* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022  (Leído 316052 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1020 en: Mayo 24, 2022, 10:49:45 am »
Que en España la meritocracia no sirve para nada y que el ascensor social está roto lo sabemos todos. A ver si ahora porque lo dice alguien que no nos gusta va a ser mentira. :roto2:

Que nos pasamos el día diciendo que rentistas semianalfabetos y palilleros se lo llevan calentito mientras el resto tiene que comer mierda. Va a resultar que todos los del foro hemos corrido delante de los grises y nos hemos ganado todo lo que tenemos porque somos los mejores  :rofl:

Para una vez que dicen la verdad vamos a darles la razón.

Piénsalo otra vez, anda.

No has rebatido nada, dime en que no estás de acuerdo.

Pues yo no estoy de acuerdo, y además es rematadamente falso. Al menos, en el entorno en el que me muevo yo, con sus defectos, pero funciona.

Y esforzarse muchas veces no es suficiente, pero no hacerlo es garantía de no llegar a nada, salvo que se hagan méritos por todos conocidos (trepa, arrimao, trabajo horizontal [de ése seguro que sabe mucho la elementa]...).

Señal inequivoca de que se mueve usted en un entorno de privilegiados, y como tal no va a reconocer lo que le han regalado.
De hecho el argumento, como en mi entorno es asi, es que es asi, deja mucho que desear.


Ahora es cuando me cuenta que empezó en un garaje y sus padres eran pobres.

Pues a mí no me han regalado nada, no soy en absoluto un privilegiado, y disfruto de una vida relativamente cómoda que me he ganado yo. De hecho, podría haber llegado más lejos, pero a costa de un sacrificio al que no estaba dispuesto.

Aunque eso sí, mi hijo seguramente lo tenga más difícil que yo, entre otras cosas, por quienes son como usted.

Saludos cordiales
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41063
  • Mensajes: 8417
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1021 en: Mayo 24, 2022, 10:57:01 am »
Suma y sigue.

Trabajo recomienda a los hosteleros que paguen mayores salarios si quieren evitar el problema de la falta de camareros

Citar
"Si el salario de un trabajador no llega a 1.000 euros y el alquiler de vivienda no baja de 1.400 euros, es normal que no se cubran esas vacantes"

PPCC insiste mucho en la batalla entre trabajo y capital vs rentismo, pero aún no lo veo. ¿Seguro que vamos a ver a las empresas protestando por comerse ellas el coste de la vivienda cara? En EEUU no se ha visto, lo más que se ha visto allí es una parte de las empresas -y no todas- dando carta blanca con el teletrabajo y permitir a sus empleados irse a vivir a sitios más baratos. No dejaba de ser una forma de evitar comerse el gasto del ladrillo sin endosárselo al trabajador.

Pero aquí en España... ya veremos. De momento el teletrabajo ha vuelto a ser una minoría, y no veo que las empresas protesten por el precio de la vivienda. Pero alguna decisión tendrán que tomar, porque la cuerda ya se ha roto por el lado del teletrabajador.
https://www.elmundo.es/economia/2022/05/24/628bd3b4e4d4d85a548b4595.html


Saludos.

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1022 en: Mayo 24, 2022, 11:25:42 am »
Sí que hay un cierto boom de noticias "pay them more", ya veremos si es flor de un día o se ha abierto un debate incómodo. El invierno demográfico tira para donde tira, pero desde 2012 ya hemos visto lo que se es capaz de hacer con tal de mantener el chiringuito y que no cambie nada.

Al final seguir estirando el chicle depende totalmente del dinero que mande Bruselas. La capacidad del cacique hispano por seguir mendigando dinero y tocar lo mínimo ya la conocemos y es segura. Está por ver cuánto más va a transigir Bruselas.

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1023 en: Mayo 24, 2022, 12:03:56 pm »
Que en España la meritocracia no sirve para nada y que el ascensor social está roto lo sabemos todos. A ver si ahora porque lo dice alguien que no nos gusta va a ser mentira. :roto2:

Que nos pasamos el día diciendo que rentistas semianalfabetos y palilleros se lo llevan calentito mientras el resto tiene que comer mierda. Va a resultar que todos los del foro hemos corrido delante de los grises y nos hemos ganado todo lo que tenemos porque somos los mejores  :rofl:

Para una vez que dicen la verdad vamos a darles la razón.

...

Señal inequivoca de que se mueve usted en un entorno de privilegiados, y como tal no va a reconocer lo que le han regalado.
De hecho el argumento, como en mi entorno es asi, es que es asi, deja mucho que desear.


Ahora es cuando me cuenta que empezó en un garaje y sus padres eran pobres.

Que la meritocracia no funcione en España, no es suficiente para generalizar sentenciando que "la meritocracia no funciona".

Se sabe que el "ascensor social" tiene mayor movilidad el tiempos de bonanza y expansión económica, el resto del tiempo, más bien poquita.

Yo no he tirado de enchufe en toda mi vida, y podría haberle dicho a mi padre "colócame en Telefónica", estoy en una situación laboral en el percentil 20 superior (probablemente más arriba, y eso salarial, porque de trabajar, lo justito y al tran-tran), y no he entrado en un sólo trabajo por contactos en toda mi vida, purito CV, moverme, habilidad de negociación y en algunos casos pruebas objetivas de conocimiento y desempeño.

La meritocracia tiene el recorrido que tiene, entre otras cosas, porque a título individual, la sociedad tampoco se la toma todo lo en serio que debería.

Ahora claro, si nos vamos a comparar con Bill Gates..., no claro, mi padre no era amigo de Warren Buffet, no te jode.

Pero vamos, que la "hija de" ésta, no sólo no ha dicho nada nuevo, sino que lo está planteando de una manera muy dudosa, claro que la meritocracia funciona, sobre todo si es lo que se busca, sino, pues es que se busca otra cosa, con otras consecuencias y resultados.
« última modificación: Mayo 24, 2022, 12:12:34 pm por Greco »

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1024 en: Mayo 24, 2022, 12:09:37 pm »
Los ricos mantienen su estatus

De la misma forma, el estudio confirma que los hijos de los padres en el top 1% de más ingresos acaban con una media de 39.602 euros, lo que significa unos 23.000 euros de diferencia si se compara con aquellos grupos pertenecientes al percentil más pobre.



https://www.bankinter.com/blog/economia/ascensor-social-movilidad

Citar
Leo lindezas como "ricos" "status" "privilegios" y ya me estoy haciendo la imagen mental de Ortega, Botín o Cortina.. Luego la escalofriante cifra de 39.602 euros y me pregunto en qué momento perdimos el norte en España y empezamos a llamar "ricos" y "privilegiados" a los que hace dos días estaban en el límite entre lo más alto de la clase obrera y lo más bajo de la clase media.

Efectivamente, la gente ha perdido el norte y se está peleando por las migajas..., espero que por lo menos sean netos..., para que sea un 25% menos risible.

Madre mía como está el nivel de idiocia últimamente...
« última modificación: Mayo 24, 2022, 12:15:09 pm por Greco »

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 601
  • -Recibidas: 4272
  • Mensajes: 535
  • Nivel: 86
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1025 en: Mayo 24, 2022, 12:55:04 pm »
veo que mucho foreros creen que merecen el lugar donde han llegado por sus esfuerzos personales.

Lo siento, pero soy de la opinión que mas de un 80% de las razones por las que uno llega a un sitio u otro es debido simplemente a la suerte o al azar. el estar en el lugar adecuado en el momento correcto.

Somos muy dados a creer que nuestros éxitos dependen en gran medida de nosotros mismos y que los fracasos son principalmente por causa exógena.

Con esfuerzo en el estudio o en el trabajo no hay ascensor social... sólo defraudando , trampeando o afiliándote.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2388
  • -Recibidas: 5590
  • Mensajes: 646
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1026 en: Mayo 24, 2022, 13:21:13 pm »
veo que mucho foreros creen que merecen el lugar donde han llegado por sus esfuerzos personales.

Lo siento, pero soy de la opinión que mas de un 80% de las razones por las que uno llega a un sitio u otro es debido simplemente a la suerte o al azar. el estar en el lugar adecuado en el momento correcto.

Somos muy dados a creer que nuestros éxitos dependen en gran medida de nosotros mismos y que los fracasos son principalmente por causa exógena.

Con esfuerzo en el estudio o en el trabajo no hay ascensor social... sólo defraudando , trampeando o afiliándote.

Correcto, yo tengo el sueldo que tengo (ni mejor ni peor) porque tengo 42 años y me incorporé al mercado laboral después de la burbuja de las Punto.com (Trabajo en IT) y con los años la cosa ha ido remontando.

Mis compañeros de trabajo de 25, 30 o 32 años cobran entre el 20% y el 40% menos simplemente por haberse incorporado más tarde al mercado laboral.
Compañeros de 50, cobran un X% más simplemente porque se "colocaron" antes en la multinacional.

Toma meritocracia. Y eso, hablando de IT, que hay trabajo de sobra y no sabemos lo que es el paro.

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1027 en: Mayo 24, 2022, 13:24:44 pm »
Respecto al tema de la fisión, este señor, que trabaja en el sector, hace una réplica y precisa algunos puntos erróneos de la exposición de Sabine Hossenfelder. Espero que resulte interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=KtqC8W0_Ups&ab_channel=ImprobableMatter

Seguro que no es el mejor sitio, pero esto no es un foro  :biggrin:, es un hilo en el que estamos todos, me temo.

el malo

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 15397
  • -Recibidas: 12452
  • Mensajes: 1235
  • Nivel: 153
  • el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.el malo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1028 en: Mayo 24, 2022, 13:33:38 pm »
veo que mucho foreros creen que merecen el lugar donde han llegado por sus esfuerzos personales.

Lo siento, pero soy de la opinión que mas de un 80% de las razones por las que uno llega a un sitio u otro es debido simplemente a la suerte o al azar. el estar en el lugar adecuado en el momento correcto.

Somos muy dados a creer que nuestros éxitos dependen en gran medida de nosotros mismos y que los fracasos son principalmente por causa exógena.

Con esfuerzo en el estudio o en el trabajo no hay ascensor social... sólo defraudando , trampeando o afiliándote.

Discrepo cujo, basándome en mi experiencia personal.

Empecé mi carrera profesional en España y como vi el panorama me fui. Cuando vi lo que se cocía en otros países me puse a estudiar de nuevo y a partir de ahí más saltos en el extranjero hasta llegar a donde estoy hoy.

Nunca he conseguido un trabajo porque "conozco a" o "estoy afiliado a". Todo a base de currículum y sí, tener la suerte de estar en el momento adecuado en el lugar adecuado, pero poniendo mucho (muchísimo) de mi parte.

La persona que me entrenó en mi empresa actual ha subido un peldaño mientras yo he subido 5. Eso ha sido a base de esfuerzo, recolocación geográfica, estudiar y comerme marrones que otros no querían.

Esto no va por tí, va en general, a cualquier currito que nos esté leyendo. Lo que no vale es no tener un plan de carrera y esperar que los ascensos lleguen por sí sólos o porque "me he esforzado mucho". No. Los ascensos se consiguen planificando cuál va a ser tu próximo puesto y qué hay que hacer para conseguirlo. A veces lo que hay que hacer es cambiar de empresa, o de país, o ambos. Uno tiene que ser dueño de su carrera y profesional y decidir qué sacrificios está dispuesto a hacer (mover a la familia, renunciar a estar presente en los cumpleaños de los primos, etc.).

Como ya he dicho también hay que tener suerte. Suerte de estar sano, suerte de que tu familia esté sana, de que tus parientes no te necesiten y de muchas cosas más. Pero en lo que respecta a la carrera, el 80% de la suerte es preparación y "hacer los deberes".

Si mañana  una startup me ofrece un  puesto de vicepresidente y me duplica el suelo, ¿es bueno o malo? Si acepto sin pedir los libros y el plan de negocio y al año la empresa se va al carajo, ¿es culpa mía? Sí, porque no he hecho los deberes para ver dónde me metía. Que te toque un Enron es mala suerte, ver sólo una variable (el sueldo) cuando tienes cierta experiencia no es mala suerte, es falta de preparación.

Las historias de "conocí a un tipo de copas que me ha ofrecido ser Director" son para boomers.

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1029 en: Mayo 24, 2022, 13:51:43 pm »
veo que mucho foreros creen que merecen el lugar donde han llegado por sus esfuerzos personales.

Lo siento, pero soy de la opinión que mas de un 80% de las razones por las que uno llega a un sitio u otro es debido simplemente a la suerte o al azar. el estar en el lugar adecuado en el momento correcto.

Somos muy dados a creer que nuestros éxitos dependen en gran medida de nosotros mismos y que los fracasos son principalmente por causa exógena.

Con esfuerzo en el estudio o en el trabajo no hay ascensor social... sólo defraudando , trampeando o afiliándote.

No, en realidad, como casi todo el mundo, pienso que "yo lo valgo", debería haber llegado mucho más lejos, ganar más dinero, ser tratado con reverencia, y tener lista de espera de jóvenes de buen ver locas por acariciarme el nardo.

Luego cuando ves la realidad y se aterrizan tus expectativas de ego inflado por la TV y los anuncios, también ves a gente que realmente se lo ha currado, ha tomado decisiones correctas y le va de puta madre, mucho mejor que a tí.

Y lo puedo ver en un familiar cercano, y no es la inteligencia, quizá lo sea algo más que yo, pero no es el factor decisivo, ni mucho menos, siempre ha tenido un interés genuino por la electrónica, y los hobbies de hacer trabajar el coco, y nunca le colaron la mierda del botellón o las drogas, y sus padres no eran ricos, ni tenían contactos, ni fué a un colegio privado.

A día de hoy se lo rifan las empresas de fabricación de microprocesadores, y la suerte no tiene absolutamente nada que ver en ello, porque ha sido constancia, interés, dedicación y saber moverse.

Igual a un nivel un poco más bajo, arquitectos Java en multinacionales, algunos ves que son chavales de extracción "popular", pero tienen una actitud, un interés, una experiencia y una ética de trabajo que se te comen vivos, no son lumbreras mucho más inteligente que tú, sin embargo. Ahí te das cuenta de que tu problema es que eres vago, y en realidad, te la sopla el negocio en el que estás trabajando.

Hay bastantes casos en los que la suerte, habría que ir buscando cómo coño encajarla para explicarlos, porque la explicación está a la vista, puesta en práctica, todos los días.

A esos, los de "la culpa siempre es de otro/el empedrao" nunca quieren verlos y prefieren atribuir su éxito a la suerte. Seguro que encontrar un interés que te motive es suerte, construirte un hábito de trabajo es suerte, currar a un buen nivel todos los días también, y saber moverte para perseguir tus intereses y el sitio donde mejor vas a poder realizarlos, lo mismo.

Tienes ejemplos de estos desmontando la "suerte", en todos los puestos medio-altos de grandes empresas que se los rifan, ya digo, y muchos de ellos ves a las clarísimas que son gente de extracción humilde, que se lo ha currao a piñón fijo.

Si tienen suerte en algo, es haber encontrado algo en lo que aparentemente no les cuesta esforzarse (que seguro que luego tampoco es tan simple como así dicho).

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1030 en: Mayo 24, 2022, 13:57:05 pm »
También dice que para el 2040 no habrá fusión. Para lo que aquí nos ocupa, ya será tarde, para los que vienen detrás, ojalá. Me cuesta ver avances tecnológicos tan críticos llevados a buen puerto con la situación actual.

https://www.youtube.com/watch?v=JurplDfPi3U


Respecto al tema de la fisión, este señor, que trabaja en el sector, hace una réplica y precisa algunos puntos erróneos de la exposición de Sabine Hossenfelder. Espero que resulte interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=KtqC8W0_Ups&ab_channel=ImprobableMatter

Seguro que no es el mejor sitio, pero esto no es un foro  :biggrin:, es un hilo en el que estamos todos, me temo.
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1031 en: Mayo 24, 2022, 13:59:57 pm »
También dice que para el 2040 no habrá fusión. Para lo que aquí nos ocupa, ya será tarde, para los que vienen detrás, ojalá. Me cuesta ver avances tecnológicos tan críticos llevados a buen puerto con la situación actual.

https://www.youtube.com/watch?v=JurplDfPi3U


Respecto al tema de la fisión, este señor, que trabaja en el sector, hace una réplica y precisa algunos puntos erróneos de la exposición de Sabine Hossenfelder. Espero que resulte interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=KtqC8W0_Ups&ab_channel=ImprobableMatter

Seguro que no es el mejor sitio, pero esto no es un foro  :biggrin:, es un hilo en el que estamos todos, me temo.

Sip, tb lo he visto, olvidé que aquí también estábamos interesados en las fechas :), gracias por la cobertura.

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 601
  • -Recibidas: 4272
  • Mensajes: 535
  • Nivel: 86
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1032 en: Mayo 24, 2022, 14:02:10 pm »
Sólo tienes que sentarte una tarde a mirar el horizonte y pensar cuales han sido los momentos "clave" en el devenir de tu vida...  esas decisiones que te hicieron ir por un sendero u otro...
A posteriori es facil trazar una linea entre todos esos puntos ... pero realmente, le das una vuelta y te das cuenta que el azar ha tenido mas peso en la vida de cada uno que el plan vital que creemos que hemos trazado para llegar a donde estamos.

Es una discusión inútil pues esto es como hablar del sexo de los angeles. Sólo he dado mi opinión , equivocada o no.

No quería ensuciar el hilo.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1033 en: Mayo 24, 2022, 14:09:41 pm »
Lagarda: "We are not in panic mode", claro, es que es transitory.


https://twitter.com/NorthmanTrader/status/1529038210998976512?s=20&t=rdegQjfFvEwoqKBLsjwZ1Q
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4356
  • -Recibidas: 2469
  • Mensajes: 431
  • Nivel: 54
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1034 en: Mayo 24, 2022, 14:43:11 pm »
Que en España la meritocracia no sirve para nada y que el ascensor social está roto lo sabemos todos. A ver si ahora porque lo dice alguien que no nos gusta va a ser mentira. :roto2:

Que nos pasamos el día diciendo que rentistas semianalfabetos y palilleros se lo llevan calentito mientras el resto tiene que comer mierda. Va a resultar que todos los del foro hemos corrido delante de los grises y nos hemos ganado todo lo que tenemos porque somos los mejores  :rofl:

Para una vez que dicen la verdad vamos a darles la razón.

Piénsalo otra vez, anda.

No has rebatido nada, dime en que no estás de acuerdo.

Pues yo no estoy de acuerdo, y además es rematadamente falso. Al menos, en el entorno en el que me muevo yo, con sus defectos, pero funciona.

Y esforzarse muchas veces no es suficiente, pero no hacerlo es garantía de no llegar a nada, salvo que se hagan méritos por todos conocidos (trepa, arrimao, trabajo horizontal [de ése seguro que sabe mucho la elementa]...).

Señal inequivoca de que se mueve usted en un entorno de privilegiados, y como tal no va a reconocer lo que le han regalado.
De hecho el argumento, como en mi entorno es asi, es que es asi, deja mucho que desear.


Ahora es cuando me cuenta que empezó en un garaje y sus padres eran pobres.

Pues a mí no me han regalado nada, no soy en absoluto un privilegiado, y disfruto de una vida relativamente cómoda que me he ganado yo. De hecho, podría haber llegado más lejos, pero a costa de un sacrificio al que no estaba dispuesto.

Aunque eso sí, mi hijo seguramente lo tenga más difícil que yo, entre otras cosas, por quienes son como usted.

Saludos cordiales

Pues yo no sé como es el forero. No le conozco. Solo veo una posición que acompaña de datos.

Me parece que meritocracia y ascensor social no son exactamente la misma cosa.

Las circunstancias que le rodean a uno y en las que ejercita sus méritos son tan determinantes o más como su propio esfuerzo en los resultados obtenidos.

Todos los foreros saben que partiendo de la propia experiencia no se puede generalizar.

Como va un agricultor a mejorar cambiando de país? Cambiar de país puede ser la solución, pero solo para algunos. Un simple licenciado en derecho lo tiene mal en la anglosfera, su carrera es virtualmente inservible...

Tags: Asuntos varios; 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal