* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2022 por torre01
[Hoy a las 16:53:32]


A brave new world: La sociedad por venir por wanderer
[Hoy a las 12:55:24]


PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022 por wanderer
[Junio 21, 2022, 14:38:36 pm]


Geopolitica siglo XXI por AbiertoPorDemolicion
[Junio 20, 2022, 19:10:13 pm]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Junio 20, 2022, 17:03:49 pm]


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021  (Leído 122170 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

errozate

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1090
  • -Recibidas: 2183
  • Mensajes: 310
  • Nivel: 25
  • errozate Con poca relevanciaerrozate Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #195 en: Enero 18, 2022, 22:16:48 pm »
Manu:

He salido y cuando vuelvo para casa, mirando el móvil, me he encontrado, entre otros, con un artículo de LA RAZÓN. No creo ni que Maruenda, ni La Razón, puedan ser sospechosas de rojeras (no lo digo por ti), ni de étnicos, etc.

Te recomiendo que le eches una ojeada por encima. Entenderás mejor a lo que me refiero.

https://www.larazon.es/cultura/20220118/r4b4nxzo4bcpvgkxzshxpqh55e.html

https://www.larazon.es/cultura/20220118/r4b4nxzo4bcpvgkxzshxpqh55e.html


Quiero aclararte, y con esto, si quieres doy por terminada mi aportación ya que a la gente no le gusta leer estas cosas y no es el tema central del foro, pero quiero aclararte que yo ante este tema de la España o Hispania de las tres culturas, que como con Txillardegi o Chomsky no son personajes o temas a los que me haya acercado o leído por sus posiciones o acciones políticas o filosóficas, sino por sus aspectos lingüísticos o literarios. Ya sabes la Gramática Generativa de Chomsky,...

En el caso de la España de las Tres Culturas, yo más que nada me he acercado por el estudio de la Literatura Castellana o Española. Por mencionar Las jarchas, tal vez de lo más antiguo que conocemos en romance. Y el uso que hacían de la palabra "habibi", querido, amado mío. Y luego por el tema de la Traducción, por lo que ya mencioné de la Escuela de Traductores de Toledo.

Con esto te digo que no me he acercado o sabido de esto de las tres culturas por una visión ideológica, religiosa o histórica, sino sobre todo por cuestiones literarias, lingüísticas, etc.

De hecho, para que veas que no no actúo desde prejuicios  ideológicos, o por lo menos lo intento, te diré que en mis lecturas de obras de la Literatura Española o Castellana o como se diga, me parecieron especialmente destacadas obras como La Regenta de Clarín o El Jarama de Sánchez Ferlosio. Si el padre de este era Rafael Sánchez Mazas y fue destacado falangista, son cosas que a mí ni me van ni me vienen. Me interesaban en un tiempo la Literatura, la Lingüística, la Traducción, la Toponimia, la Filología, etc. Y en un tiempo dediqué mucho tiempo a esas cuestiones.

A mí la política a esta alturas casi me da igual.

Por tanto, intento que entiendas mis "peros" como aportaciones, no como posts para llevarte la contraria en lo que expones, que me parece interesante y en parte lo comparto. Si me gusta leer posts en este foro, dejando de lado a Asustadísimos, y a otros foreros que no voy a decir nombres por no ser injusto, me gusta leer tus posts. Los estimo y a ti, como persona, también. No intento jorobarte, sino poner un contrapunto.

Es más, si quieres, pues tienes razón, pero yo veo otras cosas.

Un muy cordial saludo. Esperando ansioso tu próximo post. Un abrazo.

Y ya que algún compañero lo ha mencionado, para mí Asustadísimos no está desacreditado ni mucho menos. Estimo sus posts, que espero como agua de mayo, y agradezco sobre todo que nos haya posibilitado entender el mundo en que vivimos desde una óptica muy acertada (el Pisito), que no es algo que nadie ponga en el centro del debate. Si Dios quiere, seguiré los posts del Maestro hasta el fin de los tiempos.



   


« última modificación: Enero 18, 2022, 22:25:59 pm por errozate »

AbiertoPorDemolicion

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 942
  • -Recibidas: 1538
  • Mensajes: 202
  • Nivel: 18
  • AbiertoPorDemolicion Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #196 en: Enero 18, 2022, 23:33:26 pm »
CARETAS FUERA!!!!

Siguiendo en prensa el tema de actualidad de hoy, que es que el gobierno se va a quitar la careta y va a reconocer que la SAREB es pública - siempre lo ha sido - y que es el estado el que gestiona - siempre lo ha hecho - los hactivitos popularcapitalistas en forma de suelo finalista residencial, que son los suelos municipales que los ayuntamientos recalificaron para esquilmar a las Cajas de Ahorros y terminar pasando la quiebra, ya planeada, a los contribuyentes, o sea, nosotros...

Como decía, siguiendo en prensa el tema, me he encontrado con esta perla del 7 de Octubre de 2021, que es una muestra del nivel de hijoputismo, desfachatez, caradurismo que muestran los dirigentes de los artefactos popularcapitalistas, tan confiados que están de estar bajo la protección del régimen.

Teniendo en cuenta que si hay algo que sobra en España es suelo residencial para construir pisitos y que por tanto su valor intrinseco es cercano a cero, vean la película que se han montado. Lo que es alucinante es que sea el propio estado el que lo haga. Aunque el Estado es necesario para controlar el mercao inmobiliario, pero es que ya lo hacen a calzón quitado.

En vez de poner todo ese suelo - que es de todos, ¿o no? - al servicio de la sociedad para que se desarrolle, lo pone como losa encima de las espaldas del Trabajo&Empresa, que es en última instancia quien genera la riqueza y el empleo en este pais, y les obligan a pagar la private taxation popularcapitalista, o lo que ellos llaman un mayor margen con la venta de los suelos.

Pasen y vean...

Caretas fuera...a calzón quitado; sin complejos:

Citar
Sareb plantea seguir más allá de 2027 para rentabilizar los suelos en gestión
https://www.eleconomista.es/inmobiliaria/noticias/11422087/10/21/Sareb-plantea-seguir-mas-alla-de-2027-para-rentabilizar-los-suelos-en-gestion.html

Sareb, la sociedad que engulló los activos tóxicos de la banca tras la crisis del 2008, podría extender su vida más allá de 2027. Este es, al menos, uno de los escenarios que maneja la compañía para mejorar su rentabilidad, ya que le permitiría extraer el máximo valor de los suelos que tiene en cartera, y muchos de los cuales podrían ser desarrollados y transformados en viviendas.

Esta reflexión forma parte del planteamiento técnico que está elaborando la empresa como alternativa al cierre en noviembre de 2027, tal y como está previsto legalmente, y que obligaría a realizar una venta masiva de los activos que no hayan podido ser vendidos hasta ese momento. Según apuntan fuentes cercanas a la compañía esta alternativa se ha planteado ya de forma informal a los accionistas de la sociedad, participada por el Frob (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), sin que se haya tomado todavía una decisión al respecto.

Las mismas fuentes apuntan que esta segunda opción supondría una merma en las posibilidades de generar el mayor valor posible con su cartera, y por tanto de repagar la deuda senior avalada por el Estado.

Por un lado, en este tipo de operaciones en las que se traspasan grandes porfolios, los compradores que suelen ser grandes fondos de inversión suelen exigir un margen muy elevado, ya que trabajan con una TIR de doble dígito.

Por otro lado, si Sareb lograra extender su fecha actual de cierre, podría lograr un mayor margen con la venta de los suelos, ya que tendría más tiempo para trabajar en la gestión de los mismos y convertirlos en finalistas (listos para construir), lo que incrementaría notablemente su valor de mercado de cara a una venta. Para poder llevar a cabo esta gestión la sociedad necesita varios años más, ya que algunos suelos siguen siendo garantías de préstamos.

Además, Sareb tendría también la opción de promover sobre algunos de estos terrenos que cuentan con bajo riesgo comercial en el ámbito residencial, y de este modo también se anotaría el margen promotor, lo que le permitiría lograr en algunos casos hasta duplicar el valor que obtendría con la venta del suelo en fase de gestión.

Actualmente Sareb cuenta con una cartera de suelos por valor de 5.744 millones de euros (valoración en el momento de la compra), que representan el 19,8% del total de la cartera. De estos, solo el 38% son suelos finalistas, por lo que todos los demás tienen un importante recorrido al alza que podría impulsar la generación de caja de Sareb si esta logra una extensión de su plazo de caducidad.

Nueva estrategia

Con la nueva estrategia de desinversión que ha puesto en marcha la compañía, Sareb podría llegar a desinvertir casi la totalidad de los activos residenciales de su cartera en 2027.

Hasta 2019, la estrategia de negocio se centraba fundamentalmente en vender los inmuebles y préstamos que aportaban márgenes contables positivos, porque era la manera de proteger el capital de la compañía.

No obstante, tras la modificación del artículo 363 de la Ley de Sociedades de Capital, en marzo de 2020, Sareb ya no necesita tener recursos propios positivos para desarrollar su mandato.

Este fue un cambio clave para la operativa de desinversión de la compañía que preside ahora Javier García del Rio, ya que la mayor parte de su cartera tiene minusvalías latentes. Ello es debido a que el precio de compra que pago la compañía fue muy superior a lo que ahora puede recuperar con la venta de estos bienes.

Por tanto, esta modificación legal le ha abierto la posibilidad por primera vez de vender más activos de esa parte de la cartera donde tiene minusvalías, aunque ello genere unas mayores pérdidas. Sin embargo, ahora el objetivo de la sociedad es ingresar más para poder pagar la deuda, aunque se incrementen las pérdidas.

De hecho, en 2021 se contempla un incremento de las pérdidas, "sin que ello implique una mala gestión, sino el cumplimiento de la labor que se les ha encomendado, como es el pago de la deuda", explican las mismas fuentes.

Por el momento, en el primer semestre del año, las pérdidas han sido de unos 650 millones de euros, un 60% más que en el año anterior. Este incremento muestra una mejora en la actividad comercial de la sociedad, que en los seis primeros meses del año ha logrado duplicar los ingresos del mismo periodo de 2020 y han superado incluso los del primer semestre de 2019.

(la forma de recuperar el dinero que falta en la SAREB es abrir los balances de las cajas de ahorros quebradas, y seguir la senda del dinero: que suelos se recalificaron, quién estaba detrás de esos suelos, dónde se ingresó el dinero que salió de las cajas, en que balances se crearon los activos y los pasivos... y al final se llegará a los bolsillos que en última instancia se quedaron con todo ese dinero)

Que trabaje o emprenda su puta madre.

Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3549
  • -Recibidas: 9432
  • Mensajes: 1900
  • Nivel: 147
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #197 en: Enero 19, 2022, 09:43:43 am »
Respecto a la Sareb y siendo malpensado.

¿No podría ser que en vez de hacerla pública desde un principio (ya que el estado es el que pagó y paga) para beneficiar a todos, se optara por privatizarla y así sacar todos los pisitos y terrenitos jugosos para los amiguetes y posteriormente dejarla con los peores activos y endiñárselo al Estado?

¿Un expolio con dinero público?

Sería interesante a qué precios y a quienes se han vendido todas estas propiedades interesantes.

En cualquier caso huele a tufo que apesta desde aquí.

Saludos.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 824
  • -Recibidas: 22083
  • Mensajes: 2810
  • Nivel: 593
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #198 en: Enero 19, 2022, 11:42:17 am »
Respecto a la Sareb y siendo malpensado.

¿No podría ser que en vez de hacerla pública desde un principio (ya que el estado es el que pagó y paga) para beneficiar a todos, se optara por privatizarla y así sacar todos los pisitos y terrenitos jugosos para los amiguetes y posteriormente dejarla con los peores activos y endiñárselo al Estado?

¿Un expolio con dinero público?

Sería interesante a qué precios y a quienes se han vendido todas estas propiedades interesantes.

En cualquier caso huele a tufo que apesta desde aquí.

Saludos.

La cosa es más simple. Se hizo una triquiñuela y nuestros socios hicieron la vista gorda. La triquiñuela consistía en que si entidades privadas (bancos y aseguradoras) entraban en el capital con más del 51%, la deuda de la Sareb no se consideraría deuda pública ni se considera deuda pública los derechos del FROB sobre el 49% restante del capital.

Realmente era deuda pública pero "contablemente" no se incorporaba a la magnitud de la deuda pública.

Que luego se hayan repartido lo interesante es un tema adicional. Igual que lo que ha pagado la Sareb por comisiones a tingaldos afines, que se montaron específicamente con esa misión, por la gestión de la cartera.

La salida de las entidades privadas del capital, es lo que fuerza a computar toda la deuda de la Sareb como deuda pública.



Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 824
  • -Recibidas: 22083
  • Mensajes: 2810
  • Nivel: 593
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #199 en: Enero 19, 2022, 11:48:53 am »
Respecto a la Sareb y siendo malpensado.

¿No podría ser que en vez de hacerla pública desde un principio (ya que el estado es el que pagó y paga) para beneficiar a todos, se optara por privatizarla y así sacar todos los pisitos y terrenitos jugosos para los amiguetes y posteriormente dejarla con los peores activos y endiñárselo al Estado?

¿Un expolio con dinero público?

Sería interesante a qué precios y a quienes se han vendido todas estas propiedades interesantes.

En cualquier caso huele a tufo que apesta desde aquí.

Saludos.

La cosa es más simple. Se hizo una triquiñuela y nuestros socios hicieron la vista gorda. La triquiñuela consistía en que si entidades privadas (bancos y aseguradoras) entraban en el capital con más del 51%, la deuda de la Sareb no se consideraría deuda pública ni se considera deuda pública los derechos del FROB sobre el 49% restante del capital.

Realmente era deuda pública pero "contablemente" no se incorporaba a la magnitud de la deuda pública.

Que luego se hayan repartido lo interesante es un tema adicional. Igual que lo que ha pagado la Sareb por comisiones a tingaldos afines, que se montaron específicamente con esa misión, por la gestión de la cartera.

La salida de las entidades privadas del capital, es lo que fuerza a computar toda la deuda de la Sareb como deuda pública.



La Sareb está en liquidación, aunque no se diga así y haya de plazo hasta 2027 para finalizar esa liquidación.
Estaría genial tener un desglose detallado de los activos que tiene la Sareb.
¿Qué tiene a estas alturas?.
¿Promociones sin acabar en donde Cristo perdió el gorro con salida cero aunque se gastasen millones en acabar?
¿Derechos de cobro sobre préstamos promotores de promotoras en proceso de liquidación?

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 43336
  • -Recibidas: 52026
  • Mensajes: 7308
  • Nivel: 872
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #200 en: Enero 19, 2022, 15:00:16 pm »
Citar
La Sareb está en liquidación, aunque no se diga así y haya de plazo hasta 2027 para finalizar esa liquidación.
Estaría genial tener un desglose detallado de los activos que tiene la Sareb.
¿Qué tiene a estas alturas?.
¿Promociones sin acabar en donde Cristo perdió el gorro con salida cero aunque se gastasen millones en acabar?
¿Derechos de cobro sobre préstamos promotores de promotoras en proceso de liquidación?

¿Y que más da? Si en total "vale" 1€.

Pocas máquinas tiene decimales suficientes par _desglosar_ eso haktivitos.







[ Mejor si le prenden fuego... ]

Rocoso

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2062
  • -Recibidas: 1062
  • Mensajes: 133
  • Nivel: 18
  • Rocoso Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #201 en: Enero 19, 2022, 15:07:02 pm »
https://www.moneyweb.co.za/news/tech/real-estate-in-the-metaverse-is-booming/


Citar
Real estate in the metaverse is booming

Señores, al final veremos a Zuck crear una Sareb para el Metaverso.

el malo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7429
  • -Recibidas: 6868
  • Mensajes: 656
  • Nivel: 83
  • el malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importael malo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #202 en: Enero 19, 2022, 15:46:34 pm »
Respecto a la Sareb y siendo malpensado.

¿No podría ser que en vez de hacerla pública desde un principio (ya que el estado es el que pagó y paga) para beneficiar a todos, se optara por privatizarla y así sacar todos los pisitos y terrenitos jugosos para los amiguetes y posteriormente dejarla con los peores activos y endiñárselo al Estado?

¿Un expolio con dinero público?

Sería interesante a qué precios y a quienes se han vendido todas estas propiedades interesantes.

En cualquier caso huele a tufo que apesta desde aquí.

Saludos.

La cosa es más simple. Se hizo una triquiñuela y nuestros socios hicieron la vista gorda. La triquiñuela consistía en que si entidades privadas (bancos y aseguradoras) entraban en el capital con más del 51%, la deuda de la Sareb no se consideraría deuda pública ni se considera deuda pública los derechos del FROB sobre el 49% restante del capital.

Realmente era deuda pública pero "contablemente" no se incorporaba a la magnitud de la deuda pública.

Que luego se hayan repartido lo interesante es un tema adicional. Igual que lo que ha pagado la Sareb por comisiones a tingaldos afines, que se montaron específicamente con esa misión, por la gestión de la cartera.

La salida de las entidades privadas del capital, es lo que fuerza a computar toda la deuda de la Sareb como deuda pública.



La Sareb está en liquidación, aunque no se diga así y haya de plazo hasta 2027 para finalizar esa liquidación.
Estaría genial tener un desglose detallado de los activos que tiene la Sareb.
¿Qué tiene a estas alturas?.
¿Promociones sin acabar en donde Cristo perdió el gorro con salida cero aunque se gastasen millones en acabar?
¿Derechos de cobro sobre préstamos promotores de promotoras en proceso de liquidación?

¿Y qué impide revender a 1€ todos esos terrenos a sociedades inmobiliarias creadas al efecto y tener esas sociedades en el congelador durante años? Si las pérdidas ya nos las hemos comido los pepitos. A partir de aquí pueden hacer literalmente lo que quieran con esos terrenos/promociones a medio acabar/etc.

Podrían hasta revendérselas a los ayuntamientos por 1€ y dejarlo todo como estaba (por supuesto con un chorro de pérdidas pagadas con dinero público por el camino). Con una buena campaña de márketing se podría vender que los pisos de los fondos buitres han sido comprados por los ayuntamientos a 1€ y que la propiedad vuelve al pueblo o cualquier otro slogan que venga al caso. La borregada aplaudiendo con las orejas porque se ha doblegado a la banca.

Lo pienso y hasta me pongo de mala leche.
« última modificación: Enero 20, 2022, 11:34:13 am por el malo »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 43336
  • -Recibidas: 52026
  • Mensajes: 7308
  • Nivel: 872
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #203 en: Enero 19, 2022, 16:18:50 pm »
[...] Lo pienso y hasta me pongo de mala leche.

No lo pienses... Mira esto otro:



Fachada de Ayuntamiento amanece con simbolo de una banda terrorista. Lo borran y protesta...



... el alcalde.






[ Solo en España. Som cojonuts. ]



-----
[ Visto en burbuja. ]

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 21151
  • -Recibidas: 41598
  • Mensajes: 4497
  • Nivel: 894
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #204 en: Enero 19, 2022, 18:09:23 pm »
Me gustaría que Jenofonte explicara cómo queda el símil con la presa (demanda embalsada), ahora que se va a nacionalizar oficialmente -ya lo era de facto- la SAREB.
¿Compuertas arriba?
¿Habrá agua?
¿Arrasará con el poco mercado que queda aguas abajo?
Son muchos los interrogantes.
Gracias, un saludo.

PastorMesetario

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2729
  • -Recibidas: 6729
  • Mensajes: 888
  • Nivel: 81
  • PastorMesetario Su opinión importaPastorMesetario Su opinión importaPastorMesetario Su opinión importaPastorMesetario Su opinión importaPastorMesetario Su opinión importaPastorMesetario Su opinión importaPastorMesetario Su opinión importaPastorMesetario Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #205 en: Enero 19, 2022, 18:53:36 pm »
Sareb ya se ha deshecho de todo lo que se podía quitar de encima. El remanente es lo "inquitable".

Y entonces "nacionalización". 

No me digan que no se lo imaginaban.
"Llegará el día de rendir cuentas cuando el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse".
John Kenneth Galbraith, revista The Atlantic, enero de 1987, 8 meses antes del lunes negro de 1987. Después, Alan Greenspan plantó las semillas de las que crecieron las plantas podridas que comemos hoy.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 43336
  • -Recibidas: 52026
  • Mensajes: 7308
  • Nivel: 872
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #206 en: Enero 19, 2022, 19:10:04 pm »
Demasiado criíptico...





... quizá.  :roto2:

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 43336
  • -Recibidas: 52026
  • Mensajes: 7308
  • Nivel: 872
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #207 en: Enero 19, 2022, 20:25:57 pm »
Esto también promete...



Explicación --bueno algo así--, aquí en el hilo. (Ver comentarios.)
https://www.reddit.com/r/Superstonk/comments/s7jrzo/gme_shorts_can_run_but_crime_will_catch_up/

Citar
GME: Shorts can run, but crime will catch up. 145,185,600 shares represented by Brazalian Puts needs to be adjusted. SHF can pass the hot potato to each other for sometime. But not for ever. Be calm. Buy. HODL. DRS. GME will MOASS!

Citar
The Brazalian Puts expire by Jan. end. The SHF are aware that Apes are aware, and will try to push back the needed adjustments/buy back to throw off the expectations. Hence, I believe that the price action to watch will be for Feb., and not Jan. end.


Es ya mismo. Veremos.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 441
  • -Recibidas: 12360
  • Mensajes: 1088
  • Nivel: 135
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #208 en: Enero 19, 2022, 20:26:35 pm »
¿Y qué impide revender a 1€ todos esos terrenos a sociedades inmobiliarias creadas al efecto y tener esas sociedades en el congelador durante años? Si las pérdidas ya nos las hemos comido los pepitos. A partir de aquí pueden hacer literalmente lo que quieran con esos terrenos/promociones a medio acabar/etc.

Podrían hasta revendérselas a los ayuntamientos por 1€ y dejárlo todo como estaba (por supuesto con un chorro de pérdidas pagadas con dinero público por el camino). Con una buena campaña de márketing se podría vender que los pisos de los fondos buitres han sido comprados por los ayuntamientos a 1€ y que la propiedad vuelve al pueblo o cualquier otro slogan que venga al caso. La borregada aplaudiendo con las orejas porque se ha doblegado a la banca.

Lo pienso y hasta me pongo de mala leche.

No tengo tan claro que puedan, y el motivo lo apunté aquí mismo hace poco.

España no tiene recursos económicos propios para mantener así de inflado el precio del ladrillo. Cada vez que ha subido ha sido por un chute de dinero de fuera. O la última vez que se juntó con la hotelización del alquiler, el AirBnb, y todas las cerdadas que se les ocurrieron para mantener la rueda en movimiento un tiempo más.

Bueno, ni recursos propios para el ladrillo, ni para muchas más cosas.

Así se explica que se hayan dado prisa en nacionalizar la Sareb. Si ha sido una operación pactada en las esferas de poder, pues ni idea, oiga. Pero por H o por B, en el momento mismo en que han obligado a contar la deuda como pública, han tenido que empezar a moverse. Si se cierra el grifo desde fuera, se acaba el chollo.

Así se explica también la última reforma laboral. Más allá del teatro que cada partido ha hecho para sus parroquianos, Bruselas ha dado órdenes de cargarse de una p*** vez tanta temporalidad en fraude de ley. Porque al final si no hay trabajadores que ganen dinerito (y que tengan previsión de ganarlo de forma estable), ni se consume, ni se invierte, ni se recaudan impuestos, ni nada. Amenaza al canto de no entregar los fondos Covid si no se llegaba a un acuerdo, y más allá del teatrillo han acordado todos la reforma sin chistar.


Sin pasta de fuera, el ladrillo no puede mantener su burbujeo. Puedo comprar que estén administrando el pinchazo, pero no que lo estén evitando e incluso pretender volver a aumentarlo.

Cadavre Exquis

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7983
  • -Recibidas: 9490
  • Mensajes: 1110
  • Nivel: 117
  • Cadavre Exquis Tiene una gran influenciaCadavre Exquis Tiene una gran influenciaCadavre Exquis Tiene una gran influenciaCadavre Exquis Tiene una gran influenciaCadavre Exquis Tiene una gran influenciaCadavre Exquis Tiene una gran influenciaCadavre Exquis Tiene una gran influenciaCadavre Exquis Tiene una gran influenciaCadavre Exquis Tiene una gran influenciaCadavre Exquis Tiene una gran influenciaCadavre Exquis Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #209 en: Enero 19, 2022, 21:59:13 pm »
Todavía nos tocará competir con China para poder cumplir con esa cuota de inmigrantes que han de venir para pagarnos las pensiones y comprarnos los hactibos...

Citar
China's Population May Start To Shrink This Year, New Birth Data Suggest
Posted by BeauHD on Tuesday January 18, 2022 @10:30PM from the growth-to-decline dept.

An anonymous reader quotes a report from Science.org:
Citar
After many decades of growth, China's population could begin to shrink this year, suggest data released yesterday by China's National Bureau of Statistics. The numbers show that in 2021, China's birth rate fell for the fifth year in a row, to a record low of 7.52 per 1000 people. Based on that number, demographers estimate the country's total fertility rate -- the number of children a person will bear over their lifetime -- is down to about 1.15, well below the replacement rate of 2.1 and one of the lowest in the world.

Young couples are deciding against having more children, "despite all the new initiatives and propaganda to promote childbearing," says Yong Cai, a demographer at the University of North Carolina, Chapel Hill. "China's population decline will be rapid," he predicts. The shift from growth to decline has happened startlingly fast. Projections made just a few years ago suggested China's population would expand until around 2027. Last year, when it announced results from the 2020 census, the statistics bureau still pegged the total fertility rate at 1.3.
The report also found that China is becoming ever more urbanized, "with nearly 65% of the population now living in urban areas, up 0.8 percentage points from 2020," reports Science.org. The crowded housing, high living costs, and exorbitant education expenses all "reduce people's willingness to have a second child, let alone a third child," says Wei Guo, a demographer at Nanjing University.
Saludos.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal