* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021  (Leído 367332 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1815 en: Diciembre 16, 2021, 20:13:35 pm »
Citar
PD2: Senslev no se como lo haces, pero cuando posteas un grafico no lo puedo ver y tengo que mirar los sources para acceder al link.

Por ejemplo?, a ver si no lo hago como se debe hacer.
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Betancourt

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6103
  • -Recibidas: 1696
  • Mensajes: 196
  • Nivel: 40
  • Betancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destaca
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1816 en: Diciembre 16, 2021, 20:31:23 pm »
Citar
PD2: Senslev no se como lo haces, pero cuando posteas un grafico no lo puedo ver y tengo que mirar los sources para acceder al link.

Por ejemplo?, a ver si no lo hago como se debe hacer.

Es posible que se deba a alguna extensión del navegador. Yo en Firefox con la extensión de Adblock Plus no lo veo y en un Chrome "limpio" sí.

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1817 en: Diciembre 16, 2021, 21:10:16 pm »
Bingo!!!! Gracias, no lo habia pensado.

Citar
PD2: Senslev no se como lo haces, pero cuando posteas un grafico no lo puedo ver y tengo que mirar los sources para acceder al link.

Por ejemplo?, a ver si no lo hago como se debe hacer.

Es posible que se deba a alguna extensión del navegador. Yo en Firefox con la extensión de Adblock Plus no lo veo y en un Chrome "limpio" sí.
"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26231
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1818 en: Diciembre 16, 2021, 22:19:50 pm »
Cierto tipo de aerogeneradores utilizan en lugar de multiplicadores, un sistema de transmisión continua (si se me permite la expresión) mediante imanes. Esos imanes contienen neodimio (no sé exáctamente en que proporción pero pequeña).
Generador de imanes permanentes (de ferrita), inventado alrededor de 1830. Permítaseme seguir dudando de la veracidad de la afirmación original.
Son la tecnología original y fueron descartados hace más de un siglo por el relativamente escaso campo magnético que pueden desarrollar los imanes permanentes en comparación con los imanes "de corriente" (temporales), lo cual no quita que tengan sus ventajas, pero vamos, que son unidades minoritarias en comparación con el grueso de generadores en activo.
Veredicto: Clickbait.

PD: "he ejercido"  :biggrin:

Efectivamente son una solución minoritaria. Lo normal es que la rotación de las palas se transmita por una barra a un "gear box" (multiplicador) y de este por una barra que gira a gran velocidad al generador que necesita estar conectado porque funciona con electroimanes conectados.

Pero, aquí le copio pego lo que dicen en la página de Gamesa sobre su proyecto de turbina de ¡14MW!.


Citar
Direct drive technology reduces the number of rating and wear-prone components in offshore turbines, making them simpler to maintain. Efficiency is improved by using a permanent magnet generator, which needs no excitation. These and other design simplifications keep the weight low and dimensions small and lower the transport and installation costs per MW.

Los imanes permanentes no necesitan estar conectados a red previamente (excitation). Donde veo una ventaja es en evitarse la lubricación de las partes mecánicas del multiplicador que es una tarea de mantenimiento que offshore y con turbinas que estarán a muchísimos metros de altura sobre el mar es mejor ahorrarse.

Posiblemente la instalación sea también más sencilla, tal y como ellos dicen.



gregorsamesa

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 182
  • -Recibidas: 2112
  • Mensajes: 266
  • Nivel: 38
  • gregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notargregorsamesa Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1819 en: Diciembre 17, 2021, 09:13:21 am »
Con tecnología geared-drive (con multiplicadora) existen hoy día tanto generadores DFIM (doblemente alimentados en rotor y estator) como PMG (imanes permanentes de neodimio).
Actualmente lo más utilizado es PMG+FC, que combina generador de imanes permanentes con full converter
https://www.windpowerengineering.com/big-generator-debate-permanent-magnet-designs-versus-double-fed-induction-versions/ .
La mayor diferencia de un direct drive es el tamaño del generador (la velocidad de giro no está multiplicada y por tanto son de mayor tamaño, al menos en cuanto a diámetro de generador).
Y precisamente ahí está su gran inconveniente, los imanes permanentes se fabrican con neodimio, que está en la clasificación de tierras raras cuyo precio estuvo bajo (etapa de gran avance en direct-drive) hasta 2008 +-, y que dejó de estar bajo (los mayores yacimientos están en China  :biggrin:)https://www.statista.com/statistics/450152/global-reo-neodymium-oxide-price-forecast/, y por tanto dejó de ser tan rentable, pese a la ventaja de tener menos componentes. (obviamente a más tamaño de generador, más toneladas de imanes permanentes).
A día de hoy algunas compañias como Enercon y sobre todo SGRE offshore, siguen usando esa tecnología. Pero en segmento terrestre es muy minoritaria, y el segmento offshore está muy dopado aún como para ser referencia a nivel costes reales.

Ante la duda hay que mirar siempre lo que hace Vestas, que es la compañía de referencia en el negocio eólico https://www.vestas.com/en/products/overview (todo su portfolio  con multiplicadora, que por cierto no necesita más lubricación ni mantenimiento que el aceite que lleva en el cárter.)
El porcentaje mayor de fallos que obligan a la parada y mantenimiento de los aerogeneradores suele provenir del sistema eléctrico y electrónico, si bien el mayor tiempo de parada lo producen los componentes "grandes" del drivetrain; multiplicadora y generador)
https://blog.enerpac.com/wind-turbine-maintenance-components-strategies-and-tools/


« última modificación: Diciembre 17, 2021, 09:15:11 am por gregorsamesa »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1820 en: Diciembre 17, 2021, 10:16:41 am »
Bingo!!!! Gracias, no lo habia pensado.

Citar
PD2: Senslev no se como lo haces, pero cuando posteas un grafico no lo puedo ver y tengo que mirar los sources para acceder al link.

Por ejemplo?, a ver si no lo hago como se debe hacer.

Es posible que se deba a alguna extensión del navegador. Yo en Firefox con la extensión de Adblock Plus no lo veo y en un Chrome "limpio" sí.

Yo tengo Adblock Plus en todos mis navegadores, pero eventualmente tomo la opción de cancelarlo en alguna página si me da problemas.

Sds
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1821 en: Diciembre 18, 2021, 11:45:15 am »
https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-12-17/inmobiliaria-blackstone-santander-pierde-1853-millones-covid_3343586/
Citar
PROJECT QUASAR
La inmobiliaria de Blackstone y Santander pierde 1.853 millones por el covid en 2020
Quasar, la sociedad que heredó los activos de Banco Popular, elevó sus números rojos en 2020 un 50%. Estas pérdidas provocaron tensión entre sus accionistas

Americanos, vienen a España gordos y sanos
Viva el tronío y viva un pueblo con poderío
Olé Virginia y Michigan
Y viva Texas que no está mal, [...] no está mal.
Os recibimos americanos con alegría
Olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tía
Americanos, vienen a España gordos y sanos
Olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tía.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

AbiertoPorDemolicion

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4687
  • -Recibidas: 3980
  • Mensajes: 496
  • Nivel: 47
  • AbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1823 en: Diciembre 18, 2021, 21:12:59 pm »
Al propietariado popular-capitalistita le encanta los precios altos, la inflación y todo lo que sean revalorizaciones. A ver que les parece esta:

https://www.eldiario.es/economia/descontrol-electrico-agrava-mercados-apuestan-precios-2022-dupliquen-2021_1_8589894.html
El descontrol eléctrico se agrava: los mercados apuestan por que los precios de 2022 dupliquen los de 2021
Los futuros apuntan a otro récord de 218 euros/MWh para el año que viene, el doble que en 2021; el pico se alcanzará en enero, con 327 euros, inferior al de Alemania o al de Francia, donde se prevén más de 600 euros

Vamos a esperar a ver lo que tardan en salir a las calles los neoliberalistillos a exigir control de precios y intervención estatal en el mercao.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1824 en: Diciembre 18, 2021, 21:20:55 pm »
El ppcc clásico (yo no diría que el actual) siempre fue muy crítico, desde el respeto, del Sr.Rallo (que podría ser tildado de liberal metafísico y como tal, ingenuo y carente de soporte empírico; voluntarista, podría decirse).

Paloma Pájaro (también conocida como Fortunata y Jacinta), expone una crítica incisiva de su postura, dónde resalta que la libertad individual no tiene sentido si no es dentro de una sociedad política, lo cual me recuerda muy fuertemente a la clásica tesis ppcciana de que el Estado nación moderno es un invento de los liberales clásicos (entre los cuales dudo mucho que se pueda adscribir a Rallo):

https://youtu.be/XAvLpCC1ZX4
« última modificación: Diciembre 18, 2021, 22:14:13 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

asustadísimos

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 32641
  • Mensajes: 1240
  • Nivel: 365
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1825 en: Diciembre 19, 2021, 14:48:03 pm »
CUÁNDO, CUÁNTO Y CÓMO.—

2023 —entre 2022 y 2024—
50% —entre 66% y 33%—
NOMINAL —con niveles muy bajos de inflación y tipos de interés—

No estamos solo ante un trance coyuntural, sino ante la corrección valorativa inmobiliaria definitiva exigida por el devenir estructural —renta disponible, límites de endeudamiento y totalidad de los agentes: hogares, empresas y Estados—.

___
— 2021 no ha ayudado en el proceso de corrección valorativa de Bolsa & Inmuebles en el que está metido el sistema desde el Turning Point del modelo popularcapitalista a mediados de los 2000. Antes al contrario, lo ha desquiciado. Salta a la vista en el gráfico histórico del índice S&P 500, en comparación con el del Euro Stoxx 50. La inflación realmente existente es impotente para ajustar precios relativos de Bolsa & Inmuebles norteamericanos, como lo prueban el tipo de cambio EUR/USD y los mercados secundarios de deuda pública americana y europea.

P. S.: El neoliberalismo —Inmanencia Merchera— se ha convertido en el principal enemigo del sistema. Hoy, los resentidos son los de la derecha política. De siempre, la supuesta Ley 'macro' de la Oferta y la Demanda ha dado risa ante la supremacía de Ley 'micro' del Beneficio. Pero ahora la supervivencia del sistema requiere de elementos muy contundentes de planificación central. La Política Monetaria está exhausta. Y las rentas financieras han sido eficazmente reprimidas. Pero ni se ven grandes tasas de inflación ni se expande la economía productiva (rentas del Trabajo & Empresa). Solo rechina la economía aproductiva (rentas inmobiliarias y pensiones, estas segundas, con razón). Por culpa del boicot popularcapitalista-neoliberal, llevamos ya muchos años haciendo oídos sordos a que, tras la caída del 'todos capitalistitas', toda la capacidad operativa de la Política Económica está en la Política Fiscal, en sus dos vertientes tributaria y presupuestaria. Pero los Estados han sido enervados por el victimismo exculpatorio de los amotinados neoliberales, con los trabajadores-directivos a la cabeza. En este sentido, el rey emérito español ha hecho muy bien en reivindicar el sueldo estándar de ex-Jefe del Estado para cuando regrese de su exilio autoimpuesto —justificadísimo ante la hipocresía y cinismo neoliberales—, evidenciando que se trata solo de 150 mil euros brutos, importe muy lejos del que permite financiarse razonablemente una vida de clase alta en Madrid, epicentro del Mierdismo en que ha degenerado el modelo que estamos a punto de sustituir por la nueva Era Cero, de dinero fortísimo.
« última modificación: Diciembre 19, 2021, 22:33:13 pm por asustadísimos »

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1826 en: Diciembre 19, 2021, 16:16:39 pm »
Estimado Asustadisimos.
Vamos al grano. Lo que tenga que pasar antes de 2025, ya sea abruptamente, ya sea gota a gota, ¿es una repetición de 2008-2012 con posterior recuperandismo, o esta vez ya no hay opción para los bancos centrales de hacer trucos de magia?
Creo que con esta pregunta resumo absolutamente todo.
No digo que sea facil prever el futuro, obviamente hay mil variables caoticas que enturbian el análisis, pero realmente, hay riesgo de otro inmenso patadón a la pelota para ganar otra década?
Por que lo van a intentar, no le quepa duda.
Son testarudos....vaya si lo son.
« última modificación: Diciembre 19, 2021, 17:48:32 pm por Spheratu »
Insisto,no me gustan los ladrillos.

pianista

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 934
  • -Recibidas: 3309
  • Mensajes: 458
  • Nivel: 51
  • pianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escucharpianista Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1827 en: Diciembre 19, 2021, 17:22:42 pm »
Estimado Asustadisimos.
Vamos al grano. Lo que tenga que pasar antes de 2025, ya sea abruptamente, ya sea gota a gota, ¿es una repetición de 2008-2012 con posterior recuperandismo, o esta vez ya no hay opción para los bancos centrales de hacer trucos de magia?
Creo que con esta pregunta resumo absolutamente todo.
No digo que sea facil preveer el futuro, obviamente hay mil variables caoticas que enturbian el análisis, pero realmente, hay riesgo de otro inmenso patadón a la pelota para ganar otra década?
Por que lo van a intentar, no le quepa duda.
Son testarudos....vaya si lo son.

Preveer, del chirriante y desconocido “verbo” “veer”
Prever, del verbo ver.
« última modificación: Diciembre 19, 2021, 17:24:53 pm por pianista »

siempretarde

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 994
  • -Recibidas: 2034
  • Mensajes: 377
  • Nivel: 25
  • siempretarde Con poca relevanciasiempretarde Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1828 en: Diciembre 19, 2021, 17:51:31 pm »
Pues na, asustadisimos, no lo habia interpretado mal. Hay que recordar que cuando vienen correcciones buenas, ya sea en enero o en el primer trimestre se produce habitualmente una buena bajada. Aviso a navegantismos.

Lo vamos "cogiendo" ya por donde suena la flauta ... o los violines?. Hasta los vencimientos del viernes na de na, y ahora prisas. Este hombre es de libro.

Sánchez analizará el miércoles con las autonomías nuevas medidas contra el Covid
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/12/19/economia/1639908526_892703.html

"La humildad es el elixir que cura la frustracion, la pena y la ira".

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Otoño 2021
« Respuesta #1829 en: Diciembre 19, 2021, 20:38:17 pm »
Estimado Asustadisimos.
Vamos al grano. Lo que tenga que pasar antes de 2025, ya sea abruptamente, ya sea gota a gota, ¿es una repetición de 2008-2012 con posterior recuperandismo, o esta vez ya no hay opción para los bancos centrales de hacer trucos de magia?
Creo que con esta pregunta resumo absolutamente todo.
No digo que sea facil prever el futuro, obviamente hay mil variables caoticas que enturbian el análisis, pero realmente, hay riesgo de otro inmenso patadón a la pelota para ganar otra década?
Por que lo van a intentar, no le quepa duda.
Son testarudos....vaya si lo son.

Se puede leer que «La política monetaria está exhausta».

Citar
exhausto, ta

    adj. Que se ha terminado completamente:
    el depósito está exhausto.

    Muy cansado y débil:
    el partido de tenis me ha dejado exhausto.

Claro como caldo de asilo ¿No?

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal