* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Hoy a las 11:22:18]


PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021 por JENOFONTE10
[Hoy a las 11:06:14]


COVID-19 por CHOSEN
[Ayer a las 17:57:46]


XTE_Central- 2019-Era Cero por saturno
[Enero 16, 2022, 14:43:38 pm]


La dinámica intergeneracional por saturno
[Enero 05, 2022, 13:47:03 pm]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021  (Leído 136151 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 12400
  • -Recibidas: 9465
  • Mensajes: 780
  • Nivel: 433
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1740 en: Diciembre 07, 2021, 12:40:10 pm »
La ruptura del consenso --la ruptura del sentido común, a fin de cuentas--es una forma de guerra destructiva de las sociedades hasta que éstas desaparecen.

Es como un fractal sin límites que corroe y nos hace pedazos enfrentados por dentro hasta que del vigor creativo que teníamos nace la desgana agónica que nos va pudriendo y entregando a gente cada vez más inútil y perversa.

Las sociedades occidentales ya estamos tan fragmentadas interiormente que cada uno va por su lado sin fiarse de nadie y menos del Mando Davos. El que que te Protege y te Guía.
El divide y vencerás nos lo sirven a diario a base de taza y media desde los ministerios ideológicos y la prensa.

Sobre la cuestión de la vivienda todos hemos escrito a raudales para criticar algo que desafía el sentido común del común de los mortales: hay bienes con un valor -- algunos con muchos valores muy reales-- muy superior al valor de uso en su versión más simple.


La vivienda, para nosotros, es algo muy diferente de esa versión asiática de cajones para dormir por la noche entre jornadas de trabajo que nada tiene que ver ni con nuestra simbología, nuestros sentimientos, ni con la función de un hogar en el desarrollo de una vida y de una familia.
Claro que los parásitos que hoy mandan primero fueron a por la Familia, luego a por los Proletarios que sin industria pasaron a ser otra cosa, y ahora van a por la Vida porque no les gusta que la Vida necesite y produzca CO2.

Da igual que tratemos de denigrarnos como "capitalismo popular pisitófilo" --que no deja de tener su punto de razón pero siempre mejor que la alternativa. Porque la gente --si se nos permite elegir libremente-- seguirá prefiriéndolo a las versiones conocidas del proletariado de cualquier tipo dependiente de un poder que propende siempre a eternizarse como élite universal. Lo que necesitamos es "menos poder sobre nosotros, no más"

No va esto de Izquierdas o Derechas. Aunque fuese Gramsci el estratega de esta guerra hay otras formas de poder muy activas y discretas  que han asumido su estrategia y sus tácticas.

Por ejemplo:
Las Leyes de Género por las cuales a nuestros hijos y nietos se les inculca obligatoriamente desde los 2 o 3 años que no son niños o niñas sino "lo que les pete" hasta los 31 géneros de la Ordenanza Municipal de NYCity --siempre que la elección en cada momento se haga con la entrepierna-- son iguales con el PP que con el PSOE o con los Bolivarianos hispanos.  Por cierto que el PNV con la su ley de Género de 2012 ha tratado de cumplir sin mucho entusiasmo. Saben que la gente no traga.
Allí las niñas siguen jugando con cochecitos de bebé.  Y en Pamplona los cochecitos son todavía más grandes. Como si los hicieran en Landaben.

Dicha ley sale en Madrid de la mano del PP de Cristina Cifuentes y ya conozco personalmente dos ilustres y valientes docentes cesados de su puesto --acaban de reponer a uno de ellos tras larga lucha-- por decir que hay dos sexos genéticos. ¿A dónde vamos a ir en una sociedad en la que Izquierda y Derecha obedecen las mismas estupideces.? 
¿Quién les da órdenes?


Otro ejemplo:
Ya han eliminado la Filosofía del Sistema escolar salvo que alguna Autonomía se rebele y dé cobijo más o menos disimulado a un montón de profesores que se creían de izquierdas de toda la vida y ahoras se encuentran en el paro.

¿Por qué?

Ellos, los profes aparcados,  piensan que es porque no interesa que los niños, ni los jóvenes --ni nosotros, claro-- se hagan preguntas de modo autónomo.
Pero no es esa la única razón. Hay otra más sibilina:
Resulta que la Filosofía es parte esencial de las Raíces de Europa y que arranca con Grecia, Roma, la Escolástica y la Ilustración. Borrarla del mapa, como han hecho con el Latín y el Griego, es impedir que los jóvenes sepan que sus raíces culturales tienen 2,500 años.  Los prefieren sin raíces.

Es decir, la misma trazón que expuso Gramsci --para eliminar las lenguas clásicas-- en las páginas 124/127 de su obra "Los Intelectuales y la Organización de la Cultura"--.

Hace unos días estuve en una reunión con un par de comisarios de la UE.

Uno de ellos, el más "senior", nos dirigió unas palabras y tras presumir de lo bien que habían comprado y repartido las vacunas experimentales,  se quejó del lento proceso de arraigo de la identidad europea. "A pesar de lo que nos gastamos en Erasmus", dijo. ¿Inaudito? Pues sí, tal cual. Ahora resulta que el Erasmus es el Crisol de la Identidad Europea.

Durante el coloquio alguien le recordó  que había sido la UE --o sus jefes-- quienes han destruido la identidad europea real citada anteriormente --Clásicos, Cristianismo -confesional o cultural-- e Ilustración-- y no le gustó mucho pero estoy seguro de que a la mañana siguiente ya se lo había contado a Von der Leyen que sigue sin explicar sus lazos familiares con la industria farmacéutica.
Éramos unas veinte personas de varios países europeos, Hungría entre ellos. 

A los dos días se produjo el incidente del escrito de una Comisaria de la UE que se retiró apresuradamente tras salir en el Corriere para recomendarnos que no felicitemos las "Navidades" porque podemos molestar.
Ya te digo, nos ven como si estuviéramos muertos pero todavía mal enterrados y este es el personal que nos pastorea.

Por cierto, como algunos  éramos del mundo de la empresa y de la poca banca que queda, hubo quien preguntó muy educadamente, si se les había ocurrido algo --además de subir el impuesto del CO2-- para desarrollar industria y competir con Asia sin tener que recurrir a la vivienda.

A esto no respondió pero acusó al Parlamento de  Estrasburgo de ser el responsable del Impuesto del CO2. A lo mejor se lo están repensando lo cual sería estupendo. 

Hoy por hoy es evidente que son las Propias Élites quienes desarrollan políticas que aceleran nuestra destrucción como sociedades generadoras de la mayor prosperidad de la historia. Con problemas, sin duda, pero a años luz del resto.

Un encuentro positivo. Al menos no podrán negar que se les habla claro y que deben tomar nota.

Feliz Navidad
  Mientras haya, claro.
« última modificación: Diciembre 07, 2021, 22:24:30 pm por Manu Oquendo »

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 837
  • -Recibidas: 1921
  • Mensajes: 251
  • Nivel: 22
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1741 en: Diciembre 07, 2021, 13:53:03 pm »
Por cierto

Cada día pago más impuestos.

Nunca he usado nada del estado más allá de los servicios comunes como infraestructuras.

Pido hora al médico (una vez cada 10-15 años) y me dan cita para 20 días.

Mi pregunta es: Porqué pago impuestos? Si ni una cita con mi médico de cabecera me dan.

Aprovecho el hilo de MANU OQUENDO y retomo la pregunta de MAD MEN sin contestar: ¿Por qué paga el compañeros impuestos? si no recibe casi nada a cambio.


La ruptura del consenso --la ruptura del sentido común, a fin de cuentas--es una forma de guerra destructiva de las sociedades hasta que éstas desaparecen.

Es como un fractal sin límites que corroe y nos hace pedazos enfrentados por dentro hasta que del vigor creativo que teníamos nace la desgana agónica que nos va pudriendo y entregando a gente cada vez más inútil y perversa.

Las sociedades occidentales ya estamos tan fragmentadas interiormente que cada uno va por su lado sin fiarse de nadie menos del Mando Davos que te Protege y te Guía. El divide y vencerás nos lo sirven a diario a base de taza y media desde los ministerios ideológicos y la prensa.



Aunque Manu habla a nivel de Europa o de Occidente, yo me limitaré al consenso constitucional.
Estamos a mitad de un puente en el que conmemoramos la Constitución y (el dogma) de la Inmaculada Concepción.

La Constitución, desde mi punto de vista, sigue siendo válida y se puede retocar, introducir reformas; pero el dogma de la Inmaculada Concepción, haciendo referencia a nuestra milenaria historia de civilización cristiana y católica, pues la verdad, no veo mucha gente que pueda creer en ese dogma, ni tan siquiera se lo van a plantear. Podemos incluso indagar a ver cuántos españoles o incluso cuántos católicos españoles menores de 60 años saben lo que es la Inmaculada Concepción. Me resulta evidente que la "muerte" de Dios, el dejar de lado la religión, plantea un abismo, plantea la existencia de un hueco difícil de llenar. De acuerdo. Pero sinceramente, Manu, con lo de la Religión, con el Cristianismo, con el Catolicismo, hoy en el siglo XXI, no sé yo. Ha quedado relegado a algo casi personal. Y aún así y todo, entre la gente más creyente, más piadosa, más religiosa, más mariana, muchos de los dogmas chirrían. Estamos en el siglo XXI.

Luego está la Constitución, que a mí personalmente, me parece una buena Constitución. Hubo un consenso entre las fuerzas renovadoras del Franquismo que detentaba el poder y las fuerzas de la oposición, que eran como los que continuaban con las siglas de la II República.

La pregunta de Mad Men me suena a "liberalismo". Y precisamente las fuerzas que llenaron de sangre estas provincias vascongadas y mi tierra navarra durante todo el siglo XIX, con continuación a otro nivel en el siglo XX, fueron dejadas de lado en la Constitución.

No entiendo de liberalismo. Hubo liberales más conservadores, más radicales, monárquicos, republicanos, centralistas, federalistas,... incluso fueristas en estas tierras históricas y forales.
Pues bien, me parece que al establecer el artículo primero de la Constitución que España se constituye en un Estado social y democrático de derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político; me parece que el liberalismo no entra en ese consenso. El liberalismo queda fuera de la Constitución, que adquiere un tiente más socialdemocrata (Estado social y democrático). Por eso pagamos impuestos, incluido Mad Men.

Por otra parte el tradicionalismo clásico de los carlistas con su Dios, Patria y Rey también quedó fuera. Dios queda fuera. La Patria no es la España tradicional, salvo en lo que se refiere a respetar los derechos históricos de los territorios forales, ya que entre otras cosas es un estado constitucional. Y el Rey no es el Rey de los Carlistas, que supuestamente es abnegado y solo piensa en el bienestar de los españoles y no en sí mismo,...

O sea que en el consenso constitucional queda fuera el liberalismo, quedan fuera el franquismo, el falangismo y el tradicionalismo carlista.

A su vez queda fuera el comunismo clásico, la dictadura del proletariado, pero en Italia ya habían pactado con la Democracia Cristiana y en Francia también se hablaba del "eurocomunismo". Otra doctrina que se había caído a pedazos (muro de Berlín, Perestroika,...).

Los independentistas catalanes, vascos,... si es que los hubiera quedaron fuera.

Los socialistas eran socialdemócratas y esto si se contempla en la Constitución. Lo que podemos llamar Democracia Cristiana de alguna forma también, pero ya no era tan cristiana.

Lo que sí contempló el consenso constitucional fue el programa del Partido Nacionalista Vasco, que más o menos queda amparado por el texto constitucional.

Seguiremos punto por punto.




« última modificación: Diciembre 07, 2021, 14:45:25 pm por errozate »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16184
  • -Recibidas: 23387
  • Mensajes: 2775
  • Nivel: 381
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1742 en: Diciembre 07, 2021, 16:40:10 pm »


Les aporto mi granito de arena respecto a la VR (realidad virtual). Es un tema que me ha interesado desde siempre y que creo que puede tener aplicaciones en muchos campos.. pero no como sustituto de las relaciones humanas presenciales (que parece que es lo que se pretende).

Este año me compre unas Oculus Rift 2 (casco de realidad virtual sin cables.. todo el hardware está en el casco) y tengo que reconocer que el salto tecnológico que se ha dado es impresionante. Algunos videojuegos son muy divertidos y la experiencia no se parece en nada que yo haya visto antes. La inmersión es tremenda (hasta el punto que algunas aplicaciones me han hecho sentir muy incómodo.. como pasear por el borde de un edificio).

Hay secciones que están claramente orientadas a países asiáticos. Por ejemplo, puedes ir a un concierto online y estás ahí, a unos metros del escenario viendo a tu artista de pop oriental favorito (o a su avatar) y estás rodeado de gente alrededor. No se si en Japón o en Corea estas cosas funcionan (si están ahí imagino que sí, que la gente paga por esto). Yo duré 5 minutos y la sensación que me dejó fue mala. No de indiferencia, MALA. Como de vacío interior. Si voy a un concierto es para estar rodeado de gente.. y según qué concierto ya asumo pisotones, empujones y que al de al lado se le caiga media copa en mi brazo. Si lo que quiero es escuchar música en paz me la pongo en el sofá de mi casa.

En un futuro cercano me imagino a un grupo de ingenieros diseñando un motor y "viajando" juntos a través de la VR al interior. Metiéndose por todos sus recovecos como los glóbulos rojos de "Érase una vez la vida" y viendo los posibles fallos de diseño. Me imagino a estudiantes viviendo eventos históricos como si hubieran estado allí. A posibles compradores de vivienda visitando su futuro piso, etc. etc.

Lo que no me imagino es a la gente viviendo en pisos cápsula de 3 x 3 metros con un colchón en una esquina y el casco todo el día puesto viviendo en su mansión en "su mundo" virtual.

Una cosa que he aprendido del covid y los confinamientos es lo muchísimo que ha afectado a la gente estar aislada y lo necesarias que son las relaciones humanas presenciales, por lo menos en nuestra cultura. Igual en otras lo llevan mejor, pero la soledad no se quita con relaciones exclusivamente por teléfono o por videollamada.

Por cierto, adivinen qué empresa fabrica el casco de VR  :troll:

Facebook
Esto es una bobada como un castillo.

Si ya no funcionó Second Life, con una barrera de entrada mucho más baja, esto no tiene ni por dónde empezar.

La VR no va a generar nunca interés en el público de masas mayor que el de cosas como los videojuegos o la impresión 3D (y la fracción de gente que juega es mínima). Los requisitos son muy altos, hace falta espacio físico, dinero, ganas de cacharrear, estar de pie...

Para videojuegos, porno y aplicaciones concretas vale (de hecho tiene aplicaciones muy buenas para determinados campos). Yo ya lo he probado in situ (menos el porno, tengo curiosidad aún) y está bien, pero no va a ser nada del otro jueves.

¿Pero para un mundo paralelo? Sí claro, mañana mismo. Los mismos que nos venden mierdas de cambio climático y ecología. Todo muy coherente (como si para los usos que se pretenden no valiesen las telecomunicaciones).
Un montón de ignorantes flipan con estas chorradas y se creen que la vida es como las pelis (malas) de ciencia ficción.

Espero que en FB inviertan mucha pasta en esto, que tengo ganas de perder de vista al Zuckmonguer.
« última modificación: Diciembre 07, 2021, 16:42:19 pm por pollo »

Hynkel

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 363
  • -Recibidas: 10728
  • Mensajes: 924
  • Nivel: 117
  • Hynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1743 en: Diciembre 07, 2021, 19:25:27 pm »
Esto es una bobada como un castillo.

Si ya no funcionó Second Life, con una barrera de entrada mucho más baja, esto no tiene ni por dónde empezar.

La VR no va a generar nunca interés en el público de masas mayor que el de cosas como los videojuegos o la impresión 3D (y la fracción de gente que juega es mínima). Los requisitos son muy altos, hace falta espacio físico, dinero, ganas de cacharrear, estar de pie...

Para videojuegos, porno y aplicaciones concretas vale (de hecho tiene aplicaciones muy buenas para determinados campos). Yo ya lo he probado in situ (menos el porno, tengo curiosidad aún) y está bien, pero no va a ser nada del otro jueves.

¿Pero para un mundo paralelo? Sí claro, mañana mismo. Los mismos que nos venden mierdas de cambio climático y ecología. Todo muy coherente (como si para los usos que se pretenden no valiesen las telecomunicaciones).
Un montón de ignorantes flipan con estas chorradas y se creen que la vida es como las pelis (malas) de ciencia ficción.

Espero que en FB inviertan mucha pasta en esto, que tengo ganas de perder de vista al Zuckmonguer.

Por supuesto que la informática sigue siendo una gran incomprendida, eso bien lo sabemos tú y yo y varios foreros más. Pero la ignorancia es tan grande que incluso aquí se puede caer en el error, como ya se ha comentado por aquí.

Pero el asunto de montar un Oasis a lo "Ready Player One" es lo de menos. Es el sueño húmedo con el que se masturban no pocos peces gordos, pero es un sueño imposible. No es sólo una cuestión técnica, es que es un mero entretenimiento. Como dije en otro post, el entretenimiento no da de comer ni resuelve otras necesidades básicas. Por mucho que funcione un, digamos, Candy Crush, funcionan como una enfermedad infecciosa. No sólo en la fase de infección, también en la fase de curación. Cuando uno se ha cansado del juego de moda de turno, ya es inútil presionarle. Ya se ha puesto en marcha el mecanismo mental que le hace abandonar algo que le quita y no le da nada a cambio.


No, el verdadero peligro de la informática es otro. Los algoritmos no sustituyen la decisión de un cerebro humano, pero algunos se empeñan en no entenderlo y ya empezamos a vivir sus (malas) consecuencias.

Millones de candidatos válidos quedan sin trabajo por culpa de los algoritmos de contratación

Un algoritmo impreciso condiciona la libertad de los presos


Los dos casos nacen de la misma motivación, pero el segundo es especialmente ilustrativo del problema: se les coló un asesino, y para tapar el bochorno, han perpetrado un algoritmo que castiga a todo el mundo. No diré que los presos que están en esa situación sean precisamente unos angelitos, pero si el sistema penitenciario está orientado (teóricamente) a la reinserción, y hay permisos con unos criterios objetivos, pues hay que cumplirlo. Si no, deja de tener sentido.


Estos algoritmos sí son un peligro. Permiten que tarugos incapaces de entender su trabajo y tomar decisiones se escuden ahora en máquinas que piensan por ellos. Y cuando la empresa o el servicio público de turno se van al carajo, caras de póker y "yo he hecho lo que me tocaba".

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 58722
  • -Recibidas: 43057
  • Mensajes: 6034
  • Nivel: 727
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1744 en: Diciembre 07, 2021, 21:09:38 pm »
Yo hace algún tiempo traje por aquí a The moral machine. Probarla con las diversas variantes del Dilema del Tranvía es tan instructivo como divertido (sobre todo si uno es un poco psicópata...)

Traigo aquí otro gran avance:

Citar
Así es la Inteligencia Artificial que te aconseja derrocar a Pedro Sánchez
Ask Delphi es una herramienta de IA para decisiones éticas en la que cualquiera puede realizar consultas y obtener respuestas basadas en juicios morales

https://www.larazon.es/tecnologia/20211026/tsc52qv5sjavplvlkod753d6ne.html

 :troll:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

puede ser

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 12096
  • -Recibidas: 7194
  • Mensajes: 1014
  • Nivel: 118
  • puede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influenciapuede ser Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1745 en: Diciembre 08, 2021, 01:12:50 am »
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11511406/12/21/La-UE-nomina-a-Calvino-para-el-Comite-Monetario-y-Financiero-Internacional.html
Citar
Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) nominaron este martes a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos española, Nadia Calviño, para presidir el Comité Monetario y Financiero Internacional, el principal órgano asesor del Fondo Monetario Internacional.

Calviño sería la primera ministra española (...) en presidir el Comité

¿Palmadita en la espalda de la UE al sector ortodoxo del gobierno Sánchez?


newclo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6721
  • -Recibidas: 2693
  • Mensajes: 300
  • Nivel: 49
  • newclo A veces destacanewclo A veces destacanewclo A veces destacanewclo A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1746 en: Diciembre 08, 2021, 13:59:55 pm »
Buenos días

La Nadia al mando puede ser algo así como "os lo dice uno de los vuestros". Un premio-castigo


En cuanto al Metaverso, yo no le veo ese futuro del que hablan por lo mismo que decís, no es más que un entretenimiento... pero, con tanto dinero en juego y tanta capacidad de control y opio, no van a dejar de intentarlo; demasiado tentador.

Hoy leía una noticia de esas sugeridas por Google en el móvil que el Metaverso lo dominará todo en un futuro cercano y estará conectado con la realidad: "entrarás a una tienda física y sólo podrás ver el precio de las cosas con tus gafas VR " (¿veremos cada uno un precio diferente?)
Podrás conseguir entradas VIP para el concierto en la vida Real de tu grupo favorito sólo haciendo méritos en el Mundo Virtual (en el videojuego o concurso Just Dance, por ejemplo)
¿Ir dentro del coche Hamilton en una carrera de F1 ? ¿compartir con él podio y la fiesta posterior ? Podrías estar virtualmente con él durante la carrera y luego invitado de verdad en la fiesta posterior... todo por objetivos conseguidos en tu "videojuego"
O una cita REAL con la famosilla / famosillo de Onlyfans... ¿quién dijo que no hay sexo REAL ? pues con recompensas del Mundo Virtual consigues en el Mundo Real lo que no podrías conseguir de ninguna otra manera.

Hay otra generación ahí detrás, muy metida en el mundo virtual, de satisfacciones efímeras o muy personales, de todo o nada, desencantados del mundo real, apostando a las cryptos para intentar salir de la carrera de la rata.

Ya sabéis .... la primera dosis gratis, después muy barato y ya conocéis la historia

Si además le sumas un hipotético escenario de realidad deprimente, sin llegar a MadMax o Soylent Green, algo tipo mezcla "pandemia en la calle-ReadyPlayerOne" ... ya te digo yo que serán muchos los que elijan la pastilla de la Realidad Virtual para evadirse; como si para ello tienen que elegir estar en una vaina siendo utilizados como "pilas o fuentes de energía"

No parece una buena alternativa, pero basta con que las demás sean peores

Sed felices
Llevo mal el confinamiento y tantos días lloviendo
« última modificación: Diciembre 08, 2021, 14:35:43 pm por newclo »

Hynkel

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 363
  • -Recibidas: 10728
  • Mensajes: 924
  • Nivel: 117
  • Hynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1747 en: Diciembre 08, 2021, 17:17:14 pm »
En cuanto al Metaverso, yo no le veo ese futuro del que hablan por lo mismo que decís, no es más que un entretenimiento... pero, con tanto dinero en juego y tanta capacidad de control y opio, no van a dejar de intentarlo; demasiado tentador.

Que lo intenten. Es una de las modernas Piedras Filosofales, y esas búsquedas ya se sabe cómo terminan.

Sin llegar a tanta pompa como el Metaverso, yo llegué a trabajar en un proyecto de mapas de calor en una tienda para calcular el sitio óptimo para poner los productos. En cuanto que el cliente vio que con eso no se iba a forrar sin pegar ni palo (o sin exagerar tanto, que le iba a sacar un rendimiento muy alto con poco esfuerzo), lo tiró a la basura.


Esto es lo que nos tiene que dar miedo de verdad. Los algoritmos y no el entretenimiento. El poder tomar decisiones rápidas, fáciles, y baratas, y dejar todo el trabajo sucio (y la responsabilidad de paso) a la maquinita.

Pues justo ahora que se habla de la "Great Resignation" hay empresas que están abandonando los algoritmos de selección porque ya tienen muchos problemas para encontrar trabajadores. Y que los algoritmos tenían fallos garrafales como el de la noticia que os pasé, se pedía saber programar para un puesto que sólo era de tomar los datos a los pacientes en una clínica.


Que no nos topemos dentro de un tiempo con algoritmos que decidan quién vive y quién muere en los hospitales.

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6954
  • -Recibidas: 6585
  • Mensajes: 682
  • Nivel: 84
  • panoli Su opinión importapanoli Su opinión importapanoli Su opinión importapanoli Su opinión importapanoli Su opinión importapanoli Su opinión importapanoli Su opinión importapanoli Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1748 en: Diciembre 09, 2021, 10:05:05 am »
https://www.diariodesevilla.es/sevilla/socimi-invierte-millones-edificios-turisticos_0_1636337358.html

Citar
Una socimi invierte diez millones en dos edificios para 50 pisos turísticos
Los inmuebles comprados por All Iron en las calles Albareda y Rosario cuentan con cuatro plantas y aparcamiento en el sótano

Las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (conocidas como socimis) siguen estando de moda en todo el país por ser una forma sencilla de invertir en el mercado de la vivienda para los pequeños inversores. Sevilla no se queda atrás. Una de las últimas en aterrizar en la ciudad es All Iron, quienes han adquirido por casi diez millones de euros dos céntricos edificios que serán convertidos en 50 apartamentos turísticos.

Los dos inmuebles comprados por la socimi lanzada por los fundadores de Ticketbis cuentan con una superficie aproximada de 3.758 metros cuadrados, cuatro plantas cada uno, patio interior, un sótano con plazas de aparcamientos y acceso desde las calles Albareda y Rosario. La operación de estos dos edificios contiguos fue cerrada por 9,8 millones de euros.

El proyecto contempla la construcción de un complejo con 50 apartamentos destinados a alojamientos de corta y media estancia en una concurrida zona del casco antiguo en la que se encuentran numerosos alojamientos turísticos y una oferta hostelera importante.

En plena fase de crecimiento, la socimi All Iron ha reforzado su consejo de administración en las últimas semanas tras invertir 81 millones de euros a lo largo de 2021 en ocho activos en diferentes ciudades de España entre las que se encuentra Sevilla. Además, ha comprado uno en Bilbao, un tercero en Barcelona, un cuarto en Pamplona, un quinto en Alicante, otro en Madrid y otros dos en Málaga. La última adquisición fue en noviembre en Málaga, donde invirtió 11,2 millones de euros en una compra en la Plaza del Siglo para desarrollar un edificio de 21 apartamentos de corta y media estancia.

La compañía cuenta ya con una cartera compuesta por 16 inmuebles y, la reciente ampliación de capital, refuerza su estrategia de crecimiento y facilita la adquisición de nuevos activos tras las oportunidades de inversión detectadas para expandir su modelo de negocio. La meta es alcanzar los 735 apartamentos en 2024.

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4087
  • -Recibidas: 1225
  • Mensajes: 188
  • Nivel: 17
  • Rui Brennan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1749 en: Diciembre 09, 2021, 10:36:13 am »
Ya que hablamos de pisos, aprovecho para hablar de la evolución de los precios aquí en Málaga. Un amigo mío se ha comprado un piso de una promoción muy sencillita (tres apartamentos, bajo + 1er piso + 2do piso) por 160.000€. Ese era el precio en Agosto. Ahora, el precio saldría por 200.000€. Y por comparar, una promoción de la misma calle (con mas o menos los mismos metros cuadrados) se vende a 280-300.000€. La razón de este subidón en los últimos meses: "la subida en el precio de los materiales".

el malo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6970
  • -Recibidas: 5981
  • Mensajes: 556
  • Nivel: 73
  • el malo Destaca sobre el usuario medioel malo Destaca sobre el usuario medioel malo Destaca sobre el usuario medioel malo Destaca sobre el usuario medioel malo Destaca sobre el usuario medioel malo Destaca sobre el usuario medioel malo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1750 en: Diciembre 09, 2021, 10:49:18 am »
https://www.diariodesevilla.es/sevilla/socimi-invierte-millones-edificios-turisticos_0_1636337358.html

Citar
Una socimi invierte diez millones en dos edificios para 50 pisos turísticos
Los inmuebles comprados por All Iron en las calles Albareda y Rosario cuentan con cuatro plantas y aparcamiento en el sótano

Las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (conocidas como socimis) siguen estando de moda en todo el país por ser una forma sencilla de invertir en el mercado de la vivienda para los pequeños inversores. Sevilla no se queda atrás. Una de las últimas en aterrizar en la ciudad es All Iron, quienes han adquirido por casi diez millones de euros dos céntricos edificios que serán convertidos en 50 apartamentos turísticos.

Los dos inmuebles comprados por la socimi lanzada por los fundadores de Ticketbis cuentan con una superficie aproximada de 3.758 metros cuadrados, cuatro plantas cada uno, patio interior, un sótano con plazas de aparcamientos y acceso desde las calles Albareda y Rosario. La operación de estos dos edificios contiguos fue cerrada por 9,8 millones de euros.

El proyecto contempla la construcción de un complejo con 50 apartamentos destinados a alojamientos de corta y media estancia en una concurrida zona del casco antiguo en la que se encuentran numerosos alojamientos turísticos y una oferta hostelera importante.

En plena fase de crecimiento, la socimi All Iron ha reforzado su consejo de administración en las últimas semanas tras invertir 81 millones de euros a lo largo de 2021 en ocho activos en diferentes ciudades de España entre las que se encuentra Sevilla. Además, ha comprado uno en Bilbao, un tercero en Barcelona, un cuarto en Pamplona, un quinto en Alicante, otro en Madrid y otros dos en Málaga. La última adquisición fue en noviembre en Málaga, donde invirtió 11,2 millones de euros en una compra en la Plaza del Siglo para desarrollar un edificio de 21 apartamentos de corta y media estancia.

La compañía cuenta ya con una cartera compuesta por 16 inmuebles y, la reciente ampliación de capital, refuerza su estrategia de crecimiento y facilita la adquisición de nuevos activos tras las oportunidades de inversión detectadas para expandir su modelo de negocio. La meta es alcanzar los 735 apartamentos en 2024.

A 200.000 por pisito más lo que se gasten en reformarlos para hacerlos pisos turísticos. Pisos turisticos en plena epoca de covid passes y reestricciones.

¿Qué cuentas hace esta gente? ¿Qué ROI esperan? O esta gente sabe algo que no sabemos o sus estrategas han perdido el norte.

Negrule

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2826
  • -Recibidas: 9713
  • Mensajes: 1196
  • Nivel: 110
  • Negrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influenciaNegrule Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1751 en: Diciembre 09, 2021, 11:42:52 am »


No creo que tengan información confidencial, simplemente hay exceso de dinero, compran un edificio en el centro de una ciudad turística (parques temáticos) y esperan que vuelva la normalidad; la paranoia que tiene la gente por viajar, y las mil caras de la vivienda, que ha pasado a ser multiuso, de todo menos para vivir. No tiene buena pinta el tema de la vivienda, saludos.

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/socimi-invierte-millones-edificios-turisticos_0_1636337358.html

Citar
Una socimi invierte diez millones en dos edificios para 50 pisos turísticos
Los inmuebles comprados por All Iron en las calles Albareda y Rosario cuentan con cuatro plantas y aparcamiento en el sótano

Las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (conocidas como socimis) siguen estando de moda en todo el país por ser una forma sencilla de invertir en el mercado de la vivienda para los pequeños inversores. Sevilla no se queda atrás. Una de las últimas en aterrizar en la ciudad es All Iron, quienes han adquirido por casi diez millones de euros dos céntricos edificios que serán convertidos en 50 apartamentos turísticos.

Los dos inmuebles comprados por la socimi lanzada por los fundadores de Ticketbis cuentan con una superficie aproximada de 3.758 metros cuadrados, cuatro plantas cada uno, patio interior, un sótano con plazas de aparcamientos y acceso desde las calles Albareda y Rosario. La operación de estos dos edificios contiguos fue cerrada por 9,8 millones de euros.

El proyecto contempla la construcción de un complejo con 50 apartamentos destinados a alojamientos de corta y media estancia en una concurrida zona del casco antiguo en la que se encuentran numerosos alojamientos turísticos y una oferta hostelera importante.

En plena fase de crecimiento, la socimi All Iron ha reforzado su consejo de administración en las últimas semanas tras invertir 81 millones de euros a lo largo de 2021 en ocho activos en diferentes ciudades de España entre las que se encuentra Sevilla. Además, ha comprado uno en Bilbao, un tercero en Barcelona, un cuarto en Pamplona, un quinto en Alicante, otro en Madrid y otros dos en Málaga. La última adquisición fue en noviembre en Málaga, donde invirtió 11,2 millones de euros en una compra en la Plaza del Siglo para desarrollar un edificio de 21 apartamentos de corta y media estancia.

La compañía cuenta ya con una cartera compuesta por 16 inmuebles y, la reciente ampliación de capital, refuerza su estrategia de crecimiento y facilita la adquisición de nuevos activos tras las oportunidades de inversión detectadas para expandir su modelo de negocio. La meta es alcanzar los 735 apartamentos en 2024.

A 200.000 por pisito más lo que se gasten en reformarlos para hacerlos pisos turísticos. Pisos turisticos en plena epoca de covid passes y reestricciones.

¿Qué cuentas hace esta gente? ¿Qué ROI esperan? O esta gente sabe algo que no sabemos o sus estrategas han perdido el norte.

AbiertoPorDemolicion

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 330
  • -Recibidas: 839
  • Mensajes: 87
  • Nivel: 10
  • AbiertoPorDemolicion Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1752 en: Diciembre 09, 2021, 14:19:31 pm »
https://www.diariodesevilla.es/sevilla/socimi-invierte-millones-edificios-turisticos_0_1636337358.html

Citar
Una socimi invierte diez millones en dos edificios para 50 pisos turísticos
Los inmuebles comprados por All Iron en las calles Albareda y Rosario cuentan con cuatro plantas y aparcamiento en el sótano

Las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (conocidas como socimis) siguen estando de moda en todo el país por ser una forma sencilla de invertir en el mercado de la vivienda para los pequeños inversores. Sevilla no se queda atrás. Una de las últimas en aterrizar en la ciudad es All Iron, quienes han adquirido por casi diez millones de euros dos céntricos edificios que serán convertidos en 50 apartamentos turísticos.

 Y Así funciona la neolengua del capitalismo popular.

Cuando quieren lanzar el meme de triunfo, del "que listos somos con los pisitos" y captar el dinero de los capitalistitas,  se ponen la piel de lobos de wall street y utilizan el término pequeño inversor. Y cuando pierden el control sobre el mercao y piden que el gobierno y los que esperaban estafar les rescaten,  entonces se ponen la piel de cordero y pasan a llamarse pequeños ahorradores. Y comienza el desfile de pensionistas llorando con que era su medio de vida y esas cosas a las que el popularcapitalismo en su versión pisitofilia nos tiene ya acostumbrados.
Construimos barcos productivos en océanos de piratas.

Hynkel

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 363
  • -Recibidas: 10728
  • Mensajes: 924
  • Nivel: 117
  • Hynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1753 en: Diciembre 09, 2021, 14:25:57 pm »
Ya que hablamos de pisos, aprovecho para hablar de la evolución de los precios aquí en Málaga. Un amigo mío se ha comprado un piso de una promoción muy sencillita (tres apartamentos, bajo + 1er piso + 2do piso) por 160.000€. Ese era el precio en Agosto. Ahora, el precio saldría por 200.000€. Y por comparar, una promoción de la misma calle (con mas o menos los mismos metros cuadrados) se vende a 280-300.000€. La razón de este subidón en los últimos meses: "la subida en el precio de los materiales".

No olvidemos la pandemia. Se ha palmado bastante más pasta de la que quieren reconocer, especialmente en alquileres turísticos / "himbertir para alquilar". En realidad todos los sectores que no hayan hecho negocio en los meses más duros han perdido dinero. Y nadie quiere comerse pérdidas. La "solución" más fácil, como siempre, tratar de pasar la patata caliente.

A estas alturas TE es el único sitio donde hablo de estas cosas porque es un debate estéril. Incluso aquí me cuesta ya hablar de ello. No se me ocurre un mejor resumen que el de "suben los hactibos y los mercaos". Suben "porque la gente querrá volver a tener veraneo después de dos años sin él". O "porque van a venir aquí todos los extranjeros a teletrabajar". O cualquier pretexto que os imaginéis. Siempre, siempre, van a venir de una forma u otra los trece millones de naves de Raticulí cargadas de clientes para El Pisito. Aunque luego no ocurra y los propietarios prefieran conservar el "hactibo" mientras se quedan sin ahorros reales.

Lo de que los que pueden teletrabajar van a ir en tropel a las grandes urbes en vez de a ciudades pequeñas o pueblitos lo dejamos ya para un test psiquiátrico.

Hynkel

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 363
  • -Recibidas: 10728
  • Mensajes: 924
  • Nivel: 117
  • Hynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influenciaHynkel Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1754 en: Diciembre 09, 2021, 14:38:48 pm »
https://www.diariodesevilla.es/sevilla/socimi-invierte-millones-edificios-turisticos_0_1636337358.html

Citar
Una socimi invierte diez millones en dos edificios para 50 pisos turísticos
Los inmuebles comprados por All Iron en las calles Albareda y Rosario cuentan con cuatro plantas y aparcamiento en el sótano

Las sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria (conocidas como socimis) siguen estando de moda en todo el país por ser una forma sencilla de invertir en el mercado de la vivienda para los pequeños inversores. Sevilla no se queda atrás. Una de las últimas en aterrizar en la ciudad es All Iron, quienes han adquirido por casi diez millones de euros dos céntricos edificios que serán convertidos en 50 apartamentos turísticos.

 Y Así funciona la neolengua del capitalismo popular.

Cuando quieren lanzar el meme de triunfo, del "que listos somos con los pisitos" y captar el dinero de los capitalistitas,  se ponen la piel de lobos de wall street y utilizan el término pequeño inversor. Y cuando pierden el control sobre el mercao y piden que el gobierno y los que esperaban estafar les rescaten,  entonces se ponen la piel de cordero y pasan a llamarse pequeños ahorradores. Y comienza el desfile de pensionistas llorando con que era su medio de vida y esas cosas a las que el popularcapitalismo en su versión pisitofilia nos tiene ya acostumbrados.

Un vecino de Todoque que ha perdido 8 casas por el volcán: "Había llegado a la meta y lo he perdido de un plumazo"

Citar
Como tantos vecinos, carece de seguro de hogar porque nunca pensó que se quedaría sin nada. Él y su familia se han realojado en casa de su suegra, de 90 años.

El sistema hace tiempo que no puede dar trabajo (real) a todo el mundo, no dejan otra salida que la extracción de rentas. Pasa en todas partes aunque España es un caso más destacado.

"No vamos a dejar a toda esa gente sin un medio de vida". Pero cuando desaparecen los paganinis (emigración, invierno demográfico), ¿qué? Silencio incómodo y como mucho "el Estado no puede dejarnos caer".


Todos los cuñaos entienden por qué el Barça no está para competir con los mejores, y que va a tener que hacer un esfuerzo enorme para arreglar años de mala gestión. Pero les dices que su pisito no vale nada si no tienen clientes, y lo último que hacen es bajar precios y asumir pérdidas.

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal