* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por CHOSEN
[Hoy a las 11:22:49]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021  (Leído 367610 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

lagarto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 708
  • -Recibidas: 1841
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 48
  • lagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1545 en: Noviembre 25, 2021, 18:25:36 pm »
Why it's harder to earn more than your parents | The Economist
https://youtu.be/T1FdIvLg6i4

Había visto el incio y pensé que era más interesante: el título atractivo, y dos detalles durante el video. Mareando la perdíz. Pero bueno si los medios de referencia, publican esto, pues reflejo de cómo está el mundo anglosajón.
« última modificación: Noviembre 25, 2021, 18:52:31 pm por lagarto »

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1546 en: Noviembre 25, 2021, 18:33:48 pm »
Bueno, y no olvidemos que empezamos a disfrutar a dos carrillos de la primera de las "ventajas" de la burbuja inmobiliaria que venimos padeciendo desde finales de los 80. El pisito lleva ya años siendo el mejor anticonceptivo ideado por el hombre. En muchas carreras, especialmente las más costosas y sacrificadas, empezará a faltar gente de verdad. Y no se van a reponer de la noche a la mañana, por mucho dinero que se suelte cuando se vean las orejas al lobo.

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1547 en: Noviembre 25, 2021, 18:35:16 pm »
.....



Aupa, amigos. Me dirijo a ti WANDERER porque supongo que lees todo o casi todo de lo que se comenta aquí. Pero puede contestar cualquiera de vosotros.

Pregunta: ¿Se prevé alguna bajada importante en el precio de la vivienda en los próximos años?

¿Qué dice Asustadísimos al respecto?


Gracias a todos por vuestras aportaciones.



wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1548 en: Noviembre 25, 2021, 18:49:06 pm »
.....



Aupa, amigos. Me dirijo a ti WANDERER porque supongo que lees todo o casi todo de lo que se comenta aquí. Pero puede contestar cualquiera de vosotros.

Pregunta: ¿Se prevé alguna bajada importante en el precio de la vivienda en los próximos años?

¿Qué dice Asustadísimos al respecto?


Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Probablemente, entre todos los respetables foreros, yo sea el menos indicado para responder a tal cuestión.

Yo me centro en lo que es para mí más humano, antes que en la Economía, y si no, pues ya tengo mis abstracciones matemáticas para sumergirme.

Sólo diré que cuando la vivienda acabe bajando, tampoco podremos disfrutar de ella como si tal cosa, porque antes estaremos tan jodidos y de tantas diversas maneras, que la vivienda será el menor de nuestros problemas.

Y no sólo aquí, que parece que muchos creen erróneamente que la burbuja es una peculiaridad hispánica, cuando es prácticamente universal.

Retornaré al anime...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1549 en: Noviembre 25, 2021, 19:09:51 pm »
Por cierto, creo que algunos de ustedes necesitan algo que cure el alma. Para ello, nada mejor se me ocurre que el Cuarteto Nº 15 en La menor de Beethoven, especialmente su tercer movimiento Canción sagrada de agradecimiento a la divinidad (es un himno compuesto en modo lidio, que siempre me parte el corazón cuando lo escucho).

Les dejo una versión de referencia, por el Cuarteto Alban Berg:

https://youtu.be/IMIoGw0nKE4
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1550 en: Noviembre 25, 2021, 19:50:36 pm »
.....



Aupa, amigos. Me dirijo a ti WANDERER porque supongo que lees todo o casi todo de lo que se comenta aquí. Pero puede contestar cualquiera de vosotros.

Pregunta: ¿Se prevé alguna bajada importante en el precio de la vivienda en los próximos años?

¿Qué dice Asustadísimos al respecto?


Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Cuándo es una pregunta que sin manejar información privilegiada, tratar de responderla es jugar a ser la Bruja Lola.

El cómo está mucho más claro. Pensad en lo que pasó entre 2011 y 2013.

El Pisito es la última trinchera del rentismo. Sólo puede caer de dos maneras. O la economía se reequilibra y se vuelve rentable vivir de otra cosa que no sea tanto ladrillo, o el ladrillo cae porque antes ha caído todo lo demás como dice Wanderer.

Eso fue justo lo que pasó en la crisis. El mismo 2008, en aquel octubre negro, más de un millón de paletas se fue al paro. Pasamos un 2009 muy malo, un 2010 que parecía que se tocaba fondo, y un 2011 que ya fue una pesadilla.

El ladrillo bajó entonces porque no le quedó otra. No había dinero ni clientes ni nada. Hasta 2013 que empezó el reburbujeo hubo tres años de mucho pesimismo con el ladrillo. Pero lo demás ya se sabía cómo estaba, un paro descontrolado, emigraba el que podía, y no se vendía una rosca.


No esperemos que el ladrillo baje pensando en nuestros planes vitales. Hace mucho tiempo que quedó claro que a quien tiene el ladrillo en propiedad le suda los huevos la suerte de su inquilino, su comprador, su prójimo, y hasta del país "con tal de que no me toquen lo mío".

Cuando cunda el pánico y se quieran quitar el tocho de encima, el daño ya estará hecho. Ya está más que hecho a estas alturas.

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1551 en: Noviembre 25, 2021, 21:09:31 pm »
.....



Aupa, amigos. Me dirijo a ti WANDERER porque supongo que lees todo o casi todo de lo que se comenta aquí. Pero puede contestar cualquiera de vosotros.

Pregunta: ¿Se prevé alguna bajada importante en el precio de la vivienda en los próximos años?

¿Qué dice Asustadísimos al respecto?


Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Bajadas de precio importantes en la vivienda no es que se esperen; es que se están produciendo desde hace tiempo:

https://www.idealista.com/venta-viviendas/madrid-madrid/?ordenado-por=rebajas-desc

https://www.idealista.com/venta-viviendas/bilbao-vizcaya/?ordenado-por=rebajas-desc

El problema es que hay personas que no entienden lo que es bajar o subir. Pero todos tranquilos. El siguiente documento llena esas posibles lagunas:

https://www.youtube.com/watch?v=YRa7oYLehA0

PD -> qué mal lo están llevando los ladrilleros y langostos, redios.


berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1552 en: Noviembre 25, 2021, 21:15:32 pm »
.....



Aupa, amigos. Me dirijo a ti WANDERER porque supongo que lees todo o casi todo de lo que se comenta aquí. Pero puede contestar cualquiera de vosotros.

Pregunta: ¿Se prevé alguna bajada importante en el precio de la vivienda en los próximos años?

¿Qué dice Asustadísimos al respecto?


Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Probablemente, entre todos los respetables foreros, yo sea el menos indicado para responder a tal cuestión.

Yo me centro en lo que es para mí más humano, antes que en la Economía, y si no, pues ya tengo mis abstracciones matemáticas para sumergirme.

Sólo diré que cuando la vivienda acabe bajando, tampoco podremos disfrutar de ella como si tal cosa, porque antes estaremos tan jodidos y de tantas diversas maneras, que la vivienda será el menor de nuestros problemas.

Y no sólo aquí, que parece que muchos creen erróneamente que la burbuja es una peculiaridad hispánica, cuando es prácticamente universal.

Retornaré al anime...

Cuando la vivienda acabe de bajar (que no bajando), será como un enfermo que acaba su tratamiento contra el cáncer. Algunos estarán tan jodidos como están ahora, solo que de forma (más) consciente. El resto estará infinitamente mejor.

Ixtim

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 74
  • -Recibidas: 488
  • Mensajes: 34
  • Nivel: 6
  • Ixtim Sin influencia
  • Sexo: Masculino
  • Todo lo que no se hace consciente deviene destino
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1553 en: Noviembre 26, 2021, 00:05:35 am »
Ok, creeis que soy un troll.

Buena suerte entonces peleando por vuestro "sueldo", vuestro trabajo y vuestras pensiones.

Yo mientras se derrumba todo este sistema iré construyendo cosas alternativas silenciosamente.

No hay reparación posible en este edificio,  hay que empezar otro de nuevo.

CUanto antes lo veáis menos sufriréis... y hay que empezar cambiando paradigmas en uno mismo.

Hay un engaño muy grande ahora mismo que es el tema de la "formación". No hay trabajo en el sistema actual de funcionar las cosas para todos. Lo de la "formación" es una forma de poner todo el mundo a competir locamente en un juego de las sillas en el que hay sillas para el 50%.

Ah bueno que se puede hacer de otra forma: repartir el tiempo que se está en las sillas, trabajar 4h en vez de 8ho 12h... Pero eso supone repartir riqueza, trabajo, COMPARTIR, CEDER...

¿Quién está dispuesto a eso si todo el mundo piensa que tiene poco o "no suficiente"?

Suerte y hasta la vista

No me sea usted blandengue, por favor, que ya tienes edad, millenial

En mi opinión tu presencia y discurso suman.
Siéntete cómodo y a seguir aportando.

Gracias por el mensaje tanto a ti como a Wanderer.

Si tengo esta visión algo " extrema " de muchas cosas es porque yo también estoy en una situación muy jodida en lo que vivo ahora y he vivido estos dos últimos años.

He estado con problemas de ansiedas y depresión somatizando en el cuerpo cosas de forma que me quedé durante temporadas de 2 o 3 meses varias veces sin poder andar, conducir, utilizar los brazos y desempeñar mi profesión.

He tenido que permanecer al cuidado de mis padres este tiempo siendo rechazado y pasando de mi la mayoría de mis "amigos" y mi hermano.

Sé lo que es "perder" en esta vida, la vulnerabiliead y el rechazo.

Por eso sé que no necesito tanto "material", "logros", etc y sí más cosas impoetantes como afecto, empatía, respeto y cuidado.

Aquí todos tenemos miedo del "futuro" en alguna medida pero señalamos con el dedo a todo lo que está mal sin mirar que nuestro modo de vida suele estar centrado en "sobrevivir" y tirar pa adelante individualmente, como.mucho como familia, pero como sociedad,.desconfiando de la.gente y compitiendo por estar siempre "mejor" o "mas arriba" en el barco que se hunde.

Pero si nos organizáramos y uniéramos mejor, podriamos "salvarnos" igual no solo a nsot4os sino a mas gente.

Yo estoy bien jodido. Y si, aoy bladengue, sensible y no soy duro.

Me he roto de luchar y ya no puedo. De hecho mi situacion es la siguiente desde este martes:

Copio y pego de un grupo donde he pedido ayuda



Hola, quiero pedir un favor un poco fuera de lo normal.

Sé que actualmente en la sociedad en cierto modo no se contempla todavía mucho que el maltrato hacia el hombre exista.

En mi caso soy un adulto de 33 años. He tenido problemas de salud estos últimos dos años y he tenido que ser dependiente de mis padres y necesitar su ayuda.

No obstante ellos, haciendolo sin mala intención y por ignorancia, aparte de cuidarme me maltrataban psicologicamente de forma reiterada por lo que me era imposible recuperarme bien en casa de mis padres: culpándome de no tener libertad por tener que cuidarme (mi padre).

O
desoyendo mis peticiones de ayuda en muchos momentos y defendiendo a personas que me han ignorado y pasado de mí desde que caí enfermo por huir de la situación: mi hermano y la mayoría de mis antiguos "amigos".

Ahora mismo estoy en una situación algo extrema en la que me he visto  obligado a huir de casa de mis padres porque no aguantaba más y veía que nada cambiaba y que ellos no entendían / aceptaban / reconocían el daño que me estaban haciendo.

Me gustaría saber si alguien conoce algún centro / asociación o lugar donde se atienda a casos como el mío.

Ahora mismo estoy temporalmente en casa de una amiga que es un ángel y se ha ofrecido a acogerme, pero no sé hasta qué punto o cuanto podré quedarme por aquí.

Cualquier ayuda es bienvenida

Muchas gracias ♥️


No tengo mucha enrgia para escribir mas de momento.

Estoy cerca de El Escorial por si alguien quiere venir a echarme una mano, apoyo o lo que sea.

Por eso empatizo tanto con refugiados, sintecho y gente así.

Podeis llamarme troll o no creeros nada de esto.

Kein problem

Ok, creeis que soy un troll.

Buena suerte entonces peleando por vuestro "sueldo", vuestro trabajo y vuestras pensiones.

Yo mientras se derrumba todo este sistema iré construyendo cosas alternativas silenciosamente.

No hay reparación posible en este edificio,  hay que empezar otro de nuevo.

CUanto antes lo veáis menos sufriréis... y hay que empezar cambiando paradigmas en uno mismo.

Hay un engaño muy grande ahora mismo que es el tema de la "formación". No hay trabajo en el sistema actual de funcionar las cosas para todos. Lo de la "formación" es una forma de poner todo el mundo a competir locamente en un juego de las sillas en el que hay sillas para el 50%.

Ah bueno que se puede hacer de otra forma: repartir el tiempo que se está en las sillas, trabajar 4h en vez de 8ho 12h... Pero eso supone repartir riqueza, trabajo, COMPARTIR, CEDER...

¿Quién está dispuesto a eso si todo el mundo piensa que tiene poco o "no suficiente"?

Suerte y hasta la vista

No me sea usted blandengue, por favor, que ya tienes edad, millenial

En mi opinión tu presencia y discurso suman.
Siéntete cómodo y a seguir aportando.

Gracias por el mensaje tanto a ti como a Wanderer.

Si tengo esta visión algo " extrema " de muchas cosas es porque yo también estoy en una situación muy jodida en lo que vivo ahora y he vivido estos dos últimos años.

He estado con problemas de ansiedas y depresión somatizando en el cuerpo cosas de forma que me quedé durante temporadas de 2 o 3 meses varias veces sin poder andar, conducir, utilizar los brazos y desempeñar mi profesión.

He tenido que permanecer al cuidado de mis padres este tiempo siendo rechazado y pasando de mi la mayoría de mis "amigos" y mi hermano.

Sé lo que es "perder" en esta vida, la vulnerabiliead y el rechazo.

Por eso sé que no necesito tanto "material", "logros", etc y sí más cosas impoetantes como afecto, empatía, respeto y cuidado.

Aquí todos tenemos miedo del "futuro" en alguna medida pero señalamos con el dedo a todo lo que está mal sin mirar que nuestro modo de vida suele estar centrado en "sobrevivir" y tirar pa adelante individualmente, como.mucho como familia, pero como sociedad,.desconfiando de la.gente y compitiendo por estar siempre "mejor" o "mas arriba" en el barco que se hunde.

Pero si nos organizáramos y uniéramos mejor, podriamos "salvarnos" igual no solo a nsot4os sino a mas gente.

Yo estoy bien jodido. Y si, aoy bladengue, sensible y no soy duro.

Me he roto de luchar y ya no puedo. De hecho mi situacion es la siguiente desde este martes:

Copio y pego de un grupo donde he pedido ayuda



Hola, quiero pedir un favor un poco fuera de lo normal.

Sé que actualmente en la sociedad en cierto modo no se contempla todavía mucho que el maltrato hacia el hombre exista.

En mi caso soy un adulto de 33 años. He tenido problemas de salud estos últimos dos años y he tenido que ser dependiente de mis padres y necesitar su ayuda.

No obstante ellos, haciendolo sin mala intención y por ignorancia, aparte de cuidarme me maltrataban psicologicamente de forma reiterada por lo que me era imposible recuperarme bien en casa de mis padres: culpándome de no tener libertad por tener que cuidarme (mi padre).

O
desoyendo mis peticiones de ayuda en muchos momentos y defendiendo a personas que me han ignorado y pasado de mí desde que caí enfermo por huir de la situación: mi hermano y la mayoría de mis antiguos "amigos".

Ahora mismo estoy en una situación algo extrema en la que me he visto  obligado a huir de casa de mis padres porque no aguantaba más y veía que nada cambiaba y que ellos no entendían / aceptaban / reconocían el daño que me estaban haciendo.

Me gustaría saber si alguien conoce algún centro / asociación o lugar donde se atienda a casos como el mío.

Ahora mismo estoy temporalmente en casa de una amiga que es un ángel y se ha ofrecido a acogerme, pero no sé hasta qué punto o cuanto podré quedarme por aquí.

Cualquier ayuda es bienvenida

Muchas gracias ♥️


No tengo mucha enrgia para escribir mas de momento.

Estoy cerca de El Escorial por si alguien quiere venir a echarme una mano, apoyo o lo que sea.

Por eso empatizo tanto con refugiados, sintecho y gente así.

Podeis llamarme troll o no creeros nada de esto.

Kein problem

Hola, amigo

Tu caso me recuerda mucho al de un amigo y, con diferencias claro, a mí mismo.

Tengo cerca de 40 tacardos (joder cómo pasa el tiempo) y tengo una vida de fracasado y perdedor total (al menos a ojos de lo que considera, todavía, como "Normativo") por dificultades adaptativas.
A ojos de mis hermanas soy un aprovechado que vive con su madre. Es el precio que he tenido que pagar por poder disfrutar de decenas de "fuck you" a jefes que:
  • Me han pagado tarde y mal
    Me han escaqueado horas de cotización a la seguridad social y vacaciones
    Me han escaqueado los días correspondientes a las vacaciones en el finiquito
    Me han hecho impagos de un mes y he tenido que ir a  juicio

La verdad es que he tenido poco aguante en todos los curros. Una pena porque yo creo que aportaba bastante cuando me dejaban, pero las condiciones eran tan zarrapastrosas que acababa por lesionar la base de la pirámide de Maslow e iba arrastrándome a trabajar. El andar justo para pagar el alquiler (y psicólogo) se lleva más o  menos al principio; al cabo de un año estás hasta los cojones de andar de miserable y encima teniendo que rendir pleitesía al amo. Un salario de 1020 euros, por 35 horas de curro (a veces metiendo horas extras) por ser responsable de transformación digital, por llamarlo de alguna manera.

Tuve mi propia Empresa de formación en la que vi cómo se las gastaba el personal y cómo funcionaba la economía en general (Extractivismo, Gerontocracia, Mierdismo e Hijoputismo). La verdad que lo estaba pasando mal, por cuestiones personales, en aquella época pero no tuve la sensación de tener demasiadas oportunidades. Me agarré a una ayuda del Ayuntamiento por la que podía disfrutar de 6.000 euros (creo recordar) para pagar la cuota de autónomos con la condición de permanecer 3 años. Estuve 2 años y 3 meses y creo que me, aparte de devolver lo que me quedaba, tuve que pagar 1.700 euros de multa más la cuotita de 400 euros para el cierre de la empresa y gusto del señor notario. Recuerdo que el día que fui a firmar con mi socio , en cuanto el notario empezó a leer el documento, nos entró  un ataque de risa irrefrenable. Creo que uno de los  momentos más graciosos y catárquicos de mi vida. Ese tremendo placer de ver que detrás de la solemnidad se esconde el mayor de los paripés y ridículos. "Me da que esto no se trata ni de esforzarse ni de crear valor".


El último trabajo han sido una serie de cursos en una academia de formación -para desempleados- subvencionada por Nafar Lansare. En dichos cursos, he tenido que desarrollar toda la cadena de valor del curso: 1) Diseño y desarrollo de contenidos 2) Preparación de las Clases 3) Impartición de las clases (a veces, por el confinamiento de una persona, combinando al mismo tiempo presencial y online!)  4) Tutorías esporádicas 5) etc. Por supuesto, el desarrollo de los contenidos no los pagan porque supongo que creen que la elasticidad de los profesores es ilimitada.

Me imagino que desde el primer momento  "supusieron" que detrás de mí habría una potente editorial. Y, claro, por pura necesidad, tuve que tragármela doblada . Salario = 25 euros por hora de impartición. Contrato por obra.

Como veis, podemos hablar claramente de precarización de un servicio público y de MALTRATO institucional. Una persona hiperprecarizada sosteniendo ella solita un servicio público para 10-15 personas durante 315 horas. Los datos estadísticos van bien, el funcionario sonríe, la academia premiada (encuestas de satisfacción muy altas) y yo jodidamente reventado y a la puta calle desde el último día de impartición. Pero qué de puta madre somos todos!

El contenido del curso no es moco de pavo y  mi forma de dar la clase es MUY exigente para mí, pero también para el alumnado; lo que supone un fuerte desgaste aunque también me genera grandes recompensas a nivel personal, especialmente cuando la gente valora lo que se hace y se aporta.  Es llevable si el grupo es bueno; y es (cuasi) imposible si te sale algún coco.

El caso es que en el último grupo que tuve (Junio 2021), no pude combinar máxima exigencia, presencia de Troles y precarización y dije "BASTA". Ahí os quedáis a mitad de curso.

Que trabaje su puta madre. ¡Que viva la Gran Renuncia! No voy a entregar un minuto más de mi trabajo para seguir financiando la castración. Estoy hasta los cojones de respuestas tipo "nosotros sufrimos mucho en aquella época" o "hazte funcionario". Es de un hijo putismo que asusta. La pobreza no trae solidaridad, sino fuertes dosis de sadismo.

Por lo demás, es de vital importancia que hagamos Grupos de Apoyo Mutuo en todo el espectro de necesidades humanas. Los que se queden solos y sin red van a pasarlo realmente mal. Y sigo creyendo que no estar hipotecado es ventaja competitiva, al igual que estar acostumbrado a vivir situaciones difíciles, opresivas y humillantes. Sinceramente, no me dan miedo las ruinas.
Hoy por hoy, es mejor NO HACER ABSOLUTAMENTE NADA, ser un agente pasivo, intentar vivir de las ayudas y esperar a que el cadáver de estos hijos de la gran puta pase por nuestra puerta.

Fui seguidor acérrimo de PPCC durante unos años hasta que me di cuenta que sus análisis empezaban a estar muy equivocados al centrarse en el modelo en sí mismo y obviar la cuestión sistémico-mundial y la cuestión energética. El algoritmo no puede funcionar y no hay reforma que valga. Vamos derechitos al Colapso, y no por el petróleo o el gas, sino por  simple estupidez y mediocridad de la clase politica y dirigente.

No recuerdo quién dijo en este foro que "cuando se solucione el problema de la vivienda, será la última de nuestras preocupaciones" pero debo darle las gracias. ¡Cuanta puta razón!

En una época intenté utilzar la teoría de juegos para anticiparme al "enemigo" en ciertos conflictos económicos; y ahí me di cuenta de una cuestión imprescindible: La teoría solo aplica en caso de que los jugadores SEAN RACIONALES. No esperéis racionalidad hasta al menos la última jugada.

Habrá gente dispuesta a bajar el precio de su pisito,sí, pero solo cuando la lava le llegué al jardín.

Un abrazo y mucho ánimo, y si necesitáis apoyo algún día, escribir mensaje por privado. Estoy dispuesto a escuchar.
« última modificación: Noviembre 26, 2021, 00:11:07 am por Ixtim »

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17038
  • -Recibidas: 11043
  • Mensajes: 891
  • Nivel: 450
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1554 en: Noviembre 26, 2021, 07:18:25 am »
Un servidor no tiene propiedades en alquiler. Vivo en una casa y la otra que tengo es heredada --e invendible-- en un pueblo del norte. Afectada por "Costas". Imaginen ustedes.  De momento sirve para guardar recuerdos y tablas de surf de mis nietos. Hacienda me castiga por tenerla pero me aguanto para poder decir lo destructivos que son con datos de primera mano.

Algunos compañeros tienen dudas sobre si subirán los pisos. No lo duden. Seguirán subiendo y no es por culpa ni de los malvados propietarios ni de los promotores.

Están subiendo porque los materiales de construcción han subido todos mucho  --gracias ahora a la brutal subida del Impuesto del CO2--  y que seguirán subiendo, pero dudamos.

También sabemos que los ayuntamientos siguen queriendo cobrar por plusvalías --existan o no existan--  y que en modo alguno van a permitir que baje el precio de los terrenos. A fin de cuenta ellos ponen el precio. Lo sabemos, pero dudamos sobre si los pisos seguirán subiendo.

Sabemos  que la fiscalidad es un factor de Coste --el más importante de todos-- y sabemos que sigue subiendo desaforadamente, como en un arrebato de irracionalidad suicida, pero dudamos de si las cosas, y las casas,  seguirán subiendo.

A lo largo del siglo XX la inversión inmobiliaria ha mostrado --oportunidades para los muy ricos o poderosos aparte-- una rentabilidad real media en línea con los tipos de interés. Pero seguimos creyendo que van a bajar.

Para que baje tendrían que pasar cosas como:

1. Que los gobiernos no impulsasen la demanda de vivienda trayendo --como ha prometido este gobierno-- un mínimo de 200,000 emigrantes al año hasta 2050.
2. Que Ayuntamientos y Regiones dejasen de restringir y "gestionar" las licencias de construcción de viviendas y de intervenir en este mercado.
3. Que se prohibiesen hipotecas por encima del 70% del precio de compra.
4. Que se redujese el principal Coste de la Vivienda: El Fiscal que hoy es más del 65% del Coste del "vuelo".
5. Una guerra con bombardeos masivos que destruyan lo construido. A seguir varias generaciones optarán por el alquiler como ha pasado en Alemania tras la Segunda Guerra mundial.
Es decir, lo que cualquier comerciante o economista de segundo de carrera sabe.

¿Va a pasar algo de eso?
Lo dudo. Vamos, que apuesto a que no.

El gran problema de Occidente es que sus actuales élites son Parasitarias y por tanto inevitablemente Destructivas.
Además son Narcisistas y con muy mala Educación.
Sus  carísimas universidades de élite, Ivy League y otras,  no sirven para enseñar sino para que "los chicos" de la élite se vayan conociendo "en su red" sin mezclarse con nosotros.



Por otra parte me ha producido tristeza leer el relato del compañero Ixtim.
Conozco varios casos muy parecidos. Algunos con más de cincuenta años. Son víctimas del relato y de las decisiones de Elites --de Izquierdas y de Derechas-- al servicio de Davos.

Primero liquidaron la Industria y, a seguir, imposibilitaron que regresase a base de Hiper Regulación, Hiper Fiscalidad y una Moneda que no es nuestra.

La panda parasitaria cedió toda la capacidad fabril y la mayor parte de la tecnológica en menos de 30 o 40 años.

Por contra, no conozco a nadie con un oficio manual o a ningún emigrante que quiera trabajar y no tenga trabajo.


Conozco bastante bien a dos gitanos.
Una es española, Dolores.  El otro es Miguel, rumano, de Transilvania.
Ambos han vivido y viven de subvenciones y de la caridad trabajada profesionalmente. Es decir, con donantes de geometría variable. Unos ricos y otros pobres pero todos solidarios. 

Durante décadas mi familia pagaba una cuenta semanal del súper de Dolores al mes. Nunca abusó. A Miguel hemos dejado de darle dinero hace muy poco. Su factura de luz superaba en invierno, antes de la subida, los 400 euros mes y se lo arreglaba el ayuntamiento o alguna otra institución porque nunca le han cortado la luz. Nos pareció excesiva cara dura.

Francia e Italia nos enviaron a los gitanos rumanos que, como Miguel, son de una raza especial y saben que lo de trabajar es cosa nostra, de los payos. Al final hemos dejado de hacer el imbécil porque Miguel no ha aceptado ni un solo trabajo en negro o en blanco en los últimos quince años.

La pobre Dolores acaba de dejarnos el mes pasado. Tras sacar a cuatro hijos y un marido adelante sin trabajar ni un solo día de sus vidas.

Los pisos no van a bajar mientras no se haga lo antedicho. No pienso vender ni mi casa ni la de mis padres y abuelos, hasta me encantaría que bajasen por si nos bajan los impuestos. Pero no va a suceder.

Mi próximo oficio será la carpintería. Ya tengo la madera secando. A lo mejor hago como R.G.C.... un barquito de los de antiguamente. Si me deja "Costas".

Saludos.


PS. Mi canción gitana. Del gran Visotsky.   https://www.youtube.com/watch?v=fkQwxdCxfgU
« última modificación: Noviembre 27, 2021, 13:16:37 pm por Manu Oquendo »

JoaquinR

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13
  • -Recibidas: 1694
  • Mensajes: 125
  • Nivel: 25
  • JoaquinR Con poca relevanciaJoaquinR Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1555 en: Noviembre 26, 2021, 08:19:20 am »
Esto sí que es "himbertir" en "suelo", y lo demás son tonterías...

Citar
Virtual Real Estate Plot Sells for Record $2.4 Million
Posted by msmash on Wednesday November 24, 2021 @11:17AM from the how-about-that dept.

A patch of virtual real estate in the online world Decentraland sold for a record $2.4 million worth of cryptocurrency, the buyer crypto investor Tokens.com and Decentraland said on Tuesday. From a report:
Citar
Decentraland is an online environment -- also called a "metaverse" -- where users can buy land, visit buildings, walk around and meet people as avatars. Such environments have grown in popularity this year, as the pandemic caused people to spend more time online. read more Interest surged last month when Facebook changed its name to Meta to reflect its focus on developing virtual reality products for the metaverse. Decentraland is a specific type of metaverse that uses blockchain. Land and other items in Decentraland are sold in the form of non-fungible tokens (NFTs), a kind of crypto asset. Crypto enthusiasts buy land there as a speculative investment, using Decentraland's cryptocurrency, MANA. A subsidiary of Tokens.com, called the Metaverse Group, bought a patch of real estate for 618,000 MANA on Monday, which was around $3.27 million at the time of this Slashdot post, a Decentraland spokesman and a statement by Tokens.com said.
(Supongo que el concepto de NFT del que llevan un tiempo hablando saturno y patxarana en relación con la vivienda y el suelo se vuelve ahora mucho más "real"  :roto2:)

Saludos.

P.D. Si me llegan a decir hace veintitantos años que iba a ver algo así hubiese llamado al loquero para que viniese a recoger a mi interlocutor lo antes posible :facepalm:

Llego muy tarde, pero esto me ha dado ecos de épocas muy funestas.

https://www.forbes.com/sites/oliverchiang/2010/11/13/meet-the-man-who-just-made-a-cool-half-million-from-the-sale-of-virtual-property/?sh=66fdc4821cd3

Citar
In the recent $635,000 sale, Jacobs sold off his virtual property in chunks. The largest portion went to another avatar by the name of John Foma Kalun, who paid $335,000. This single transaction may be the largest virtual transaction ever, supplanting the previous record set by Erik "Buzz" Lightyear, another Entropia resident who bought The Crystal Palace Space Station for $330,000 in 2009.

Ahora con el metaverso y etc, ¿se acuerdan de Second Life? ¿se acuerdan de cómo terminó?

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20095
  • -Recibidas: 87523
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1556 en: Noviembre 26, 2021, 08:29:13 am »
https://www.reuters.com/markets/europe/ageing-vortex-could-calm-inflation-excitement-mike-dolan-2021-11-26/

Citar
Column: Ageing 'vortex' could calm inflation excitement : Mike Dolan

LONDON, Nov 26 (Reuters) - Fear of inflation is back in vogue and tops nearly every 2022 investment outlook into year-end, but ageing populations and falling fertility rates from Berlin to Beijing may knock it off the catwalk yet again.

With headline and core inflation rates at their highest in decades, squeezing real incomes as economies recover from the conronavirus pandemic, debates rage about a return to the 1970s or even 1920s and strategists model scenarios from 'stagflation' to 'growthflation'.((...)

'DEMOGRAPHIC VORTEX'

But one mega trend that still cools talk of overheating ahead is ageing demographics and falling per capita incomes, which the pandemic likely accelerated rather than reversed.

U.S. birth rates, for example, have been falling steadily for a decade. At 1.64 per woman, they are now far below the 2.1 replacement rate necessary to keep the population stable - a rate last seen in 2007. That decline picked up in 2020 after the pandemic hit, analysts at Washington's Brookings think tank say, and confounded early predictions of a mini lockdown baby boom.

But rapid ageing due to falling births and longer lifespans is a worldwide phenomenon -- most clearly in Japan, Germany, Italy and Britain -- it is most pronounced in China where the Beijing had to rapidly abandon its one-child policy.

"The Global Demographic Vortex", a recent report by U.S. economist Eric Basmajian grabbed attention in financial markets.

He argues this ageing would "act as a vacuum, sucking resources from the prime-age workers through taxation or debt-financed transfers, forcing central banks to hold rates at the zero-bound or quickly return after another failed attempt to combat rising inflation."

But his main point is that comparisons between today's supply-side driven inflation and that of the 1970s are way wide of the mark given the radically different demographic backdrop.

Between 1960 and 1985, the United States saw some of the most positive demographics in its history, largely due to the post-World War Two baby boom.

Basmajian showed that the 20-year rolling change in the U.S. age-dependency ratio - workers as a share of retirees and children - explained almost all of the long-term inflation trends of the past 50 years.


EPB Macro Research chart on US demographics and inflation

Societe Generale strategist Albert Edwards, long-time market bear and cautionary voice on a deflationary "Ice Age", said this data shows demographics are set to reach "maximum deflationary pressure" in the decade ahead.

The counterview, outlined in a recent book by economists Charles Goodhart and Manoj Pradhan, is that demographic trends themselves could spur inflation by boosting workers' wage bargaining power and cutting excess savings.

And others talk of the quick rebound from the pandemic and myriad government supports lifting birth rates again and stabilising the dire 2020 readings at least.(...)

https://www.businessinsider.com/fewer-americans-see-romantic-partners-source-lifes-meaning-birth-rate-2021-11

Citar
Fewer Americans see their romantic partners as a source of life's meaning, and it signals a big cultural shift

*Pew research found 9% of Americans saw their partner as a source of meaning, down from 20% in 2017.
*Dating during a pandemic is hard, and couples had to confront unhappy relationships in quarantine.
*Paired with the declining birth rate, it seems Americans are finding fulfillment on their own terms.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1557 en: Noviembre 26, 2021, 09:43:33 am »
[...]

Ahora con el metaverso y etc, ¿se acuerdan de Second Life? ¿se acuerdan de cómo terminó?

¿Llegó a empezar siquiera??  :roto2:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1558 en: Noviembre 26, 2021, 10:03:14 am »
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11495235/11/21/La-nueva-variante-de-covid-desata-el-panico-en-los-mercados-las-bolsas-y-el-petroleo-se-hunden.html

Citar
La nueva variante de covid desata el pánico en los mercados: las bolsas y el petróleo se hunden
El Ibex 35 se desploma más de un 4%: el turismo y la banca caen a plomo
El Nikkei de Japón se ha desplomado un 2,5%: caídas en turismo y ocio
El petróleo Brent y West Texas caen con fuerza y pierden los 79 dólares

https://twitter.com/vonderleyen/status/1464132568333398018

Citar
Ursula von der Leyen
@vonderleyen
The @EU_Commission will propose, in close coordination with Member States, to activate the emergency brake to stop air travel from the southern African region due to the variant of concern B.1.1.529.
« última modificación: Noviembre 26, 2021, 10:05:32 am por panoli »

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1559 en: Noviembre 26, 2021, 10:41:50 am »
En esta sociedad tardo-popularcapitalista que nos ha tocado vivir, nunca fue más acertada la visión de Asustadísimos (y por ello combatida por algunos a cara de perro) del mierdismo. Grosso modo, nos encontramos con vende-mierdas y come-mierdas, en una estructura estratificada:

En la cúspide están los vende-mierdas. Esencialmente langostos y asimilados. “no duden nunca que la mierda está al alza. La mierda solo puede subir, come mierda ahora, que mañana no podrás”. Odian, atemorizan y castigan sin piedad a todo aquel que ose llevar la contraria a su Credo. Su mera posición por fecha de nacimiento les ha otorgado la capacidad de hacer comer mierda a los que están por debajo quieran o no. ¿No quieres mi mierda? ¡Pues toma dos tazas!.

Los come-mierdas: dos subtipos.

  • Come-mierdas voluntarios. “el día que la mierda baje, y la gente ya no esté obligada a comerla, lo vamos a pasar muy muy mal. Si no comemos mierda, ¿qué vamos a comer? Hace años decían "si no puedes comerte la mierda, se la vendes a otro o la alquilas". Hoy, la inmensa mayoría de ellos se saben grandes perdedores, por ello tratan de pasar a ser vende-mierdas, o bien crean una especie de religioncita con la que lamerse las heridas y sobrellevar la maravillosa manutención de la que disfrutan por voluntad propia. Uno de los mandamientos de esta religión es ser inmune a los datos y a la lógica, así como permeable a las consignas lanzadas por los vende-mierdas. La mierda siempre sube. Y punto. Tratan de captar adeptos de otros tipos/subtipos: en sus adentros saben que la mierda, entre muchos, es menos mierda.
  • Come-mierdas involuntarios, u obligados. No quieren comer mierda (saben que bueno, no es) por ello, únicamente tragan con la que les meten por el gaznate sí o sí. En general, son envidiados por los come-mierdas voluntarios, quienes continuamente les exhortan a compartir sus maravillosas viandas. “compromete tu sueldo de 30 años en comer mierda hombre, que no está rica pero es lo que hay. Quizá un día le metas mierda por el gaznate a alguien.” les dicen. Por otra parte, no es la única tortura a la que les someten. También los castigan día sí y día también con las ideitas de su religión. Mentalmente es una tortura escuchar sus justificaciones y sus nada disimuladas "pullitas".
El público. Como en toda tragicomedia, hay espectadores. No participan directamente en la función pero, en este caso, de alguna forma a la larga se llevarán más de un sopapo. Ya se los llevan, y no saben ni de dónde les vienen. La losa inmobiliaria termina arrasando todo, por ejemplo la natalidad y con ella las pensiones de lujo.

Los jovenzuelos. Este es un subtipo de tránsito. Van para come-mierdas, ya sean voluntarios (cada vez menos) u obligados (también pocos, porque jovenzuelos, cada vez hay menos). Tiran de casapapismo o arreglos similares. Son odiados por la totalidad de vende-mierdas, que los consideran apocados, y por la casi totalidad de los come-mierdas, que los consideran vagos. En general se los culpa de cualquier cosa que se juzgue negativa; incluso aunque las causas se remonten a cuando ellos ni siquiera habían nacido.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal