* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022  (Leído 322722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AbiertoPorDemolicion

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4787
  • -Recibidas: 3998
  • Mensajes: 497
  • Nivel: 47
  • AbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #75 en: Marzo 24, 2022, 14:39:19 pm »
Interesantísimo artículo.



Citar
Consecuencias económicas del separatismo catalán
 
[...]

Pues muchas gracias por traerlo. En resumen, que la decadencia económica de Cataluña, que ya había comenzado antes del procés, desde éste ha tomado carrerilla y va a dejar en pañales a la que experimentó en su día Quebec con su fantasía secesionista. Mientras, Madrid se pone en cabeza en todos los respectos. En CAT, únicamente se salva, por los pelos, Barcelona, y el resto viven de ella.

También habría que añadir que tanto Madrid como Barcelona son urbes superburbujeadas, con la diferencia de que Madrid ofrece oportunidades, mientras que Barcelona, a duras penas; del resto de CAT, mejor ni hablar.

Espanya ens roba y tal...


¿Quién es Ferran Brunet i Cid?

Citar
Sociedad Civil Catalana
https://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_Civil_Catalana

Sociedad Civil Catalana (SCC; en catalán, Societat Civil Catalana) es una asociación española de ámbito territorial catalán. De acuerdo con sus estatutos es una iniciativa cívico política contraria al independentismo catalán con presencia de formaciones políticas de izquierda, centro y derecha tradicionalmente enfrentadas y favorable a mejorar las relaciones con el resto de España.1​

Han sido criticados por contraprogramar actos de partidos políticos catalanistas y movimientos secesionistas como Asamblea Nacional Catalana

https://societatcivilcatalana.cat/quienes-somos

Hay que contar toda la historia y tal...
« última modificación: Marzo 24, 2022, 14:47:05 pm por AbiertoPorDemolicion »
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

AbiertoPorDemolicion

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4787
  • -Recibidas: 3998
  • Mensajes: 497
  • Nivel: 47
  • AbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #76 en: Marzo 24, 2022, 14:46:47 pm »
Citar
MADRID: CAPITALIDAD, ECONOMIA DEL CONOCIMIENTO Y COMPETENCIA FISCAL
https://www.ivie.es/wp-content/uploads/2020/09/02_Informe_capitalidad_edici%C3%B3n.pdf
La investigación desarrollada muestra cómo operan, en este siglo XXI, las palancas mediante las que el Sector Público Estatal y el gobierno de la Comunidad de Madrid contribuyen con sus políticas a dar continuidad al proceso de concentración en la capital de porcentajes crecientes de la población, la renta y la riqueza españolas,
acentuando los potentes mecanismos de aglomeración que genera la actividad privada.

...de nada.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #77 en: Marzo 24, 2022, 14:57:51 pm »
Los argumentos ad hominen no aportan gran cosa, si es que aportan algo. En todo caso, sí que sabía quién es Ferrán Brunet, y SCC merece toda mi consideración, y no como otros.

De nada.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #78 en: Marzo 24, 2022, 16:46:28 pm »
Los argumentos ad hominen no aportan gran cosa, si es que aportan algo. En todo caso, sí que sabía quién es Ferrán Brunet, y SCC merece toda mi consideración, y no como otros.

De nada.

Los argumentos ad hominem no aportan veracidad o falsedad a la afirmación de un hecho o secuencia lógica.

Respecto a un análisis político e ideológico salpimentado con unos pocos números aquí y allá, pues no sé que decirte, yo diría que saber que sesgo calza el tipo, es informativo (y no tengo n.p.i de quien es el tal Ferrán Brunet, y si le gustan rubias o pelirrojas).

Vamos que sacar a pasear la falacia ad-hominem fuera de la lógica, siempre es complicado. Y eso contando con que entre tus premisas no se encuentre el axioma "Todo lo que dice Mariano es falso". (Perdón por el chiste) :biggrin:

De nada.
« última modificación: Marzo 24, 2022, 16:54:35 pm por Greco »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49724
  • -Recibidas: 59297
  • Mensajes: 9637
  • Nivel: 975
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #79 en: Marzo 24, 2022, 17:59:35 pm »
[...] Putin y ha explicado que las empreas no cierran, Se nacionalizan y las indemnizaciones, se pagan en rublos (3.5 millardos de euros, 68% de Renault), Los Rusos son perfectamente capaces de relanzar la produccion si se la regalan los  Renaut, En 5 años, Putín tendrá una industria automovilística moderna y exportadora,

Díselo a estos...





No.

Mejor díselo tú a estos:

Sin problemas.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49724
  • -Recibidas: 59297
  • Mensajes: 9637
  • Nivel: 975
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #80 en: Marzo 24, 2022, 18:02:54 pm »
[...] A Abramovic le han congelado todos sus activos en Reino Unido por el simple hecho de ser ruso, rico y oligarca. Hablamos de un tío muy conocido (y hasta querido). ¿Qué no le harán a los pececillos con dinero de procedencia dudosa de la Costa del Sol?

Me siento tan pequeño ante todo esto. El único lado positivo de todo esto es que tan grande que no me permite tener ningún tipo de control en la situación, y eso me está permitiendo vivir más despreocupado. Lo que venga, vendrá y hasta que venga disfrutaré mientras pueda.

Y a ti no te pueden tocar un pelo. ¿Ves la diferencia?

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49724
  • -Recibidas: 59297
  • Mensajes: 9637
  • Nivel: 975
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #81 en: Marzo 24, 2022, 18:18:26 pm »
No le daría mucha credibilidad, es una guerra al  fin y al cabo... pero como sé que os gustan los mapitas... ahí va:








[ Lo interesante, en amarillo. ]

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #82 en: Marzo 24, 2022, 18:34:08 pm »
Los argumentos ad hominen no aportan gran cosa, si es que aportan algo. En todo caso, sí que sabía quién es Ferrán Brunet, y SCC merece toda mi consideración, y no como otros.

De nada.

Los argumentos ad hominem no aportan veracidad o falsedad a la afirmación de un hecho o secuencia lógica.

Respecto a un análisis político e ideológico salpimentado con unos pocos números aquí y allá, pues no sé que decirte, yo diría que saber que sesgo calza el tipo, es informativo (y no tengo n.p.i de quien es el tal Ferrán Brunet, y si le gustan rubias o pelirrojas).

Vamos que sacar a pasear la falacia ad-hominem fuera de la lógica, siempre es complicado. Y eso contando con que entre tus premisas no se encuentre el axioma "Todo lo que dice Mariano es falso". (Perdón por el chiste) :biggrin:

De nada.

Sigue sin referirse eso a los argumentos (que no traje yo precisamente, pero que me parecen bien fundamentados).

Y desde luego quién produjo esos argumentos merece toda mi consideración y respeto, y extender duda sobre ellos sólo por quién los emite es un argumento bien pobre (y que deja en mal lugar a quien cae en tal tipo de crítica).

La Lógica no es una cosa aparte del mundo. De hecho, está en el centro de (todo) debate.

Y se me olvidaba, la Lógica y la argumentación racional son fachas y eso...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49724
  • -Recibidas: 59297
  • Mensajes: 9637
  • Nivel: 975
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #83 en: Marzo 24, 2022, 21:06:18 pm »








 :)

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 602
  • -Recibidas: 4312
  • Mensajes: 542
  • Nivel: 87
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #84 en: Marzo 24, 2022, 21:07:36 pm »
Si te sales del relato oficial eres fatxa.
En el país vasco estamos acostumbrados.
Lo de la decadencia de cataluña te lo puede decir cualquier amigo no sectario q tengas viviendo alli.

Aún me acuerdo el 2 de octubre después de la consulta ilegal q hubo una huelga general en cataluña.
Unos piquetes cerraron la carretera de acceso a cadaques , y yo como turista me tuve q dar la vuelta .
Los piquetes me decían, tu como Vasco nos entenderás , a lo q les conteste que precisamente por eso , por ser Vasco y saber del sufrimiento de una sociedad rota , no entendía a los catalanes secesionistas.
Un piquete al darme la vuelta, se acercó y me dijo. Yo también estoy en contra de todo esto , pero tengo un negocio en cadaques .., entiéndeme ...

"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #85 en: Marzo 25, 2022, 10:26:12 am »
Los argumentos ad hominen no aportan gran cosa, si es que aportan algo. En todo caso, sí que sabía quién es Ferrán Brunet, y SCC merece toda mi consideración, y no como otros.

De nada.

Los argumentos ad hominem no aportan veracidad o falsedad a la afirmación de un hecho o secuencia lógica.

Respecto a un análisis político e ideológico salpimentado con unos pocos números aquí y allá, pues no sé que decirte, yo diría que saber que sesgo calza el tipo, es informativo (y no tengo n.p.i de quien es el tal Ferrán Brunet, y si le gustan rubias o pelirrojas).

Vamos que sacar a pasear la falacia ad-hominem fuera de la lógica, siempre es complicado. Y eso contando con que entre tus premisas no se encuentre el axioma "Todo lo que dice Mariano es falso". (Perdón por el chiste) :biggrin:

De nada.

Sigue sin referirse eso a los argumentos (que no traje yo precisamente, pero que me parecen bien fundamentados).

Y desde luego quién produjo esos argumentos merece toda mi consideración y respeto, y extender duda sobre ellos sólo por quién los emite es un argumento bien pobre (y que deja en mal lugar a quien cae en tal tipo de crítica).

La Lógica no es una cosa aparte del mundo. De hecho, está en el centro de (todo) debate.

Y se me olvidaba, la Lógica y la argumentación racional son fachas y eso...

En absoluto, pero la lógica binaria tiene su campo de aplicación, y los artículos de opinión e ideología no encajan bien (ni creo que lo pretendan) en lo categóricamente verdadero o falso. Conviene distinguir un argumento de una opinión o una preferencia.

Pero supongo que esto no es como la inflación, que es discutible hasta la literalidad de su definición. :biggrin:

Aparte, la reductio ad "que una idea sea popular, o políticamente correcta en un momento dado" (me refiero aquí al cliché-berrinche de "la lógica y la racionalidad son fachas"), seguro que tampoco establece nada sobre la veracidad o falsedad de un argumento.

Me permito señalar donde se jode la impoluta exposición de los hechos, porque confunde una conclusión lógica con un objetivo político, y esto es un error, y una opinión. Los separatistas no van a decir eso, porque prefieren decir lo otro.

Citar
Los separatistas deberían decir: Aspaña roba a Madrit.

Lo que yo pretendo hacer ver, es que conviene distinguir entre una exposición de hechos y argumentos, por muy bien hecha que esté, y una elección o preferencia política, que no tiene nada que ver con lo anterior, en este último contexto, que el autor del artículo pertenezca a la plataforma cívico-política nosecuantitos, no es una falacia ad-hominem, porque como Ud. muy bien dice, no se ha utilizado para desacreditar los argumentos y los hechos expuestos en el análisis, sino para dar contexto de las preferencias políticas de su autor, que milita en cierta organización con cierto objetivo político.

De nada otra vez, si de algo se vanagloria un servidor es de señalar errores lógicos de razonamiento.

Os ciegan vuestras preferencias políticas, si los catalanes quieren quedarse ciegos para que España se quede tuerta (lo cual no parece lógico ni racional, fíjate que cosas...  ;)), es su problema, y un poco menos el nuestro, por la parte que nos toca.

Las soflamas políticas no tienden precisamente a la lógica y al raciocinio, supongo que ese señor escribe para otro público que no sea el forofo separatista, porque como pretenda convencerlo con eso, yerra pleno, es por esto que me parece mala idea mezclar preferencias políticas o ideológicas con una "perfecta exposición racional del análisis de las consecuencias del proceso separatista", porque ambas cosas no se dirigen al mismo objetivo, ni parecido, ni por los mismos medios.

Entretenidísmo el foro de cuñaos con (algo) mejor nivel cultural y dialéctico, prosigan, yo sólo era por tocar los huevos un poco, disculpen, es que me aburro, tengo pocas ganas de trabajar hoy, y de momento me estoy entreteniendo con esto, que me lo paso pipa, a ver si encuentro algo mejor.
« última modificación: Marzo 25, 2022, 10:45:38 am por Greco »

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15703
  • -Recibidas: 12490
  • Mensajes: 1240
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #86 en: Marzo 25, 2022, 12:22:51 pm »
[...] A Abramovic le han congelado todos sus activos en Reino Unido por el simple hecho de ser ruso, rico y oligarca. Hablamos de un tío muy conocido (y hasta querido). ¿Qué no le harán a los pececillos con dinero de procedencia dudosa de la Costa del Sol?

Me siento tan pequeño ante todo esto. El único lado positivo de todo esto es que tan grande que no me permite tener ningún tipo de control en la situación, y eso me está permitiendo vivir más despreocupado. Lo que venga, vendrá y hasta que venga disfrutaré mientras pueda.

Y a ti no te pueden tocar un pelo. ¿Ves la diferencia?

¿Que a mí no me pueden tocar un pelo? Si ya me están cayendo hostias por todos lados. Muchas las comparto con el resto de ustedes, las otras me las como yo.

En el trabajo nos ha llegado un corte del presupuesto brutal para poder compensar nuestras pérdidas de la cadena logística en el este de Europa. Mi trabajo no está en riesgo pero me estoy partiendo la cara para no despedir a nadie de mi equipo (convencido de que tendrá un coste para mi carrera profesional en el medio plazo).

En lo personal, como ustedes, lo veo cada vez que quiero llenar el depósito, voy a hacer la compra (poquito a poco estoy viendo cada vez menos productos y de peor calidad), pago las facturas o los impuestos (este mes nos suben un 1% a todos para "financiar el NHS").

Mañana nos meten un corralito y nos dicen que hay que confiscar la mitad de los ahorros para financiar la guerra, el petróleo o lo que le de la gana al gobierno y nos lo comemos. Y punto. Y no se puede hacer absolutamente nada para evitarlo.

El 25 de marzo era impensable que pudiera haber un corralito.

Que no me congelen las cuentas ni tenga el riesgo de que me deporten no quiere decir que no me toquen.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49724
  • -Recibidas: 59297
  • Mensajes: 9637
  • Nivel: 975
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #87 en: Marzo 25, 2022, 12:41:26 pm »
El miedo es free claro..., puedes tener todo el que quieras, total es gratis.








Un resumen de la situación:






[ El único "valor" es el trabajo. (El que aporta valor añadido.) Justo lo que vendemos los curritos. (Y elegimos en qué moneda queremos cobrar.) ]

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15703
  • -Recibidas: 12490
  • Mensajes: 1240
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #88 en: Marzo 25, 2022, 12:50:01 pm »
Si la propuesta es aprobada me da a mi que será un éxito, no dejo de observar las ganas que tienen los séniors de viajar, es asombroso. Son los que tienen €, y están en el punto de mira del sector turístico. Que diferencia tener 65 años, o más, en comparación a hace 30 años. Es así, nosotros a lo nuestro, no hay nada más en este país, turismo, inmobiliario, ciudades temáticas, estancias de estudiantes, congresos…vamos una pensión con buen clima, y comida. Con ayudas de la UE para financiar todo relacionado a estos sectores, y a vivir que son dos días.

Nosotros a lo nuestro.

Citar
Reyes Maroto: “España va a proponer un plan de turismo senior, un Imserso europeo”
        ◦ La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha clausurado la jornada 'Volvemos: Un país de turismo' celebrada por elDiario.es
 


Simplemente es un más de lo mismo, pero adaptado a la situación actual. La posición de España sigue siendo la misma, y evidentemente, es un éxito, mantenemos nuestra industria (el turismo sosteniendo el pisito y los consiguientes puestos de trabajo y la necesaria entrada de divisas). Esto no da para más.

De hecho, leyendo a Sennett hace unas semanas, di con un párrafo que explica a la perfección la evolución natural que tendría el capitalismo, y aunque tiene 15 años el libro, la tendencia es la que describe:
Citar
Theodore Kheel, mediador laboral norteamericano y fundador de la Automation House, habló como un profeta en el desierto cuando sostuvo ante los gobiernos occidentales que el único «remedio" para la verdadera automatización consistía en crear puestos de trabajo remunerados a partir del trabajo hasta entonces no pagado, como el cuidado de niños o el servicio comunitario.

El Estado del bienestar también se demostró incapaz de afrontar el tema de la edad. El desarrollo de los sistemas de jubilación y de sanidad con financiación pública en el siglo XX puede entenderse como una forma de redistribución de la riqueza, pues transfiere los beneficios de las generaciones más jóvenes a las mayores. Pero, en la actualidad, la longevidad en constante crecimiento crea tensiones en esta redistribución, y lo mismo ocurre con la caída de la natalidad en las sociedades desarrolladas, de modo que cada vez son menos los trabajadores que mantienen el sistema. En términos de atención sanitaria, los mayores consumen hoy la parte del león de los recursos médicos. Aunque justo, el sistema, como todo el mundo sabe, se ha vuelto insostenible desde el punto de vista financiero. En este atolladero, el ethos de la edad propio del nuevo capitalismo está empezando a desempeñar un papel fundamental. Este ethos resta legitimidad a los necesitados. Las últimas encuestas de trabajadores jóvenes muestran que les molesta pagar por sus mayores, e incluso alguien de mi edad comprende ese malestar. A los jóvenes no se les ha pedido su opinión sobre la redistribución de la riqueza.

El turismo senior europeo es la joya de la corona del turismo, ya que traen renta suficiente, no genera las distorsiones del turismo "de borrachera" y no solamente moverá trabajo de ocio y descanso, sino también de cuidados, generando más puestos de trabajo. Tal y como se está poniendo el mundo, no es ni de lejos la opción mala el tirar por un Imserso europeo. Quizá eso de "la economía de los cuidados" de la sección progre del gobierno vaya por estos derroteros. Lo que si tengo claro es que si se va por aquí, dudo mucho que la noción de Pisito fallezca. Más de lo mismo, mil patadas hacia delante.

Esto me produce sentimientos contradictorios. No sólo los boomers han literalmente esclavizado a las nuevas generaciones en el tema del pisito, sino que hay que tenderles la alfombra roja.

Desde el punto de vista de generar empelo, lo entiendo perfectamente. Lo que me provoca un chirrido en el cerebro es pensar que el boomer inglés se va a gastar el dinero de sus rentas extraidas del joven británico en malpagar a un joven español para que le atienda como a un rey en un hotel de 4/5* en España.

Qué perversa es esta gerontocracia.

Zugzwang

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3129
  • -Recibidas: 3254
  • Mensajes: 225
  • Nivel: 56
  • Zugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escucharZugzwang Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #89 en: Marzo 25, 2022, 14:08:19 pm »
Si la propuesta es aprobada me da a mi que será un éxito, no dejo de observar las ganas que tienen los séniors de viajar, es asombroso. Son los que tienen €, y están en el punto de mira del sector turístico. Que diferencia tener 65 años, o más, en comparación a hace 30 años. Es así, nosotros a lo nuestro, no hay nada más en este país, turismo, inmobiliario, ciudades temáticas, estancias de estudiantes, congresos…vamos una pensión con buen clima, y comida. Con ayudas de la UE para financiar todo relacionado a estos sectores, y a vivir que son dos días.

Nosotros a lo nuestro.

Citar
Reyes Maroto: “España va a proponer un plan de turismo senior, un Imserso europeo”
        ◦ La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha clausurado la jornada 'Volvemos: Un país de turismo' celebrada por elDiario.es
 


Simplemente es un más de lo mismo, pero adaptado a la situación actual. La posición de España sigue siendo la misma, y evidentemente, es un éxito, mantenemos nuestra industria (el turismo sosteniendo el pisito y los consiguientes puestos de trabajo y la necesaria entrada de divisas). Esto no da para más.

De hecho, leyendo a Sennett hace unas semanas, di con un párrafo que explica a la perfección la evolución natural que tendría el capitalismo, y aunque tiene 15 años el libro, la tendencia es la que describe:
Citar
Theodore Kheel, mediador laboral norteamericano y fundador de la Automation House, habló como un profeta en el desierto cuando sostuvo ante los gobiernos occidentales que el único «remedio" para la verdadera automatización consistía en crear puestos de trabajo remunerados a partir del trabajo hasta entonces no pagado, como el cuidado de niños o el servicio comunitario.

El Estado del bienestar también se demostró incapaz de afrontar el tema de la edad. El desarrollo de los sistemas de jubilación y de sanidad con financiación pública en el siglo XX puede entenderse como una forma de redistribución de la riqueza, pues transfiere los beneficios de las generaciones más jóvenes a las mayores. Pero, en la actualidad, la longevidad en constante crecimiento crea tensiones en esta redistribución, y lo mismo ocurre con la caída de la natalidad en las sociedades desarrolladas, de modo que cada vez son menos los trabajadores que mantienen el sistema. En términos de atención sanitaria, los mayores consumen hoy la parte del león de los recursos médicos. Aunque justo, el sistema, como todo el mundo sabe, se ha vuelto insostenible desde el punto de vista financiero. En este atolladero, el ethos de la edad propio del nuevo capitalismo está empezando a desempeñar un papel fundamental. Este ethos resta legitimidad a los necesitados. Las últimas encuestas de trabajadores jóvenes muestran que les molesta pagar por sus mayores, e incluso alguien de mi edad comprende ese malestar. A los jóvenes no se les ha pedido su opinión sobre la redistribución de la riqueza.

El turismo senior europeo es la joya de la corona del turismo, ya que traen renta suficiente, no genera las distorsiones del turismo "de borrachera" y no solamente moverá trabajo de ocio y descanso, sino también de cuidados, generando más puestos de trabajo. Tal y como se está poniendo el mundo, no es ni de lejos la opción mala el tirar por un Imserso europeo. Quizá eso de "la economía de los cuidados" de la sección progre del gobierno vaya por estos derroteros. Lo que si tengo claro es que si se va por aquí, dudo mucho que la noción de Pisito fallezca. Más de lo mismo, mil patadas hacia delante.

Esto me produce sentimientos contradictorios. No sólo los boomers han literalmente esclavizado a las nuevas generaciones en el tema del pisito, sino que hay que tenderles la alfombra roja.

Desde el punto de vista de generar empelo, lo entiendo perfectamente. Lo que me provoca un chirrido en el cerebro es pensar que el boomer inglés se va a gastar el dinero de sus rentas extraidas del joven británico en malpagar a un joven español para que le atienda como a un rey en un hotel de 4/5* en España.

Qué perversa es esta gerontocracia.

Perversa y humillante, sí. Pero es el papel que tenemos dentro de la UE. Ojala hubiera alternativa, pero esto no es de ahora, viene de lejos.

Hoy estuve hablando con un amigo, de café. Yo me fui al paro la semana pasada y el, con 32 años, ha cotizado menos de un año en toda su vida. Terminó carrera de letras, que no le ha servido de nada pues no quiere opositar. Entró creyendo que había vida más allá de la docencia, y ha salido sabiendo que solo hay camino en la docencia en los Juegos del Hambre. Me comenta el caso de una amiga suya, que terminó derecho, opositó a Auxilio Judicial, aprobó pero no ha trabajado un solo día. Se ha apuntado con 30 años a Enfermería buscando las bondades del trabajo en los cuidados. ¿Por dónde voy? Hay algo peor que tener ese tipo de trabajos, y es no tener trabajo. Y los menores de 40 años que solo han vivido en la precariedad y el paro, lo ven igual. Lo de 2008 cambió España y muchos prefieren eso a no tener ni para pipas, el desempleo de larga duración consiguió que aceptaramos sin rechistar ese tipo de trabajos. Es la desgracia que nos ha tocado, pero a otros paises les ha tocado un pastel mucho peor. Por eso hablo de la joya de la corona, porque ese turismo dará mejores puestos de trabajo que el de temporada de borrachos ochocientoseuristas que viajan en Ryanair.

Tags: Asuntos varios; 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal