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Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021  (Leído 235450 veces)

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sudden and sharp

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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1035 en: Marzo 19, 2022, 19:04:24 pm »
Que los dirigentes obliguen a la gente a ser pobre nunca ha funcionado.
Jamás en la historia ha sido un método de control de masas exitoso.
No entiendo porqué los políticos que infestan la comisión y el parlamento europeo se creen que esta vez si va a funcionar  :roto2:
NOS ESTÁN OBLIGANDO A SER MÁS POBRES.
Y no hablo de que "tengamos" (a cada cual lo suyo) que ser mas pobres por la cuestión climática, militar o energética. Estoy diciendo que están legislando específicamente para que lo seamos.
Incluso en el régimen de la paupérrima Korea del Norte saben que tienen que trabajar para que sus ciudadanos sean cada día un poco más ricos que el anterior. Pues aqui los inteligentes de Bruxelles empeñados en todo lo contrario.
Luego se sorprenderán del auge de los populismos.
Torremarfilismo extremo.

Afirmas mucho. Argumentas nada.

senslev

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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1036 en: Marzo 19, 2022, 19:07:15 pm »
https://www.elmundo.es/economia/2022/03/19/6235bb9d21efa049078b45c2.html

https://www.elmundo.es/espana/2022/03/19/6235cd2fe4d4d8a26c8b4597.html

Todo el mundo quejándose de la energía, el aceite de las croquetas y los Kellog's pero ni Dios quejándose del precio de la vivienda. ¿Esas manifestaciones por el 17porcentualismo dónde estaban?

Veamos, con un alquiler a 300 euros en vez de a 1000 seguramente esta no-inflación sería mucho más llevadera, pero, no, soy tan asín que asumo la vivienda a precio de estafa pero como no puedo hacer croquetas como antes, no respiro.


Una pregunta que no tiene nada que ver con esto: el "Baneado en el Confidencial", ¿tiene algún significado o es algo por defecto?.
« última modificación: Marzo 19, 2022, 19:15:02 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1037 en: Marzo 19, 2022, 19:27:19 pm »
Significa que va vd pasando de curso.
Que progresa adecuadamente,  vamos.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1038 en: Marzo 19, 2022, 19:44:18 pm »
Provocación española a Argelia ahora.

¿Y este movimiento?
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1039 en: Marzo 19, 2022, 20:07:02 pm »
Provocación española a Argelia ahora.

¿Y este movimiento?




¿Provocación? ¿Qué pinta Argelia en ese tema?




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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1040 en: Marzo 19, 2022, 20:13:38 pm »
Es curioso el timing con Marruecos cuando está el tema del gas como está. Supongo que será alguna orden superior para no tener problemas con Marruecos en el futuro, gran aliado de USA. No problem, es el sueño húmedo de la pisitofilia, España la Florida europea y un estado más de USA.


Provocación española a Argelia ahora.

¿Y este movimiento?
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

puede ser

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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1041 en: Marzo 19, 2022, 20:16:18 pm »
Provocación española a Argelia ahora.

¿Y este movimiento?

- Marruecos es amigo de USA. Argelia es amigo de Rusia.

- La próxima semana hay reunión de líderes europeos y luego para el café se pasa Biden a saludar. Para el día siguiente o así reunión del G7.

- España se juega en esa reunión que le den un margen legal -y una cobertura económica- para bajar precios de energía y contener la ruina que acecha al sector primario. La única carta que tiene España es tener una buena red de regasificadoras por toda la costa para importar y distribuír por Europa.

- La última palabra la tendrá Biden, así que es mejor llegar a la cita con el Tío Sam contento.

- El riesgo estriba en que Argelia nos corte el gas. Para no arruinarse ellos tendrían que vendérselo todo a Italia.

- Para mí la gran pregunta es si Alemania e Italia van a intentar boicotear el neotelón de acero que se quiere establecer entre USA-Europa y China-Rusia


Amparanoia y Tiken Jah Fakoly - plus rien ne m'étonne (Pincha para ver el vídeo en YoutubeTM.)



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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1042 en: Marzo 19, 2022, 20:33:09 pm »
https://okdiario.com/economia/bankinter-provoca-terremoto-sus-clientes-sacarles-bolsa-minimos-8748085


Citar
Bankinter provoca un terremoto entre sus clientes por sacarles de Bolsa en mínimos

¿Se les ocurre a vds. algún otro periodo del capitalismo en el que la prudencia haya sido desincentivada (casi castigada) así?

En el capitalismopopular to' va pa'rriba.

Hay que meter la cabeza como sea, que ya se saldrá; pero nunca quedarse fuera porque sino, otro va a comprar y despues te lo va a vender más caro a ti. Y ya no vas a poder presumir de inversoh con el cuñao y los del curro.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

PastorMesetario

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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1043 en: Marzo 19, 2022, 21:10:43 pm »
Osea, adiós Medgaz, hola metaneros desde EEUU. Gas todavía más caro y escaso.

La verdad es que me lo temía.

No terminaba de entender la invasión de Ucrania hasta que he descubierto que en la región del Donbas existen grandes yacimientos de gas y petróleo sin explotar. Curiosamente, muy estudiados por el USGS de los EEUU.

Hay suficiente información para colegir que el plan era meter a Ucrania en la Otan, explotar los yacimientos para alimentar Europa y cortar totalmente el suministro desde Rusia, que quedaría aislada y todavía más tocada económicamente.

Por eso Rusia -y sus socios- puso en marcha Nord-Stream 2, para evitar Ucrania con un caudal suficiente de gas. Por eso USA siempre estuvo en contra del gasoducto báltico.

No es ninguna casualidad que Putin decidiera invadir justo después de que Alemania dijera que no abría Nord-Stream 2.

Es lo de siempre.



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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1044 en: Marzo 19, 2022, 21:32:12 pm »
Desde luego. Propaganda.

saturno

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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1045 en: Marzo 19, 2022, 21:39:38 pm »
Poned fuentes, Gracias,
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1046 en: Marzo 19, 2022, 21:44:14 pm »
El viceprimer ministro búlgaro descarta la ampliación del contrato de suministro de gas con Rusia
Sofía tiene capacidad para recibir gas a través del gasoducto transbalcánico, dijo el político

Fuente:
https://www.kp.ru/online/news/4671856/

Cadavre Exquis

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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1047 en: Marzo 19, 2022, 21:45:40 pm »
Que los dirigentes obliguen a la gente a ser pobre nunca ha funcionado.
Jamás en la historia ha sido un método de control de masas exitoso.
No entiendo porqué los políticos que infestan la comisión y el parlamento europeo se creen que esta vez si va a funcionar  :roto2:
NOS ESTÁN OBLIGANDO A SER MÁS POBRES.
Y no hablo de que "tengamos" (a cada cual lo suyo) que ser mas pobres por la cuestión climática, militar o energética. Estoy diciendo que están legislando específicamente para que lo seamos.
Incluso en el régimen de la paupérrima Korea del Norte saben que tienen que trabajar para que sus ciudadanos sean cada día un poco más ricos que el anterior. Pues aqui los inteligentes de Bruxelles empeñados en todo lo contrario.
Luego se sorprenderán del auge de los populismos.
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Aunque podamos tener dudas sobre las razones últimas (cuestión climática, militar, energética o el sursum corda), lo cierto es que legislarse se legisla.


Esa ley surgió de una directriz europea que busca desincentivar el uso del vehículo privado en las grandes urbes (que son las que cuentan —o deberían contar— con buenos sistemas de transporte público y en el las que la alta densidad de población debería permitir el desplazamiento en medios de transporte alternativos como pueden ser las bicicletas o los patinetes eléctricos). Muchas ciudades europeas como, por ejemplo, París, implusaron el uso de bicicletas durante la pandemia y, lo que inicialmente era una medida provisional, ha terminado siendo algo definitivo.

A modo de ejemplo, Bruselas y París han mostrado sus planes para establecer centros urbanos en gran medida libres de automóviles:

Brussels and Paris to establish largely car-free city centres

Tienen este artículo publicado en El País en agosto de 2021 para hacerse una idea de las iniciativas que planean las 15 ciudades españolas más grandes (y recuerden que la ley entra en vigor en 2023 así que no pueden dormirse en los laureles):

Citar
Las grandes ciudades españolas preparan nuevas restricciones de tráfico
La Ley de Cambio Climático obliga a las 149 urbes de más de 50.000 habitantes a crear zonas de bajas emisiones antes de 2023. Transición Ecológica espera informar de las características de estas áreas en septiembre

Miguel Ángel Medina | Madrid - 4 agosto 2021

Un cartel anuncia la entrada a la zona de bajas emisiones de Barcelona. | Cristóbal Castro

La Ley de Cambio Climático aprobada en mayo obliga a las 149 ciudades de más de 50.000 habitantes de España a crear zonas de bajas emisiones antes de 2023. Las 15 urbes más pobladas del país —con la excepción de Barcelona, que ya aplica limitaciones— trabajan para crear nuevas restricciones de tráfico en sus centros históricos, tal y como confirman sus portavoces municipales. El Ministerio de Transición Ecológica adelanta a EL PAÍS que en septiembre espera sacar a información pública las características requeridas para estas áreas, mientras que el de Transportes presentará en breve ayudas por 1.500 millones de euros para que los Ayuntamientos puedan instalar estos espacios.

Las zonas de bajas emisiones (ZBE) son áreas, situadas en su mayoría en el centro de las ciudades, en las que se prohíbe el acceso a los vehículos más contaminantes para mejorar la calidad del aire. Para ello, se tiene en cuenta el sistema de etiquetas de la Dirección General de Tráfico (DGT): los coches de gasolina matriculados antes de 2000 y diésel anteriores a 2006 carecen de etiqueta. La etiqueta B se corresponde con coches de gasolina de entre 2000 y 2006 y diésel de 2006 a 2013. La C, de gasolina posteriores a 2006 y de gasóleo posteriores a 2014. Eco: los híbridos en general. Cero: los eléctricos o los híbridos con una autonomía de más de 40 kilómetros.

La mayoría de las áreas de bajas emisiones prohíben el acceso a los vehículos sin etiqueta —los más antiguos—. Sin embargo, hay diferencias entre ellas. Madrid Central, que funcionó desde 2018 hasta que un recurso del PP consiguió tumbarla en mayo, operaba en un área pequeña (cinco kilómetros cuadrados) pero muy restringida, donde además de a los coches sin etiqueta se impedía también el paso de vehículos con etiquetas B o C, salvo residentes y aquellos que estacionaran en un aparcamiento de uso público.

La ZBE de Barcelona, única activa en la actualidad en España, funciona desde 2020 en un área mucho más grande (95 kilómetros cuadrados que incluyen también a Cornellá, Espluges, L’Hospitalet y Sant Adrià) pero tan solo restringe la circulación a los vehículos sin etiqueta de 7.00 a 20.00 en días laborables. En Europa hay más de 300 zonas de tráfico restringido, aunque con diferentes tipologías. Incluso algunas ciudades, como Londres, Milán o Estocolmo, apuestan por una tasa de congestión que pagan los coches que acceden al área central.

La Ley de Cambio Climático incluye que las futuras zonas de bajas emisiones solo se podrán revertir con un informe favorable del Gobierno autonómico, para evitar casos como el ocurrido con Madrid Central. El Ministerio de Transición Ecológica tiene que decidir qué características —vehículos que pueden entrar, área de aplicación— exigirá a estos espacios, dado que tan solo resta año y medio para su entrada en vigor. Además, en mayo de 2023 habrá elecciones municipales, lo que puede condicionar que algunos regidores no quieran tomar medidas impopulares. Fuentes del departamento que dirige Teresa Ribera apuntan que la guía del ministerio llegará en septiembre, aunque no ofrecen pistas sobre qué aspectos incluirá.

Alfonso Gil, presidente de la comisión de movilidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y concejal de Bilbao por el PSE, señala que la entidad “está trabajando con el ministerio para definir estas características”. La federación presentó en junio una guía técnica para ayudar a los consistorios a establecer sus propias áreas restringidas. “Nos basamos en la ZBE de Barcelona, porque es una zona adaptable a cualquier ciudad, se apoya en una ordenanza de movilidad consistente y no está sometida a conflicto jurídico”, apunta Gil. En dicha guía recomiendan a las ciudades establecer una gran área prohibida a vehículos sin distintivo ambiental, mientras que en los cascos antiguos y entornos más sensibles (como hospitales o escuelas) proponen que solo puedan acceder los vehículos híbridos y eléctricos, además de residentes.

“Los ayuntamientos no parten con un papel en blanco, sino que cuentan con esta guía y luego cada uno puede adaptarla a sus particularidades”, continúa Gil. El portavoz de la FEMP confirma que la mayoría de las entidades locales afectadas ya está trabajando en esta cuestión, aunque a la espera de las indicaciones de Transición Ecológica. Además, la Dirección General de Tráfico creó en junio una señal específica para señalar este tipo de áreas.

El Ministerio de Transportes confirma que presentará “próximamente” una convocatoria de ayudas para que los Ayuntamientos puedan financiar la instalación de zonas de bajas emisiones y la transformación del transporte urbano hacia modos más sostenibles. Esta partida, procedente del Plan de Recuperación europeo, contará con un presupuesto de 1.500 millones de euros en dos convocatorias, una a la vuelta del verano y la otra en 2022. Estas zonas “tienen que ayudar a calmar el tráfico privado, reducir las emisiones y el ruido y mejorar la calidad del aire de las ciudades”, apunta un portavoz ministerial. En el Plan de Recuperación presentado por la Moncloa en junio se añade además que estos proyectos deben “fomentar la movilidad activa, impulsar el transporte público colectivo y desincentivar el vehículo privado”.

Planes en diferentes ciudades

EL PAÍS ha preguntado a los responsables municipales de las 15 urbes más grandes de España cuáles son sus planes en este sentido: a falta de saber las características concretas de estas áreas y la convocatoria de ayudas, todas las ciudades están trabajando para aplicar nuevas restricciones. Estas son sus iniciativas:

Madrid es la que va más adelantada, ya que este mismo verano espera aprobar su nueva ordenanza de movilidad que reactivará Madrid Central, aunque con un nuevo nombre (para borrar toda huella de la exregidora Manuela Carmena): Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección de Centro. Mantendrá las mismas limitaciones, pero permitirá entrar además en su propio vehículo a los 15.000 comerciantes del centro. El Consistorio también aprobará en los próximos meses otra pequeña zona restringida en la plaza Elíptica, donde no podrán acceder los vehículos sin etiqueta (salvo los vecinos), y pretende que en 2022 también se impida el paso de los vehículos sin etiqueta de los no residentes en todo el interior de la M-30 (salvo en la propia M-30).

Acceso a Madrid Central desde la plaza de Las Cortes. | Santi Burgos
Valencia está trabajando ya para reducir el uso del vehículo privado en la ciudad, aunque todavía esperan las indicaciones del ministerio antes de presentar un plan concreto.

Sevilla acaba de aprobar en junio un nuevo plan de movilidad que tiene como prioridad establecer una zona de bajas emisiones en la isla de la Cartuja —en el área del parque científico y tecnológico— y, más adelante, otras dos en el casco antiguo y en la zona de Triana, donde el año que viene se van a instalar cámaras para controlar el acceso.

Zaragoza está elaborando una nueva ordenanza que delimitará su futura zona de bajas emisiones, que todavía está por decidir, aunque es probable que incluya el casco histórico entre la margen derecha del Ebro y los paseos de María Agustín y la Constitución.

Málaga, la sexta ciudad de España en población, confirma que ya está elaborando su propia zona de bajas emisiones, que empezará en el centro y se hará ampliando por fases; esperan que arranque en 2023.

Murcia está definiendo en estos momentos cuáles son las zonas sensibles de la urbe donde aplicará su futura ZBE, que en principio afectará sobre todo al centro histórico y arrancará en el plazo estipulado por el ministerio. “Estamos en fase de análisis para ver qué vehículos estarán limitados y en qué zonas”, confirma una portavoz municipal.

Palma de Mallorca también está redactando un plan de movilidad que pretende reconvertir el anillo interior de las avenidas hacia el centro en un área donde solo podrán aparcar los residentes, como base para una zona de bajas emisiones.

Las Palmas de Gran Canaria cuenta ya con tres pequeñas áreas de tráfico restringido (Mesa y López, Vegueta y Triana), donde solo pueden acceder los residentes, y el año que viene sumará otra en el barrio de Alcaravaneras.

Bilbao está trabajando en la iniciativa, todavía sin área delimitada, que pondrá en marcha en 2023.

Alicante está elaborando un proyecto para cerrar al tráfico su centro histórico —entre Soto-Gadea, Alfonso el Sabio y Méndez Núñez— y optar a las ayudas del Ministerio de Transportes.

Córdoba prevé aprobar este año su nueva ordenanza y abordará después la instalación de una ZBE.

Valladolid acaba de presentar un borrador de su ordenanza que incluye una zona de bajas emisiones y espera aprobar antes de fin de año.

Vigo lleva tiempo trabajando en distintos proyectos para declarar algunas áreas de la ciudad como zonas de bajas emisiones.

Gijón quiere centrar sus esfuerzos en la zona oeste de la ciudad, donde hay más problemas de contaminación del aire.
Saludos.

P.D.

Como suele ocurrir en la historia, ya hemos pasado antes por aqui...

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Las carreteras desiertas de 1973

El 23 de agosto de 1973 sucedió algo que tambaleó los cimientos de la economía mundial. Los países árabes que formaban la OPEP tomaron la radical decisión de no exportar más petróleo a los estados que habían apoyado a Israel durante la guerra del Yom Kippur. Esta medida ponía fin a una era de petróleo abundante y barato e iba a traer muchos cambios: en temas energéticos ya nada volvería a ser igual.

[...]

In 1973, during the so-called “Autoloze zondag” (car-free Sunday), my uncle took me biking on the A9 highway in the Netherlands. I still vividly remember how surreal that felt and what an impact that made on me.







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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1048 en: Marzo 19, 2022, 21:48:14 pm »
Sabotage en Bieloorusia. No más suministros desde alli por vía ferroviaria.

There is no longer a railway connection between Ukraine and Belarus - head of Ukrzaliznytsia
There is no longer a railway connection between Ukraine and Belarus, so the Russian occupiers will not be able to deliver Russian equipment by rail from Belarus.

Source: Oleksandr Kamyshin, head of Ukrzaliznytsia [Ukrainian Railways], on Nastoyaschee Vremya (TV channel created by Radio Svoboda and Voice of America).

"I appealed to Belarusian Railways not to carry out criminal orders and not to lead Russian military convoys to Ukraine. I can now say that there is no connection between Belarus and Ukraine," he said.

Fuente:
https://www.pravda.com.ua/eng/news/2022/03/19/7332827/index.amp
https://www.youtube.com/watch?v=yQkEQjwJhpA

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Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #1049 en: Marzo 19, 2022, 22:02:20 pm »
Provocación española a Argelia ahora.

¿Y este movimiento?




¿Provocación? ¿Qué pinta Argelia en ese tema?





Perdón?
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

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