Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Cita de: AbiertoPorDemolicion en Enero 29, 2022, 12:17:56 pmÚltima hora Ucrania Rusia | Biden anuncia que enviará tropas a Europa del Este "en el corto plazo"Kiev, preparada para "cualquier escenario"https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-01-29/ultima-hora-conflicto-rusia-ucrania-kremlin-no-habra-guerra_3363257/Me parece increible que se esté hablando de guerra con tanta ligereza ante la indiferencia de la gente ¿tan descreidos y confiados estamos que ya no damos importancia a nada?O esto es un inmenso montaje urdido entre rusos y americanos para no se qué, o estamos al borde de algo que lo puede cambiar todo. Porque si un solo soldado o civil ruso muere por una acción directa de la OTAN, o viceversa...¿qué va a pasar?Esto se parece cada vez más a 1914; con los generales hablando de guerra y moviendo tropas por Europa, ante una mezcla de indiferencia y expectación por parte de la población.Tengo la sensación de que el relato de las guerras territoriales, con su atrezzo discursivo clásico (patria, honor, movilización civil) ya no movilizan a la población en occidente; particularmente yo lo siento como un paradigma obsoleto: las guerras, hoy, se están librando en un plano virtual. Creo que es un tema que tal vez merezca dedicarle atención, me parece que la guerra clásica está fuera del universo mental de la gente de a pié como nunca antes en la historia.O tal vez me equivoco y la realidad me lo recuerde pronto.
Última hora Ucrania Rusia | Biden anuncia que enviará tropas a Europa del Este "en el corto plazo"Kiev, preparada para "cualquier escenario"https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-01-29/ultima-hora-conflicto-rusia-ucrania-kremlin-no-habra-guerra_3363257/Me parece increible que se esté hablando de guerra con tanta ligereza ante la indiferencia de la gente ¿tan descreidos y confiados estamos que ya no damos importancia a nada?O esto es un inmenso montaje urdido entre rusos y americanos para no se qué, o estamos al borde de algo que lo puede cambiar todo. Porque si un solo soldado o civil ruso muere por una acción directa de la OTAN, o viceversa...¿qué va a pasar?Esto se parece cada vez más a 1914; con los generales hablando de guerra y moviendo tropas por Europa, ante una mezcla de indiferencia y expectación por parte de la población.
A mi en lo de Ucrania me sale la UE como perdedora en todos los escenarios posibles que se me ocurren.Igual es lo que busca el Imperio, deflactarnos...(podríamos abrir hilo sobre este conflicto)
......Tengo la sensación de que el relato de las guerras territoriales, con su atrezzo discursivo clásico (patria, honor, movilización civil) ya no movilizan a la población en occidente; particularmente yo lo siento como un paradigma obsoleto: las guerras, hoy, se están librando en un plano virtual. Creo que es un tema que tal vez merezca dedicarle atención, me parece que la guerra clásica está fuera del universo mental de la gente de a pié como nunca antes en la historia.O tal vez me equivoco y la realidad me lo recuerde pronto.
Europa (la socialdemocracia europea) ha desistido de ejercer el poder blando, que es el único que tiene tenía. El futuro es perfectamente previsible.No obstante, Europa (la cultura europea) es genuinamente resiliente.
El problema de la izquierda es que odia al empresario y también al trabajador. La izquierda ha pasado de ser la que lucha por la gente a la que lucha por el Estado, y esta es la razón de ser, alimentar la maquinaria estatal con el sudor de los obreros y empresarios. Entiendan que la izquierda cree por encima de todo dos cosas, que su moral es muy superior a la de los demás, y que tiene el deber de dirigir, moldear o incluso lobotomizar a la población para que sigan sus preceptos.Tenemos cientos de ejemplos de estas afirmaciones como, por ejemplo:-Si defiendes tanto al trabajador. ¿Por qué has convertido a España en uno de los más grandes receptores de inmigración de occidente, si no tenemos capacidad de absorción ni capital para tanto trabajador?- Si defiendes tanto al trabajador. ¿Por qué mantienes una dualidad tan bestia entre el trabajador público y el privado? (Ya se lo digo yo, la guardia pretoriana del PSOE son los funcionarios, acérrimos defensores ya que de ellos depende su sueldo).-Por qué no persigues a todos los empresarios temporeros que explotan y no tienen dados de alta a los trabajadores? Además, tratándose el caso de la situación más flagrante que precisamente se encuentra en tú bastión histórico, Andalucía.Podemos seguir y seguir….En definitiva, la izquierda tiene que volver a sus orígenes.A la auténtica izquierda que nació y creció porque la alternativa era el comunismo. A su visión global del mundo, a su equilibrio entre derechos y obligaciones,a dejarse de creer superior, a empezar a gestionar la economía para que crezca sin déficit….
Cita de: Mad Men en Enero 31, 2022, 13:35:33 pmEl problema de la izquierda es que odia al empresario y también al trabajador. La izquierda ha pasado de ser la que lucha por la gente a la que lucha por el Estado, y esta es la razón de ser, alimentar la maquinaria estatal con el sudor de los obreros y empresarios. Entiendan que la izquierda cree por encima de todo dos cosas, que su moral es muy superior a la de los demás, y que tiene el deber de dirigir, moldear o incluso lobotomizar a la población para que sigan sus preceptos.Tenemos cientos de ejemplos de estas afirmaciones como, por ejemplo:-Si defiendes tanto al trabajador. ¿Por qué has convertido a España en uno de los más grandes receptores de inmigración de occidente, si no tenemos capacidad de absorción ni capital para tanto trabajador?- Si defiendes tanto al trabajador. ¿Por qué mantienes una dualidad tan bestia entre el trabajador público y el privado? (Ya se lo digo yo, la guardia pretoriana del PSOE son los funcionarios, acérrimos defensores ya que de ellos depende su sueldo).-Por qué no persigues a todos los empresarios temporeros que explotan y no tienen dados de alta a los trabajadores? Además, tratándose el caso de la situación más flagrante que precisamente se encuentra en tú bastión histórico, Andalucía.Podemos seguir y seguir….En definitiva, la izquierda tiene que volver a sus orígenes.A la auténtica izquierda que nació y creció porque la alternativa era el comunismo. A su visión global del mundo, a su equilibrio entre derechos y obligaciones,a dejarse de creer superior, a empezar a gestionar la economía para que crezca sin déficit….Aquí usamos "falsoizquierda" por esas mismas razones. La izquierda sería cualquier posición a favor de cambiar algo las cosas. No tiene por qué ser a lo loco.