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Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021  (Leído 234890 veces)

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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1020 en: Marzo 18, 2022, 18:00:40 pm »
Voy a añadir mis dos céntimos sobre el tema de las lenguas (derivado en parte de mi post sobre VOX, que abrió la caja de Pandora). A ver cómo lo digo de la mejor manera posible.

Conforeros, su grandeza intelectual choca con su ingenuidad. No se si lo hacen a propósito por el foro en el que estamos, o realmente no lo ven.

Ustedes se sientan a la mesa en un restaurante a comerse un chuletón y les ponen un buen cuchillo bien afilado. Perfecto. Tienen la herramienta adecuada para comerse su chuletón. Otras personas pensarán "qué cuchillo más chulo, a ver si me lo puedo llevar", a otros se le pasará por la cabeza coger el cuchillo y atracar al camarero antes de irse y si hay algún loco en la sala, cogerá ese cuchillo y se liará a cuchilladas.

Una nueva lengua puede ser una herramienta increíble que nos ayudará a acomter cualquier chuletón que nos queramos comer en la vida, pero ahora mismo en España hay incentivos muy perversos para usar ese cuchillo para hacer daño.

La solución no es prohibir los cuchillos, ni los restaurantes, ni los chuletones. Lo primero es eliminar los incentivos para que los cuchillos se usen de manera inadecuada, y lo segundo es castigar de manera contundente al que lo intente.

Otro compañero ha dicho que eliminaría la coofilidad de las lenguas. No puedo estar más de acuerdo. Una sóla lengua oficial y una sóla lengua para ser atendido en la administración. El resto de lenguas serán una ventaja, un elemento de diferenciación, pero no podrían usarse como un elemento discriminatorio.

Igual que cuando voy a un restaurante no tienen la obligación de atenderme en inglés, pero si ofrecen esa posibilidad seguramente se lleven a los turistas que no hablan español.

A veces creo que en su grandeza intelectual (en la que nunca se les pasaría por la cabeza usar el cuchillo para dañar a otros) se les olvida que otros ya están calculando cuánto dinero hay en la caja del restaurante.

Nacionalismo étnico-cultural de el malo. Nunca mejor dicho.


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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1021 en: Marzo 18, 2022, 19:21:38 pm »

Citar
Teletrabajo tres días a la semana, transporte público barato y límites de velocidad estrictos: así quiere la AIE reducir el consumo de petróleo
La demanda podría caer un 3% a corto plazo en todo el mundo si los ciudadanos de los países ricos cambian algunos hábitos en el día a día

Ignacio Fariza | Madrid - 18 marzo 2022

Atasco en una de las principales arterias de Bruselas (Bélgica), en una imagen de archivo | Francois Lenoir (Reuters)

Teletrabajo, transporte público más barato, límites de velocidad más estrictos, domingos sin tráfico rodado en las ciudades, desplazamientos en vehículos compartidos y reducción drástica de los desplazamientos aéreos por trabajo. En plena pugna global por desengancharse del petróleo ruso, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha publicado este viernes una batería de medidas que reducirían el consumo de crudo en 2,7 millones de barriles diarios, cerca del 3% de la demanda mundial y el equivalente a lo que gastan todos los coches matriculados en China. Esa cifra se circunscribe únicamente a los países ricos y podría lograrse, según el organismo dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en un muy corto plazo: solo cuatro meses. Y serviría para compensar casi íntegramente la reducción de oferta rusa tras las primeras medidas de boicot internacional.


Bajar el termostato de la calefacción, como pidió recientemente el Alto Representante de la UE para Política Exterior, es un gesto útil para reducir el consumo de gas natural procedente de Rusia, especialmente en los países del centro, el este y el norte del continente. Pero para meter la tijera sobre el petróleo hay que mirar al transporte, que quema el 60% del crudo que se extrae del subsuelo. “Se reducirían significativamente las tensiones potenciales [en los mercados energéticos] en un momento en que una gran cantidad de oferta rusa está dejando de llegar, sobre todo cuando se acerca la temporada de mayor demanda, julio y agosto”, apuntan los técnicos de la Agencia. Las economías avanzadas suman casi la mitad de la demanda petrolera total, por lo que el efecto de estas medidas se amplificaría si también se extendiesen a las emergentes.

A mediados de semana, la propia AIE ya había alertado del riesgo de que la invasión rusa de Ucrania acabe provocando “la mayor crisis de oferta de crudo en décadas”. Y eso, ha remarcado este viernes el jefe de la agencia con sede en París, tendría “enormes implicaciones para nuestras economías y nuestras sociedades”. Más de la mitad de las exportaciones totales de petróleo ruso tienen como destino Europa, frente al 20% que va a China. Pero, como subraya el texto, el mercado es global y cualquier cambio en la oferta y el precio afecta a todo el planeta. Pese a la bajada registrada en los últimos días, la ofensiva militar de Vladímir Putin sobre Ucrania ha llevado la cotización de este combustible fósil a zona de máximos históricos.

El decálogo de medidas que la AIE pone encima de la mesa se completa con una llamada a limitar el acceso de los coches de combustión a las ciudades por días de la semana —en función de las matrículas, por ejemplo—, aumentar la eficiencia en el transporte de mercancías por carretera y el reparto de paquetería en las ciudades, acelerar en el tránsito hacia coches más eficientes —en la medida de lo posible, eléctricos— y a sustituir los desplazamientos en avión por los trenes de alta velocidad en los trayectos en los que existen ambas alternativas. También con una apelación a la micromovilidad, los desplazamientos a pie y en bicicleta.

El estudio señala abiertamente el cambio de hábitos de la ciudadanía —con apoyo oficial en su implementación— como parte fundamental para recortar el consumo de petróleo. “En última instancia”, se lee, “la reducción de la demanda no depende únicamente de los Gobiernos nacionales: muchas de estas medidas pueden ser implementadas por otros niveles de la Administración —regionales o locales— o, simplemente, de manera voluntaria por los ciudadanos y las empresas. Eso les permitiría ahorrar dinero y, a la vez, mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano”.

Con todo, el organismo llama a que este cambio de costumbres en el día a día de los ciudadanos no se limite al corto plazo, en el que el objetivo principal es limitar al máximo las compras de petróleo ruso y reducir la presión de precios que supone la salida del mercado —parcial, pero quién sabe si pueda acabar siendo total— del que era el primer exportador mundial. “La reducción en el consumo de petróleo no debe ser algo temporal: no solo es importante para mejorar la seguridad energética de los países, sino para atajar el cambio climático y reducir la contaminación del aire”, zanja el análisis.
Saludos.

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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1022 en: Marzo 18, 2022, 20:09:34 pm »
Ir a trabajar en transporte público exige que haya transporte público para cogerlo. Empiecen a hacer más pequeña la ciudad en la que está su marcó mental y el transporte público irá disminuyendo.

En el mundo rural no lo hay. El que vive en un pueblo no puede usarlo para ir a al pueblo de al lado ni a la cabecera comarcal. Ni mucho menos oara ir al monte si es agricultor o ganadero.

Tampoco si uno vive diseminado, más frecuente en Cat y país Vasco...

Sólo lo digo para señalar que todo se hace DESDE la ciudad. Nada nuevo, pero para que no se olvide.

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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1023 en: Marzo 18, 2022, 21:07:15 pm »
Ir a trabajar en transporte público exige que haya transporte público para cogerlo. Empiecen a hacer más pequeña la ciudad en la que está su marcó mental y el transporte público irá disminuyendo.

En el mundo rural no lo hay. El que vive en un pueblo no puede usarlo para ir a al pueblo de al lado ni a la cabecera comarcal. Ni mucho menos oara ir al monte si es agricultor o ganadero.

Tampoco si uno vive diseminado, más frecuente en Cat y país Vasco...

Sólo lo digo para señalar que todo se hace DESDE la ciudad. Nada nuevo, pero para que no se olvide.

Se habla de un 3%. No del 100%, que no se olvide tampoco. Con ahorrar donde hay densidad de población ya vale.

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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1024 en: Marzo 18, 2022, 21:11:49 pm »
Ir a trabajar en transporte público exige que haya transporte público para cogerlo. Empiecen a hacer más pequeña la ciudad en la que está su marcó mental y el transporte público irá disminuyendo.

En el mundo rural no lo hay. El que vive en un pueblo no puede usarlo para ir a al pueblo de al lado ni a la cabecera comarcal. Ni mucho menos oara ir al monte si es agricultor o ganadero.

Tampoco si uno vive diseminado, más frecuente en Cat y país Vasco...

Sólo lo digo para señalar que todo se hace DESDE la ciudad. Nada nuevo, pero para que no se olvide.

País Vasco. No sé. En Bizkaia llega el bizkaibus prácticamente hasta el último pueblo y con buenas frecuencias.
Lo que pasa es que hubo un tiempo que no era tan bueno el servicio y todo el mundo se pasó al coche. Pero en Bizkaia es bueno el transporte público; salvo para ir de un valle a otro, pero hacia Bilbao la comunicación es muy buena.
Si hay un millón doscientos mil habitantes, prácticamente un millón tiene una parada de metro a menos de 10 minutos de su casa; y haciendo más líneas. Luego el metro está conectado con las algunas de las líneas de tren de vía estrecha que han quedado.
Los que trabajan en la capital, Vitoria, desde Bilbao muchos tienen autobuses organizados que los recogen prácticamente en la puerta de casa a la mañana. Lo mismo estudiantes a la uni de Leioa (Bilbao) o de Vitoria.
Y luego, pues igual 4 ó 5 ertzainas destinados en Tolosa, lleva el coche cada uno una semana. Igual los que trabajan en Gobierno Vasco y van desde Gernika o pueblos; se organizan para ir en coche compartido.
De pueblos o aldeas casi nadie viene a Bilbao en coche, salvo que tengas tu plaza de garaje. Es complicado entrar y aparcar en la ciudad. Lo que hace la gente es si vive en un núcleo pequeño, por ejemplo cerca de Gernika, va a Gernika en coche y ahí coge tren o autobús. Otros llegan a la primera parada de metro con parkings  grandes y coge el metro, que prácticamente te lleva a todos los destinos de oficinas, administraciones, etc.
Aun así y todo, yo que voy mucho al monte por toda la geografía, por ejemplo ir para Durango o Elorrio o tantos sitios y al revés es toda la carretera,  a las 7 u 8 de la mañana, es toda la carretera, un coche tras otro desde esos pueblos a Bilbao o más allá.
Pero conmigo trabaja mucha gente de los pueblos, aquí las distancias son pequeñas, y solo viene en coche algún jefazo y compartiendo. Todo Dios viene en transporte público.
Y luego en Bilbao yo casi toda la vida he ido a trabajar andando, 30 minutos cuesta abajo. Otra cosa es si llueve mucho. Y para la vuelta, tienes ascensores o rampas mecánicas o minifuniculares gratis que te quitan las cuestas.
Se mueve mucho coche, pero la inmensa mayoría se mueve en transporte público. Y aunque vivas en un caserío, que ahora son como chalets, pues la gente baja en coche a la línea de transporte público, aparca y coge tren, autobús o metro.
En la ciudad no merece la pena andar en coche. Es un calvario.
En Álava la gente vive en la capital. Y luego Amurrio, Laudio (ámbito de Bilbao) y algún pueblo más. En la inmensa mayoría de pueblos son cuatro viejillos y la gente que va el fin de semana. Todos tienen piso en Vitoria.
En Gipuzkoa hay muchos pueblos de 5000 - 10000 habitantes y supongo se mueven en autobús, Lurraldebus; además, allí los valles son muy profundos y no creo que en muchos sea fácil aparcar, por ejemplo en Eibar o Elgoibar. Pasas por la autopista y ves los coches aparcados por pistas monte arriba. O en las terrazas de los tejados encima de las empresas. No caben.

El mayor problema es si te sales de lo programado. Por ejemplo, Miranda de Ebro y Vitoria están comunicados como si fuera Madrid y Majadahonda; pero Miranda y Bilbao están muy mal comunicados, a pesar de pasar las líneas Madrid - Burgos -Bilbao de autobús y tren.
Y luego, tenemos líneas de tren a Santander o San Sebastián y son 3 horas de viaje entre ciudades a 100 km unas de otras. Entre diferentes administraciones la coordinación suele ser mala, cada cual resuelve lo de su provincia, salvo Miranda de Ebro y Vitoria que son ciudades hermanas.

Y si vas a la A-1, que es Irún Madrid o Irún Lisboa, de Miranda a Burgos,  el 80%,o más son camiones. En automóvil no se mueve tanta gente.
« última modificación: Marzo 18, 2022, 21:24:23 pm por errozate »

Cadavre Exquis

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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1025 en: Marzo 18, 2022, 21:14:28 pm »

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11673079/03/22/El-decalogo-de-la-AIE-para-reducir-el-consumo-de-petroleo-teletrabajo-limitar-la-velocidad.html



No olviden que vamos para bingo...
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  • Estados Unidos no será la primera potencia mundial. Un puñado de países le sustituirán.
  • No tendrás que esperar a un donante de órgano. No se harán transplantes de órganos, sino que estos se crearán.
  • Comerás menos carne. No será un alimento básico, para el bien del medio ambiente y de tu propia salud.
  • Mil millones de personas tendrán que desplazarse por el cambio climático. Tendremos que hacer un mejor trabajo de bienvenida e integración de estos refugiados.
  • Las empresas tendrán que pagar por emitir dióxido de carbono. Habrá un precido global estandarizado para el carbón, esto acelerará la desaparición del uso de combustibles fósiles.
  • La humanidad podría viajar a Marte. Los científicos están trabajando para hacer una estancia saludable en el espacio, lo cual puede facilitar la investigación.
  • Los valores occidentales serán puestos a prueba. Los valores que sustentan nuestras democracias deben ser considerados.

Saludos.

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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1026 en: Marzo 18, 2022, 21:55:38 pm »
[...]
Si empezamos a justificar ciertos comportamientos (particulares o de la administración) mezclando idioma y territorio estamos usando los cuchillos para lo que no son. Si tanto nos gusta la Constitución hay que empezar a exigir que se aplique. Si cada español tiene el derecho y el deber de conocer el castellano y es nuestra lengua común, ¿por qué carajo hay que tener traductores de vasco y catalán en el Congreso? Y como ese ejemplo le puedo poner muchos.

Cuando se llega a esos extremos es cuando queda patente que las lenguas pasan de ser instrumentos de comunicación a estandartes políticos.

Sería para partirse la caja la escena dónde un vasco y un catalán se pusieran a hablar entre ellos mediante traductores, teniendo simplemente el castellano para hacerlo, pero visto lo lamentable de nuestra clase política, no descarto en absoluto que lleguemos a verlo...  :roto2:
Creo que usted vive en Madrid.... Acérquese al Senado......

Salud

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En hispanistán, todo lo que por ser impepinable para la vida humana sea susceptible de cortijo, será cortijeado.

El tiempo vivido en el Hispanistán, es tiempo de descuento en el purgatorio

wanderer

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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1027 en: Marzo 18, 2022, 22:35:49 pm »
[...]
Si empezamos a justificar ciertos comportamientos (particulares o de la administración) mezclando idioma y territorio estamos usando los cuchillos para lo que no son. Si tanto nos gusta la Constitución hay que empezar a exigir que se aplique. Si cada español tiene el derecho y el deber de conocer el castellano y es nuestra lengua común, ¿por qué carajo hay que tener traductores de vasco y catalán en el Congreso? Y como ese ejemplo le puedo poner muchos.

Cuando se llega a esos extremos es cuando queda patente que las lenguas pasan de ser instrumentos de comunicación a estandartes políticos.

Sería para partirse la caja la escena dónde un vasco y un catalán se pusieran a hablar entre ellos mediante traductores, teniendo simplemente el castellano para hacerlo, pero visto lo lamentable de nuestra clase política, no descarto en absoluto que lleguemos a verlo...  :roto2:
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Vale, no dudo que allí se podría ver eso, pero más bien yo estaba pensando en una conversación privada entre esas dos personas...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1028 en: Marzo 19, 2022, 00:05:48 am »
Ir a trabajar en transporte público...

Repasando la prensa. Noticia de El Correo:

Bizkaia deja el coche y se sube al transporte público por el encarecimiento de la gasolina
Las ventas en las estaciones de servicio caen hasta un 30% este mes y Bizkaibus está a punto de recuperar el volumen de viajeros de 2019

Es de pago.
https://www.elcorreo.com/bizkaia/bizkaia-deja-coche-20220318211911-nt.html

Si ahora estamos así, si suben el litro a 3 euros, no cogerá el coche más que la gente con mucha pasta.

Entre lo caro que es aparcar, los peajes y ahora el combustible.... el coche se está convirtiendo en artículo de lujo.


senslev

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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1029 en: Marzo 19, 2022, 09:51:24 am »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1030 en: Marzo 19, 2022, 10:10:22 am »


Entre lo caro que es aparcar, los peajes y ahora el combustible.... el coche se está convirtiendo en artículo de lujo.

Siempre lo ha sido...lo que pasa es que estabamos muy agustito robando las meterias primas a lo que hasta hace poco se llamaba el tercer mundo. Ahora que indios, chinitos, negritos y moritos quieren vivir igual que nosotros, y ya no se dejan poner el pie en el cuello, y que los americanos nos han prohibido negociar con los rusos, pues estamos descubriendo el coste real que tienen los coches.

Lo de que sea caro aparcar, será para los que venís de fuera, porque para los que vivimos dentro tampoco sale tan caro:

Citar
Ayuntamiento de Madrid. Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). Residentes

La autorización de residente del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se concede a la persona física empadronada en un domicilio ubicado en un Barrio del Área del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Puede consultar la delimitación del Área SER y de cada uno de los barrios en 'Documentación Asociada'.

La autorización de residente habilita para estacionar dentro del barrio sin límite de tiempo en las plazas verdes y en horario de 20:00 a 21:00 horas en las plazas azules. En la vía delimitadora de un barrio con otro, se permite estacionar en ambas aceras.

Tasa anual:
    24,60 euros tarifa base

Requisitos residente:

    Ser persona física.

    Estar empadronado en un domicilio del Área del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) o en la acera exterior del mismo (ver barrios en Información Relacionada).

    Disponer de un vehículo en titularidad, renting, leasing, retribución en especie o usufructo.

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.62876cb64654a55e2dbd7003a8a409a0/?vgnextoid=3bbc52afa5ce6410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=23f9a38813180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD&vgnextfmt=default

son los vecinos los que votan al alcalde (Rajoy dixit)... y los que vienen de fuera los que financian al alcalde.
« última modificación: Marzo 19, 2022, 10:12:24 am por AbiertoPorDemolicion »
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1031 en: Marzo 19, 2022, 12:39:12 pm »
La Diputación de Álava volverá a apoyar el transporte intramunicipal en municipios alaveses de menos de 20.000 habitantes.

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/la-diputaci%C3%B3n-volver%C3%A1-a-apoyar-el-transporte-intramunicipal-en-municipios-alaveses-de-menos-de-20-000-habitantes/ar-AAVf9l1?ocid=msedgntp

Municipios de menos de 20.000 habitantes son todos, menos Vitoria-Gasteiz.

Los municipios mayoritariamente son "valles", con un pueblo cabecera y hasta 10, 15, 20 o 30 aldeas pequeñas .
Esto es para unir esos pueblos pequeños con la capitalidad de su valle o de otro cercano; posibilitando la asistencia al ambulatorio, ayuntamiento, etc. Además, el transporte escolar también recoge a los niños en todos los pueblos.

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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1032 en: Marzo 19, 2022, 14:43:07 pm »
En el último viaje por carretera que hice hace dos semanas me llamó la atención que con mi diminuto utilitario adelantaba a Mercedes y BMWs... Cuando paré a echar gasolina, comprendí  el porqué: a mí me costó 50 euros llenar el deposito, a ellos 120, 140 o más... así que todos los cochazos para impresionar al cuñado van a  menos velocidad para ahorrar...
Fardar sale caro...

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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1033 en: Marzo 19, 2022, 14:46:19 pm »
https://okdiario.com/economia/bankinter-provoca-terremoto-sus-clientes-sacarles-bolsa-minimos-8748085


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Bankinter provoca un terremoto entre sus clientes por sacarles de Bolsa en mínimos

¿Se les ocurre a vds. algún otro periodo del capitalismo en el que la prudencia haya sido desincentivada (casi castigada) así?
« última modificación: Marzo 19, 2022, 18:25:16 pm por Rocoso »

CHOSEN

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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1034 en: Marzo 19, 2022, 17:56:36 pm »
Que los dirigentes obliguen a la gente a ser pobre nunca ha funcionado.
Jamás en la historia ha sido un método de control de masas exitoso.
No entiendo porqué los políticos que infestan la comisión y el parlamento europeo se creen que esta vez si va a funcionar  :roto2:
NOS ESTÁN OBLIGANDO A SER MÁS POBRES.
Y no hablo de que "tengamos" (a cada cual lo suyo) que ser mas pobres por la cuestión climática, militar o energética. Estoy diciendo que están legislando específicamente para que lo seamos.
Incluso en el régimen de la paupérrima Korea del Norte saben que tienen que trabajar para que sus ciudadanos sean cada día un poco más ricos que el anterior. Pues aqui los inteligentes de Bruxelles empeñados en todo lo contrario.
Luego se sorprenderán del auge de los populismos.
Torremarfilismo extremo.

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