Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Al periodista de turno, ¿de verdad moralmente le compensa silenciar unas noticias o promover otras por, literalmente, un plato de lentejas?
Al político de turno, ¿de verdad le compensa hacer estas cosas por 2 años más en el cargo?
¿y cuando dejen de ser ciudadanos de primera y vuelvan a ser plebe (como PIT)?
¿y las policías y autoridades?
Es como si alguien me paga 10.000 euros por verter residuos tóxicos en mi piscina. Genial, tengo 10.000 euros, pero se acabó bañarme en verano para siempre. ¿De verdad es tan dificíl de ver para la gente que están creando un mundo de mierda para ellos mismos y sus hijos?
Por eso, para poder seguir manteniendo la ficción de este modelo, la inmigración resulta necesaria, para poder presionar salarios a la baja, generar tensión social con el problema del otro y exculpar al casero de condiciones cada vez más leoninas impuestas al inquilino, todo orientado a que los precios vayan al alza (aunque me explicaba que siempre hay un límite en el que todo se rompe, como pasó en 2007 con las subprime). Es una arquitectura que, según me aseguró, conducía al colapso, pero eso ya es otro cantar. Los marxistas siempre me han parecido completamente catastrofistas, pero resulta paradójico que me resultara esta explicación más creible que cualquier retórica socialdemócrata.
¿Y si el verdadero peligro no viene de Rusia, sino de Asia?Estados Unidos aspira a reforzar el eje triangular con Tokio y Seúl frente a Pekínhttps://www.larazon.es/internacional/europa/20220521/cshxjb42kzerbho7tqkkemsnnu.html
Adam Michnik: «Hay que desnazificar el Kremlin, no Ucrania»Historiador, ensayista y periodista, el último premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, conocedor de todos los cambios históricos y culturales que siguieron a la caída de la URSS, analiza la situación actual de Europahttps://www.abc.es/cultura/abci-adam-michnik-enf-202205210304_noticia.html
Irene Montero y la verbosidad de la cacatúa blancaEducada en la disciplina del Partido Comunista, Irene Montero lo tenía todo a favor para ser lo que fue: una apparatchik de pata negra, una ortodoxa total, una defensora de la jerarquía establecidahttps://www.vozpopuli.com/espana/irene-montero-verbosidad-cacatua-blanca.html[...]Hoy, en Podemos, nadie habla de Tania Sánchez. No existió. Quien fuera pareja de Pablo Iglesias a mediados de la década de 2010 fue borrada de la memoria del partido, lo mismo que Stalin hacía retocar las viejas fotos de grupo para borrar a los que se iba cargando. Los textos canónicos actualmente vigentes afirman que, hacia 2015, Montero comenzó una “discreta relación de pareja” con Iglesias. Tienen tres hijos, dos hipotecas –con lo que une eso– y un célebre chalé en Galapagar (Madrid), que supuso una de las peores celliscas mediáticas y políticas que se han abatido sobre Iglesias y Montero –los creadores de la expresión “la casta”– en toda su vida.[...]Pero hay otra cosa que caracteriza a la cacatúa blanca, y esta no es tan agradable: su voz. No es especialmente agria ni desagradable. Ese no es el problema, las hay peores. Tampoco tiene la costumbre de imitar sonidos ajenos, como hacen algunas especies de loros, de los que decimos que “hablan”. Entonces ¿qué le pasa?Pues que no calla. No calla. No calla. Quien haya convivido con una cacatúa blanca sabe esto muy bien. Será por genética, por aburrimiento, porque tenga muchas cosas que decir, por disciplina de partido o por lo que rayos sea, pero la cacatúa blanca es –por decirlo suavemente– una pesada de las de tres aspirinas. Graznido va y graznido viene (parece tener un catálogo de sonidos, o si se prefiere un vocabulario, bastante extenso), la cacatúa puede estarse horas enteras dando la murga. Levanta dolor de cabeza hasta a las personas que pueda haber pintadas en los cuadros de la salita. Es horrible. Está graznando o piando, muchas veces a intervalos regulares (esto sí que es una tortura), prácticamente todo el tiempo que no está durmiendo. Y duerme muy poco.Lo peor del asunto es que nadie sabe qué puñetas dice, qué quiere, qué le pasa. Te mira de hito en hito y vuelve a empezar. Con mucho convencimiento, eso sí.