* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: URGENTE: Gestión del Foro TE  (Leído 26609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8289
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #30 en: Diciembre 02, 2021, 14:40:47 pm »
A ver ahora
OK. Me he cambiado de PC
Respuestas sencillas

1.Anonimatos personales_
Está concedido, salvo para donatario(s) que reciben las donaciones (podría ser la cuenta de una asociación en lugar de particulares)

Está concedido porque para que un donante sea identificado, hay que ir a a preguntar a su banco. El donatario sólo pone el numero de cuenta, no tiene porqué saber quien es el donante. O porque no tiene obligación de dar el lista de donantes. (Hacerlo entre particulares es más delicado, pero sólo por encima de cierta suma, algo alta)


2.-Dineros
-- 600 euros anuales, OK.  (no estoy seguro, pero si somos apenas 100 usuarios, quizás se pueda reducir --- Habría que ver la factura)

-- Lo que aporte Rui yo u otros va a una "Haber" y un "Debe". Y debéría comunicarse la contabilidad

-- Se puede dar forma social: una asociación (2 o 3 firmas) con un régimen de elección de tesorero, represetante

 
3.- Hosting
-- Es el único coste real
-- ¿Donde está , qué requisitos impone?
-- el software es un kit, pero consume tiempo mantenerlo

-- si lo lleva un particular, ese particular es el único responsable. Si lo lleva una asociación, pues la responsabilidad quizás se pueda limitar,

De todos modos, el principio básico es respetar las leyes y los derechos de los usuarios. Y santas pascuas.
(No entiendo muy bien qué problema se plantea con el tema de la responsabilidad)


4.-Admiistradores y Moderadores
Son 2 aspectos distintos, independientes y separados
-1- capacidad técnica para administrar el hosting, backups, diseño
-2- moderadores participantes

El 4.1 (técnico) depende de la gente con conocimientos.
Pero debe haber un protocolo de designación/renovación
No tienen voto de moderación: es como Sudden cuando contesta que él no banea a nadie. El punto está en que no pueda. Lo suyo es aplicar las decisiones que tomen los moderadores ¡y nada más!

El 4.2. (moderadores)) yo lo solucionaria con rotaciones de los usuarios registrados (por turnos), o por invitación directa de los moderadores operantes. Por ejemplo, 2 o 3 moderadores, que se turnan a destiempo, de forma que los 3 (o x) presentes van invitando cada mes al futuro sucesor del más veterano. Y para la moderación, pues votan entre ellos las censuras o expulsiones (lo de Banhammer es divertido, pero no es la mejor solución)


Al final, para mi el problema real es la "entidad jurídica", por el tema de llevar las cuentas. Muchas veces he pensado que deberíamos ir es a una forma asociativa.
De hecho, en el foro francés BurbujaImmo  me he fijado que que lo han resuelto en forma asociativa.
« última modificación: Diciembre 02, 2021, 15:10:27 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2388
  • -Recibidas: 5590
  • Mensajes: 646
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #31 en: Diciembre 02, 2021, 15:33:16 pm »
Buenas,

yo también creo que deberíamos ir a una forma asociativa. No me parece razonable que a nivel jurídico una persona pueda palmar pasta/esfuerzo o lo que sea en nombre del foro. Yo me comprometo a formar parte de esta asociación.

Por otro lado, también creo que lo más justo es hacer algún tipo de suscripción mensual (rollo patreon) . Si sobra dinero, al haber... y como buenos burbujistas siempre deberíamos tener algún colchón para eventualidades  ;-)

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6796
  • -Recibidas: 1454
  • Mensajes: 214
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #32 en: Diciembre 02, 2021, 15:42:06 pm »
Saturno (y Raf909),

Todo lo que comentais me parece perfecto y genial. Creo que es la forma de llevar a cabo la supervivencia del foro a largo plazo.

Tengo poco tiempo para escribir (tengo clases esta tarde), pero propongo un plan de acción.

- Debido a la urgencia de todo, puedo encargarme del pago del hosting inmediatamente. Todo lo que haga se hará público en algún sitio del foro.
- De mientras, se discute en el foro la forma de llevarlo adelante a largo plazo (como comentas)
- Cuando se acuerde el plan a largo plazo (mejor aprovechar que estamos tendiendo la conversación ahora para hacerlo lo antes posible), dejo mi puesto de encargado de los pagos.

Ya me comentáis  :) Eso si, si en estos días antes del 8 se puede organizar la forma asociativa, mejor que mejor. Yo soy un lego en la materia y no tengo ni idea de esos temas.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8289
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #33 en: Diciembre 02, 2021, 16:07:07 pm »
(Vuelta a cambiar de PC, en uno de verdad)

Apartado técnico:

@Sidartha o @Sudden  acabo de ver el hilo del día 30-nov TE.NET CIERRA (PARA SIEMPRE.)

¿Habeis resuelto el relevo? Si no es así, quizás yo pueda resolver (todo o en parte), pero antes necesito información. No tendría problema en ponerlo a mi nombre.
También tengo nivel técnico 3/5 o 4/5, suficiente para administrar un hosting, si el Admin técnico actual me echa una mano con la gestión del SW (¿Quién es además?  Sidartha es el Admin de facturación, pero quién el Admin del SMF). Lo que no tengo es tiempo, pero depende de si es llevadero.

(Puedes contestar por MP, o en público para que otros vean, anonimizando)

-- Plazo: ¿He leido bien que tenemos hasta el 8/12?

-- Registrar del dominio TE.net, fechas de expiración ?

-- Hosting: empresa, espacio disco, tráfico contratado ?
Hace 10 años era una empresa USA. Hay un motivo específico para trabajar con ella ?

-- Contrato: si se puede prorrogar por ejemplo 1-3 meses en lugar de un año ?

-- Backups: ¿si están al día, si los tenéis en local (no en servidor) o hasta qué fecha lo están, ?

Luego para SMF 2.0.13
-- Quién es el Admin de gestión


« última modificación: Diciembre 02, 2021, 16:20:28 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

espectador

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 11
  • -Recibidas: 4
  • Mensajes: 1
  • Nivel: 1
  • espectador Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #34 en: Diciembre 02, 2021, 16:18:23 pm »
Yo prácticamente no escribo en el foro, aunque lo sigo con bastante asiduidad y estoy registrado desde el principio del mismo.

Dado lo mucho que valoro este foro y a los que participáis en él, yo también estoy dispuesto a contribuir económicamente a su mantenimiento así como a formar parte de una futura asociación.

Aprovecho para enviarles un cordil saludo a todos.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8289
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #35 en: Diciembre 02, 2021, 16:19:10 pm »
Ya me comentáis  :) Eso si, si en estos días antes del 8 se puede organizar la forma asociativa, mejor que mejor. Yo soy un lego en la materia y no tengo ni idea de esos temas.

No creo que se pueda hacer en 2 días, pero sí se podrán contabilizar pagos de fecha anterior.
(para una asociación de vecinos virtuales no vamos liarnos)

Por razones personales, yo puedo aportar firma tanto en España como Francia (soy fronterizo).
Supongo que el alta administrativa se puede hacer en Internet

He visto que Estatutos de una asociación como ésta se pueden bajar de Internet.
Creo que se necesitan 2 o 3 firmas.
Luego abres una cuenta y marchando (y se devuelve a Rui o a quien sea lo que adelantemos)

(Voy a preguntar en el foro galo donde están sus estatutos, para inspiración)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29332
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #36 en: Diciembre 02, 2021, 16:34:11 pm »
Una aclaración.
Cuando se habla de "administrar" el foro, hay dos aspectos que no tienen nada que ver.
  • Administración del propio foro (hilos, permisos, moderación), que lo puede aprender cualquier persona con relativa facilidad y lleva cierta dedicación, pero por lo general es trabajo puntual y se limita a utilizar las herramientas que ya da el propio foro.
  • Administración técnica: backups, parches, actualizaciones, código, base de datos, servidor, etc. Para esto es imprescindible alguien con experiencia y solvencia técnica. Si no se sabe bien lo que se hace, es muy fácil mandar la web ATPC y si se mete la pata muy bien puede que de forma irreversible.
Creía necesaria esta distinción para los que no estén familiarizados.
« última modificación: Diciembre 02, 2021, 16:35:57 pm por pollo »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #37 en: Diciembre 02, 2021, 17:05:47 pm »
Una aclaración.
Cuando se habla de "administrar" el foro, hay dos aspectos que no tienen nada que ver.
  • Administración del propio foro (hilos, permisos, moderación), que lo puede aprender cualquier persona con relativa facilidad y lleva cierta dedicación, pero por lo general es trabajo puntual y se limita a utilizar las herramientas que ya da el propio foro.
  • Administración técnica: backups, parches, actualizaciones, código, base de datos, servidor, etc. Para esto es imprescindible alguien con experiencia y solvencia técnica. Si no se sabe bien lo que se hace, es muy fácil mandar la web ATPC y si se mete la pata muy bien puede que de forma irreversible.
Creía necesaria esta distinción para los que no estén familiarizados.

Totalmente de acuerdo. Aunque yo soy (desde el principio) Admin. del foro, para los aspectos técnicos de mantenimiento de hosting sería un auténtico zote (por no decir un peligro).

Si hay que aportar una cantidad mensual como 5/10€, por mí vale.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #38 en: Diciembre 02, 2021, 17:08:04 pm »
Ya no tiene sentido estar en el extranjero. El único problema fue un hilo de Ciudadanos de Espartinas quien abandonó el foro hace literalmente lustros.
Hay foros donde hay cada día se ven amenazas e insultos y ahí siguen, pero desde luego no es éste que por tamaño y temática es perfectamente gestionable.
Propongo:
1º traslado a un alojamiento más económico. Hay decenas de alojamientos sin límite por 100€/año (ahora creo se superan los 300€)
2º aprovechar y hacer la actualización de la plataforma.
« última modificación: Diciembre 02, 2021, 17:13:38 pm por CHOSEN »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20086
  • -Recibidas: 87462
  • Mensajes: 10186
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #39 en: Diciembre 02, 2021, 21:33:09 pm »
Si lo que se decide es ir a una forma asociativa, únicamente hay que registrar los estatutos en el registro de asociaciones de la comunidad autónoma del domicilio de la asociación.

Hay modelos de estatutos accesibles en internet.

Yo soy abogada. Y lo del anonimato está bien pero tampoco me quita el sueño. Hay gente del foro que me conoce porque hemos coincidido en alguna reunión.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8289
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #40 en: Diciembre 02, 2021, 22:05:39 pm »
¿No sre habian adoptado hace tiempo unas normas sobre el modelo de un estatuto de asociación para el foro?

TEMA: Asociación


Mirando, veo que una asociación virtual va a tener restricciones territoriales  :biggrin:
* La junta directiva (JD) debe reunirse mínimo 1 vez al año
* Pero la AG de socios es menos restrictiva. Debe convocarse en algún lugar aunque luego es válida si los miembros de la JD están presentes. De todos modos, la idea es meterle voto electrónico.

Todos los modelos aqui. Tomandolos de modelo, no pueden rechazarlo.
http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/modelos-de-solicitud/asociaciones/modelos-para-inscripciones-en-el-registro-nacional

Modelo de Asoc. cultural, para inspirarse:
https://www.acentocultural.com/wp-content/themes/acento/pdf/Estatutos.pdf


INTRO SOBRE ASOCIACION IRL (In Real Life) (y que no es el foro)

-- 3 socios para integrar la JD que sean vecinos y puedan verse una vez al año y convocar la AG en un bar con un ordenador y videoconferencia para los demás del mundo mundial 8)

-- Se toma un modelo genérico para Asoc Cultural con objetivos; todos los del modelo + gestionar un foro Internet.  :D)

-- un tesorero un presidente un secretario que sean vecinos

-- Aunque por ponerse finos, yo metería alguna cláusula que estipule que la asociación es un instrumento al servicio del foro y no al revés.
Es decir que el foro pueda por ejemplo censurar al Presidente, Secretario o Tesorero o exigir su dimisión.
Basta una cláusula que remita a un "reglamento del foro" donde el foro se dota de sus propias normas.
Sólo con eso, le das la vuelta a la jerarquía por defecto donde Estatutos > Internet, y eliminas cualquier veleidad de que los socios IRL puedan tomar ascendencia sobre los socios IVL (in Virtual life) o incluso los usuarios anónimos.
El único límite es no entrar en conflicto con la ley de Asoc. Pero como la Assoc realmente sólo tiene de "real" el llevar la contabilidad, pues va a misa.


Se registra, se abre una CC en un banco online, se convoca la AG inaugural y

* el Tesorero tiene un año para aprender a llevar las cuentas (en Excel),
Y la fiscalidad de las donaciones. Y avisar cuando toca la cuota. Si se lleva bien, una gestoria te lo hace el primer año y luego presenta las declaraciones.

* el secretario lleva el registro de socios (supongo)
Con la misma lógica de que el foro tenga primaciia, defines socios IRL y socios IVL que no sea necesario identificar salvo por su nick y email.
Para votar, el Secretario les genera una clave de control, de un solo uso (como el mecanismo de doble identificación que usan los bancos)
Con lo que resuelves el problema de los que no quieren identificarse.



* el presidente pone la cara para la prensa, youtube, y lo que caiga.

Pero como debe ser IRL, lo bueno sería que tuviese dar "cuerpo" a otro Presidente IVL nombrado por el foro :D)
En ese caso, el Presidente IVL sería el que actuaría en Youtube, FaceBook, etc.


Para mí, con esto le hemos dado la vuelta a la Asociación  :biggrin:


FORO VIRTUAL (que no es la Asociación)

-- Se sigue haciendo exactamente lo que estamos haciendo

-- Para operar según la jerarquía Foro > Asociación, pues el reglamento del foro resuelve las relaciones con la asociación.

Yo vería bien que las decisiones tomadas en el Foro sean de ejecución obligatoria para la Asociación,

____

Esto como primer acercamiento

A ver, los que quieran ser socios IRL, que se anuncien diciendo su Ciudad.
En cuanto tengamos a 3 de una misma ciudad, pues ya está.
Si son varias posibles, no problem, sacamos a votación en el Foro la ciudad de la asocicacion.

(y en los años siguientes, los miembros de la JD -- el límite territorial, sería entonces toda España)

___

Ah!

Saturno:  Donosti Irún (frontera gala - Hendaya está llena de españoles, vete a saber cuántos lleemos TE.net ;) ).



« última modificación: Diciembre 02, 2021, 22:28:39 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8289
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #41 en: Diciembre 02, 2021, 22:32:42 pm »
¡Ah! Derby -- acabo de ver tu post.
A ver qué pegas ves a mi propuessta de socios IRL+IVL y el de una cláusula donde el reglamento del Foro  ("reglamento interno" en los estatutos) pueda llegar a tomar el ascendente sobre la Asociación IRL y sobre la propia Junta Directiva (actuando sus miembros como "cuerpos IRL" de la Junta IVL auténtica)

Me ha gustado la idea. Mucho. Es divertida. ;)
« última modificación: Diciembre 02, 2021, 22:35:10 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6796
  • -Recibidas: 1454
  • Mensajes: 214
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #42 en: Diciembre 02, 2021, 22:37:54 pm »
La cosa va avanzando, genial  :D

Por comentar algunas cosas:

¿Habeis resuelto el relevo? Si no es así, quizás yo pueda resolver (todo o en parte), pero antes necesito información. No tendría problema en ponerlo a mi nombre.

Yo por mi parte también estoy disponible para ponerlo a mi nombre temporalmente (y a hacerme cargo de los pagos como he comentado), pero si quieres encargarte, genial. Cuando Sidartah me hable del tema de las facturas sea por privado o por aquí os lo comento a los interesados.

También tengo nivel técnico 3/5 o 4/5, suficiente para administrar un hosting, si el Admin técnico actual me echa una mano con la gestión del SW (¿Quién es además?  Sidartha es el Admin de facturación, pero quién el Admin del SMF). Lo que no tengo es tiempo, pero depende de si es llevadero.

Si es verdad que la administración técnica (como dice pollo, backups, parches, actualizaciones, código, base de datos, servidor, etc.) del foro se me escapa, y podría liarla, así que no valgo para eso.

-- Plazo: ¿He leido bien que tenemos hasta el 8/12?

Eso parece.

-- Registrar del dominio TE.net, fechas de expiración ?

https://who.is/whois/transicionestructural.net
"Expires On: 2022-05-16"

-- Hosting: empresa, espacio disco, tráfico contratado ?
Hace 10 años era una empresa USA. Hay un motivo específico para trabajar con ella ?

Ya ha respondido CHOSEN, y la idea de cambiar de hosting / actualizar la plataforma no tiene mala pinta... pero quizás sería mejor hacer las cosas poco a poco: primero evitar que el foro cierre el día 8, y luego migrar el foro con tiempo, haciendo pruebas, etc. A menos que os vaya la marcha y querais hacer todo esto en pleno puente. Yo estaré por Cádiz con mi familia, así que no puedo meterme en ese fregado  ::).

-- Contrato: si se puede prorrogar por ejemplo 1-3 meses en lugar de un año ?
-- Backups: ¿si están al día, si los tenéis en local (no en servidor) o hasta qué fecha lo están, ?

Luego para SMF 2.0.13
-- Quién es el Admin de gestión

Sidartah y admins técnicos, os invocamos  :)

Un par de cosas más, para tenerlas en cuenta para lo de la asociación: si es necesaria la presencialidad para ser parte de la junta de la asociación, entonces no voy a poder participar, porque el año que viene (si abren las fronteras, eso si) estaré en Japón como profesor visitante.

Edito: Rui Brennan: Málaga Capital, aunque posiblemente Fukuoka (Japón) a partir de Marzo del año que viene.

Les dejo, que me espera bastante trabajo hoy y mañana. Vuelvo mañana. Y me encanta como evoluciona la idea de la asociación, es muy divertida  ;)  :D.
« última modificación: Diciembre 02, 2021, 22:40:13 pm por Rui Brennan »

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5939
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #43 en: Diciembre 02, 2021, 22:47:08 pm »
Buenas noches, como muy bien han dicho Derby y Saturno, crear una asociación es muy sencillo, crearla por personajes anónimos, es imposible. Luego tenemos el tema del NIF, cuentas bancarias, contabilidades y llevanza de libros -juntas generales, al menos una vez al año-. En tributario en principio no hay IVA ni sociedades, ni hacienda para cuatro cacahuetes se va a meter en esto, realmente el escollo mas complicado es el anonimato -supuesto, que si alguien con medios quiere saber quién es quién, en quince minutos andamos todos con el DNI en la boca-.

Creo que el problema mas serio del foro no es el de las perras -llevamos unos cuantos años por el mundo y se han sacado siempre los monises, apoquinando los fundadores, cada uno en la medida de sus posibilidades-, sino el papel del gestor. Entiendo la espantá de Sudden, lleva años responsabilizándose de la parte técnica del foro, y debe estar harto de la misma. También entiendo a Siddartah, son también varios años de ser la cara visible -con apellidos y nombre- del foro.

Bueno, a lo práctico, creo que como ha dicho Chosen, hay que buscar un alojamiento mas baratito, para los cuatro gatos que somos, con uno de 100€ anuales vamos sobrados, pero habrá que migrar y eso lo tiene que hacer alguien que sepa como se hacen esas cosas. Si hace falta crear una asociación, licenciados en derecho somos unos cuantos, y en algún rato libre se montan unos estatutos, como se montaron las normas del foro, que se han quedado bastante viejunas por  cierto, y mientras tanto lo de los dineros, que se pongan en contacto con Sidartah los que quieran aportar y se monte un fondo para ir tirando unos meses. (Gracias Rui Brenann).

Seguro que me dejo cosas, ya saben que participo poco porque ando muy liado, a ver si cuando me jubile (espero que pronto), tengo mas tiempo para el foro. Por cierto, podría abrirse la parte oculta del foro (no son los misterios de Fátima, no se preocupen), a los foreros que tengan unos cuantos post publicados, allí se entiende mejor la historia y vicisitudes que nos han traído aquí.

Un saludo desde la CValenciana (zona cero).

PD. Saturno, recuerda que lo mejor es enemigo de lo bueno, y el principal escollo es el anonimato, un grupo de encapuchados (foro) no puede cesar al Presidente (persona física real, con nombre y apellidos)
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30549
  • Mensajes: 8289
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #44 en: Diciembre 02, 2021, 23:00:15 pm »

PD. Saturno, recuerda que lo mejor es enemigo de lo bueno, y el principal escollo es el anonimato, un grupo de encapuchados (foro) no puede cesar al Presidente (persona física real, con nombre y apellidos)

Cierto. Perooooo, el Presidente (la JD) puede firmar unos estatutos con una cláusula que le obligue a convocar su relevo o sucesión en un plazo límite conforme lo estipulen las las pautas del "Reglamento interno"  (es decir, las normas de las que se dote el Foro, y que aprueba la AG de socios IRL+IVL, en una relación de 1 IRL para 100 IVL.)
Por eso digo que la JD IRL lo es de cuerpo presente, con ciertas obligaciones legales, pero mientras se cumplan, actuarán simplemente como marionetas de la JD IVL del foro, No lo veo mala idea.

El anonimato de socios IVL también lo creo posible, el DNI en la boca, sólo lo tendrían los socios IRL, pero no lo tendrían los socios IVL,, porque
* el Secretario no lo conocería.  sólo identifica un email.
* Y el Tesorero no tiene por qué saber a qué socio IVL corresponde la cuenta bancaria de la transferencia, y nadie te obliga a vincular la cuenta origen con un email

Las asociaciones estilo wikileaks es así como funcionan, Y son legales, (y menos mal)

En cambio, permite cobrar "cuotas" de socios, esquivando "donaciones" (hasta las prohibes). con lo que tu contabilidad es muy limpita, irreprochable (y sencilla)

No veo que sea impedimento.

« última modificación: Diciembre 02, 2021, 23:08:12 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal