* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 18:09:11]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Hoy a las 16:40:20]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 16:31:59]


AGI por Saturio
[Hoy a las 01:36:57]


Autor Tema: Geopolitica siglo XXI  (Leído 40300 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87610
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8375
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Geopolitica siglo XXI
« Respuesta #210 en: Abril 15, 2024, 00:39:02 am »
OPINION / Los hombres o los poderes, desde la paz de westfalia a la multipolaridad

¿Quién gobierna el mundo?
Bernard Pons − Avril 2024
v/FR https://fr.wikipedia.org/wiki/Bertrand_Badie
v/ES-go https://lesakerfrancophone-fr.translate.goog/qui-gouverne-le-monde?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=en-US


No da nota biográfica de Bernard Pons (no confundir con el ministro de mismo nombre, muerto en 2022). He mandado un mensaje al blog a ver si aclaran la fuente, que parece un copy-paste desformateado de un articulo en papel.
Por mi parte, he puesto notas al final sobre la Paz de Wesfalia y Bernard Badie.

Citar


Mapa del mundo con luces nocturnas: mapa de mi ubicación actual

Bertrand Badie[1] nos recuerda que el mundo está gobernado por los hombres, y no por fuerzas establecidas, no es el poder ni el equilibrio de poder de grandes estructuras predeterminadas, no. Contraintuitivamente, es el más débil el que gana.

Por qué ? Porque el más fuerte es un principio, y el más débil está formado por humanos, y son los humanos los que hacen el mundo; no los principios. Es el determinismo el que hace el mundo. Los pueblos y las identidades tienen una larga memoria; cada uno existe por sí mismo y por sus raíces, por su identidad que es la identidad de sus raíces. Ésta es la razón por la que, a pesar de la aparición de la agricultura, siguen existiendo gitanos nómadas, y siempre habrá gitanos. Son un pedazo de la memoria humana, los gitanos existen para sí mismos, pero también para recordarle al mundo su historia. Un poder extraordinario asegura su supervivencia, su continuidad. Son un pedazo de memoria de la humanidad, y la humanidad no quiere perder su memoria.

El mismo principio se reforma para la religión judía; una fuerza extraordinaria que pertenece a la humanidad asegura su continuidad. Esto es sin duda lo que siente cada individuo, gitano, judío o, más generalmente, una minoría, un inmenso orgullo de ser esta partícula de memoria. Razón por la cual el actual régimen sionista no tiene absolutamente ninguna posibilidad de lograr erradicar Gaza, lo recuerdo bien, sólo tiene la probabilidad de dañar la historia humana, de crear un sufrimiento inolvidable. Pero el pueblo de Gaza es parte de la historia de las civilizaciones y no puede desaparecer. Una fuerza extraordinaria que pertenece a la humanidad asegura su continuidad como hombres, no como principio.

Son los hombres los que hacen el mundo, -sólo hay valores de los hombres-, cada momento de las relaciones internacionales es creado por los hombres, por la interpretación individual de cada actor de la geopolítica. La interpretación de las fuerzas es tan importante como las fuerzas, lo determinante está en la mediación. Una idea es de quien la lleva, si un loco está en el poder entenderá el mundo loco, entonces tendremos un mundo loco.

El mundo está dividido en términos generales en tres: el Este, el Oeste y el Sur. Son designaciones, el sur siempre ha sido entendido como el tercer mundo, bueno decíamos eso, ya nadie se atreve a decir eso, pero la idea de fondo permanece. A través de la mecánica de los cuerpos de conocimiento objetivo, Occidente siempre rechaza al Sur, por facilidad, por comodidad, por seguridad de identidad.

¿Qué es el mundo?

El mundo es lo que conocemos. En un mundo de competencia definimos a los demás por relaciones de poder. Occidente rechaza al Sur porque supuestamente es débil. Aunque esto ya no sea cierto, todavía permanece un poco en el fondo de la mente de la gente. ¡Lo cual es un eufemismo para decir que nuestros líderes son viejos cangrejos terriblemente racistas! En un vídeo de los años 2000 podemos ver a Bush riéndose mientras habla de Putin; “¡Que lo intente con los chinos!” Si eso no funciona, ¡que vaya a ver Irán! » con una loca pretensión de ser el centro, la condición sine qua none.

Generalmente, la conciencia siempre está unos cincuenta años por detrás de la realidad. La realidad es que el sur domina, ¡porque el mundo es nuevo!

Lo nuevo es que actualmente el mundo está interconectado, mi madre se fue a América en barco, sin radio y con un regreso incierto, ahora es más rápido ir a París/NY que a París/Roissy. Peor ! Estamos en Nueva York con solo presionar un botón. ¡En Singapur, Bangkok, Innsbruck o Kinshasa en un suspiro! y llamo su atención, si estamos conectados con ellos; ¡Están conectados con nosotros! el mundo es uno, es nuevo. Esto nunca ha sucedido en la historia de la Humanidad. Es obvio que se acerca una nueva era.

Lo que debemos entender es que interpretamos el mundo en relación a nuestras raíces, esto implica que en esencia no todas las interpretaciones son iguales! ¡Un londinense interpretará de manera diferente que un residente de Río! Cada acción existe en un contexto, la interpretación se basa en diferentes fundamentos culturales. Nada es facil.

Entendemos diferente pero decimos lo mismo... ¡Lo cual significa una cosa diferente! Esta observación exige modestia.

Ahora que todos los pueblos del mundo están juntos, coherentes en sus inconsistencias de entendimiento, debemos recordar que todos los hombres tienen la misma relación con la dominación; un ser humano es un ser que lucha por adquirir su propia libertad, es ontológico. Su libertad y soberanía. Soberanía no significa “prescindir de los demás” , sino “no depender de ellos”.

La Paz de Westfalia de 1648[2], cuyo concepto se extendió a América, es el modelo que intentamos extender CONTRA el Este y el Sur, que quisiéramos dominar y cuyas banderas quisiéramos monopolizar. Nuestras políticas reproducen un viejo sistema que concierne a una parte muy pequeña del mundo para expandirlo a un sistema global que concierne a todos. ¡Pero no funciona así! Lo que no se dice es que una norma conlleva poder, funciona en una pequeña aldea, en un señor y sus siervos, o en varias aldeas que interactúan entre sí, con diferentes niveles de señores y siervos. Pero esto no puede funcionar para todo el mundo. Este modelo es nuestra historia, nos pertenece, pero el mundo no está de acuerdo, los pigmeos tienen sus propios estándares, basados ​​en tanta historia como nosotros. Tantas raíces e identidad.

Hegel decía que todo es verdad y la mitad mentira. Mientras Occidente estuviera aislado, podría considerarse a sí mismo como un todo. Pero la evolución dicta que las partes del mundo se están acercando, que Occidente ya no está aislado; Considerarse a sí mismo como un todo es mentira.

Descolonización, despolarización y globalización.

La historia se desarrolla ante nuestros ojos; la descolonización es el momento en que los débiles vencen a los fuertes; al final siempre ganan los hombres; en Vietnam, Argelia, El Salvador.

Estos detalles forman la historia. Pero los fuertes siguen siendo fuertes e imponen su estándar a los débiles que se emancipan. El prêt-à-porter estatal occidental que establece un sistema de gestión en otras culturas no funciona, las sociedades poscoloniales deben reinventarse, aquí estamos. Esto no puede funcionar, la historia y la imaginación son muy diferentes, la imposición de normas extranjeras crea caos. Además, Occidente no necesariamente quiere que funcione; mantener a los países en un estado de pánico, desestructuración y dependencia tiene muchas ventajas. Sin embargo, parece obvio que esto no puede ser sostenible. La gente aspira a la despolarización, es decir, al fin de las luchas de poder. O el regreso de la cooperación.

No olvidemos que la fuerza del hombre reside en la cooperación, no hace mucho, fue la cooperación la que permitió a los hombres sobrevivir desnudos en las llanuras de África habitadas por animales salvajes. La cooperación y la competencia son hermanos complementarios;

La inteligencia proviene de la competencia / La supervivencia proviene de la cooperación. Mientras el mundo no estuvo conectado, se consideró competidor; pero ahora que estamos todos conectados en el mismo barco, algo nuevo viene, necesitamos repensar en términos de cooperación. No por bondad de su corazón, sino por puro interés. El interés coincide muchas veces con la bondad de corazón.

Es decir que en este mundo inclusivo; Los luxemburgueses y nuestros amigos los pigmeos conviven. La diversidad triunfa sobre las cuestiones estratégicas. No puede haber ninguna cuestión de competencia. No se puede plantear poner en un ring a un filósofo y a un boxeador, a un pigmeo y a un tipo de Wall Street, no se puede plantear erradicar a los pueblos de la selva. La pregunta cambia, no es vivir o matar, es matar o matar, morir o morir, porque ¿sabes qué? Occidente depende de los pueblos de la selva; son parte de la larga memoria del mundo, matarlos equivale a hara kiri.

Por lo tanto, debemos adoptar un sistema que promueva nuestro desarrollo permitiendo la existencia pacífica y duradera de todas las personas en la tierra. Los pigmeos, los indios, los mapuches, los rusos, los americanos.

Es interdependencia, todos dependen de todos, y viceversa, es decir que el sistema prevalece sobre el actor. La buena noticia es que esto implica un aumento de nuestro nivel de conciencia, somos el sistema mundo. Estamos entrando en un mundo donde todos dependen de todos, económicamente, de recursos, pero también espiritualmente.

El mundo está formado por una gran cantidad de círculos interdependientes pequeños y medianos que intercambian constantemente información, ideas y recursos. El intercambio y la estática surgen del mismo principio, porque ¿qué es la vida misma? un pájaro que se posa en una rama. El movimiento que articula lo estático. ¿Qué es una ecuación? una libertad (movimiento) para articular postulados (estático), significado, conciencia son la unión de estos dos principios fundamentales.

Al principio está el verbo.

El verbo es la articulación de las palabras.

El surgimiento del Sur en nuestro mundo se produce en tres etapas, emancipación, marginación y ahora estamos en la época del multialineamiento. Concepto fundamental. Un poco como si el mundo se hubiera vuelto cuántico. Una partícula está alineada con Beta y también con Alfa.

La fuerza de la identidad no es encerrarse en uno mismo, funciona en ambas direcciones, para influir en los demás se necesita fuerza interior, para tener fuerza interior, se necesita el reconocimiento del otro. Carl Schmitt no decía nada más al explicarnos la necesidad del enemigo; no es la necesidad del enemigo sino la necesidad del otro.

Todavía tiene que haber un otro.

La evolución del mundo implica un cambio de paradigma, así es, es
mecánico. El nuevo mundo es un conjunto de pequeños círculos estáticos: los Estados que realizan intercambios entre ellos; movimiento de información, de recursos, de caderas, movimiento de lo que quieres. Lo importante es la pluralidad de círculos. Inclusión interdependencia, el sur se reevalúa.

Estamos en la época de la construcción; el nacimiento de los Brics - conferencia afroasiática, Bandung, abril de 1955; Egipto. Etiopía, Liberia, – los movimientos de liberación, Birmania, Indonesia, los emergentes dicen eso; “no vamos a sacrificar lo que somos” . “Los mismos derechos para todos, no racismo, viva el desarrollo” . Estas dos fuertes ideas conjuntas pusieron al Sur en órbita. -Nasser, Nehru y Tito, las tres grandes figuras del no alineación, reunidos en Brioni en julio de 1956, dieron contenido político a los principios expuestos en Bandung y prepararon la Conferencia de Belgrado, nacimiento del movimiento de los No Alineados. este oeste y nosotros.

¿Y qué somos nosotros?

– la conferencia de Belgrado de 1961, y luego la creación en 1961 del movimiento de los Países No Alineados, Argel de 1973, reunieron a países que no querían formar parte de la lógica de la confrontación Este-Oeste sino, por el contrario, promover la independencia efectiva de los países del Sur. Esta lista no es exhaustiva, las conferencias aparecen en América Latina.

Estos movimientos exigen un nuevo orden económico, “no nos van a seguir dominando, tenemos los recursos. Necesitamos repensar la economía global. »

La ONU tenía sólo 51 miembros en ese momento, 193 ahora. El mundo está cambiando, la ONU ha cambiado muy poco. Los miembros permanentes supervisan la organización basándose en sus viejas ideas; No queríamos a Irán con 8000 años de historia al frente de la ONU, ¡reemplazamos a un noruego por un sueco! Los viejos cangrejos permanecen en la negación de la emergencia, ahí radica la patología del mundo actual, hoy los emergentes se han convertido en los Brics.

Occidente funda el G7, con Japón como extremo occidental. El G7 como un cierre oligárquico cuyo objetivo es obligar a los países emergentes a alinearse. El resultado es una bipolarización del mundo, la barrera, pero el principio de cooperación no conoce barreras, las naciones operan en libre unión, negociando cada una con cada una según el área de intereses. Y nosotros, los europeos, dependemos de los recursos del sur.

¿Quién gobierna el mundo? ¿Son las grandes doctrinas geoestratégicas o son los hombres que practican el comercio, la cooperación, la economía?

Bernard Pons


Notas:
[1] Bertand Badie
v/FR https://fr.wikipedia.org/wiki/Bertrand_Badie
v/ES-go https://fr-m-wikipedia-org.translate.goog/wiki/Bertrand_Badie?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=en-US
Citar
[...] académico y politólogo francés especializado en relaciones internacionales [ 1 ] , [ 2 ]. Es uno de los especialistas más influyentes en sociología de las relaciones internacionales de los últimos 30 años [ 3 ]
(click to show/hide)

[...]Bertrand Badie transpone a las relaciones internacionales marcos analíticos heredados de la sociología histórica comparada de inspiración durkheimiana [ 7 ] . Aborda los conflictos y crisis internacionales como patologías sociales, heredadas de un sistema internacional que produce anomia ( situación de pérdida de orientación), exclusión o humillación. La solución se basa, según él, en la noción de integración social internacional (para los Estados y para las sociedades ), en particular mediante la aplicación de un multilateralismo inclusivo . Tantas perspectivas que busca oponer a las lecturas dominantes de origen anglosajón que discute en obras escritas directamente en inglés, en particular Rethinking International Relations (2020).


[2] La Paz de Westfalia
Citar
La Paz de Westfalia dio lugar al primer congreso diplomático moderno e inició un nuevo orden en Europa central basado en el concepto de soberanía nacional.1​ Varios historiadores asignan una importancia capital a este acto,2​ pues en Westfalia se estableció el principio de que la integridad territorial es el fundamento de la existencia de los estados, frente a la concepción feudal, de que territorios y pueblos constituían un patrimonio hereditario. Por esta razón, marcó el nacimiento del Estado nación.2​[fuente cuestionable]

« última modificación: Mayo 07, 2024, 18:39:13 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50030
  • -Recibidas: 59719
  • Mensajes: 9794
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Geopolitica siglo XXI
« Respuesta #211 en: Abril 15, 2024, 16:09:38 pm »









Lo sabe todo el mundo...   :biggrin:

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87610
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8375
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Geopolitica siglo XXI
« Respuesta #212 en: Abril 18, 2024, 17:32:51 pm »
IRAN ARABIA SAUDI / ANÁLISIS COMPARTIDO

Artículo geopolitico escrito por dos académicos, uno Iraní, otro Saudí, en un medio trilingue (irani, árabe e inglés)-


Apr. 16, 2024
How Gaza war is pushing the region eastward
Hassan Ahmadian / Hesham Alghannam
https://amwaj.media/article/how-gaza-war-is-pushing-the-region-eastward

Citar
    [T]he US is losing its standing among regional countries as a security partner. To many, the full-fledged western support for Israel is incomprehensible—and jeopardizes their own safety. [...]

    All in all, pivoting towards Asia has become an attractive alternative for regional players seeking to counter US hegemony. [ur=https://www.foreignaffairs.com/world/trouble-global-southl]Non-western countries are less open to adhering to Washington’s rules[/url] for the game, and this inclination will further consolidate intra-regional relationships—especially as key actors find more similarities than differences.

    Although the perception of US double standards is not new, the willingness of non-western countries to challenge this amid a changing global order has increased. Previously, regional players tolerated the status quo as the US was seen as the sole superpower. However, with the rise of new global powers in the east, these actors see no reason to stay silent about the suffering in Gaza while passively accepting the moral arguments of the US regarding Russia’s war on Ukraine. If the current trend continues, western influence in a region where it has long been dominant will diminish.

Hassan Ahmadian is an Assistant Professor of West Asian and North African Studies at the University
Dr. Hesham Alghannam is the Director General of the Security Research Center at Naif Arab University



MoA resume y valora el alcance de este artículo
Iran And Saudi Arabia - A Common Future Looking East
April 17, 2024
v/EN https://www.moonofalabama.org/2024/04/iran-and-saudi-arabia-see-their-common-future-in-the-east.html#more
v/FR https://lesakerfrancophone.fr/iran-et-arabie-saoudite-un-avenir-commun-tourne-vers-lest
Citar
This is quite a slap to the Biden administration which still seems to dream that it can broker some Saudi-Israeli deal and isolate Iran with it.

The times where the U.S. could dictate to the Middle East are definitely over.
« última modificación: Abril 18, 2024, 17:43:42 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87610
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8375
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Geopolitica siglo XXI
« Respuesta #213 en: Abril 20, 2024, 02:56:31 am »
RECONSTRUCCION DE MARIUPOL / DOCUMENTAL

En inglés y subtitulado. Un residente de Mariupol.
Muy bien explicado, con videos caseras (al final, parece que se compró un dron en 2023)
En particular el tiempo que se tardó, las prioridades, las infraestructuras cotidianas; agua, canalizaciones, electricidad, calefaccion, internet. Visto por un habitante.

MARIUPOL: PHOENIX, RISING FROM THE ASHES | Documentary


Abrir en YT: https://youtu.be/TYEBVGj51nk

(click to show/hide)
« última modificación: Abril 20, 2024, 10:51:57 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87610
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8375
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Geopolitica siglo XXI
« Respuesta #214 en: Abril 20, 2024, 03:42:54 am »
RUSIA COMERCIO MUNDIAL / Ruta maritima norte / Bloomberg

Russia Builds New Asia Trade Routes to Weaken Sanctions Over War
https://www.bloomberg.com/news/articles/2024-04-17/russia-builds-new-asia-trade-routes-to-weaken-sanctions-over-war

Citar
    Rail and shipping to link European Russia to India via Iran
    Russia to spend billions on Arctic Sea route infrastructure
By Henry Meyer April 17, 2024



(Paywall) - Resumen de Eurasianform (v/FR)
Citar
Bloomberg: La Ruta del Mar del Norte y el corredor “Norte-Sur” transformarán a Rusia en un centro del comercio mundial.

Según la publicación, esto reducirá el tiempo de entrega de las mercancías a los consumidores entre un 30% y un 50% en comparación con la ruta tradicional a través del Canal de Suez y también evitará los peligros asociados con la navegación en el Mar Rojo.

La Ruta del Mar del Norte (NSR) es una ruta marítima en el Ártico ruso que conecta los puertos europeos y del Lejano Oriente de Rusia, así como las desembocaduras de los ríos navegables de Siberia en un único sistema de transporte. La ruta es casi el doble de corta que otras rutas marítimas que conectan Europa y el Lejano Oriente.

La ruta “Norte-Sur” es un corredor de transporte multimodal de pasajeros y mercancías desde países asiáticos a Europa a través de Rusia. Conectará, entre otros, Rusia, Azerbaiyán, Irán e India.



« última modificación: Abril 20, 2024, 03:52:16 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87610
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8375
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Geopolitica siglo XXI
« Respuesta #215 en: Abril 29, 2024, 03:05:21 am »
RYBAR en español / Canal internacional

Rybar tiene ahora versión v/ES.
https://t.me/rybaresp

Suele ser citado a menudo por otros canales  (como eurasian)
No sólo Ukrania e Israel, también trae noticias de Asia, Africa y Suramérica.
Por ejemplo la autorización de la venta de F16 a Argentina por Dinanamarce.

Hace artículos cortos para entender la noticia,
Suele citar fuentes (asequibles)
Periodismo, vamos.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50030
  • -Recibidas: 59719
  • Mensajes: 9794
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Geopolitica siglo XXI
« Respuesta #216 en: Abril 29, 2024, 17:50:09 pm »
Deja de postear gilipolleces.








Último aviso.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87610
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8375
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Geopolitica siglo XXI
« Respuesta #217 en: Mayo 01, 2024, 03:10:16 am »
ISRAEL, CPI

Apr 29, 2024 - Congress threatens ICC over Israeli arrest warrants
https://www.axios.com/2024/04/29/icc-congress-netanyahu-israel-gaza

30 abr 2024 - EE.UU. amenaza a la CPI por una posible orden de arresto contra Netanyahu
https://esrt.site/actualidad/507755-eeuu-amenaza-cpi-posible-orden-arresto
https://t.me/RTnoticias_unc3/14312
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87610
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8375
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Geopolitica siglo XXI
« Respuesta #218 en: Mayo 02, 2024, 15:34:52 pm »
ISRAEL  - AAA /

House Approves 'Antisemitism Awareness Act' Aimed At Cracking Down On Campus Protests
by Tyler Durden
Thursday, May 02, 2024 - 12:45 AM

https://www.zerohedge.com/political/house-approves-antisemitism-bill-aimed-cracking-down-campus-protests
Citar
Late in the afternoon Wednesday the House approved a bill which seeks to crack down on antisemitism on college and university campuses following days of protests and unrest driven by pro-Palestinian activists.

The Antisemitism Awareness Act has been approved in a 320-91 vote and will now head to the Senate. But the central question is: how and by what measure will federal authorities crack down on speech deemed "antisemitic"?



https://twitter.com/MattWalshBlog/status/1785798055645638932 
Citar
Matt Walsh (@MattWalshBlog)
May 1, 2024

The vast majority of Republicans just voted for a bill to criminalize criticisms of the Israeli government. If the bill passes you will be guilty of hate speech if you “apply double standards” to the government of Israel or accuse it of genocide. This is honestly one of the most…




« última modificación: Mayo 02, 2024, 15:37:52 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87610
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8375
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Geopolitica siglo XXI
« Respuesta #219 en: Mayo 04, 2024, 22:26:57 pm »
ISRAEL / LAVANDER Y WHERE'S DADDY / INTELIGENCIA ARTIFICIAL


‘Lavender’: The AI machine directing Israel’s bombing spree in Gaza
By Yuval Abraham - April 3, 2024
In partnership with Local Call

The Israeli army has marked tens of thousands of Gazans as suspects for assassination, using an AI targeting system with little human oversight and a permissive policy for casualties, +972 and Local Call reveal.

(con fotos)
v/EN: https://www.972mag.com/lavender-ai-israeli-army-gaza/ 
(sin fotos)
v/FR: https://lesakerfrancophone.fr/lavander-lia-qui-decide-des-bombardements-israeliens-a-gaza


Citar
+972 Magazine is an independent, online, nonprofit magazine run by a group of Palestinian and Israeli journalists. Founded in 2010, our mission is to provide in-depth reporting, analysis, and opinions from the ground in Israel-Palestine. The name of the site is derived from the telephone country code that can be used to dial throughout Israel-Palestine.
---
Local Call (or Sikha Mekomit) is a Hebrew-language news site committed to democracy, peace, equality, social justice, transparency, freedom of information and resisting the occupation. The site was co-founded and is co-published by Just Vision and 972 Advancement of Citizen Journalism (which also publishes +972 Magazine).
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87610
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8375
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Geopolitica siglo XXI
« Respuesta #220 en: Mayo 07, 2024, 01:28:50 am »
Francia - Rusia / Ucrania, África

France Sends Troops to Ukraine
Stephen Bryen
May 03, 2024
https://weapons.substack.com/p/france-sends-troops-to-ukraine

Citado por AsianTimes con nota del Editor:
https://asiatimes.com/2024/05/france-sends-combat-troops-to-ukraine-battlefront/
Citar
Editors’ Note, May 6, 2024: A link originally indicating a source for this report has gone dead. The author in an addendum published on his Substack blog May 6[1] has supplied additional links and discussed the sourcing. The first two paragraphs immediately below accordingly represent a rewrite to update the May 4 article, which France has officially denied[2], and there are further edits farther down in the text.
___
[1] https://weapons.substack.com/p/about-sources-and-methods-analyzing?utm_source=profile&utm_medium=reader2
[2] https://apnews.com/article/fact-check-french-troops-russia-ukraine-deployed-994039088319


Análisis de Stephen Bryen (substack) discutible  (yo mantengo mi tesis del Yalta-2), pero con datos que dan contexto cierto.
Citar
France’s decision has two meanings, beyond the obvious one of potentially triggering a pan-European war.

First of all, it allows Macron to send troops to Ukraine and act like a tough guy without encountering much home opposition. That’s because no French army soldiers are being sent and there is no consequent conscription or other measures in the offing. This clearly reduces the potential fury of Macron’s political opponents.

The second reason is Macron’s anger at having French troops, almost all from the Legion, getting kicked out of Sahelian Africa and replaced by Russians. Control of Francophone Africa, and the riches it provides to French politicians, has been broken by the revolt and revolution in Africa and a decisive tilt to Russia, either directly or through PMC Wagner (the Wagner Group) now clearly under Putin’s direct control. This “humiliation” is felt in the Élysée Palace and particularly by Macron who, his opponents says, has lost France’s influence and harmed France’s overseas mining and business interests.

A particular blow is in Niger, an important supplier of uranium[1] to France. France gets 70 percent of its electrical power from nuclear power generators. Global uranium supplies are tightening and prices rising. With Russia and Kazakhstan, along with Niger, on the top of the heap in terms of supplying uranium for nuclear reactors, France has a home economic security problem. The US decision to ban Russian uranium[2] (but probably not realistically in the next few years), the Russians could deal a serious blow to France and the United States by cutting off supplies.

Given the risk of losing access to uranium, or at least enough of it to supply France’s reactors, Macron has to hope that his troop deployments to Ukraine won’t trigger a Russian embargo on sales to France.
___
[1] https://www.lemonde.fr/en/les-decodeurs/article/2023/08/04/how-dependent-is-france-on-niger-s-uranium_6080772_8.html
[2] https://www.reuters.com/world/us/us-senate-approves-bill-ban-russian-uranium-imports-2024-05-01/


Rumores de bajas francesas :
https://t.me/internationalreporters/54936
Citar
Cerca de Belogorovka, en la LPR (=Lugansk Pop Republic), los soldados rusos descubrieron el cuerpo de un soldado que luchaba en el lado ucraniano, portando la bandera francesa en un galón.



XGracias Ferrari
« última modificación: Mayo 07, 2024, 17:00:28 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87610
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8375
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Geopolitica siglo XXI
« Respuesta #221 en: Mayo 07, 2024, 16:34:17 pm »
OPINION / GUERRA, DERECHOS CIVILES, PSYOPS

Oponerse a todas las guerras excepto la actual, apoyar los derechos civiles pero nunca ahora
 Caitlin Johnstone - 3 de mayo de 2024
v/EN = https://caitlinjohnstone.com.au/2024/05/03/opposing-every-war-but-the-current-one-supporting-civil-rights-but-never-right-now/
v/GoES = https://caitlinjohnstone-com-au.translate.goog/2024/05/03/opposing-every-war-but-the-current-one-supporting-civil-rights-but-never-right-now/?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=en-US

Citar
A medida que los demócratas empeoran cada vez más a medida que continúa el genocidio de Biden en Gaza, me encuentro recordando un tweet[1] que se volvió viral en noviembre por una cuenta con el nombre @eyeballslicer: “Un liberal es alguien que se opone a todas las guerras excepto la actual y apoya todos los movimientos de derechos civiles excepto el que está sucediendo ahora mismo”.

Ese tweet se ha vuelto cada vez más relevante desde entonces. Si tuviera que elegir una pancarta para colgar sobre el liberalismo occidental durante los últimos siete meses, esa pancarta tendría que contener esas palabras. Esto ha sido cierto para los liberales tradicionales durante mucho tiempo, pero resume la respuesta que hemos estado viendo a Gaza con un tipo especial de perfección.

¿Alguna vez has notado cómo los expertos responsables de normalizar nuestro status quo distópico utilizan el tiempo como arma psicológica? Es lo más jodido. Impulsan todo apoyo al cambio revolucionario hacia el pasado o hacia el futuro, al tiempo que insisten en que las normas del statu quo deben mantenerse en el presente.

Una vez que notas esta táctica, la ves en todas partes. Cuando no agitan los puños ante los crímenes del pasado como Vietnam, Irak o la segregación y aplauden luchas pasadas por la justicia social como el sufragio femenino o los derechos civiles de los negros, afirman que se pueden lograr todos los cambios revolucionarios drásticos que se desee. en el futuro si simplemente se eligen más demócratas para el cargo.
Citar
    En momentos de disensión, siempre hay quienes se apresuran a ganar puntos políticos.

    Pero este no es un momento para la política. Este es un momento de claridad. Entonces, permítanme ser claro:

    las protestas pacíficas están protegidas en Estados Unidos.

    La protesta violenta no está protegida. Va contra la ley.
    – Presidente Biden (@POTUS) 2 de mayo de 2024

Una y otra vez, de muchas maneras diferentes, la gente recibe el mensaje: “La revolución y el cambio son maravillosos, pero no ahora. Los sentimientos revolucionarios del pasado hicieron grandes cosas que todos deberíamos celebrar, y un día en el futuro tendremos un cambio revolucionario una vez más, pero ahora mismo debemos seguir apoyando la forma en que están las cosas y mantenernos muy quietos y tratar con todas nuestras fuerzas de no hacerlo. Molestar a los poderosos que nos gobiernan”.

En realidad, es algo impresionante una vez que lo notas, porque esta manipulación maligna requiere una comprensión casi budista del tiempo y del momento presente. En algún momento, los manipuladores descubrieron que sólo existe el aquí y el ahora y que el pasado y el futuro no existen excepto en nuestra memoria e imaginación, por lo que puedes darle a la gente toda la revolución que quiera, siempre y cuando " Sólo se lo estás dando en el pasado o en el futuro.


Se vió un prototipo temprano de esta manipulación con el surgimiento del cristianismo, en el que se animaba a la gente a olvidarse de las comodidades materiales de las que disfrutaban sus gobernantes y centrarse en lo grandioso que será cuando mueran e vayan al cielo. Todas sus esperanzas se depositan en esta recompensa imaginaria e invisible en el futuro, y mientras tanto se les dice que glorifiquen la pobreza, la mansedumbre, la obediencia y, sobre todo, nunca se levanten contra todos los ricos y recuperen lo que les robaron. .

Este mundo nunca verá los cambios que tan desesperadamente necesita mientras sigamos permitiendo que nos manipulen de esta manera. Es necesario que se produzca un cambio y sólo puede ocurrir ahora. Ahora es el único lugar donde es posible que ocurra la revolución. No permitas que la entierren bajo la ilusión del tiempo y hazla realidad.
---
[1] https://twitter.com/eyeballslicer/status/1727887134688706922
« última modificación: Mayo 07, 2024, 18:34:09 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87610
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8375
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Geopolitica siglo XXI
« Respuesta #222 en: Mayo 08, 2024, 01:53:12 am »
RUSIA / Animación, OTAN (Ucrania)

En v/EN:

NATO is kreepìng East (La OTAN se dirige hacia el Este)
https://t.me/internationalreporters/54984

Opino que sintetiza muy bien la vision rusa. Me da que en Rusia están haciendo evolucionar no sólo las técnicas militares, sino también las mediáticas. Como sigan así, van a convertirse en un equivalente de lo que hicieron Hollywood / Disney en Europa (para reconstruir nuestra historia), pero ellos apuntan claramente a hacerlo de cara al resto del mundo (fíjense en el leon (Irán) y el oso panda (China) y la reacción del oso (Rusia)). Hay que reconocer que está muy bien hecho y sobre todo, es perfectamente inteligible por el mundo entero, porque cuenta efectivamente la llana verdad que el mundo conoce.

____

Tengo la impresión que el discurso de Rusia está evolucionando para asumir el papel de rescatar a Europa (sobre todo el Este de Europa) del dominio de EEUU.

(click to show/hide)
« última modificación: Mayo 08, 2024, 02:08:26 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87610
  • -Recibidas: 30748
  • Mensajes: 8375
  • Nivel: 846
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Geopolitica siglo XXI
« Respuesta #223 en: Mayo 08, 2024, 14:54:27 pm »
Africa Niger / Ocupación por Rusia de las bases de EEUU 

Russian troops enter base housing US military in Niger, US official says
By Phil Stewart and Idrees Ali
May 3, 20246:12 PM GMT+2Updated 5 days ago
https://www.reuters.com/world/africa/russian-troops-enter-base-housing-us-military-niger-us-official-says-2024-05-02/
https://t.me/prozorov_fr/1367

Citar
WASHINGTON, May 2 (Reuters) - Russian military personnel have entered an air base in Niger that is hosting U.S. troops, a senior U.S. defense official told Reuters, a move that follows a decision by Niger's junta to expel U.S. forces.
The military officers ruling the West African nation have told the U.S. to withdraw its nearly 1,000 military personnel from the country, which until a coup last year had been a key partner for Washington's fight against insurgents who have killed thousands of people and displaced millions more.
A senior U.S. defense official, speaking on condition of anonymity, said Russian forces were not mingling with U.S. troops but were using a separate hangar at Airbase 101, which is next to Diori Hamani International Airport in Niamey, Niger's capital.
The move by Russia's military, which Reuters was the first to report, puts U.S. and Russian troops in close proximity at a time when the nations' military and diplomatic rivalry is increasingly acrimonious over the conflict in Ukraine.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50030
  • -Recibidas: 59719
  • Mensajes: 9794
  • Nivel: 981
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Geopolitica siglo XXI
« Respuesta #224 en: Mayo 08, 2024, 15:37:32 pm »
Rusia amenaza con convertir Francia en "objetivo militar legítimo" si envía tropas a Ucrania
https://www.europapress.es/internacional/noticia-rusia-amenaza-convertir-francia-objetivo-militar-legitimo-si-envia-tropas-ucrania-20240508111741.html



Si p, entonces q.  [ Se agradecería si los foreros, dejaran de traer mierda (bullshit) al foro. ]




----------------
Sucks To Be You   :biggrin:
https://www.youtube.com/watch?v=zCQyMMzHpbo

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal