Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
[...] Bajadas de impuestos gentilmente financiadas por el resto de España (Y ahora alguno con boina y pañuelo de chulapo me va a decir: pues Madrid es la que más aporta al resto de Comunidades Autónomas...bueno vale, pa ti la bicicleta. Yo ya lo dejo aquí)
Cita de: AbiertoPorDemolicion en Abril 05, 2022, 21:54:06 pm[...] Bajadas de impuestos gentilmente financiadas por el resto de España (Y ahora alguno con boina y pañuelo de chulapo me va a decir: pues Madrid es la que más aporta al resto de Comunidades Autónomas...bueno vale, pa ti la bicicleta. Yo ya lo dejo aquí)Por enésima vez lo dejáis ahí... ya, ya. Pero no, nada de bicis. Lo que queremos es que expliquéis de una vez ese mecanismo mágico de financiación gentil.
Cita de: sudden and sharp en Abril 06, 2022, 09:00:58 amCita de: AbiertoPorDemolicion en Abril 05, 2022, 21:54:06 pm[...] Bajadas de impuestos gentilmente financiadas por el resto de España (Y ahora alguno con boina y pañuelo de chulapo me va a decir: pues Madrid es la que más aporta al resto de Comunidades Autónomas...bueno vale, pa ti la bicicleta. Yo ya lo dejo aquí)Por enésima vez lo dejáis ahí... ya, ya. Pero no, nada de bicis. Lo que queremos es que expliquéis de una vez ese mecanismo mágico de financiación gentil.Bien fácil. Los NO-ingresos fiscales de la España vaciada-expoliada-derotada-humillada, son los ingresos fiscales del Hegemón(*) (Después la España vaciada-expoliada-derotada-humillada se tiene que poner de rodillas ante el Hegemón para que les dé un-algo de los no-ingresos fiscales que el Hegemón les ha birlado, cuando ellos tienen la misma capacidad técnico-intelectual para desarrollar las mismas actividades económicas que se hacen en el Hegemón, y generar sus propios ingresos fiscales, si no fuera porque el Hegemón les tiene con el pie en el cuello y solo les dejan plantar Tomates y cebollas. Eso que llaman la España del campo y esas cosas que hacen tanta gracia en el Hegemón cuando llegan los paletillos a Madrid a ver que rascan de Madrid y les humillan poniendoles al mismo nivel que al resto de inmigrantes)El que comparte y reparte, se lleva la mejor parte. The winner takes it all. (*) Aclararacion: Hegemón = Madrid.
Cita de: AbiertoPorDemolicion en Abril 06, 2022, 10:22:25 amCita de: sudden and sharp en Abril 06, 2022, 09:00:58 amCita de: AbiertoPorDemolicion en Abril 05, 2022, 21:54:06 pm[...] Bajadas de impuestos gentilmente financiadas por el resto de España (Y ahora alguno con boina y pañuelo de chulapo me va a decir: pues Madrid es la que más aporta al resto de Comunidades Autónomas...bueno vale, pa ti la bicicleta. Yo ya lo dejo aquí)Por enésima vez lo dejáis ahí... ya, ya. Pero no, nada de bicis. Lo que queremos es que expliquéis de una vez ese mecanismo mágico de financiación gentil.Bien fácil. Los NO-ingresos fiscales de la España vaciada-expoliada-derotada-humillada, son los ingresos fiscales del Hegemón(*) (Después la España vaciada-expoliada-derotada-humillada se tiene que poner de rodillas ante el Hegemón para que les dé un-algo de los no-ingresos fiscales que el Hegemón les ha birlado, cuando ellos tienen la misma capacidad técnico-intelectual para desarrollar las mismas actividades económicas que se hacen en el Hegemón, y generar sus propios ingresos fiscales, si no fuera porque el Hegemón les tiene con el pie en el cuello y solo les dejan plantar Tomates y cebollas. Eso que llaman la España del campo y esas cosas que hacen tanta gracia en el Hegemón cuando llegan los paletillos a Madrid a ver que rascan de Madrid y les humillan poniendoles al mismo nivel que al resto de inmigrantes)El que comparte y reparte, se lleva la mejor parte. The winner takes it all. (*) Aclararacion: Hegemón = Madrid.O, como dirían en burbuja... "por mis cojones morenos". (Así explico yo cualquier cosa.)
No, si ya sabía yo que me tocaba explicarlo a mí...Dada una horquilla de impuestos. Si M elige el límite superior, V recibe N um (unidades monetarias). Pero, la magia del asunto, es que si M, elige el límite inferior... pues V solo recibe N-X, siendo X el NOINGRESO de V... que aparece automágicamente en el bolsillo de los madrileños.Y de ahí, debemos colegir que el dinero que no sale de los bolsillos madrileños... en realidad sale de los bolsillos perifericos y va al de los madrileños hegemones.[ Yo invito y tú pagas... Ya está tardando la CAM en sacar un estudio de dureza comparada de la geta de los del IVIE, en relación al granito. Promete sorpresas. ]
Cita de: sudden and sharp en Abril 06, 2022, 11:08:40 amNo, si ya sabía yo que me tocaba explicarlo a mí...Dada una horquilla de impuestos. Si M elige el límite superior, V recibe N um (unidades monetarias). Pero, la magia del asunto, es que si M, elige el límite inferior... pues V solo recibe N-X, siendo X el NOINGRESO de V... que aparece automágicamente en el bolsillo de los madrileños.Y de ahí, debemos colegir que el dinero que no sale de los bolsillos madrileños... en realidad sale de los bolsillos perifericos y va al de los madrileños hegemones.[ Yo invito y tú pagas... Ya está tardando la CAM en sacar un estudio de dureza comparada de la geta de los del IVIE, en relación al granito. Promete sorpresas. ]Parece que los ingresos son un juego de suma cero, lo cual no puede ser más falso. Sencillamente, Madrid ofrece unas oportunidades que no ofrecen otros lugares, y la baja fiscalidad es sólo una de las múltiples razones (entre las cuales podría considerarse alguna versión del Efecto Mateo).Por cierto, que hay provincias de la España vacía (me niego a decir "vaciada") que son tremendamente productivas en el sector primario, que ahora es intensivo en capital y también por ello, requiere de poca gente. En fin, la discusión es que ya aburre e irrita.
Raf909: por todo eso que comentas, es por lo que he mencionado lo del Efecto Mateo. El caso es que tal efecto es inevitable, sobre todo si se crea una sinergia que haga convertirse a una urbe como Madrid en un hub para muchas cosas, aparte de concentrar poder, capital de inversión, talento creativo, etc.También en CAT, Barcelona absorbe recursos, y nadie parece quejarse de ello.