* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

STEM por wanderer
[Hoy a las 21:25:12]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022 por wanderer
[Hoy a las 20:58:01]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Ayer a las 21:52:17]


Coches electricos por Mad Men
[Ayer a las 11:18:45]


XTE_Central- 2019-Era Cero por saturno
[Mayo 21, 2022, 20:33:12 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Mayo 19, 2022, 20:26:06 pm]


Autor Tema: El fin del trabajo  (Leído 700717 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Hynkel

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 386
  • -Recibidas: 11217
  • Mensajes: 977
  • Nivel: 123
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2010 en: Diciembre 20, 2021, 13:53:36 pm »
Lo jodido de las TICs es el desconocimiento patológico de qué puede hacer la informatización por el negocio. Eso, y varios problemas que llevamos arrastrando desde hace décadas.

Los pioneros de la externalización fueron los anglosajones. Es muy suyo eso de vender como un éxito algo que fue una simple salida del paso, que no se tenía ni idea de cómo iba a funcionar. Con el boom de las puntocom había una escasez tremenda de programadores, y como se pudo se externalizaron los desarrollos. A la India sobre todo.

Lo que los anglos no han comentado tan alegremente es que han vuelto a internalizar los desarrollos cuando han visto el absoluto desastre que ha sido esa externalización.


Pero el daño ya está hecho y el imaginario colectivo ya está asentado. La informática no es una actividad tan externalizable como muchos siguen creyendo. A menudo es el núcleo del negocio. ¿A qué empresa se le ocurre externalizar su core-business? Pues se le ocurrió a General Motors, que externalizó la fabricación (no sé si también el diseño) de sus motores, y acabó rescatada.


En cristiano, cuando la informática es el núcleo del negocio, hay que tratarla como tal. Y gastar lo que sea necesario. Si se quiere racanear en una actividad básica, algo se está haciendo muy mal en el plan de negocio. Si se invierte poco porque se ve poca rentabilidad en los proyectos, ¿por qué se invierte entonces? Es un gasto que habría que recortar o asumir por imprescindible, no hay término medio.


Hace algunos años contactaron conmigo unos que habían comprado una empresa y querían reflotarla desde cero. Querían que yo llevase un departamento. Cuando me llegó la oferta, venía un sueldo que no se paga ni a un recién titulado sin experiencia. Educadamente les dije que no me interesaba, y se excusaron con que el departamento financiero no les autorizaba más. Me repitieron la propuesta (no tenían a nadie más), repetí mi negativa, y ahí se rompieron las conversaciones. Poco después sí que tuvieron que pedir financiación porque si no, ni arrancaban. Pero su manía de racanear hizo que cerrasen unos cuatro años después de empezar. Varios les habíamos avisado de que para lo que estaban haciendo, mejor que lo dejasen y se ahorrasen el chasco. Ni caso.



Pero después de tantos años, por fin ha venido el lobo y se ha empezado a comer las ovejas. Si ha caído una buena como Karumi, con las malas va a ser una merienda de negros. Y esto no es exclusivo de las TIC: faltan trabajadores en todas partes, en todos los gremios. Hay hasta obras civiles que se están parando. Quién sabe si esto forzará una vuelta, aunque sea parcial, a la economía real. Pero de momento ya está cundiendo el pánico.

Cadavre Exquis

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7649
  • -Recibidas: 7449
  • Mensajes: 839
  • Nivel: 94
  • Cadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2011 en: Febrero 06, 2022, 16:57:49 pm »

Citar
La primera línea de camiones sin conductor arranca esta primavera
El gigante del transporte americano Union Pacific pone en marcha una flota de camiones de conducción autónoma con cero intervención humana desarrollados por TuSimple

Por Jesús Díaz 04/02/2022

La flota de camiones sin conductor de TuSimple y Union Pacific (TuSimple)

Después de años de desarrollo y meses de múltiples pruebas, la primera flota comercial de camiones 100% sin conductor arrancará esta primavera. La flota de camiones autónomos — fabricados por TuSimple — estará al servicio del gigante ferroviario Union Pacific Railroad y transportarán mercancias entre los centros urbanos de Tucson y Phoenix, en el estado de Arizona. Es definitivamente el principio del fin de los camioneros, una profesión que pasará a formar parte de la larga lista de profesiones que han desaparecido de la sociedad desde el comienzo de la revolución industrial en 1760.

Es un proceso de extinción de profesiones que afecta a todo tipo de trabajos, de la fábrica a las oficinas de todo el planeta y que se está acelerando exponencialmente con la explosión de la robótica y la inteligencia artificial.

Primera flota autónoma comercial de la historia
Todo empezó en 2019, cuando la desconocida compañía TuSimple comenzó a realizar las primeras pruebas en carretera para demostrar las primeras versiones de su sistema de conducción automática. Sin el bombo ni el platillo del trilero de Elon Musk — que sigue fallando estrepitosamente en su sistema de conducción autónoma y ha retrasado sus camiones eléctricos una y otra vez — comenzaron a sumar sus primeros éxitos.


La compañía — fundada en San Diego, California, en 2015 — puso en marcha en 2021 un test que tildaron de “revolucionario” junto con una red internacional de agricultores y distribuidores llamada The Giumarra Companies, la mayor asociación de mayoristas de alimentación de los Estados Unidos. Según TuSimple, el proyecto comenzó el 3 de mayo con un camión que recogió varias toneladas de sandías en la ciudad de Nogales, Arizona, para transportarlo durante 1.500 kilómetros hasta Oklahoma City, Oklahoma, en sólo 14 horas y seis minutos. Para comparar, afirma TuSimple, un camionero humano cubre la misma ruta en 24 horas y seis minutos.

Pero en ese test todavía se requerían conductores para entrar y salir de los centros urbanos. El pasado 22 de diciembre realizaron otra prueba en la que un camión realizó un trayecto exclusivamente sin piloto ni control humano remoto con un éxito total. El trayecto duró una hora y media y fue la primera vez en la historia que un camión así circulaba por vías públicas urbanas, navegando por el tráfico de calles y carreteras, tomando rampas y salidas como un camión con conductor humano.

El camión 100% autónomo ya ha empezado a rodar. (TuSimple)

Le siguieron otros siete tests, con una distancia recorrida total de casi 900 kilómetros en varias condiciones climáticas y de tráfico, desde carreteras despejadas a otros trayectos con tráfico infernal entre vehículos convencionales. Esta serie de pruebas marcaron la primera demostración de conducción de nivel 4 en un camión. El éxito ha terminado en la primera flota comercial regular, puesta en marcha con el gigante del transporte Union Pacific Railroad y su subsidiaria Loup Logistics.

El comienzo del fin de los conductores
Mientras Musk sigue dando largas con sus camiones — que, por lo que sabemos, tendrán conductor y no serán de nivel 4 — TuSimple planea seguir escalando operaciones. A finales de 2023, aseguran, tendrán en marcha líneas de transporte contínuas sin conductor en lo que llaman el ‘Triángulo de Tejas’, una densa zona de transporte de mercancías.

El logro de TuSimple es sólo el comienzo del derrumbe de una sector de la clase trabajadora fundamental para el funcionamiento de nuestra civilización. Como decía el misteriorsamente desaparecido y poderoso sindicalista americano Jimmy Hoffa, 'los camioneros mueven américa y el mundo'. Sin conductores, la logística cambiará para siempre. Esta revolución es un obvio aviso para que otras profesiones similares caerán después.

El nuevo taxi autónomo de Waymo vendrá sin volante ni pedales. (Waymo)

Los taxistas, por ejemplo, verán como los coches de nivel 4 de Waymo — una compañía propiedad de la matriz de Google que también ha destrozado a Elon Musk — les dejan sin trabajo este mismo año en San Francisco, California. Tardarán pocos años en llegar al resto del mundo y harán irrelevante la guerra entre taxistas y conductores de Uber/Cabify que tuvo lugar en España hace apenas un par de años. También llegará más pronto que tarde a los conductores de autobuses y trenes.

Grandes cambios socioeconómicos y culturales
Habrá que ver cómo los gobiernos y las empresas gestionan el dramático impacto socioeconómico que esto tendrá en estas industrias masivas. Quizás, como apuntaban el propio Musk y Bill Gates, la necesidad de un salario mínimo vital pagado por las empresas a nivel nacional y global llegará antes de lo que pensamos. Es también inevitable. La sociedad va cambiar radicalmente en los siguientes veinte años.

El Tesla Bot será el robot humanoide más poderoso jamás creado, dice Tesla (Tesla)

También nos afectará a todos culturalmente. Este mismo año, el nuevo Volvo de gama alta o los Mercedes con conducción 100% autónoma a baja velocidad ya han dado el pistoletazo de salida. Parece que — a pesar de lo que digan algunos expertos — no pasará mucho tiempo antes de que dejemos de conducir y aumente drásticamente la seguridad vial, la eficiencia y la comodidad del transporte gracias a la conducción autónoma.

Como con otras tantas revoluciones en el pasado, parece inútil resistirse al cambio.
Saludos.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 21134
  • -Recibidas: 41564
  • Mensajes: 4493
  • Nivel: 893
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2012 en: Febrero 06, 2022, 18:16:30 pm »
Los trenes llevan conductor. A veces incluso dos.

Cadavre Exquis

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7649
  • -Recibidas: 7449
  • Mensajes: 839
  • Nivel: 94
  • Cadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2013 en: Febrero 10, 2022, 22:16:59 pm »
Los trenes llevan conductor. A veces incluso dos.
Cierto, pero yo creo que aquí la clave es que están automatizando camiones, que son vehículos que no llevan pasajeros, por lo que en caso de accidente lo más probable es que solo se produzcan daños materiales.

Circular detrás de un camión autónomo (me imagino que, al igual que ocurre con los conductores noveles, que tienen que llevar la famosa "L" durante un año, los vehículos autónomos deberán llevar un letrero o algún distintivo que permita que cualquier conductor que circule por la misma vía pueda identificarlos al aproximarse a ellos) debería ser lo más aburrido –por predecible– del mundo, ya que otra cosa igual no, pero mantener una velocidad y separación con los vehículos que los precedan correctas, así como señalizar correctamente y con tiempo las maniobras vendrían "de serie" (un vehículo autónomo no van a dar volantazos, ni se va a salir de la carretera porque se quede dormido su conductor, ni va a frenar de repente y sin venir a cuento, etc.).

Al final la clave a la hora de eliminar un conductor radica en el ahorro de costes que supone sobre el total del coste del transporte.

En un camión el coste del conductor es significativo porque cada camión que circula por la carretera (al menos, hasta que la gente de "tu simple" empiece a operar su flota en primavera) precisa de un conductor.

El tren sería un ejemplo del caso inverso. Por poner un ejemplo, una disposición típica de tren AVE está formada por ocho coches (2 coches de 1ª  clase, 5 coches de 2ª clase y 1 coche bar) lo que le permite transportar 347 pasajeros en cada viaje, está claro que el coste por pasajero de llevar uno o dos conductores en cada trayecto debe ser prácticamente despreciable si se compara con el coste total del transporte.

Para el transporte de mercancías por tren ya existen servicios de trenes sin conductor dese al menos el mes de julio de 2018, cuando la compañía Rio Tinto transportó por primera vez 28.000 toneladas de hierro a lo largo de 280 kilómetros desde una mina hasta un puerto.

En un año y medio sus trenes ya habían recorrido 7.5 millones de kilómetros entre diferentes minas y puertos en la región de Pilbara situada en el oeste australiano.


Saludos.

Cadavre Exquis

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7649
  • -Recibidas: 7449
  • Mensajes: 839
  • Nivel: 94
  • Cadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2014 en: Marzo 12, 2022, 10:06:08 am »
Citar
Vía libre para los vehículos sin volante en EEUU
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera da luz verde a la producción y el uso de coches autónomos

Pablo Scarpellini | @pscarpe | Los Ángeles | Sábado, 12 marzo 2022

El vehículo autónomo Cruiser Origin de General Motors

El futuro del vehículo autónomo en EEUU escribió un capítulo después de que las autoridades federales hayan despejado el camino para su producción y su uso a nivel nacional. En un documento de 155 páginas publicado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA, por sus siglas en inglés), se da luz verde a compañías que opten por fabricar coches que no incluyan controles manuales, ni volante ni pedales, y con sistemas automáticos de circulación.

La NHTSA deja claro, sin embargo, que sus "diseñadores innovadores" nos les eximirán de garantizar el mismo nivel de seguridad que el resto de vehículos. El objetivo de este dictamen es "resolver las ambigüedades" que puedan surgir en torno a los automóviles con un "sistema automático de conducción" (ADS, por sus siglas en inglés).

Interior del Cruise Origin. Solo pasajeros

EL MISMO NIVEL DE SEGURIDAD QUE EL RESTO

Para Pete Buttigieg, secretario de Transporte de EEUU, el objetivo es "mantener el ritmo" con el desarrollo de sistemas para vehículos autónomos. "Esta nueva regla es un paso importante, ya que establece estándares de seguridad sólidos para los vehículos equipados con ADS".

Por su parte Steven Cliff, administrador adjunto de la NHTSA, "a medida que el conductor cambia de una persona a una máquina en vehículos equipados con ADAS, la necesidad de mantener seguros a los humanos sigue siendo la misma y debe integrarse desde el principio".

Waymo, de Google, es la compañía más avanzada en este campo

CASI CUATRO MILLONES DE KMS

La decisión llega en plena carrera tecnológica por imponer la tecnología en el mercado, con compañías involucradas en la misión como Waymo -propiedad de Google-, Ford, Tesla o Aurora Innovation. General Motors, también metido de lleno en la pelea por el robotaxi, realizó una petición a la NHTSA en marzo para la producción y el uso de un coche sin controles manuales, el Cruise Origin, con planes de comenzar la fabricación en 2023.

GM y Cruise son parte de una lista de empresas, entre las que está Waymo, con permiso para circular sus vehículos en periodo de prueba en varios Estados del país. Es precisamente la subsidiaria de Google la que parece llevar más ventaja, no solo por el programa que ya opera en Arizona sino por haber registrado más kilómetros recorridos a nivel nacional en 2021: 3,6 millones frente al millón de 2020. Su despliegue de vehículos, especialmente por las calles del norte de California, ya es contundente.
Saludos.

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 59673
  • -Recibidas: 43923
  • Mensajes: 6212
  • Nivel: 737
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2015 en: Marzo 12, 2022, 11:18:41 am »
Cuando me enseñen que las compañías aseguradoras empiecen a lanzar pólizas para tal tipo de vehículos, comenzaré a creerme algo...  :-\

Y mirando con lupa la letra pequeña de las coberturas y las exenciones...  ::)
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 59673
  • -Recibidas: 43923
  • Mensajes: 6212
  • Nivel: 737
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2016 en: Marzo 16, 2022, 23:18:26 pm »
Pues de los vehículos sin volante, seré más que escéptico visto esto:

Citar
¿COCHE O CONDUCTOR?
¿Quién es el culpable del primer homicidio provocado por un piloto automático?
El conductor de un Tesla con piloto automático ha sido imputado por acabar con la vida de dos personas. El coche causó el accidente pero el juez tendrá que decidir quién es culpable

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2022-03-16/primer-juicio-homicidio-causado-coche-autonomo_3392784/
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Cadavre Exquis

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7649
  • -Recibidas: 7449
  • Mensajes: 839
  • Nivel: 94
  • Cadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2017 en: Marzo 20, 2022, 09:24:09 am »
Citar
Self-Driving Trucks Could Replace 90% of Human Long-Distance Truckers, Finds Study
Posted by EditorDavid on Sunday March 20, 2022 @03:44AM from the wage-against-the-machine dept.

There are already several startups focused on replacing long-haul freight trucks with self-driving trucks, reports Bloomberg — and the potential is huge. (Alternate URLs here and here.)
Citar
The short trip from a factory or distribution center to an interstate is usually far more complicated than the next several hundred miles. The same is true once the machine exits the interstate. One solution is for trucking companies to set up transfer stations at either end, where human drivers handle the tricky first leg of the trip and then hitch their cargo up to robot rigs for the tiresome middle portion. Another station at the exit would flip the freight back to an analog truck for delivery.

Such a system, according to a new study out of the University of Michigan, could replace about 90% of human driving in U.S. long-haul trucking, the equivalent of roughly 500,000 jobs.

"When we talked to truck drivers, literally every one said, 'Yeah, this part of the job can be automated,'" explained Aniruddh Mohan, a PhD candidate in engineering and public policy at Carnegie Mellon University and a co-author of the study. "We thought they would be a bit more dubious."

There are, however, a handful of big ifs. For one, the autonomous systems would have to figure out how to navigate in crummy weather far better than they can now. Second, regulators in many states still haven't cleared the way for robot rigs. Finally, there's the infrastructure to consider — all the transfer stations where the cargo would pass from the caffeine-fueled analog to the algorithms. Still, if trucking companies focused only on America's Sun Belt, they could fairly easily offset 10% of human driving, the study shows. If they deployed the robots nationwide, but in warmer months only, half of the country's trucking hours could go autonomous.
The article points out that as it is, the workforce of low-paid long-haul truckers "tends to turn over entirely every 12 months or so."

"At the moment, the industry is short about 61,000 drivers, according to the American Trucking Associations."
Saludos.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 822
  • -Recibidas: 21762
  • Mensajes: 2773
  • Nivel: 590
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2018 en: Marzo 20, 2022, 11:46:56 am »
No cito el post anterior por temas de espacio.

Me da la impresión que al final estos tipos van a inventar el tren.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 43180
  • -Recibidas: 51735
  • Mensajes: 7220
  • Nivel: 868
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2019 en: Marzo 20, 2022, 14:40:23 pm »
No cito el post anterior por temas de espacio.

Me da la impresión que al final estos tipos van a inventar el tren.

Claro paro los railes les salen gratis.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 822
  • -Recibidas: 21762
  • Mensajes: 2773
  • Nivel: 590
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2020 en: Marzo 20, 2022, 20:46:22 pm »
No cito el post anterior por temas de espacio.

Me da la impresión que al final estos tipos van a inventar el tren.

Claro paro los railes les salen gratis.

Por curiosidad he mirado los mapas de freight rail y de las interestates y USA tiene  mejor cobertura por tren que por carretera. Las interestatales miden 48.000 millas y las líneas férreas de mercancías 140.000. Como pasa en todos los sitios lo normal es que unas corran paralelas con otras.
Habría que construir esas estaciones que pasan los contenedores o las plataformas de los camiones automatizados a los "analógicos" que dicen en el artículo. En algunas de las grandes ciudades serían instalaciones monstruosas. No se pudeden construir simplemente al lado de la carretera.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 43180
  • -Recibidas: 51735
  • Mensajes: 7220
  • Nivel: 868
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2021 en: Marzo 20, 2022, 21:21:33 pm »
No cito el post anterior por temas de espacio.

Me da la impresión que al final estos tipos van a inventar el tren.

Claro paro los railes les salen gratis.

Por curiosidad he mirado los mapas de freight rail y de las interestates y USA tiene  mejor cobertura por tren que por carretera. Las interestatales miden 48.000 millas y las líneas férreas de mercancías 140.000. Como pasa en todos los sitios lo normal es que unas corran paralelas con otras.
Habría que construir esas estaciones que pasan los contenedores o las plataformas de los camiones automatizados a los "analógicos" que dicen en el artículo. En algunas de las grandes ciudades serían instalaciones monstruosas. No se pudeden construir simplemente al lado de la carretera.

Ya solo que los "automáticos" curren por la noche... ya es dinero. (¿Por relevos?)

Para minimizar lo del seguro... de noche, carril derecho, a 70 km/h... y el resto, a recargar, revisar, y a tu hora, a casita con la jefa de verdad.

No sé, pero lo razonable es que curre la máquina.

¿Las carreteras para mercancías y el tren para personas? ¿Las mercancías por la noche? Creo que hay que responder a la pregunta. ¿Por qué "faltan" 61.000 drivers? Hay que humanizar esos jobs.


https://www.elespanol.com/deportes/otros-deportes/20220320/espana-historica-mundial-atletismo-bruno-hortelano-estelar/658684297_0.html

Cadavre Exquis

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7649
  • -Recibidas: 7449
  • Mensajes: 839
  • Nivel: 94
  • Cadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influenciaCadavre Exquis Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2022 en: Marzo 23, 2022, 08:01:59 am »
Citar
Mira, mamá, sin manos: Mercedes asumirá la responsabilidad en caso de accidente con Drive Pilot activado

Alberto de la Torre | 2022-03-22


Mercedes asumirá toda la responsabilidad en caso de accidente si sus sistemas autónomos están activados. Así lo ha confirmado Gregor Kugelmann, responsable de desarrollo de Drive Pilot de la firma germana, en una entrevista a Road&Track. Es un golpe encima de la mesa, pues permitirá a los conductores desentenderse por completo de los mandos.

No hay uno igual. De momento, no hay vehículos utilizados por particulares que cuenten con la aprobación de las marcas para desentenderse por completo de la circulación. Hasta ahora, los fabricantes utilizan sistemas semiautónomos que, en el mejor de los casos, son de nivel 2 pero siguen requiriendo de la atención humana para su funcionamiento. De hecho, el vehículo puede reclamar al conductor que preste una mayor atención sobre la carretera o ponga las manos en el volante.

Nivel 3. Mercedes ya se ha desmarcado de la competencia tras conseguir un certificado de nivel 3 para su conducción autónoma. Con esta definición, el conductor puede convertirse en un mero pasajero en circunstancias de tráfico controladas. El coche puede tomar el control completo, eligiendo el carril más adecuado a su destino, cuándo debe adelantar o sorteando peligros inesperados, como vehículos que se cruzan en su camino inesperadamente u objetos en la carretera.

Muy limitado. Pese a que Drive Pilot tiene muchísimo potencial, sólo estará disponible en circunstancias de tráfico muy específicas. No podrá activarse por encima de las 40 mph (64 km/h), requerirá espacios mapeados por la propia Mercedes y que sean lugares sin construcciones cercanas o semáforos, así como unas condiciones meteorológicas óptimas. Pese a todo, es el primer paso en una conducción autónoma plena. Se espera que lleguen a sus modelos más avanzados, como los EQS o Clase S.

Mira, mamá, sin manos. Donde Mercedes realmente se desmarca de su competencia es en la asunción de responsabilidades en caso de accidente, tal y como recoge Road&Track. Este es un debate que lleva años activo: ¿quién es responsable en un accidente con un coche autónomo? De momento, y hasta que no se aprueben sistemas más avanzados que los actuales, del conductor. Es un problema al que se lleva enfrentando Tesla desde hace tiempo y que, incluso, ha sido demandada por familiares de víctimas de accidentes de tráfico que tenían activado el sistema Autopilot.

Pendientes de su aprobación. Para poder utilizar Drive Pilot con plenas garantías en su versión de nivel 3, Mercedes está pendiente de su aprobación en los estados de California y Nevada, donde espera conseguirla para finales de año. Estos Estados americanos están apostando por la conducción autónoma y ya hay empresas de transporte que operan en sus calles.

Sin embargo, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, por sus siglas en inglés), encargados de la seguridad en las carreteras de Estados Unidos, elevaron la voz de alarma a principios de año para recordar a los fabricantes que sus sistemas no son plenamente autónomos y que sus campañas publicitarias podrían estar engañando a la gente. De hecho, han confirmado que someterán a pruebas más duras a los futuros vehículos que incorporen este tipo de tecnologías.
Saludos.

el malo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7289
  • -Recibidas: 6587
  • Mensajes: 629
  • Nivel: 80
  • el malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:El fin del trabajo
« Respuesta #2023 en: Marzo 23, 2022, 13:05:29 pm »
Citar
Mira, mamá, sin manos: Mercedes asumirá la responsabilidad en caso de accidente con Drive Pilot activado

Alberto de la Torre | 2022-03-22


Mercedes asumirá toda la responsabilidad en caso de accidente si sus sistemas autónomos están activados. Así lo ha confirmado Gregor Kugelmann, responsable de desarrollo de Drive Pilot de la firma germana, en una entrevista a Road&Track. Es un golpe encima de la mesa, pues permitirá a los conductores desentenderse por completo de los mandos.

No hay uno igual. De momento, no hay vehículos utilizados por particulares que cuenten con la aprobación de las marcas para desentenderse por completo de la circulación. Hasta ahora, los fabricantes utilizan sistemas semiautónomos que, en el mejor de los casos, son de nivel 2 pero siguen requiriendo de la atención humana para su funcionamiento. De hecho, el vehículo puede reclamar al conductor que preste una mayor atención sobre la carretera o ponga las manos en el volante.

Nivel 3. Mercedes ya se ha desmarcado de la competencia tras conseguir un certificado de nivel 3 para su conducción autónoma. Con esta definición, el conductor puede convertirse en un mero pasajero en circunstancias de tráfico controladas. El coche puede tomar el control completo, eligiendo el carril más adecuado a su destino, cuándo debe adelantar o sorteando peligros inesperados, como vehículos que se cruzan en su camino inesperadamente u objetos en la carretera.

Muy limitado. Pese a que Drive Pilot tiene muchísimo potencial, sólo estará disponible en circunstancias de tráfico muy específicas. No podrá activarse por encima de las 40 mph (64 km/h), requerirá espacios mapeados por la propia Mercedes y que sean lugares sin construcciones cercanas o semáforos, así como unas condiciones meteorológicas óptimas. Pese a todo, es el primer paso en una conducción autónoma plena. Se espera que lleguen a sus modelos más avanzados, como los EQS o Clase S.

Mira, mamá, sin manos. Donde Mercedes realmente se desmarca de su competencia es en la asunción de responsabilidades en caso de accidente, tal y como recoge Road&Track. Este es un debate que lleva años activo: ¿quién es responsable en un accidente con un coche autónomo? De momento, y hasta que no se aprueben sistemas más avanzados que los actuales, del conductor. Es un problema al que se lleva enfrentando Tesla desde hace tiempo y que, incluso, ha sido demandada por familiares de víctimas de accidentes de tráfico que tenían activado el sistema Autopilot.

Pendientes de su aprobación. Para poder utilizar Drive Pilot con plenas garantías en su versión de nivel 3, Mercedes está pendiente de su aprobación en los estados de California y Nevada, donde espera conseguirla para finales de año. Estos Estados americanos están apostando por la conducción autónoma y ya hay empresas de transporte que operan en sus calles.

Sin embargo, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, por sus siglas en inglés), encargados de la seguridad en las carreteras de Estados Unidos, elevaron la voz de alarma a principios de año para recordar a los fabricantes que sus sistemas no son plenamente autónomos y que sus campañas publicitarias podrían estar engañando a la gente. De hecho, han confirmado que someterán a pruebas más duras a los futuros vehículos que incorporen este tipo de tecnologías.
Saludos.

Esto sí que me parece un salto importante. Si esto es tal y como lo cuenta la noticia, Mercedes ha soltado un órdago a la grande. A ver quién es el guapo le sigue y qué rey(es) están desnudos.

Una cosa es hacer marketing en Twitter, y otra muy diferente es poner la cara y hacerte responsable.


Tags: 21 horas 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal