* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 00:43:30]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:36:36]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Ayer a las 09:29:59]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Abril 26, 2024, 20:17:01 pm]


Coches electricos por el malo
[Abril 26, 2024, 11:41:16 am]


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022  (Leído 326094 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49852
  • -Recibidas: 59448
  • Mensajes: 9682
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #285 en: Abril 06, 2022, 09:00:58 am »
[...] Bajadas de impuestos gentilmente financiadas por el resto de España (Y ahora alguno con boina y pañuelo de chulapo me va a decir: pues Madrid es la que más aporta al resto de Comunidades Autónomas...bueno vale, pa ti la bicicleta. Yo ya lo dejo aquí)

Por enésima vez lo dejáis ahí... ya, ya. Pero no, nada de bicis. Lo que queremos es que expliquéis de una vez ese mecanismo mágico de financiación gentil.

AbiertoPorDemolicion

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4874
  • -Recibidas: 4022
  • Mensajes: 500
  • Nivel: 47
  • AbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #286 en: Abril 06, 2022, 10:22:25 am »
[...] Bajadas de impuestos gentilmente financiadas por el resto de España (Y ahora alguno con boina y pañuelo de chulapo me va a decir: pues Madrid es la que más aporta al resto de Comunidades Autónomas...bueno vale, pa ti la bicicleta. Yo ya lo dejo aquí)

Por enésima vez lo dejáis ahí... ya, ya. Pero no, nada de bicis. Lo que queremos es que expliquéis de una vez ese mecanismo mágico de financiación gentil.

Bien fácil. Los NO-ingresos fiscales de la España vaciada-expoliada-derotada-humillada, son los ingresos fiscales del Hegemón(*)

(Después la España vaciada-expoliada-derotada-humillada se tiene que poner de rodillas ante el Hegemón para que les dé un-algo de los no-ingresos fiscales que el Hegemón les ha birlado, cuando ellos tienen la misma capacidad técnico-intelectual para desarrollar las mismas actividades económicas que se hacen en el Hegemón,  y generar sus propios ingresos fiscales, si no fuera porque el Hegemón les tiene con el pie en el cuello y solo les dejan plantar Tomates y cebollas. Eso que llaman la España del campo y esas cosas que hacen tanta gracia en el Hegemón cuando llegan los paletillos a Madrid a ver que rascan de Madrid y les humillan poniendoles al mismo nivel que al resto de inmigrantes)

El que comparte y reparte, se lleva la mejor parte. The winner takes it all.

(*) Aclararacion: Hegemón = Madrid.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49852
  • -Recibidas: 59448
  • Mensajes: 9682
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #287 en: Abril 06, 2022, 10:35:24 am »
[...] Bajadas de impuestos gentilmente financiadas por el resto de España (Y ahora alguno con boina y pañuelo de chulapo me va a decir: pues Madrid es la que más aporta al resto de Comunidades Autónomas...bueno vale, pa ti la bicicleta. Yo ya lo dejo aquí)

Por enésima vez lo dejáis ahí... ya, ya. Pero no, nada de bicis. Lo que queremos es que expliquéis de una vez ese mecanismo mágico de financiación gentil.

Bien fácil. Los NO-ingresos fiscales de la España vaciada-expoliada-derotada-humillada, son los ingresos fiscales del Hegemón(*)

(Después la España vaciada-expoliada-derotada-humillada se tiene que poner de rodillas ante el Hegemón para que les dé un-algo de los no-ingresos fiscales que el Hegemón les ha birlado, cuando ellos tienen la misma capacidad técnico-intelectual para desarrollar las mismas actividades económicas que se hacen en el Hegemón,  y generar sus propios ingresos fiscales, si no fuera porque el Hegemón les tiene con el pie en el cuello y solo les dejan plantar Tomates y cebollas. Eso que llaman la España del campo y esas cosas que hacen tanta gracia en el Hegemón cuando llegan los paletillos a Madrid a ver que rascan de Madrid y les humillan poniendoles al mismo nivel que al resto de inmigrantes)

El que comparte y reparte, se lleva la mejor parte. The winner takes it all.

(*) Aclararacion: Hegemón = Madrid.

O, como dirían en burbuja... "por mis cojones morenos". (Así explico yo cualquier cosa.)

AbiertoPorDemolicion

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4874
  • -Recibidas: 4022
  • Mensajes: 500
  • Nivel: 47
  • AbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #288 en: Abril 06, 2022, 10:40:12 am »
[...] Bajadas de impuestos gentilmente financiadas por el resto de España (Y ahora alguno con boina y pañuelo de chulapo me va a decir: pues Madrid es la que más aporta al resto de Comunidades Autónomas...bueno vale, pa ti la bicicleta. Yo ya lo dejo aquí)

Por enésima vez lo dejáis ahí... ya, ya. Pero no, nada de bicis. Lo que queremos es que expliquéis de una vez ese mecanismo mágico de financiación gentil.

Bien fácil. Los NO-ingresos fiscales de la España vaciada-expoliada-derotada-humillada, son los ingresos fiscales del Hegemón(*)

(Después la España vaciada-expoliada-derotada-humillada se tiene que poner de rodillas ante el Hegemón para que les dé un-algo de los no-ingresos fiscales que el Hegemón les ha birlado, cuando ellos tienen la misma capacidad técnico-intelectual para desarrollar las mismas actividades económicas que se hacen en el Hegemón,  y generar sus propios ingresos fiscales, si no fuera porque el Hegemón les tiene con el pie en el cuello y solo les dejan plantar Tomates y cebollas. Eso que llaman la España del campo y esas cosas que hacen tanta gracia en el Hegemón cuando llegan los paletillos a Madrid a ver que rascan de Madrid y les humillan poniendoles al mismo nivel que al resto de inmigrantes)

El que comparte y reparte, se lleva la mejor parte. The winner takes it all.

(*) Aclararacion: Hegemón = Madrid.

O, como dirían en burbuja... "por mis cojones morenos". (Así explico yo cualquier cosa.)

MADRID: CAPITALIDAD, ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO Y COMPETENCIA FISCAL
https://www.ivie.es/wp-content/uploads/2020/09/02_Informe_capitalidad_edici%C3%B3n.pdf

Y aquí lo dejo.

(Si eso, abrimos otro hilo y seguimos)
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49852
  • -Recibidas: 59448
  • Mensajes: 9682
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #289 en: Abril 06, 2022, 11:08:40 am »
No, si ya sabía yo que me tocaba explicarlo a mí...




Dada una horquilla de impuestos. Si M elige el límite superior, V recibe N um (unidades monetarias). Pero, la magia del asunto, es que si M, elige el límite inferior... pues V solo recibe N-X, siendo X el NOINGRESO de V... que aparece automágicamente en el bolsillo de los madrileños.

Y de ahí, debemos colegir que el dinero que no sale de los bolsillos madrileños... en realidad sale de los bolsillos perifericos y va al de los madrileños hegemones.







[ Yo invito y tú pagas... Ya está tardando la CAM en sacar un estudio de dureza comparada de la geta de los del IVIE, en relación al granito. Promete sorpresas. ]

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #290 en: Abril 06, 2022, 11:14:35 am »
No, si ya sabía yo que me tocaba explicarlo a mí...




Dada una horquilla de impuestos. Si M elige el límite superior, V recibe N um (unidades monetarias). Pero, la magia del asunto, es que si M, elige el límite inferior... pues V solo recibe N-X, siendo X el NOINGRESO de V... que aparece automágicamente en el bolsillo de los madrileños.

Y de ahí, debemos colegir que el dinero que no sale de los bolsillos madrileños... en realidad sale de los bolsillos perifericos y va al de los madrileños hegemones.







[ Yo invito y tú pagas... Ya está tardando la CAM en sacar un estudio de dureza comparada de la geta de los del IVIE, en relación al granito. Promete sorpresas. ]

Parece que los ingresos son un juego de suma cero, lo cual no puede ser más falso. Sencillamente, Madrid ofrece unas oportunidades que no ofrecen otros lugares, y la baja fiscalidad es sólo una de las múltiples razones (entre las cuales podría considerarse alguna versión del Efecto Mateo).

Por cierto, que hay provincias de la España vacía (me niego a decir "vaciada") que son tremendamente productivas en el sector primario, que ahora es intensivo en capital y también por ello, requiere de poca gente. En fin, la discusión es que ya aburre e irrita.
« última modificación: Abril 06, 2022, 11:16:43 am por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2390
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #291 en: Abril 06, 2022, 12:45:24 pm »
No, si ya sabía yo que me tocaba explicarlo a mí...




Dada una horquilla de impuestos. Si M elige el límite superior, V recibe N um (unidades monetarias). Pero, la magia del asunto, es que si M, elige el límite inferior... pues V solo recibe N-X, siendo X el NOINGRESO de V... que aparece automágicamente en el bolsillo de los madrileños.

Y de ahí, debemos colegir que el dinero que no sale de los bolsillos madrileños... en realidad sale de los bolsillos perifericos y va al de los madrileños hegemones.







[ Yo invito y tú pagas... Ya está tardando la CAM en sacar un estudio de dureza comparada de la geta de los del IVIE, en relación al granito. Promete sorpresas. ]

Parece que los ingresos son un juego de suma cero, lo cual no puede ser más falso. Sencillamente, Madrid ofrece unas oportunidades que no ofrecen otros lugares, y la baja fiscalidad es sólo una de las múltiples razones (entre las cuales podría considerarse alguna versión del Efecto Mateo).

Por cierto, que hay provincias de la España vacía (me niego a decir "vaciada") que son tremendamente productivas en el sector primario, que ahora es intensivo en capital y también por ello, requiere de poca gente. En fin, la discusión es que ya aburre e irrita.

Wanderer, sin ánimo de polemizar, tengo la sensación que en Madrid no sois conscientes del efecto capitalidad y de tener a todos los estamentso del esatdo ahí reunidos, así a vuelo pluma me viene esto a la cabeza:

- El hecho de tener a la mayor parte del cuerpo funcionarial del estado (que en términos de salarios representa una horquilla alta con respecto a la media)
- Tener la mayor parte de las sedes sociales de las empresas (Con lo de absorver ma ayor parte del trabajo cualificado del país, y claro está, los sueldos altos)

Estas 2 variables, hacen aumentar población, aumentar ingresos y recaudaciones. Luego si aumento ingresos, es más fácil poder rebajar impuestos.

Ojo, que esto no es un fenómeno de Madrid. Barcelona tiene las mismas consecuencias que Madrid, simplemente que Madrid actua como concentrador a nivel de España y barcelona a nivel de Cataluña (pero si se va a LLedia o Tarragona, verán que las conversaciones son las mismas, pero dirigidas "contra" Barcelona). Me cosnta que pasas lo mismo con Sevilla a nivel de Andalucía, y seguramente sea igual en todas las comunidades autónomas.

Claro está que residir en una gran urbe como Madrid tiene algunas desventajas, digamoslo todo. Todas las manifestaciones se van a ir ahí (con sus cortes de tráfico y molestias). Al crecer la población, han de crecer las infraestructuras... los desplazamientas se etgernizan, etc.

Aquí se trata de que somos un equipo (España) y que de nada nos sirve tener una delantera fuerte, si la defensa hace aguas, el portero es tuerto, y el medio campo son unos abuelos que se mueven al ralentí.
Si Almería puede proporcionar unas condiciones para las frutas tropicales en el sector primario, se trata de aprovechar esa ventaja.
Si Cadiz, por tener puerto y estar en un punto estratégico se puede aprovechar coimo hub marítimo explotémoslo.
Pero seamos honestos y reconozcamos (en mi opinión) que Madrid, más allá de estar en el centro de la península parte de sus ventajas son artificiales (podríamos decir que son más bien políticas).

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #292 en: Abril 06, 2022, 13:16:21 pm »
Raf909: por todo eso que comentas, es por lo que he mencionado lo del Efecto Mateo. El caso es que tal efecto es inevitable, sobre todo si se crea una sinergia que haga convertirse a una urbe como Madrid en un hub para muchas cosas, aparte de concentrar poder, capital de inversión, talento creativo, etc.

También en CAT, Barcelona absorbe recursos, y nadie parece quejarse de ello.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2390
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #293 en: Abril 06, 2022, 15:14:19 pm »
Raf909: por todo eso que comentas, es por lo que he mencionado lo del Efecto Mateo. El caso es que tal efecto es inevitable, sobre todo si se crea una sinergia que haga convertirse a una urbe como Madrid en un hub para muchas cosas, aparte de concentrar poder, capital de inversión, talento creativo, etc.

También en CAT, Barcelona absorbe recursos, y nadie parece quejarse de ello.

wander, el tema de Barcelona en CAT lo he comentado.

Personalmente entiendo que se conviertan en un hub y se creen sinergias, pero también (creo) que es labor de los poderes del estado fomentar esto (cuando toca) y limitar esto (cuando toca). Todos sabemos que los excesos son malos, y quizá ahora la concentración de poder funcionarial y empresarial en madrid y Barcelona sea mala por excesiva.

Si nos dedicamos a potenciar Madrid y Barcelona como centros funcionariales, técnológicos y turísticos, el resto de España se vacía (no sólo de Población, a nivel de recaudación, servicios e infraestructuras también, con lo cual les estamos poniendo una losa encima, que a partir de cierto punto nunca se podrán sacar).

Creo que habría que tener más visión de estado, y (me lo invento) crear un Hub biotecnológico en Barcelona, Industria Farmacéutica en Girona, temas Aeroespaciales en Sevilla, Astilleros en Ferrol, etc

De la misma forma creo que se debería fomentar que todas las empresas del Ibex tengan sus oficinas centrales en Madrid (y si, antes de que me lo digáis, ya lo digo yo... la mierda del "procés" en Cataluña no ha ayudado a esto que pido).

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14104
  • -Recibidas: 14459
  • Mensajes: 1852
  • Nivel: 288
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #294 en: Abril 06, 2022, 15:38:38 pm »
Hablar de efecto capitalidad es muy conveniente y aparece como comodín siempre  que hace falta ocultar realidades incómodas o tirar contra la ideología X que no me gusta.

Yo no me imagino un contrafactual en el que se sigue el recetario desconcentrador y el resto de lugares de España se convierten en un paraíso de leche y miel. 
Las ciudades van a ser cada vez más grandes y más bestias, salvo que venga otra Edad Media y nos vayamos todos al guano.  Tratar de evitarlo es poner el dedito en el dique.

Sí estoy de acuerdo por principio en la armonización fiscal dentro de unos límites que además podrían matizarse por coste de la vida, etc...  Pero para todos (no miro a ninguna provincia con cupo :roto2:)

Por cierto, fíjense en cuánta pasta va a ir en inversiones al "corredor mediterráneo" y cuánta al ferrocarril en extremadura y luego vienen a hablarme de efecto capitalidad con la cara seria.  Capitales hay "en tos laos".



cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 605
  • -Recibidas: 4318
  • Mensajes: 544
  • Nivel: 87
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #295 en: Abril 06, 2022, 15:53:56 pm »
Y eso q no habéis hablado aún q la mayor empresa de Euskadi o asturias por entrada de divisas en el territorio ... son las pensiones.
Otro trasvase de riqueza bestial.
Que se lo digan a los baleares q son los más descompensados en este tema.

Madrid es un error con el q tenemos q convivir.

En mi humilde opinión abogaría por un país lleno de Logroños, Vitorias y Burgos.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

patxarana

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3375
  • -Recibidas: 967
  • Mensajes: 111
  • Nivel: 18
  • patxarana Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #296 en: Abril 06, 2022, 16:42:01 pm »
Creo que se están mezclando tres debates que, aunque relacionados, no son lo mismo.

Uno es sobre el efecto capitalidad, si se debe asumir sin más o si se deben poner mecanismos para compensarlo o, dicho de otra forma, elegir entre buscar la optimización o fomentar el equilibrio. Personalmente, no sabría en qué posicionarme.

Otra cosa es el debate sobre la presión fiscal, si es alta, baja o está bien como está. Entiendo que sobre ello haya opiniones para todos los gustos.

Y otro muy diferente es si se debe permitir que, aprovechándose de su capitalidad y de la mayor recaudación que conlleva, Madrid se convierta en un paraíso fiscal para todavía atraer más riqueza a costa de los demás, sin por ello tener que ofrecer peores servicios públicos. Aquí sí que me posiciono en contra; de hecho, creo que este tipo de agravios son los que de verdad ponen en peligro la cohesión de un país.

Y quien dice Madrid, lo mismo para cualquier otra ciudad/región/país.



Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49852
  • -Recibidas: 59448
  • Mensajes: 9682
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #297 en: Abril 06, 2022, 18:10:22 pm »







































------

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4429
  • -Recibidas: 2493
  • Mensajes: 433
  • Nivel: 54
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #298 en: Abril 06, 2022, 20:31:39 pm »
Yo coincido con Patxarana.

Una gran ciudad que figure y compita "en el mundo" es bueno para España en conjunto. Dos, con Barcelona, es mejor.

Un país lleno de ciudades medias conectadas en Red, perfecto.

Pero todo tiene límites.

Que el pisito forma parte de la ecuación, no tengo ninguna duda.

Pongo un caso concreto de por qué creo que se lleva el efecto capitalidad más allá de lo deseable, en línea con lo que hace años ya comenta ppcc:

La Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA, hace no mucho estaba dividida en sectores.

SEIASA del nordeste se ocupaba de Cataluña, Aragón y Navarra y puede que Rioja (no estoy seguro-no importa). Básicamente era un nutrido grupo de ingenieros muy cualificados y una tropa de apoyo dedicados a hacer canales y demás en esas Comunidades.¿Su sede? Ni Barcelona... Ni zaragoza, ni Pamplona, ni Tudela... Ni leches

La calle Serrano de Madrid. Para estar bien cerca de las obras. Por mis cojones morenos. Y todo el día en el Ave a costa del erario público.

Pues bien, esto es a lo que me refiero con llevar las cosas demasiado lejos. El Estado debe tener algo más que gente armada en Zaragoza... No?
« última modificación: Abril 06, 2022, 20:39:55 pm por Frommer »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49852
  • -Recibidas: 59448
  • Mensajes: 9682
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #299 en: Abril 06, 2022, 21:10:27 pm »
Zaragoza, pionera en realidad virtual, metaverso y NFT aplicados a turismo y participación ciudadana
https://www.vozpopuli.com/branded/zaragoza-metaverso-turismo.html

«Decidimos poner en marcha una alternativa virtual y crear nuestro propio metaverso», cuenta Sara Fernández, Vicealcaldesa y Consejera de Cultura y Protección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza. Ese entorno virtual permitía, desde cualquier lugar del mundo, recorrer la Plaza del Pilar y hacer una ofrenda virtual, entre otras cosas. «La tecnología nos permitió ser la única administración que ha llevado al mundo virtual su celebración más importante», asegura.

En 2021, incluyeron un reto para que los visitantes pudieran ganar diversos premios y, siguiendo con su apuesta por la tecnología, entre esos galardones incluyeron arte digital. Así, el Ayuntamiento se convirtió en la primera administración en crear unos NFT propios. «Igual que apostamos por la digitalización para muchos de los trámites que hacemos con el ciudadano, también tenía sentido dar ese paso hacia la digitalización a nivel cultural», concluye Sara Fernández.








-------
Me apunto a inversiones estatales en Zaragoza. (Pero hechas directamente por el Estado.)

Tags: Asuntos varios; 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal