* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022  (Leído 315987 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Urbanismo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5939
  • -Recibidas: 16209
  • Mensajes: 866
  • Nivel: 513
  • Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.Urbanismo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1050 en: Mayo 24, 2022, 22:48:09 pm »
Ni ascensor ni na de na

He seguido con atención lo que se ha expuesto en el hilo por varios participes, entre ellos Zugzwang -bonito nick, describe perfectamente la situación del pais-; y he creido entender que se tienen puestas las esperanzas en el empleo público, en teoría uno de los pocos refugios del mérito y un cierto ascensor social para las clases mas desfavorecidas y que sean capaces de esforzarse por al menos llevar una existencia digna: abandonen toda esperanza, el funcionariado está muerto, lean este acertado artículo de uno de mis maestros, Rafael Jiménez Asencio:

https://rafaeljimenezasensio.com/2022/05/01/la-gran-transformacion-de-la-burocracia-en-espana/

Por si no saben la tropelía que se ha perpetrado se la cuento, se aprueba una ley, la 20/2021, mediante la cual todo aquel que lleve cinco años en la administración de interino, va a entrar mediante un concursillo como funcionario de carrera, concursillo al cual prácticamente solo se va a poder presentar él (lean las orientaciones de la secretaría de estado de función pública del ministerio de la chiki https://secundaria.info/portal/recurs/orientaciones_estabilizacion.pdf), vamos, que si alguien de fuera -o incluso de dentro quiere acceder al puesto que puede ser un momio-, lo tiene directamente imposible.

Mérito, capacidad, igualdad en el acceso, paparruchas, engañabobos, los sindicatos -cooperadores necesarios y bienpagaos-, aplaudiendo con las orejas; cuando se retire la gente que tiene 55 o mas años y que en la mayor parte de los casos si entró mediante procedimientos competitivos, lo que queda es el erial, el erial mas absoluto, ya no la mediocridad, sino la miseria intelectual, el plegamiento a las órdenes del politicastro de turno, el lameculismo y tiralevitismo llevado a su máximo esplendor, el reino del papelote inútil -si les contara sobre los protocolos antifraude de la UE, son para mear y no echar gota-, y los controles inexistentes; com ose explican los recientes casos de las compras del material covid -en todas y cada una de las administraciones-, en los que se ha despilfarrado el dinero público como si no hubiera un mañana -y al paso que vamos no lo va a haber-, con al existencia de unos mínimos controles internos: se explican porque no los hay, y los externos, dentro de cinco o diez años, dirá algo el tribunal de cuentas -ejemplo de buena selección de personal entre los familiares de los funcionarios, y de consejeros nombrados por su experiencia política-, o se condenará por prevaricación a diez años de inhabilitación a alguién que lleva diez años jubilado.

No hay ascensor social -y no me digan el caso de fulanito o fulanita, una golondrina no hace primavera-, no hay mérito, hay hijosdalgo, vendedores de humo, powerpoinistas, pelotas y trepas, y el que vega detrás que arree, mientras sigo a lo mío, y con lo que he afanao, me compro unos pisitos que siempre rentan, y ya saben lo que decía Keynes: a largo plazo, lo único cierto es que estaremos todos muertos.

Recuerden, tengan mucho, pero que mucho, mucho cuidado ahi fuera.

Un saludo
Todo lo innecesario en algún momento se vuelve feo.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41054
  • Mensajes: 8417
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1051 en: Mayo 24, 2022, 23:12:32 pm »

Citar
Jefe de Aramco advierte de una crisis mundial del petróleo por la falta de inversiones

Reuters 23.05.2022

Foto de archivo del presidente de Saudi Aramco, Amin H. Nasser, en una rueda de prensa en Dhahran, Arabia Saudita. Nov 3, 2019. REUTERS/Hamad I Mohammed/

Por Alessandra Galloni y Dmitry Zhdannikov

DAVOS (Reuters) - El mundo se enfrenta a una importante escasez de petróleo, ya que la mayoría de las empresas tienen miedo de invertir en el sector por las presiones de la energía verde, dijo el jefe de Saudi Aramco a Reuters, añadiendo que no puede ampliar la capacidad de producción más rápido de lo prometido.

Amin Nasser, jefe del mayor productor de petróleo del mundo, dijo el lunes que mantenía el objetivo de elevar la capacidad a 13 millones de barriles diarios desde los 12 millones actuales para 2027, a pesar de los llamamientos para hacerlo más rápido.

"El mundo funciona con menos del 2% de capacidad sobrante. Antes del COVID, la industria de la aviación consumía 2,5 millones de barriles diarios más que hoy. Si la industria de la aviación se acelera, va a tener un gran problema", dijo Nasser a Reuters al margen del Foro Económico Mundial de Davos.

"Lo que ocurrió en Rusia-Ucrania enmascaró lo que habría ocurrido. Estábamos atravesando una crisis energética por la falta de inversión. Y empezó a resentirse tras la pandemia", añadió.

(Editado en español por Javier López de Lérida)
Saludos.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49526
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1052 en: Mayo 24, 2022, 23:18:17 pm »
Me preguntaría dónde estaba el autor del artículo durante los muchos meses que estuvimos todos en casa... y siguió funcionando todo.






Edit: Éste artículo:
https://rafaeljimenezasensio.com/2022/05/01/la-gran-transformacion-de-la-burocracia-en-espana/

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41054
  • Mensajes: 8417
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1053 en: Mayo 24, 2022, 23:28:49 pm »
Citar
Amazon Employees Are Quitting at Twice the Rate of Recent Years
Posted by msmash on Tuesday May 24, 2022 @04:05PM from the new-world-order dept.

A growing number of employees Amazon doesn't want to lose are leaving the company, according to a report. Insider:
Citar
An internally tracked metric, called "regretted" attrition, has reached an average of 12.1% since June 2021, more than double the average in recent years, according to internal data obtained by Insider. That number had hovered around 5% from 2016 to mid-2021, the data shows. Regretted attrition is the portion of employees Amazon didn't want to see leave, typically through voluntary departures. Separately, Amazon closely follows another metric called "unregretted" attrition, which represents employees it's not afraid to lose, as Insider previously reported. [...] The spike in Amazon's regretted attrition is one of the many fallouts of rising inflation, as wage inflation and competition for talent make it easier for the company's most prized corporate employees to find better opportunities elsewhere. Amazon employees who previously spoke to Insider said the company's relatively low pay, stagnant stock price, and grueling work culture have all contributed to the growing departure rate.
Saludos.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29332
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1054 en: Mayo 25, 2022, 00:05:57 am »
Aunque la "suerte" sea importante... aunque el esfuerzo "per se" no sea garantía...

El discurso de: "No te esfuerzes... etc." es malintencionado.


Creo que el discurso no es no te esfuerces, no nos vayamos a ese extremo. El tema es que a igual esfuerzo, no hay igual resultado.  Y la posición socioeconomica de la que parte cada uno es mucho más determinante que el esfuerzo.

Creo que  Zugzwang lo ha explicado bastante bien.
El esfuerzo sólo te compra billetes de lotería. Además de tener los billetes, te tiene que tocar alguno. Y si vives al lado de donde los venden, lo tienes más fácil que quien tiene que venir desde 200Km.

Esto se explicaba en "freakonomics", economía de lotería, creo que la llamaban. La gente se mete en unos berenjenales tremendos con tal de tener ya no una certeza, sino una pequeña posibilidad de llevarse un reconocimiento o un trabajo.

Se da en muchos ámbitos: oposiciones (muchos quedan por el camino pese a estar preparados), deportes (riesgo de tener una carrera sin éxitos), bandas de traficantes (alto riesgo de muerte o torturas), músicos (alto riesgo de no conseguir nada de nada tras una inversión tremenda de tiempo), cocineros estrella (se paga para poder trabajar con los famosos en condiciones leoninas), política (lo normal estadísticamente es que acabes apuñalado por tus compañeros sin haber llegado a conseguir tocar poder)...

Este vídeo de Veritasium además clarifica algunos puntos que tienen mucho que ver:

"La paradoja del éxito"
https://www.youtube.com/watch?v=3LopI4YeC4I
« última modificación: Mayo 25, 2022, 00:11:48 am por pollo »

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26727
  • -Recibidas: 29332
  • Mensajes: 3438
  • Nivel: 460
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1055 en: Mayo 25, 2022, 00:18:55 am »
No dejemos que nos contamine el discurso "Quién se ha llevado mi queso" y la morralla literaria a la que pertenece.

Pensad en la historia económica que hemos comentado mucho en el foro. Los Treinta Gloriosos, y cómo acabaron con la crisis del petróleo y las nefastas políticas de Reagan y Tatcher.

Hasta los 70 trabajaba y prosperaba el que quería, porque las condiciones eran muy favorables. Desde los 80 en adelante las condiciones se han ido volviendo desfavorables, y la suerte ha ido ganando peso.

Hoy día con el invierno demográfico se le empieza a dar la vuelta a la tortilla, y por eso debatíamos estos últimos días acerca del pánico que tienen ciertos empresarios, ahora que empieza a escasear la mano de obra barata y dócil.

Yo mismo veo mi evolución laboral. Cuando empecé, a las puertas de la crisis inmobiliaria, era un paria, uno más de tantos. Los "head hunters" apenas me hablaban. Alguno que sí lo hizo me llegó a decir que no era buena idea que buscase un cambio si no había permanecido al menos 18 meses en mi empresa actual, que era malo para mi CV y blablabla.

Pocos años después cambiaron las tornas, los "head hunters" empezaron a ser más agresivos, y más de uno me escribió con un cambio muy reciente. Eso me pasó varias veces. Cuando la necesidad le apretó a ellos, dejaron de leer en detalle mi perfil y empezaron con el bombardeo de correos.


Yo ni me considero ahora un fuera de serie ni antes un mierda. Evidentemente he progresado estos años, he hecho más que cumplir el expediente. Pero la misma masificación que me quitó posibilidades al principio, ahora me las da al ir decayendo. Esto es totalmente ajeno a mí, es un factor externo. Pero ha sido decisivo.


A mí no me sorprende que se hable del "ascensor social", porque ya hace tiempo que ocurría. Lo que sí es para poner cara de :roto2: es que ahora que se nota que falta gente haya quien se agarre al discurso del esfuerzo. Ahora que muchos están más quemados que la pipa de un indio y hartos de oír cuentos chinos.

El resultado final siempre es una combinación de tu hacer personal y las circunstancias que te rodean.
Doy fe. Mi Linkedin echa humo, justo ahora que no estoy interesado.
Durante bastantes años, estando en la misma situación aparente (aún figura mi último puesto, por tomar el pulso a este mismo tema), nadie se había dirigido a mi perfil ofreciendo trabajo. Ahora es a diario.

Eso me da a entender, que lo que he podido hacer yo, lo ha hecho más gente.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41054
  • Mensajes: 8417
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1056 en: Mayo 25, 2022, 07:09:41 am »
En el programa Miniaturas en el aire de Radio Clásica de anoche Julio Valverde trajo como invitado al historiador Eduardo Juárez Valero(*):

Miniaturas en el aire · 2022.05.24 · De las democracias liberales a las ¿autocracias?

Citar
Ya sabéis que este programa tiene tres obsesiones claras: verdad, belleza y amor. Es como una pirámide de tres caras. El objetivo es conmoverte a través de lo más hermoso que podamos encontrar tanto en música clásica, como en literatura, poesía, arte en general, o bien a través de lo más lúcido que nos pueda ayudar a explicarnos el mundo, el famoso ¿quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos?, por eso vienen tanto por aquí nuestro filósofo de cabecera, Antonio Fornés y nuestro querido profe de historia, Eduardo Juárez Valero. Hoy es su noche, la del historiador que analiza el presente. El historiador que analiza el presente, mientras suenan Spiegel im spiegel, La Pieta, de Arvo Pärt, Melodies for Saxophone, arregladas por Craig Morris para trompeta del compositor Philip Glass, Lux Aeterna del Kronos Quartet o The Sacred Veil, de Eric Whitacre.

Creo que merece la pena escucharlo.

Saludos.

P.D. Por si prefieren descargar el podcast tienen el enlace al MP3 aquí.

(*) Doctor en Geografía e Historia, es profesor del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid, profesor de la Fundación Ortega-Marañón, profesor titular de Cultura y Civilización Españolas en GEO España (Programa de la University of Oregon), Subdirector y profesor de Paleografía y Diplomática del Curso de Archivística del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado-UNED, profesor-tutor del Máster La España Contemporánea en el Contexto Internacional del Departamento de Historia Contemporánea en la Facultad de Geografía e Historia de la UNED, profesor del curso Conservación Preventiva de documentos, libros y material gráfico del Instituto Universitario General Gutiérrez-UNED, Profesor de la asignatura Mundo Contemporáneo en el grado de Seguridad de la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, Profesor de Estructuras de inteligencia en el Máster de Inteligencia de INISEG, así como Director de la Escuela Internacional de Doctorado de la misma institución. Ha sido Profesor Visitante en el Department of Spanish and Portuguese Studies de la University of Minnesota en 2017 y Profesor de Historia de España en el programa de verano de la Georgia Southern University en Segovia durante cinco años.
« última modificación: Mayo 25, 2022, 07:33:28 am por Cadavre Exquis »

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41054
  • Mensajes: 8417
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41054
  • Mensajes: 8417
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41054
  • Mensajes: 8417
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41054
  • Mensajes: 8417
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41054
  • Mensajes: 8417
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41054
  • Mensajes: 8417
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18985
  • -Recibidas: 41054
  • Mensajes: 8417
  • Nivel: 509
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1063 en: Mayo 25, 2022, 08:23:52 am »
Citar
BBVA avisa de que los hijos del 'baby boom' tendrán que vender la casa para tener una pensión
Los analistas de la entidad financiera se unen al coro de voces críticas contra la reforma de Escrivá y advierten de que el sistema público de pensiones «no va a aguantar» la revalorización de las pensiones con el IPC

Bilbao | 25/05/2022

El experto del Instituto de Pensiones de BBVA, José Antonio Herce

Los analistas de BBVA vislumbran oscuros nubarrones en el futuro de las pensiones. En riesgo, la generación del 'baby boom', esa nutrida cohorte de población que agrupa a los nacidos entre 1957 y 1977, y cuya jubilación es señalada como el principal riesgo para la supervivencia del sistema público de pensiones. Para el presidente del Foro de Expertos del Instituto BBVA de Pensiones, José Antonio Herce, el horizonte es desalentador.

En su opinión, cuando llegue ese momento, la Seguridad Social «va a intentar pagar la máxima pensión que pueda, pero no va a ser suficiente» y los miembros de la generación más numerosa en número de la historia de España «van a tener que liquidar sus viviendas» para poder tener un complemento de pensión que compense la incapacidad del sistema público para atender las prestaciones comprometidas, informa EP.

La reforma de pensiones del Gobierno no ha contribuido a aclarar el panorama. Herce opina que el sistema no va a generar los recursos suficientes para actualizar las pensiones con el IPC. «No lo va a aguantar», dijo ayer en el curso de una jornada en Bilbao.

Según el responsable de análisis económico de BBVA Research, Rafael Domenech, aunque la reforma del Gobierno ha configurado en apariencia un sistema más generoso, lo cierto es que ha empeorado su sostenibilidad a medio y largo plazo. También defendió el factor de sostenibilidad recientemente derogado por el Ejecutivo, que contribuyó a diseñar, del que dijo que no aspiraba a reducir el déficit del sistema sino a evitar que creciera, algo, dijo, que sucederá sin ninguna duda.
Saludos.

cujo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 601
  • -Recibidas: 4272
  • Mensajes: 535
  • Nivel: 86
  • cujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importacujo Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1064 en: Mayo 25, 2022, 08:45:37 am »
José Antonio Herce no se ha enterado q todos los días llegan migrantes a nuestro país para pagarnos las pensiones.
"Soy libre,he perdido al fin toda esperanza"

Tags: Asuntos varios; 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal