www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Mi postura está mas cerca de la vuestra de la que creeis, sólo os expongo otro punto de vista.
No se puede luchar contra estas realidades, hay que aceptarlas e integrarlas como nuestras. Acabar con los chiringuitos y los dispendios presupuestarios. Por supuesto. Pero se deben respetar todas las lenguas y hacer que la administración las acepte. Luego, el tiempo y la vida pondrá a cada uno en su lugar... y si resulta que para trabajar necesitas el castellano o el Inglés, pues dejarás tu lengua materna fuera.
Cita de: Raf909 en Marzo 17, 2022, 11:53:15 amMi postura está mas cerca de la vuestra de la que creeis, sólo os expongo otro punto de vista.Ni hablar, no hablamos de los mismo.CitarNo se puede luchar contra estas realidades, hay que aceptarlas e integrarlas como nuestras. Acabar con los chiringuitos y los dispendios presupuestarios. Por supuesto. Pero se deben respetar todas las lenguas y hacer que la administración las acepte. Luego, el tiempo y la vida pondrá a cada uno en su lugar... y si resulta que para trabajar necesitas el castellano o el Inglés, pues dejarás tu lengua materna fuera.¿Que tiene que ver todo esto con la realidad española?Para, supuestamente, garantizar el derecho de un niño catalanoparlante a estudiar en su lengua materna... se prohibe a la mayoría de niños catalanaes a estudiar en su lengua materna.No se hace lo que tú dices, sino lo contrario.
Miguel Ángel Quintana PazEl mito del buen PSOE«A mí mismo me cautiva el sueño de un chocolate que no engorde, una embriaguez que no deje resaca, o un buen PSOE»https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2022-03-17/el-mito-del-buen-psoe/
Cita de: sudden and sharp en Marzo 17, 2022, 12:08:36 pmCita de: Raf909 en Marzo 17, 2022, 11:53:15 amMi postura está mas cerca de la vuestra de la que creeis, sólo os expongo otro punto de vista.Ni hablar, no hablamos de los mismo.CitarNo se puede luchar contra estas realidades, hay que aceptarlas e integrarlas como nuestras. Acabar con los chiringuitos y los dispendios presupuestarios. Por supuesto. Pero se deben respetar todas las lenguas y hacer que la administración las acepte. Luego, el tiempo y la vida pondrá a cada uno en su lugar... y si resulta que para trabajar necesitas el castellano o el Inglés, pues dejarás tu lengua materna fuera.¿Que tiene que ver todo esto con la realidad española?Para, supuestamente, garantizar el derecho de un niño catalanoparlante a estudiar en su lengua materna... se prohibe a la mayoría de niños catalanaes a estudiar en su lengua materna.No se hace lo que tú dices, sino lo contrario.Sudden,no sé si estamos hablando de lo mismo, pero mi percepción no es la que dices.Por poner un poco de historia, el tema de la enseñanza en Catalán en el colegio, fué un tema promovido por el PSC en los 80, el motivo era que los castellanoparlantes emigrados no conocían la lengua catalana, los hijos no la aprendían y eso limitaba sus opciones de trabajo en el futuro en las empresas bruguesas catalanas. Es por eso que hay una amplia mayoría que está a favor en Cataluña de lo que se llama inmersión lingüística.En mi caso, mis padres (Gallega y castellano) no podían enseñarme Catalán.Créame, una gran gran mayoría de la gente que vive aquí está a favor de esto. Otra cosa, con la que no comulgo en absoluto y que me repugna, es como en algunos lugares o centros se llega al punto de adoctrinamiento. Hace unos años (en el momento álgido del procés), a mi hijo en la guardería, le hicieron una carta de los reyes magos donde era un papelucho de una organización "pro-lengua" donde decía textualmente: "Tu ya juegas en Catalán? Piensa en Catalán". Asco es poco.En general esto es un hecho aislado (afortunadamente).Mi hijo, ahora ya en primaria (5 años), al cual le hablo yo en Castellano/Catalán, y mi mujer en Catalán, en una escuela donde se le habla siempre en catalán, se expresa con nosotros (y casi todo el mundo) en Castellano. Simple y llanamente proque sus amiguitos son castellanoparlantes. Por eso digo que hay que permitir que cada uno se pueda expresar con su lengua materna con la administración, y el tiempo y la vida pone a cada uno en su lugar.
[...]- "Rusia y China alcanzan acuerdo de suministro de gas por 30 años (...) el acuerdo se liquidaría en euros, en consonancia con los esfuerzos de los dos Estados por diversificarse de los dólares estadounidenses".No vamos a decir que el que China tenga que pagarle el gas a Rusia en euros es el final de la hegemonía dólar, pero dediquen un rato a reflexionar sobre ello, por favor. Piensen que, en cuanto Alemania dé su recesión (31 de marzo), se empezará a hablar abiertamente del doble filo de las medidas económicas contra Rusia.[...]
Rusia amenaza a EE.UU.: "Tenemos el poder para poneros en vuestro sitio"[...]Además, Rusia afirma que, a pesar de las sanciones, le puede ir bien. Anuncia que su intento de forjar lazos con Occidente después de la caída de la Unión Soviética en 1991 ha terminado y que desarrollará lazos con otras potencias, como China.https://es.investing.com/news/world-news/rusia-amenaza-a-eeuu-tenemos-el-poder-para-poneros-en-vuestro-sitio-2227605
Alemania, Irlanda, Italia y Francia ganan a España y copan los 33.000 millones de inversión clave de Intelhttps://www.elmundo.es/economia/2022/03/15/62309bc421efa0d6698b4589.html
Cita de: senslev en Marzo 16, 2022, 01:48:30 amAlemania, Irlanda, Italia y Francia ganan a España y copan los 33.000 millones de inversión clave de Intelhttps://www.elmundo.es/economia/2022/03/15/62309bc421efa0d6698b4589.htmlNo pasa nada. Parte de esos 33.000 millones van a llegar a España porque Alemanes, Franceses y Irlandeses se van a comprar una casa en España para jubilarse, que como en España no se vive en ningun sitio. Que trabajen ellos, que los españoles solo nos tenemos que sentar en la puerta de nuestra casa a esperar que un pinche europeo nos venga a comprar la casa.(Ya lo dijo Cristobal Montoro: los españoles nos tenemos que dedicar a hacer lo que sabemos hacer, y no meternos a competir con otros paises con cosas que nunca hemos hecho)