www.transicionestructural.NET es un nuevo foro, que a partir del 25/06/2012 se ha separado de su homónimo .COM. No se compartirán nuevos mensajes o usuarios a partir de dicho día.
Podemos pide en Europa dejar de armar a Ucrania e investigar sus crímenes de guerraLos europarlamentarios de Podemos apoyan las enmiendas de Miguel Urbán, de Anticapitalistas, a una resolución que se centraba en no dejar impunes los crímenes de guerra de Rusiahttps://www.vozpopuli.com/espana/podemos-ucrania-crimenes-guerra.html
Como siempre, la opinión de Manu resulta muy interesante, pero estoy muuuy lejos de suscribirla, ni en el todo ni en sus partes (bueno, algunas decididamente sí). No estoy de acuerdo para nada en que debamos ser amigos de los rusos, sino antes al contrario, dejar de ser dependientes de ellos. Quizá dentro de largo tiempo las relaciones institucionales, comerciales y culturales con ellos puedan reconstruirse, pero para mí, ni ahora es posible, ni va con nuestros intereses. ¿Que en Ucrania hay sectores nazis? Pues seguramente sí, ¿y qué?En fin, si aquí hay alguien que deba ser enjuiciado criminalmente, son la gentuza podemita:CitarPodemos pide en Europa dejar de armar a Ucrania e investigar sus crímenes de guerraLos europarlamentarios de Podemos apoyan las enmiendas de Miguel Urbán, de Anticapitalistas, a una resolución que se centraba en no dejar impunes los crímenes de guerra de Rusiahttps://www.vozpopuli.com/espana/podemos-ucrania-crimenes-guerra.htmlY sí, no vacilo en calificar a tales seres de gentuza criminal, aparte de traidores. No tengo la menor intención de ser tibio, ni equidistante, ni condescendiente.Pero tampoco puedo estar de acuerdo con Manu, pese a que su opinión esté mucho mejor fundamentada. Ni una cosa, ni la otra.PS: normalmente, cuando alguien se declara anti[...], casi siempre yo me declaro antianti (no es exactamente, en el sentido del lenguaje natural, lo mismo que pro[...], por mucho que lógicamente sí que lo sea). Este caso es paradigmático a ese respecto.
Todos sabemos que: ....5. Que Rusia es suministrador imprescindible de Fertilizantes sin los cuales no hay cosechas. Y que en la UE esto no se puede producir desde hace ya más de diez años por la política europea de Energía muy Cara por sus cargas fiscales.6. Que Rusia exporta cada año 40 Millones de T/M de cereales y Ucrania 30 Millones y que gran parte de la tierra, en Ucrania, es propiedad, no de sus campesinos, los antiguos "kulaki", maltratados por Stalin en toda la URSS, sino de grandes corporaciones de la UE y EEUU. ....9. Que ya es vox populi que las Sanciones a Rusia nos castigan a nosotros mucho más que a Rusia y que estamos apoyando a un Régimen de Muy Extrema Derecha y con muchísimo Nazi en posiciones de poder. Es evidente que ya hace mucho que los gobernantes europeos no trabajan para nosotros. 10. Que toda la UE no pasa de un reducto colonial al servicio de los EEUU que, se oponga quien se oponga --habitualmente Francia y Alemania--, siempre nos impone sus estrategias, sus intereses y sus guerras. 11. Que esta dependencia --culpa nuestra sin duda-- está reduciendo nuestras libertades, nuestras capacidades de todo tipo y aumentando nuestra dependencia. Otros treinta años así y no valdremos ni para vasallos. Gobernados por niñatos que han conseguido el Visto Bueno de sus "Coaches" de “Davos”.
[...] ¿Qué tipo de regímenes gobiernan muchos de esos países?
En fin, si aquí hay alguien que deba ser enjuiciado criminalmente, son la gentuza podemita:CitarPodemos pide en Europa dejar de armar a Ucrania e investigar sus crímenes de guerraLos europarlamentarios de Podemos apoyan las enmiendas de Miguel Urbán, de Anticapitalistas, a una resolución que se centraba en no dejar impunes los crímenes de guerra de Rusiahttps://www.vozpopuli.com/espana/podemos-ucrania-crimenes-guerra.htmlY sí, no vacilo en calificar a tales seres de gentuza criminal, aparte de traidores. No tengo la menor intención de ser tibio, ni equidistante, ni condescendiente.
Ayudas para abortosDe la batería de propuestas presentadas por Urbán, y respaldadas por Podemos, solo una llegó a buen puerto. Es aquella en la que se exige a los Estados miembros mayores esfuerzos para garantizar los derechos sexuales de los refugiados ucranianos: "El Parlamento Europeo pide a la UE y a los países de acogida y de tránsito que garanticen el acceso a los servicios de salud, derechos sexuales y reproductivos, en particular la anticoncepción de emergencia, la atención del aborto y para las supervivientes de violaciones".
Cita de: gregorsamesa en Mayo 27, 2022, 09:27:32 am[...] ¿Qué tipo de regímenes gobiernan muchos de esos países? ¿Cuántos de esos países han invadido a su vecino con la declaración expresa de anexionárselo?