* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021  (Leído 367395 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

shostakovich

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 70
  • -Recibidas: 310
  • Mensajes: 58
  • Nivel: 8
  • shostakovich Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1575 en: Noviembre 26, 2021, 15:35:48 pm »
Por cierto sabéis pq no me he ido antes de casa de mis padres? Es cierto que he tenido problemas psicologicos y psiquiatricos. Pollo tiene razón.

Desde hace ya varios años. Hace dos años somaticé en el cuerpo cosas y me quedé sin poder usar los brazos varios meses y mis padres se tuvieron que ocupar de mí y cuidarme.

Hace 9 meses dije que iba a abandonar la medicació pq no creo en ella y no me hacía nada. La tomaba por mantener la "paz" en casa puesto que mis padres pensaban que es lo único que me ayudaba.

Cuando dije que quería dejarla pq era una decisión mia en mi libertad y como individuo mi padre me amenazó con iniciar un trámite a través del juez y mi psiquiatra para quitarme la decisión sobre mis cosas y anular mi libertad.

Estuve a punto de irme de casa ese día  (en febrero). No lo hice pq lei de madrugada y me informé que si mi padre iba adelante con eso podían hasta bloquearme mi cuenta del banco vía judicial

El martes no aguantaba mas el trato en mi casa y tomé esa decisión que no había tomado hacía meses.
« última modificación: Noviembre 26, 2021, 15:37:23 pm por shostakovich »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87499
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1576 en: Noviembre 26, 2021, 15:51:53 pm »
https://www.9news.com.au/world/coronavirus-new-strain-who-holds-special-meeting-on-worrying-new-variant/5859bfc8-066f-426f-999a-d476788b1a26?ocid=Social-9NewsS

Citar
WHO hosts special meeting on worrying new COVID-19 variant

Advisers to the World Health Organisation are holding a special session in Geneva to flesh out information about a worrying new variant of the coronavirus that has emerged in South Africa, though a top expert says its impact on COVID-19 vaccines may not be known for weeks.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

shostakovich

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 70
  • -Recibidas: 310
  • Mensajes: 58
  • Nivel: 8
  • shostakovich Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1577 en: Noviembre 26, 2021, 16:20:15 pm »
El planeta es un conjunto de equilibrios de ecosistemas, vida, variables físicas.

Quién esta en "desequilibrio" y desequilibrando todo eso?

mmmm... adivina adivinanza...el ser humano...

Que cosas, que el "planeta" se defienda de las agresiones que le hacemos...

Sí, el foro se defiende, la sociedad se defiende y justifica. Como indivindividuos nos defendemosnpara no asumir responsabilidad y no cambiar...

Hasta que no queda otra...

Baneadme para escuchar lo que no queréinoir.

Tb mis padres mis amigos etc me rechazan. Estoy acostumbrsdo
Para entender cómo funcionan por dentro los sistemas complejos (como la sociedad), no hace falta meterse en misticismos ni en pseudorreligiones. Eso es lo que provoca rechazo, no el mensaje en sí. Es el hablar de "esto no es casualidad", "yo creo en un orden superior", "soy un iluminado".

Las cosas tienen una interrelación. Un sistema formado por muchos agentes interdependientes (un ser vivo, o una economía) es caótico pero tiene unas dinámicas concretas, y hay un montón de relaciones causa-efecto, demasiado complejas para poder hacer un modelo predictivo, que en conjunto pueden provocar comportamientos emergentes que no están realmente controlados por nadie en particular, pero sí por el conjunto.

Las células de un cuerpo no piensan en el cuerpo. Sólo hacen lo suyo. No tienen conciencia como tal. Nuestra propia mente está formada por un colectivo de agentes independientes pero relacionados entre sí (neuronas). Nuestra sociedad es similar (que no idéntica). Somos un montón de individuos realizando lo nuestro, pero a la vez nuestros actos infuyen en el mismo sistema que formamos.

Si muchos de estos agentes se dedican al beneficio propio en vez de al beneficio sistémico, se puede terminar el propio sistema. El cáncer es un ejemplo muy claro.

No hay que inventar nada religioso ni místico. Todo lleva ahí funcionando desde que existe el universo. Lo que pasa es que como no podemos comprender el caos ni los fenómenos más abstractos que ocurren en él, y además los observamos desde un punto de vista egocéntrico (influidos por nuestros propios deseos e intereses) les damos explicaciones sobrenaturales: destino, castigo divino, karma, conciecia planetaria, nada es casualidad...

Recomiendo ver esto, leer bastante sobre "fenómenos emergentes" y replantearse ese enfoque que provoca (lógicamente) rechazo inmediato:

Inteligencia emergente
https://www.youtube.com/watch?v=16W7c0mb-rE

Sincronización espontanea
https://www.youtube.com/watch?v=t-_VPRCtiUg

A saber la cantidad de fenómenos emergentes de los cuales no somos conscientes. En mi opinión una cantidad enorme.

Y de hecho cometes el mismo error hablando con el foro como si fuésemos una especie de entidad con voluntad propia. No sé si te habrás dado cuenta, pero somos personas sueltas con opiniones distintas.

Hablar con "el foro" con expresiones "baneadme por decir lo que no queréis oír" a mí me da más sensación de "este tío necesita un psicólogo" que intención de banear a nadie. Aquí nunca ha habido unanimidad, y mejor que sea así.

Por cierto, añado algo a lo de la página anterior.

En realidad no tiene sentido hablar de "velocidad" si no hablamos de tiempo, así que mi afirmación de antes no sería precisa.

Lo que parece ser es que el universo se comunica o puede comunicarse "a tiempo real" si el tiempo fuera solo una percepción y no un "absoluto".

De hecho, ¿cómo sabe el universo que se expande o deja de expandir en puntos que están a millones de años luz? ¿Qué es lo que coordina esos puntos tan lejanos? ¿Por qué hablamos de "el universo" como "una cosa", si no estuviera todo conectado y unido?

El Big Bang: era una unidad todo cuándo empezó el tiempo no? Es decir, la "percepción" de tiempo, separatividad, distancia, es todo una "percepción" y tiene unas leyes. Pero no es algo "absoluto" no? De hecho la ciencia no es la "verdad", son modelos que ayudan a explicar cosas, pero Gödel ya demostró que ni siquiera las matemáticas son un sistema explicable, demostrable y cerrado. No sé bien expresar esto ultimo pero es algo así



Si miras cualquier cosa en la naturaleza siempre hay una relación, un ente mayor que lo une: planetas (sistema solar), galaxias, hojas de árboles (tronco), frecuencias de la música (armónicos-->de una nota musical o sonido salen todas las otras notas por el espectro aunque solo "percibamos" la "nota" (aunque en realidad escuchamos todos los armónicos de ese sonido) )

Si hay relación, hay unidad en algún punto...


De hecho la materia también es una "percepción". No se sabe bien que es la "masa". A cierto nivel es todo es energía simplemente. Los átomos están "vacíos" a nivel cuántico. Se unen por fuerzas pero nadie entiende bien todos esos procesos y su unión con el mundo macro

Otrsa cosa interesante https://www.lavanguardia.com/lacontra/20120314/54267641495/annie-marquier-corazon-cerebro.html

Citar
¿Santos las 24 horas?
Es la práctica de pensamientos y emociones positivas. En esencia, liberarse del espíritu de separación y de los tres mecanismos primarios: el miedo, el deseo y el ansia de dominio, mecanismos que están anclados profundamente en el ser humano porque nos han servido para sobrevivir millones de años.

Y un libro: https://hacerypensar.files.wordpress.com/2015/08/adios-a-la-razon-feyerabend.pdf

https://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Feyerabend

Paul Karl Feyerabend (Viena, 13 de enero de 1924 - Zúrich, 11 de febrero de 1994) fue un filósofo de la ciencia que a lo largo de su vida experimentó una evolución constante en su pensamiento (popperiano, antirracionalista, empirista, antiempirista, antipositivista y relativista), siempre con un alto grado de anarquismo y sentido crítico que lo llevaron a postular el anarquismo epistemológico. Es uno de los dos autores de la tesis de la inconmensurabilidad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Inconmensurabilidad_(filosof%C3%ADa)

Citar
En filosofía de la ciencia, la inconmensurabilidad es la imposibilidad de comparación de dos teorías cuando no hay un lenguaje teórico común. Si dos teorías son inconmensurables entonces no hay manera de compararlas y decir cuál es mejor y correcta.

Jamás habrá una "teoria del todo" que unifique, pero podemos "ver" "asumir" y quizas en la muerte experimentar esa "unidad".
« última modificación: Noviembre 26, 2021, 17:23:58 pm por shostakovich »

Banhammer

  • Azote de trolls
  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1
  • -Recibidas: 148
  • Mensajes: 13
  • Nivel: 2
  • Banhammer Sin influencia
  • Si me ves, algo estás haciendo mal
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1578 en: Noviembre 26, 2021, 16:46:26 pm »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1579 en: Noviembre 26, 2021, 17:01:26 pm »
Mira por dónde,  gracias a los africanos,  ya no hace falta subir tipos para atajar la inflación que se desbocaba...
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1580 en: Noviembre 26, 2021, 17:04:59 pm »
[...]

Ahora con el metaverso y etc, ¿se acuerdan de Second Life? ¿se acuerdan de cómo terminó?

¿Llegó a empezar siquiera??  :roto2:

https://en.wikipedia.org/wiki/Second_Life

Citar
In 2008, Second Life was honored at the Technology & Engineering Emmy Awards for advancing the development of online sites with user-generated content. Rosedale accepted the award.

In June 2010, Linden Lab announced layoffs of 30% of its workforce.

:roto2:

De libro. Montar el "hype", y cuando se acaban los chutes de inversiones, o los que ponen la pasta dicen que hay que ir pensando ya en la rentabilidad, toma purga.

Sólo son evasiones, por muy bien que estén hechas. Ya pasó lo mismo con Los Sims. Al final el personal se aburre porque si eres un mero consumidor, un videojuego o una red social sólo te entretienen. No te dan de comer, no te prestan servicios, no te resuelven problemas, y tampoco te los puedes follar. Con lo que al final te cansas sí o sí.

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4356
  • -Recibidas: 2469
  • Mensajes: 431
  • Nivel: 54
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1581 en: Noviembre 26, 2021, 21:08:07 pm »
Gracias Pollo por la explicación sencilla de la emergencia. Es lo que trajimos como respuesta hace un tiempo, cuando se criticaba lo de "los cuarteles generales del capitalismo" a pisitófilos. Se le malinterpretaba, obviamente, y la emergencia de lo social es difícilmente aprehensible pero es la explicación correcta.

Edito y añado: el "ortograma" también sería un fenómeno emergente.
« última modificación: Noviembre 26, 2021, 21:31:28 pm por Frommer »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9566
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1582 en: Noviembre 26, 2021, 21:09:41 pm »
[...] El Big Bang: era una unidad todo cuándo empezó el tiempo no? Es decir, la "percepción" de tiempo, separatividad, distancia, es todo una "percepción" y tiene unas leyes. Pero no es algo "absoluto" no? De hecho la ciencia no es la "verdad", son modelos que ayudan a explicar cosas, pero Gödel ya demostró que ni siquiera las matemáticas son un sistema explicable, demostrable y cerrado. No sé bien expresar esto ultimo pero es algo así

No creas. Te "explicas" bien. Adios.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1583 en: Noviembre 27, 2021, 01:04:53 am »
Toda la gente que "veía" un poco mas quenla sociedad del momento fue rechazada a lonlargo de la historia

Socrates, Jesucristo si existió, Galileo, Copérnico, Giordano Bruno...

Tambien Einstein tuvo rechazo y muchos otros.
Pq iba a ser diferente ahora? Pq en siglo xxi ya sabemos todo? Ya estamos de vuelta de todo? Ya hemos solocionado las guerras, los conflictos, el hambre, etc?

Pero yo nonsoy ningun sabio. Solo digo cosas que otros han dicho y que me cuadran. Yo personalmente nonhe descubierto nada. Vean conferencias de Sergi Torres

Por ejemplo este fragmento (enlace al momento exacto). Habla de sincronicidad en el fondo y de lo de los posts que siguen a este.

"nuestro rechazo invidivual a nuestra propia vida provoca situaciones de rechazo en otro lugar y tiempo"

https://www.youtube.com/watch?v=V6uKnKVSU-Q&t=3918s
Deje de excusarse y dar energía a lo que le disgusta. Comparta sus palabras e ideas con nosotros, y lea con deleite las respuestas e ideas que le hagan bien.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1584 en: Noviembre 27, 2021, 14:05:22 pm »
Como saben ustedes, el foro carece de la opción de dar "no me gusta" (aunque como veterano les diré que muy al principio se planteó tal posibilidad y se descartó, por buenos motivos -.el principal de los cuales era que si alguien decía algo que no gustase a otra persona, lo que se esperaba de ella es una réplica, y no un "no me gusta", que además, como los "me gusta", serían públicos).

Ahora YouTube se está planteando la misma política, sobre todo para frenar el acoso en las redes, lo cual me parece positivo. Traigo un vídeo de Joan Planas explicando tal asunto:

https://youtu.be/uEwpNDr1enM

Afortunadamente, aunque aquí haya habido rifirrafes, siempre se ha mantenido un tono general de cordialidad. Espero que así siga siendo.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30558
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1585 en: Noviembre 27, 2021, 14:09:53 pm »
FRANCIA: un 1/4 de los hogares posee casi los 2/3 de las viviendes en alquiler (de renta privada)  (en francés)
https://www.latribune.fr/economie/en-france-a-peine-un-quart-des-menages-detiennent-presque-les-deux-tiers-des-logements-897197.html
Citar
Se trata de una encuesta inédita que no dejará de generar debate en un contexto preelectoral. El INSEE se ha centrado en la propiedad inmobiliaria en Francia, utilizando datos que nunca se han utilizado.

En primer lugar, parece que Francia sigue siendo un país en el que ser propietario de una casa es un fin en sí mismo. Así, el 58% de los hogares posee al menos una vivienda, ya sea su residencia principal  u otro activo . Y la mayoría de los hogares propietarios tienen una sola vivienda.
El 11% de los hogares posee casi la mitad del parque de viviendas.

Aún así, una cuarta parte de los hogares que viven en Francia tienen varias viviendas.

La mitad de ellos, o el 13% de los hogares, son propietarios de dos viviendas y poseen casi una cuarta parte del parque de viviendas para particulares. El resto de hogares, con tres o más viviendas (11% de los hogares), poseen casi la mitad del stock (46%).

En total, los hogares  múlti propietarios poseen dos tercios del parque del parque  viviendas privado

Como era de esperar, cuanto más alto es el nivel de vida, más hogares poseen un mayor número de viviendas. Es lógico, la capacidad de ahorro es mayor, entonces es posible movilizar ingresos para construir un inmueble, ya sea una vivienda principal, pero también una o más segundas viviendas. Entre este patrimonio, también hay inversiones en alquiler. Así, el 58% de los propietarios múltiples son ricos o más bien ricos, frente al 34% de todos los hogares.

Finalmente, hay transmisiones intergeneracionales. Ayudan a construir activos inmobiliarios. Y el INSEE es categórico: los herederos y los donatarios están mejor que el francés medio.

[·.:El .inform.e es]·Suficiente para relanzar el debate sobre las desigualdades y cómo reducirlas, en pa.rticular aumentando los impuestos a la herencia.
Nueve de cada diez hogares con múltiples propietarios tienen más de 40 años

Los hogares con múltiples propietarios son mayores y están más a menudo en parejas que la población en general.  Independientemente del género, las personas solteras están subrepresentadas en los hogares con varios propietarios.

Los hogares con múltiples propietarios están más concentrados entre los trabajadores y los jubilados, entre las edades de 50 y 69 años (51%). Lógico, mientras que uno construye una herencia a lo largo de la vida.
......
Por otro lado, después de los 70 años, la proporción desciende: más allá de un umbral, cuanto más avanzamos en edad y más tendemos a desprendernos de parte de nuestros activos inmobiliarios, por ejemplo haciendo donaciones a niños, vendiendo la residencia. .secundaria donde vamos menos ... Después de 70 años, nos limitamos a la residencia principal para los viejos tiempos.

Los multi-propietarios son habitantes de la ciudad.

Otro indicio interesante: la residencia principal de quienes tienen varias viviendas se ubica con mayor frecuencia "en las coronas de las zonas de atracción de las ciudades" , asegura el INSEE. En otras palabras, viven con mayor frecuencia en metrópolis y, en particular, en el corazón de las ciudades donde los precios inmobiliarios son los más altos.

Como tal, el lugar de la capital y las grandes ciudades es abrumador:   41% de los hogares que poseen 5 o más viviendas son residentes de la región de París o de una ciudad de 700.000 habitantes o más, es decir, 3 puntos más que todos los hogares con múltiples propietarios. . Suficiente para alimentar las reflexiones sobre las fracturas entre ciudades y territorios rurales.

El 3,5% de los hogares posee el 50% de los alquileres a particulares

En cuanto a quién es el propietario del alojamiento de alquiler, el INSEE da una respuesta inequívoca. También aquí parece que los bienes se concentran en muy pocas manos: los hogares con al menos 5 viviendas representan apenas el 3,5% del total de hogares, pero solo ellos poseen el 50% de las propiedades en alquiler de particulares.

Solo ellos poseen el 37% de las viviendas en el centro de las grandes ciudades. Y aquí, de nuevo, París ocupa una posición especial: los hogares que poseen 5 o más viviendas poseen el 58% de las viviendas arrendadas ubicadas en París, frente al 22% de las propiedades ocupadas directamente por su propietario.

Lógica de acumulación de riqueza y optimización fiscal

Esta concentración responde a una lógica de acumulación de riqueza. Después de haber comprado bienes para su residencia principal y secundaria, se compra para alquilar a terceros.

Y para ello, estos hogares recurren con mayor frecuencia a herramientas legales y fiscales, que les permiten optimizar su patrimonio. La más extendida es la sociedad civil inmobiliaria, la SCI. Así, el 10% de los hogares con múltiples propietarios poseen al menos una vivienda a través de este tipo de dispositivo. Y es muy marcado: el uso de SCI aumenta con el nivel de vida. Por lo tanto, el 41% de los hogares con múltiples propietarios con un LIC son ricos, frente al 25% de todos los propietarios múltiples.
Apenas un tercio del 20% de los hogares más pobres son propietarios

En el otro extremo del espectro, sin embargo, no debería sorprendernos descubrir que, entre el 20% más bajo de personas, el 67% de los hogares no posee una casa.
« última modificación: Noviembre 27, 2021, 14:49:20 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30558
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1586 en: Noviembre 27, 2021, 14:36:00 pm »
https://www.insee.fr/fr/statistiques/5432517?sommaire=5435421
INSEE.- :FRANCIA;
24% de los hogares poseen  68% de las viviendas propiedad de particulares
PDF -- https://www.insee.fr/fr/statistiques/fichier/5432517/FPORSOC21_D1.pdf
Datos XLSX -- https://www.insee.fr/fr/statistiques/fichier/5432517/FPORSOC21_D1.xlsx


Citar
RESUMEN del informe

Una cuarta parte de los hogares que viven en Francia poseen varias viviendas. Estos hogares múltipropietarios poseen dos tercios del parque de viviendas para individuos. Cuanto más aumenta su nivel de vida, más hogares tienen un mayor número de viviendas. Así, el 58% de los propietarios múltiples son ricos o más bien ricos, frente al 34% de todos los hogares. Los hogares con varios propietarios son mayores y más a menudo están en pareja que los hogares en su conjunto. Además, su residencia principal se encuentra con mayor frecuencia en la corona de las áreas de atracción de la ciudad.

La mitad de los hogares multipropietarios poseen al menos una unidad de alquiler, en comparación con el 13% de todos los hogares. A partir de la tercera vivienda en propiedad, la propiedad inmobiliaria de particulares es principalmente para uso de alquiler. Los hogares con más viviendas hacen un mayor uso de formas sociales  inmobiliarias (=edit 

La propiedad de viviendas de alquiler está muy concentrada: los hogares que poseen al menos 5 viviendas representan el 3,5% de los hogares, pero poseen el 50% de las viviendas de alquiler propiedad de particulares. Solo estos hogares poseen el 37% de las viviendas ubicadas en el centro de las grandes ciudades, frente al 24% en todo el país.
« última modificación: Noviembre 27, 2021, 14:55:29 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87499
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1587 en: Noviembre 27, 2021, 19:26:39 pm »
https://finance.yahoo.com/news/dow-suffers-worst-black-friday-selloff-since-1931-211406350.html

Citar
Dow suffers worst Black Friday selloff since 1931

Shoppers typically bear the brunt of Black Friday frenzy while clamoring over discounted holiday merchandise, but concerns over the new COVID variant gave investors and traders a dollop of holiday volatility Friday.

The Dow Jones Industrial Index (^DJI) settled down 905 points (2.53%) in its worst post-Thanksgiving Day performance since 1931. The S&P 500 (^GSPC) and the Nasdaq Composite (^IXIC), meanwhile, turned in their worst-ever returns post-Turkey Day.(...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87499
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1588 en: Noviembre 27, 2021, 19:33:39 pm »
https://www.economiadigital.es/economia/bruselas-retraso-reforma-laboral.html

Citar
Bruselas no admite retrasos en la reforma laboral: “Hay que llegar”

El plazo para aprobar la reforma laboral se acerca y las negociaciones permanecen atascadas con la patronal. El Gobierno de Pedro Sánchez prometió a la Unión Europea que la sacaría adelante antes del 31 de diciembre. Y para Bruselas no hay opción de retrasos: “Todo el mundo sabe que ahora mismo hay que llegar lo mas rápido posible. El mensaje esta muy claro”.

Estas son las palabras que ha dirigido este viernes el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicholas Schmit, en una entrevista en RNE tanto al Ejecutivo como a los agentes sociales. “No valoro la hipótesis de un retraso -ha aseverado- el Gobierno de España es absolutamente consciente de la situación y creo que va a hacer todos los fuerzas para terminar estas negociaciones y la preparación de las reformas en los plazos previstos”. (...)
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87499
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1589 en: Noviembre 27, 2021, 20:10:06 pm »
https://www.lavanguardia.com/economia/20211127/7892396/guindos-pide-evitar-trasladar-salarios-aumento-inflacion.html

Citar
Guindos pide evitar trasladar a los salarios el aumento de la inflación

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, aseguró que “la inflación es transitoria” y “que sin duda se va a desacelerar el año que viene”, aunque para conseguirlo hizo un llamamiento a “evitar cometer errores” que generen efectos de segunda ronda como trasladar el aumento de precios a los salarios. Guindos realizó esta advertencia ayer durante el XXVI Encuentro de Economía de S’Agaró, organizado por la Fundació Internacional Olof Palme, la Cámara de Comercio de España y La Vanguardia.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal