* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: URGENTE: Gestión del Foro TE  (Leído 26594 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #105 en: Diciembre 19, 2021, 22:45:46 pm »
(Resumo esto aquí para poder imprimir todo el hilo con mis explicaciones. Indirectamente, interesa a los Socios también. )

Del uso de redirecciones de mail para la Junta

El tema es explicar cómo hacer para que los datos IRL de la Junta no circulen en el mundo IVL del Foro y no se difundan sin necesidad.

Para solucionarlo, una solución de partida es usar redirecciones de correo con el <CARGO>@ y añadir un correo <JUNTA>@ que redirige a todos los miembros de la JD.

Explico el principio.

Pongamos que el dominio es "te.net"
Entonces, el HostAdmin hace lo siguiente en el Hosting (o en la máquina donde se administra el servidor de correo del dominio)

1.- PASO 1: redirecciones

El HostAdmin crea 4 redirecciones que al principio apuntan todas a su propio email IRL:  IRL-mail@private.es:
administrador@te.net ->  IRL-mail@private.es
secretario@te.net -> IRL-mail@private.es
tesorero@te.net -> IRL-mail@private.es
hostadmin@te.net -> IRL-mail@private.es

Luego crea otra más que seria una redirección a la JUNTA@te.net que apunta a las 4 anteriores (es una redirección múltiple, en mi Hosting yo al menos la puedo hacer, luego supongo que en todos habrá forma.)
Si no es posible en el Hosting, pues  se usa un Grupo de destinatarios en mismo lector de correo. En Thunderbird  estará en Herramientas|Libreta o similar.

Resumiendo:

junta@te.net ->
  administrador@te.net
  secretario@te.net
  tesorero@te.net
  hostadmin@te.net

Es la redirección más importante, porque permite escribir a todos los miembros de la JD.
También podemos usar la de nuestros <CARGOS>@te.net para un mensaje aparte.

(Nota: más adelante, los mensajes de los Socios a la Junta@ pasarán por el filtro del Secre.
Será entonces el canal normal de los Socios para pedir incluir resoluciones en la Orden del dia o incluso votar en la Asamblea de Socios
Pero la mecánica es exactamente la misma)



2.- PASO 2: toma de posesión del cargo

Ahora el HostAdmin dice
-- "Que el Presi, el Secre y el Tesoro manden un mail diciendo "Hola Junta, Aqui yo Presi, Tesoro, Secre" desde su emailprivado para tomar posesión de su cargo  ;D

Chosen escribe con su remite privado a presidente@te.net
Y saturno a secretario@te.net
Y newclo  a tesorero@te.net

Como es la primera vez y todas las redirecciones terminan en el email IRL del HostAdmin, éste recibe el correo, y ya sólo tiene que modificar la redireccion de <CARGO>@te.net con el remite del mail privado que ha recibido.

La primera ventaja de las redirecciones es que es posible usar direcciones correspondientes al cargo, y en caso de relevo, bastará entonces con que el HostAdmin vuelva a apuntar el <CARGO>@te.NET hacia <HostAdmin>@te.net  (por tanto a su dirección IRL) hasta que el nuevo cargo mande su primer email con su remite privado.
Y si es el HostAdmin el que hay que relevar, el Presi comparte acceso a la configuración de las redirecciones.


3.- PASO 3: constitución la Junta Directiva (IRL)

Y el final, ya lo adivináis. Tras cambiar la redirección del <Cargo>@TE,net con el mail privado de cada uno, el HostAdmin manda entonces un mensaje a "JUNTA@te.net", que recibiremos los 4 en nuestro email privado.   8)

Y eso es lo importante: todos los mensajes a <cargo>@te,net o a junta@te.net (sea ésta una redirección múltiple o un Grupo de destinatarios en Thunderbird) pasan directamente a la dirección pivada de los miembros de la Junta. Por tanto, su contenido no se almacena en ninguna parte, ni siquiera en el hosting del Foro. 

El HostAdmin es simplemente el primero que en el PASO 2 recibe (en privado) las direcciones privadas, y después de apuntar la redirección a ese remite IRL, a partir de ahí, todos los mensajes a Presi, Secre, Tesoro HostAdmin o Junta@te.net, todos acaban en los emails IRL privados de los <cargos>@.

Significa que la JD podrá intercambiar datos IRL sin que éstos se conserven en ningun Hosting, ni siquiera en el del foro TE.net.  Por ejemplo, los MP acaban en una base de datos que se almacena en el servidor. Aunque los MP sea una base de datos cifrada. (*)

Por datos IRL, no sólo pienso en datos IRL de los cargos, sino en los datos IRL de la propia asociación : todos los adjuntos, temas bancarios, discusiones técnicas, o de contratos que se vayan a resolver en la JD circularán en privado.


Eso es todo. Una vez la JD constituida, pues los <cargos> salimos del mundo IVL y volvemos al mundo IRL normal y corriente. Toda la esfera IVL (Foro, Socios, Asambleas) es viable porque la Junta se ha vuelto viable In Real Life.



___
(*) Y por anticipar la pregunta: si el email privado de un <cargo>@ es gmail o yahoo o similar, no va a cambiar la lógica. El tema es que los datos IRL, de la asociación sean gestionados IRL por los cargos, es decir, en una esfera IRL diferenciada de la esfera IVL del Foro o los Socios.
« última modificación: Diciembre 19, 2021, 23:03:16 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11525
  • -Recibidas: 4378
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #106 en: Diciembre 20, 2021, 15:35:20 pm »
Hola !

Ando loco esta semana, que es la última del año para mí.

La próxima tendré mas tiempo para dedicarle a esta nueva labor de tesorero

Si hay algo urgente podéis escribir al privado que entro todos los días a mirar el foro

Salud

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #107 en: Diciembre 23, 2021, 21:33:55 pm »
Asi subo este hilo, ....aquí es donde se discute del foro....
..
(@Sudden porfa, si me lees, cambia el nombre del otro hilo por "TE net No cierra para siempre"
O si algo se cierra, que sea aquel hilo, o va a estar reflotando sin parar hasta que acabe la portabilidad )

..


Conste que este jaleo tiene su lado divertido, pero me divierten más los debates sobre la inflación o sobre off-topics de los hilos (presuntamente) serios

En el fondo, lo importante es el sentido del humor .. ;D
.


¡Felices fiestas. a todos!.

Diviértanse 8)
.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #108 en: Diciembre 24, 2021, 11:15:11 am »
(Vuelta a cambiar de PC, en uno de verdad)

Apartado técnico:

@Sidartha o @Sudden  acabo de ver el hilo del día 30-nov TE.NET CIERRA (PARA SIEMPRE.)

¿Habeis resuelto el relevo? Si no es así, quizás yo pueda resolver (todo o en parte), pero antes necesito información. No tendría problema en ponerlo a mi nombre.
También tengo nivel técnico 3/5 o 4/5, suficiente para administrar un hosting, si el Admin técnico actual me echa una mano con la gestión del SW (¿Quién es además?  Sidartha es el Admin de facturación, pero quién el Admin del SMF). Lo que no tengo es tiempo, pero depende de si es llevadero.

(Puedes contestar por MP, o en público para que otros vean, anonimizando)

-- Plazo: ¿He leido bien que tenemos hasta el 8/12?

-- Registrar del dominio TE.net, fechas de expiración ?

-- Hosting: empresa, espacio disco, tráfico contratado ?
Hace 10 años era una empresa USA. Hay un motivo específico para trabajar con ella ?

-- Contrato: si se puede prorrogar por ejemplo 1-3 meses en lugar de un año ?

-- Backups: ¿si están al día, si los tenéis en local (no en servidor) o hasta qué fecha lo están, ?

Luego para SMF 2.0.13
-- Quién es el Admin de gestión

Estoy leyendome el hilo, pero en esta parte puedo colaborar, dinero no que soy un rata, pero tiempo y pericia técnica sí, que son más caros.

Citar
4.-Admiistradores y Moderadores
Son 2 aspectos distintos, independientes y separados
-1- capacidad técnica para administrar el hosting, backups, diseño
-2- moderadores participantes

El 4.1 (técnico) depende de la gente con conocimientos.
Pero debe haber un protocolo de designación/renovación
No tienen voto de moderación: es como Sudden cuando contesta que él no banea a nadie. El punto está en que no pueda. Lo suyo es aplicar las decisiones que tomen los moderadores ¡y nada más!

Citar
* Sobre el relevo de los Admin técnicos , para el Hosting actual

* Que diga(n) "Soy yo, mandadme los candidatos un MP"-

* Que aclare las especificaciones técnicas del foro (y del hosting).

* Qué requisitos debe tener el Admin técnico (S.O de explotación, SW de SMF, lenguaje de progr., etc.)
Es decir, aclarar lo que ya preguntaba en mi post del otro día

Ahora parece que Sidartha se lo lleva a Telegram

Si hay relevo pues se relevan los Admin técnicos en el mismo Hosting actual. En 3 meses es suficiente para poner al día quien vaya a tomar el relevo.
Y ese mismo relevo dirá si conviene migrar a otro hosting, por ejemplo.

Si no hay relevo, pues lo que tenemos es un problema nuevo, distinto, pero con 3 meses para resolverlo.

No se cómo vais con el tema de migración a nuevo hosting y demás temas, pero en el momento que queráis, convocamos una reunión técnica, ya digo, yo creo que puedo echar una mano, nunca he administrado un foro, pero no debe ser más complicado que las cosas que estoy acostumbrado a hacer.

Como "técnico titular", no puedo comprometerme de momento, aunque dependería de la carga de trabajo real después de la migración, que tampoco debería ser mucho, pero bueno, se irá viendo, lo que sí puedo, ya digo, es echar una mano desde ya con este tema.

Podemos además, aprovechar que me llevo fatal con Sudden XD (pero en asuntos de ceros y unos seguro que hay menos discrepancias)
« última modificación: Diciembre 24, 2021, 11:41:03 am por Greco »

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #109 en: Diciembre 24, 2021, 11:20:19 am »
El único problema fue un hilo de Ciudadanos de Espartinas


What?




.

Ostia Ciudadanos, siglos que no te veía online. Habra que acordarse de tus muelas más a menudo...  :rofl:

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #110 en: Diciembre 31, 2021, 17:21:11 pm »
Por cierto

Me tiene preocupado Visi... nunca más volvió
¿alguien podría confirmar que les va todo bien ?

Y ya de paso ¡ Visi vuelve ! somos un familia pequeña y humilde y necesitamos estar todos juntos


SALUD !

Nos tomamos un descanso de unos meses y se lía parda  :biggrin:

Gracias por el mensaje, newclo.

Nos hemos leído el hilo y no nos queda claro cómo está el tema organizativo. Si hay algún post para dummies, que algún alma caritativa nos lo indique.

Nosotras no tenemos tiempo ni conocimientos de hosting / administración. Si se puede ayudar económicamente o de otra forma que no requiera mucho tiempo, encantadas de ayudar.

Un fuerte abrazo a todos.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #111 en: Enero 02, 2022, 10:07:33 am »
Nos hemos leído el hilo y no nos queda claro cómo está el tema organizativo. Si hay algún post para dummies, que algún alma caritativa nos lo indique.

Este post sería el primero que centra la idea, después de algunas vueltas previas;

https://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2564.msg197348#msg197348

Los que le siguen sólo aplican esa idea fundacional.

Por ahora creo que Chosen con Rui y Sidartah  están intentando portar el foro a un espacio suyo provisional, Básicamente, el foro estaba sin mantener (estaba desfasado), y por eso ponerlo al día es ahora un rompecabezas (por sacar tiempo)

Esperamos a que termine esa tarea de "portar" el foro que conocemos  (que se pueda por ej,  cambiar de hosting a voluntad) para así ponerlo bajo control IRL de la junta

Todas las reflexiones que os hagáis o vueltas que le deis a la idea son bienvenidas.
 
¡Feliz año 2022!
« última modificación: Enero 02, 2022, 10:31:36 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #112 en: Enero 02, 2022, 17:03:44 pm »
Estoy esperando que Sidartah me envíe la BBDD para intentar hacer el traslado. Debe estar de vacaciones o algo.
Bienhallada Visi.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12450
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #113 en: Enero 03, 2022, 20:41:50 pm »
Estoy de viaje y un poco desconectado del hilo. ¿Se ha encontrado la manera de mandar pasta anónimamente? Si es así, ¿a cuánto tocamos y dónde hay que mandarla?

Rui Brennan

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6796
  • -Recibidas: 1454
  • Mensajes: 214
  • Nivel: 20
  • Rui Brennan Con poca relevanciaRui Brennan Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:URGENTE: Gestión del Foro TE
« Respuesta #114 en: Enero 03, 2022, 22:20:10 pm »
Estoy de viaje y un poco desconectado del hilo. ¿Se ha encontrado la manera de mandar pasta anónimamente? Si es así, ¿a cuánto tocamos y dónde hay que mandarla?

Ya os avisamos cuando eso esté preparado  :).

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal