Los administradores de TransicionEstructural no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro. Cada usuario asume la responsabilidad de los comentarios publicados.
Como es habitual cuando llega el fin de semana, en el Expansion Pablo Cerezal y Gabriel Trindade nos informan de lo bien que va todo en el mundo del inmobiliario y, como también es habitual, es una noticia que solo aparece en la edición en papel (pags. 22 y 23).El alquiler se dispara en torno a Madrid y BarcelonaSaludos.
https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/11788238/05/22/El-precio-de-la-vivienda-usada-cae-un-9-con-la-nueva-al-nivel-de-la-burbuja.htmlSaludos.
David MejíaTexas - Infancia Libre - Meritocracia«El indulto muestra que la ideología está por encima de los derechos del niño y, por supuesto, de los derechos del padre»https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2022-05-28/texas-infancia-libre-meritocracia/[...]MeritocraciaUn grupo de científicos sociales ha descubierto que el futuro de una persona está determinado por su origen. La conclusión es que no vivimos en una meritocracia plena, es decir, en un sistema donde los poderes (económicos, políticos, civiles) se distribuyen de acuerdo al esfuerzo y logros demostrados; una conclusión que confirman Ivanka Trump o Irene Montero. No queda claro si la meritocracia sigue siendo algo deseable. Si no lo es, me pregunto qué sistema debe imperar en un proceso de selección. Y si el mérito no sirve, ¿con qué criterio seleccionaron al comité científico que elaboró el informe?
Cita de: wanderer en Mayo 27, 2022, 22:22:43 pmCita de: AbiertoPorDemolicion en Mayo 27, 2022, 21:03:06 pmOff toplc)Ahorita mismo estoy en la plaza Mayor de Albarracín. Hay un programa de conciertos y, entre uno de ellos, hay un quinteto de viento que está haciendo piezas de MUSORGSKY.!!!!!Estoy preocupado porque lo mismo se presenta la CIA o el CNI, y nos detienen a todos por prorusos. Por no hablar que se forme algún altercado provocado por proamericanos., tal es el nivel de infamia y borreguismo al que hemos llegado en el occidente "libre". Supongo que los chavales del quinteto ya se habrían aprendido el repertorio antes de que nos metieran en la guerra, y ya no había tiempo para cambiarlo (sabéis lo que cuesta aprenderse un repertorio como el de MUSORGSKY?)Así que, proamericanos del occidente "libre"... os jodeis... Ej lo que hay.... os queda MUSORGSKY para rato. Y al que no le guste, ajo y agua. Por lo menos hasta que los músicos renueven el repertorio.Yo siempre me he opuesto a la cancelación cultural en general, como de hecho mis mensajes en el foro reflejan claramente, pero además también en específico a la que se refiere a la que afecta a la cultura rusa.Uno de mis compositores favoritos es D.Shostakovich. También me gustan mucho Modest Mussorgsky, así como otros (Chaikovsky, Scriabin, Prokofiev...), pero estamos hablando de otros planos de la realidad.Una cosa no quita en absoluto la otra.Qué Putin haya hecho algo inmoral tiene muy poco que ver con la cultura y la música rusas. Esa comparación es tan ridícula como confundir a Franco con la cultura española.
Cita de: AbiertoPorDemolicion en Mayo 27, 2022, 21:03:06 pmOff toplc)Ahorita mismo estoy en la plaza Mayor de Albarracín. Hay un programa de conciertos y, entre uno de ellos, hay un quinteto de viento que está haciendo piezas de MUSORGSKY.!!!!!Estoy preocupado porque lo mismo se presenta la CIA o el CNI, y nos detienen a todos por prorusos. Por no hablar que se forme algún altercado provocado por proamericanos., tal es el nivel de infamia y borreguismo al que hemos llegado en el occidente "libre". Supongo que los chavales del quinteto ya se habrían aprendido el repertorio antes de que nos metieran en la guerra, y ya no había tiempo para cambiarlo (sabéis lo que cuesta aprenderse un repertorio como el de MUSORGSKY?)Así que, proamericanos del occidente "libre"... os jodeis... Ej lo que hay.... os queda MUSORGSKY para rato. Y al que no le guste, ajo y agua. Por lo menos hasta que los músicos renueven el repertorio.Yo siempre me he opuesto a la cancelación cultural en general, como de hecho mis mensajes en el foro reflejan claramente, pero además también en específico a la que se refiere a la que afecta a la cultura rusa.Uno de mis compositores favoritos es D.Shostakovich. También me gustan mucho Modest Mussorgsky, así como otros (Chaikovsky, Scriabin, Prokofiev...), pero estamos hablando de otros planos de la realidad.Una cosa no quita en absoluto la otra.
Off toplc)Ahorita mismo estoy en la plaza Mayor de Albarracín. Hay un programa de conciertos y, entre uno de ellos, hay un quinteto de viento que está haciendo piezas de MUSORGSKY.!!!!!Estoy preocupado porque lo mismo se presenta la CIA o el CNI, y nos detienen a todos por prorusos. Por no hablar que se forme algún altercado provocado por proamericanos., tal es el nivel de infamia y borreguismo al que hemos llegado en el occidente "libre". Supongo que los chavales del quinteto ya se habrían aprendido el repertorio antes de que nos metieran en la guerra, y ya no había tiempo para cambiarlo (sabéis lo que cuesta aprenderse un repertorio como el de MUSORGSKY?)Así que, proamericanos del occidente "libre"... os jodeis... Ej lo que hay.... os queda MUSORGSKY para rato. Y al que no le guste, ajo y agua. Por lo menos hasta que los músicos renueven el repertorio.
Cita de: Cadavre Exquis en Mayo 28, 2022, 08:22:09 amhttps://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/11788238/05/22/El-precio-de-la-vivienda-usada-cae-un-9-con-la-nueva-al-nivel-de-la-burbuja.htmlSaludos.El dato de las transacciones me parece muy significativo. Un 83% desde valores pico es mucha caída.
Nuestra síntesis:— Estaríamos viviendo un período de inflación rara, en el sentido de que es excepcional y no tiene causa académica específica:• excepcional porque la tasa rechina mucho en relación con la serie histórica (en la eurozona, son los valores máximos desde su creación); y• sin causa académica específica porque no se explica, por sí solo, ni por la energía ni por los alimentos ni por lo que no es energía ni alimentos (inflación subyacente) ni por cuellos de botella en la producción o el transporte internacional ni por la desglobalización ni por el cambio climático ni por el cóvid ni por Ucrania (al respecto, nosotros decimos que la inflación rara es una añagaza más del popularcapitalismo, otro órdago perdedor, como lo son el brexit o Trump).— Hay inflación solo para unos meses. No hay expectativas de inflación a medio plazo.— Esta inflación rara tiene dos peligros que aún no se han materializado, pero que han de preocuparnos:• efectos indirectos: que se transforme en una inflación académica 'de costes'• efectos de segunda ronda: que se traslade precipitadamente a las rentas no empresariales, es decir, salariales, inmobiliarias, financieras y pensiones
Sanxenxo ofrece cuatro viviendas gratis para atraer médicos de familia en veranoEl Concello pagará el alquiler a facultativos de fuera de Galicia entre el 1 de junio y el 30 de septiembrehttps://www.farodevigo.es/pontevedra/2022/05/25/sanxenxo-ofrece-cuatro-viviendas-gratis-66523322.html