Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Hablaba de temas lingüísticos y legales.
Cita de: inmoindultadoGenerico en Marzo 15, 2022, 23:04:13 pmHablaba de temas lingüísticos y legales.Pues los unicos lugares en los q se practica el apartheid lingüístico en españa es en país vasco y cataluña.'A ver si los judíos van a ser los burgaleses y los extremeños.
Cita de: cujo en Marzo 16, 2022, 00:01:57 amCita de: inmoindultadoGenerico en Marzo 15, 2022, 23:04:13 pmHablaba de temas lingüísticos y legales.Pues los unicos lugares en los q se practica el apartheid lingüístico en españa es en país vasco y cataluña.'A ver si los judíos van a ser los burgaleses y los extremeños.Creo que esta pequeña conversación resume a la perfección el problema al que nos enfrentamos --y siento llevar el hilo a este desagradable debate:Que un señor catalán quiera que el funcionario de turno le atienda en catalán y que a sus hijos le den clases en catalán es ¡¡apartheid lingüistico!! ¿hay algo mas normal que esto?Parece que no hubiera democracia y que esas medidas no estuvieran avaladas por la mayor parte de la población de los lugares en los que ocurre eso. Me incluyo.Me causa hilaridad que en su pequeña lista haya excluido usted a Galicia: Todo a lo que Vd. se refiere pasa aquí también (colegios en gallego, exigencia del idioma para ser funcionario, carteleria, TV autonómica), pero por algún motivo estamos apartados del debate, ¿por qué?En mi humilde opinión, creo que se cae en determinados apriorismos, uno de ellos, que usar alguno de estos idiomas es siempre un acto político. Cuesta entender que hay gente para la cual el castellano es un segundo idioma, o directamente tienen conocimientos básicos del mismo. Que hay regiones de regiones donde jamás se habló castellano en ningún momento. Estará de acuerdo conmigo en que forzar a una población a cambiar de idioma tiene un deje desagradable.Otro, que el tema lingüistico es consecuencia de las ansias independentistas, y no causa. A nadie se le ocurre protestar porque en Estonia o Eslovenia exijan hablar estonio o esloveno para trabajar en la admón., por lo tanto tener un estado propio se presenta como solución total y completa a esos problemas. Si uno es bilingüe y equidistante esto es abrumadoramente evidente, y es un argumento incontestable.En definitiva, que depende de donde viva uno, VOX además de ultraderechista es bastante rancio y romántico.
You think 8% "inflation" is huge and painful? In 1947, the US CPI had increased by 20% in a single year. Consumer prices would rise, on avg, by almost double-digits for almost two years.And it still wasn't inflation. Just as the bond market would show.
Los hactivos y los mercaos:CitarRusia y la crisis energética amenazan con encarecer los alquileres 100 euros al mesLa inflación ha entrado en una espiral que puede 'tragarse' las rebajas del mercado por la covid. El coste de un alquiler tipo en Madrid se encarece en 96,5 euros mensuales por la subida de la luz y el gashttps://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/alquiler-guerra-ucrania.html
Rusia y la crisis energética amenazan con encarecer los alquileres 100 euros al mesLa inflación ha entrado en una espiral que puede 'tragarse' las rebajas del mercado por la covid. El coste de un alquiler tipo en Madrid se encarece en 96,5 euros mensuales por la subida de la luz y el gashttps://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/alquiler-guerra-ucrania.html