento para la felicidad de quienes la rodean, así que también sufre de diferente modo de ansiedad social. Es particularmente notable que la película está hecha desde el punto de vista de Shoya, el que fue chico acosador, lo cual hace que tal historia sea particularmente efectiva y alejada de los clichés.

En fin, la animación occidental no la recomiendo, porque sólo tratan de comedias bastante rudas tipo Padre de familia o similares, y del live action, pues tampoco, porque éste tipo de temáticas diría que desde hace años son tabú para la cinematografía occidental, contaminada hasta la naúsea por la corrección política.

Espero que eso te dé alguna ayuda.
« última modificación: Noviembre 25, 2021, 15:28:27 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87458
  • Mensajes: 10184
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1541 en: Noviembre 25, 2021, 15:41:46 pm »
Y parió la abuela :))  El chaval se pudo comprar un pisito con el dinero y dejar de hacer el gilipollas

*Una nota, las students loans en UK se pagan como un % del sueldo cuando es mayor de £25K anual. Si no se pagan al final de la vida laboral, se anulan. Ponga lo que ponga el Guardian, nadie va a esclavizarse. El sistema en sí seríá correcto pero la implementación necesita ajustes. La idea es que cada uno se responsabiliza de su educación y por tanto también es mas exigente con la calidad de los cursos. El probiema principal es que muchos cursos mediocres han subido las tasas como si fueran Masters en Fisica en Cambridge. Sus alumnos no van a pagar esa deuda porque los sueldos que tendrán no serán altos. Y entonces el estado cubre el coste. O sea, el estado acaba subsidiando estudios con poca salida laboral pero caros. Les suena?

Largest debt amassed by student in England is £189,700
Student Loan Company reveals ‘exceptional case’ after Freedom of Information request
https://www.theguardian.com/education/2021/nov/25/largest-debt-amassed-by-student-in-england-is-189700

https://www.cityam.com/junior-lawyers-the-pay-war-how-much-is-enough/

Citar
Junior Lawyers & the pay war: How much is enough?

(...) From next year, newly qualified lawyers at Ropes & Gray will – we suspect smugly – take home £147,000, up 13 per cent from £130,000 while their peers at Reed Smith will receive £107,500 – a boost of 19 per cent.

Earlier this month, magic circle law firm Clifford Chance joined the pay war for junior legal talent by hiking starting salaries for newly qualified lawyers to £107,500.

At least eight different City law firms have increased salaries for junior lawyers in the last two weeks alone, in a bid to recruit and retain legal talent.

But the perks come with strings. In the case of associates at Reed Smith, the new salary band is only available if they hit a billable hours target of 1,700 in a year, with an even higher salary band available only to those to exceed 2,000 hours.

However, that might not be a stretch for some since a recent survey of 2,500 lawyers by Legal Cheek found trainees and junior associates are already working longer hours across the board.

Although many expect unsociable hours, the eventual solicitor burnout and a high churn of staff for the big City law firms only adds to the bidding war for junior lawyers.

Burnout is hardly unpredictable when considering nearly 30 per cent of lawyers surveyed, for a study by legal mental health charity LawCare, said their firm required them to be available to clients 24 hours a day.

The report found that over two thirds of the lawyers surveyed said that they had experienced mental ill health in the past year.

Critics argue that money isn’t necessarily the answer to the shortage of junior lawyers.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Juan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 984
  • Mensajes: 132
  • Nivel: 12
  • Juan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1542 en: Noviembre 25, 2021, 15:47:38 pm »
Esto que traes, Derby, va un poco en la línea de Trabajos de Mierda de Graeber. De verdad, léanlo si pueden.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87458
  • Mensajes: 10184
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1543 en: Noviembre 25, 2021, 16:28:50 pm »
Esto que traes, Derby, va un poco en la línea de Trabajos de Mierda de Graeber. De verdad, léanlo si pueden.

Para hacer 1.700 horas consideradas "billable", a parte de no ir ni al baño; terminas desquiciado y a codazos con los demás "compañeros" de despacho. Es una especie de "Juegos del Hambre" real.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1544 en: Noviembre 25, 2021, 16:34:48 pm »
A raíz de lo que comenta Derby, recalcar algo que creo que en su momento no quedó claro.

Un problema auténtico de la promoción interna es el principio de "la cabra tira al monte". Si tienes a alguien muy bueno en un trabajo técnico pasan varias cosas:

-Si es muy bueno, muy probablemente es porque le gusta.
-Como es muy bueno recibe una satisfacción interna por hacer ese trabajo y muy posiblemene un reconocimiento de su entorno, sus compañeros...

De aquí suele salir la falacia de que no hace falta que el sueldo o las condiciones de trabajo sean especialmente brillantes, porque "encima que lo está disfrutando, se quejará".

Aquí se está olvidando algo fundamental: el puñetero salario es la compensación por estar no solo haciendo un trabajo, sino por no disponer del tiempo de trabajo para la propia vida.

Si el salario no da para tener una vida, desaparece la única razón que sostiene el trabajo. ¿Para qué te vas a deslomar si no se te va a compensar? Mejor ir a por trabajos más sencillos que den para lo imprescindible, y el resto del tiempo haces lo que te sale de las narices que para eso es tu vida.


Esto no es una mera falta de visión. Es que todo el entramado económico estaba funcionando sobre la premisa de salarios decrecientes, y que se hiciese lo que se hiciese, siempre iba a haber una masa de trabajadores disponible "porque hay que comer y pagar las facturas". En el momento en que esta premisa se rompe, cae todo.

¿Recordáis cuando os decía que ojo a la informática, que somos un indicador adelantado de lo que está por venir? Ahí tenemos a los camioneros, a los repartidores, ya se mencionan a los jóvenes abogados... va a ser todo.

El problema, insisto, no está sólo en una mera ceguera. Es que ya es imposible mejorar las condiciones de los trabajadores sin hacer reformas radicales. El cierre patronal del transporte es esto mismo, es para pedir dinero al Estado porque como suban un céntimo los salarios ya no pueden seguir operando.


Y solo hemos empezado.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal