* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Invierno 2024 por saturno
[Hoy a las 00:21:05]


Geopolitica siglo XXI por sudden and sharp
[Ayer a las 22:26:32]


Coches electricos por Saturio
[Marzo 17, 2024, 19:19:50 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por senslev
[Marzo 17, 2024, 16:00:38 pm]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Marzo 17, 2024, 00:07:16 am]


El Hilo del Clima y el Cambio Climático por saturno
[Marzo 16, 2024, 00:39:28 am]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021  (Leído 364699 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15188
  • -Recibidas: 12381
  • Mensajes: 1229
  • Nivel: 152
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1650 en: Noviembre 29, 2021, 15:29:38 pm »
https://www.ft.com/content/9fd3c498-1014-47ee-8e25-865a91efd594

Citar
Making sense of the Great Resignation

Labour markets have been reshaped by the pandemic in different ways

The pandemic sparked a wave of speculation about what, on the other side, the world of work would look like. Perhaps, as in the aftermath of the Black Death, it would permanently tilt the balance of power towards labour. Or perhaps the brush with mortality would lead to millions re-evaluating their priorities, opting for a new work-life balance, aided by the spread of work-from-home arrangements. A much worse alternative was that the biggest fall in economic activity on record could, without proper monetary and fiscal support, lead to a repeat of the Great Depression, with stubbornly high joblessness and low job growth for decades.

To a certain extent, in different places to different degrees, all have come true and the future of work is not completely settled. As has been shown by an FT series published throughout this week, asking ‘where have all the workers gone?’, there is no one single experience of labour markets after the pandemic. The term Great Resignation was coined in the US, where thousands have handed in their notice in search of better remunerated or more rewarding work. Much of this has been so-called job-to-job moves, where workers leave their job to find something else. That, generally, represents a policy success as in-demand workers improved their lot and perhaps businesses too profited from getting workers that are a better “fit”.

Not all is well, however. Many others have dropped out of the labour market altogether. There are roughly 4m fewer workers in the US than there were before the pandemic. Some of this could be the lingering effects of the Covid crisis, with workers in many face-to-face industries still worrying about the risks of infection. There have been more than 2.4m “excess retirements” since the beginning of the pandemic, according to the Federal Reserve Bank of St Louis. Similar trends have been seen in the UK, where the most common reason for leaving work was either long-term illness or retirement.

In the UK, shifts in workers’ interest or appetite for work have combined with the departure of thousands of the country’s EU citizens, exacerbating labour shortages. In France and elsewhere in the eurozone, meanwhile, worker participation has increased — confounding the low expectations for its traditionally sclerotic jobs market. Partly that may be due to Europe’s “furlough” schemes, which kept workers linked to employers, rather than the US model of direct payments which encouraged both sides to look for new options by increasing unemployment. Or, in the case of France, it could reflect reforms carried out by President Emmanuel Macron before the pandemic hit.

Policymakers have to figure out whether these trends are something to encourage, resist or ignore altogether. US president Joe Biden has said that an explicit goal of his stimulus effort is for full employment to increase worker bargaining power, as shown by the increasing number of job-to-job moves. Alternatively, the permanent exit by workers, such as migrants in the UK, could permanently raise costs and contribute to inflation. Some retirees, on the other hand, may return to the jobs market as the virus fades and they feel more comfortable working again — or, perhaps, if their savings from months of lockdown turn out to not go as far as expected.

Ultimately, the pandemic is not over and neither should we expect its impact on the world of work to have ended. Economies are still in the process of adapting to whatever the new normal turns out to be.

Por motivos de trabajo y vacaciones he estado unos días totalmente desconectado del foro y me quedan unas páginas por leer pero voy a comentar esto porque lo he estado discutiendo este fin de semana.

El contexto ha sido una fiesta en casa de una amiga que se ha mudado recientemente y nos ha invitado a amigos de diferentes círculos. Todo conversaciones privadas después de unas copas con gente con todo tipo de perfiles profesionales, pero la mayoría trabajando en grandes empresas (Fortune 500) y con puestos de responsabilidad.

En Europa no se está hablando "realmente" del Gran Resignation, nos lo venden como una cosa americana (ya se sabe.. estos americanos están locos sin sus contratos fijos ni sus indemnizaciones por despido), pero está pasando.

Poco a poco, con cuentagotas, nos lo venden como reorganizaciones, ajustes por la pandemia, Brexit, o con la santa excusa que toque ese día. La realidad es que llega el final del trimestre y piensas.. "joder, si en los últimos 3 meses he ido a la despedida de X compañeros". El ambiente parece ser el mismo en todas las grandes empresas. Nadie habla de ello, pero los números van a cantar más pronto que tarde.

Hace poco y sin haberlo pedido nos han hecho un ajuste respecto al coche de empresa. No es gran cosa, pero desde luego no era un problema ni creo que nadie se haya quejado. Unas cuantas libras más al mes que se reciben en el sueldo neto o te permiten cambiar el coche por uno mejor.

Extraoficialmente nos han dicho que hay un plan para revisar los sueldos al alza, empezando por abajo. Se va a dar la casualidad de que temporalemente algunos supervisados cobrarán más que sus supervisores (porque la revisión les llegará antes a ellos). Me parece justo y me encanta. La cara de koala que se le va a quedar a algunos supervisores va a ser para enmarcar  :troll: No se si llegará a mi nivel o se quedará en los niveles inferiores.

Se da la paradoja de que ahora mismo hay un incremento de la demanda de vivienda en Londres brutal. A pesar de todos los que se han ido (al campo o a sus países de origen) en Londres se alquila TODO, y a precios de miedo. Las propiedades duran horas en el mercado y hay pujas al alza.

Yo me lo tomo con calma. Sé que estas distorsiones son ondas que suben y bajan. Hay que tener suerte de que los cambios de casa o las renovaciones de contrato no te pillen en la cresta de la onda, y esa suerte está completamente fuera de mi control.

Les iré contando cómo está el panorama por aquí. Lo que sí les digo es que si son profesionales cualificados y están buscando un cambio, ahora mismo hay hostias en Reino Unido por contratarles, y la situación sobre el terreno no es ni una décima parte de lo catastrófica que nos venden en las noticias. Hay comida, combustible y calefacción en las casas. Sol no hay pero tampoco lo había antes del Covrexit  :biggrin:


errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1651 en: Noviembre 29, 2021, 15:41:33 pm »
Cada uno puede hacer lo que mejor le parezca, faltaría más.

Ahora bien, es curioso que las personas que más "atizan" a Asustadísimos son aquellas que, o bien han comprado, o bien piensan comprar. Bueno, no es tan curioso, somos humanos.

Llevo mucho tiempo con el tema de las casitas. Mucho. Desde el 2000 y poco. El discurso ha cambiado muchísimo, se nota. Antes había avaricia, ahora hay miedo (de diversas formas, pero miedo). Un detalle: desde hace unos años, las pocas personas que conozco que han comprado una vivienda (que no han necesitado ningún préstamo: otro tanto para las teorías de Asustadísimos respecto al redeseagüe), me han dado una lista muy grande de motivos. Entre ellos, nunca hay razones objetivas. Siempre son razones sentimentales. Personalmente, no meto sentimientos cuando hablo de 400.000 euros.

Aquí también soy RESTO. Estoy pensando en comprar, pero no es algo que tenga como algo seguro, sino que dependerá de diversas variables, entre ellas el precio.

A pesar de que pueda ser uno que puedo llegar a pensar en comprar, estoy profundamente agradecido a Asustadísimos por compartir con nosotros sus análisis económicos y, sobre todo, sus conocimientos sobre innumerables temas, sobre cosas que yo personalmente no sabía ni que existían. Así que puedo ser de los que piensan en comprar pero no atizo a Asustadísimos; dicho lo cual, si bien para mí su palabra era como si fuera pronunciada por el Oráculo de Delfos, con el transcurrir de los años fue pasando a ser la palabra de un experto, de alguien que sabe mucho o si se prefiere de un mortal más, como todos nosotros, aunque evidentemente es la opinión que más espero y más estimo en este foro.

Sobre lo de comprar o no es algo que no me urge. No lo necesito. Es simple y llanamente que si la vivienda llega a tener un precio no burbujeado, normal, como el de un bien de consumo que se deprecia, etc. puede resultarme interesante para buscar un lugar para pasar mi jubilación, mi retiro o parte de él. O incluso si bajara muy sustancialmente para cambiar de vivienda y tener una vivienda con más metros cuadrados que la actual. Pero no es una necesidad. Podemos alquilar o podemos ir a hoteles, albergues, refugios o lo que sea cuando nos plazca, cuando haga buen tiempo, etc. No me importaría comprar por 10 y vender en un futuro por 9 o por 8. No busco ganancias, no busco invertir, no busco cesta dónde colocar los huevos; busco tener un lugar para pasar temporadas o para residir, que al fin y a la postre es para lo que son las viviendas. Tampoco tengo claro la ciudad o la zona.

Me gusta la naturaleza. Sobre todo lo que más me gusta es la montaña; también el mundo rural, las costumbres, los idiomas locales, las tradiciones, los paisajes, las gentes sencillas. Pero a mi mujer le gusta más el mar, las playas, los pueblos costeros.

Por mi edad añado de que hace ya mucho tiempo que dejé de ser pájaro nocturno y soy pájaro diurno.

En cualquier caso lo rural me gusta para ir y volverme a mi casa o para pasar unos días. Estoy en una asociación en la que teníamos varios refugios y cabañas. Teníamos una cabaña pasiega entre Cantabria y Burgos; y la asociación la vendió por falta de uso. Todos preferíamos realizar la excursión en el día y volver a casa o en cualquier caso ir a un hotel a Espinosa de los Monteros y alojarte en dicho pueblo, por la sencilla razón de que podías salir a beber y alternar a los bares o ver algún partido de fútbol de tu equipo favorito, etc. Cuando alguien me habla de algún caserío que está a la venta o de pueblos que no tienen ni bar, etc. ¡quita! ¡quita!, ni pensar.

Aquí, desde donde escribo, que tenemos o nieve o inundaciones, que estamos en alertas rojas, naranjas, amarillas, desde hace días; aquí donde nos han dicho que no cojamos el coche si no es estrictamente necesario o que los que vivan cerca de las riberas de los ríos que los saquen de los garajes, etc. solo salimos de casa para trabajar, para estudiar o para algo estrictamente necesario; y da una pereza terrible salir; pero en cualquier caso si necesito algo: un tarro de mahonesa, vino, leche, un medicamento, lo tengo a 1 minuto o 2 o 3 minutos de casa. Digamos que en coche desde mi casa tengo tres hospitales importantes a menos de 15 minutos.

No tenemos claro qué lugares nos pueden interesar: Donostia-Hondarribia es probablemente el mejor, pero es y seguirá siendo muy caro. Santander, Gijón... incluso Santoña, que tiene incluso el hospital comarcal en Laredo, cerquísima, pero habría que ver cómo es Santoña en invierno. Otras opciones nos llevarían al Mediterráneo. Fuera de la costa me gusta mucho Vitoria, sobre todo la zona sur. Es una ciudad extraordinaria pero no tiene mar y con respecto a Bilbao tiene veranos más cálidos e inviernos notablemente más fríos.

Pero no es algo imprescindible. Santoña por poner un ejemplo lo tengo a media hora de mi casa. Tal vez podríamos desplazarnos a esos lugares sin cambiar de lugar de residencia. Además siempre hay gente mayor que atender o tienes relaciones sociales, amigos, clubes y asociaciones, y desplazarte sería dejar todo esto atrás, aunque pudieras sustituirlo por otros clubes, asociaciones, etc.

No deja de ser un sueño. Encontrar un sitio ideal para pasar la jubilación.

Un saludo a todos.




berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4397
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1652 en: Noviembre 29, 2021, 15:51:44 pm »
Vamos, que podría interesarte comprar en condiciones de no-burbuja. Como a tantas otras personas.

La pregunta iba dirigida a aquellos que se empeñan en atrapar el cuchillo que cae, desde mucha altura; con la esperanza de pasárselo a otro y que no les corte a ellos  :tragatochos:.

Porque la siguiente pregunta, de haberme dicho que lo compras para himbertir, es que pusieras los números. Y los números de la himbersión no salen absolutamente para nadie, porque esos días ya pasaron. No así con la inflación, cuento al que se ve que le quedan algunos meses:

https://www.funcas.es/textointegro/ipc-octubre-2021-previsiones-hasta-diciembre-2022/

Si es que no revienta del todo por USA antes, que ya veremos.

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1653 en: Noviembre 29, 2021, 16:34:00 pm »
Lo que tiene bemoles es intentar ponerse uno a la altura del guru cuando se lleva aquí dos telediarios.

Sds.

Haciendo arqueología foril, casi se puede ir uno a poco más del año 2000 para ver post de IR- y PPCC hablando prácticamente en los mismos términos que lo hacen hoy. Que curiosamente, es lo que muchos le critican. "Que trabaje y emprenda su puta madre" data de antes de 2006, año en que las consultoras informáticas contrataban al por mayor (incluso cientos de personas cada pocos meses) y no creas que costaba encontrar jovencitos. Tanto es así que por aquel entonces la gente quería meterse en la carrera de la rata a cualquier precio, todos sabemos para qué. Cuánto ha cambiado el mundo en relativamente poco tiempo.

Por otro lado, meterse contra su persona es un clásico ya muy viejo. Que nadie crea que es el primero en criticarle. Aún recuerdo los piques épicos con JC10. Y en burbuja (y más sitios) foreros que venían en fase de ira a sacudirle. Quien esté detrás del nick "Asustadísimos" lleva en el negocio foril mucho tiempo. Vamos, como desde el año 2000 o anterior. Los que llevamos más o menos desde entonces (un poco después) nos quedamos muy sorprendidos con eso de que cambia el discurso, o de que se lo copia a no sé quién.

Por otro lado:

Una cosa que pasa en este foro (no me parece mal, simplemente lo menciono). La gente tiene una tendencia enorme a proyectar su profesión/sueldo al conjunto de la sociedad/economía. Eso siempre es muy peligroso. Por ejemplo, tiene sentido hablar de los sueldos (agredados) pero mucho menos sentido hablar de los sueldos de los informáticos (o de cualquier otra profesión). Es como hablar de inflación porque sube la gasolina.

Y otra cosa que ocurre es la búsqueda de una especie de consultorio personal, cosa que no puede funcionar, por razones obvias que no vale la pena explicar.

A mí me ha pasado que hace unos días entré y planteé una pregunta a Wanderer y a los demás y, además, pidiendo que alguien me dijera lo que decía Asustadísimos al respecto.


"Aupa, amigos. Me dirijo a ti WANDERER porque supongo que lees todo o casi todo de lo que se comenta aquí. Pero puede contestar cualquiera de vosotros.

Pregunta: ¿Se prevé alguna bajada importante en el precio de la vivienda en los próximos años?

¿Qué dice Asustadísimos al respecto?

Gracias a todos por vuestras aportaciones.


Y contestasteis Wanderer, Hynkel, Berberecho y no sé si alguno más.

Pero el caso es que el último post de Asustadísimos es CUÁNTO Y CUÁNDO


Y, sea casualidad o no, el caso es que a mí me parece que el Maestro ha respondido a lo que yo planteaba.

33,3 o 66,6 y 2023, junto a 2022 o 2024. En definitiva el post de Asustadísimos me parece ad hoc para responder a lo que pregunté, que por otra parte, es el núcleo del temario del foro.

Un saludo a Berberecho y a todos.

Por cierto, gracias a Cavadre Exquis por meter los artículos de El Correo a los que yo no tengo acceso.

« última modificación: Noviembre 29, 2021, 16:35:42 pm por errozate »

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1654 en: Noviembre 29, 2021, 16:37:13 pm »
Vamos, que podría interesarte comprar en condiciones de no-burbuja. Como a tantas otras personas.

La pregunta iba dirigida a aquellos que se empeñan en atrapar el cuchillo que cae, desde mucha altura; con la esperanza de pasárselo a otro y que no les corte a ellos  :tragatochos:.

Porque la siguiente pregunta, de haberme dicho que lo compras para himbertir, es que pusieras los números. Y los números de la himbersión no salen absolutamente para nadie, porque esos días ya pasaron. No así con la inflación, cuento al que se ve que le quedan algunos meses:

https://www.funcas.es/textointegro/ipc-octubre-2021-previsiones-hasta-diciembre-2022/

Si es que no revienta del todo por USA antes, que ya veremos.

Pues sí, pero pienso también como Wanderer. A veces hay que tomar decisiones subóptimas. Lo que no quita que si me lío la manta a la cabeza será exclusivamente para vivir yo. Sería inversión personal en mi espacio, para hacer de él mi proyecto de vida. No una himbersión económica, una inversión personal.

Ni que decir tiene que valoro los riesgos de una hipoteca larga, y del cuchillo que cae. Hay conceptos burbujiles que tengo claros desde hace años. La clave está en estos dos puntos: considerar comprar para vivir, y no ignorar lo que ocurre en el cuadro macro. Pero también puede ser un error esperar al "momento óptimo", porque puede que no llegue o llegue muy tarde.


Y en esto último tengo muy presente lo que ocurre con la "Gran Renuncia". Como dice el malo, la situación en Europa no es tan bestia como en EEUU, pero está ocurriendo. Algunas, muy pocas empresas, saben lo que está ocurriendo y están mejorando condiciones. Pero la gran mayoría sigue erre que erre. Tiene toda la pinta de que la burbuja del trabajo va a explotar antes que la del ladrillo. ¿Recuerdan cuando se decía en la crisis de 2008 que el ajuste vendría vía paro? Pues ahora vuelve a haber un escenario en que se reduce mucho el gasto. El origen es radicalmente distinto (en 2008 no había dinero, ahora empieza a faltar gente), pero el resultado es exactamente el mismo.

Con el agravante de que si falta físicamente gente, ya no valen ni las clásicas medidas keynesianas para aumentar el gasto. Lo que se está viendo en China permitiendo ya hasta 3 hijos es una broma comparado con lo que vamos a ver aquí. El Pisito ha sido el mejor anticonceptivo y la mejor vasectomía hecha jamás.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1655 en: Noviembre 29, 2021, 17:01:25 pm »
A mí me ha pasado que hace unos días entré y planteé una pregunta a Wanderer y a los demás y, además, pidiendo que alguien me dijera lo que decía Asustadísimos al respecto.


"Aupa, amigos. Me dirijo a ti WANDERER porque supongo que lees todo o casi todo de lo que se comenta aquí. Pero puede contestar cualquiera de vosotros.

Pregunta: ¿Se prevé alguna bajada importante en el precio de la vivienda en los próximos años?

¿Qué dice Asustadísimos al respecto?

Gracias a todos por vuestras aportaciones.


Y contestasteis Wanderer, Hynkel, Berberecho y no sé si alguno más.

Pero el caso es que el último post de Asustadísimos es CUÁNTO Y CUÁNDO


Y, sea casualidad o no, el caso es que a mí me parece que el Maestro ha respondido a lo que yo planteaba.

33,3 o 66,6 y 2023, junto a 2022 o 2024. En definitiva el post de Asustadísimos me parece ad hoc para responder a lo que pregunté, que por otra parte, es el núcleo del temario del foro.

Un saludo a Berberecho y a todos.

Por cierto, gracias a Cavadre Exquis por meter los artículos de El Correo a los que yo no tengo acceso.

Soy muy escéptico al respecto. El único referente que tenemos es, precisamente, 2011-2013. En 2008-2011 ya hubo bajadas, pero muy tenues y todas con el mantra de "aguantemos que es sólo un bache".

Y resulta que la predicción para 2022-2024 coincide. La anterior bajada fue del 40% desde máximos (en rango entre 1/3 y 2/3), y tardó 3-4 años en romper desde el inicio oficial de la crisis.

Pero esta vez la situación no es la misma. La banca no está anegada de "activos basura". No hay una crisis que esté amenazando con colapsar el sistema entero. Tampoco hay "austericidio", hay órdenes de Europa de inyectar el dinero que haga falta (aunque no para la economía especulativa, especialmente el ladrillo).


Ahora hay otras dos cosas completamente diferentes. Por un lado está el invierno demográfico. Como decía antes, ya no es que haya "demanda embalsada", es que físicamente falta gente en la cohorte de menos de 40 años. En 2008 se podía decir que los potenciales clientes no tenían un céntimo. Ahora es literalmente "no hay suficientes clientes".

Y por otra parte está el fin de la huída, un detalle que tocó antes Negrule. El alquiler fue la salida de emergencia porque forrarse dando el pase se fue al carajo en 2008. La reforma de la ley de alquiler de 2013 (la de la hotelización del inquilinato), se hizo expresamente pensando en poder echar al bicho cuando apareciese un comprador. No se pretendía hacer negocio con el alquiler, se pretendía sacar un dinerillo mientras se encontraba comprador. La contrarreforma de 2019 ha acabado con esa posibilidad, y por eso los fondos buitre empiezan a retirarse.


No sabemos ni cuándo ni cómo va a romper el mercado de la vivienda, porque las circunstancias no son las mismas. Mantengo mi escepticismo sobre la predicción de PPCC, que me parece, como poco, muy calcada a la que ocurrió hace diez años.

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1656 en: Noviembre 29, 2021, 18:13:52 pm »
Vamos, que podría interesarte comprar en condiciones de no-burbuja. Como a tantas otras personas.

La pregunta iba dirigida a aquellos que se empeñan en atrapar el cuchillo que cae, desde mucha altura; con la esperanza de pasárselo a otro y que no les corte a ellos  :tragatochos:.

Porque la siguiente pregunta, de haberme dicho que lo compras para himbertir, es que pusieras los números. Y los números de la himbersión no salen absolutamente para nadie, porque esos días ya pasaron. No así con la inflación, cuento al que se ve que le quedan algunos meses:

https://www.funcas.es/textointegro/ipc-octubre-2021-previsiones-hasta-diciembre-2022/

Si es que no revienta del todo por USA antes, que ya veremos.

Pues sí, pero pienso también como Wanderer. A veces hay que tomar decisiones subóptimas. Lo que no quita que si me lío la manta a la cabeza será exclusivamente para vivir yo. Sería inversión personal en mi espacio, para hacer de él mi proyecto de vida. No una himbersión económica, una inversión personal.

Ni que decir tiene que valoro los riesgos de una hipoteca larga, y del cuchillo que cae. Hay conceptos burbujiles que tengo claros desde hace años. La clave está en estos dos puntos: considerar comprar para vivir, y no ignorar lo que ocurre en el cuadro macro. Pero también puede ser un error esperar al "momento óptimo", porque puede que no llegue o llegue muy tarde.


Y en esto último tengo muy presente lo que ocurre con la "Gran Renuncia". Como dice el malo, la situación en Europa no es tan bestia como en EEUU, pero está ocurriendo. Algunas, muy pocas empresas, saben lo que está ocurriendo y están mejorando condiciones. Pero la gran mayoría sigue erre que erre. Tiene toda la pinta de que la burbuja del trabajo va a explotar antes que la del ladrillo. ¿Recuerdan cuando se decía en la crisis de 2008 que el ajuste vendría vía paro? Pues ahora vuelve a haber un escenario en que se reduce mucho el gasto. El origen es radicalmente distinto (en 2008 no había dinero, ahora empieza a faltar gente), pero el resultado es exactamente el mismo.

Con el agravante de que si falta físicamente gente, ya no valen ni las clásicas medidas keynesianas para aumentar el gasto. Lo que se está viendo en China permitiendo ya hasta 3 hijos es una broma comparado con lo que vamos a ver aquí. El Pisito ha sido el mejor anticonceptivo y la mejor vasectomía hecha jamás.

Solo una apreciación. Yo veía los datos demográficos de mi ciudad, de mi provincia, de mi comunidad autónoma a finales de los 90 y ya estábamos en el invierno demográfico. Para mí, viendo la pirámide demográfica era imposible que aquello se sostuviera. Pues bien, inyectaron población de los 5 continentes; tal es así, que hoy salgo por el portal y no es ya que tenga que andar durante horas para oír a alguien hablar en vasco; es que tengo que admitir que la gente que habla castellano es claramente minoritaria. Lo que yo oigo en la calle cuando salgo a la calle es rumano, árabe, caló e idiomas subsaharianos, además de chino cuando entro a alguna tienda a comprar algo. A finales de los 90 no había ni un chino, ni un rumano, ni un subsahariano, ni un gitano en mi barrio. El poder puede perfectamente traer o atraer a todos los habitantes de Burundi y colocarlos en mi barrio. No me cabe la menor duda. Además esos que hablan en castellano son españoles en sillas de ruedas empujadas por mujeres sudamericanas. Población en claro retroceso. Aquí estamos acudiendo a una repoblación acelerada que lleva a la desaparición de las poblaciones "étnicas" de la España de hace 50 años. En nuestras ciudades es evidente que los "españoles" de hace 50 años están siendo sustituidos por nuevos españoles venidos de otros continentes.

No es algo racista, ni xenófobo. Es dejar de manifiesto que si quieren pueden meter millones de habitantes en España, sin despeinarse.





« última modificación: Noviembre 29, 2021, 18:19:44 pm por errozate »

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1657 en: Noviembre 29, 2021, 18:41:01 pm »
Solo una apreciación. Yo veía los datos demográficos de mi ciudad, de mi provincia, de mi comunidad autónoma a finales de los 90 y ya estábamos en el invierno demográfico. Para mí, viendo la pirámide demográfica era imposible que aquello se sostuviera. Pues bien, inyectaron población de los 5 continentes; tal es así, que hoy salgo por el portal y no es ya que tenga que andar durante horas para oír a alguien hablar en vasco; es que tengo que admitir que la gente que habla castellano es claramente minoritaria. Lo que yo oigo en la calle cuando salgo a la calle es rumano, árabe, caló e idiomas subsaharianos, además de chino cuando entro a alguna tienda a comprar algo. A finales de los 90 no había ni un chino, ni un rumano, ni un subsahariano, ni un gitano en mi barrio. El poder puede perfectamente traer o atraer a todos los habitantes de Burundi y colocarlos en mi barrio. No me cabe la menor duda. Además esos que hablan en castellano son españoles en sillas de ruedas empujadas por mujeres sudamericanas. Población en claro retroceso. Aquí estamos acudiendo a una repoblación acelerada que lleva a la desaparición de las poblaciones "étnicas" de la España de hace 50 años. En nuestras ciudades es evidente que los "españoles" de hace 50 años están siendo sustituidos por nuevos españoles venidos de otros continentes.

No es algo racista, ni xenófobo. Es dejar de manifiesto que si quieren pueden meter millones de habitantes en España, sin despeinarse.

También hay que tener en cuenta el millón largo de latinoamericanos que se tuvo que marchar cuando explotó la burbuja de la construcción. En Latinoamérica ya saben de sobra que aquí no atamos los perros con longaniza. Eso hace no sólo que haya menos gente dispuesta a emigrar aquí, también es una degradación importante de la calidad de quien está dispuesto.

No es lo mismo que te venga un ingeniero, que alguien que sabe que aquí al menos no le van a disparar por la espalda cualquier día de éstos. El ingeniero puede vivir bien en su país, y no le supondrá mucho problema saltar un poco más lejos porque se presupone que anda bien de inglés.


El poder puede traer toda la gente que quiera, sí, pero al final el trabajo real lo tiene que hacer alguien. O eso, o que el poder reconozca que va a hacer las trampas contables que haga falta para que un inmigrante cualquiera con un sueldo malo pueda comprar o alquilar el tocho sobrevalorado. La autofagia, el hacer trampas al solitario... todo eso al final se acaba.

Lo que no quita que no me cabe duda que harán los cerdeos necesarios para que El Pisito no baje. El tiempo dirá si hay un plan para una voladura controlada, cosa que dudo a estas alturas, o si como me temo sólo es una patada hacia adelante tras otra.

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4397
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1658 en: Noviembre 29, 2021, 19:15:16 pm »
En España parece que ha calado hasta los huesos que los pobres podemos vivir como si fuéramos ricos. Cuánto se ha asumido que el dinero llueve del cielo, desde una suerte de impresoras. Que venga una legión de personas con una mano delante y otra detrás, lo que trae es el tercer mundo; no la quinta avenida. De hecho, si tener hordas de muertos-de-hambre (perdonad la expresión) te convirtiera en un país rico, África sería otra cosa.
« última modificación: Noviembre 29, 2021, 19:18:37 pm por berberecho »

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1659 en: Noviembre 29, 2021, 19:31:50 pm »
No tanto entusiasmo, que le veo muy acelerado.

El "cuanto" y "cuando" lo ha expresado muy bien asustadisimos. Y tal como lo ha expresado me dice que tiene una buena experiencia en bolsa (o ha leido lo suficiente).

Eso que el ha escrito es una estrategia de inversion a la baja. Nada nuevo bajo el sol. Pero lo que me ha gustado es lo de "en el caso de un rally de navidad..." por que ahi esta la cuestion.

Un par de fibos los hace cualquiera. La interpretacion tambien. Quieres niveles, te doy los que quieras, pero eso si, siempre tendras uno superior y otro inferior. "por que asin funciona el juego" (los puntos de referencia, o zonas de control, hay que "derivar" un poco de las formulas, pero creo que aqui mas de uno lo sabe :) ). Solo sabras de ondas cuando te hayas liberado de la teoria de ondas, pero sigas viendo que "funcionan". O es que Vd. quiere ganar siempre sin riesgo?. Un fibo no es el mundo, hacen falta otros indicadores (que no se publican para la vivienda y se los tiene que hacer Vd., por supuesto ajustados a TF que nada tienen que ver con bolsa, porque son mucho mayores).

Yo, por ejemplo, soy mas pesimista que asustadisimos. Estoy cuasi-convencido del rally de navidad y sus repercusiones. Esto significa que en los proximos 2-3 anos no voy a tocar la bolsa. Voy a tener que dejar mi Hobby, y toda la "basura" que durante anios he desarrollado. Vaya mielda .... o no ... Por que?: Es muy facil "Tu puedes ser el mejor jugador de ajedrez del mundo, pero tardaras un tiempo hasta que puedas jugar contra los mejores del mundo. Pero: si quieres jugar contra los mejores jugadores de la bolsa del mundo, solo ... tienes ... que .... operar." curioso/gracioso ???.

Hoy me siento raro... y bien. :)

Lo que tiene bemoles es intentar ponerse uno a la altura del guru cuando se lleva aquí dos telediarios.

Sds.

Haciendo arqueología foril, casi se puede ir uno a poco más del año 2000 para ver post de IR- y PPCC hablando prácticamente en los mismos términos que lo hacen hoy. Que curiosamente, es lo que muchos le critican. "Que trabaje y emprenda su puta madre" data de antes de 2006, año en que las consultoras informáticas contrataban al por mayor (incluso cientos de personas cada pocos meses) y no creas que costaba encontrar jovencitos. Tanto es así que por aquel entonces la gente quería meterse en la carrera de la rata a cualquier precio, todos sabemos para qué. Cuánto ha cambiado el mundo en relativamente poco tiempo.

Por otro lado, meterse contra su persona es un clásico ya muy viejo. Que nadie crea que es el primero en criticarle. Aún recuerdo los piques épicos con JC10. Y en burbuja (y más sitios) foreros que venían en fase de ira a sacudirle. Quien esté detrás del nick "Asustadísimos" lleva en el negocio foril mucho tiempo. Vamos, como desde el año 2000 o anterior. Los que llevamos más o menos desde entonces (un poco después) nos quedamos muy sorprendidos con eso de que cambia el discurso, o de que se lo copia a no sé quién.

Por otro lado:

Una cosa que pasa en este foro (no me parece mal, simplemente lo menciono). La gente tiene una tendencia enorme a proyectar su profesión/sueldo al conjunto de la sociedad/economía. Eso siempre es muy peligroso. Por ejemplo, tiene sentido hablar de los sueldos (agredados) pero mucho menos sentido hablar de los sueldos de los informáticos (o de cualquier otra profesión). Es como hablar de inflación porque sube la gasolina.

Y otra cosa que ocurre es la búsqueda de una especie de consultorio personal, cosa que no puede funcionar, por razones obvias que no vale la pena explicar.

A mí me ha pasado que hace unos días entré y planteé una pregunta a Wanderer y a los demás y, además, pidiendo que alguien me dijera lo que decía Asustadísimos al respecto.


"Aupa, amigos. Me dirijo a ti WANDERER porque supongo que lees todo o casi todo de lo que se comenta aquí. Pero puede contestar cualquiera de vosotros.

Pregunta: ¿Se prevé alguna bajada importante en el precio de la vivienda en los próximos años?

¿Qué dice Asustadísimos al respecto?

Gracias a todos por vuestras aportaciones.


Y contestasteis Wanderer, Hynkel, Berberecho y no sé si alguno más.

Pero el caso es que el último post de Asustadísimos es CUÁNTO Y CUÁNDO


Y, sea casualidad o no, el caso es que a mí me parece que el Maestro ha respondido a lo que yo planteaba.

33,3 o 66,6 y 2023, junto a 2022 o 2024. En definitiva el post de Asustadísimos me parece ad hoc para responder a lo que pregunté, que por otra parte, es el núcleo del temario del foro.

Un saludo a Berberecho y a todos.

Por cierto, gracias a Cavadre Exquis por meter los artículos de El Correo a los que yo no tengo acceso.
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1293
  • -Recibidas: 2398
  • Mensajes: 352
  • Nivel: 28
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1660 en: Noviembre 29, 2021, 19:32:05 pm »
Solo una apreciación. Yo veía los datos demográficos de mi ciudad, de mi provincia, de mi comunidad autónoma a finales de los 90 y ya estábamos en el invierno demográfico. Para mí, viendo la pirámide demográfica era imposible que aquello se sostuviera. Pues bien, inyectaron población de los 5 continentes; tal es así, que hoy salgo por el portal y no es ya que tenga que andar durante horas para oír a alguien hablar en vasco; es que tengo que admitir que la gente que habla castellano es claramente minoritaria. Lo que yo oigo en la calle cuando salgo a la calle es rumano, árabe, caló e idiomas subsaharianos, además de chino cuando entro a alguna tienda a comprar algo. A finales de los 90 no había ni un chino, ni un rumano, ni un subsahariano, ni un gitano en mi barrio. El poder puede perfectamente traer o atraer a todos los habitantes de Burundi y colocarlos en mi barrio. No me cabe la menor duda. Además esos que hablan en castellano son españoles en sillas de ruedas empujadas por mujeres sudamericanas. Población en claro retroceso. Aquí estamos acudiendo a una repoblación acelerada que lleva a la desaparición de las poblaciones "étnicas" de la España de hace 50 años. En nuestras ciudades es evidente que los "españoles" de hace 50 años están siendo sustituidos por nuevos españoles venidos de otros continentes.

No es algo racista, ni xenófobo. Es dejar de manifiesto que si quieren pueden meter millones de habitantes en España, sin despeinarse.

También hay que tener en cuenta el millón largo de latinoamericanos que se tuvo que marchar cuando explotó la burbuja de la construcción. En Latinoamérica ya saben de sobra que aquí no atamos los perros con longaniza. Eso hace no sólo que haya menos gente dispuesta a emigrar aquí, también es una degradación importante de la calidad de quien está dispuesto.

No es lo mismo que te venga un ingeniero, que alguien que sabe que aquí al menos no le van a disparar por la espalda cualquier día de éstos. El ingeniero puede vivir bien en su país, y no le supondrá mucho problema saltar un poco más lejos porque se presupone que anda bien de inglés.


El poder puede traer toda la gente que quiera, sí, pero al final el trabajo real lo tiene que hacer alguien. O eso, o que el poder reconozca que va a hacer las trampas contables que haga falta para que un inmigrante cualquiera con un sueldo malo pueda comprar o alquilar el tocho sobrevalorado. La autofagia, el hacer trampas al solitario... todo eso al final se acaba.

Lo que no quita que no me cabe duda que harán los cerdeos necesarios para que El Pisito no baje. El tiempo dirá si hay un plan para una voladura controlada, cosa que dudo a estas alturas, o si como me temo sólo es una patada hacia adelante tras otra.

Sin quitarte la razón. Sin dejar de creer que antes o después el capitalismo popular acabará,... Pero solo por matizar: ahí va:

Yo por lo que veo, me atrevería a decir que en Bilbao hay miles de pobres, sobre todo inmigrantes. Es legión sin duda la gente que vive de la Renta de Garantía de Ingresos. Se organizan las consabidas recogidas solidarias de alimentos a la salida de los supermercados. Se puede ver a muchos hombres de mediana edad o edad avanzada en las plazas bebiendo cerveza a horas bien tempranas. O a jóvenes fumando vete a saber qué. A gente hurgando en los contenedores o esperando que los supermercados arrojen a los mismos la comida fresca, artículos caducados, etc. Lo que tú quieras. Son cosas que estando en la oficina no ves.

Pero me atrevería a decir que la antigua zona "alegre" de la ciudad, con clubes de alterne, variedades, cines, teatros, etc. de tiempos de Franco y de antes, de tiempos incluso anteriores a la II República; que luego fue polo de atracción de yonkis de los pueblos, etc. en tiempos del "caballo" y se fue degradando y degradando; hoy en día además de algo así como un Soho cultural para los jóvenes tipo hypster, con salas de exposiciones, cafés de época, restaurantes de comidas extrañas, es un barrio en el que me atrevería a decir que viven miles de ilegales, que no pueden trabajar sin papeles,... Es como dar una vuelta por Argel o algún lugar de Äfrica.

En ese contexto son poquísimos los homeless. Se tengan mayores o menores ingresos, prácticamente todo el mundo (99,99%) tiene dónde dormir, dónde habitar. Evidentemente, hay una política de vivienda social. Por tanto, si no se venden las viviendas como vivienda libre, se puede vender como vivienda protegida, sino se alquila como vivienda social (además hay ayudas sociales para pagar la vivienda) o puede ser de cualquier otra forma. Si no la paga el pudiente, la pagan las instituciones que velan por todos nosotros, por lo que si quieren pueden seguir durante mucho tiempo. Políticas públicas de vivienda para minorías históricamente desfavorecidas en España dentro de las políticas sociales. Políticas públicas de vivienda para mujeres maltratadas. Políticas públicas de vivienda para jóvenes que no se pueden independizar. Políticas públicas de vivienda para estudiantes Erasmus. Políticas públicas de vivienda para que los ancianos vivan en pisos tutelados. Políticas públicas de vivienda para gente que está dejando las drogas y rehabilitándose. Políticas públicas de vivienda para personas que han pasado por crisis mentales. Y así hasta el infinito. Ya ya sé que hasta el infinito no puede ser, pero el poder público, el Estado, es mucho poder. Es mucho Estado y cuando hablo de Estado incluyo a las administraciones locales, forales, provinciales, autonómicas y estatales.

Aquí y ahora es prácticamente imposible vivir al margen del Estado. Empieza por todos los puestos de trabajo en los diversos niveles de administración, en organismos dependientes de los mismos; añade ayudas, subsidios; pensiones contributivas y no contributivas. ONGs y asociaciones con subvenciones, ayudas, etc. Y luego las empresas que contratan con las administraciones y para-administraciones... Aquí y ahora el Estado es mucho Estado.

Cuando vengas a una ciudad como Vitoria, que es muy bonita, y veas a una legión de trabajadores saliendo del trabajo y preguntes quiénes son, te diré que los trabajadores municipales; cuando 100 metros más allá veas a una legión de trabajadores saliendo del trabajo y preguntes quiénes son, te diré que los trabajadores de la Diputación Foral de Álava; cuando 100 metros más allá veas a una legión de trabajadores saliendo del trabajo y preguntes quiénes son, te diré que los trabajadores del Gobierno Vasco; y aún 100 metros adelante verás a los de la  Delegación del Gobierno del Estado, Correos, Servicio de Salud, escuelas, institutos, universidades,... Aquí el Estado es mucho Estado; y Manu Oquendo lo sabe.


patxarana

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3258
  • -Recibidas: 954
  • Mensajes: 110
  • Nivel: 18
  • patxarana Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1661 en: Noviembre 29, 2021, 19:51:19 pm »
Por aportar un punto de vista más al interesante debate:

Si se quiere que, a largo plazo, sea el sector privado el que provea la vivienda en alquiler, entonces construir para alquilar tiene que ser una actividad rentable. Lógicamente, si nadie ganase dinero con el alquiler, nadie construiría viviendas para alquilar.

Sé que suena extraño en un contexto como el actual, donde todavía sobra vivienda vacía en muchos sitios y el alquiler no es verdaderamente rentable, como habéis explicado. Pero lo mismo aplica al mantenimiento de las viviendas: si no es rentable comprar una vivienda usada para alquilarla debido a los gastos de mantenimiento, o no se alquila o se hace lo mínimo para sacarle algo de rentabilidad, hasta que se caiga.

El problema actual es que la burbuja no solo afecta a los compradores o los inquilinos, sino también a los promotores: si la vivienda está inflada, no menos lo está el suelo. Con lo cual, para que la promoción les salga rentable, tienen que repercutir el precio del suelo en el de las viviendas.

Otra cosa es que pensemos que, de momento, no hace falta construir más. O que no queramos que nadie viva de alquiler, salvo los ricos. O incluso, que pensemos que el sector público cumpliría mejor esta función que el privado (no lo descarto). Pero sin duda son puntos de trabajo distintos al actual.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

« última modificación: Noviembre 29, 2021, 19:53:18 pm por patxarana »

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1662 en: Noviembre 29, 2021, 20:30:28 pm »
Por cierto hay una cosa que encuentro absolutamente increible:

Citar
Sincronización espontanea
https://www.youtube.com/watch?v=t-_VPRCtiUg

Yo soy un "bicho raro", pero mire el video, me parecio una tonteria, pero me vinieron un par de preguntas a la cabeza.

Que ocurre cuando tu eres asincrono?. O mejor dicho, que es la "Sincronizacion asincrona"

Si funcionas asincronicamente, pues que en ese puente tu te sientes mal, porque cada paso que das, es un paso en contra de los otros. Lo que significa que todo el mundo "se lo pasa bien" mientras tu "estas sufriendo" por que recibes los golpes.

He sido "practicamente" asincrono toda mi vida, por lo que ya no me molesta que tenga que recibir golpes mientras todos se lo pasan bien.

Pero a partir de aqui viene lo interesante:

Se dice que existe "en un momento dado" una sincronia entre diferentes personas, ante lo cual (teniendo en cuenta mi asincronia), se derivaria en un "Cuanto mas sincronia hay en las personas que buscan una sincronia, se reduciria la asincronia en las personas 'asincronas'".

Entendido ?.

- Hay un grupo de personas que tienden a un comportamiento sincrono.
- Hay un grupo de personas que tienden a un comportamiento asincrono.


En una primera fase las personas que tienden a un comportamiento sincrono, se adaptan rapidamente a el.
En una primera fase las personas que tienden a un comportamiento asincrono, no se adaptan a el.

Cuando las personas que tienden a un comportamiento sincrono, practicamente se han adaptado a el.
               las personas que tienden a un comprotamiento asincrono, practicamente funcionan de una forma sincronizada en este comportamiento asincrono.

En ese punto nos encontramos con una dualidad que significa: "de una forma 'logica' ha de buscarse una solucion a la de-sincronizacion". (dicotomia) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La gran decision esta delante de nosotros: "Una sincronizacion tiene razon (aunque ilogica), o una minoria (pero logica) tiene razon"

Creo que tengo que darle un par de vueltas a las cosas ....

En serio.... a que no lo habeis pillado .... :)

Sincronización espontanea
https://www.youtube.com/watch?v=t-_VPRCtiUg
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1663 en: Noviembre 29, 2021, 20:39:30 pm »
A ver:

"Solo cuando las personas con un pensamiento asincrono, consiguen sincronizar en sus perspectivas, derivan en una logica que hace inviable, que las personas con pensamientos sincrono obtengan sus objetivos".


jajajajajajajajajjajajajaj conseguido. Esto significa cuanto mas piensan "aqui nos vamos a forrar" al final deriva en un "aqui estamos joxxxidos". Tanta tonteria para un viejo dicho .....

Ps: Saturio, estas son las que te gustan???
« última modificación: Noviembre 29, 2021, 20:45:46 pm por siempretarde »
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1664 en: Noviembre 29, 2021, 21:24:55 pm »
Por aportar un punto de vista más al interesante debate:

Si se quiere que, a largo plazo, sea el sector privado el que provea la vivienda en alquiler, entonces construir para alquilar tiene que ser una actividad rentable. Lógicamente, si nadie ganase dinero con el alquiler, nadie construiría viviendas para alquilar.

Sé que suena extraño en un contexto como el actual, donde todavía sobra vivienda vacía en muchos sitios y el alquiler no es verdaderamente rentable, como habéis explicado. Pero lo mismo aplica al mantenimiento de las viviendas: si no es rentable comprar una vivienda usada para alquilarla debido a los gastos de mantenimiento, o no se alquila o se hace lo mínimo para sacarle algo de rentabilidad, hasta que se caiga.

El problema actual es que la burbuja no solo afecta a los compradores o los inquilinos, sino también a los promotores: si la vivienda está inflada, no menos lo está el suelo. Con lo cual, para que la promoción les salga rentable, tienen que repercutir el precio del suelo en el de las viviendas.

Otra cosa es que pensemos que, de momento, no hace falta construir más. O que no queramos que nadie viva de alquiler, salvo los ricos. O incluso, que pensemos que el sector público cumpliría mejor esta función que el privado (no lo descarto). Pero sin duda son puntos de trabajo distintos al actual.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Todo tiene que ser rentable, y para todos. Al inquilino también le tiene que salir rentable la casa al precio al que la paga. Y al comprador. Y también al trabajador con su trabajo.

La rentabilidad no puede venir de la mera extracción de rentas. Si no, al final se acaba cayendo todo.


Por esto no es casual el cierre patronal del transporte. Ahora que han visto que los camioneros no tragan más y hay que mejorarles las condiciones... a llorar a Papá Estado para que pague él la factura. O como se decía en el crac del ladrillo, "el Estado no lo permitirá".

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal