* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022  (Leído 323846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1140 en: Mayo 27, 2022, 20:33:17 pm »
Como dijo Borrell, y nos recuerda asustadísimos, Rusia es una gasolinera, pero con armas atómicas.

Solamente por eso hay que pararle los pies; si además adopta unilateralmente acciones que no sólo son inadmisibles desde el punto de vista del Derecho Internacional, sino que minan nuestros intereses estratégicos, con mayor razón aún.

¿Que eso nos costará una riñonada? Pues cierto, pero eso no me parece motivo para no hacerlo.

Y sí, en esto soy beligerante. Si alguien tiene algún problema, ajo y agua, y que se lo haga mirar...

Entiendo tus razones aunque no las comparta del todo, como tampoco las palabras de Borrell que simplifican el Output de una nación que existe desde antes de que hubiera bombas nucleares y gasolina.

Lo que me gustaría saber, si eres tan amable en contestar, ¿qué te impide alistarte como voluntario en el ejército ucraniano? Manifestada tu beligerancia, sería el momento óptimo para defender lo que crees que son nuestros intereses y el derecho internacional.

Pues mira, eso es una chorrada monumental, porque yo expreso mi opinión, y mi rechazo a quienes creen tener la superioridad moral de creerse yo-qué-coño-sé por ser muy antimilitaristas, muy antioccidentales y muy anticapis, que suele ir todo junto en el pack.

Pero yo no soy de empuñar armas, sino de enfrentar ideas.

Llame usted si no a las puertas del ejército ruso, y a lo mejor le acogen, ¡no te jode!
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

AbiertoPorDemolicion

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4805
  • -Recibidas: 3998
  • Mensajes: 497
  • Nivel: 47
  • AbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destacaAbiertoPorDemolicion A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1141 en: Mayo 27, 2022, 21:03:06 pm »
Off toplc)

Ahorita mismo estoy en la plaza Mayor de Albarracín. Hay un programa de conciertos y,  entre uno de ellos, hay un quinteto de viento que está haciendo piezas de MUSORGSKY.!!!!!

Estoy preocupado porque lo mismo se presenta la CIA o el CNI, y nos detienen a todos por prorusos. Por no hablar que se forme algún altercado provocado por proamericanos., tal es el nivel de infamia y borreguismo al que hemos llegado en el occidente "libre".

Supongo que los chavales del quinteto ya se habrían aprendido el repertorio antes de que nos metieran en la guerra, y ya no había tiempo para cambiarlo (sabéis lo que cuesta aprenderse un repertorio como el de MUSORGSKY?)

Así que, proamericanos del occidente "libre"... os jodeis... Ej lo que hay.... os queda MUSORGSKY para rato. Y al que no le guste, ajo y agua. Por lo menos hasta que los músicos renueven el repertorio.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4403
  • -Recibidas: 2493
  • Mensajes: 433
  • Nivel: 54
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1142 en: Mayo 27, 2022, 21:51:06 pm »
Pues yo no veo que Rusia mine los intereses estratégicos de España.

Si veo que los USA nos doblan en brazo cuando quieren y nos los minan. Véase Marruecos-gas Argelia.

Bueno, los USA y nuestros inestimables propios Gobiernos. Con el Ministr@ de Exteriores de turno a la cabeza. Que debía de ser el mejor Ministro de todos y ponen siempre al más zoquete (probablemente porque saben que da lo mismo, total para hacer lo que diga el amo...)

Con esto no me posicionó a favor de Rusia, solo, insisto, que no veo que ese país mine nuestros intereses estratégicos.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49747
  • -Recibidas: 59326
  • Mensajes: 9649
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1143 en: Mayo 27, 2022, 21:56:45 pm »
[...] Si veo que los USA nos doblan en brazo cuando quieren y nos los minan. Véase Marruecos-gas Argelia.

Explícanoslo.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1144 en: Mayo 27, 2022, 22:22:43 pm »
Off toplc)

Ahorita mismo estoy en la plaza Mayor de Albarracín. Hay un programa de conciertos y,  entre uno de ellos, hay un quinteto de viento que está haciendo piezas de MUSORGSKY.!!!!!

Estoy preocupado porque lo mismo se presenta la CIA o el CNI, y nos detienen a todos por prorusos. Por no hablar que se forme algún altercado provocado por proamericanos., tal es el nivel de infamia y borreguismo al que hemos llegado en el occidente "libre".

Supongo que los chavales del quinteto ya se habrían aprendido el repertorio antes de que nos metieran en la guerra, y ya no había tiempo para cambiarlo (sabéis lo que cuesta aprenderse un repertorio como el de MUSORGSKY?)

Así que, proamericanos del occidente "libre"... os jodeis... Ej lo que hay.... os queda MUSORGSKY para rato. Y al que no le guste, ajo y agua. Por lo menos hasta que los músicos renueven el repertorio.

Yo siempre me he opuesto a la cancelación cultural en general, como de hecho mis mensajes en el foro reflejan claramente, pero además también en específico a la que se refiere a la que afecta a la cultura rusa.

Uno de mis compositores favoritos es D.Shostakovich. También me gustan mucho Modest Mussorgsky, así como otros (Chaikovsky, Scriabin, Prokofiev...), pero estamos hablando de otros planos de la realidad.

Una cosa no quita en absoluto la otra.
« última modificación: Mayo 27, 2022, 22:25:10 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Negrule

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 7367
  • -Recibidas: 12897
  • Mensajes: 1630
  • Nivel: 146
  • Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.Negrule Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1145 en: Mayo 27, 2022, 22:34:40 pm »


Las Agencias de viajes alemanas proponen que los jubilados pasen el invierno en España para ahorrar gas

Piden que se les entregue un bono de 500 euros para viajar a países cálidos durante el periodo invernal

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes Independientes de Alemania, Marina Linnhoff, ha propuesto que el Gobierno alemán ofrezca un bono de 500 euros a los jubilados para que pasen el verano en España con el fin de ahorrar el gas de la calefacción y, de esta manera, no depender del gas ruso y no pagar por él a Vladimir Putin

La propuesta la ha lanzado en una entrevista con el diario alemán Rheinische Post recogida por Euronews. "Viajar contra Putin es mejor que congelarse por culpa de Putin", asegura en el diario. La propuesta es que los jubilados viajen a puntos de España, como Mallorca o las Canarias, donde el clima es mucho más agradable y además no se depende del gas ruso.

La idea de pasar el invierno en climas más cálidos debe tomarse en serio, principalmente, porque es una forma de ahorrar energía que podemos aprovechar en la industria", cuenta a Euronews Linnhoff. Asegura que esta posibilidad tendría un doble efecto positivo‘porque ayudaría a reducir el consumo de energía y, de forma simultánea, tendría efectos positivos para el sector del turismo, uno de los más castigados por la pandemia.

El gobierno alemán no se ha pronunciado hasta ahora oficialmente sobre la posibilidad de poner en marcha esta medida, pero la presidenta del comité de turismo del Bundestag, Jana Schimke, asegura que el coste de esta ayuda sería tan elevado que no compensaría el posible ahorro en el consumo de gas.

Sus estimaciones apuntan a que la puesta en marcha de este plan implicará un gasto de unos 10.000 millones de euros, lo que hace que la propuesta de las agencias de turismo esté prácticamente descartada ya que la consideran inviable.

Tampoco el Govern balear ha querido opinar sobre un asunto para el que no tiene competencias, a la espera de que se confirme o se descarte la propuesta. En cualquier caso, Mallorca es uno de los destinos estrella para el turismo alemán y cada año llegan a la isla más de cuatro millones de ciudadanos de este país a pasar las vacaciones tanto en verano como en invierno.

Las previsiones para este año son muy buenas y los hoteleros de la isla creen que se pueden alcanzar las cifras previas a la pandemia una vez que la situación sanitaria está controlada. La Semana Santa ha supuesto un alivio para el sector, que se recupera poco a poco de la pandemia.

Además, muchos de los alemanes que llegan a la isla como turistas terminan quedándose como residentes o como propietarios de  segundas residencias. La compra de vivienda se ha incentivado tras la pandemia y más de la mitad de las  14.000 transacciones inmobiliarias que se hicieron en la isla en 2021 corresponde a ciudadanos extranjeros. De ellos, casi el 60 % eran compradores alemanes.

https://www.lavanguardia.com/local/baleares/20220527/8299405/agencias-viajes-alemanas-proponen-jubilados-pasen-invierno-espana-ahorrar-gas.html

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83148
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1146 en: Mayo 27, 2022, 23:28:33 pm »
Off toplc)

Ahorita mismo estoy en la plaza Mayor de Albarracín. Hay un programa de conciertos y,  entre uno de ellos, hay un quinteto de viento que está haciendo piezas de MUSORGSKY.!!!!!

Estoy preocupado porque lo mismo se presenta la CIA o el CNI, y nos detienen a todos por prorusos. Por no hablar que se forme algún altercado provocado por proamericanos., tal es el nivel de infamia y borreguismo al que hemos llegado en el occidente "libre".

Supongo que los chavales del quinteto ya se habrían aprendido el repertorio antes de que nos metieran en la guerra, y ya no había tiempo para cambiarlo (sabéis lo que cuesta aprenderse un repertorio como el de MUSORGSKY?)

Así que, proamericanos del occidente "libre"... os jodeis... Ej lo que hay.... os queda MUSORGSKY para rato. Y al que no le guste, ajo y agua. Por lo menos hasta que los músicos renueven el repertorio.

Yo siempre me he opuesto a la cancelación cultural en general, como de hecho mis mensajes en el foro reflejan claramente, pero además también en específico a la que se refiere a la que afecta a la cultura rusa.

Uno de mis compositores favoritos es D.Shostakovich. También me gustan mucho Modest Mussorgsky, así como otros (Chaikovsky, Scriabin, Prokofiev...), pero estamos hablando de otros planos de la realidad.

Una cosa no quita en absoluto la otra.

Qué Putin haya hecho algo inmoral tiene muy poco que ver con la cultura y la música rusas. Esa comparación es tan ridícula como confundir a Franco con la cultura española.
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 9077
  • -Recibidas: 11516
  • Mensajes: 1663
  • Nivel: 134
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1147 en: Mayo 27, 2022, 23:54:53 pm »
Pues que vengan con servicio porque no creo que haya gente que les pueda atender, a no ser que el gobierno alemán de otros 500 euros pero al mes para la gente que vaya a trabajar allí y pueda alojarse de forma digna. Malo Putin, malo!




Las Agencias de viajes alemanas proponen que los jubilados pasen el invierno en España para ahorrar gas

Piden que se les entregue un bono de 500 euros para viajar a países cálidos durante el periodo invernal

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes Independientes de Alemania, Marina Linnhoff, ha propuesto que el Gobierno alemán ofrezca un bono de 500 euros a los jubilados para que pasen el verano en España con el fin de ahorrar el gas de la calefacción y, de esta manera, no depender del gas ruso y no pagar por él a Vladimir Putin

La propuesta la ha lanzado en una entrevista con el diario alemán Rheinische Post recogida por Euronews. "Viajar contra Putin es mejor que congelarse por culpa de Putin", asegura en el diario. La propuesta es que los jubilados viajen a puntos de España, como Mallorca o las Canarias, donde el clima es mucho más agradable y además no se depende del gas ruso.

La idea de pasar el invierno en climas más cálidos debe tomarse en serio, principalmente, porque es una forma de ahorrar energía que podemos aprovechar en la industria", cuenta a Euronews Linnhoff. Asegura que esta posibilidad tendría un doble efecto positivo‘porque ayudaría a reducir el consumo de energía y, de forma simultánea, tendría efectos positivos para el sector del turismo, uno de los más castigados por la pandemia.

El gobierno alemán no se ha pronunciado hasta ahora oficialmente sobre la posibilidad de poner en marcha esta medida, pero la presidenta del comité de turismo del Bundestag, Jana Schimke, asegura que el coste de esta ayuda sería tan elevado que no compensaría el posible ahorro en el consumo de gas.

Sus estimaciones apuntan a que la puesta en marcha de este plan implicará un gasto de unos 10.000 millones de euros, lo que hace que la propuesta de las agencias de turismo esté prácticamente descartada ya que la consideran inviable.

Tampoco el Govern balear ha querido opinar sobre un asunto para el que no tiene competencias, a la espera de que se confirme o se descarte la propuesta. En cualquier caso, Mallorca es uno de los destinos estrella para el turismo alemán y cada año llegan a la isla más de cuatro millones de ciudadanos de este país a pasar las vacaciones tanto en verano como en invierno.

Las previsiones para este año son muy buenas y los hoteleros de la isla creen que se pueden alcanzar las cifras previas a la pandemia una vez que la situación sanitaria está controlada. La Semana Santa ha supuesto un alivio para el sector, que se recupera poco a poco de la pandemia.

Además, muchos de los alemanes que llegan a la isla como turistas terminan quedándose como residentes o como propietarios de  segundas residencias. La compra de vivienda se ha incentivado tras la pandemia y más de la mitad de las  14.000 transacciones inmobiliarias que se hicieron en la isla en 2021 corresponde a ciudadanos extranjeros. De ellos, casi el 60 % eran compradores alemanes.

https://www.lavanguardia.com/local/baleares/20220527/8299405/agencias-viajes-alemanas-proponen-jubilados-pasen-invierno-espana-ahorrar-gas.html
Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

torre01

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3106
  • -Recibidas: 1622
  • Mensajes: 402
  • Nivel: 21
  • torre01 Con poca relevanciatorre01 Con poca relevancia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1148 en: Mayo 28, 2022, 00:03:43 am »
Pues yo no veo que Rusia mine los intereses estratégicos de España.

Si veo que los USA nos doblan en brazo cuando quieren y nos los minan. Véase Marruecos-gas Argelia.

Bueno, los USA y nuestros inestimables propios Gobiernos. Con el Ministr@ de Exteriores de turno a la cabeza. Que debía de ser el mejor Ministro de todos y ponen siempre al más zoquete (probablemente porque saben que da lo mismo, total para hacer lo que diga el amo...)

Con esto no me posicionó a favor de Rusia, solo, insisto, que no veo que ese país mine nuestros intereses estratégicos.

Va a ser que está en la buena dirección.

"Hay creadores de contenidos (en youtube) que cobran de servicios secretos, cloacas del estado..." a partir del minuto 10:01

https://youtu.be/4pO3_PHr4RE?t=601

Además esta afirmación se corroboro en el programa Horizonte (Iker Jiménez)

https://youtu.be/4pO3_PHr4RE?t=715

"Ese dinero, ¿Qué paga hoy?"
"Paga a Youtubers para que hablen de lo que uno quiere"

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19242
  • -Recibidas: 42408
  • Mensajes: 8728
  • Nivel: 525
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1149 en: Mayo 28, 2022, 00:07:02 am »
Caseros y hosteleros dando palmas con las orejas en 3, 2, 1... y no, no es de El Mundo Today.


Citar
Un bono de 500 euros para pasar el invierno en España: la propuesta alemana para ahorrar gas

Laura Llach  & Alexandra Leistner  •  25/05/2022

Una de las calas de Mallorca | Marko Markovi

Qué tal suena huir del frío invierno alemán para pasarlo en un clima mucho más agradable? Como, por ejemplo, el de las Islas Canarias. La cosa mejora si a esto le sumamos una ayuda de 500 euros por parte del Estado para poder hacerlo realidad.

Esta es la curiosa propuesta que ha lanzado la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes Independientes de Alemania. Para ahorrar energía y hacerle frente a la emergencia que supone prescindir del gas ruso, la asociación de viajes ha propuesto enviar a los jubilados a pasar el invierno en climas mucho más cálidos para así ahorrar en calefacción.

La presidenta de la asociación, Marina Linnhoff, aseguraba al periódico Rheinische Post: "Viajar contra Putin es mejor que congelarse por culpa de Putin". Para ello, propone que el Gobierno ofrezca subvenciones a cada pensionista de 500 euros para poder pasar los meses más fríos lejos de Alemania.

Una medida que no ha dejado indiferente a nadie. Tanto dentro del propio Gobierno alemán como en la sociedad encontramos defensores y detractores. “La idea de pasar el invierno en climas más cálidos debe tomarse en serio, principalmente, porque es una forma de ahorrar energía que podemos aprovechar en la industria”, cuenta a Euronews Linnhoff.

La presidenta lamenta que el debate sobre la reducción de los costes energéticos en Alemania haya dejado fuera a los pensionistas. “La propuesta no solo ayudaría a reducir el consumo de energía, sino también al sector turístico afectado por los años de pandemia”, apunta Linnhoff.

La isla de La Graciosa, en la provincia de Las Palmas | Jorge Fernández Salas

Primeras reacciones: positivas en España, mixtas en Alemania

La respuesta de los políticos alemanes ha sido muy variada. Por un lado, algunos están considerando hacer de esta propuesta una realidad, mientras que otros la han rechazado.

En este último grupo se encuentra la presidenta del comité de turismo del Bundestag, Jana Schimke, que ha advertido sobre el alto coste de la medida. Asegura que rondaría los 10.000 millones de euros, una cifra que no compensaría el coste por el consumo de gas.

Sin embargo, en el sur de Europa, la propuesta ha sido muy bien recibida. Según Doris Borrego, presidenta de la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional, las reservas en periodos de uno a tres meses aumentaron un 20% nada más se hizo pública la propuesta de Linnhoff.

“El mercado alemán es el segundo más importante para Canarias y uno de los más fieles. Ya se han incrementado considerablemente las reservas para el próximo invierno. Incluso se registran ya reservas confirmadas para el invierno 2024/2025”, cuenta Doris Borrego.

“Las cifras de ocupación son muy superiores a los años pre-pandemia. En las islas menores, como por ejemplo La Gomera, se registró un lleno total durante todo el invierno en las viviendas vacacionales”, añade.

En Mallorca, uno de los destinos favoritos de los alemanes, cruzan los dedos para que la medida salga adelante. “Hemos recibido muy bien la noticia. Ahora mismo, tenemos por delante un verano muy prometedor, las reservas de las casas están en un nivel muy alto, más del 85% de ocupación. El problema es que, en invierno, las reservas son muy bajas, la cifra desciende hasta un 20%”, cuenta María Gibert, gerente de Habtur Balears, la asociación de referencia del alquiler turístico en las Islas Baleares.

“Por eso, desde el sector, siempre estamos pensando en desestacionalizar. No tener solo los meses de verano de actividad, ya que principalmente vivimos del turismo”, añade.

Por el momento, el Gobierno alemán todavía no se ha pronunciado sobre el tema. Pero ante el temor a dejar de recibir gas de Rusia, el Ejecutivo está trabajando en un plan de emergencia con el objetivo de reducir el consumo en la industria y los hogares. Este plan se presentará en las próximas semanas o incluso meses.
Saludos.

pollo

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26883
  • -Recibidas: 29421
  • Mensajes: 3446
  • Nivel: 461
  • pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.pollo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1150 en: Mayo 28, 2022, 07:22:27 am »
Me hace gracia lo de los 500€. Con eso, en zonas turísticas (que es donde los querrán mandar) no tienen ni para pagarse la hora.

Parece un plan desesperado para conseguir la cuadratura del círculo energético, y de paso dopar más aún el turisteo y la burbuja.

Señores, lo que se puedan ahorrar en gas se va a gastar en otras cosas (transporte por ejemplo) y desde luego va a ser mucho más caro que esos 500. No sé yo si le compensará mucho a la gente.
« última modificación: Mayo 28, 2022, 11:54:19 am por pollo »

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19242
  • -Recibidas: 42408
  • Mensajes: 8728
  • Nivel: 525
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19242
  • -Recibidas: 42408
  • Mensajes: 8728
  • Nivel: 525
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Hynkel

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 450
  • -Recibidas: 12504
  • Mensajes: 1105
  • Nivel: 137
  • Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.Hynkel Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2022
« Respuesta #1153 en: Mayo 28, 2022, 08:31:26 am »
Me hace gracia lo de los 500€. Con eso,  en zonas turísticas (que es donde los querrán mandar) no tienen ni para pagarse la hora.

Parece un plan desesperado oara conseguir la cuadratura del círculo energético, y de paso dopar más aún el turisteo y la burbuja.

Señores, lo que se puedan ahorrar en gas se va a gastar en otras cosas (transporte por ejemplo) y desde luego va a ser mucho más caro que esos 500. No sé yo si le compensará mucho a la gente.

Sólo son ocurrencias, como la de Emilio Gallego, el de la patronal de hostelería. ¿Que en diez años la cohorte de 15 a 25 años ha bajado de siete millones a cinco? "La solución tiene que ser inmigración controlada". Justo cuando los hispanoamericanos ya nos calaron y para venir aquí a pisos patera, en su país ya pueden vivir algo mejor que eso. O, como dice AbiertoPorDemolicion, traer a magrebíes y subsaharianos es peor como remedio.

Mientras aquí afrontamos el problema del invierno demográfico, que ya estamos viendo el pánico que provoca -¡y sólo hemos empezado!-, Alemania ha vivido adicta al petróleo y gas ruso desde hace años. Si pierde el suministro, se va de cabeza a la recesión.


Con el ladrillo van a guarrear hasta el final, eso ya lo sabemos. Pero en estos otros temas -falta de jóvenes, falta de energía barata- no hay escapatoria. Habrá que elegir susto o muerte, cambios drásticos o colapso a medio plazo.


Tags: Asuntos varios; 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal