* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021  (Leído 229650 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #375 en: Febrero 03, 2022, 14:18:07 pm »
Para gilipolleces seguro que no; comida, salud, educación, energía y vivienda igual sí está haciendo daño.

:roto2:

HODL.

Os recuerdo que lleváis con la inflación varios años:

La comida no está subiendo en general (según alguno de vosotros, ya deberíamos estar pagando el doble por absolutamente todos los productos del supermercado. La realidad es que las subidas apreciables se ven en pocos productos, y otros bajan). No discuto esto más, cada uno lo puede ver cuando vaya a la compra y se pare a mirarlo sin ruido externo de manipulación.

¿¿salud?? ¿¿??

¿educación? las tasas universitarias ya subieron hace bastantes años, y desde entonces siguen más o menos en las mismas. En realidad, (esto y todo "servicio" proporcionado o amparado por el estado) es una subida encubierta de impuestos. Las subidas de impuestos no son inflación. Son apretar el cuello al currito sin más.

energía: subida sin lugar a dudas, pero no tiene nada que ver con la inflación (tengo que subir el precio de mi producto porque el dinero que me van a pagar el mes que viene vale menos que el que tengo hoy). Estaba cantada desde hace años, más de una década. Ya os lo digo aquí, cuando haya que empezar a cerrar centrales nucleares, ya veréis la "inflación" que os van a decir que hay. El hecho de que cerrar CN cueste un huevo no, eso no os lo van a decir. Es inflación y punto, culpa del Banco Central. A nosotros que no nos pregunten.

Vivienda: tiene inflación sí, pero negativa. Es decir, que el precio de la vivienda sube negativamente, pero sube eso sí. Con alta rentabilidad, y protegiéndote de la inflación. Hay que comprar.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #376 en: Febrero 03, 2022, 14:53:50 pm »
Lástima que no se puede subir un mensaje de voz.
Es muy largo y no me apetece escribir.

El punto es que me subo al carro de la inflación.
No porque sea un fenómeno de política monetaria,  sino por los actores. Y el estado va a saco, y provoca segunda ronda, y la pandemia ha sido como la entrada al euro, por la mañana 100 ptas 1euro. Y los bbcc que pongan el dinero donde tienen la boca. Mientras tanto cómplices.
Esto es una puta guerra y ganan los sinvergüenzas,  que son mayoría.
A qué cojones esperan los bbcc a reventar la serpiencamelgirafante?????
Manda cojones.


Inflación y a lo de antes que hay mucha deuda que diluir.


Sorry. I just had an epifany.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #377 en: Febrero 03, 2022, 15:03:37 pm »
Supongo. También creo que normalmente es más de lo que dicen las estadísticas oficiales. Parece que alimentación, vivienda y energía sí suben y quien no lo quiera ver pues que no lo vea.

Cuando llegue la deflación esperada, si llega, toda esta subida ya nos la hemos comido, ¿es tan difícil de ver?. Si había burbujón hace dos, tres, cinco, siete años, toda la subida infame de alquileres desde 2015 ya te la has comido, ¿es tan difícil de ver?. Lo mismo con el resto de necesidades básicas.

Y vuelvo a repetir que igual técnicamente/académicamente a esto no se le llama inflación pero que se paga más por los mismos bienes/servicios o igual por menos bienes/servicios también.

¿Educación? --> las tasas universitarias, por ejemplo, un máster oficial después de grado casi dobló su precio desde 2010.

¿Vivienda? --> el alquiler por las nubes desde 2014/2015.






Y no, no quiero inflación ni nada que se le parezca.

"Lagarde says inflation in January was very surprising."

« última modificación: Febrero 03, 2022, 15:33:17 pm por senslev »
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #378 en: Febrero 03, 2022, 15:11:36 pm »
SUBAN LOS TIPOS Y RETIREN LAS QEs YA, COOOOOÑÑÑÑÑÑÓOOÓOOOO!!!!!!
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Zugzwang

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3099
  • -Recibidas: 3196
  • Mensajes: 222
  • Nivel: 55
  • Zugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #379 en: Febrero 03, 2022, 15:16:55 pm »
[...]
Es una pena que con la coletilla del "no tendrás nada y serás feliz" se haya diluido el verdadero debate sobre los nuevos patrones de consumo y la modificación del concepto de propiedad.

Seguro que quienes tratan de vendernos ese truño tienen su riñón bien cubierto y sus necesidades básicas y no-tan-básicas hasta el vértice de la Pirámide de Maslow más que satisfechas.

¡Menuda panda de hipócritas pijo-progres...!

De hipócritas no tienen nada. Nos lo dicen abiertamente (en primera persona), todo este "maravilloso mundo" con todos sus constructos son para nosotros, no para ellos. Sólo hay que ver al vallecano convertido en marqués y las contradicciones que no cabalga. Pero quiero creer que el rechazo generalizada hará torcer el péndulo más pronto que tarde, porque esta dinámica y este tiempo es insoportable. Desde que llegó Podemos, debatir sobre política se ha convertido en un ejercicio plenamente irracional.

Por otro lado, yo ya empiezo a creer que no hay inflación, sino una subida de precios que se mantendrá mientras sigamos soportandola. Es como la subida del salario mínimo, que ha permitido estas subidas de precio y que han soportado las capas medias en mayor medida (ningún intelectual izquierdista ha sacado las divergencias entre salario real y nominal). Me parece todo una gran farsa, y ya no me creo nada.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12452
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #380 en: Febrero 03, 2022, 15:32:59 pm »
Para gilipolleces seguro que no; comida, salud, educación, energía y vivienda igual sí está haciendo daño.

:roto2:

HODL.

Os recuerdo que lleváis con la inflación varios años:

La comida no está subiendo en general (según alguno de vosotros, ya deberíamos estar pagando el doble por absolutamente todos los productos del supermercado. La realidad es que las subidas apreciables se ven en pocos productos, y otros bajan). No discuto esto más, cada uno lo puede ver cuando vaya a la compra y se pare a mirarlo sin ruido externo de manipulación.

¿¿salud?? ¿¿??

¿educación? las tasas universitarias ya subieron hace bastantes años, y desde entonces siguen más o menos en las mismas. En realidad, (esto y todo "servicio" proporcionado o amparado por el estado) es una subida encubierta de impuestos. Las subidas de impuestos no son inflación. Son apretar el cuello al currito sin más.

energía: subida sin lugar a dudas, pero no tiene nada que ver con la inflación (tengo que subir el precio de mi producto porque el dinero que me van a pagar el mes que viene vale menos que el que tengo hoy). Estaba cantada desde hace años, más de una década. Ya os lo digo aquí, cuando haya que empezar a cerrar centrales nucleares, ya veréis la "inflación" que os van a decir que hay. El hecho de que cerrar CN cueste un huevo no, eso no os lo van a decir. Es inflación y punto, culpa del Banco Central. A nosotros que no nos pregunten.

Vivienda: tiene inflación sí, pero negativa. Es decir, que el precio de la vivienda sube negativamente, pero sube eso sí. Con alta rentabilidad, y protegiéndote de la inflación. Hay que comprar.

Debo ser rarito pero a mí me ha subido todo. Por el mismo carrito de la compra pago fácilmente un 15% más que el año pasado. La energía (luz, llenar el depósito del coche) ni lo cuento ya. Las revisiones del coche también han subido. El seguro igual (no se basándose en qué coño me suben el seguro, pero lo suben).

La comida ha subido una barbaridad, pero la gente sigue "echándole 20€ de ternera al puchero" y siguen comiendo todos. Antes tocaban a 4 trozos de carne por persona y 5 patatas y hoy tocan a 2 trozos de carne y 7 patatas. La gente dirá "no es para tanto, yo sigo comiendo carne con patatas". Parece lo mismo, pero no. Y un poco de aquí y otro de allá, cuando te quieres dar cuenta tu calidad de vida ha bajado sustancialmente.

Si sube el transporte al final sube todo. Lo dije en post anteriores, no sera inflación, pero cómo se le parece.

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #381 en: Febrero 03, 2022, 15:35:15 pm »
A mi me ha llevado años, que conste.

La inflación no se controla en una reunión en un despacho, mientras se toman unas pastitas de té y se habla al principio del fútbol o de eurovisión.

La inflación no es una cifra en un ordenador. No es que suba el precio de x, de y, o de z.

La inflación de una moneda no la decide ningún ser humano (o grupo pequeño de ellos) aisladamente. Estamos entrando en la época de pagar, no en la de pedir más rondas a cuenta del siguiente que entre en el bar.


berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #382 en: Febrero 03, 2022, 15:53:38 pm »
Para gilipolleces seguro que no; comida, salud, educación, energía y vivienda igual sí está haciendo daño.

:roto2:

HODL.
[...]

Debo ser rarito pero a mí me ha subido todo. Por el mismo carrito de la compra pago fácilmente un 15% más que el año pasado. La energía (luz, llenar el depósito del coche) ni lo cuento ya. Las revisiones del coche también han subido. El seguro igual (no se basándose en qué coño me suben el seguro, pero lo suben).

La comida ha subido una barbaridad, pero la gente sigue "echándole 20€ de ternera al puchero" y siguen comiendo todos. Antes tocaban a 4 trozos de carne por persona y 5 patatas y hoy tocan a 2 trozos de carne y 7 patatas. La gente dirá "no es para tanto, yo sigo comiendo carne con patatas". Parece lo mismo, pero no. Y un poco de aquí y otro de allá, cuando te quieres dar cuenta tu calidad de vida ha bajado sustancialmente.

Si sube el transporte al final sube todo. Lo dije en post anteriores, no sera inflación, pero cómo se le parece.


Es imposible evaluar la respuesta "a mí me ha subido todo".

Supongo que es un decir. ¿Te ha subido todo? mira a ver. Míralo a partir de ahora, si quieres, pero míralo bien. A mí me han subido algunas cosas, y en la medida de lo posible, castigo al que lo hace. También me han bajado otras (por ejemplo, -solo es un ejemplo- el salmón ahumado en el súper (al corte) se venía vendiendo a 36 euros el kilo. Estuvo todas las navidades a 32; no sé cómo estará ahora).

Hace tiempo, un profesor de macro nos preguntó: "en épocas de crisis, ¿qué ocurre con el precio de las patatas y de los lápices de labios"? Ante mi asombro, la respuesta (obvia) era que subían. Lo que baja es el salmón, los chuletones y las vacaciones al otro lado del charco (por ejemplo). Si lo piensas, es muy obvio. Y eso ni es ni tiene nada que ver con la inflación.

Nos cuesta muchísimo entender lo que es la inflación, porque las personas de mediana edad y algo más jóvenes casi no la hemos visto. En pocas palabras y rápido, con inflación te quieres librar a la de ya del dinero.

Hace varios meses traje (o dije dónde conseguirlo, no recuerdo) un tiquet de la compra del Carrefour de 2010. Los precios son similares a los actuales. En economía no hay teoremas ni demostraciones absolutas, no esperéis ver que son idénticos a los actuales. Hay una buena parte de observación (libre en lo posible de contaminantes) y de intuición. En la formación de los precios, interviene la inflación y muchos otros términos.

Si sube el transporte, repercute el que puede. El que no, se come la subida, o se reinventa o quiebra. (Pasando por hacer todas las trampas que pueda en el ínterin). Véase ganaderos, agricultores, etc. 

¡Claro que es muy grave lo que estamos viviendo! Es asqueroso hasta el extremo, inútil y si me apuras cruel. Como sociedad (individualmente hay de todo) lo vamos a pagar carísimo. El mayor problema del mundo que nos ha tocado vivir es la estupidez combinada con el egoísmo. Después de mi el diluvio.

« última modificación: Febrero 03, 2022, 16:00:23 pm por berberecho »

elarquitecto

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 616
  • -Recibidas: 2916
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 47
  • elarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destacaelarquitecto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #383 en: Febrero 03, 2022, 18:59:34 pm »
yo pensaba que estaríais comentando la jugada de hoy, pero no, estais con nosequé de la inflación (joder, miraos la subyacente y dejad de hacer el primo... los que haceis el primo, claro)

es que nadie se acuerda de que en 2010-12 había que hacer "devaluación interna" (por aquello de que estando en el euro no podíamos devaluar la peseta y zumbarse las deudas y tal)

nadie se acuerda de que la tal devaluación había que hacerla vía precios o vía salarios (o ambas, pero en san-pisitofilia-land hay ciertas incompatibilidades)

que llegó rajoy, sacó su reforma laboral (sobre otra de zp, que ya apuntaba a lo de los salarios) y... a tomar por culo la estructura salarial! (ostia, si nos tiramos meses discutiendo sobre salarios y tal)
un mileurista pasó de ser un paria a ser un "ricachón"

y todo para que los precios inmo se ajustaran "lentamente" (que fue lo que pasó)


pues bien, hoy se ha "aprobado" que los salarios no se tocan
añadimos otras tantas medidas al respecto (incluso la ley vivienda) y qué nos queda??

que los precios inmo van a tener que ajustarse a las bravas

o qué??


en fin, que era la impresión de todo esto de hoy en el congreso y su contrapartida inmo
(y la sareb en manos del gobierno por 1€, solo queda por ver pisos a 100€/mes)

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86705
  • -Recibidas: 30553
  • Mensajes: 8289
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #384 en: Febrero 03, 2022, 20:41:30 pm »
Estoy con Berberecho al 100%

Soy fronterizo en el PV. Observo una realidad comparada, como todos los fronterizos

La realidad que observo es que España tiene un IVA 21% más alto ahora que Francia (20%)
Piensen ahora la repercusion en el PVP final,

Depende de los productos (alimentación, cosmética, higiene, alcool), y la complejidad de suministros:
Sumas 1% de IVA final, más 1% IVA de transporte, más 1% IVA de energia...más la propia energia, más,,,

A eso no se le llama inflación, sino como bien dice Berberecho,  politica fiscal

La gasolina tiene menos impuestos que en Francia,
Algunos productos "culturales" (aceite, olivas) son mejores o con ofertas. Pero he comparado precios, son iguales o más caros, El aceite virgen extra me sorprendio, o las conservas de pescado (mas baratas ahora en Francia)


Me paré en el Alcampo, ¡está vacío! de franceses, desde hace un par de años, Cuando paso me pregunto cuando tendrá que cerrar.
En cambio, el LIDL de Hendaya está repleto de españoles que vienen a hacer la compra, Es más barato el carrito.

Pero hace más de un año que dejé de hacer la compra de diario en España.
Pesa demasiado en el bolsillo,


No se cuando, 1% de diferencia de IVA. Y todo cambió,
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #385 en: Febrero 03, 2022, 20:50:19 pm »
Lo de los pisos a 100€ es como lo de las medicinas "gratis".
Pero a lo grande.

AbiertoPorDemolicion

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4687
  • -Recibidas: 3980
  • Mensajes: 496
  • Nivel: 47
  • AbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #386 en: Febrero 03, 2022, 22:25:53 pm »
Lo de los pisos a 100€ es como lo de las medicinas "gratis".
Pero a lo grande.

Antes veremos cerdos volando....

Pink Floyd - Pigs On The Wing (Part 1)
https://www.youtube.com/watch?v=GfRWTg61W24

EDITO: y ya que paso por aquí....

¿llamadita de Ursula von der Leyen?
Citar
Sánchez salva la reforma laboral gracias al voto erróneo de un diputado del PP
175 votos a favor frente a 174 en contra. Los diputados de UPN votaron finalmente en contra, lo que tumbaría el decreto. Sin embargo, un diputado del PP, por error, votó telemáticamente a favor
« última modificación: Febrero 03, 2022, 22:34:13 pm por AbiertoPorDemolicion »
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

asustadísimos

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1000
  • -Recibidas: 32641
  • Mensajes: 1240
  • Nivel: 365
  • asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.asustadísimos Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #387 en: Febrero 04, 2022, 01:39:39 am »
POR QUÉ HAY QUE DECIR —CON MEDIA SONRISA— QUE «ESTA INFLACIÓN NO ES TRANSITORIA»,—

No se trata de que los bancos centrales cambien su política monetaria. Se trata de que tengan la coartada para que hagan como que la cambian y, así, maximicen su protagonismo y munición tras la oficialización del proceso de Catacrack que estamos viviendo.

Se trata de que el día después las autoridades gocen de un poco más de margen de maniobra.

A nosotros, que llevamos tantos años trabajando por la Transición Estructural, nadie nos puede decir qué significa el adjetivo transitorio. Nosotros sabemos que la inflación que está dándose pertenece a la Transición Estructural y es deflaciogénica: es consecuencia de la deflación y será causa de una mayor deflación aún. Es transitoria en sentido lato, ya que pertenece al tránsito, al mero trance. Los buenos gurús que salen a decir que no es transitoria no quieren decir que sea permanente —antónimo—, sino persistente-en-términos-de-coyuntura. Las autoridades, encantadas de la vida con que se diga que «la inflación no es transitoria» y que «los bancos centrales están jugando con fuego no combatiéndola». Les libera para hacer lo que quieran. Nosotros no sabemos nadar contra corriente, máxime considerando que los bancos centrales lo están haciendo muy bien en el sentido de que están minimizando las posibilidades de una depresión —recesión cronificada— y protegiendo bien a los principales bancos, al Capital y al Dinero.

Hoy ha sucumbido el primer banco central importante, el de Reino Unido, que ha roto a subir los tipos de intervención a la par que su Estado ha decidido limpiarse el trasero con lo acordado con la UE en materia aduanera para Irlanda. Mi padre, que era amigo de grandes gerifaltes del franquismo, decía que el Madrid 'nacional' fue una fiesta el día que los nazis empezaron a bombardear Reino Unido. Él lo vivió en primera persona. Hablaba francés perfectamente, no inglés. Pero no era falangista. Era liberal y monárquico.

El bloque anticomunista que conformaron el nazismo, el fascismo, el falangismo, el integrismo nacional revolucionario francés, el integralismo lusitano y el 'Kokka Shinto', en realidad, ganó la Segunda Guerra Mundial porque el objetivo principal no era conquistar territorios, sino castrar al movimiento obrero revolucionario, que ya había triunfado en Rusia.

La victoria de La Cruzada en España animó al resto del bloque a hacer la guerra. Recordemos que el propio Pétain fue embajador de Francia ante Franco durante y después de la Guerra Civil. Pétain no tuvo que tomar cianuro. Le conmutaron la pena de muerte por cadena perpetua y murió de viejo.

Los suicidios y ejecuciones de miembros del bloque anticomunista no se produjeron porque fueran perdedores, sino porque Roma no paga traidores. No se puede ir impunemente por la vida organizando campos de concentración ni exterminando etnias para quedarse con sus cosas.

Para la anglosfera fue fácil hacerse con el botín de guerra, además de montar la Guerra Fría para el aprovechamiento del éxito contra el comunismo, lo que cargaría de energía la revolución en China.

La España del bloque anticomunista tuvo que capitular ante la anglosfera. Lo hizo en el quinquenio 1947-1951. Recordemos que no hacía tanto tiempo EEUU había despojado a España de Cuba y Filipinas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la desmovilización del obrerismo revolucionario ya no podía hacerse a base de nacionalismo. No tardaría en dejar de haber ideas-fuerza. Solo El Pisito tendría potencial desmovilizador del que había gozado el nacionalismo desde finales del s. XIX.

Particularmente, en España, El Pisito es el sindicalismo vertical de los 1980.

El Pisito sustituyó al nacionalismo. Y ahora vienen cuatro años de hecatombe popularcapitalista y devaluación inmobiliaria —porque quienes al final pagan el juego de dinero sin trabajar de la sobrevaloración inmobiliaria son los empleadores, es decir, el Capital—.

La subida de tipos de intervención de hoy en Reino Unido, centro cultural de la anglosfera, es mucho más importante de lo que parece. Es todo un símbolo. Ha quedado abierta la caja de Pandora. Añadan que esta semana el rendimiento del bono alemán a 10 años, que es la deuda pública de referencia mundial, ha dejado de ser negativo; y que este superevento, que prácticamente ha sido silenciado en los medios de comunicación, se ha dado con un fortalecimiento relativo del euro respecto del dólar. Algo huele a podrido.

No caigan en el error de analizar las relaciones internacionales como si se tratara de personas sujetas a mil y un triángulos dramáticos de Karpman. La Historia tiene leyes objetivas.

Todos atentos a los movimientos del banco central norteamericano no porque sea este el artífice de nada, sino porque dará la gran señal en el proceso de Catacrack, que ya está muy definido y tiene a todos asustadísimos desde hace mucho tiempo.

Que Dios nos coja confesados y en rabiosa liquidez… en euros. Dólares ni en pintura. Inmuebles, nada de nada. La Bolsa americana, apestada. La europea, depende.

Finalmente, la contrarreforma laboral en España es más importante por lo que significa que por lo que es. Le pasa como a la Ley Estatal de Vivienda. No hace falta tanto alarido. Ambas normativas se suelen reformar silenciosamente. Lo importante es que los jugadores popularcapitalistas crean que hay un antes y un después.

Los beneficios contables de los grandes bancos —y su secuela de dividendos— son muy bienvenidos. Y la aceptación de las inmensas pérdidas y la expropiación de ese monstruo de mierda que es la Sareb es una delicia, máxime si se investigan las operaciones en que han intervenido los trabajadores-directivos que han pasado por ella, algunos de los cuales no han completado ni un año de permanencia en el cargo. La Sareb es la Rumasa de los 2020, solo que infinitamente más grave.

Para tomar medicinas hay que estar muy sano.

Todo conspira para que el enfermo pase muy buena noche y fallezca por la mañana muy mejorado.

berberecho

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1427
  • -Recibidas: 4398
  • Mensajes: 418
  • Nivel: 54
  • berberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escucharberberecho Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #388 en: Febrero 04, 2022, 08:53:30 am »
Lo de los pisos a 100€ es como lo de las medicinas "gratis".
Pero a lo grande.

Por supuesto. Pero es que absolutamente todo sale de los cazadores. Es decir, la riqueza siempre la generan las clases activas. Otra cosa es el marco en el que se establece la producción (capitalismo, comunismo, etc.) y el reparto (capitalismo popular, paguitas, etc.) pero vamos, que la riqueza la generan los que trabajan, obviamente.

No hay comida gratis en el universo. Ni tampoco sanidad gratuita, ni techo gratuito. Otra cosa es la cerdada de los últimos 40 años.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos- Invierno 2021
« Respuesta #389 en: Febrero 04, 2022, 09:10:55 am »
[...] El Pisito sustituyó al nacionalismo. Y ahora vienen cuatro años de hecatombe popularcapitalista y devaluación inmobiliaria —porque quienes al final pagan el juego de dinero sin trabajar de la sobrevaloración inmobiliaria son los empleadores, es decir, el Capital—.

Esto no lo veo nada claro.


El precio que sa ha pagado ya, ha sido inmenso en términos de dolor. (Y no lo ha pagado das Kapital precisamente.)

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal