* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: URGENTE: Gestión del Foro TE  (Leído 26605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6796
  • -Recibidas: 1454
  • Mensajes: 214
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #90 en: Diciembre 08, 2021, 12:54:14 pm »
Si, puedo tomar el rol de HostAdmin, y pagar las facturas de forma temporal si es necesario.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86698
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #91 en: Diciembre 08, 2021, 14:18:21 pm »
Si, puedo tomar el rol de HostAdmin, y pagar las facturas de forma temporal si es necesario.

Mientras no haya reglamento con pautas, lo que imaginaba es que los miembros de la JD se pusieran en contacto IRL con usuarios que quizás conozcan
El tema es empezar, luego se discutirá el Reglamento,

Entiendo que por ahora, Chosen y Sidartah (o Rui si traspasa) son los Presi/HostAdmin provisionales, Pero Chosen aún no ha confirmado nada,

Habia usuarios que participaban en  "La Cueva", que no sé si sigue existiendo, pero lo normal sería que la JD salga de ahi,

Yo tampoco  tengo problema en ser contactado para  integrar la JD, por supuesto, No estoy en la Cueva, eso es todo,

Necesitamos Tesorero y Secretario, para cuenta compartida y  empezar a cobrar cuotas de socios,

..
« última modificación: Diciembre 08, 2021, 14:22:58 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86698
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #92 en: Diciembre 08, 2021, 15:22:51 pm »
Cita de: Sidartah link=topic=2564.msg197355#msg197355 date=1638957428.
:Puedes hacer un porting sin upgrade de nada (si/no).

No lo sé, la versión que usamos aquí no sé si está disponible. Si a porting le puedes llamar a copiar los archivos-carpetas del hosting actual para llevarlos a otro server y ver si arranca... habría que probarlo.
Haz la prueba, .
Si funciona, entonces el porting al nuevo Host-1 será menos lioso,
Si Chosen dispone de un Host-1 y del dominio, puede montar un duplicado y facilitar la forma de ponerlo al día con Rui,


Citar
Estas diciendo que tienes que desaparecer a plazo (si/no)?
Sí. Rui se ofreció como HostAdmin. A ver si le contacto y le paso las claves del hosting.
.

Si el hosting es un contrato independiente, mira a ver si puedes traspasarlo tal cual.al Presi (Chosen)
:El tema. es evitar un porting a ciegas a otro Host, aunque paguemos un mes de más


Creo que por ahora, hay que esperar noticias de la JD ;)

(Para abonar lo que sea ya te mandé un MP, también; Lo mismo le digo a Rui)
.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Nuss

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3411
  • -Recibidas: 3576
  • Mensajes: 273
  • Nivel: 50
  • Nuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #93 en: Diciembre 10, 2021, 10:12:22 am »
Para la cuestión jurídico/administrativa... ¿se ha contemplado la creación de una DAO?

Esto abriría las puertas a, incluso, mecanismos de financiación.

Se que puede ser un poco overkill, y además no sería inmediato, pero sobre el papel, resolvería, o nos pondría en el camino de resolver, varios problemas mediante una única iniciativa.

Un saludo.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86698
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #94 en: Diciembre 10, 2021, 11:08:51 am »
Para la cuestión jurídico/administrativa... ¿se ha contemplado la creación de una DAO?

Esto abriría las puertas a, incluso, mecanismos de financiación.


Buena sugerencia. Overkill sin embargo
DAO Org, autonoma decentralizada
https://fr.wikipedia.org/wiki/Organisation_autonome_d%C3%A9centralis%C3%A9e.

+ No tiene traduccion juridica; a ver cómo resuelves con una DAO los contratos  IRL, la cuenta bancaria y la contraseña del host que son todos IRL,
 
+ Una DAO es un universo virtual en circuito de criptcoins (blockchain)
Es decir; funciona idealmente, sin finanzas IRL (cobros en criptcoins, pagos IRL no se sabe)

+ Una DAO más que una asociación, es una plaza de intercambio, Es decir, una plaza para intercambiar cosas, ¡Es un mercado!
Cosa que no es TE,net

Mi opinion;

La junta directiva IRL parece  insalvable para cubrir obligaciones contractuales, lista y cobros de socios, gastos de servidor y administración del Host, Las garantias contra fallos son los poderes (legales) reciprocos que se dan los miembros de la JD,

No veo cómo restringir más el mínimo IRL,

La garantía de autonomia, aqui, la tienes cuando la JD firma el Reglamento del Foro aprobado por la Asamblea de socios IVL que se hace público

Bueno, y tampoco parece lógico crear la obligación de gestionar una cuenta criptcoin
Si llegamos a 100 socios, bien, En criptcoins no llegamos a 10,

Me parece que TEnet no está para intercambiar dineros, aunque antes se conviertan a criptocoins, 8)

Está para Intercambiar ideas, Lo que se dice; "Sin afán de lucro" ;)

Diviértanse........!...

« última modificación: Diciembre 10, 2021, 11:35:19 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86698
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #95 en: Diciembre 10, 2021, 11:33:59 am »
Mi critica seria la misma que para la. migracion sin antes resolver los contratos y las garantias reciprocas de los miembros de la Junta IRL

la DAO es empezar por el tejado, por eso es Overkill, Es lo mismo que usar criptocoins o soluciones ajenas al problema de fondo,

Primero ponemos las fundaciones y lo que sigue se adopta respetando las leyes de la gravedad (legalidad):  dineros., contratos, contraseñas, bases de datos,.

 sentido común ;)

« última modificación: Diciembre 10, 2021, 11:38:46 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11525
  • -Recibidas: 4378
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #96 en: Diciembre 10, 2021, 14:39:50 pm »
Buenos días

Qué tal vamos ?

Avanzamos ?

A quién a que pagar ?

Cuándo comienzo con los baneos ?

Se puede ayudar de alguna manera ?
(desde Santander y sin conocimientos técnicos de hosting ni foros)

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #97 en: Diciembre 10, 2021, 15:28:28 pm »
Rui ha pagado el mes actual. El foro no se cierra hamijos, no seamos apocalípticos.

De momento nadie quiere hacerse tesorero.
oM MaNi padMe HuM

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11525
  • -Recibidas: 4378
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #98 en: Diciembre 10, 2021, 15:50:34 pm »
¿ Qué implica ser tesorero ?

A mí no me importa...
Si sólo es llevar 4 gastos y 30 ingresos, entiendo

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6796
  • -Recibidas: 1454
  • Mensajes: 214
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #99 en: Diciembre 10, 2021, 20:48:27 pm »
Rui ha pagado el mes actual. El foro no se cierra hamijos, no seamos apocalípticos.

De momento nadie quiere hacerse tesorero.

Corroboro, he pagado el mes actual. Tambien voy a tomar el testigo como HostAdmin y paganini. Aunque hoy y este finde tengo un marrón pendiente, así que no puedo hacer mucho  :-\.

Uno de los pasos siguientes es la migración del foro a un hosting de menor coste, como detalla Saturno aquí:


(...Explicación de Saturno sobre mudar el Hosting...)

Asi que (por favor)
-1- contrata 1, 2 o 3 meses de hosting en el Host-0 (el actual)
-2- dedica el tiempo necesario en hacer un porting a un subdirectorio de Host-0 o a una máquina local si puedes configurarla como servidor.
Que Chosen te apunte un subdominio DNS para pruebas y que los demás podamos probarlo.

Cuando estés en condiciones de hacer el porting en el Host-0, entonces nos plantearemos hacer duplicaciones (porting, misma version y BD intactas) en otros Host-2,3, u otras máquinas offline.

Paso 1, hecho. Ahora estamos mirando como conseguir hacer un porting a una máquina local, ya que el hosting no nos deja crear una copia de la máquina virtual que nos podamos bajar.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86698
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #100 en: Diciembre 10, 2021, 21:51:01 pm »
:
:De momento nadie quiere hacerse tesorero.

Pero se ha preguntado?

¿ Qué implica ser tesorero ?

Mira primero en el original de este post
 Expliqué la idea fundacional en 3 posts, pero no he leido  criticas-
Asi que podemos partir de ella., es el mismo funcionamiento de una Asociación, sólo que sin tener registrarla como .tal 


Repito la idea de la Junta Directiva

Presi(dente)   -- funciones legales y contractuales :
Secretario      -- funciones administrativas
Tesorero        -- funciones de facturación : cobros y pagos
HostAdmin     -- funciones de hosting: contraseña "root"  (mejor se podría llamar rootAdmin)

la dirección IRL de los contratos legales es la del Presi,
la base de socios la lleva el Secretario,
las cuentas las lleva el Tesorero (en una cuenta separada abierta por él).
la contraseña de acceso "root" al Hosting la lleva el HostAdmin
___
(*) Puestos a hacer bien el reparto de competencias IRL:

* Presi y Hostadmin comparten contraseña root
* Secretario y Tesorero comparten cuenta bancaria
* HostAdmin y Secretario comparten base de usuarios
* Tesorero interviene como segunda firma en los contratos legales del Presi, Si no se pueden usar 2 firmas en un contrato, pues firma el Presi y otorga un poder legal al Tesorero.

La renovación de cada uno, la haces a plazo diferido de 3 o 6 meses  (como con los moderadores), de forma que limitas el riesgo de perder claves, BD o contratos, porque alguno se te muera o desaparezca a medio mandato :)
.
.


A mí no me importa...
Si sólo es llevar 4 gastos y 30 ingresos, entiendo

Si y no.- Si, porque vamos a ser unos 100 socios y no superaremos grandes sumas (contrato de hosting y dominio)

No, porque el Tesorero abre una cuenta bancaria que estará _a su nombre_, y es también la 2a firma de los contratos (hosting, dominio).

Lo que debes entender (ver los posts donde lo explico) es que los 4 miembros de la JD se deben identificar entre sí (=es la garantía de que la "Asociación de socios" es de los socios) y . aceptan obedecer al Reglamento que voten los socios (=es una "Asociación asamblearia") 

Entonces, veamos el Tesorero;

Primero, la cuenta bancaria la comparte con el Secretario (el que lleva la lista de socios)
De esa forma, en caso de relevo del Tesorero, el Secretario traspasa la cuenta al nuevo Tesorero, De paso, .el Secretario podrá saber qué socios están al dia de su cuota para admitir su voto,

Segundo, el Tesorero es la 2a firma para los contratos que debe firmar el Presidente (hosting y dominio basicamente)
Si el formulario de contrato sólo admite un nombre, pues el Presi le firma un poder legal al Tesorero para que en caso de  relevo del Presi, el Tesorero pueda traspasar los contratos al sucesor.
La idea es también que. el Tesorero pueda  pagar el Dominio/Hosting cuando el Registrar/Albergue le avise de la renovación de los contratos,.

Eso es el papel del Tesorero,

Estamos esperando a ver si Chosen confirma tomar la Presidencia.

Si te confirmas como Tesorero pues entonces me propongo como Secretario.

Mándame un MP si quieres hacer preguntas "sensibles"

.
..
« última modificación: Diciembre 10, 2021, 22:13:29 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11525
  • -Recibidas: 4378
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #101 en: Diciembre 13, 2021, 14:48:46 pm »
Buenos días, ciberfamilia

  He leído tus comentarios sobre las labores del Tesorero y, si lo creéis oportuno, confío en poder hacer un buen papel, a pesar de mis limitaciones de tiempo, principalmente.

  No tengo inconveniente en dar a conocer mi identidad a los miembros de la junta ni a bancos y organismo públicos, ni tampoco a los foreros; podría tener alguna reticencia frente a "conocidos" pero no es el caso.

  En cuanto a mi honestidad, honradez, fidelidad y valía... pues allá vosotros ;) pero habrá cientos de damas que pueden dar fe de mi candidez e inocencia.

Muchas gracias por tu implicación en la supervivencia del foro

Quedo a la espera de vuestros comentarios

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44028
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #102 en: Diciembre 13, 2021, 18:47:29 pm »
Yo tampoco tengo problema.
Estoy en contacto con Sidartah para montar esto en otro servidor, no creo que haya problema porque ya se hizo anteriormente, como mucho algunos posts que se pierdan en ese pequeño lapso de tiempo.
También tengo plena confianza en Newclo, como la tuve en los anteriores responsables.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86698
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #103 en: Diciembre 13, 2021, 23:51:55 pm »
Tenemos para la JD:
Presi - Chosen
Tesorero - newclo
HostAdmin - Rui Brennan (después de Sidartah)

Recordemos que la JD es IRL (In Real Life). Por concretar: se deben identificar reciprocamente entre sí por razones funcionales, y son los garantes de la soberania de la Asamblea de Socios (AS) firmando un compromiso (que intercambian los cuatro) de acatar lo que diga la AS. Se garantiza que los miembros de la JD son reemplazables o sustituibles por la AS haciéndoles comparsas para contratos, socios, cuentas y contraseña root. Para todo los demás, y se entiende: todo, los Socios IVL se dotan de un Reglamento del Foro que aprueban, modifican y exigen ver aplicar.  Esa es la base y se siguen las consecuencias a continuación.

____

A ver esto del Secretario.

Ahora que lo de los dineros está en marcha, explico cómo haría funcionar al Secretario. Como la negativa a identificarse es legitima, explico cómo imagino resolver el asunto de los socios IVL (In virtual life, por oposición a la JD que es IRL)

El secretario se encarga básicamente de administrar los socios y computar los votos en Asamblea,

* Comparte la cuenta de la Asociación con el Tesorero

* Comparte la lista de socios con el HostAdmin (o de forma cifrada)


____
Cómo el Secretario gestiona los socios

Básicamente el Secre identifica un socio como un triplete:

Nº-socio ("TE-xyz") + fecha-cotización + dirección-email

Todos estos datos son reservados (más adelante se explica cómo). Un solo campo (para comprobación de votos por ej.) o dos campos pueden ser usados en operaciones online (votar en AG, conocer cuando caduca su cuota).
Pero no aparecen juntos nunca.  En el servidor por ejemplo, serán tablas separadas, reordenadas: es decir, no se pueden emparejar los campos para reconstituir un triplete.

 * El N-Socio, junto al email, permite votar (formulario Web o mensaje al secretario)

* El email del socio es imprescindible para comunicarse con el Secretario, para pagar y para votar. Los paranóicos podrán usar un email distinto del registrado para su Nick. 

En algún futuro, si nos planteamos alguna interfaz electrónica podremos meter una contraseña.  En la práctica, el email puede servir de contraseña en algunos casos (ver siguiente)


____
Cómo el HostAdmin ve los socios

El HostAdmin conserva la lista de socios, pero

-- A diferencia del Secre, la BD de que dispone está separada por columnas separadas, o con columnas cifradas total o parcialmente. Es decir, no se puede reconstituir el triplete de cada socio.

-- Luego los/el archivo de socios depositado en el servidor está en un directorio secreto. El HostAdmin y el Tesorero están encima del Secretario, el Tesorero para avisarle de nuevas cuotas ingresadas, el HostAdmin para recordarle que actualice la BD en el servidor


Esa forma de organización es lo que permite anticipar en algún momento gestión online para que los Socios IVL puedan usar el email o el N-Socio como contraseña para votar o para generar un N-Orden para pagar la cuota de socio. O lo que imaginen, Por construccion es muy sencillo de entender.

____
Si el Secre desaparece o la AS le sustituye

En caso de relevo de mala manera del Secretario, el HostAdmin y el Tesorero pueden mantener la coherencia de la gestión de Socios hasta que el Secretario sucesor ocupe su sitio.

Porque el HostAdmin, siempre mantiene en el servidor listas de N-Socios (con email cifrado) o listas de Emails (con N-Socio cifrado).

Lo mismo el Tesorero puede ir avisando al HostAdmin de los pagos realizados hasta que se nombre un nuevo Secretario.

En caso de desaparición del antiguo, el Nuevo Secretario, (al no disponer de las tablas consolidadas) sólo tendrá que esperar a que caduquen los Socios para atribuirles un nuevo N-Socio. Simplemente.
O los socios menos paranóicos, directamente mandarle su N-Socio anterior usando el email de socio para que el Secretario restableca la correspondencia del triplete {N-Socio, fecha-cotiza, Email}

En la práctica, es una mecánica muy sencilla. Con repetir mentalmente un par de veces cada trámite (alta, renovación, voto), hasta se visualiza. Es sólo una mecánica.


Para entenderlo, veamos como se haría el alta y renovación de socios.

_____

-- Alta y renovación de socios,

La idea que yo me hice, al cavilar con esto es:

Por un lado, el SOCIO, y sólo el socio:

Primero, El Socio obtiene un nº de Orden "NO-xyz"  de un sólo uso.
(se lo pide al Tesorero, al mismo Secre, o más lógicamente el HostAdmin hará una rutina aleatoria, o se lo inventa élmismo con 24 dígitos, da igual)

Segundo.  el Socio paga su cuota por transferencia al Tesorero, y en el Concepto indica en Nº de orden: "NO-xyz"   (conserva un resguardo del banco, anonimizado para justificante)

Es sólo ahora cuando interviene el Secretario.

Por construcción de la JD, sabemos que el Secre comparte la cuenta con el Tesorero. Pero supongo que al no ser titular, sólo ve los CONCEPTOS de los ingresos, es decir el Nº-Orden (y de todos modos, el N-Orden es de un sólo uso y nadie garantiza que la cuenta origen sera la del Socio real, asi que duerman tranquilos),

Volvamos al Secretario:

1.  Recibe de un Socio un N-Orden "NO-xyz", y lo recibe desde un email de remite que es el email del socio. Va a comprobar que el N-Orden está ingresado, por supuesto.

2 Entonces lo que hace el Secre es, en su archivo Excel

* si el email es nuevo : da de alta un socio con voto, es decir crea un triplete {"TE-zyz "+fecha-cotiza+email}. Una vez hecho eso, le responde al nuevo Socio mandándole el N-Socio "TE-zyz".

* si el email ya existe: actualiza la fecha-cotización del socio "TE-xyz" y da las gracias.


Y eso es todo.

El Secre puede gestionar los emails una vez a la semana, al mes, o sólo cuando el Socio que está esperando a que se ponga en ello le mande un grito por email.

Aparte, por supuesto, va expurgando los socios que no están al día. Pero vamos, que son cosas que se hacen con Excel o en OpenOffice sin muchas cáscaras.

_____
(Pausa) Prueba de concepto


Lo anterior significa que, por construcción, se cumple el criterio de socios IVL:

*  el Secretario no sabe quien el socio IRL que comunica con él o vota por email

* el Tesorero no sabe qué N-Socio ha pagado cuota.

* el HostAdmin no ve juntos el email y el N-socio (o los ve cifrados).

* y, por completar, el Presidente no sabe NADA, le sobra con firmar los contratos. Si alguien le viene para saber quién está en TE.net, pues dirá la verdad: que no lo sabe. Y hasta lo podrá explicar.


Significa también, mirando sólo a los Socios-IVL:

-- -- que al comunicar con el Secre (altas, renovación y votos) no se tiene que identificar IRL.

-- que es posible cotizar por tantos votos como uno quiera (basta crear emails distintos).

-- que cuando algun socio, por cualquier razón, tiene que cambiar de email, el antiguo termina caducando tarde o temprano, pero lo puede usar de "contraseña" por ejemplo para consultar o incluso para votar

Lo que nos lleva al voto en Asamblea.

_____
-- Voto en asamblea

Ya he comentado que el Secretario es el que se come el Orden del día, el recuento de votos y el informe final.

Para el protocolo, sin tenerlo todo claro (ya se verá) básicamente, lo sencillo sería;

-1- El Secre hace la Orden del día poniendo en orden las propuestas  que circulen. El cómo lo "ordene" va a misa (o nunca acabamos). O bien la JD le echa una bronca en privado para que corrija algo. Pero que va a misa, es la garantía de que no se largue por hartazgo

-2- Según sea el procedimiento, cuelga el formulario de voto.
-3- Los socios marcan "si/no/blanco" para votar cada resolución
-4- Los socios mandan al Secre el formulario de voto usando su email-de-socio.

Y entonces:

Como cada voto está identificado por el N-Socio "TE-xyz", al finalizar voto, el Secretario publica :

-- los resultados

-- Un Excel con el votos o los votos de cada N-Socio (necesario para verificar o impugnar votaciones, es decir asegurar la autenticidad (IVL, se entiende) de la votación de resoluciones)

Es más o menos automático (o lo será, seguro).

Pero lo importante es el concepto: como nadie
sabe nada de los votantes, ni siquiera la JD o el mismo Secretario, resulta que puedes entonces identificar los formularios de voto y permitir a los votantes verificar que se contabiliza su voto, o impugnar las votaciones. Es el propio votante, y no el voto en sí, lo que conviertes en "secreto". ¿Visto?

Luego el HostAdmin, o los financieros-powerpointillistas, si les place, usarán los mismos datos y para sacar estadística y gráficos molones de esos votos de 20-100 Socios IVL.


_____
-- Que sea divertido

Si es divertido, podemos imaginar llegar a... ¿200 socios?
Si lo superamos pues o el HostAdmin se pone las pilas para un sistema de voto electrónico, o quizás tengamos que buscar otro Secretario.

Pero como divertido no rima con aburrido (¿cómo? ¿que si?), se me ocurre que aún más sencillo para resolver el número de socios -- que opine el Tesorero -- podría ser implantar cosas raras, Por ejemplo cuotas degresivas por antigüedad  (estilo 100 euros el primer año, 10 euros el décimo año, y luego cotizan 1 euro por decenio).

Ya tenemos una idea para que la próxima AG sea divertida.

Pero vamos, quitando ideas raras, creo que como lo describo, sí que puede ser funcional.
   
____
Conclusión reflexiva

OK, por tanto, he dicho que me propongo de Secretario.  Parece hasta lógico con la tabarra que he dado desde que empezamos con este hilo.

Sólo digo que si alguno tiene interés en actuar de Secretario, observen bien que lo arriba explicado es muy sencillo tanto de operar como, seguramente, también de mejorar.

Por tanto, no tengo ningún problema en dejar el sitio y, si alguien se ve a si mismo como Secretario (y de eso se trata, de que haya sucesores para todos los miembros de la JD) pues participaré encantado en discutir mejoras u otras ideas ¡desde la Asamblea! 8)



Por ahora, propongo dejar 24 horas a los 4 candidatos de la JD para reflexionar, releer o volver a plantear cosas.


Si el miércoles seguimos los cuatro de arriba en la JD, pues ya sabemos lo que tenemos que hacer:
En una fiesta divertida en privado, nos identificamos, intercambiamos medios de contacto, resolvemos entre nosotros dudas "sensibles" que no sean fáciles de tratar en públco  y luego ¡venimos a contar noticias!

Y no se se rían los Socios: que las primeras noticias que daremos será para avisaros de que paséis por caja.  ¡Jua! :D)

Ya imagino a los Socios empezando a cavilar el Reglamento de la Asociación, a querer votarlo para estar seguros que la JD lo firmamos reciprocamente y publicamos nuestras firmas. En realidad, si lo pensáis, veréis que por construcción de la Asociación, resulta que la JD no puede hacer gran cosa más que obedecer lo que quieran ordenar los Socios. En Asambleas.

¡Va a ser divertido!
:D)
   


« última modificación: Diciembre 15, 2021, 14:21:24 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86698
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #104 en: Diciembre 15, 2021, 14:16:57 pm »
En el post anterior, yo clarificaría

-- Cuando Socio IVL  se comunica con el Secre (altas, renovación y votos) no se tiene que identificar IRL. Vamos, que no tiene porqué hacerlo.

(lo edito en la prueba de concepto)

Parece que estamos los 4 por  aclamación silenciosa. (es porque no hay Socios 8)

Las reuniones de la JD, las convoca  el Presi.

Cuando puedas, Presi, los MP admiten varios destinatarios ;D)
.
« última modificación: Diciembre 15, 2021, 14:37:08 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal